Issuu on Google+

Wishlist Edition FEATURE PÁGS. 6.24

55 Fábrica de sonrisas URBAN TRIBES PÁGS. 4.5

Las pelis de fin de año NEWS PÁGS. 26.27


El último toque del año El Clubo invita a su último concierto del año en la capital, el viernes 2 de diciembre, a las 8 pm, en D’Fog (Km 13.5 CC Metroplaza). Fue en ese lugar donde la banda empezó a darse a conocer, y ha mantenido la tradición de tocar ahí 1 ó 2 veces por año. Además, el bar cumple 12 años de D’Fog, por lo que el ambiente estará candente. www.elclubo.com

DIC 2011 Dar y recibir Hay que respetar las tradiciones. Y entre ellas, en diciembre, está la de darles regalos a nuestros seres queridos. Sabemos que esta tradición puede convertirse en algo difícil de realizar, y por eso, en esta ocasión, te presentamos las novedades más candentes del mercado, con la esperanza de darte ideas. En realidad, no siempre se trata del regalo, sino del detalle. Si le regalás a alguien lo que necesita, quedarás bien, y si le regalás lo que le gusta, quedarás mejor. Zapatos para esos lindos piecitos Páginas 6-7

Los hombres también se visten a la moda Páginas 16-17

Las laptos y netbooks una necesidad Página 8

No sólo se lee en la biblioteca Página 18

Los cosméticos ¡Son para verse mejor! Página 9 Un perfume es como una caricia Página 10 ¿Todavía no tenés una tableta? Página 12 Un auto te hace independiente Página 13 Dime cómo te vistes y te diré quién eres Páginas 14-15

¿Todavía tomás fotos con tu celular? Página 19 Regalos para gamers empedernidos Página 20 El mejor regalo es una peli Página 21 El celular es el mejor amigo del hombre Páginas 22 y 23 Que la música suene como se debe Página 24

Festival Central Electrónica El sábado 3, de 3 pm a 3 am, en el 6-78 Skatepark (22 calle 6-78 zona 11, calle Mercedez Benz, a media cuadra de la Aguilar Batres), sucederá un festival con una gran variedad de géneros dentro de la música electrónica. Habrá 22 artistas en el escenario. Entre ellos, Básico 3, Cósmica, Rod V (live act), Dubby Dub, Elote Loko, Stylesmaker, Dubvolution, Gabriel Cazali, Pako Rodriguez, Mickey Franco y Chris Fortier (Balance, Fade, Bedrock, US). Admisión: Q90 (preventa especial), Q120 (preventa normal), Q180 (en taquilla del evento). www.todoticket.com y puntos de venta TT. Akbal No Quiere Cerrar Sus Puertas El sábado 3 de diciembre, el bar Akbal, en la zona 11 (10av. 4-33 Zona 11 Col. Roosevelt, a la vuelta del country), ha organizado una fiesta que promete ser memorable. La admisión es de Q50 (all you can drink), pero hay que llegar temprano porque hay sólo 50 litros. Tocarán en vivo Los del Parke, que presentarán su disco, Mentirle al Corazón, y Skandalo Subersivo, presentará la canción Despertad!. ASmnesia presenta People from Ibiza El sábado 10 de diciembre, desde las 7 pm, en la recién remodelada discoteca Kahlua, en la zona 10, sucederá la pre party oficial de LMFAO 2011, a cargo de Amnesia The Best Global Club. Entre los DJ de la noche están: Mar-T ( Amnesia Ibiza ), Oliver Schmitz ( People from Ibiza ), Diablo, y Deva Live Sax ( Guru Josh ). Admisión: Preventa: Q100, día del evento: Q150. Amnesia The Best Global Club.

Dirección: Luis Marroquín Edición: Fidel Celada Alejos Textos: Stanley Herrarte, Gabriel Arana, Ana Lucía Mendizábal, Sofía Botrán, Wendy García, El Pato Fotos: Briss Milián, Stanley Herrarte, Archivo Siglo.21 Concepción Visual: Luis Villacinda Portada: Alejandro Azurdia Diagramación: Benjamín Calderón Corrección: Dolores Tumax, Servando Pineda Comercialización: 2426-6166, 2423-6134 ventas@siglo21.com.gt FACES es una publicación de CORPORACIÓN DE NOTICIAS, S.A. 14 Av. 4-33 Z.1, PBX 2423 6160.

facebook/faces.21

@faces_S21


CONTAGIO DE RISA ;{Wg^XVYZ Hdcg^hVh^c^X^VZc '%%,Xdc-^ciZ" \gVciZhfjZXgZ†Vc ZcaVg^hdiZgVe^V Xdbdjcb‚idYdZ[ZXi^kdYZVnjYVgVfj^ZcadcZXZh^iZ#8jVigdVŠdhYZhej‚h!nXdc X^ZcidhYZYdXidgZhZcg^hdiZgVe^V\gVYjVYdhYZaVeVnVZhXjZaV!aVb^h^‹cXdci^cV# 9ZhYZc^Šdh]VhiVVcX^Vcdh!Zc[ZgbdhdhVcdh!fj^ZchZVfjZadcZXZh^iZhZejZYZWZcZ" [^X^VgYZjcVhdcg^hV#:hiVZhaVegZb^hVfjZbdi^kVVZhidhYdXidgZhVVegZcYZg\adWd" [aZm^V!]VW^a^YVYZhiZ{ig^XVh!dg^\Vb^nbjX]VhdigVhXdhVhXdbd]ZggVb^ZciVheVgVaaZkVgaVh WjZcVh^ciZcX^dcZhn[Za^X^YVYVabjcYd# I:MIDHN;DIDH/7G>HHB>A>ÛC


khXWd jh_X[i *$+r :?9?;C8H;r(&''


shoes 06|

Para dar pasos de macho Para que poner los pies sobre la tierra no sea un sacrificio sino un placer, las marcas de calzado se han diversificado cada día más y las novedades que este año se presentan van desde estilos que protegen sus piececitos hasta una nueva tienda que dará mucho de qué hablar. Si querés ver bien calzados a tu novio, hermanos o amigos, revisen juntos esta selección o simplemente lanzate a las tiendas para adquirir el par que creás que va más con la personalidad de ese ser especial.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Resistencia y duración

La personalidad activa, dinámica y juvenil requiere de un zapato que resista. Así que si tenés que regalarle algo a un chico muy inquieto, pensá en el estilo Vogatti de Rhino Pro. Estos son ideales para ir de excursión o realizar caminatas en terrenos difíciles.

¿Dónde?

Tiendas Cobán de todo el país

¿Cuánto? Q400.

A la última

Si lo que querés es lucirte regalando algo novedoso, sin duda la marca CAT tendrá algo para esa persona especial. Y es que a partir de finales de noviembre se exhibirán nuevos estilos en la tienda exclusiva de la marca que se inauguró en Miraflores.

¿Dónde?

Tienda CAT en Miraflores y algunas tiendas Adoc.

¿Cuánto?

Q850 en adelante.

Para caminar como en las nubes

Verse bien y sentirse cómodo es una combinación simplemente deseable. Así que si esperás dar algo que realmente le levante el ánimo a ese ser querido, podés optar por la línea Gent de Hush Puppies. Son 100% cuero y tienen un soporte de gel en la parte del talón y una tecnología que le permite ser tres veces más livianos que los zapatos normales.

¿Dónde?

Adoc y Hush Puppies.

¿Cuánto? Q1,100.

Clásicos que se reinventan

Los mocasines han sido un favorito de los hombres desde hace mucho tiempo, pues sin dejar de ser elegantes, permiten el descanso. Así que si querés dar un zapato que no pasa de moda y puede servir para varios propósitos, los mocasines Dexter que distribuye pueden ser la opción para vos.

¿Dónde?

3 tipos de pie identifican los expertos: el griego que tiene tres dedos más largos y dos más cortos, el polinesio, más cuadrado, y el egipcio en el que todos los dedos tienen distinto tamaño. 62 es el número de calzado del hombre con el pie más grande del mundo, el actor Matthew McGrory. En la nomeclatura de calzado estadounidense su número sería 28 ½ .

Payless.

¿Cuánto? Q435.

5,500 años tiene el zapato más antiguo que se ha encontrado. Se ignora si era calzado de hombre o de mujer porque, aunque es del número 37, según los antropólogos pudo haber sido adecuado para los hombres de ese tiempo.


dvd 07|

Para las más activas

Con estas botas con broches de Madden Girl, de la marca Steve Madden, podés quedar muy bien, pues además de su elegancia, la marca ofrece comodidad a cada paso, debido a los materiales utilizados en su elaboración.

¿Dónde?

En Adoc y en la tienda Steve Madden de Oakland Mall.

¿Cuánto? Q600.

La felicidad está en los pies

Algunos las harán sentir como reinas de belleza y otros tienen la virtud de hacerlas sentir en las nubes, pero sin duda la virtud en común de estos zapatos es que harán felices a quien los reciba. Las tendencias van desde las zapatillas con tacones gigantes y plataforma frontal, hasta las planas. El frío de diciembre será la excusa perfecta para calzar unas botas que además de proteger del clima, también pueden contribuir a estilizar la figura. Si vas a obsequiar calzado, deberás tener en cuenta no sólo el gusto de quien los recibirá, sino sobre todo su talla exacta. Recordá que algunas personas requerirán tallas intermedias o estilos más anchos. Por eso es importante que al ir a la zapatería te asegurés de que si no le quedan bien, se puedan cambiar.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Igual que el gato

¿Quién no quiere un par de abrigadoras botas para salir de fiesta cuando hace frío? Pues MNG complace con este estilo, el cual puede lucirse tanto con una minifalda y medias como con un pantalón. Este será un regalo ideal para quienes no sacrifican la comodidad pero siempre andan a la moda.

¿Dónde?

MNG Oakland Mall

¿Cuánto? Q1,269

Con el glamor de Jessica

Si Jessica Simpson no es muy aplaudida como actriz y cantante, sin duda sí lo es por su marca de zapatos. En Guatemala, estilos como este están destinados a causar furor. Sus tacones altos y la plataforma frontal que hacen ver más altas a todas, son sólo uno de sus atributos.

19 es el promedio de pares de zapatos que posee una mujer estadounidense según una encuesta publicada hace dos años. 43% de las mujeres admiten haber sufrido algún daño en sus pies debido a utilizar zapatos que no les quedan pero se les ven bien. 80% de las mujeres españolas identifican a los zapatos como sus artículos favoritos dentro del clóset.

¿Dónde?

Tiendas Torreblanca, ubicadas en diferentes centros comerciales del país.

¿Cuánto? Q950

Comodidad y elegancia

Cuando pensás en una chica muy dinámica que además de trabajar y estudiar también sale a parrandear, sin duda deberás buscarle algo práctico pero atractivo. De la línea Nine & Co de Nine West, estos zapatos que siguen la tendencia actual en tacones y plataforma cuya principal promesa es la comodidad y la frescura.

¿Dónde?

Tiendas Adoc y Nine West de todo el país.

¿Cuánto? Q600.


notebooks 08|

La compu, a secas Primero fue ese armatoste en desuso llamado computadora de escritorio. ¡Y era más grande! (Dicen que las primeras llenaban paredes enooormes de circuitos gigantes). Después aparecieron las laptops, que se fueron haciendo más bonitas y más flaquitas con el tiempo, y luego les quitaron el lector de CD y surgieron las netbooks. Lo cierto es que necesitamos una de estas o aquellas, a puro tubo, para trabajar o para estudiar, porque, aceptémoslo, no se puede typear en una tableta… ¿o sí?

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Dell Inspiron Duo

Era de esperarse que un día una Netbook iba a hacer el amor con una Tableta (sin protección) y ¡zas!, nacería una nueva especie: la netbook-tableta. Eso es, en esencia, esta novedad de Dell, que logra, por medio de una pantalla giratoria, unir lo mejor de ambas especies. Y no está nada mal equipada: 2GB de RAM, 320 GB de disco duro, procesador de doble núcleo… lo único es que usa Windows 7 y no Android (fueron más fuertes los genes de la PC que de la Tableta).

¿Dónde? Intelaf

¿Cuánto? Q5,110.

HP DM1-3080

HP tiene modelos de high end, como las Envy Beats, que hacen babear a los tecnofreaks, pero para esta Navidad, quizá querrás que te regalen algo no tan caro, pero igual de bueno. Esta compu, que viene ofertada con un lector externo de DVD, es poderosa, con doble procesador AMD y 3GB de RAM (expandible hasta 8GB, pequeña y portable, con 11.6” de pantalla. Lo único no tan bueno es que tiene el Windows 7 Starter, pero ese es fácil de upgradear.

¿Dónde?

HP Store (Eskala y Mix San Cristóbal)

MacBook Air 13” 256GB

Por donde uno la mire, esta máquina es una preciosidad. No sólo tiene las curvas adecuadas por ser una Mac, sino que es delgadita, discreta y superpoderosa. Es cierto, no tiene lector de discos, pero con USB de 64 GB, esos ya son cosa del pasado. Su disco sólido de 256 GB la hace volar; arranca en 2 segundos (o casi). Y nunca se llenará de virus.

¿Dónde? iShop

¿Cuánto? Q13,999

Sony Vaio Serie F 3D

¿Cambiaste tus lentes de graduación por los de 3D de tu tele y ahora te duele ver la compu en 2D? Pará de sufrir: que te regalen una de estas Viao. Con ella podrás disfrutar de tus juegos y de tus películas en Blu-ray 3D, y de paso hacer tus tareas, responder tus emails y ver las fotos de tus vacaciones (esas sí, sólo en 2D, ni modo).

¿Dónde? Sony Center

¿Cuánto? Q14,998

¿Cuánto? Q4,899

2007 fue el año que vio el nacimiento de las netbooks, las cuales crecieron de manera impresionante, aumentando su pedido en 71% el primer año. 7 pulgadas medía la primera netbook, la Asus Eee PC 700, que tenía un disco duro sólido y funcionaba con Linux. 24 libras pesaba la primera laptop. Se llamó Osborne 1, costaba $1,795 en 1981, y usaba discos de 5 1/4 pulgadas. Fue un fracaso comercial.


beauty 09|

Una mirada matadora

Unos ojos coquetos pueden ser la clave de la conquista. Así que la máscara de pestañas Spektacular de Cyzone puede ganarte un efusivo “¡Gracias!” de quien lo reciba. Volumen, definición, rizado y nada de grumos son las promesas que la marca les hace a sus usuarias. Todo esto, gracias a su nuevo cepillo Elastomatrix, que cubre cada una de las pestañas y la fórmula Polymer.

¿Dónde?

Este producto se distribuye a través de consultoras; más info en www. cyzone.com.

¿Cuánto? Q100.

3 son en promedio las veces que las mujeres se retocan el maquillaje durante el día. $50 mensuales se gastan en promedio mensualmente las mujeres norteamericanas en cosméticos. 14 años es la edad promedio en la que las mujeres empiezan a maquillarse en el mundo.

¡Son para verse mejooor!

Sin prometer milagros que sólo la cirugía plástica puede conferir, la industria cosmética pone a tu disposición algunos de sus más novedosos productos para que les brindés una ayudadita a quienes quieren verse más bonitos en estas fiestas de fin de año. Desde sets para rasurarse mejor hasta el último grito de la moda en máscaras de pestañas, todos estos productos pueden contribuir a mejorar la autoestima de tus familiares y amigos. Si te decidís a dar este tipo de obsequios, tené en cuenta la edad de la persona a quien le vas a regalar. Si vas a darle maquillaje, hay que saber bien qué colores son los que normalmente utiliza, así como el tono de su piel. Si son productos para el cuidado de la piel, es muy importante que sepás si tiene un cutis seco, graso o mixto. Así que hay bastante que investigar antes de comprar.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Para después de la fiesta

Si las trasnochadas de los convivios han dejado grandes ojeras más propias de Halloween que de las fiestas de fin de año en los ojos, Nivea ofrece una solución a través del Q10 Visage Roll On Ojos. Su secreto es su masajeador metálico que brinda un efecto refrescante y relajante instantáneo estimulando la microcirculación.

¿Dónde?

Tiendas de departamentos y establecimientos de belleza en todo el país.

¿Cuánto? Q222

Expresivas pinceladas

Las sombras tienen la virtud de hacer ver los ojos más alegres o llenos de misterio, de acuerdo con la intención de quien se maquilla. Los nuevos tríos Photo Op de Smashbox ofrecen tres sombras totalmente combinadas, que incluye tono base, tono para contorno e iluminador en una sola pincelada. Como todos los productos de esta marca, las sombras son de larga duración.

¿Dónde?

Perfumerías Fetiche.

¿Cuánto?

Q.269. cada una

Un paso a la perfección

¿Quién no sueña con un cutis perfecto? Pues si querés regalarle a alguien una sensación cercana, podrías decidirte por la línea Diorskin Forever, que ofrece bases de maquillaje compacta o fluida, de acuerdo con tu elección. En el caso de la fluida, esta marca promete que se desliza suavemente y se funde en la piel dándole un aspecto mate y homogéneo. Está disponible en cuatro tonos distintos.

¿Dónde? Fetiche

¿Cuánto? Q.495.


scent 10| DICIEMBRE|2011

Una fragancia que los describa ¿Te ha pasado que sentís el olor de un perfume e inmediatamente lo relacionas con una persona querida? Pues aunque no lo creás, el sentido del olfato es un verdadero detonante de la memoria. Así que si querés contribuir a que tus seres queridos dejen un buen recuerdo regalales un perfume que vaya de acuerdo con su personalidad y estilo de vida. He aquí los que están más de moda, así que lanzate a la aventura de poner en acción tu nariz para imaginarte qué olor le va a cada quien.

Para que le roben besos

Si conocés a una chica con una personalidad seductora, la fragancia Baiser Volé (Beso robado) de Cartier puede ser la elección ideal para ella. Este nuevo aroma tiene toques de lirio que, según la perfumista Matilde Laurent, es la flor preferida de los hombres. Así que luego de aplicársela, ella quedará lista para la conquista.

¿Dónde?

Perfumerías Fetiche

¿Cuánto? Q1,369

Un romántico recuerdo

Para esa chica soñadora que lee poemas y canta canciones de amor, hay que elegir algo que sin duda refleje su manera de ser, y Romanzi, de la casa Ésika, combina aromas de violetas, rosas, sándalo y vainilla, y lo convierte en todo un poema para obsequiar en estas fiestas de fin de año.

¿Dónde?

Solicitalos a las vendedoras de Ésika al 1-801-81-37452.

¿Cuánto? Q109

Un aroma para viajar

“Capturar la esencia de la noche de la ciudad más romántica del mundo: París”. Ese fue el objetivo de la casa Lancôme al crear Trésor Midnight Rose. Así que si no te alcanza para obsequiarle ese viaje romántico a tu amada, dale la oportunidad de trasladarse con la imaginación con este aroma que según sus creadores supera en seducción a sus antecesores.

¿Dónde?

Perfumerías Fetiche

¿Cuánto? Q679 - Q779

Una Navidad con “Grazzia”

El ambiente festivo no debe permanecer sólo durante diciembre, y la fragancia Grazzia Roja, de Ésika, hará que cada vez que ella se la aplique recuerde a quien se la obsequió. Así que este perfume puede ser la elección ideal si querés hacerte presente durante todo el año. El aroma a rosas, característico de esta fragancia, se vende en un frasco rojo para conmemorar la Navidad.

¿Dónde?

Solicitala a las vendedoras de Ésika al 1-801-81-37452.

¿Cuánto? Q89

12 segundos como mínimo deben permanecer las burbujas en frasco de perfume después de agitarlo para comprobar que es de buena calidad. 6 a 18 meses se requieren para obtener un perfume, ya que es lo que tardan los ingredientes en transformarse y producir el olor característico. €136 mil es el precio de la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador británico Clive Christian No. 1 for Women, que es el más caro de la actualidad.


SEDUCE, ATRAE, VISTE TU PIEL DE SENSUALIDAD Los diseñadores de alta costura forman parte de un universo íntimo y cautivador, lo mismo sucede con sus fragancias.

tu Captura dad i Sensual

Despie admir rta ación

Frascos de ensueños que guardan exquisitas fragancias, elaboradas con las más preciosas materias primas, con notas frescas, cálidas, florales, cítricas, y amaderadas, listos para vestir la piel de sensualidad y emoción.

Siente la libertad

Cautiva tus sentido s

Cautivantes, emblemáticas, luminosas y vibrantes, así son los nuevos perfumes que Fetiche presenta para esta temporada de fin de año, DÉCLARATION de Cartier, 212 VIP MEN de Carolina Herrera, BAMBÚ de Adolfo Domínguez y KOKORICO de Jean Paul Gaultier.


tablets 12|

Un gadget para puyar Galaxy Tab 7”, de Samsung

Esta tableta es de las más accesibles y de las más difundidas. Usa Android, y, con la versión 3G, se puede acceder a Internet desde cualquier parte. Si te la regalan podés sentirte contento, pues cuenta con el respaldo de una de las más grandes compañías del mundo.

Hay dos posibilidades con esto de los gadgets que de pronto se vuelven indispensables: O de verdad la tecnología avanza con pasos de gigante o alguien en el Silicon Valley se las ingenia cada cierto tiempo para sacarnos más plata. Sea como fuere, las tabletas, las cuales funcionan a base de puyones, llegaron para quedarse, suplantando a veces a las laptops o complementándolas, según lo querrás ver. Hay una reina entre las tabletas y muchas otras lindas, pero sin trono. Aquí te las presentamos.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

iPad 2, de Apple

Aquello de que quien pega primero pega dos veces se aplica de manera especial en el caso de Apple. Ellos lanzaron la iPad con bomba y platillos, revolucionando el concepto de la tableta (aunque había tabletas desde hace muchos años ¿te acordás de aquella HP a la que se le volteaba el cuello?), así que no es sorpresa que sigan triunfando con la versión 2, con doble núcleo, mejores gráficos, etcétera. Si tenés una iPad es porque podés puyar mejor.

¿Dónde? iShop

¿Cuánto?

Q5,499 (16GB, WiFi), Q8,999 (64GB, 3G)

¿Dónde? Distelsa

¿Cuánto?

Q 3,999 (WiFi, 16 GB; la versión 3G, con Claro cuesta Q5,499).

Thrive, de Toshiba

84% de los propietarios de tabletas las usan para jugar, antes incluso que para realizar búsqueda de información en línea (78%) 61% de los tableteros lee las noticias y el 56% usa las redes sociales Menos del 50% de la gente usa las tabletas para leer libros electrónicos

Lo único malo de la iPad es que no tiene suficientes conexiones. Así que la respuesta de Toshiba es esta tableta de 10.1”, que cuenta con puertos USB, mini USB, HDMI y ranura para tarjetas SD. Sólo le falta el eSata (si no sabés qué es eso no sabés nada de conexiones). Otra de sus linduras es que el usuario le puede cambiar la batería. Usa el OS Android.

¿Dónde? Office Depot

¿Cuánto?

Q4,299 (16GB, WiFi, Bluetooth)

Playbook, de BlackBerry

Si no te alcanza el tamaño de tu BB para estar pegado a él, quizá sea hora de que ampliés la superficie de tus puyones a una tableta bajo la tutela de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry. Tiene su propio sistema operativo, así que será compatible con tu BB, y nada más.

¿Dónde? Intelaf

¿Cuánto?

Q4,648 (WiFi, 16 GB)


cars 13|

Regalá descanso, recibí un auto El mejor regalo que le podés dar a tus papás en esta Navidad es evitarles tantas molestias. Durante todo el año te llevaron y te trajeron a la universidad (y a una que otra fiesta), y no es justo que sigan haciendo el papel de un chofer. Para dejarlos descansar durante las fiestas de fin de año, la mejor opción es que te regalen un carro. Pero vamos, no podés pecar de superficial pidiendo lujos innecesarios. Para las calles de Guate, y con el precio de la gasolina, tu nuevo vehículo tiene que ser económico, poderoso y con actitud propia, como los que te mostramos a continuación.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Hyundai Accent HB Gl

Este vehículo es el más espacioso y tecnológico de su categoría, tanto, que está equipado con un sistema ecológico que permite el uso óptimo del combustible y sus emisiones nocivas para el medio ambiente. Bluetooth, mp3 y entrada para usb son parte del poderoso equipo de audio, que se controla desde el timón.

¿Dónde?

Uniauto, sala de ventas central, calzada Roosevelt 18-23, zona 11.

¿Cuánto? Q.114 mil

Chevrolet Spark GT

Este modelo ofrece toda la estética Tunning, llevada al segmento de los autos compactos. El resultado es un llamativo diseño, con un desempeño económico y amigable. Su tacómetro digital posicionado sobre el timón ofrece la sensación de estar manejando un carro estilo Nascar, pero que cabe en cualquier estacionamiento con facilidad.

¿Dónde?

Cofiño Stahl, 10a. avenida 30-57, zona 5.

¿Cuánto? Peugeot 107

Este modelo ofrece toda la elegancia y tecnología que caracteriza a los carros europeos; todo en una versión muy compacta. Gracias a su diseño exterior y su tamañito, dan ganas de llevárselo a casa. Lo mejor son los controles de aire sobre el tablero. Te garantizamos que no has visto algo similar en otro vehículo.

¿Dónde?

Blue Box, boulevard Liberación 5-55, zona 9.

¿Cuánto?

Q 86 mil

1,690 KMH Sí, leíste bien. 1,690 kilómetros por hora es el récord que pretende alcanzar el Blan Jaund, un vehículo terrestre que se construye en Inglaterra.

Q 110 mil

Mazda 2 HB mecánico

Este vehículo da la sensación de movimiento, aunque esté estacionado. Gracias a su diseño aerodinámico y moderno chasis, ofrece una excelente maniobrabilidad y estabilidad, así como un motor optimizado para lograr una baja fricción y alto rendimiento de combustible. Si te gustan los carros deportivos, este modelo será tu elección ideal.

¿Dónde?

Didea, sala de ventas central, 1a. calle 7-69, zona 9.

¿Cuánto? Q 141 mil

Q18 millones. El Bugatti Veyron es conocido a nivel mundial como uno de los autos más rápidos en la tierra, pero también son los más caros. $2, 500 El Tata Nano es considerado como el carro más barato del mundo. Su precio es de $2,500 (unos Q18 mil).


:cZa{bW^idYZaVbdYVnZaZhi^ad]Vn bjX]VhdeX^dcZheVgVfjZYVgW^ZcXdc ijbZ_dgVb^\V!Xdcij]ZgbVcVdij XjŠVYV#:hiVhkVcb{hVaa{YZadhVc" i^XjVYdhhj‚iZgZhcVk^YZŠdhdaVhXVa" XZiVhYZXdadgZhfjZcdaZhVXVg{cb{h fjZjcV^cX‹bdYVhdcg^hVVaVV\VhV_V" YV#EVgVfjZijdWhZfj^dcdhZVdak^YV" YdZcZaXV_‹cYZadhgZXjZgYdhejZYZh egdedcZgiZZhXd\ZgegZcYVhYZkZhi^g fjZVedgiZcZhi^adn\aVbjgVa\jVgYV" ggdeV#EVgVfjZYVgW^ZcXdcZaaVed" Yg†VhZaZ\^gdeX^dcZhW{h^XVhfjZejZ" YVchZgjhVYVhZcXjVafj^ZgbdbZcid YZaVŠddVkZg^\jVghjXdadg[Vkdg^id#

1920 es el año en el que se empieza a contar el lapso para considerar vintage a una indumentaria. La prenda debe haber sido confeccionada entre 1920 y 1950. Se trata de piezas exclusivas y difíciles de encontrar en el mercado. Mary Kate Olsen es una de las celebridades que abanderan esta tendencia. 15 meses fueron los que Josh Le pasó sin lavar el par de pantalones de lona que vistió por días consecutivos. El experimento fue realizado por la Universidad de Alberta, Canadá, y concluye que un lavado al mes es suficiente para mantener limpia la prenda. El estudio consistió en comparar una muestra del pantalón tomada tras 450 días de uso con otra extraída después de utilizarlo por dos meses. La cantidad de bacterias fue similar en ambos casos.

PORTADA Vestuario, accesorios: MNG Modelo: Mafer de la Roca. Maquillaje: Cristina Flores cristymakeup@gmail.com Foto: Eny Herández

FACES’ CHOICE

QUEDÁ BIEN CON ELLA

Bolso CH

El estilo sobrio, clásico, delicado y femenino va de la mano con este bolso estilo bombonera de Carolina Herrera. Es de la colección Audrey, que tiene como detalle particular una moña que resalta ante los ojos. Los detalles en la cadena tienen un baño de oro que puede ser lucido en un cóctel o evento muy importante.

¿Dónde?

Disponible en Carolina Herrera, Plaza Fontabella.

¿Cuánto? $780

Abrigo estilo militar blanco

Esta prenda seguramente marcará la pauta durante los días fríos de esta temporada. La tendencia militar continúa vigente y parece que seguirá presente por mucho tiempo en las siguientes temporadas. El abrigo marca la cintura y aporta sobriedad a cualquier atuendo.

¿Dónde?

MNG Oakland Mall.

¿Cuánto? Q1,589

Blusón a rayas

La tendencia marinera o Navy nunca pasa de moda y es apta para vestir en cualquier temporada. Es por eso que un blusón con franjas negras, rojas o azules combinadas con blanco nunca estará de más en el guardarropa. Esta prenda puede adaptarse a los días calurosos del verano pero también puede vestir a tu amiga durante el invierno al acompañarla con una chaqueta.

¿Dónde?

MNG Oakland Mall.

¿Cuánto? Q399


\Wi^_ed '*$'+r :?9?;C8H;r(&''

Pez al cuello

Los accesorios realmente pueden inyectarle vida a un conjunto que podría pasar desapercibido. Es por eso que este collar largo en tonos plateados seguramente robará miradas y marcará la diferencia entre todos los demás complementos.

¿Dónde?

MNG Oakland Mall.

¿Cuánto? Q255

Clutch verde

Esta opción es adecuada para un estilo casual en una salida de viernes o sábado por la noche. El clutch puede ser usado en cualquier ocasión. Es de cuero y el broche tiene un baño de oro.

¿Dónde?

Disponible en Carolina Herrera, Plaza Fontabella.

Blusa café

A veces menos es más y con esta opción no se necesitarán más accesorios, gracias al detalle de pedrería en la blusa. Esta prenda puede ser adaptada a diferentes tendencias, de acuerdo con el estilo y gusto de cada persona.

¿Dónde?

Cherry Boutique, Paseo San Isidro

¿Cuánto? Q325

Foulard de seda

Con este accesorio la primavera estará siempre al alcance de una gaveta. Las flores aportan los detalles femeninos y delicados a un atuendo casual.

¿Dónde?

Disponible en Carolina Herrera, Plaza Fontabella.

¿Cuánto?

¿Cuánto? $350

2 chicas fueron escogidas por la revista Vogue para ocupar el primer lugar como las hermanas con más estilo de 2011. Se trata de Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes superaron a otras famosas como Kate y Pipa Middleton. En la selección también se encuentran Dakota y Elle Fannning; Beyoncé y Solange Knowles; Kate y Rooney Mara; entre otras.

$265

Energía casual

Esta prenda es apta para aquellos fines de semana caracterizados por la convivencia familiar o las salidas al cine con el club de amigas. La vestimenta azul tiene detalles tejidos y una forma asimétrica y holgada que brindan más comodidad. ¿Dónde? Cherry Boutique, Paseo San Isidro ¿Cuánto? Q275

1600 euros es el precio del bolso favorito de Miley Cyrus, quien comparte el gusto por la marca Simone Camille con Julia Roberts, Ashley Tisdale y Nicole Ritchie. El precio es tan elevado porque la diseñadora Simone Harouche emplea tejidos vintage de los años 1970 para darle el toque bohemio a los productos.


6cYVgedgaVk^YVidYdX]VeVggVhigd" hd!XdbdVXVWVYdYZYZheZgiVg!Vjc" fjZjcdhZVbjnbVX]d!cdh^ZbegZ ZhgZXdbZcYVWaZ#EVgVZbeZoVg!aVh X]^XVhcdhZiZVXZgXVc!adXjVaigVZ XdchZXjZcX^VhcZ\Vi^kVhfjZcd]VXZ [VaiVZmea^XVgZcZhiVhe{\^cVhi^Z" cZcfjZkZgXdcZaeZa^\gdYZaVZmi^c" X^‹cYZaV]jbVc^YVY!eVgVYVgiZjcV e^hiV#EVgVXdcigVggZhiVgZhVigV\Z" Y^ViZgZXdbZcYVbdhegZcYVhX]^Xn VaVbdYV!aVhXjVaZhZcXdcigVbdhZc cjZhigdgZXdgg^YdedgaVhi^ZcYVhb{h ZmXajh^kVhYZadhXZcigdhXdbZgX^VaZh# AdhXdadgZhW{h^XdhYZaVcVijgVaZoV egZYdb^cVcXV[‚!kZgYZdhXjgd!VbV" g^aad!Zhi{cZcWd\VaVhWj[VcYVh!aVh XdYZgVh!adhiZ_^Ydhnadh\dgg^idh#6]! nadhh`^ccn_ZVch#µE^aVh!ejZh

200 años tiene la ropa para niños. Antes usanban ropa más pequeña de adultos. 1920 y 1960 es la fecha de fabricación de un artículo de ropa vintage. Si es anterior es retro. De 30,000 A.C. datan las primeras agujas para tejer encontradas por arqueólogos. Antes de 1850 la ropa era confeccionada por la misma gente que la usaba. La ropa no era un ícono de moda sino de comodidad. Hasta el siglo XIX los botones sólo eran utilizados por la ropa para hombres. Las mujeres usaban ganchos y cordones. 971 litros de agua son necesarios para producir una playera de algodón.

FACES’ CHOICE

LOS HOMBRES TAMBIÉN SOMOS COQUETOS

Como los hacen las abuelas

Dicen que se llama moda Oxford, esa de usar suéteres tejidos. Pero ahora son modernos, tienen cuellos chileros y hasta capuchones y coderas. Con uno de estos suéteres te verás lo suficientemente formal como para que te dejen entrar en una fiesta, y, aunque parezca contradictorio, no parecerás abuelito.

¿Dónde? Bershka

¿Cuánto? Q759

Cubrite el cuello

¿Será que es una nueva técnica para esconder los hickeys? No lo creo. Usar una bufanda tiene que ver más con protegerte del frío, atraer la atención hacia tu rostro y lucir sofisticadón. Predominan los estampados y los tejidos. También hay unas más gruesas que forman un círculo y parecen un volcán.

¿Dónde? Zara.

¿Cuánto?

Entre Q249 y Q299.

Jeans para caminar con estilo

Un jeans es tan común que a veces no parece algo especial. Tal vez para contradecir eso, Saúl E. Méndez estrena una línea de jeans, 1953, que está disponible en todos los talles (cintura alta, baja; straight fit, etcétera). Son de algodón 100% y cuentan con detalles exclusivos (como sus broches rojos).

¿Dónde?

Saúl E. Méndez

¿Cuánto? Q795


\Wi^_ed ',$'-r :?9?;C8H;r(&''

Formales pero casuales

Todo hombre que se precie de serlo debe tener un saco, además del de la graduación. Si ya lo sabías, apreciarás la nueva colección de sacos sport de Saúl E. Méndez, que se caracteriza por sus coderas y sus colores opacos. No puede faltar en tu guardarropa

¿Dónde?

Saúl E. Méndez

¿Cuánto? Q1,995

Afiche ambulante

¿Te gustan los verdaderos clásicos del cine? ¿Preferís Terminator que La Dolce Vita? Entonces estas playeras son para vos, definitivamente. Con ellas podrás andar por ahí, recordándole a todo el mundo escenas y nociones de películas como Rocky IV y Back to the Future.

¿Dónde? Pull & Bear

¿Cuánto? Q249

Chaquetón mixto

Sin ánimo de proferir albur alguno, recomendamos esta chaqueta, llamada Trenka Cerrojillo Capucha Punto, pues toma la tendencia actual de lana y la une a una simpática chumpa de acrílico. Es caliente y está a la moda. No hay mucho más que se pueda pedir, excepto una abrazo apretatido de tu novia.

¿Dónde? Zara

¿Cuánto? Q1,199

Diversión para tus pies

¿Todavía usas calcetines blancos? ¡Qué horror! Eso quiere decir que tu mamá nunca te dijo que ese es look para meseros. ¿Así que usás sólo negros y grises? ¡Pero qué aburrido sos! Mejor alegrá tus pies con estos calcetines con diseños divertidos. Te lo agradecerán cuando te toque desvestirte.

¿Dónde? Pull & Bear

¿Cuánto?

7 pares por Q160. 5 pares por Q99. 3 pares por Q89

Para calentarte la cabeza

¿Será coincidencia que Ashton Kutcher y los gorritos tejidos se hayan puesto de moda al mismo tiempo? Si no tenés ganas de una teoría conspirativa, mejor examinemos las ventajas de calentarse la cabeza (hablo de temperatura): 1) Ayuda a regular la temperatura del resto del cuerpo y 2) Provoca tener pensamientos más cálidos.

¿Dónde? Zara

¿Cuánto?

Entre Q99 y Q159.


books 18|

Cazadores de sombras, de Cassandra Clare

Especial para la novia o el novio. Para los amantes de las historias de suspenso, esta es una trilogía adictiva. Es la lucha de siempre entre el bien y el mal, pero en el contexto de diferentes mitos basados en los ángeles caídos y la demonología japonesa, india, tibetana y clásica.

¿Dónde?

Librería Sophos (Plaza Fontabella, 12 calle zona 10)

¿Cuánto?

Desde Q219 cada uno

10 elevado a 14 En 1960, el escritor francés Raymond Queneau presentó el que probablemente sea el libro más extenso del mundo. Se trata de Cien mil millones de poemas y apenas ocupa sólo 10 páginas. Cada una contiene un soneto, pero los versos están cortados en tiras, por lo que pueden combinarse con los de los otros sonetos. Así, el número total de combinaciones posibles que contiene el libro es de 10 elevado a 14. 7 palabras conforman el cuento más corto del mundo y fue escrito por un guatemalteco, Augusto Monterroso. “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. 379 mil ejemplares se vendieron la primera semana que la Biografía de Steve Jobs (fundador de Apple y creador de la Mac) salió al mercado. Ocupó el número uno de ventas en 10 países.

¿Un libro en Navidad? ¡Bah, paparruchas!

Si en esta época te convertís en un Ebenezer Scrooge, una persona de corazón duro, egoísta y a quien le disgusta la Navidad, como el personaje de Charles Dickens, hay una manera de botar esta dureza. Regalá libros. Dirás que te la ponemos aún más aburrida, pero ahora verás por qué no. Abajo te dejamos una lista de recomendaciones literarias, tanto para vos como para tus allegados. Mientras buscás estos títulos estás obligado a echarle una hojeada a la información que trae cada uno, aunque no tenga dibujitos. Verás que te atrapará más de alguno. A todo esto, te estarás preguntando qué rayos significa paparruchas. Es la traducción al español de la famosa expresión que el amargado personaje de Dickens dice a cada rato en Cuento de Navidad: Bah, humbug!

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Lo que te cae de los ojos, de Gabriele Picco

Esta novela, escrita por un escultor italiano, cuenta la historia de un muchacho que no puede llorar. Durante un viaje por Nueva York, en el que hace nuevos amigos, descubre cosas de sí mismo que mantenía escondidas. Pese a que suena como una fábula cándida, en realidad es una historia penetrante y fuerte.

¿Dónde?

Librería Sophos (Plaza Fontabella, 12 calle zona 10)

¿Cuánto? Q195

Le di un millón a mis hijos, de Luis Felipe Vides

Especial para el amigo o amiga al que le llegó la paternidad muy joven. Este es un práctico manual que contiene útiles tips para enseñar a los hijos a crear y manejar el dinero en lugar de simplemente darlo. El experto recomienda, con ejercicios, inculcar hábitos de ahorro, disciplina en el gasto y el valor de aprender a compartir con los demás.

¿Dónde?

Librería Sophos (Plaza Fontabella, 12 calle zona 10)

¿Cuánto? Q80

Las princesas también van a la escuela, de Susie Morgenstern

Dedicado para los más pequeños. Lo pueden leer niños y niñas mayores de 6 años. Con un toque de ingenuidad, la autora describe un mundo que se desmorona para los padres de la princesa Alystera, sin que ella se dé por enterada. En la nueva vida que debe llevar, descubre que muchos niños como ella van a jugar todos los días a una enorme casa cercada por una reja.

¿Dónde?

ibrería El Hormiguero (Centro Comercial La Pradera, zona 10)

¿Cuánto? Q65


cameras 19|

Bloggie

Los fanáticos de compartir sus fotos y videos en Internet estarán muy contentos con esta propuesta de Sony, la cual ofrece versatilidad y potencia en un dispositivo liviano y fácil de transportar. Parecida a un celular, la Bloggie puede girar su lente para protegerlo cuando no se esté usando. También graba videos en HD y toma divertidas fotos en 360 grados.

¿Dónde?

Electrónica Panamericana

Capturá la ternura En esta época de paz y meditación, hagamos un ejercicio y vayamos hasta el día de la Natividad. Imaginen el bello pesebre que señalaba la estrella en el cielo, y adentro, la cunita con doradas espigas de paja, que seguramente estaba cálida para recibir al Niño Jesús. Pasemos a los tres reyes Magos. ¿Qué tal si en lugar de mirra, incienso y esas cosas hubieran llevado una buena cámara digital? Ahora no tendríamos que imaginar cómo fue ese momento tan importante de la humanidad. Por eso, para inmortalizar los recuerdos, te sugerimos las siguientes cámara digitales.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Nex7

Que no te engañe el tamaño de esta cámara de Sony, ya que dentro de ella se esconden 24 megapíxeles de resolución. También graba videos en full HD y gracias a su potente procesador Bionz, se elimina el famoso “ruido” en las imágenes. Con lentes intercambiables y variedad de velocidades de disparo, se pueden conseguir congelados, barridos y otros efectos fotográficos.

¿Dónde? Sony Center

¿Cuánto? Q7,199

¿Cuánto? Q1,195

Lumix Fh27

€4 millones recibió Andreas Gursky, un fotógrafo alemán, por una foto. Se trata de una imagen del río Rhin de 363 centímetros de largo y 185 de alto, y fue comprada en la casa de subastas Christie’s de Nueva York.

Panasonic ofrece una solución compacta y poderosa al momento de tomar fotografías con este modelo. Equipado con un lente Leica angular de 28mm, ofrece una resolución de 16.1 megapíxeles que derrochan color en su pantalla de 3”. El detector de rostro y las escenas preestablecidas también están presentes en esta cámara.

¿Dónde? Distelsa

¿Cuánto? Q1,999

€1,320,000 Fue el monto por el cual se vendió la cámara Leica 0, fabricada en 1923. Catalogada como la más cara de la historia, fue la primera Leica en exportarse a los Estados Unidos para su inspección en la oficina de patentes de ese país. 70 gigas Tiene la foto más grande del mundo. Se trata de una imagen panorámica de Budapest que muestra detalles impresionantes al acercarse a cada uno de los puntos de la imagen. Un grupo de ingenieros informáticos, fotógrafos y diseñadores fue patrocinado por Sony, Microsoft y Epson para sacarla.

Multi View

Samsung escuchó las necesidades de miles de personas a nivel mundial y después fabricó la cámara MV800 Multi View. Equipada con una pantalla táctil de tres pulgadas, ofrece la función “live panorama”, que permite tomar imágenes y reproducirlas con un efecto 3D. Lo mejor es la función giratoria de hasta 180 grados de la pantalla, que permite tomar autorretratos, o ángulos complicados.

¿Dónde?

Samsung Store CC Miraflores

¿Cuánto? Q2,699.


gamers 20|

Nintendo 3Ds

Algunas cosas son inevitables y dolorosas, como tener que apagar nuestra consola y alejarnos de ella. Por eso, te recomendamos que pidas para estas fiestas el 3Ds de Nintendo. Además de ofrecer visión estereoscópica en los juegos de nuestros personajes favoritos, también nos brinda una pequeña muestra de la Realidad Aumentada.

Regalos para gamers empedernidos

Después de enterarnos de que el Wii U y el PsVita no estarán en el mercado para esta Navidad, los gammers del mundo le daremos una segunda oportunidad a Santa para que nos consiga los mejores artículos para nuestras consolas. ¿O pensaba que nos íbamos a conformar con un suéter tejido de lana o una corbata de seda? No, señor, los mejores regalos se presentaron en la E3 de este año, y tienen como protagonista a Link, Marcus Fénix, Nathan Drake o ya de perdida a Mario Bros y Fox McCloud (pero en 3D). Si todavía no sabes qué pedir de regalo, te presentamos algunas sugerencias.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

The Legend of Zelda: Skyward Sword Limited Edition

Existen millones de juegos de Zelda en el mundo, pero hay artículos (como el cartucho dorado de NES) que apartan a los hardcore gammers de los novatos. Pues esta es una oportunidad en la vida de tener una edición especial de colección, que contiene (además del juego) un CD con el soundtrack grabado en Londres y un control Wii Remote Plus dorado.

¿Dónde? El Duende

¿Cuánto? Q1 mil

¿Dónde? Walmart

¿Cuánto? Q2, 450

30 años, Según la Asociación de Videjuegos de Estados Unidos, es la edad promedio de los gammers activos. Este dato demuestra que los jugadores que iniciaron con Mario Bros en 1985, siguen fieles a su pasatiempo. 7 años Es el tiempo de vida de una consola, debido al lanzamiento de una unidad superior. Sin embargo, el Play Station 2 ha logrado mantenerse vigente en las tiendas por más de once años, con un buen catalogo de juegos (y seguidores). 12 Muñequitos de personajes de Nintendo aparecen en el top 50 del libro de los records mundiales Guinness. Mario Bros ocupa el primer puesto, seguido de Link, de la Leyenda de Zelda. El tercer lugar lo ocupa Master Chief de Halo. Luigui no aparece en la lista.

Gears of War 3: Epic Edition

El primer “Must Have” del Xbox 360 llega con Gears of War. Se trata de esta caja de colección que ofrece una medalla de servicio Octus, una bandera COG de tela, efectos personales de Adam Fénix, el libro Art and Design de GOW, así como contenido exclusivo para el juego. ¿Te parece poco? también trae una estatua de Marcus Fénix.

¿Dónde? El Duende

¿Cuánto? Q1,999.

Bundle Uncharted 3

Con la llegada de Uncharted 3: Drake’s Deception, Sony ha lanzado un Bundle especial para Latinoamérica. Contiene la consola Play Station 3, un control Dualshock 3, una caratula del juego para colocar en la consola y, obviamente, el juego. Además trae un cupón para participar por un viaje a Dubái.

¿Dónde?

Sony Center, Plaza Obelisco, zona 10.

¿Cuánto? Q 3,999


dvd 21|

UNA PELI VALE MÁS QUE MIL PALABRAS Las películas pasan un par semanas en el cine, si es que logran hacer cartelera, y luego se van. Hay muchos amantes del cine a quienes les gusta tener sus filmes favoritos en formato original. Y eso es algo difícil de conseguir acá en Guate. Aquí abundan las pelis chafas, que (hay que reconocerlo) son baratas, tienen menú y ya no muestran las cabezas ni los aplausos de la sala de cine. Pero su calidad no se compara con las películas originales, que tienen sonido e imagen superiores, traen material extra y un librito bien bonito…

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

Elegy

Para salir de la típica comedia romántica hollywoodense, en 2008 se estrenó esta película de cine arte dirigida por la barcelonesa Isabel Coixet. David Kepesh (Ben Kingsley) es un profesor orgulloso de seducir a alumnas que quieren probar cosas nuevas. Pero cuando Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra a su clase, sus precauciones de compromiso desaparecen.

¿Dónde?

En De Museo (Century Plaza, Miraflores, Tikal Futura, Vía Majadas, Oakland Mall, Eskala Roosevelt, Pradera zona 10, Concepción y Xela)

¿Cuánto? Q69.

Harry Potter (las 8 pelis)

Si te perdiste alguna de las películas del mago más conocido del mundo, aparte de Merlín, o simplemente sos fan, este regalo deberías agregarlo a tu lista. Es un paquete con la colección completa desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

¿Dónde?

El Duende (Miraflores, Portales, Oakland Mall, Peri-Roosevelt, Próceres, Pradera zona 10, Concepción y Xela).

¿Cuánto? Q1,190.

Alternativa

Como nunca falta el cuate que se las lleva de roquero, esta película seguro le va a gustar. Un documental del director Vinizzio Rizzo sobre la música rock en Guatemala, la juventud de este país, la marginación y discriminación a la que se enfrentan en una sociedad tan conservadora como la nuestra.

¿Dónde?

The Rolling Store (Miraflores)

¿Cuánto? Q100.

Green Lantern

Los superhéroes nunca pasan de moda y menos si ahora los podemos ver con la claridad del formato Blue Ray 3D. Aquí el destino de la Tierra recae sobre su más nuevo integrante Hal Jordan (Ryan Reynolds), el primer ser humano en ser elegido para formar parte del cuerpo de los Linterna Verde.

¿Dónde?

El Duende (Miraflores, Portales, Oakland Mall, PeriRoosevelt, Próceres, Pradera zona 10, Concepción y Xela).

¿Cuánto? Q475.

7 visitas al cine (su equivalente en Q) necesitarías para comprar un DVD que puedes ver millones de veces (hasta que se gaste). Dicen que para aprender un idioma es más fácil escucharlo, con un DVD original tienes diversas opciones de audio y subtítulos para que puedas escoger, inglés, portugués, alemán o francés. Si eres coleccionista o negociante, podrías no sacar del empaque tu nuevo DVD, esperar unos años y luego duplicar su valor.


H^HVciV8aVjhijk^ZgV77E^c!idYdhZ" g†Vb{h[{X^a#wab^hbdedYg†VZck^VgZa XViVad\dYZgZ\Vadhk†VXdggZdZaZXig‹" c^Xd!idbVghZ[didhZcZaEdadCdgiZ_jc" idVGdYda[dnhjW^gaVhVhj;VXZWdd` eVgVfjZidYdhkZVbdhfjZh†Zm^hiZ# IVbW^‚cedYg†VYZhXVg\VghZZabVeVYZ <jViZbVaVZcZaCd`^VC-!eVgVedYZg ZcXdcigVgijXVhVµedg[^cZcZhiVCV" k^YVY#6jcfjZeZch{cYdadW^Zc!h^HVc" iVnhjhVb^\dhijk^ZgVcXZajaVgZh!adh YjZcYZhhZaVeVhVg†VcXdcaVk^hiVWV_V! Y^higV†YdhncdigVWV_Vg†VcZcadhgZ\V" adh!edgXjaeVYZaX]Vi#EdgZhdadhbZ" _dgZhXZajaVgZhhdcZmXajh^kdheVgVcd" hdigdh!nZhi{cZc<jViZbVaV#

1 de cada 10 usuarios de celulares de entre 18 y 34 años terminó una relación con su pareja vía mensaje de texto. 1 mil celulares por minuto se activan en el mundo, según The Washington Post. 80% de los jóvenes de entre 15 y 20 años duerme con su celular encendido.

FACES’ CHOICE

¿DISTRACCIÓN O MARAVILLA?

Xperia Play

Si la mayor parte del tiempo que usás tu celular estás jugando, este aparato es para vos. Se trata del único teléfono en el mundo que posee una certificación de PlayStation; tanto es así, que te vas a jugar con un PSP. Controles de consola, juegos de consola, calidad de consola... es una consola que saca llamadas.

¿Dónde?

Tiendas El Duende

¿Cuánto? Q4,597

iPhone 4s

Cuando Steve Jobs diseñó este teléfono nunca imaginó el revuelo que causaría en nuestro país. Las tiendas de las tres telefonías (Claro, Tigo y Telefónica) se vieron llenas de repentinos fanáticos de Apple. ¿Acaso es su compatibilidad con el iTunes? O será su chip A5 Dual-Core... no lo sabemos. Lo indiscutible es que vino para quedarse en el gusto chapín.

¿Dónde?

Todas las telefonías con diferentes planes

¿Cuánto?

Q6,700, de 16Gb en prepago Movistar

N8

Nokia tomó una cámara fotográfica y la equipó con lo mejor de la tecnología para ofrecernos este teléfono, el cual posee 12 megapíxeles de resolución, edición de fotos y videos, así como un interfaz musical muy intuitivo, que puede reproducirse en el radio del carro sin necesidad de cables. También incluye un exclusivo sistema de mapas que brindan datos complejos como la orientación de las vías, o el estado del tráfico vehicular.

¿Dónde? Tigo

¿Cuánto? Q4,499


Y[bbf^ed[i (($()r :?9?;C8H;r(&''

Xperia X10

Sony Ericsson ofrece cuatro pulgadas de pantalla táctil que lucen muy bien en este modelo. Equipado con un sistema operativo Android, el X10 es ideal para reproducir contenidos multimedia, o bien para crear los propios con su cámara de 8.1 megapíxeles.

¿Dónde?

LG Optimus 3D

Este quizá sea el modelo más popular de BlackBerry en Guatemala. Con su característica pantalla de 2.44 pulgadas y 480x360 pixeles de resolución, ofrece un teclado físico que es el favorito de muchos. El BB Chat es la principal fortaleza de este modelo.

El primer teléfono en tercera dimensión sin necesidad de gafas especiales está en Guatemala. Este aparato de LG es capaz de convertir fotos o videos convencionales a formato 3D, que gracias a su salida HDMI, puede reproducirse en otros dispositivos (como TV o monitores 3D) También trae precargado tres juegos para que disfrutes desde el inicio con esta asombrosa tecnología.

¿Dónde?

¿Dónde?

¿Cuánto?

¿Cuánto?

Tigo

¿Cuánto? Q.4757

BlackBerry Bold 9780

Tigo

Q4,999

Claro

Q4,995

BlackBerry Torch

Quienes disfrutan de las pantallas táctiles, pero que añoraban el BB Chat, tendrán una buena opción con este modelo, el cual ofrece íconos intuitivos y fáciles de utilizar. Además la batería de larga duración brinda 27 horas de música y hasta 5 horas de conversación continu a.

¿Dónde? Claro

¿Cuánto? Q4899

LG Scential Touch

Si te molestan los teléfonos que parecen arbolitos navideños (con tanto adornito y lucecitas) y crees que los celulares se hicieron para hablar, entonces este modelo es para vos. Como su nombre lo indica, este LG ofrece las funciones básicas (agenda, radio FM, cámara, Bluetooth) en un aparato con pantalla táctil. Y muy económico.

¿Dónde? Claro

¿Cuánto? Q799

16% de los hogares estadounidenses decidieron usar solamente celulares para comunicarse y dejaron de usar las líneas terrestres, según el National Center for Health Statistics. 25% de los estadounidenses tiene celular. En Europa, estos aparatos son más populares, pues más de dos tercios de la población tienen al menos un celular. 5 metros es el rango de distancia de margen de error, que la tecnología emplea para localizar a una persona con celular en cualquier parte del planeta.


sound 24|

SONY FST-SH2000

Es el minicomponente más potente, ideal para los amantes de escuchar música a todo volumen (22000W PMPO y 2000W de potencia real). Equipado con parlantes con iluminación LED y la nueva función DJ Effect. Así, con este equipo podrás transformar cualquier habitación en una discoteca. También viene con función Doble USB para que los usuarios puedan copiar música MP3 entre dos reproductores, y cuatro entradas de audio para conectarse fácilmente a una PC, TV, PlayStation o DVD.

¿Dónde?

Sony Center, Plaza Obelisco

¿Cuánto? Q7,999

La mejor música no es el silencio Con los avances en la tecnología actual escuchar música se ha convertido en toda una nueva experiencia. Primero: porque se puede llevar a todos lados, ya sea con audífonos o potentes bocinas portátiles; y segundo, porque ahora los inventores no sólo se preocupan por la calidad auditiva que pueden proporcionar, sino también por la estética. Se pueden encontrar equipos en todas las formas y colores, para que oír musicón no signifique perder lo fashion.

FACES’ choice

DICIEMBRE|2011

PIONEER DJM 350 MIXER

Un mixer compacto con la misma calidad y funciones de sus populares DJM series, razón por la cual te ofrece una experiencia al puro estilo clubmix. Tiene cuatro efectos y potentes ecualizadores de tres bandas. También permite grabar directamente a USB la salida máster e incluye la función de reproducción de archivos del dispositivo USB.

¿Dónde?

BPM (Interior Morena, 10a. calle 0-32, zona 14).

¿Cuánto? Q5,900.

BOSE L1 COMPACT

Esta bocina se puede llevar a cualquier parte, se arma en un minuto, pesa tan sólo 29 libras y pese a su tamaño tiene gran potencia. No es sólo para la sala, también se puede colocar detrás o al lado de un artista, DJ o presentador, ya que ofrece amplia cobertura en todas direcciones.

¿Dónde? 2 son los componentes básicos de la música: el sonido y el silencio. 800 kilómetros recorre el grito de una ballena. Ningún equipo de sonido ha logrado romper el récord impuesto por estos enormes mamíferos acuáticos. 85 decibeles es el límite del ruido dañino al oído humano, para el cual se recomienda usar protectores. Un susurro tiene 30 decibeles, y un disparo 170.

Sonido Seguro (4a. avenida 11-24, zona 10, Majadas y Pradera Concepción).

¿Cuánto? Q10,999.

AUDÍFONOS HDJ-500

Están basados en la tecnología de los modelos profesionales de más alta gama, por lo que su ingeniería sonora mejora la reproducción de las frecuencias medias y graves. Tiene brazos giratorios independientes, lo que permite adaptarse a cualquier posición y dejar un oído libre para escuchar el sonido ambiente, una característica básica para los DJ.

¿Dónde?

BPM (Interior Morena, 10a. calle 0-32, zona 14).

¿Cuánto? Q1,071.


¡Esto es todo, amigos! El Pato|

Estamos en el mes más lindo del año. Algo que nos vienen cantando los jingles y las vitrinas de los centros comerciales desde hace tres meses. Pero lo que lo hace lindo es que es el último y la cuenta regresiva para el fin de año empieza. Pero mientras esperamos la llegada del conteo final del 2011 podemos entretenernos con el arbolote del obelisco y con las luces del pollito que iluminarán el cielo. Y si eso no es de tu agrado, ¿qué tal una historia policíaca de principios del siglo XIX? ¿O la cacería de los agentes encubiertos a quienes culpan de terroristas? ¿Mucha acción para un mes tan lindo? También podés ver la historia de un niño periodista junto a su fiel e inseparable perro amigo. Eso, si no querés que te atrapen las historias navideñas que ocupan la mayor programación en las pantallas planas. Entonces, a disfrutar de lo que le queda al año. Y propongo que en vez de los poporopos sea un rico tamal para acompañar de las películas, y una rica taza de rompope en lugar de una agua gaseosa. ¿No es mejor así, mi querido Watson?

Sherlock Holmes: A game of shadows Clasificación: Qué CICIG ni qué FBI, llamen a este señor. Si este plan se hubiera llevado a la perfección la historia que se cuenta en los libros sería otra. Pero gracias al investigador privado Sherlock Holmes, los acontecimientos del pasado se quedaron de la manera que hasta el día de hoy los sabemos. Todo empieza por investigar un suicidio que al parecer fue homicidio y que está relacionado en una serie de acertijos que llevarán a una red de negocios mezclados con placer. Una investigación que tomará todo un continente, pasando por los callejones de Inglaterra, las construcciones de Francia y los bajos mundos de la vieja Suiza. Más la forma tan particular en que Holmes hace el análisis de los eventos.

Misión: Imposible, Ghost Protocol Clasificación:

Más de Tomposible imposible.

La primera nos dejó dudas. La segunda, nada más una buena canción de Metallica. La tercera, el hallazgo de que Tom Cruise es indestructible; y esta cuarta a simple vista, una historia que era imposible de llegar a las pantallas. Pero se pudo. Vuelve el agente Etham, ahora con capuchón y más hecho un guerrero, pero con la mala pata de ser sindicado de destruir el Kremlin en Rusia. El agente Hunt y su equipo de ahora fantasmas ante la sociedad tendrán una nueva misión: desaparecer de la lista de los más buscados.

Brad Bird Es un director muy reconocido gracias a sus películas animadas: The Iron Giant, The Incredibles y Ratatouille, las cuales han tenido buenas críticas a nivel mundial y lo sitúan dentro de los mejores directores en el rubro animado. Ahora le toca dirigir a seres de carne y hueso. Vamos a ver qué tal le va.

The adventures of Tin tin Clasificación:

Es de esas películas que me muero por ver

Es la cosquilla que todo reportero nato debería tener. Ir en busca de la información a cualquier precio. De ganancia tendrás aventuras, conocerás nuevos amigos y descubrirás cosas que no era tu intención encontrar. Desde las aguas traicioneras del mal, hasta las calientes arenas del desierto, Tin Tin, Milú y el cascarrabias Haddok entrarán en una aventura en la cual los obstáculos están a la orden del día.

Steven Spielberg Qué más se puede decir de este maestro del séptimo arte, quien lo ha transformado con películas como Jaws, ET, Close Encounters of the Third Kind, The color purple, Empire of the sun, entre otras, que son clásicas que todos tienen que ver. Si dudan de su capacidad, hay 109 nominaciones al Óscar que lo consideran y 31 premios que lo ratifican.


¡Esto es todo, amigos! El Pato|

Estamos en el mes más lindo del año. Algo que nos vienen cantando los jingles y las vitrinas de los centros comerciales desde hace tres meses. Pero lo que lo hace lindo es que es el último y la cuenta regresiva para el fin de año empieza. Pero mientras esperamos la llegada del conteo final del 2011 podemos entretenernos con el arbolote del obelisco y con las luces del pollito que iluminarán el cielo. Y si eso no es de tu agrado, ¿qué tal una historia policíaca de principios del siglo XIX? ¿O la cacería de los agentes encubiertos a quienes culpan de terroristas? ¿Mucha acción para un mes tan lindo? También podés ver la historia de un niño periodista junto a su fiel e inseparable perro amigo. Eso, si no querés que te atrapen las historias navideñas que ocupan la mayor programación en las pantallas planas. Entonces, a disfrutar de lo que le queda al año. Y propongo que en vez de los poporopos sea un rico tamal para acompañar de las películas, y una rica taza de rompope en lugar de una agua gaseosa. ¿No es mejor así, mi querido Watson?

Sherlock Holmes: A game of shadows Clasificación: Qué CICIG ni qué FBI, llamen a este señor. Si este plan se hubiera llevado a la perfección la historia que se cuenta en los libros sería otra. Pero gracias al investigador privado Sherlock Holmes, los acontecimientos del pasado se quedaron de la manera que hasta el día de hoy los sabemos. Todo empieza por investigar un suicidio que al parecer fue homicidio y que está relacionado en una serie de acertijos que llevarán a una red de negocios mezclados con placer. Una investigación que tomará todo un continente, pasando por los callejones de Inglaterra, las construcciones de Francia y los bajos mundos de la vieja Suiza. Más la forma tan particular en que Holmes hace el análisis de los eventos.

Misión: Imposible, Ghost Protocol Clasificación:

Más de Tomposible imposible.

La primera nos dejó dudas. La segunda, nada más una buena canción de Metallica. La tercera, el hallazgo de que Tom Cruise es indestructible; y esta cuarta a simple vista, una historia que era imposible de llegar a las pantallas. Pero se pudo. Vuelve el agente Etham, ahora con capuchón y más hecho un guerrero, pero con la mala pata de ser sindicado de destruir el Kremlin en Rusia. El agente Hunt y su equipo de ahora fantasmas ante la sociedad tendrán una nueva misión: desaparecer de la lista de los más buscados.

Brad Bird Es un director muy reconocido gracias a sus películas animadas: The Iron Giant, The Incredibles y Ratatouille, las cuales han tenido buenas críticas a nivel mundial y lo sitúan dentro de los mejores directores en el rubro animado. Ahora le toca dirigir a seres de carne y hueso. Vamos a ver qué tal le va.

The adventures of Tin tin Clasificación:

Es de esas películas que me muero por ver

Es la cosquilla que todo reportero nato debería tener. Ir en busca de la información a cualquier precio. De ganancia tendrás aventuras, conocerás nuevos amigos y descubrirás cosas que no era tu intención encontrar. Desde las aguas traicioneras del mal, hasta las calientes arenas del desierto, Tin Tin, Milú y el cascarrabias Haddok entrarán en una aventura en la cual los obstáculos están a la orden del día.

Steven Spielberg Qué más se puede decir de este maestro del séptimo arte, quien lo ha transformado con películas como Jaws, ET, Close Encounters of the Third Kind, The color purple, Empire of the sun, entre otras, que son clásicas que todos tienen que ver. Si dudan de su capacidad, hay 109 nominaciones al Óscar que lo consideran y 31 premios que lo ratifican.



/faces55_1