Issuu on Google+

BRIEF PUBLICITARIO INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Nombre de la empresa Breve historia

Helados Artika SRL

Helados ártica es una empresa que nació hace más de 10

años en Arequipa, rica en sabor, tradición y tecnología, teniendo hoy el gran reto de llegar a todos los hogares y paladares del Perú. El compromiso de la empresa es el de estar presente en los hogares peruanos con

una gran variedad de

helados de las más originales formas y deliciosos sabores., están orientados principalmente al sector B- y C, por ello sus productos tienen un precio más accesible y bastante inferior a comparación de otras marcas. MISION

La misión de helados Artika es satisfacer la necesidad de

autorrealización principalmente en los niños, aunque también esto podría darse en adultos, ya que este producto actúa como una forma de satisfacer la necesidad de refrescarse a cualquier edad. VISION

La visión y meta de la empresa es la de ser líderes en el Perú,

ofreciendo siempre un producto al alcance de todos, delicioso, económico y natural. Personal altamente calificado, siendo constantemente capacitados. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO -Producto específico (línea)

Helado de Pisco Sour (Linea Gourmet)

-Necesidades que satisface

Refresca y Status.

-Beneficios exclusivos que brinda al consumidor Pertenecer a un círculo de negocio y ganancias para los consumidores intermedios. -Argumentos que determinan su preferencia productos Peruanos.

El consumo de insumos y


-Sustitutos en el mercado “productos alternativos” -Percepción del nombre y de la imagen

Inka Kola, JET.

Helado elegante y sobrio

EMPAQUE DEL PRODUCTO -Presentación del producto

Empaque de bolsita transparente impreso

-Características funcionales

Sabor original y natural.

-Que comunica

Peruanidad

PÚBLICO OBJETIVO PERFIL: Los que consumen Artika son jóvenes adultos, trabajadores

practicantes que

compran al paso, ya que no tienen tiempo suficiente, se levantan temprano, a veces ni desayunan (lo hacen camino a o en sus mismos trabajos). Están varias horas en el trabajo, y corren de un lado a otro. Estos trabajos varían entre personal de las imprentas, cobradores, mensajeros, choferes, ambulantes, guachimanes, comerciales, repartidores, vendedores, obreros y policías de tránsito. La mayoría de personas ha terminado el nivel secundario y estudiado algún curso técnico, si es que tienen una educación superior lo han hecho mientras trabajan, ya que no pueden darse el lujo de dedicarse de pleno al estudio porque necesitan ese dinero extra para cualquier imprevisto. Se transportan en combis o colectivos y muchos suben y bajan para llegar a sus destinos y aprovechen para comprar en los semáforos, por las ventanas, cuando los vendedores de Artika suben a los micros o cuando bajan de estos, pero siempre lo más rápido posible. Buscan alternativas económicas para que su sueldo les dure para sus pasajes, gustos, antojos, y unas cuantas salidas como diversión. Si es que no tienen por mantener una familia.


Les gusta ir a eventos musicales, van a poli deportivos, parques públicos, ven programas ya que la televisión es un pasatiempo para ellos, ven programas d espectáculos, programas cómicos y novelas. Por lo general, no los ves con terno o elegantes, por lo contrario andan en ropa casual o sport, ya sea pantalones jean o buzos polos color entero con el diseño recargado, polos de partidos políticos, d empresas, y en muchos casos con maletines cruzados o morrales. En su mayoría los compradores son hombres, aunque algunas mujeres también pero cuando no las ven o están acompañadas. SEXO: En su mayoría hombres EDAD: 28-35 NSC: B – C OBJETIVOS DE PUBICIDAD PROBLEMAS A RESOLVER: Expandirse a otros sectores socio económicos. PROMESA BÁSICA: Posicionarse en la mente del consumidor. SOPORTE: Llevando siempre el refrescante sabor de Artika. INSIGHT: La emoción que causa al verlos ya que no hay muchos. ESTRATEGIA PUBLICITARIA: Nuestros medios serian, diarios, radio, paneles publicitarios. OBJETIVO DE MARKETING: Lograr posicionar el Helado de Pisco Sour e incrementar en un 3% las ventas en los primeros 6 meses. ESTRATEGIA DE MARKETING: haciendo jingles introduciendo el producto a programas vistos por la clase social elejida, ya sea por ejemplo: Nueva Q, Radio Moda, La Mega, Radio Panamericana, anuncios publicitarios en complejos deportivos. ANALISIS FODA FORTALEZAS: Una empresa en productos de calidad Variedad de sabores. Se encuentran también en provincias Precio económico. DEBILIDADES: No existe distribución en todos los distritos.


Poca cantidad de triciclos. Poca publicidad. Empaques poco higiénicos Empresa relativamente nueva, en comparación a la competencias OPORTUNIDADES: Al tener un precio económico es más accesible su compra. Mercado cautivo. FODA AMENAZAS: Existe competencia ilegal (Helados Ártico) Otras marcas tienen constante publicidad, por lo que son reconocidos con mayor facilidad por los consumidores. Nuestra competencia posee mayor capital y realiza más publicidad sobre sus productos. COMPETENCIA DIRECTA - INDIRECTA El mercado peruano de helados tiene un enorme potencial de crecimiento, así mismo se sabe que es un producto estacional, por lo que su mayor consumo se da entre los meses de diciembre a abril. En cuanto al liderazgo; D'Onofrio (NESTLÉ) participa con 75% del mercado, Lamborgini (ALICORP) participa con 18% del mercado y con un 7% otras empresas. Entre estas otras empresas nacionales dedicadas a la producción de helados tenemos: Aruba, Saboratti, Sunny, Vane Vane. POSICIONAMIENTO La estrategia de posicionamiento que aplicaremos será la que se encuentra en función de: LOS ATRIBUTOS ESPECÍFICOS DEL PRODUCTO: helados naturales de sabores diversos pertenecientes a cada región en este caso a la zona Sur. LOS BENEFICIOS QUE EL PRODUCTO OFRECE: Salud, ya que es un helado natural; Económico, ya que su precio es accesible para cualquier persona; y a pesar de esto el de tamaño de él es igual al de los helados de la competencia.


LAS OCASIONES DE USO: En cualquier momento, pero especialmente a la salida del trabajo, los institutos y/o universidades, en cualquier época de año, en caso de verano será posible consumirlo en cualquier lugar, cuando se antoje. LA CLASE DE USUARIO: adolescente y jóvenes de ambos sexos LA COMPETENCIA: En busca de obtener un lugar significativo en el mercado, que pueda competir de manera constante con las otras marcas. Por otro lado nuestro nuevo Helado Artika contara con ventajas competitivas que llevara a los consumidores a escoger por él con mayor frecuencia. Nos queremos posicionar en la mente del consumidor como la primera opción al consumir helados con sus ricos sabores y bajos precios. RAZÓN DEL PORQUE: Para así mantener al publico que ya tenemos volviéndolos fieles a la marca y a los que no conocen el producto convertirlos en consumidores fieles al producto. CONCEPTO CREATIVO: Helados Artika en todo lugar.


BRIF DE ARTIKA