Issuu on Google+

Pinturas y revestimientos de alto desempeĂąo para condiciones de servicio mĂĄs exigentes


INDICE Más de un siglo de historia.......................................

1

Comprometidos con la industria..............................

2

Tecnología e innovación............................................

3

Asesoría especializada y soporte..............................

4

Pisos Industriales.....................................................

5

Pintura de señalamiento de tráfico............................

8

Sistemas de Protección Anticorrosiva para la Industria Marina.......................................................

10

Industria Petroquímica..............................................

14


Más de un siglo de historia

Han pasado casi 150 años desde que Henry SHERWIN y Edward WILLIAMS fundaran una pequeña compañía de barnices y pinturas en la ciudad de Cleveland, Ohio en 1,866. Una historia rica de innovaciones se llevaron a cabo en todo este largo trayecto hasta transformar hoy en día a SHERWIN-WILLIAMS, no solo en el mayor productor de pinturas de los Estados Unidos sino también uno de los más grandes líderes en todo el mundo. Productos

de

alta

calidad,

desarrollo

de

nuevas

tecnologías,

soporte

técnico-comercial al más alto nivel profesional, cobertura global que año a año está más cerca de los clientes, altos estándares éticos de conducta en los negocios y el compromiso de contribuir en una mejor calidad de vida; son las bases guías y filosofía de nuestra organización. La Compañía siempre ha pensado que la satisfacción del cliente es la esencia de la calidad. Es por eso que vemos la calidad no solo como un nivel de funcionamiento que hay que lograr, sino como un proceso de mejora que hay que realizar.

1


Comprometidos con la industria Sherwin Williams emplea la tecnología más avanzada para cuidar y proteger todo tipo de superficie. Reactores, tanques de almacenamiento, equipos insulados y demás equipos de la industria petroquímica; concentradoras de minerales, fundiciones, refinerías, plantas de lixiviación entre otros procesos mineros de nivel de corrosión severa, además de maquinaria y equipo, y las distintas instalaciones industriales y marítimas alrededor del mundo resisten los ambientes más agresivos y condiciones extremas con la ayuda de seleccionados sistemas de pintura desarrollados por Sherwin Williams. Desde exposiciones en ambientes industriales rurales de alta radiación ultravioleta, terminales marítimos, plantas industriales con emanaciones ácidas o alcalinas, o inmersión en estos agentes químicos, contacto con el agua de mar o agua potable, aguas servidas, pisos de concreto sometidos a alta resistencia mecánica y/o química, etc., requieren sistemas específicos de alto desempeño que garanticen la mejor respuesta a las expectativas de los clientes, y Sherwin-Williams desarrolla, fabrica y entrega productos que sobrepasan estas exigencias.

2


Tecnología e innovación

LÍNEAS DE RECUBRIMIENTOS

Las instalaciones de investigación y desarrollo de Sherwin-Williams se dedican a

· Alquídicas

mantener nuestra tecnología entre las mejores de la industria. A través de nuestra

· Acrílicas

inversión en tiempo y talento, estamos continuamente ofreciendo a nuestros clientes una pintura más versátil, más durable y de mejor calidad.

· Epóxicas · Epoxy- Novolacas

Nuestros laboratorios de desarrollo modifican el diseño de los elementos más

· Poliuretánicas

básicos de las distintas tecnologías de las pinturas para mejorar la durabilidad,

· Ricas en zinc

adherencia, resistencia química y mecánica, de acuerdo al medio ambiente a

· Antifoulings

exponerse. Del mismo modo, se emplean técnicas computarizadas e

· Alta temperatura

instrumentales para proveer a nuestros clientes de la elección apropiada de color y asegurar que su igualación sea consistente bajo las condiciones más variables que se presenten.

· Intumecentes · Tráfico

3


Asesoría especializada y soporte La búsqueda de la excelencia es un compromiso no una conquista. Este compromiso es una parte vital de la cultura Sherwin-Williams. Es un compromiso que une cada uno de nuestros empleados al servicio de nuestros clientes. Nuestros equipos de asesores de ventas y técnicos especialistas alrededor del mundo están entrenados permanentemente para reconocer los desafíos que usted enfrenta proporcionando soluciones prácticas, eficaces y eficientes. Están integrados en una red global bajo los mismos lineamientos para desarrollar especificaciones y recomendaciones técnicas en proyectos de ingeniería de los distintos segmentos industriales, para satisfacer en conjunto a los clientes finales, empresas de ingeniería y contratistas. Nuestro soporte técnico posterior a la venta contribuirá además a la confiabilidad en la aplicación y por ende al desempeño en el tiempo, pero a su vez el entrenamiento técnico a nivel operacional y profesional es parte de nuestra cultura organizacional para fortalecer academicamente a contratistas y demás profesionales reponsables del mantenimiento o diseño de instalaciones industriales en el mejor uso de las técnicas de preparación de superficie, aplicación y aseguramiento de la calidad de cada uno de los proyectos de protección anticorrosiva, herramienta fundamental de la confiabilidad entre el diseño y la ejecución de los proyectos de inversión en la industria.

4


Pisos Industriales

Sistemas de pisos de alto desempeĂąo para condiciones de servicio mĂĄs exigentes

5


Pisos Epóxicos Autonivelantes •

• •

Aprobados para aplicación en plantas inspeccionadas por la USDA (Depto. de Agricultura de EE.UU.) y cumplen con los estándares de SNS, ISP; SESMA y ASTM entre otros. Terminación lisa, sin uniones, que facilitan la limpieza. Producto 100% sólidos, no hay componentes que se evaporen al aplicar.

Trafficote® 1/16” o 1.58 mm El sistema Trafficote es una excelente alternativa cuando se necesita una protección superior. Sus propiedades autonivelantes permiten disimular imperfecciones y es capaz de absorber impactos y resistir la abrasión. Su puesta en servicio es más rápida que el Mortero TPM.

Mortero TPM® 1/4” o 6.35 mm El Mortero TPM soporta el desgaste agresivo, el impacto y las condiciones de choque térmico. Ideal para aplicar en superfices con pendientes, cuando las irregularidades en la superficie son marcadas y esté expuesto a impactos mayores que cuando se aplica el Trafficote.

Productos recomendados: PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS:

6

PARA UN COATING:

PARA EL TRAFFICOTE 100:

PARA EL MORTERO TPM 100:

PRIMER (5 - 6 mils): · COROBOND 100

PRIMER (5 - 6 mils): · COROBOND 100

PRIMER (5 - 6 mils): · COROBOND 100

ACABADO (15 - 20 mils): · CORCOTE HP (Alto desempeño) o · CORCOTE HCR (Alta resistencia química)

TRAFFICOTE (2 - 4 mm): · EPOXY RESIN GLAZE · ARIDOS TRAFFICOTE BLEND 5105

MORTERO TPM100 (5 - 8 mm): · EPOXY RESIN GLAZE · ARIDOS MORTERO TPM

ACABADO (15 - 20 mils): · CORCOTE HP (Alto desempeño) o · CORCOTE HCR (Alta resistencia química)

SELLO (5 mils): · EPOXY RESIN GLAZE ACABADO (15 - 20 mils): · CORCOTE HP (Alto desempeño) o · CORCOTE HCR (Alta resistencia química)

PREPARADOR DE SUPERFICIES: · LIMPIEX EF 90 SELLANTE DE PISOS: · EPOXY WATER EMULSION SELLADOR DE JUNTAS: · ARMOSEAL MATERIAL DE APLICACIÓN: · RODILLO CONVENCIONAL · RODILLO DE PÚAS · ZAPATOS DE CLAVOS · LIANA · LIANA DENTADA · BATIDORA · EQUIPO DE SEGURIDAD (OVEROL,MASCARILLA, GUANTES, GAFAS) · SQUIGY (ARTEFACTO PARA LIMPIAR VIDRIOS)


Pisos Poliuretanos FasTop • • • •

Sistema de pisos continuos diseñado para asegurar una larga vida útil, rápida instalación y puesta en marcha. Alta tolerancia a la humedad durante su aplicación. Su tiempo de curado es de 12 horas, lo que permite una rápida puesta en marcha. Certificados por organismos privados y gubernamentales nacionales e internacionales, cumpliendo los estándares de la SNS, ISP, SESMA, ASTM, FDA y USDA entre otros.

FASTOP S® Entre (1/4” – 3/8”) o (6.35mm – 9.52mm) Sistema de curado extremadamente rápido, está listo para el tráfico dentro de 6 horas. Se puede aplicar un acabado para aumentar la estética y o la resistencia química.

FASTOP M® Entre (1/4” – 3/8”) o (6.35mm – 9.52mm) Extrema durabilidad y dureza. Rápido fraguado y puesta en servicio, lo que representa una gran ventaja para el sector industrial debido a la reducción de tiempos muertos en producción. Se utiliza en lugar del FasTop S cuando existen irregularidades marcadas en la superficie.

Productos recomendados: PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS: PARA UN COATING:

PARA UN SLURRY:

PARA UN MORTERO:

PRIMER (25 mils) (OPCIONAL): · EPOXY WATER EMULSION

PRIMER (25 mils) (OPCIONAL): · EPOXY WATER EMULSION

PRIMER (25 mils) (OPCIONAL): : · EPOXY WATER EMULSION

ACABADO (20 mils): · PACE-COAT

FASTOP S (6 - 9 mm): · FASTOP S · AGREGADOS FASTOP S (19.8 kg)

FASTOP M (6 - 9 mm): · FASTOP M · AGREGADO FASTOP M (16.6 kg)

ACABADO (20 mils) (OPCIONAL): · PACE-COAT

ACABADO (20 mils): · PACE-COAT

PREPARADOR DE SUPERFICIES: · LIMPIEX EF 90 SELLANTE DE PISOS: · EPOXY WATER EMULSION SELLADOR DE JUNTAS: · ARMOSEAL MATERIAL DE APLICACIÓN: · RODILLO CONVENCIONAL · RODILLO DE PÚAS · ZAPATOS DE CLAVOS · LIANA · LIANA DENTADA · BATIDORA · EQUIPO DE SEGURIDAD (OVEROL,MASCARILLA, GUANTES, GAFAS) · SQUEEGEE

7


Pintura para señalamiento de tráfico

• Recomendada para ser utilizada en superficies de asfalto, cemento y hormigón. • Excelente visibilidad, se puede hacer reflectiva agregándole micro esferas de vidrio. • Disponible en blanco, negro y amarillo. • Cumple con la norma NTE INEN 1042.

8


PINTURA PARA SEÑALAMIENTO DE TRAFICO ALQUÍDICA Formulada con resinas alquídicas de alta calidad y plastificantes especiales que le confieren máxima durabilidad y resistencia a la fricción. Es una pintura de secado rápido que ofrece excelente visibilidad a las demarcaciones y/o señales hechas con ella. Tiempo de secado: Al tacto: 5-10 minutos; libre de huella: 15-20 minutos. Rendimiento: Hasta 12m² / gl a 7 mils secos. Presentación: Galón y caneca.

PINTURA PARA SEÑALAMIENTO DE TRAFICO ACRÍLICA Producto elaborado con resinas acrílicas termoplásticas que le confieren excelentes características de secado, adherencia, visibilidad, gran resistencia a la abrasión severa y a la intemperie, lo que la hace particularmente adecuado para la señalización de carreteras. Tiempo de secado: Al tacto: 5-10 minutos; libre de huella: 15-20 minutos Rendimiento: Hasta 12m² / gl a 7 mils secos. Presentación: Caneca

PINTURA PARA SEÑALAMIENTO DE TRAFICO ACRÍLICA BASE AGUA Producto elaborado con resinas acrílicas reducible en agua, para la señalización en calles y carreteras. Posee buen secado, adherencia, visibilidad, gran resistencia a la abrasión severa y a la intemperie. Tiempo de secado: Al tacto: 10 minutos; libre de huella: 15 minutos. Rendimiento: Hasta 14m² / gl a 7 mils secos. Presentación: Caneca

9


Sistemas de Protección Anticorrosiva para la Industria Marina • Recubrimientos ricos en zinc para brindar protección anticorrosiva. • Epóxicos (Primer, Acabado, Autoimprimantes) • Poliuretanos de alto brillo. • Esmaltes alquídicos y acrílicos. • Epoxy Coal Tar • Recubrimientos antivegetativos para evitar la proliferación de algas y moho. • Recubrimientos para cubiertas y acabados antideslizantes

10


Epóxicos Autoimprimantes de Alto desempeño:

Recubrimientos Ricos en Zinc: Zinc Clad II: Recubrimiento en base a etil silicato, 85% zinc en película seca, clase B (coeficiente de deslizamiento). Proporciona protección catódica/sacrificio, de igual forma que el galvanizado. Zinc Clad IV: Primer Epoxy poliamida, 85% zinc en película seca, clase A (coeficiente de deslizamiento). Proporciona protección catódica.

Primers Epóxicos: Pro-Line 4000 Series High Buid Epoxy Primer: Excelentes propiedades anticorrosivas y dieléctricas, recomendado como primer y recubrimiento barrera bajo un antifouling. Seaguard 5000 HS: Primer epóxico de alto desempeño para sistemas anticorrosivos marinos, de excelente resistencia a la abrasión. Cumple con Certificaciones IMO, ABS, DNV. Macropoxy 646: Primer multipropósito para diferentes zonas otorgando una excelente protección barrera. Epolon LT300: Primer epóxico de secado rápido, y excelentes propiedades anticorrosivas. Permite acelerar el proceso de pintado.

Epóxicos de Acabado: Pro-Line 4000 Series Epoxy Finish Coat: Excelentes propiedades anticorrosivas y resistencia a un amplio rango de químicos y solventes. Tile Clad II Epoxy: Esmalte epóxico de alto brillo y resistente a la corrosión. Amplio intervalo de repintado.

Euronavy 301: Epoxy amina 100% S/V, tolerante a baja preparación de superficie y presencia de humedad. Proporciona una excelente protección a las superficies expuestas en ambientes marinos. Se puede aplicar sin restricción de condiciones ambientales. Ideal sobre acero preparado por Hydro-Jetting. Producto certificado por DNV. Duraplate UHS: Epoxy amina 98% S/V, diseñado específicamente para servicio de inmersión en tanques de lastre, agua potable, aceite y de almacenamiento de combustible. Excelente retención en bordes. Puede aplicarse en 1 o 2 capas a alto espesor (hasta 22 mils). Tiene tecnología OAP. Producto certificado por US Army, ANSI, NSF. Phenicon HS: Epoxy fenólico novolac 75% S/V, ideal para servicio en interior de tanques que contienen petróleo crudo y derivados como gasolina, diesel y otros químicos. Resiste calor seco hasta 150°C, y en inmersión hasta 70°C. Se puede aplicar en dos capas de 6 a 8 mils. Epo Phen FF: Epoxy novolac curado con aminas de 75% S/V, contiene MIO (óxido de hierro micáceo). Ideal para servicio en interior de tanques que contienen petróleo crudo y derivados. Recomendado para protección CUI en tanques y tuberías sometidas a calor seco hasta 218°C. En inmersión puede operar hasta 98°C. Se puede aplicar en dos capas de 6 a 8 mils. Macropoxy 646 PW: Epoxy poliamida 61% S/V, diseñado para servicio en interior de tanques que contienen agua potable. Se puede aplicar en dos capas de 6 a 8 mils. Producto certificado por ANSI, NSF. Hi Solids Epoxy: Epoxy poliamida 62% S/V, diseñado para servicio de inmersión en agua potable. Se puede aplicar en 2 a 3 capas de 5 a 6 mils por capa. Producto certificado por ANSI, NSF. Cumple con la Regulación FDA 75.300 y es apto para ser usado en superficies para la producción, manufactura, empaque, procesamiento, tratamiento, transporte y almacenamiento de alimentos secos, y de alimentos húmedos bajo condición de uso “A”.

11


Poliuretanos de Alto Brillo: Pro-Line Prothane HS 4800 y 4801 Series: Uretano curado con poliol alifático de 60% S/V. Excelente retención de color y brillo en exteriores. Superior resistencia a la corrosión en ambientes marinos. Resistente a salpicaduras de ácidos, álcalis y derivados de petróleo. Se puede aplicar en una capa de 2 mils. Hi Solids Polyurethane HP: Acrílico-poliuretano 70% S/V, diseñado como capa de acabado en estructuras exteriores. Excelente retención de color y brillo en exteriores. Muy buena resistencia a la corrosión en ambientes marinos. Resistente a químicos. Se puede aplicar en una capa de 2 a 3 mils. Polyurethane Enamel 5000: Acrílico-poliuretano 50% S/V, usado como capa de acabado en estructuras exteriores. Excelente retención de color y brillo en exteriores. Muy buena resistencia a la corrosión en ambientes marinos. Resistente a químicos. Se puede aplicar en una capa de 2 mils.

Epoxy Coal Tar: Coal Tar Epoxy C200: Epoxy-bituminoso de 79% S/V, recubrimiento barrera de excelente resistencia a la inmersión en agua dulce, agua de mar y tuberías enterradas. Se puede aplicar en una ó dos capas (8 a 16 mils). Excelente para proteger embarcaciones de madera.

Antifoulings (antivegetativos): Las pinturas antivegetativas sirven para proteger el casco de las embarcaciones de incrustaciones de organismos marinos, calcáreos y no calcáreos, que al adherirse aumentan la resistencia de la embarcación al navegar, reducen su velocidad y obligan a un mayor consumo de combustible, además de generar una grave corrosión en el casco. AF Pro-Line (PRO-LINE 1080H y PRO-LINE 1088C): Son antivegetativos de tipo autopulimentante de matriz sumergida en donde su principio básico de acción es a travéz de un mecanismo de desgaste hidrodinámico.

Esmaltes Alquídicos y Acrílicos: Industrial Enamel SR: Alquídico modificado 35% S/V. Seca al tacto en 15 minutos, usado como capa de acabado en estructuras exteriores de ambientes moderados. Buena retención de color y brillo en exteriores. Se puede aplicar en dos capas de 1 a 2 mils. Industrial Acrylic Enamel: Acrílico - alquídico 40% S/V. Puede usarse como capa de acabado en estructuras exteriores de ambientes moderados. Buena retención de color y brillo en exteriores. Se puede aplicar en dos capas de 1 a 2 mils.

12

Seaguard AF: Es un antivegetativo del tipo ablativo matriz vinílica rígida de excelente resistencia a la abrasión. Su mecanismo de acción es mediante una velocidad controlada de disociasión del biocida desde la capa de pintura hacia el medio exterior (lixiviación).

Recubrimientos antideslizantes:

para

cubiertas

y

acabados

Trafficote 105: Piso epóxico autonivelante. Excelente alternativa cuando se necesita una protección superior en condiciones de uso moderadas. Sus propiedades autonivelantes permiten disimular imperfecciones y es capaz de absorber impactos y resistir la abrasión. Fastop S y M: Piso poliuretanos cementicios. Extrema durabilidad y dureza. Rápido fraguado y puesta en servicio, lo que representa una gran ventaja para el sector industrial debido a la reducción de tiempos muertos en producción.


GRAFICO ESQUEMATICO DE UN BARCO CON SUS DIFERENTES SECCIONES:

Tanques de Agua Potable Cubierta

Obra muerta

Tanques de Lastre Sentinas Sala de mรกquinas

Obra Viva Bodegas de carga

13


Industria Petroquímica

Contamos con la más alta tecnología con productos para rápida puesta en servicio que soporten las condiciones más extremas, así como también productos con protección pasiva contra el fuego, entre otros.

14


Productos especializados para exploración, producción y transporte de petróleo, gas y producto refinado La industria petroquímica es una de las que presenta mayores desafíos a los esquemas de protección basados en pinturas y revestimientos, debido a la presencia de elementos altamente corrosivos. Sherwin Williams posee una vasta y exitosa experiencia en proyectos relacionados con esta actividad, lo que garantiza que en nuestros productos Usted encontrará la solución óptima para proteger su inversión. Los conductos de transporte de petróleo y derivados del mismo son una pieza fundamental para proveer energía. Es indispensable que éstos tengan el mantenimiento adecuado, con los productos correctos para garantizar una eficiencia de flujo y no sufrir daños que se reflejen en pérdidas económicas y afecten al medio ambiente. Para combatir la corrosión es necesario estar bien asesorado ya que esta puede presentarse de modos muy diferentes, los cuales necesitan distintas acciones y métodos para ser combatidos. Sherwin Williams tiene todas estas soluciones ya que cuenta con pinturas y revestimientos para tanques de almacenamiento, intercambiadores de calor, calderas de vapor y estructuras metálicas expuestas a la intemperie así como enterradas, entre otros.

15


Recubrimientos Ricos en Zinc: Zinc Clad II: Recubrimiento en base a etil silicato, 85% zinc en película seca, clase B (coeficiente de deslizamiento). Proporciona protección catódica/sacrificio, de igual forma que el Galvanizado. Zinc Clad IV: Primer Epoxy poliamida, 85% zinc en película seca, clase A (coeficiente de deslizamiento). Proporciona protección catódica.

Recubrimientos Epóxicos: Bucanero Epóxico: Recubrimiento epoxy amina de cadena cruzada de dos componentes. Es un recubrimiento auto imprimante de altos sólidos. Excelente resistencia a ambientes agresivos. Macropoxy 646: Recubrimiento epoxy poliamída de altos sólidos y rápido secado, diseñado para la protección de acero y concreto en exposición a ambientes industriales. El alto contenido de sólidos asegura una adecuada protección de los bordes afilados, esquinas y soldaduras. Epolon LT300: Primer anticorrosivo a base de resinas epóxicas poliamida modificada y curantes para baja temperatura que proporcionan excelente adherencia y protección. Diseñado para ser utilizado en diferentes tipos de estructuras y donde se requiera una rápida puesta en servicio. Tile Clad II Epoxy: Esmalte epóxico de alto brillo y resistente a la corrosión. Amplio intervalo de repintado. Hi Solids Epoxy: Es un revestimiento altamente reforzado, basado en combinaciones de resina epóxica catalizada con poliamida y aditivos especiales de la más alta calidad. Euronavy 301: Epoxy amina 100% S/V, excelente anticorrosivo epóxico libre de solventes, apto para uso en interior y exterior de tanques o estructuras metálicas marginalmente preparados. Se puede aplicar sobre superficies húmedas y también con pintura existente firmemente adherida. Buena resistencia química. Duraplate UHS: Epoxy amina cicloalifatica, alto contenido de sólidos y baja tensión superficial permite una superior retención de pintura en vértices y ángulos. Excelente desempeño en inmersión de petróleo crudo, hidrocarburos, solventes, y otros agentes químicos.

16

Phenicon HS: Recubrimiento epoxy fenólico novolac 75% S/V, ideal para servicio en interior de tanques que contienen petróleo crudo y derivados como gasolina, diesel y otros químicos. Resiste calor seco hasta 150°C, y en inmersión hasta 70°C. Se puede aplicar en dos capas de 6 a 8 mils. Epo Phen FF: Recubrimiento epoxy novolac curado con aminas de 75% S/V, contiene MIO (óxido de hierro micáceo). Ideal para servicio en interior de tanques que contienen petróleo crudo y derivados como gasolina, diesel otros químicos. Recomendado para protección CUI en tanques y tuberías sometidas a calor seco hasta 218°C. Excelente resistencia química. Coal Tar Epoxy C200: Recubrimiento de altos sólidos desarrollado a base de resina epoxy-poliamida con alquitrán de hulla. NOVA-PLATE UHS: Epoxy novolaca cuarado con amina de altos sólidos. Recomendado para servicio de inmersión en tanques de agua y tanques de almacenamiento de combustible. NOVA-PLATE 325: Novolaca cuarado con amina de altos sólidos. Está diseñado para brindar protección a tanques y estructuras de acero de productos químicos, altas temperaturas y condiciones ambientales agresivas. Secado raido para rápida puesta en servicio.


Recubrimientos Poliuretanos: Hi Solids Polyurethane HP: Recubrimiento acrílico-poliuretano 70% S/V, de excelente desempeño en condiciones ambientales. Recomendado como capa de acabado para exterior de tanques, equipos, tuberías, estructuras de acero y superficies de concreto donde se requiere dureza, resistencia química y a rayos UV. Excelente retención de brillo y color.

Recubrimientos para Altas Temperaturas: KEM HI-TEMP HEAT-FLEX II 450: Acabado brillante de alto desempeño, alto en sólidos, de silicón acrílico y resistente al calor. Está específicamente diseñado para proporcionar una retención del calor y del brillo en una fuente continua de alto calor, hasta 232°C. HI HEAT RESISTING ALUMINIUM: Pintura lista para usar, brindando un durable y elástico acabado, resistente al calor, para exposición interior. Resiste temperaturas hasta 250º C.

17


Más de 150 años de experiencia nos han convertido en líderes indiscutibles en el mercado de pinturas y recubrimientos para la industria.

La solución óptima para proteger su inversión

PLANTA INDUSTRIAL: Cusubamba Oe1-365 y Manglaralto (sector Guajaló),Quito-Ecuador Atención al cliente: (593 2) 398 5652 · 1800 SHERWIN ventas@pinturascondor.com


Catálogo Industrial Sherwin Williams