Page 1

2020

HABILIDADES DIGITALES

PROYECTO DE VIDA CICLO ESCOLAR 2019 -2020

C TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN

BACHILLERATO VESPERTINO DEL BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO GENERAL JUAN CRISOSTOMO BONILLA Virus Informatico HABILIDADES DIGITALES TANIA LOBATO SEMESTRE I

TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN 1 "D" N.L: 46 CICLO ESCOLAR 2019 - 2020

Autor: Valor Creativo


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN

VIRUS INFORMATICO

Un virus informático, como un virus de gripe, está diseñado para propagarse de un host a otro y tiene la habilidad de replicarse. De forma similar, al igual que los virus no pueden reproducirse sin una célula que los albergue, los virus informáticos no pueden reproducirse ni propagarse sin programar, por ejemplo, un archivo o un documento. En términos más técnicos, un virus informático es un tipo de programa o código malicioso escrito para modificar el funcionamiento de un equipo. Además, está diseñado para propagarse de un equipo a otro. Los virus se insertan o se adjuntan a un programa o documento legítimo que admite macros a fin de ejecutar su código. En el proceso, un virus tiene el potencial para provocar efectos inesperados o dañinos, como perjudicar el software del sistema, ya sea dañando o destruyendo datos.

Autor: Valor Creativo


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN

¿CÓMO ATACA UN VIRUS INFORMÁTICO?

Una vez que un virus se adjunta a un programa, archivo o documento, el virus permanecerá inactivo hasta que alguna circunstancia provoque que el equipo o dispositivo ejecute su código. Para que un virus infecte un equipo, se debe ejecutar el programa infectado, lo cual provocará que el código del virus se ejecute. Es decir que el virus podría permanecer inactivo en el equipo, sin mostrar grandes indicios o síntomas. Sin embargo, una vez que el virus infecta el equipo, puede infectar a otros de la misma red. Los virus pueden realizar acciones devastadoras y molestas, por ejemplo, robar contraseñas o datos, registrar pulsaciones de teclado, dañar archivos, enviar spam a sus contactos de correo electrónico e, incluso, tomar el control de su equipo. Aunque algunos virus pueden tener un objetivo y efecto bromista, otros pueden generar resultados dañinos e importantes, por ejemplo, borrar datos o provocar daños permanentes en el disco duro. Otros, incluso, están diseñados para obtener ganancias financieras.

Autor: Valor Creativo


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN

MÉTODOS DE INFECCIÓN Hay muchas formas con las que un computador puede exponerse o infectarse con virus. Veamos algunas de ellas: 

Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook.

Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico.

Sitios web sospechosos.

Autor: Valor Creativo


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN 

Insertar USBs, DVDs o CDs con virus.

Descarga de aplicaciones o programas de internet.

Anuncios publicitarios falsos.

¿CÓMO INFECTA UN VIRUS EL COMPUTADOR?

Autor: Valor Creativo


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN 1. El usuario instala un programa infectado en su computador. La mayoría de las veces se desconoce que el archivo tiene un virus. 2. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora, así el programa no haya terminado de instalarse. 3. El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante. 4. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.

Autor: Valor Creativo


TAPIA JIMENEZ JEIMY SHERLYN

CONCLUSIÓN Esta es una conclusión para el tema del virus informativo, realmente las computadoras como todo tienen un virus, pero uno de los más conocidos es el virus informático que es una tipo gripa, todo esto lo puedes prevenir si cuidas tu equipo, este tipo de virus no tiene ningún objetivo, solo es algo molesto para el equipo, pero sino metes páginas que no se debes no para nada.

Autor: Valor Creativo

Profile for sherlynj326

VIRUS INFORMACO  

Es un proyecto pequeño

VIRUS INFORMACO  

Es un proyecto pequeño

Advertisement