Page 1

Análisis fílmico Leones por Corderos 12/9/2010 Liderazgo Sheyla Daniela Díaz Gutiérrez


FICHA TECNICA Titulo: Leones por corderos Dirección: Robert Redford Guion: Matthew Michael Carnahan Música: Mark Isham País: Estados Unidos Año: 2007 Género: Drama, Belico Reparto: Tom Cruise, Robert Redford, Merly Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Larry Bates, Christoper May, Kevin Dunn, Louise Linton, Rustee Rutherford Duración: 92 minutos Productora: United Artists

PERSONAJES PRINCIPALES Jasper Irving (Tom Cruise): senador de los estados unidos, es una persona inteligente, con grandes estrategias, hipócrita, ágil para decir las cosas, solo piensa en lo mejor para sí mismo, interesado en el poder.  Stephen Malley (Robert Redford): maestro, inteligente, cree en que una persona puede hacer un gran cambio, le interesan sus alumnos.  Janine Roth (Merly Streep): inteligente, de mente abierta, cree que aun se pueden hacer cambios para bien, no apoya la violencia, aun cree que no publicando lo que el gobierno quiere que se publique las cosas cambiaran, ágil para pensar.  Todd Hayes (Andrew Garfield): alumno de Stephen Malley, inteligente, pero de repente cambio solo por querer tener otra vida más divertida, de mente muy abierta pero flojo y sin ganas de hacer alguna diferencia.  Ernest Rodríguez (Michael Peña): soldado de la Guerra de Afganistán, fue alumno de Stephen, inteligente, valiente, fuerte, con ganas de hacer algo más.  Arian Finch (Derek Luke): soldado de la Guerra de Afganistán, fue alumno de Stephen, inteligente, valiente, lucha por hacer una diferencia, fuerte. 


La imagen si se relaciona con la película ya que esta nos cuenta la trama que pasan dos soldados que se encuentran en Afganistán, y en la imagen podemos observar a los dos soldados en las montañas, donde intentan salvarlos. Y en la parte superior podemos observar al que fue maestro de los dos soldados, a un congresista y la reportera a la cual le contara sobre toda la operación.


Frases Importantes 

Los profesores no son maestros son vendedores, que venden a sus maestros – Profesor Stephen – es una frase muy cierta ya que los maestros nos preparan para el futuro y para seguir adelante.

Sabes usar las palabras pero sería aun mejor si tuvieran vida, se basara en alguna experiencia, si te hubieras arriesgado algo mucho más que solo hablar – Profesor Stephen – es algo que en la vida aplica mucho porque no te siempre te sirve saber mucho sobre algo si no tienes la experiencia.

Lo que haya que hacer – Senador Irving – es una frase muy poderosa ya que significa que no te importara nada con tal de lograr lo que quieras pero hay que saber usarla.

¿Debería hacer algo más? ¿Estoy aprovechando mi vida en este planeta?, muchos hacemos la pregunta... muchos tememos la respuesta – Profesor Stephen – es algo que todos alguna vez nos hemos preguntado y la verdad es que muchas veces la respuesta es no y no somos capaces de aceptarla.

A veces estas aterrado pero decides continuar – Profesor Stephen – hay momentos en los que tenemos miedo de continuar pero debemos de dejar ese miedo atrás y seguir para lograr conseguir lo que quieras.

Un grupo de pequeñas personas puede hacer mucho – Senador Irving – es algo muy cierto ya que para hacer algo grande, para lograr algo realmente bueno no se necesita de mucha gente si no de gente que quiera hacer una diferencia.

Si hiciéramos otra cosa no participaríamos en lo que está sucediendo ahora – Arian Finch – el usa esta frase para explicarle a su profesor que para ellos es realmente hacer algo por aquello que quieren cambiar que esté sucediendo, algo que ellos quieren hacer.


Nunca había visto leones dirigidos por corderos – Profesor Stephan – esta frase aplica mucho en la película por que en la película los leones viendo siendo los soldados que se arriesgan en los peores lugares para proteger a los corderos que vendría siendo el senador que está muy cómodo en su despacho.

Los lideres son los que actúan cuando es necesario – Ernest Rodríguez - esta frase se identifica mucho con la materia porque nosotros estamos aprendiendo a ser lideres a saber qué hacer en alguna situación.

Vas y te arriesgas no te quedas sentado esperando que los demás se arriesguen por ti – Arian Finch – no hay que quedarse sentado mientras todos los demás hacen las cosas por ti, si no que nosotros mismos hagamos las cosas que queremos conseguir.


En esta imagen el congresista le platica a la periodista sobre todo lo que pasara en la guerra de Afganistán.

Aquí están los soldados antes de que cayeran en la cima de la montaña donde se prepararían para la guerra.

Aquí el profesor Stephen platica con Todd sobre porque cambio su conducta y le cuenta la historia de los dos soldados que se encontraban en la guerra de Afganistán.


Aquí están Ernest Rodriguez y Arian Finch antes de partir hacia la montaña.

En esta imagen vemos al congresista que formo parte en la realización de la guerra en Afganistán y abajo podemos ver a los dos soldados que cayeron en la montaña y se ven amenazados por unos guerrilleros del lugar.

Esta es la parte final de la película donde Todd reflexiona sobre todo lo que le dijo el profesor.


Un mismo fin diferentes razones Al principio de la película debo decir que me pareció un tanto aburrida, no le encontraba interés ni sentido para mí en ese momento la película solo hablaba de guerra y nada más, pero en cuando me puse a verla y a prestarle toda mi atención para poder hacer el trabajo me pareció más interesante, me pareció una película que habla de cosas que son tan ciertas que ya no me pareció aburrida ni nada por el estilo. En esta película pude ver como varias personas que sin que se conocieran estaban hablando sobre una misma cosa, solo estaban enfocados en la guerra contra Afganistán y querían que acabara pero claro todos tenían diferente versión de esta y de cómo acabarla, por ejemplo para el senador lo único importante era ganarla porque ya no quería que los humillaran, para la reportera era algo más que una simple noticia era no hacer ni dar a saber lo que el gobierno quería que se entera la gente ella ya no quería ser una veleta que gira según sopla el viento, el profesor lo único que quería era hacer que su alumno volviera a tener interés en lo que hacía, el alumno solo quería encontrarle la razón a lo que hacía y los dos soldados eran dos amigos muy unidos que se inscribieron para la guerra solo porque querían hacer una diferencia, querían cambiar las cosas. Yo en lo personal me sentí un tanto identificada con el alumno en cuando a la película porque yo en un principio no le encontraba ningún sentido pero a medida de que la fui viendo le encontré el sentido y así le paso a Todd no tenía ningún interés en la plática que le dio su maestro pero cuando la plática termino el quedo con ganas de saber más, yo quería saber que era lo que había decido cada uno, claro que eso lo deduces pero quería que en la película me dijeran el decidió hacer esto aquel aquello pero creo que la intención de la película era hacer que tu imaginaras la decisión de cada uno, en mi caso pienso que a el senador no le importo realmente la pérdida de dos soldados, lo que le importo y no le gusto fue que no hallan podido estar en la cima de la montaña para la guerra y que los de Afganistán hayan llegado antes que él, el profesor tal vez en parte se quedo satisfecho de que Todd halla recapacitado un poco o mucho en lo que él había cambiado de su forma de ser y si yo creo que Todd cuando llego al lugar donde dormía se dio cuenta de que el profesor tenía razón, porque hoy ya era muy raro al que le importaba


sobre la vida real solo les importaba, en no tomar clases, en disfrutar la vida sin preocupaciones, en cual fue el ultimo escándalo de la estrella del momento etc. y cuando vio que en las noticias pasaban una noticia breve sobre Afganistán confirmo que hoy en día a nadie le importaba sobre esa guerra porque lo pasaron en la parte de abajo y nadie le tomo importancia a eso y yo creo que si regresaría a la clase del profesor, en cuando a la reportera me dejo algo confundida ya que ella dijo que no iba a publicar nada sobre la entrevista que tuvo con el senador pero al final Todd ve en las noticias que estados unidos ya tiene un nuevo plan contra Afganistan y eso me dejo algo confundida, y los dos soldados bueno decidieron hacer un cambio y por eso se inscribieron a la guerra ellos querían hacer algo para cambiar las cosas con las cuales no estaban de acuerdo, es triste ver que murieron pero es increíble ver hasta dónde llega un lazo tan grande de amistad porque si Arian hubiera sido otro en el momento en que Ernest se cayó del avión no se aventaría pero el sin embargo se aventó por que eran amigos, porque los dos habían estado juntos y como un leal amigo lo ayudo a levantarse en el peor momento, y los dos murieron como héroes luchando por lo que creían. La película me dejo el mensaje de que no todo en esta vida se trata de quien tiene más poder por que a fin de cuentas los leones terminaron siendo los soldados y los corderos el presidente, los senadores etc. Así que lo que realmente importa es hacer lo que te gusta, hacerlo porque realmente te interesa eso, si algo no te gusta no te quedes esperando a que lo cambien levántate y lucha por aquello que quieres cambiar, lucha hasta conseguirlo no importa que tan lejos llegues lo que importa es que te esfuerces por cambiarlo. Y no cambies tu forma de pensar solo porque es diferente a la de los demás. Y creo que la película tiene que ver con la materia ya que hay vemos que el senador no sabe tomar decisiones y la toma de decisiones es uno de los temas de la materia.


analisis filmico  

:D trabajo sobre la pelicula leones por corderos