Page 32

SHD MAGAZINE // EVENTOS EASTER EGGS Y SECRETOS

RESTART EXPO ¡4 DIAS A PURO GAMING!

Fotografía y textos por Lunatika y Yiyo RESTART - Games & Tech Expo - Del 26 al 29 de Marzo el Centro Costa Salguero (Buenos Aires) se plagó de amantes del gaming y la tecnología con un único propósito: divertirse. Torneos en pantalla gigante, simuladores, consolas de última generación ¡Y hasta zombies! fueron los protagonistas de las cuatro jornadas. A lo largo de los cuatro días, el predio albergó a más de 18.000 visitantes a lo largo de 150 estaciones de juego, 70 consolas y varios simuladores.

Presentación de Battlefield Hardline

El marco de la Restart fue la excusa perfecta para la presentación de Battlefield: Hardline ante la prensa. Cortesía de Local Strike y EA Games, pudimos estar presentes en la misma, que tuvo lugar el día de inauguración de la expo, jueves 26. Esta entrega de la popular saga bélica llega a cargo de Visceral Games, creadores de la saga Dead Space, en conjunto con DICE, desarrolladores de Mirror’s Edge. Dejando de lado el ambiente bélico, esta entrega se desarrolla en la ciudad, específicamente en Miami, donde seguiremos la historia de los detectives Nick Mendoza y Khai Minh Dao en su lucha contra la corrupción. El modo multijugador online presenta 9 mapas y 7 modos. Ese mismo jueves pudimos probarlo brevemente y disfrutar de los controles fluidos en Playstation 4, rodeados de un equipo de cosplayers SWAT que mantenía el orden en las premisas del área de presentación. Viernes, sábado y domingo miles de gamers se acercaron al stand de EA para darle una probadita al juego ellos mismos.

¡Muertos vivos!

Uno de los stands más concurridos fue el de ZMR, juego multijugador para PC que pone a un equipo de humanos contra zombies, robots y todo tipo de monstruos. Axeso5 es la compañía local encargada de localizar dicho juego en el país. El mismo pudo jugarse en el stand, donde también se sorteó merchandising oficial y se ofreció ma-

quillaje zombie para todos los fans.

¡Torneos y grandes premios!

El evento puso a competir a grandes equipos de E-Sports (FIFA 15, Counter Strike, League of Legends, DOTA2, Hearthstone, Starcraft 2, League of Legends, Smite, Hex y más), y profesionales dedicados a videojuegos de lucha (Street Fighter, Mortal Kombat 9) los cuales se repartieron $120.000 en premios. Sin dudas, una iniciativa novedosa en el país, que incentiva mucho a los jóvenes a dedicarse profesionalmente al gaming.

¿Y el hardware?

Además de nuclear lo último en gaming, la expo también le dio lugar al hardware y la tecnología. Empresas como Gygabyte exhibieron sus últimos motherboards. El stand de HyperX no se quedó atrás ya que junto a Magasonic permitió a los fans jugar en PC realmente potentes a los títulos más atractivos. Asimismo, el último día de la expo, domingo 29, el stand dio lugar a una prueba de OC en vivo, de la mano de Nacho Arroyo, campeón reconocido mundialmente quien hizo de su magia con un Intel Core i7 y 64GB memorias DDR4.

¡Y aún hay más!

La expo fue grandísima, así que es dificil contarles todo lo que hubo en este espacio. Antes de cerrar destacamos el stand retro de Alpha experiencias, que incluyó la posibilidad de jugar en una Sega Dreamcast y una Nintendo 64. También captó nuestra atención el simulador de mountain biking basado en Oculus Rift a cargo de Elevé y el stand de impresoras 3D donde se pudo tocar una guitarra eléctrica impresa en una de las terminales. El staff de Restart promete una segunda edición, quién sabe cuándo, pero sí aseguran que será incluso más grande. En Argentina, el gaming crece cada día más ¿Quién sabe? A futuro tal vez tengamos nuestra propia E3.

SHD Magazine Número 22 - Marzo 2015  

Edición #22 de la revista digital de Survival Horror Downloads, enteramente dedicada al mundo del horror, sobre todo al de los videojuegos....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you