Page 51

¿Qué piensan de la situación actual del paìs en relación con la industria: es fácil crear tu propio juego en Argentina? La situación en el país es muy compleja y complicada para equipos indies. Básicamente sin profundizar la realidad económica actual del país, para llevar a cabo proyectos o ideas como lo son en nuestro caso los videojuegos, se necesita mucho por parte de los desarrolladores, sobre todo el tener que dejar el alma, apostar absolutamente todo, y luchar día a día con las distintas situaciones que se presentan; donde puede ser del simple hecho de no tener dinero para invertir en el proyecto, o hasta tener que vivir en condiciones de calidad humana muy bajas para poder apostar a cumplir ese objetivo; como así también puede ser todo lo contrario pero nosotros nos sentimos identificados con el primer caso, y es por ello que nos damos a conocer como “Paupers”. En conclusión, sin dudas en Argentina es muy difícil llevar a cabo proyectos

Viendo que eligieron el género de terror para su primer título, asumimos que a todos ustedes les gusta el survival horror ¿no? ¿Cuales son sus juegos favoritos de ese tipo? Lamentablemente, no todos los integrantes son amantes del género, pero sí hay varios que son muy fanáticos del horror, y otros lo fueron incorporando hasta que encontraron esa hermosa esencia que nos regala el género. Los juegos que preferimos en el género, van desde Silent Hill, Alone in thedark, ResidentEvil, In Memoriam, Project Zero, Fahrenheit, entre muchos otros. Finalmente ¿Cuentan con una fecha de salida al menos tentativa? ¿Han pensado en otras plataformas además de PC? Por lo pronto, la fecha de salida es tan relativa que de decirla sería mentirle a la gente. Si bien en Steam (Greenlight) nos vemos obligados a poner una fecha de lanzamiento, la realidad es que es estimativa, pero si nosotros trabajamos día a día, aprendiendo y mejorando mucho (porque aún tenemos mucho por mejorar) podríamos tener el primer episodio en 2015. Al menos por ahora es sólo para PC, y ojalá el día de mañana consigamos las licencias para las diferentes consolas.

51

¿En que se inspiraron para dar vida al juego? (pelis, otros juegos, hechos reales, etc) En principio la inspiración del juego salió por si sola por distintas experiencias personales y hechos de vida que fuimos recolectando entre los integrantes; donde quisimos expresar situaciones y sensaciones que nos fueron sucediendo. Teniendo ese hilo, fuimos conduciéndolo con distintos juegos, películas, pero sobre todo con libros, novelas. Digamos, absorbiendo distintos elementos que aporten y den cierta fortaleza a la historia de Disorder.

así (extensos y de largo plazo), por cuestiones de que aún no poseemos una industria sólida de videojuegos y donde se brinda muy poco apoyo hacia los desarrolladores desde las instituciones. Sería realmente hermoso que en Argentina se den fuerzas y apoyo a los equipos que van surgiendo, sobre todo porque en nuestro país existe gente con muchas capacidades y talento para lograr juegos de primer nivel, sin nada que envidiarle a las grandes empresas del mercado.

SHD MAGAZINE \\

asentada la idea, quizás fue cuando tuvimos más necesidades por cuestiones mismas de crecimiento. Se nos presentó mucha necesidad de financiamiento, de gente que se sume al proyecto, de poder hacernos de tiempo para continuar el trabajo que esto requiere, de aprender tecnologías nuevas y que a su vez sirvan para un mejor desempeño en el desarrollo, y así como muchas cosas más que siempre hicieron muy difícil y complicado el poder llevar adelante el juego. Hoy, gracias a nuestras familias, a las personas de nuestro círculo cercano y de haber establecido un equipo más sólido, de poder contar con medios como ustedes, podemos seguir apostando a que ésta idea que viene en desarrollo, por fin tenga vida.

SHD Magazine Número 20 - Octubre 2014  

Edición #20 de la revista digital de Survival Horror Downloads, enteramente dedicada al mundo del horror, sobre todo al de los videojuegos....

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you