Issuu on Google+

DEFINICION DE CONCEPTOS

[Selecciona r fecha]

APRENDICES: SERGIO HERNAN CASTRO AGUDELO

INSTRUCTOR: HERNANDO GOMEZ PALENCIA

NTENIMIENTO ELECTRONICO INDUSTRIAL E INSTRUMENTAL INDUSTRIAL 28409

CENTRO INDUSTRIAL DE LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS “C.I.E.S”


DEFINICION DE CONCEPTOS

[Selecciona r fecha]

APRENDICES: SERGIO HERNAN CASTRO AGUDELO

INSTRUCTOR: HERNANDO GOMEZ PALENCIA

MANTENIMIENTO ELECTRONICO INDUSTRIAL E INSTRUMENTAL INDUSTRIAL 28409

CENTRO INDUSTRIAL DE LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS “C.I.E.S”


DEFINICION DE CONCEPTOS

1. POTENCIA: La potencia eléctrica es transporta o se consume.

la cantidad de energía eléctrica

que se

2. FENOMENOS ELECTRICOS: [Selecciona r fecha]

Son alteraciones eléctricas ej : los truenos, la corriente eléctricas, los rayos

3. CIRCUITOS ELECTRICOS: Es un conjunto de elementos que unidos correctamente permite el paso de electrones 4. AMPERIMETRO: Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. 5. SEMICONDUCTOR: Es un material que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de su temperatura 6. TRANSFORMADOR: Los transformadores son una maquina electrica que permite aumentar o disminuir la tension de un circuito electrico 7. OSCILOSCOPIO: Es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de ondas 8. CONDENSADORES: Un condensador es un almacenamiento de energia 9. BATERIAS: Es un dispositivo que almacena energía eléctrica. 10.ELECTROTECNIA: Rama de la electricidad y de la electronica que combina la electricidad con el magnetismo.


DEFINICION DE CONCEPTOS

11.ATOMO: Es la unidad mas pequeña de un elemento químico, bloque básico e indivisible que compone la materia del universo 12. VOLTAJE: [Selecciona r fecha]

Es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado 13. MULTIMETRO: Es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes. 14. ELECTRICIDAD: Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. 15. VOLTIO: es la unidad de medida del voltaje. 16. CARGA: es una propiedad de algunas partículas cuyos polos determinan su atracción o repulsión. 17. FARADIO: Es la unidad de medida de los condensadores 18. MOTORES: Un motor es una parte de máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía para producir un trabajo. 19. RESISTENCIA: Es un componente eléctrico que se opone al paso de la corriente.


concetos basicos