Issuu on Google+


TABLA DE CONTENIDO CUANDO LLEGUE DEL COLEGIO ............................................................................................ 3 AYER POR LA TARDE ................................................................................................................. 4 ESTÁ LLOVIZNANDO ............................................................................................................... 5 COLOMBIA .................................................................................................................................... 6 ¿SABES QUE? .............................................................................................................................. 7 EL DIA DE TU SANTO ............................................................................................................... 8


CUANDO LLEGUE DEL COLEGIO Complete el crucigrama con elementos del poema "cuando llegue del colegio" de Jairo Anibal Niño que aparecerán cerca de cada número.

VERTICAL

HORIZONTAL

1. Zapato

3. Pájaro

2. Mariposa

6. Libros

4. Sofá

8. Venían

5. Camisa

10. Retrato

7. Maleta 9. Gato A


AYER POR LA TARDE Encuentra las palabras del listado en la sopa de letras.

Palabras: Arquero

Partido

Aviador

Marcador

Ausencia

Minutos

Empato

Tiempo

Gol

Equipo


ESTÁ LLOVIZNANDO Encuentra las palabras del listado en la sopa de letras.

PALABRAS ANCLA

GOLPES

ARBOL

LLUVIA

BARCO

PUERTA

FLOR

ROJA


COLOMBIA Leer el poema “Colombia” y completa el poema con las palabras de la cajita que creas correctas. PACÌFICO

PERÙ CARIBE

BRASIL

PANAMA A

CONTIGO

Colombia limita al norte con el mar ____, al sur con Ecuador y ____; al noroeste con la República de _____, al oriente con Venezuela y ____ y al occidente con el océano _____. Yo, al norte, al sur, al noroeste, al oriente y al occidente, limito _____.


¿SABES QUE? Empareja la imagen con el nombre que corresponde.

NOCHE

VENTANA

LUNA

CERRADURA

PIES OJO


EL DIA DE TU SANTO Lee el poema “el día de tu santo” y completar el texto.

El día de tu santo te hicieron regalos muy valiosos: un ______ extranjero, una _____, un _____ de oro, unos ___, unos __ Nike y una _____. Yo solamente te pude traer, en una caja antigua de color rapé, un montón de semillas de ____, de _____, de cedro, de araucaria, de bellísima, de caobo y de _____. Esas semillas son pacientes y esperan su lugar y su tiempo. Yo no tenía _____ para comprarte algo lujoso. Yo simplemente quise regalarte un _____.


Cartilla