Issuu on Google+

Tip

s

Exfoliación para el cuerpo

Exfoliación en casa La exfoliación con sal la hace mezclándola con vinagre en lugar de vino. Está bueno porque el vinagre debe neutralizar la base del jabón y así la acidez de la piel se mantiene en sus niveles. También cuenta que se exfolia la cara con azúcar con unas gotitas de aceite de geranio, se enjuaga y luego se brumiza la cara con una infusión de lavanda que ella misma prepara con la flor de lavanda y agua destilada.

Belleza en tiempos de crisis Siguiendo con las recetas baratas para esta época, les mando estas que usan bicarbonato de sodio. Algunas ya las puse en entradas anteriores. Shampoo clarificante o sea, para dejar el pelo bien limpio, sin residuos: Mezcla una cucharada de bicarbonato con la dosis de shampoo que usas habitualmente. Te deja el pelo bien limpio y suave. Exfoliante para el rostro: Mezcla la mitad de una cucharada de bicarbonato con tu crema de limpieza. Te pones la crema en el rostro húmedo y masajea en círculos pequeños. Enjuaga. Si tienés acné, aprovecha y agrega

BELLEZA

a la mezcla de crema y bicarbonato, una aspirina pulverizada. Limpiador de cepillos y peines: Pone en un bol agua tibia y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Ahí sumergí tus peines y cepillos por unos minutos así quedan bien limpios. Enjuágalos bien y déjalos secar antes de usarlos. Blanqueador de dientes: Cepillá tus dientes por dos minutos con bicarbonato en lugar de pasta dental. No hagas esto mas de 1 vez por semana porque es muy abrasivo, así no dañas el esmalte dental. Para suavizar cutículas: En un bol de agua tibia pone una pizca de bicarbonato, que ayuda a suavizar las cutículas. Deja las manos unos minutos en esa agua y luego enjuágate y empuja las cutículas para adentro.

Tips para el rostro en invierno Te conviene exfoliar la cara dos veces por semana para eliminar las células muertas. Pero no lo hagas de forma muy agresiva porque te pueden aparecer vasitos rotos. Te conviene, antes de exfoliarte, pasarte por la cara aceite de sésamo, así forma una capa protectora contra la agresión. Yo uso el aceite de cuerpo de Neutrogena, el cual contiene aceite de sésamo.


Otra: para “despertar” la cara en la mañana, llena la pileta del baño con agua tibia, y ahí verté unas gotas de aceite esencial de romero o de menta. Luego, moja una toalla de rostro en esa agua y pásatela por la cara presionando unas 10 a 15 veces. Esto hace que la circulación aumente, con lo cual tu rostro se verá mas despierto.

Dále brillo a la piel del cuerpo mezclando unas pocas gotas de aceite de bebé con la loción de cuerpo. Y consejos de surfers: Para exfoliar rodillas y codos, en la playa usar una mezcla de arena y sunscreen .

Productos que tienen mas de un uso

En casa, para exfoliar rodillas y codos, usar una mezcla de azúcar y jugo de limón.

Siguiendo con la publicación de información de productos que tienen más de un uso les quería comentar de estos dos. Bicarbonato de sodio: Se usa en la cocina, pero en belleza sirve para exfoliar el rostro o el cuerpo. Para eso, hay varias formas. Uno es combinar 3 partes de bicarbonato con 1 de agua. Masajéate la cara con la mezcla y enjuaga. Elimina las células muertas. También se puede usar mezclando un poco de bicarbonato con tu crema de limpieza habitual. Y, para el cuerpo, en un guante de crin pone gel de ducha y un poco de bicarbonato, y con esa mezcla te exfolias en la ducha. Agua oxigenada: Además de esterilizar heridas, sirve la piel con acné. Mata las bacterias piel. Se los aseguro, porque yo que cada tanto lo utilizo y la piel no se

Para crema de cuerpo y para exfoliar

como tónico para pero no reseca la tengo piel regrasa, reseca para nada.

Leche en polvo para la piel La leche en polvo, mezclada con agua mineral, es un excelente exfoliante para el rostro. También, volcada en una bañera, es un buenísimo baño de inmersión. El ácido láctico ayuda a esa exfoliación.

Mas recetas caseras... Creo que ya les dije que me encantan las recetas caseras de belleza. Les envío dos que encontré en la revista In Style:


Escarbadientes: son excelentes para limpiarse debajo de las uñas, mejores que los palitos de naranjo. Pero hay que ser cuidadosas al usarlos para no lastimarse con la punta!! Miel: mezclar en partes iguales miel y azúcar para hacerse un buen exfoliante para labios. Hay que aplicarlo en movimientos circulares por 90 segundos.

Consejos baratos y caseros de belleza Para despertar con las manos suaves, dormí de noche con crema en las manos, encima ponéte vaselina y ponéte guantes de algodón para no manchar las sábanas. Funciona lo mismo para los pies (obvio que con medias viejas, no con guantes) Otra receta de exfoliación para el cuerpo que saqué del libro “911 Beauty Secrets” de Diane Irons: mezcla ½ cucharada de aceite de bebé con bicarbonato de sodio hasta hacer una pasta. Masajéatela en la piel y enjuaga con agua tibia. Este exfoliante estimula la piel y la deja resplandeciente.

Exfoliar la piel del cuerpo con azucar Mezclar ¼ taza azúcar negra con 3 cdas aceite de oliva y 6 gotas de aceite esencial de lavanda.

Exfoliar la enfatizando

piel húmeda con movimientos circulares, en codos, rodillas y talones. Enjuagar.

Belleza natural en invierno Piel del rostro con brillo natural: Ponéte clara de huevo por toda la cara, deja secar y enjuaga. La piel te quedará mas firme, suave y menos grasa. Luego ponéte un rubor en crema con color cercano al que te queda cuando haces ejercicio; y ponéte un poco de ese mismo color en los labios. Para tener piel de bebé: Todos los días en la ducha exfóliate la piel con un poco de azúcar rubia mezclada con unas pocas gotas de aceite esencial o extracto de vainilla. Enjuágate, seca y luego pásate crema de cuerpo mezclada con unas pocas gotas de aceite de oliva para darle un toque extra de humectación.

Pulido suavizante de manzana para el cuerpo Trozar y luego hacer puré una manzana pasada de madura, sin piel y sin centro. Agregarle 1 taza de azúcar. En la ducha, pasar la mezcla por todo el cuerpo insistiendo en rodillas, codos y talones. Luego enjuagar y, para terminar, pasarse loción para cuerpo.


Belleza2