Issuu on Google+

Pรกg. 01

Koomkin & Kohler

KOHLER Mร‰XICO ESTRATEGIA FOLLOW ME


Koomkin & Kohler

Pág. 02

Necesidad. Captar clientes nuevos que vayan a los puntos de venta actuales a comprar el producto y poder evaluar con exactitud el rendimiento de la inversión.

La Solución Integral de Koomkin  

Aprovechar la tecnología para cubrir esta necesidad. Conseguir que la KOHLER, vayan a alguno de sus puntos de venta a adquirirlos.

Nota de Interés: Hechos del comportamiento de los usuarios en internet:  Duración promedio de una visita a una página: 30 segundos  Número de clicks promedio: 1.5

Si no se diseña la estrategia en base a estos hechos, es muy difícil que el marketing digital consiga los resultados esperados. Es por eso que proponemos una estrategia de marketing digital que nos ayude a maximizar las ventas que este canal nos puede proporcionar.

Tamaño del mercado online:

 Tráfico de búsqueda en Internet de las palabras clave relacionadas a los productos de Kohler en internet: 2,300,000 al año  Posicionamiento de Kohler en Internet: 2%

La estrategia que utilizamos en Koomkin para maximizar los resultados es una estrategia “Follow Me”: Esta estrategia consiste en personalizar la publicidad en los buscadores y la página de destino, de esta manera aprovechando al máximo el tráfico. Es decir, si hay una persona buscando


Koomkin & Kohler

Pág. 03

motores en Internet (Google), le aparecerá un anuncio que diga motores y la zona donde se encuentra. Al darle click, solo vera información de los motores y de sus distribuidores más cercanos. Tendrá la opción de pedir una cotización online. Esto nos permitirá medir el resultado en Ventas. En menos de 20 segundos y con un solo click puede el comprador generar una cotización con posibilidad de venta. El otro gran beneficio que Koomkin les ofrece es obtener un reporte estadístico mensual por zona, distribuidor, producto, etc. de su rendimiento con la publicidad. La información incluirá, número de búsquedas de sus productos en internet, número de veces que se imprimió su anuncio, número de visitas a su página de destino, número de cotizaciones y con el apoyo de Koomkin podemos cruzar está información con ventas.

Resultados esperados

Impresiones CTR Visitas Conversión Cotizaciones % Cierre Ventas

Anual 2,301,240 4% 92,050 10% 9,205 40% 3,682

Ventas Ticket promedio

3,682 $3,000

Ventas esperadas $11,045,952

Clientes nuevos esperados: 3,682 Ventas en el primer año de estos con clientes con KOHLER: $11,000,000 Además es de esperarse que estos clientes les estarán comprando productos durante muchos años, ya que la fidelización de la marca es muy alta. 5. Estudio de Mercado/Rentabilidad de la Propuesta. Para realizar un estudio de mercado completo que nos permitiera identificar claramente el potencial de la presente propuesta y los resultados que podemos generar a KOHLER, realizamos una búsqueda de las palabras clave relacionadas con los productos que ofrece


Koomkin & Kohler

Pág. 04

KOHLER, de esta manera hemos sido capaces de medir la demanda que hay en Internet, de manera mensual y anual, por los productos de KOHLER. La lista de palabras clave que utilizamos, junto con su tráfico total. Asimismo, a fin de estructurar una propuesta flexible que nos permita implementar eficientemente la estrategia presentada en este documento, hemos dividido los estados del país en las siguientes zonas de acuerdo al nivel de búsquedas realizadas en Google por los potenciales clientes de KOHLER.     

Zona 1: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango. Zona 2: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes. Zona 3: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca. Zona 4: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz. Zona 5: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, DF.

Utilizando la información generada por cada zona, y estimando cual puede ser el aprovechamiento de las búsquedas por productos de KOHLER en Internet utilizando nuestra solución, presentamos a continuación los siguientes cuadros que explican como las búsquedas se convierten en ventas. Hay que resaltar que la Zona 5 es presentada aparte por su alto nivel de búsquedas en comparación con las otras zonas.

Tabla 1. Estimado Mensual Zonas 1-4: Zona 1-4 Impresiones CTR Visitas Conversión Cotizaciones % Cierre Ventas

Mensual 26,063 4% 1,043 10% 104 40% 42

Ventas Ticket Promedio Ventas esperadas

42 $3,000 $125,100


Koomkin & Kohler

Pág. 05 Tabla 2. Estimado Mensual Zona 5: Zona 5 Impresiones CTR Visitas Conversión Cotizaciones % Cierre Ventas

Mensual 87,520 4% 3,501 10% 350 40% 140

Ventas Ticket Promedio Ventas esperadas

140 $3,000 $420,096

Matriz de Opciones. Con la información obtenida, elaboramos la siguiente matriz que contiene los distintos precios que representaría para KOHLER el empezar las campañas dependiendo que zonas se eligieran y la duración de las mismas:

Meses/Zonas

7 6

45,150

12 90,300

14

20

77,400

130,000

154,800

259,000

De esta manera observamos que la inversión de KOHLER podría ser de distintos montos, en un rango entre $45,150 y $259,000.


Koomkin & Kohler

Pág. 06 Prueba Piloto.

Nosotros proponemos también una prueba piloto que le permitiría a KOHLER evaluar los resultados de invertir en esta estrategia. Este piloto consistiría en hacer 2 meses de campaña sobre la zona 3 y la implementación de la plataforma que nos permite transformar las búsquedas en cotizaciones para KOHLERa b. Este piloto tiene un costo de $25,000.


Kohler méxico