Page 1

Hotel Casa de Árbol 


Ubicación

Hotel Casa del Árbol Centro

    Barrio Guamilito 6ta. Ave. Entre 2da y 3ra Calle N.O  


Misión:  Expresamos nuestro nivel de calidad ofreciendo un excelente servicio a nuestros visitantes. Tenemos el compromiso de realizar buenas prácticas socio ambientales en todas nuestras áreas y al mismo tiempo promovemos la mejora continua en nuestras actividades.


Visión:  Ser un ejemplo de hotel medioambientalmente amigable y socialmente responsable. Haciendo énfasis en proveer una excelente calidad de servicio en nuestra operación.


Historia:   Su nombre se origina de un hermoso árbol de mango que crece en interior del edificio y sube por su techo, lo cual da la impresión de estar sosteniéndolo


Descripción Del Hotel: El Hotel Casa del Árbol Centro cuenta con 14 Habitaciones distribuidas de la siguiente manera:

* 7 Habitaciones sencillas con cama King * 7 Habitaciones y dobles con dos camas full Cada habitación cuenta con : * Servicio de T.V. LCD con cable * Agua caliente * Ambiente climatizado * Internet * Caja de seguridad


Cortesía del Hotel: Un nutritivo desayuno continental

Internet inalámbrico Llamadas locales Estacionamiento Servicio de sala de conferencias equipada para seminarios, capacitaciones o reuniones sociales, con capacidad para 40 personas. Servicio de transporte privado desde su Terminal aérea o terrestre a nuestras instalaciones o cualquier otro sitio de interés turístico, y Para comodidad de nuestros clientes muy cerca de sitios de interés como el Museo de Antropología e Historia.


Tarifas:  Habitación Sencilla: $85.00 Habitación Doble:

$98.00

Persona Extra : $15.00


Promociones   Noche Románticas: consiste en una noche de alojamiento, habitación decorada con flores primaverales, cena para 2 personas, botella de champagne.

 Fin de Semana: consiste en un 25 % descuento en estadía de fin de semana

 Pago con Tarjeta de Crédito Credomatic : Consiste en un 25 % de descuento al sobre la estadía con el pago de tarjeras Credomatic.


Publicidad:   Pagina Web , y redes sociales como Facebook y Twitter.  Publicidad de Carretera en las salidas de San Pedro Sula.  Publicidad en Radio : se promociona en la radio Pop And Rock


Software   Para la facturación y reservas de habitaciones en el hotel Casa del Árbol Centro se utiliza:  SG- Hotel *Deluxe* sistema de Administración Hotelera


Categoría de Hotel   Según Empleados y Según opinión de los Clientes el hotel Esta categorizado de 3 Estrellas


El porqué del Hotel 

El primer Hotel Casa del Árbol fue creado con la idea de conservar y preservar una antigua casa de familia, en el antañón y céntrico Barrio Guamilito de San Pedro Sula, manteniendo así el patrimonio histórico de la ciudad.


APOYO AL ARTE Y LA CULTURA LOCAL:

  Hacemos un mural de fotografías de San Pedro Sula y de la costa norte de Honduras.  Facilitamos libros y mapas Tenemos sobre la ciudad y la zona e información sobre eventos culturales.  Incluimos comidas típicas en el menú del desayuno.  Damos apoyo logístico para recorridos por la ciudad a pie o en vehículo.  Apoyamos la restauración y el funcionamiento de una casa representativa de la época de oro del banano en la Costa Norte de Honduras.


PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

  Premio Centroamericano a la Producción más limpia 2011.  Premio Nacional del Ambiente 2011.  Premio Turismo sin Fronteras 2011  Excelencia en Turismo Sostenible 2011


Políticas del Hotel   Política de Garantía:  Política de Cancelación  Como Cancelar su Reservación:  Política de NO ARRIBO:  Política de Persona Extra  Política de niños  Políticas de Mascotas


Estructura Organizativa  ● ● Administrador Contabilidad Recepcion Gerente Ama Mantenimiento De Llaves ● General ●

Cocina Mucamas


Sostenibilidad Hotelera   “Nuestra motivación principal para implementar las medidas que vayan acorde a estos pilares es el sentido de pertenencia a un grupo de personas y empresas que desean proteger el ambiente pensando en las futuras generaciones a las cuales poder heredar un planeta con mayor conciencia y compenetración ambiental”.


Certificaciones:   Certificación “Service Best  Certificación Smart Voyager


Certificación “Service Best”

 Nuestros hoteles son los primeros en Honduras en haber sido certificados en el programa internacional de calidad de servicio “Service Best”. “Service Best” es una Certificación que Garantiza que la empresa que lo reciba, brinda excelencia en la calidad del Servicio, consistiendo en un programa de seminarios programados para la Capacitación y el Cambio de Actitud del personal a todo nivel buscando la Excelencia del Servicio al Cliente.


Certificación Smart Voyager

 Certificación Smart Voyager Hoteles Casa del Árbol basados en su preocupación por el ambiente y su responsabilidad social y ambiental se han certificado en el 2011 con el Programa Smart Voyager. Smart Voyager es un programa independiente que nació con la finalidad de promover la sostenibilidad tanto social como ambiental de las actividades turísticas bajo la misión de impulsar el turismo sostenible en América, proteger ecosistemas naturales y promover mejores formas de vida para los involucrados en la actividad turística.


PRODUCCION + LIMPIA  Existen muchas definiciones de Producción más Limpia (P+L), sin embargo, una de las más reconocidas es la que establece que es una estrategia empresarial que permite al sector productivo ser más rentable y competitivo, a través de los ahorros generados por el uso eficiente de materias primas y recursos naturales, y reducción de la contaminación en la fuente de sus procesos, productos o servicios; lo cual permite evitar sanciones económicas por parte de las autoridades ambientales y obtener  mayores beneficios al ofrecer al mercado productos fabricados bajo tecnologías limpias.


PRINCIPIOS   • Voluntariedad  • Prevención  • Gradualidad y mejoramiento continuo  • Concertación  • Integralidad  • Competitividad


INCENTIVOS PARA LA PROMOCION DE LA P+L

 Reducir subsidios que pueden tener efectos ambientales nocivos (por ejemplo, exoneraciones del pago de tasas de agua que puede contribuir a aumentar el consumo de este recurso y aumentar las descargas de las plantas de tratamiento) y establecerlos para actividades con impacto positivo;  Al pago explícito de servicios ecológicos;  A establecer cargos por aprovechamiento o derechos de uso de los recursos naturales y encarecer las actividades nocivas;  A financiar fondos dirigidos a invertir, ya sea por el Estado o entidades privadas o comunitarias, en activos y servicios ambientalmente favorables, en investigación y adopción de tecnologías limpias.


RECOMENDACIONES PARA CADA UNO DE LOS PUESTOS:

 Cada uno de los puesto ejercen su cargo de manera eficiente, ya que pudimos observar que debido a que es un hotel pequeño, el personal que labora dentro de él se da abasto en lo que son el área de recepción, mantenimiento, limpieza y cocina.


CREACION DE UN NUEVO PUESTO:  Como se pudo observar a lo largo de la entrevista el único puesto nuevo que crearíamos sería el de “BOTONES” ya que el hotel no cuenta con una propio, generalmente el encargado de mantenimiento se encarga de dicha labor, pero en caso de que el encargado de mantenimiento no se encuentre disponible no habría quien se encargara de esa labor.


ESTRATEGIAS AMBIENTALES

 Manejo de desechos.  Compras  Ahorro de agua


ESTRATEGIAS CULTURALES

 En eventos que se realicen se incluyan los artistas nacionales que animen el evento y darle realce al hotel y al talento hondureño.  Incluir en sus menús las comidas típicas Hondureñas que nos identifique como un hotel ecológico y al mismo tiempo muy de nuestra tierra.


ESTRATEGIAS SOCIALES

  Ser parte de las paginas sociales como se FaceBook y poder tener toda su información accesible a lectores de todo el mundo.  Poner anuncios en Televisión enviando un mensaje de conciencia de ecología y poder dar a conocer las ventajas del lugar y todos los recursos con los que cuenta.


CONCLUSION   Es Importante saber que este Hotel cuida mucho de lo que es nuestro medio en comparación con otros , siendo uno de los mejores hoteles Ecológicos del país, el aspecto que tiene y su decoración destacan por ser muy cultural ya que utilizan decoración hecha por manos de nuestra propia tierra y realza la importancia de nuestro país a los visitantes que llegan a diario dejando así una imagen diferente en la mente de cada uno y dando a conocer su estilo, nuestro estilo propio como lo que es Honduras.


RECOMENDACIONES

 En el país en el que vivimos actualmente la situación de ecología pasa todavía por alto por muchas personas, lo importante es dar a conocer la importancia que tiene al mundo hacer una diferencia en cuanto a ecología se trata, es muy importante dar a conocer que Lo que necesitamos en nuestro entorno son establecimientos que cuiden la salud de todos los ecosistemas para llegar a un equilibrio que nos haga sentir en mejor comodidad.     Las formas de implementación del hotel tiene que ir desde las cosas más sencillas como las sabanas del hotel hasta las más delicadas como la infraestructura, un hotel que funcione con energía solar, y ahorro de agua potable así como las estrategias que tiene que tener como las culturales, que puedan incluir aspectos importantes de nuestro propio país para dar a conocerlo al mundo.       Encontrar la mejor manera de concientización a todas las personas que visitan el hotel en que la manera de trabajo ecológico en que trabaja el hotel puede también ser usado en las casas de cada uno y así reducir lo negativo que afecta a nuestra ciudad y por ende a nuestro mundo.


MUCHAS GRACIAS !!

Hotel Casa de Árbol  
Advertisement