Guia para solicitar Servicios de Energia Electrica de LCCAA

Page 1

Agencia de Acción Comunitaria del Condado de Lorain

Guía para solicitar Servicios de Energía Eléctrica de LCCAA Servicios Regulares Programa de Asistencia de Energía Eléctrica para el Hogar Programa PIPP Plus Re-verificación de Ingresos para el PIPP Plus

En línea o por correo Empiece en energyhelp.ohio.gov

Se requiere previa cita local. Programa de Crisis de Invierno Empiece en Programa de Crisis de Verano lccaa.secure.force.com/ Transferencia de Servicio appointments Servicios de Emergencia

Actualizado para el invierno del 2021-2022. Publicado en octubre 2021. Visite www.lccaa.net para más información.


Crea tu Cuenta en línea energyhelp.ohio.gov Los residentes del Condado de Lorain deben de aplicar para servicios regulares por medio del estado de Ohio visitando energyhelp.ohio.gov. ¡Es fácil! Sólo necesita un correo electrónico válido. Como un usuario de PIPP, tal vez ya tiene una cuenta con el estado. Si no está seguro, intente ingresar su correo electrónico en la ventanilla de inicio de sesión. Si no tiene una cuenta, crear una sólo toma unos minutos usando el formulario en la imagen aquí. Una vez que tenga su cuenta puede usarla año con año el tiempo que la necesite. Use este sitio web y cuenta para: ((Aplicar para el beneficio anual de HEAP ((Re-verifique sus ingresos anualmente para el PIPP plus. ((Realice una nueva solicitud para PIPP Plus. ((¡Todo en el mismo lugar! Usted también puede usar su cuenta para monitorear el estado de su solicitud. Las aplicaciones del condado de Lorain se dirigen al LCCAA por medio del sistema a nivel estatal. La tramitación se realiza en el orden en que se reciben las solicitudes. Todas las solicitudes deben de registrarse en el sistema, por eso, solicitudes entregadas en persona no se aceptan.

¡Planea con anticipación! Las solicitudes en línea pueden tardar hasta 8 semanas en procesarse cuando la demanda está en su punto más alto. ¡No espere! Puede también aplicar por correo, si imprime la aplicación en línea o si obtiene una copia en su biblioteca local. Las solicitudes por correo tardan aún más, de hecho, pueden ser hasta 12 semanas. Y no hay manera de rastrear una solicitud enviada por correo.

2

Si aun así ésta es su mejor opción, pero no tiene estampillas postales, entreguen su solicitud completada en nuestro buzón seguro en 936 Broadway Ave., Lorain y se la enviaremos al estado por usted.


Aplique para recibir ayuda anualmente Beneficio Anual de HEAP El Programa de Asistencia para Energía Eléctrica del Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés) les ayuda a pagar por la calefacción en su hogar durante el invierno. Incluso si usted ha recibido este beneficio antes, todavía tiene que aplicar cada año. Algunas cosas que hay que recordar: ((Los beneficios de HEAP se pagan directamente a la compañía de suministro de luz y gas. ((Los beneficios de HEAP se aplican a su factura después del 1º de Enero. ((Debe de aplicar por medio del estado de Ohio, ya sea en línea o por correo. ((Debe de permitir al menos 8 semanas y tantas como 12 semanas para el trámite. ((Puede aplicar desde el 1o de Julio antes de la temporada de invierno o hasta el 31 de Mayo después de la temporada de invierno. ((No necesita una cita en LCCAA.

¡No olvide firmar su solicitud! Su solicitud no puede ser procesada sin su firma.

Rastrear su solicitud Por medio del Sistema del Estado de Ohio – si aplicaste en línea – usted puede verificar el estado de su solicitud tan seguido como usted quiera. Recuerde que los beneficios anuales de HEAP no se aplican a su factura hasta enero sin importar que tan temprano reciba su aprobación.

¿Qué significan los estatus de actualización? Enviado: Usted ha completado su solicitud y está en espera del trámite de parte del Estado. En progreso: Un empleado del estado está actualmente trabajando en su solicitud. Procesado: La solicitud se ha completado o rechazado.

Proceso de apelación

Si su solicitud es negada, se le informará el porqué. Si usted piensa que debió de haber sido aprobada, puede apelar la decisión. Debe de registrar su petición para una nueva revisión de su solicitud por escrito a dhiggenbotham@lccaa.net antes de los 30 días del rechazo. Se le informará el resultado en 10 días y otras apelaciones pueden ser posibles.

3


¡Sepa su fecha y aplique al estado! Re-verificación del PIPP Plus

Como usuario del PIPP, se requiere que usted re-verifique sus ingresos una vez al año. La fecha de la re-verificación aparecerá en su factura de suministro de luz y gas. Para permitir el tiempo del trámite, debe completar la solicitud en línea de los servicios de Energía Eléctrica de Ohio o por correo al menos dos meses antes de la fecha de su reverificación. Si se pasa su fecha de re-verificación puede resultar en que sea expulsado del programa. Usted es responsable de saber cuándo necesita re-verificar para que permanezca dentro del programa de PIPP plus.

Fecha de Aniversario

Fecha de re-verificación

Esta es la fecha en que usted originalmente se registró en el programa de PIPP. Esta fecha es como su cumpleaños, caerá en el mismo día cada año y no cambia.

Esta es la fecha en la que verificó por última vez sus ingresos de su hogar. Debe de hacerlo anualmente. Esta fecha puede cambiar así que es importante estar al pendiente de ella.

¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante?

Esta fecha es importante porque usted debe de estar al corriente de sus pagos del PIPP para su fecha de aniversario o se le puede expulsar del programa. Su fecha de aniversario está impresa en su estado de cuenta mensual de suministro. Está disponible un servicio de intérprete de lengua extranjera por teléfono. Este servicio está disponible las 24/7 para reportar emergencias. PIPP Plus Su mes de aniversario del PIPP Plus es el 10/2019. Esa es la fecha en el que usted debe pagar los pagos faltantes del PIPP plus de los 12 meses anteriores para permanecer en el PIPP Plus PIPP Plus Mes de re-verificación de ingresos. Usted debe re-verificar sus ingresos para el 09/2020 para permanecer en el PIPP Plus. PIPP Plus Si usted paga su pago del PIPP Plus a tiempo y por completo, usted recibirá un crédito de hasta

Lea mensajes y otras letras pequeñas en sus facturas para encontrar las fechas de aniversario y de re-verificación del PIPP. Conocer estas fechas es su responsabilidad.

4

Esta fecha es importante porque usted debe de demostrar que todavía es elegible para el programa por medio de la re-verificación de sus ingresos o se le expulsará del programa PIPP. Su fecha de re-verificación está impresa en su estado de cuenta mensual de suministro. Su siguiente lectura del medidor está programada para ocurrir el o cerca del 10 de marzo, 2020. Usted debe re-verificar sus ingresos para el 02/13/2020 para permanecer en el PIPP Plus. Si usted tiene preguntas acerca de la verificación de los ingresos de su hogar, llame a la Agencia de Servicios de Desarrollo del Ohio al 1-800282-0880. Si se le expulsa del programa, usted deberá contactar a la Agencia de Acción Comunitaria local para enlistarse de nuevo, y será responsable por todos los pagos faltantes y los cargos mensuales. Su fecha de aniversario del PIPP Plus es el 02/13/2020. Esta es la fecha en la cual usted debe pagar cualquier pago del PIPP Plus faltante en los 12 meses anteriores para permanecer en el programa. Si usted paga su pago del PIPP Plus a tiempo y por completo, usted recibirá un crédito de hasta $196.51 para aplicarse al saldo de su cuenta. Nosotros estamos obligados a incluir su nombre, dirección y su información de utilización de energía en una lista de usuarios elegibles que está disponible para otros proveedores de servicio de electricidad. Si usted no desea estar


Permanecer en PIPP Plus Pague su facture a tiempo y por completo. Para disfrutar de todos los beneficios del programa PIPP, usted debe estar al corriente de sus pagos. Pague el monto del PIPP a tiempo y por completo cada mes. El pagar a tiempo y por completo va a eliminar su saldo anterior o atrasado. Si usted paga a tiempo y por completo por 24 meses seguidos, sus pagos atrasados serán perdonados.

Si falta a un pago, póngase al corriente.

Pagos faltantes van a afectar su habilidad de obtener sus pagos atrasados de saldos anteriores perdonados y puede resultar en que le expulsen del programa. Sin embargo, si se pone al corriente con sus pagos faltantes para la fecha de su aniversario, usted podrá permanecer en el PIPP plus.

Aplicar o Actualizar su PIPP

Ya sea que usted esté aplicando por primera vez o re-verificando sus ingresos por tercera vez, toda la actividad relacionada con el PIPP Plus se realiza en energyhelp.ohio.gov. La aplicación que completa en línea es para todos los programas energéticos estatales. Algunas cosas a recordar: ((El monto de su pago está basado en sus ingresos, no su utilización eléctrica. ((Usted debe de aplicar por medio del estado de Ohio ya sea en línea o por correo. ((Usted debe permitir al menos 8 semanas y tantas como 12 semanas para el trámite. ((Usted puede hacer una nueva aplicación para el PIPP en cualquier momento del año. ((Usted debe estar al corriente con sus pagos para la fecha de su aniversario o puede ser expulsado del programa. ((Usted debe re-verificar sus ingresos para la fecha de su re-verificación o puede ser expulsado del programa. ((Sus fechas están en su factura. Es su responsabilidad de monitorearlas y de planear con antelación. ((Usted puede monitorear el estado de su aplicación en el sistema como se explica en la página 3. ((Usted tiene los mismos derechos de apelación como se explican en la página 3 para el programa HEAP. ((Usted no necesita una cita para LCCAA. Si sus ingresos incrementan por encima de la elegibilidad del PIPP o si se muda, hable con su compañía eléctrica acerca de opciones como el de PIPP de graduados o el Post-PIPP.

5


Asistencia de Emergencia La asistencia para emergencias requiere de una cita con personal del LCCAA. Para dar prioridad a los hogares con emergencias de calefacción o aire acondicionado, el LCCAA ya no acepta citas que no sean emergencias durante periodos de crisis.

Crisis de Invierno

Crisis de Verano

1o de noviembre al 31 o de marzo*

1o de julio al 31 o de agosto*

Se provee de ayuda para hogares elegibles por ingresos que califican por uno de los siguientes requisitos:

Se provee de ayuda para hogares elegibles por ingresos y usualmente se reserva para personas mayores de 60 años o con una necesidad médica. Los beneficios pueden incluir:

(( Su fuente primaria de calefacción se ha

desconectado. (( Se ha recibido un aviso de desconexión. (( Su provisión de combustible (propano, leña, etc.) está a un nivel menor de 10 días.

(( Ayuda con una factura eléctrica. (( Una unidad de aire acondicionado para

ventana. (( Un ventilador de piso.

* Los periodos de crisis y los requisitos se estipulan por la Agencia de Servicios de Desarrollo de Ohio. Las fechas están sujetas a cambios. Los requisitos a veces varían. Visita www.lccaa.net para la información de elegibilidad más actual.

lccaa.secure.force.com/appointments

Todos los servicios de crisis requieren una cita con personal del LCCAA. La programación ya no se hace por teléfono. Una vez que obtengas la cita por medio de lccaa.secure.force.com/ appointments su cita programada será por teléfono. Para aquellos que tengan acceso limitado al internet, un número limitado de entrevistas en persona sin previa cita están disponibles, algunas en agencias aliadas. Las citas en persona serán verificadas y no se le dará cita en persona si es por algo que no sea emergencia. El servicio no se ofrece entre las 12 y la 1 pm. Por favor visite www.lccaa.net o llame al 440-245-1870 para los horarios y ubicaciones más actualizados. Si usted recibe un aviso de desconexión durante un periodo de crisis, haga su cita inmediatamente. Si usted hace la cita al menos 48 horas antes de su desconexión programada Y usted registra su número de cuenta, la compañía pondrá una pausa a su desconexión mientras está esperando su cita. Si falta o reprograma su cita, la pausa se va a quitar y puede perder el servicio. 6

Programe su cita al menos 48 horas antes de su desconexión programada.


A simple vista El LCCAA recomienda que use esta página para guardar fechas importantes e información relacionada a sus servicios de energía eléctrica. Guarde esta información en un lugar seguro.

Mi compañía eléctrica

Mi compañía de gas

Número de Cuenta

Número de Cuenta

Número de Emergencia

Número de Emergencia

Teléfono de Servicio a Usuario Pago Mensual

Fecha de pago

Puede que usted no tenga una.

Teléfono de Servicio a Usuario Pago Mensual

Fecha de pago

Mi fecha de aniversario del PIPP Plus Mis pagos deben de estar al corriente para mi fecha de aniversario.

Mi fecha de re-verificación de PIPP Plus del 2022 Esta es la fecha en la que tengo que re-verificar mis ingresos para ese año. Necesito mandar la información ocho semanas antes.

Para el 2023, mi fecha de re-verificación será:

Llene esto después que re-verifique en el 2022.

Mi cuenta y contraseña de energyhelp.ohio.gov El correo que utilicé: Mi contraseña:


936 Broadway Ave. Lorain, Ohio 44052

Actualizado para el invierno del 2021-2022. Publicado en octubre del 2021. Nuestra misión es servir y empoderar a los residentes necesitados del condado de Lorain. Visítanos en www.lccaa.net para más información.

¡Los Servicios Energéticos de LCCAA le pueden ayudar a mantenerse conectados! Vaya a energyhelp.ohio.gov para aplicar para: (( Beneficios anuales de HEAP (( PIPP Plus (( Re-verificar sus Ingresos para PIPP Plus Vaya a lccaa.secure.force.com/appointments para: (( Crisis de Invierno (( Crisis de Verano (( Transferencia de Servicio

¡Las citas locales se reservan para servicios de emergencia únicamente!