Page 1


HOLD MY HAND


Esta fundaciรณn tiene como propรณsito servir a la comunidad de capacidades especiales e integrar a la sociedad hacia ellos.


Tengo como proyecto moral de construir una sociedad mas incluyente para los niños con capacidades especiales; poder mejorar la situación con ellos y sus familias, ya que se presentan muy a menudo obstáculos que impiden su aceptación o participación en escuelas, colegios, actividades culturales, sociales, cívicas y deportivas.


Esta fundación es sin algún fin de lucro, busco solamente mejorar la calidad de vida de estos niños y cambiar la cultura de la sociedad para que ésta sea más justa, empática y consciente de las necesidades de los demás. Actualmente solicito el apoyo de la sociedad y de mis padres, en un futuro busco ser una fundación mas sostenible.


 Primera Parte INCLUSION SOCIAL Buscar transformar a la sociedad en seres humanos más empáticos y abiertos al aprendizaje y conocimiento de las habilidades y limitaciones de los niños con capacidades especiales; cada uno a través de su aceptación e interacción.


1.- La sociedad como la conocemos Las personas con capacidades especiales no interactĂşan con el resto de la sociedad debido a su condiciĂłn y a que la misma sociedad y su infraestructura no estĂĄn preparadas para esto; lo anterior plantea el reto de preparar a la sociedad para esta convivencia y que ella prepare o adecue el entorno.


2.- Sensibilización de la sociedad El primer paso para promover la inclusión de las personas con capacidades especiales es dar a conocer a la sociedad la información concerniente a las capacidades especiales y formarlos en temas como la empatía y la aceptación a la diversidad.

3.- Integración entre grupos La convivencia más efectiva de la sociedad se da en el momento en el que las personas que no tienen capacidades especiales, interactúan con las personas que si la tiene y así ambos conocen , de primera mano sus capacidades y limitaciones reales, haciendo también palpables todas las similitudes entre ambos.


4.- Transformación de actitud Luego de la convivencia directa entre los dos grupos, estos comienzan a romper las barreras que existen entre ellos como el miedo y la ignorancia y entonces comienza la aceptación de las diferencias y el reconocimiento del potencial de cada persona más allá de su condición o apariencia.

5.- Cambio de cultura a una incluyente El cambio de cultura comienza su circulo virtuoso una vez que los ambos se reconocieron como iguales y promueven su nueva visión de un mundo más empático, justo e incluyente. Esto enriquece a toda la sociedad y no solamente a la comunidad de personas con capacidad especial.


 Segunda Parte Apoyo Moral y Psicológico a la familia Atención encaminada a conseguir que el familiar asuma y acepte las limitaciones de la capacidad especial de un modo digno de una persona. Aunque este resultado no se puede conseguir siempre, sí debe prestarse el apoyo necesario para que el familiar pueda asimilar su situación y no se quede en las reacciones de negación, rechazo o depresión que pueden seguir a las malas noticias médicas. El apoyo moral debe prestarse a todos los familiares como padres, abuelos y hermanos.


Publicas – Privadas PUBLICAS     

13 de Marzo Manuel López Cotilla Otilia de Montaño Jesús Alejandro Torres de la Rosa Federal Xicoténcatl

PRIVADAS     

Colegio Mijares Educación y Libertad Juan XXII PIPAO Montessori (San Isidro, CEMI , Nuevo Mundo)


Instituciones  Voluntaria CRIT  Voluntaria PIPAO  Voluntaria APIN  Voluntaria en Terapias Particulares


Valores del proyecto

 Empatía – Enriqueciéndonos con la diversidad  Compromiso – Aportando un trabajo profesional en beneficio de la sociedad  Congruencia – Viviendo regidos por nuestros valores  Excelencia – Superando las expectativas de todos con quienes interactuamos  Respeto – Relación de reciprocidad  Generosidad – En dar y compartir  Tolerancia - Respeto integró


Mi experiencia personal


No es una discapacidad es la CAPACIDAD de ser extraordinariamente CAPAZ.

Tec Hold My Hand  

mi proyecto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you