Page 1

El secreto de sus ojos Análisis de la película: Sistemas de Signos.

Sharon E. Martínez Rodríguez – Diseño de Comunicación Visual


Semiología: naturales

del

gesto,

paralingüística,

indicios

O Esposito raya la hoja de libreta y la arranca, luego se queda pensando,

con una mirada triste, con su mano en la boca que sostiene su boligrafo, significando que era recuerdo suyo lo primero y quiere seguir recordando para escribirlo de una mejor forma. Luego comienza a escribir nuevamente y vuelve a rechazar lo pensado, viniendose a su cabeza escenas espantosas de una violación. En esa escena la chica grita desesperadamente, con voz aguda, y rogando que la soltaran, significando que ya la había torturado y estaba muy asustada de lo que podía seguir. Sus lágrimas, la sangre, los golpes, indicaban dolor y tortura.


Semiología: de gesto, paralingüística. O O

O

Se quito los lentes, y su mirada agachada indicaba el dolor que le provocaba recordar eso. Pasando se escena, se encontraba en la oficina de Irene, a quien saludaba como si fuera de la realesa por broma, y sus ojos brillantes y su gran sonrisa delataban cuanto se alegraba de verlo después de un tiempo. Ella le pide a un jóven que les compre café, y antes de que se vaya, pregunta si Benjamín tiene algo importante de que hablar, y ya que contesta que no le dice a el jóven que no cierre la puerta. Ella tenía la costumbre de cerrar la puerta si era un asunto importante, y dejarla abierta si no era nada serio. Comienzan a hablar del tema del la novela que esta escribiendo Benjamín, sonrientes, y platicando normal, y al hablar de un tema difernte, sobre un asesinato y violación que investigaba años atrás, se hizo un silencio, cambio su tono de voz, y ella abrió los ojos más.


Semiología: de gesto, paralingüistica, lenguas naturales.

O Ignoran el momento incomodo comenzando a hablar de otra

cosa, ella subió el tono comenzando a hablar de su letra, y como ellos solían hablar un poco informal, Irene le menciono que su letra eran garabatos, y recordó la maquina de escribir que solía usar Espósito. Al verla, sonrió al recordar el pasado, y al preguntarse qué escribir, ella le dijo que lo que más recordará, y se quedo mirandola fijo, con una pequeña sonrisa, recordando cuando la conoció.


Semiología: Icónica (Vestuario), cromático, lenguas naturales, de gesto. O

Recordando cuando trabajaban juntos, Irene usaba ropa negra y Sandoval, quien trabajaba allí también, mencionó que “veía a un angel de luto”, refiriendose a que ella era muy bonita, y que vestía de negro como suelen usar cuando estan de luto. Benjamín lo mira serio-molesto, Sandoval siente su mirada y le pregunta qué pasa, y Benjamín le explica que el se queda sin habla cuando la ve y no puede hacer lo mismo que el. Llegan informandoles que tienen un caso y se molestan porque no es su turno de tomar el caso.


Sociología: de gesto, lenguas naturales,

O Al encargarles el caso de la mujer que había sido violada y

asesinada, Espósito muestra en su rostro molestia, y va, hablando en tono sarcástico sobre lo feliz que lo hace tener casos de homicidios, muestra en su rostro que esta molesto mientras camina al lugar de la escena del crimen y al ver a la joven cambia su rostro a impactado y ahora cambia a estar interesado por el caso.


Semiología: De gesto, paranlingüística.

Al ir a decirle al esposo de la joven sobre el homicidio, el tenía los ojos vidriosos, a punto de llorar, con la mirada perdida, con la voz cortada y dificultad para pasar saliva. Con un tono muy bajo contesta a lo que le preguntan. O El señor que rechazo el caso y se los paso a Esposito y Sandoval, aparece en la oficina de ellos con sonrisas hipócritas y cerrando un ojo dice que ya resolvió el caso, deteniendo a albañiles que dice que son los culpables. Espósito, Sandoval e Irene no se ven convencidos. Esposito al ir a ver a los supuestos asesinos, nota sus miradas inocentes y de confusión, y se da cuenta que todo estuvo arreglado. O


Semiología: de gesto, paralingüística. Espósito va a seguir investigando a casa de Morales, esposo de la mujer asesinada, y ve unas fotos de Liliana, la mujer asesinada. Cuando el hombre pregunta cuál sería el castigo para el asesino, Espósito responde que sería cadena perpetua porque ahí no había pena de muerte, y Morales aclara, con intensidad en su voz pero con un tono no muy fuerte, que no esta de acuerdo con la pena de muerte porque sería como una salida para el. O Morales le hablaba mientras las veía y noto como de repente Benjamín abrió mas los ojos y se acercó a una foto, y supo que algo había visto. En las fotos, un tipo la miraba siempre, de manera sospechosa, y llego a la conclusión de que podía ser el asesino. O


Semiología: Icónica (Sistemas cromáticos, vestuario.)

O Las escenas que son del presente son más claras e

iluminadas y las escenas que son del pasado tienen un tono más cálido y más oscuro O Irene en las escenas el pasado se ve que viste de una manera más juvenil pero elegante y un poco formal y ahora se ve en el presente como viste de una manera formal pero más adecuada a su edad.

Análisis semiótica 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you