Page 1

ENAMORATE DE TI


TRABAJO FINAL

LO QUE MAS IMPORTA …..

ÉTICA Y VALORES HUMANOS

1. Describe cuales son los cuatro pilares de la autoestima según el autor?

AUTO CONCEPTO mismo)

(

Que

piensas

de

ti

Es la forma de vernos relacionados con las demás personas, de saber como somos, los fracasos y éxitos , los miedos e inseguridades, las sensaciones físicas , los placeres y disgustos, la manera de enfrentar y solucionar los problemas, lo que dice y lo que no te dice, los castigos y los premios, el amor y el rechazo, todo esto muestra una imagen de como nos vemos.

AUTO IMAGEN (Que tanto te agradas)

Podemos pensar que somos hermosos, inteligentes, interesantes y eficientes como también pensar todo lo contrario feo, aburrido y malo.

ES COMO TE VES A TI MISMO

AMATE !


Quiere decir que si tenemos un autoestima alta los demás no podrán influir en nosotros, o que si tenemos la autoestima baja nos hundirán sin nosotros queremos . Debo empezar por respetarme a mi mismo y así seré capaz de respetar a los demás y desde este punto no permitir que los demás influyan en mi vida y quieran hundir mi autoestima. 11. Escribe una carta a Walter riso donde le expreses tu opinión acerca del contenido del libro? En este libro el autor Walter riso nos enseña el valor de amarnos y respetarnos a nosotros mismos, sin ser egocéntricos. Nos enseñan a conocernos y saber que capacidades tenemos y como podemos aprovecharlas al máximo para conseguir lo que deseamos y poder llegar al éxito. Nos recuerda que debemos dedicar tiempo para disfrutar y premiarnos a nosotros mismos por las metas y éxitos obtenidos teniendo en cuenta que no debemos pasar por encima de nadie, para lograr una satisfacción personal que engrandezcan nuestros valores y principios. 12 Crea un aviso publicitario para vender a tus compañeras de la importancia de enamorase de si mismo. Del tamaño del trabajo que estas presentando.

AUTO REFUERZO (Que tanto te premias y te das gusto)

Si nunca te premias a ti mismo , si no te dedicas tiempo, si no te expresas afecto tu autoestima será insuficiente, disponemos de tiempo para los demás pero no utilizamos un rato libre para nosotros mismos, es irónico que el propio yo ocupe el ultimo lugar de la expresión de afecto que somos capaz de dar.

AUTO EFICACIA tienes en ti mismo)

(Que

tanta

confianza

Es fundamental que te animes a dar el paso decisivo: actuar para lograr tus objetivos y la única forma de confiar en ti mismo es ponerte a prueba. Nadie aprende por ensayo-éxito, si no por ensayo-error.


2. Es importante auto rotularse? Como es este ejercicio? No, porque es una autocritica dañina y negativa. Consiste en colgarse carteles que no hablan bien de uno mismo o permitir que otras personas lo hagan. En vez de decir: “me comporte torpemente”, dirás: “soy torpe”, el ataque a nosotros mismos crea inseguridades y alteraciones de todo tipo.

3. Explica brevemente los pasos para salvar tu auto concepto?

Trata de ser mas flexible contigo mismo y con los demás. Aprende a ser tolerante y asumir los errores y madurez. No seas rígido con los demás porque terminaras siéndolo contigo mismo

Revisa tus metas y las posibilidades reales para alcanzarlas. De acuerdo a tus capacidades debes exigirte. Debes tenerte una meta propuesta y todas las dificultades que debes afrontar para llegar a ella .

No observes en ti solo lo malo Piensa de forma positiva, concéntrate también en tus logros y trata de corregir tus errores.

8. Como define la “autoeficacia”? Es la opinión de nosotros mismos, tener una mente positiva y confiar en nuestras capacidades para afrontar cualquier adversidad y así lograr el éxito

9. Cuales son sus sugerencias para vencer la baja autoeficacia?

     

Tener una mente positiva. Confiar en nuestras capacidades. Arriesgarnos a realizar algo diferente. No rendirnos sin haberlo intentado Tener una mente de ganador No anticipar el fracaso.

10. a que se refiere el autor con “la construcción de una autoestima alta evita la influencia de los demás”? Como contrarrestamos la presión de un grupo social?


6. Cuando el autor retoma el hedonismo, a que se refiere? Una persona hedonista aprovecha y disfruta al máximo cada momento de su vida, sin evitar la lucha cotidiana y los problemas, los reconoce de manera honesta y trabaja por lo que lo hace feliz.

No pienses mal de ti Nadie es perfecto, para que te andes insultando e irrespetando. igual que los animales, los hombres en el recorrido de la vida aprendemos cada vez mas y vivimos experiencias positivas y negativas de las cuales maduramos para ser mejor persona.

Quiérete la mayor cantidad de tiempo posible No debemos dejar que nuestro amor dependa de nuestros logros, así tu amor por ti será muy poco.

Trata de acercar tu “yo ideal” a tu “yo real” Con el tiempo debes lograr que la persona que deseas ser lo seas, todo lo que pienses e imagines se haga realidad. 7. Explica como incide las creencias irracionales en el auto reforzamiento?

    

Impiden sentirnos orgullosos de éxitos y los trabajos bien realizados.

nuestros

No podemos darnos capacidades y dones.

nuestras

cuenta

de

Nos obligan a sentirnos inferiores a los demás, cuando podemos ser los mejores. Nos hacen responsables de problemas que no nos incumben. Nos conduce al auto elogio.

Aprende a perder En ocasiones debemos aceptar que no tenemos todas las capacidades para lograr y hacer realidad nuestras metas. No debemos exigirnos algo que no podemos hacer.


4. explica brevemente los pasos para mejorar tu autoimagen?

Trata de definir tus propios criterios de lo que es bello o estético . Atrévete a confiar en tus gustos y ensayar tu propio estilo. Arréglate para ti y no para otros.

Descarta la perfección física y los criterios estrictos. Al pensar que no somos hermosos, la atención se centrara en nuestros defectos. Lo importante no es ser hermoso si no como nos mostramos antes los demás.

Descubre y destaca las cosas que te gustan de ti. Disfruta todo de ti, lo que te gusta destácalo y quita de ti lo que no te gusta y te hace sufrir.

Tu autoimagen se trasmite a otros. si no te sientes interesante y atractiva las demás personas pensaran lo mismo. Siéntete hermosa y quiérete como eres, transmitirás esa energía a los demás.

El aspecto físico es solo uno de los componentes de tu autoimagen. El aspecto físico no es lo mas importante. Además de ser lindas o feas podemos ser amables, graciosas, espontaneas, tiernas, inteligentes, etc.

No magnifiques lo que no te gusta de ti. No pienses en tus defectos, no veas las imperfecciones como algo horrible porque así lo verán, exagerarlos y crear atención en ellos, pensaremos en no tener una cura para ellos.

Siempre habrá alguien a amarte. Si realmente te vez lindo y te amas abra alguien que también lo haga. Si no te amas ni te aceptas esto dificultara la capacidad de relacionarte con la sociedad.

No hagas comparaciones injustas. Las personas que se comparan con los mas exitoso, famosos y hermosos, viven inconformes por lo que no son o por lo que les falta. 5. a que se refiere el autor con el termino “belleza como actitud”? De que manera lo puedes aplicar a tu vida? Debemos sentirnos hermosas para serlo porque será lo que le trasmitiremos a las demás personas. Debemos utilizar estos pensamientos positivos para tener un autoestima alta y sentirme orgullosa de poder estar linda para mostrar mi belleza a los demás siempre y cuando prevalezca la humildad

Trabajo final etica y valores humanos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you