Issuu on Google+

enero - junio 2011


Estimados Padrinos y Madrinas: Desde Asociación SHARE de Guatemala enviamos un cordial saludo y nuestros deseos de éxito en todas sus actividades diarias. En esta oportunidad compartimos con ustedes un resumen de las actividades realizadas durante este primer semestre del año 2011 con los niños y niñas que participan en el Programa de Apadrinamiento. No queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer la confianza depositada en SHARE y sus programas, así como el apoyo que brindan a las familias vulnerables de Guatemala.


ENTREGA MOCHILAS de


Todos los niĂąos(as) se mostraron sumamente emocionados al recibir dicho insumo, el cual estamos seguros serĂĄ de gran utilidad.


Entrega de Mochila Escolar Como parte de las actividades dirigidas a fortalecer y apoyar el proceso educativo de los niños y niñas apadrinados han recibido una Mochila Escolar. Esta mochila tiene uso individual para que cada niño(a) tenga un lugar en donde poder guardar y trasladar sus útiles escolares. La entrega de la Mochila se realizó de manera individual a cada niño(a) en presencia del padre, madre o encargado del niño.


CELEBRACIÓN de DÍA la MADRE


Cada madre participante elaborara su propio tejido y decorara sus respectivos ganchos y diademas.


Celebración Día de la Madre Como es la tradición de este programa se ha celebrado el taller de Capacitación del Día de la Madre dirigido a todas las mamas de los niños y niñas apadrinados y con la finalidad de apoyar el desarrollo de habilidades y destrezas motrices de las mismas. En esta ocasión se han seguido reforzando las técnicas prácticas para elaborar artículos de fibras textiles económicas y útiles en el hogar, aprendiendo a adornar con flores elaboradas a base de tejido de croché diademas y ganchos para el cabello. Por medio de una explicación breve en grupos e individualmente se dieron las indicaciones necesarias para que cada madre participante elaborara su propio tejido y decorara sus respectivos ganchos y diademas.


ENTREGA ÚTILES ESCOLARES de


Junto con la Mochila Escolar, a cada niño(a) se le entregó una Bolsa con Útiles Escolares.


Entrega de útiles escolares Con el objetivo de apoyar las actividades y tareas educativas de los niños en el aula, así como apoyar la economía familiar al ahorrarse esta inversión. Material educativo: 1. Un ciento de hojas bond en blanco 2. Dos Lápices 3. Un Sacapuntas 4. Una caja de lápices de colores 5. Una caja de Temperas 6. Dos Pinceles 7. Una Regla 8. Una botella de Pegamento 9. Una Tijera


INFORMATIVO

Aprovechamos este espacio para compartir la siguiente información, la cual es un resumen de la actividad escolar en los niños apadrinados durante el ciclo escolar 2010.

Total de niños del programa que asisten a la escuela Asiste a la Escuela

94.68 %

Aún no asiste a la Escuela

5.32 %

TOTAL

100 %

Del total de asistentes el 98.88% han superado el nivel pasando al grado inmediato superior.


Para mayor informaci贸n, visite nuestra p谩gina

www.shareguatemala.org


Manos Amigas