Page 1

CONVENTO MUSEO LA RECOLETA Podrás encontrar un libro prohibido en exposición, donde se ve como las hojas están arrancadas y garabateadas.

PUEDES VISITARNOS EN EL SIGUIENTE HORARIO:

La Biblioteca definitivamente es una de las salas más interesantes que podrás encontrar en este museo.

Lunes a sábado: 9:00a.m a 12:00p.m

3:00p.m a 5:00p.m DIRECCIÓN: Calle La Recoleta117 Yanahuara. Arequipa - Perú TELÉFONO: (054)270966 INFORMACIÓN

LOS TESOROS DE LA BIBLIOTECA


¿Qué podremos encontrar en el museo? El museo está en un antiguo convento del siglo XVII, que estuvo vinculado con la orden franciscana.

Este alberga colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca. Encontramos salas con una colección de la fauna selvática. Objetos de la vida cotidiana de diferentes tribus. También encontramos obras de arte religioso, una pinacoteca con pinturas representativas y celdas de superiores y del noviciado.

LA BIBLIOTECA Si eres de las personas que aman los libros y la historia. Esta sala es para ti. Al subir por un unas gradas llegando a un piso más alto, se tiene una maravillosa vista de la ciudad y el museo, ahí, encontramos la biblioteca. Es una sala de 1926 que contiene aproximadamente 20 mil volúmenes, mayormente impresos en el siglo XVI, XVII, XVIII.

En esta biblioteca podrás encontrar manuscritos, cartas, documentos y mapas de mucho valor para la historia

Una curiosidad, hay una pequeña puerta que da a una habitación conocida como “El infierno” puesto que allí están varios libros prohibidos por la censura eclesiástica.

CONVENTO MUSEO LA RECOLETA  

Trifoleado del Convento Museo La Recoleta

CONVENTO MUSEO LA RECOLETA  

Trifoleado del Convento Museo La Recoleta

Advertisement