Page 40

[ CINE ]

LA DIVERSIDAD TRIUNFA EN EL CINE PRIMAVERAL Se agradece ver la diversidad que impera en nuestra actual cartelera cinematográfica. Aquí destacamos cuatro títulos que la muestran, y que permiten vivir experiencias muy distintas. Cine de superhéroes, clásicos Disney reactivados, biografías inspiradoras e historias de amor gay en tiempos del sida que emocionan. Tienes donde elegir.

TEXTOS AGUSTÍN G. CASCALES / DANIEL RÓDENAS/ JOAQUÍN GASCA

Con Vengadores: Endgame se pone fin a la tercera fase del MCU. Desde este momento, un mar de incógnitas y rumores llena las redes. Además, la fusión con 20th Century Fox incorporará a personajes como Deadpool o X-Men.

“VENGADORES: ENDGAME” astará con traducir el título (fin del juego) de la última superproducción de Marvel para hacerse una idea de lo que significa. Apenas un mes después de la irrupción de Capitana Marvel, la película del estudio que por fin daba protagonismo a una mujer, los devotos del universo cinematográfico presencian uno de los mayores despliegues de la historia de la industria, que redondea diez años –en los que ha habido hasta 21 estrenos– de éxitos en taquilla y un fandom imposible de contabilizar. Vengadores: Endgame –que arranca tras el desastre vivido hace un año en Infinity War– es probablemente el maremágnum técnico y visual más imponente que se recuerda, con una abrumadora concatenación de estímulos que mantiene al espectador boquiabierto el total de sus tres horas de duración.

B

Como era de esperar, el film anda batiendo todos los récords. 11 días después de que se estrenase, ya había superado los 22 millones de euros en taquilla, con un total de 3’4 millones de espectadores. ¡Y los que quedan por verla!

En la película, dirigida otra vez por los hermanos Anthony y Joseph Russo, el grupo de superhéroes supervivientes encabezado por Capitán América (Chris Evans), que recupera para la causa a un debilitado Iron Man (Robert Downey Jr.), secundado por Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) o Thor (Chris Hemsworth) entre otros, deberá unir fuerzas para revertir los destrozos de la batalla y vengar a los caídos. En el horizonte, una vez más, el enésimo enfrentamiento contra el malvado Thanos (Josh Brolin), y la respuesta al probable cataclismo, como no podría ser de otra manera, estará en conservar el guantelete con las gemas del infinito. Por el camino –junto a la clásica dosis de sentido del humor y efectos especiales– se cierran tramas de algunos de los personajes más icónicos, que presumiblemente darán paso a otros que irán adquiriendo peso en una máquina que no tiene visos de agotamiento. Ahora, la pregunta que el mundo se hace es: ¿qué vendrá después? De momento, lo único que se puede confirmar es que no hay escena post créditos...

{ VENGADORES: ENDGAME SE PROYECTA YA EN CINES }

[ SHANGAYCINE. 40 ]

Profile for Shangay

Shangay 512  

Shangay 512  

Profile for shangay