Issuu on Google+


Director Editorial Sebastiรกn Moreno

Directora General Editorial Arantzazu Hernรกndez

Director de Arte Pablo Aguilera

Coordinador Juan Pablo Romero


sicos Introducción………………...Pág.1 Club de Campo y Marina Rangue…………………………Pág.2 Características de la Publicación....……………...Pág.3 - 4 Nombre de la revista. Empresa u organización a la que pertenece. Tipo de revista. Objetivo de la Revista. blico objetivo de la Revista. Justificación del proyecto. Auspiciadores.

Secciones • • • • • • •     •  

Portada. Contra Portada. Editorial. Indice. Reportaje Central. Notas Informativas. Deportes: Deporte destacado del mes. No sólo en aguas. Hazlo tú mismo. ¿Sabías que?. Tú, aun mejor: Aguas Deportivas. Feed Back. En el tintero.


Esta sección se centra en destacar uno de los deportes practicados en el club como el Ski acuático, recorridos en moto de agua y velero entre otros, informando a los usuarios las diversas actividades realizadas en torno a este durante el periodo señalado en el artículo, cabe decir que se contará con la participación de la familia en dichas actividades en la mayoría de los casos.


Esta sección se centrará en otorgar datos curiosos sobre los deportes y actividades que se practican en el club. Por ejemplo:

“Los deportes acuáticos se realizan por todo el mundo y, aunque algunos pueden ser de lo más complicado, en general todos son muy divertidos, son deportes que se pueden ejercer en lagos y embalses pero sobretodo en el mar”. “En determinadas costas del mundo se practican más algunos deportes que otros y por eso hay zonas en las que los deportes tienen más o menos fama”. Ej. Kayak (estándar y kayak de surf), Surf, Skimboard, Submarinismo, entre otros.


Juan Guillermo Romero Labra Gerente de negocios de Club de Campo y Marina Rangue FONO: 09-2778733

1.- ¿De qué se trata este Club Deportivo?

Básicamente es un club de 3 hectáreas a la orilla de la laguna de Aculeo con infraestructura de primer nivel para realizar principalmente actividades náuticas, como motos de agua, Ski acuático, Wakeboard, veleros, Etc. Todo está en un entorno privilegiado en medio de la naturaleza entre campo, laguna y montaña. Además contamos con extensas áreas verdes, zona de muelles, de camping, piscinas, canchas de tenis, canchas de futbol y actividades relacionadas. En cuanto al proyecto, existe una posibilidad de ser parte del club por medio de compra de acciones, las cuales te hacen parte del club adquiriendo una parte de la sociedad anónima, esto te beneficia dando un grado de socio y a la vez ser parte del club House, disfrutando así, los atractivos de éste.


2.-¿En qué momento se encuentra el Club de Campo?

Para haber iniciado hace poco, está en buenos momentos. En la actualidad cuenta con unas instalaciones dignas, gracias al apoyo de todos los socios que en total son aproximadamente 300 miembros quienes lo componen. Hay 350 amarres a disposición de los aficionados y está en proyecto el querer seguir creciendo. Por otra parte, las escuelas deportivas que ofrecemos son de gran calidad y se encuentran ansiosas de seguir recibiendo nuevas actividades a realizar como el piragüismo. Uno de nuestros principales objetivos, además, es hacer el Club cercano a toda la ciudadanía, y en eso también estamos consiguiendo resultados, queremos que los deportes náuticos sean asequibles para todos y para ello nuestros precios son populares, cualquiera que lo desee puede tener su embarcación en nuestras instalaciones.


3.-En cuanto a las escuelas deportivas: ¿Qué balance hace? Las escuelas deportivas nos están dando muchas alegrías, gracias a los buenos resultados que están obteniendo de nuestros profesionales a cargo y por nuestros competidores, es por ello que nos sentimos capaces al recibir nuevas actividades, para luego ponernos a prueba y comenzar a ganar en piragüismo y vela. Para ello hemos redoblado los esfuerzos en monitores. En estos momentos tenemos a dos de piragüismo con un buen currículum, otra de nuestras especialidades, y de las más significativas porque supone la base del Club, es la del Jetski y el de Windsurf, ya que contamos con una gran variedad de socios en estos deportes y organizamos competiciones importantes en los alrededores de Laguna Aculeo, además de desarrollar nuevos proyectos que esperamos que puedan ver la luz muy pronto. Finalmente, nuestra escuela de vela cuenta ya en la actualidad con alrededor de unos 18 niños que les ponen muchas ganas y esperamos que muy pronto comiencen a traerse trofeos de todas las competiciones donde acudan.


5.-¿Tienen pensando ampliar la agenda de competiciones? 4.-¿Qué momentos deportivos destacan en el Club? Por lo general destacamos nuestra Semana Náutica, que se celebra a lo largo del año, pero el más importante se efectúa a finales de julio y principios de agosto. Es una prueba conocida en muchos puntos del país, hasta aquí acude más de un millar de regatistas motivados por demostrar sus habilidades acuáticas queriendo ser el mejor, por otra parte, realizamos pruebas con motivo de otras festividades relacionadas al sector de Laguna Aculeo. Cabe destacar que esperamos organizar encuentros de piragüismo y resaltar sobre muchos que ya lo están practicando. También realizamos competencias fuera del agua, como torneos de futbol, ping-pong, tenis, volley y futbolito. En donde contamos con 5 trofeos sociales y 3 open, esperando lograr ser uno de los mejores Club de Campo de Deporte Acuáticos del sector.

A nosotros nos gustaría poner en marcha más citas, pero es un poco difícil por la cuestión presupuestaria. Hemos propuesto varias veces dos regatas por el río que no han tenido salida. Creemos también que nuestro entorno está totalmente desaprovechado, existe una riqueza paisajística impresionante en este lugar que pasa desapercibida incluso para los ciudadanos de la misma ciudad. Sería una buena forma de promocionar la zona, a través de lo deportivo. Una de las propuestas más interesantes, y ligando con esto, sería un maratón de piragüismo, que está presentado a las instituciones. La fisonomía de las lagunas ofrece un enclave único para este tipo de pruebas, seguramente sería una cita muy atractiva para los amantes de la lancha.


6.- A nivel turístico, ¿cree que el deporte náutico del Club ocupa el lugar que le corresponde como reclamo? No, no lo creo. Sucede igual que con las pruebas, falta respaldo institucional y empresarial. Otras zonas del país cuentan con clubes subvencionados con una o dos empresas que no dejan de atraer competiciones y premios para su provincia. Esto aquí no sucede. Este es el único sitio en el que se puede ir con la lancha y avistando especies sin dañarlas en comparación a otros sitios, por no hablar de los paisajes, impresionantes que posee. El principal problema es que no sólo falla el apoyo institucional con respecto a lo deportivo, también falla un mejor aprovechamiento turístico.

7.- Y con los clubes de la provincia, ¿cómo son las relaciones? ¿Realizan actividades conjuntas? No hay mucha relación y esto muchas veces dificulta la existencia de grandes pruebas provinciales. Esta situación conlleva una serie de deficiencias incluso en lo deportivo. Al no haber competiciones que les enfrenten entre ellos hace que el nivel en el entrenamiento se relaje, reduciendo así la competitividad. Por nuestra parte estamos intentando poner en marcha actividades en relación a la lancha o motocicleta de agua, sobre todo con Club de prestigios, con quien mantenemos unas magníficas relaciones.


Mónica Montenegro Bart

Socia del Club de Campo y Marina Rangue FONO: 08-85960387

1.- ¿Qué opina acerca del rendimiento físico? Creo que dentro del conjunto de elementos que influyen en todo rendimiento deportivo, el más importante es justamente el que se relaciona con el rendimiento físico. El rendimiento físico está vinculado de manera directa o tiene relación con la capacidad de poder producir energía por parte de los músculos que se encuentran en movimientos por alguna actividad en la que se encuentre, ésta producción de energía que junto al deporte produce ciertas características diferenciadas a la potencia y a la resistencia. A pesar de que estas diferentes características de energía provienen por lo general o en gran parte de la genética, también se puede mejorar debido al entrenamiento físico que uno acostumbre hacer.


2.- ¿Qué opina del complejo Deportivo Acuático? Más allá del Área Verde, incorpora otras modalidades y requerimientos como la accesibilidad, equipamientos y un mix. de usos, que permite garantizar calidad al usuario, entregando un ambiente privilegiado, el cual se encuentra tan cerca pero a su vez lejos de Santiago, es como al llegar es cambiar totalmente la realidad.

3.- ¿Cómo le afecta el estrés laboral? Y ¿De qué forma lo evita? Bueno en primer lugar me provoca mucha ansiedad, apatía, no me sentía a gusto con nada, un cierto grado de Depresión, Fatiga, Sentimientos de culpa, Vergüenza, Irritabilidad, entre otras cosas, producto de esto no lograba conllevar un buen clima laboral con el resto de mis compañeros de trabajo. Pero es increíble que desde que soy socia en el “Club de Campo & Marina Rangue” es demasiada la diferencia que ha tenido en mi, ya que realizo diversas actividades como tenis entre otras, las cuales me permiten liberar toda la tensión que acumuló durante la semana.

4.- ¿Crees sobre la práctica de la natación? Por supuesto es un deporte demasiado completo el cual posee demasiados beneficios como la tonificación completa del cuerpo, en el caso de que sea un menor de 18 años ayuda al crecimiento y en el club se encuentran muy buenos profesores y se cuenta con una excelente infraestructura totalmente idónea para practicar este deporte.



Revista institucional