Issuu on Google+

Actividad Econ贸mica & Medio Ambiente

Fecha: 21 de Junio del 2013


Pag1 - Portada.

Pag2 - Sumario.

Pag3 - Actividad Económica.

Pag4/5 - Medio Amiente.

Pag6 - El turismo actividad económica en Venezuela.

Pag7/8 - Uso de los recursos naturales y su impacto en el ambiente.

El objetivo de esta revista en dar a conocer las diversas actividades económicas que pueden existir en Venezuela y el daño que causa algunas de ellas en el medio ambiente. Le damos un saludo a nuestros queridos lectores, gracias por elegirnos aquí le brindamos información sobre aquellas actividades económicas que de una u otra forma dañan a el medio ambiente, aquí conseguirá muchas cosas nuevas, donde aprenderá y se dará cuenta que realizando o elaborando cosas para nuestro bien, para nuestro día a día también le hacemos daño al planeta

Autores: Shayte Márquez. Alejandra Giorgetti. Jesuhendys Cova. Lizmaryan Hernández. Pag2


Actividad Económica proceso mediante el cual se Adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.

Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.

Las ac tiv fases: idades eco n p ro d u cción, ómicas aba rc distrib ución an tres y cons umo.

Pag3


Medio Ambiente Es todo lo que rodea a un ser vivo Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. El 5 de junio se celebra el DĂ­a Mundial del Medio Ambiente.

Pag4


La economía venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados.

En las últimas décadas tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y productos no tradicionales como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y otras.

El petróleo es la base de la economía venezolana Pag5


El Turismo Actividad económica En Venezuela El turismo de aventura empezó y se consolidó.

La gastronomía se especializó. Cada estado quiere Expresar, Mostrar sus platos tradicionales, Enseñar las recetas de su región, A través de la economía las facilidades de financiamiento de los viajes, el aumento urbano que Exige a sus habitantes a buscar descanso y Tranquilidad en otros Las fortalezas del país lugares, las condiciones naturales presentes en los sitios turísticos son su naturaleza no y las creadas por el hombre. explorada. Unas posadas el turismo como la segunda con hospedaje cálido y actividad económica de cercano; una gastronomía Venezuela ,después del petróleo; y la primera en que se Muestra en Todos los generación de empleo, lugares y un clima tropical sin conservación del ambiente y cambios violentos desarrollo regional. Pag6


Uso de los recursos naturales y su impacto en el ambiente El aprovechamiento de los recursos naturales y el asentamiento en las diferentes zonas del país produjeron modificaciones en el paisaje

Esas mo dificacio nes está con los n relacio cultivos , nadas c o la tecno logía ap n la ganadería, licada, c con concent on las racione sd las com unicacio e la población y con nes ent re las m ismas.

Pag7


Cultivos • El café y el cacao: en el cultivo de estos productos había una fase inicial basada en la deforestación por medio del fuego • La caña de azúcar: el cultivo de ésta modificó sustancialmente el paisaje al producir el agotamiento progresivo de los suelos porque hacia la siembra en un mimo sitio durante mucho tiempo

La ganade

a extensiv El desarro a llo de la g a na que fue e xtensiva, n dería, o produjo cambios d e importa ncia en el paisaje. El ganado lib re se incorporó al paisaje yn produjo e l deterioro o de los sue los.

Producción de energía

El uso del carbón y de la leña produjo un gran deterioro de los bosques que rodeaban a los centros poblados. Sin embargo, el efecto en el ambiente fue escaso debido a la limitada población d las ciudades y, por lo tanto, el escaso consumo de aquel material.

Pag8


Revistas electonicas