Page 1


Métodos del diseño En esta materia nos explicaron los diferentes tipos de métodos como lo son el: 

analógico

empírico

canónico

morfológico

tipológico

Aprendimos cuales son los parámetros que se requiere para diseñar una planta arquitectónica, y que esta lleva una serie de normas que deben de cumplirse. Me gustó la manera de explicar del maestro y que revisaba los trabajos en clase para ver en que teníamos duda o alguna cosa que estuviera errónea.


Medios de representación en el plano En

esta

materia

practicamos

las

distintas

maneras

de

representar plantas, ejes, líneas, cuerpos, muebles en un plano,

siempre trabajábamos en láminas. En

esta

materia

aprendí

a

utilizar

apropiadamente

los

instrumentos para trabajo como son lápices, escuadras, compás, entre otros mediante la práctica de diversos ejercicios de líneas, así como el conocimiento de la simbología de elementos

constructivos

estructurales

y

acabados,

para

expresarlos en el diseño arquitectónico de cualquier género de edificios.


Panorama General de la Arquitectura Aquí nos habló del surgimiento de la arquitectura desde la época primitiva, Mesopotámica, griega, romana, etc. De cómo esta fue cambiando conforme iba pasando el tiempo y que cada una tiene diferentes características, y que algunas fueron tomando características para complementarse. Las clases las impartía por medio de material visual en diapositivas, videos y algunas veces películas. Me hubiera gustado que en clase hubiera una participación alumno-maestro para que esta fuera más didáctica y tener la oportunidad de expresar nuestros conocimientos tengamos.

como también dudas que


Dibujo a mano alzada El dibujo a mano alzada se realiza sin emplear ninguna herramienta auxiliar, sino que se hace con la mano y el lápiz u

otro instrumento similar. El trabajo se presentaba en láminas al igual que Medios de Representación en el Plano. Para realizar un trabajo bueno es necesario tener paciencia y hacer nuestro dibujo cuidadosamente así evitamos que este se vea de mala calidad, es muy importante

saber representar los distintos elementos a mano alzada y practicarlos. El profesor era el mismo que Medios de Representación en el Plano trabajábamos de la misma forma nos explicaba lo que teníamos que hacer y cómo realizarlo, para después nosotros empezar a dibujar.


Diseño bidimensional En esta materia vimos la psicología de color, formas de estructurar el espacio, los distintos módulos y cosas que tomar en cuenta al momento de diseñar e identificarlas. Me gusto hacer los trabajos de la materia aunque fueron un poco apresurados me hubiera gustado que los explicara más a fondo. Siempre nos ponía diapositivas al momento d explicar e interactuábamos todos los compañeros.


Exploración de campos profesionales El arquitecto es el profesionista que realiza acciones en el campo del diseño arquitectónico, dirección, construcción y asesoría de obras arquitectónicas Vimos los distintos campos que hay en la arquitectura, entrevistamos a diferentes tipos de arquitectos para saber que actividades realizaban, sus proyectos, etc. para distinguir los diferentes campos.

En la entrevista convivimos de cerca con un arquitecto que nos dio a conocer más sobre su trabaja y poder escoger cual campo es mas de nuestro agrado.


Comprensión y divulgación de la información Aquí nos enseñaron las habilidades para comprender, analizar, argumentar e identificar textos o artículos; vimos como investigar diferentes temas en internet de forma más adecuada. Esta era de mis materias menos preferidas porque creo que no tenía tanta relevancia como otras en la arquitectura pero nos ayuda a hacer investigaciones más detalladas y mejores sobre temas que tengamos que exponer.

Revista exploracion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you