Page 1

k

Kartta

PAPELES ESPECIALES

Fichas Técnicas


Contenido Ficha TĂŠcnica Curious translucents

01

Curious metallics

01

Skin curious

01

Vilaseca

01

Rives

01

Cappucino

01


Curious translucents WƌĞͲWƌƵĞďĂ

ůŵĂĐĞŶĂũĞLJDĂŶŝƉƵůĂĐŝſŶ 

ŝƐĞŹŽLJWƌĞͲ/ŵƉƌĞƐŝſŶ ŝƐĞŹ ŹŽ

d dŝŶƚĂƐĚĞ/ŵƉƌĞƐŝſŶLJ ^^ŽůƵĐŝſŶĚĞDŽũĂĚŽ

/ŵƉƌĞƐŝſŶ /ŵƉƌĞƐ

WĂƌơĐƵůĂƐĞ/ŶĚŝĐĂĐŝŽŶĞƐ WĂƌơĐ ĐƵ

DĂŶŝƉƵůĂĐŝſŶ DĂŶŝƉ Ɖ

ŽƌƚĞ ŽƌƚĞͬdƌŽƋƵĞůĂĚŽ

ŶĐƵĂĚĞƌŶĂĚŽ ŶĐƵĂ

WůĞŐĂĚŽƐLJ,ĞďŝĚŽƐ WůĞŐĂĚŽ WůĞŐĂĚ

'ƌĂĨĂĚŽƐ 'ƌĂĨĂ

ŽŵƉĂƟďŝůŝĚĂĚ>ĂƐĞƌͬ/ŶŬũĞƚƐ ŽŵƉĂ

Tenga en cuenta: ArjoWiggins se ha asegurado que esta información sea correcta, a pesar de ello, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por errores u omisiones. Nos reservamos el derecho de actualizar esta información sin previo aviso, para más información póngase en contacto con nuestro distribuidor autorizado.


Curious translucents Puede utilizar Curious Translucents para dar efectos creativos especiales, como complemento o alternativa a los papeles convencionales. Los papeles Curious Translucents son más sensibles a las condiciones atmosféricas que los papeles convencionales, pero conseguirá excelentes resultados siguiendo nuestras recomendaciones.

Pre - Prueba Siempre recomendamos hacer pruebas previas cada vez que se haga algo nuevo. Almacenaje y Manipulación Almacene el papel en su embalaje original sin abril durante al menos 24 horas hasta que el papel alcance la temperatura de la sala de impresión y esté listo para entrar en la maquina. Evite la exposición de papel a condiciones de humedad no controlada o excesivo frio / calor. Curious Translucents son papeles compactos con baja mano. Si Las condiciones de la sala de impresión son criticas, trate de manejarlas con una humedad relativa de 45 a 55 % y una temperatura de 17 a 23°. Después de cada operación debe protegerse las pilas con envoltura a prueba de humedad. Diseño y pre - impresión Evite imprimir áreas muy extensas con colores sólidos. Utilice la técnica de reproducción de tonos (UCR) cuando sea posible. Utilice tramas de 130 a 150 (ppp). Puede utilizar tramas estocásticas.

01


Curious translucents Tintas de Impresión Y Soluciones de Mojado Los papeles Translucents no son absorbentes, utilice tintas de secado rápido de lata oxidación como las usadas en plásticos, contacte a su proveedor de tintas para seguir sus recomendaciones. Los secados por UV e infrarrojos pueden abarquillar el papel. Con tintas metálicas los tiempos de secado pueden variar mucho dependiendo del color y del área impresa Pueden añadirse agentes secantes ala tinta y/o la solución de mojado según las recomendaciones de su proveedor de tintas. La mezcla tinta/agua deberá ser la mínima posible. Añadir alcohol a la solución de mojado puede ser beneficioso. Tanto para mejorar el recorte de punto como para ayudar en la humectación de la plancha y consecuentemente ayuda al secado de la tintya al trabajar con menos agua. La solución de mojado debe mantener niveles de PH entre 5,5+/ 0,5 Esta recomendación puede variar según el fabricante de tintas. Verifique con su proveedor de tintas si estos niveles son validos Se pueden usar sistemas secos

Impresión Con el papel de 62 grs y 72 grs recomendamos imprimir a un solo color Alear bien las hojas durante el proceso de alimentación Imprima a mayor velocidad que le permita el secado de cada hoja Trate de hacer el menor número de pasadas posibles Para evitar el repintado y mejorar la circulación del aire utilice p0lvos anti maculares de 15-20 micras. No almacene las hojas impresas en pilas muy altas, airéelas frecuentemente y manténgalas cubiertas. No se recomienda utilizar coberturas acuosas. Si se requiere protección utilice barniz UV en las zonas impresas.

02


Curious translucents Partículas e Indicaciones En el caso del acabado cosmos, una mínima proporción de las partículas puede pasar a los cauchos. En el caso de los acabados iridescent y en los colores perla, plata y oro es normal que parte del acabado metálico se transfiera a los cauchos, sin que ello afecte la calidad de impresión , únicamente puede requerir mayor frecuencia de limpieza de rodillos que para el resto de la gama Translucents. La superficie iridiscente en los colores blanco iridescent, papaya iridescent kiwi iridescent, mora iridescent y ciruela iridescent se encuentra únicamente en una cara, aunque se puede imprimir en ambas.

Manipulación Controle el ambiente de secado al igual que el de la sal de impresión, que debe tener las mismas condiciones atmosféricas. Después de cada operación debe protegerse las pilas con envoltura a prueba de humedad.

Corte / Troquelado Por su densidad, los papele4s Curious Translucents pueden mallar un acuchilla

recién

afilada que tenga el filo dentado Utilice unja cuchilla bien pulida con ángulo de 23° Corte en pequeñas pilas (espesor máximo 5 cms), para evitar dañar las cuchillas.

Encuadernado Puede cocerse con grapas o hilo y perforarse mecánicamente o por laser No se recomienda gramajes inferiores a 92 grs para cubiertas exteriores o centros de cuadernos. La cola de pegado se deberá aplicar de forma paralela a la dirección de la fibra del papel. Es preferible el uso de colas o adhesivos hot-malt, el uso de colas acuosas se recomienda en cantidades mínimas. Se recomienda empacar el trabajo impreso con envoltura anti-humedad. Precaución: los productos complementarios del trabajo terminado deberán tener un contenido de humedad similar.

03


Curious translucents Plegados y Hedidos Doble (pliegue) en sentido paralelo a la dirección de la fibra No doble en condiciones de poca humedad

ni cuando se haya secado el papel en

operaciones anteriores Para gramajes anteriores a 92 grs no es recomendable el uso de plegadoras automáticas de gran velocidad, aunque los gramajes más finos pueden obtener buenos resultados a baja velocidad. Para gramajes de 200 grs y superiores recomendamos dos hendidos paralelos

con un

medianil para formar el lomo del pliegue. Para el plegado múltiple recurra

Manipulación

al plegado por perforación, utilizando

una fina rueda

perforadora. Para gramajes superiores a 140 grs puede utilizarse en plegadora cuchilla Para gramajes superiores a 140 grs es necesario realizar un hendido previo al plegado utilizando un troquel macho/hembra. Para gramajes de 200 grs y superiores se recomienda el uso de dos troqueles paralelos que moldeen el doblez del hendido Evite la excesiva presión durante el hendido y los procesos subsiguientes para reducir el riesgo de rotura. IMPORTANTE: pliegue siempre hacia el sentido del hendido (sentido contrario de los papeles convencionales). Evite herramientas de marcado afiladas.

Gofrados Evite el uso de herramientas muy afiladas. Recomendamos el uso de matrices metálicas.

Compatibilidad Laser/Inkjets Los papeles de 100 grs de la gama de colores

el 102 grs y 112 grs de la gama natural,

aunque no garantizados, son compatibles para su utilización en impresoras laser y chorro de tinta monocromáticas (se recomienda prueba previa). Si se conoce el uso posterior laser del trabajo, téngalo en cuenta y utilice tintas compatibles.

04


k

Kartta

PAPELES ESPECIALES

Copyright © ϮϬϭϯͲ<ĂƌƩĂ͘dŽĚŽƐůŽƐĚĞƌĞĐŚŽƐƌĞƐĞƌǀĂĚŽƐ

Jean Paul Casas

Marisol Ocampo

Organización

Diseño

ŵĂƌŝƐŽů͘ŽĐĂŵƉŽΛŬĂƌƩĂ͘ĐŽŵ͘ĐŽ

Contactenos

Libro kartta final  

Catálogo de Fichas Técnicas de Kartta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you