Page 1

NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS

VIAJE A MEDIDA, EN PRIVADO

UN GRAN VIAJE. SRI LANKA 15 días

© Taj Hotels (IHCL)


SRI LANKA Sri Lanka es una pequeña isla que esconde multitud de tesoros, todos ellos al alcance de su mano. País de tradiciones arraigadas, regala al viajero antiguas ciudades, preciosas playas que besan el Índico, inconmensurables monumentos y una naturaleza indomable. Y en medio de tanta belleza, multitud de etnias y religiones. Imposible aburrirse en isla donde hay tiempo para naturaleza, cultura, espiritualidad, relax y exotismo, y todo con el denominador común de esas encantadoras sonrisas que nos regalarán sus gentes en el transcurso de nuestro viaje.

©  Jérémy  

2


Hemos diseñado un itinerario a medida basándonos en las prioridades que nos han transmitido. Se lo presentamos a continuación.

LOS LUGARES QUE VAN A VIVIR

Día 1

Llegada a Colombo/Negombo

The Wallawa 5* AD

Día 2

TRIÁNGULO CULTURAL Pinnawella /Sigiriya

Jetwing Vil Uyana 5* Lujo MP

109 + 102 Kms

Jetwing Vil Uyana 5* Lujo MP

55 + 36 + 20 Kms

Jetwing Vil Uyana 5* Lujo MP

74 + 10 + 68 Kms 16 + 74 Kms

Día 3

Día 4

TRIÁNGULO CULTURAL Pollonaruwa/Mineriya/ Sigiriya TRIÁNGULO CULTURAL Anuradhapura/Mihinthale/ Sigiriya

Día 5

RUTA DE LAS ESPECIAS Dambulla/Kandy

Cinnamon Citadel 5* MP

Día 6

Kandy

Citadel Citadel 5* MP

Día 7

HILL COUNTRY Tren a Nuwara`Eliya/Hatton

Tea Trails 5* GL Boutique PC+

Día 8

Hatton

Tea Trails 5* GL Boutique PC+

Día 9

EN BUSCA DEL LEOPARDO Parque Nacional de Yala

Yetwing Yala 5* MP

Día 10

Parque Nacional de Yala

Yetwing Yala 5* MP

Día 11

SERENDIB Bahía de Weligama

Cape Weligama 5* GL MP+

Día 12

Weligama

Cape Weligama 5* GL MP+

Día 13

Weligama

Cape Weligama 5* GL MP+

Día 14

Handungoda/Galle/Colombo

Casa Colombo 5* GL AD

Día 15

Regreso

Vuelo de regreso

4 Hrs de tren panorámico

165 Kms

167 Kms

128 Kms

3


Las experiencias  que  les  están  esperando  

LAS EXPERIENCIAS QUE LES ESTÁN ESPERANDO

©  Kosala  Bandara  

4


HACIA EL TRIÁNGULO CULTURAL

VISITA EN RUTA PINNAWALA, EL BAÑO DE LOS ELEFANTES

En ruta hacia Sigiriya se encuentra el Orfanato de elefantes, fundado en 1.975 con el fin de proporcionar atención y protección a muchos de los elefantes huérfanos lactantes silvestres que se encuentran vagando en los bosques de Sri Lanka. Si hacemos un alto en el trayecto, podremos disfrutar del espectáculo del baño de los elefantes.

5


BIENVENIDOS AL TRIÁNGULO CULTURAL

©  ...your  local  connec1on  

6


Fortaleza de Sigiriya

EXPERIENCIAS EN TRIÁNGULO CULTURAL

En el centro, norte y noroeste de la isla se agrupa el mayor número de monumentos y cinco de los siete lugares Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka. A través de cortos desplazamientos podremos acercarnos a la esencia del budismo en algunas de las ciudades más antiguas del mundo y tendremos la oportunidad de contemplar preciosos palacios, fortalezas, templos y monasterios. Lugares sagrados que se han mantenido en pie durante siglos, esperando ese mágico instante en que nuestra mirada por fin se posa en ellos.

©  thashrif   Roca de Sigiriya

Antes de llegar a la fortaleza de Sigiriya intuimos su presencia, con la sobrecogedora vista de la gigantesca roca en la que se asienta, legado de un volcán extinto y hoy visible en todas las direcciones. Palacio, fortaleza, escondite de reyes y monasterio budista: su pasado ha forjado a fuego la leyenda. Acudir a su recinto con las primeras luces del alba nos permitirá disfrutar prácticamente solos de ruinas, jardines y unas incomparables vistas.

©  Pavel  Dobrovsky   Entrada al palacio de Sigiriya

Polonnaruwa Polonnaruwa fue la capital del país entre los siglos XI y XIII. Después, la ciudadela fue abandonada y redescubierta más tarde por exploradores ingleses. Un paseo por la ciudad permite visitar curiosos edificios civiles que conviven en perfecta armonía con templos budistas llenos de encanto. No se queden en la puerta. Entren a conocer sus secretos. No hay mejor forma de encontrarse a sí mismo que perderse en la inquietante penumbra de algunos 7 de ellos.


Safari en el Parque Nacional de Minneriya El Rey Mahasen construyó el tanque de Minneriya en el siglo III y, sin ni siquiera haberlo imaginado, creó un increíble ecosistema. En la época más seca de Sri Lanka, los elefantes atraviesan las selvas y llanuras de los alrededores para beber en su lago y descansar en estas tierras, conformando así una de las mayores migraciones de este paquidermo y, probablemente, la mayor concentración de elefantes del mundo.

©  Tim  Noonan   Parque Nacional de Minneriya

Anuradhapura

Kyttam Pokuna. La gestión y el almacenamiento de agua fue uno de los grandes logros técnicos de esta civilización

Considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1.982, esta ciudad es una de las más antiguas de Sri Lanka y una de las antiguas capitales de los reinos cingaleses. Fundada en el siglo IV, Anuradhpura albergó una de las más potentes civilizaciones asiáticas y fue un importante centro político durante gran parte de nuestra Edad Media, hasta el siglo XI. Bienvenidos a uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

8


Mihinthale Según la tradición ceilandesa, Mihinthale es el lugar mítico del encuentro entre Mahinda y los reyes cingaleses, suponiendo por tanto el asentamiento del budismo en Sri Lanka. Destacan en el conjunto, la propia montaña, la estupa y las ruinas de lo que, según Heinz Müller Ediezt, fue el hospital más antiguo del mundo. Kantaka Cetiya, la estupa de Mihinthale

El encanto del Triángulo Cultural. Paseo en elefante en Habarana

©  juicyrai   Paseo en elefante en Habarana

Pasaremos por palmerales, plantaciones de arroz, bosque tropical… en el camino, para reponer fuerzas, podemos parar para tomar un “tambili”, el agua de una especie de coco que sólo crece el Sri Lanka y algunas zonas del Sur de la India.


VISITA EN RUTA DAMBULLA

©  Malcolm  Browne   Templos de Dambulla

Templos de Dambulla Los templos de Dambulla, de los más impresionantes de Asia, se asientan en cinco cuevas excavadas bajo una gran roca saliente. Sabiendo que estamos en un recinto construido entre los siglos III y I a.C, cruzaremos su umbral para encontrarnos imágenes de Buda, bodhisattvas y diferentes dioses. Los techos están pintados con imágenes religiosas aprovechando los contornos de la roca. Y envolviéndolo todo, un pesado silencio, si acaso roto por el sonido de un desbocado corazón. 10


LA RUTA DE LAS ESPECIAS. BIENVENIDOS A KANDY

©  Terje  Grimsgaard  

11


Templo del Diente de Buda

EXPERIENCIAS EN KANDY

Kandy, siempre dulce. El corazón del budismo, con sus templos milenarios. La capital de las montañas y ciudad siempre coqueta, con su preciosa arquitectura colonial. Pasear por sus bulliciosas calles, visitar su lago, sus parques y edificios, y recorrer su pintoresco mercado es toda una delicia, así como disfrutar de sus bonitos paisajes y sus increíbles atardeceres. Kandy nos susurra al oído un legado milenario. Sólo debemos parar y escucharlo.

El Templo del Diente de Buda es el más sagrado de Sri Lanka. Cuenta la tradición que un diente de Buda fue traído a Sri Lanka en el siglo IV d.C. Pronto se convirtió en el símbolo de soberanía de los reyes cingaleses y encendió el fervor en el templo de Dalada Maligawa, donde fue colocado. Una veneración que se ha mantenido intacta con el paso de los siglos y de la que hoy seremos testigos.

©  Lucille  Kanzawa   Templo del Diente de Buda

El “Fin del Mundo” en el Parque Nacional de Horton Plains A 32 Kms de Nuwara´Eliya, se encuentra Horton Plains, declarado Parque Nacional en 1.988. Se trata de un espacio a 2.200 metros de altitud, con zonas de praderas de montaña y bosques subtropicales de hoja perenne , de rica biodiversidad que incluye reptiles, anfibios y mamíferos como la pantera o el ciervo Sambar, así como numerosas y bellas especies de aves.

©  Víctor  Díaz   El Acantilado del Fin del Mundo, uno de los más impresionantes de Horton Plains

12


Los templos budistas de Kandy Dar un paseo por los alrededores de Kandy es realmente agradable. Curioseando por la ciudad considerada por muchos “la ciudad más bella del mundo” visitaremos 3 conocidos templos budistas del Siglo XIV: Galadeniya, Ambekke y Lankathilakke, en un circuito de unos 9 km (3 horas caminando aproximadamente) conocido como “3 Temples Loop”. En este circuito atravesaremos aldeas locales, plantaciones de té y arroz, bosque tropical… Posiblemente algún niño curioso se acerque para practicar su inglés.

©  hewy   Templo de Galadeniya

Jardín botánico de Peradeniya

©  Drriss  &  Marrionn   Detalle del Jardín botánico de Peradeniya

Concebido como el jardín de la reina en el siglo XIV y como la residencia del príncipe de Kandy en el siglo XVIII, estos jardines se abrieron formalmente en el año 1821. Su aspecto permanece inalterable desde aquella época y al caminar por este campo tranquilo e inmaculado, paseando por los caminos, pabellones e invernaderos, tranquilamente podrían imaginar que se encuentran en Inglaterra. Los jardines botánicos son muy populares, tanto entre los habitantes de Sri Lanka como entre los turistas, y son lo suficientemente grandes como para garantizar asientos a la sombra para cada visitante. Se puede recorrer fácilmente a pie.

13


BIENVENIDOS AL TEA COUNTRY NUWARA`ELIYA HATTON

©    Ceylon  Tea  Trails  

14


Plantación de té

EXPERIENCIAS EN TEA COUNTRY

El color verde es, en Tea Country, mucho más verde de lo que recuerdan. Imaginen plantaciones de té y especias hasta donde la vista la alcanza, enmarcadas en un terreno ligeramente montañoso y un cielo plagado de nubes. Un lugar mítico, salpicado de tímidas reminiscencias coloniales. Un paisaje increíble, de los que cortan la respiración. Las fotos nunca le harán justicia, así que sólo abran bien los ojos y conserven el instante en su memoria. Atesórenlo como suyo. Disfrútenlo…

Para visitar una plantación de té entre montañas, nada mejor que hacerlo de la mano del propietario de los campos, quien mejor puede contarnos las curiosidades y secretos de esta bebida milenaria. Nos acompañará en nuestro paseo y contestará todas nuestras dudas. Estamos contemplando las mismas fincas que en su día maravillaron a británicos y holandeses. El mismo té que, con esfuerzo y tesón, se convirtió en el mejor del mundo.

©  Pavel  Dobrovsky   Plantaciones de té en el corazón de Sri Lanka

Siguiendo las vías del tren En el Tea Country, un pintoresco tren atraviesa los campos de té. Estamos ante uno de los recorridos ferroviarios más bonitos de toda Asia y lo mejor es contemplar el excepcional paisaje a través de los ventanales de cristal del Observation Saloon, el último vagón que ha sido transformado en mirador. Una increíble variedad de matices de verde conforma el pantone de estas tierras milenarias.

©  Sergio  Carbajo   Siguiendo las vías del tren

15


Paseo por Nuwara Eliya, Litte England en Sri Lanka.

©  Kolomthota   English County in a Tropical Country

Nuwara Eliya es una de las más pintorescas ciudades del país. Conocida como la “Pequeña Inglaterra”, está enclavada entre hermosas campiñas y zonas verdes como Victoria Park y fue fundada por Samuel Baker, el descubridor del Lago Albert y el explorador del Nilo en 1846. Podrán pasear las típicas calles de la ciudad que conservan edificios de estilo colonial como la Casa de la Reina, la Casa del General, el Hill Club, o la Oficina de Correos así como las viviendas privadas que siguen manteniendo sus antiguas zonas de césped y jardines de estilo inglés.

Visitar Bambarakanda, la cascada más alta de Sri Lanka

Mirador de Lipton Seat

Las cataratas Bambarakanda, las más altas de Sri Lanka cuentan con una altura de 263 m y son fácilmente visibles desde la carretera. El agua fluye en medio de un bosque de pinos, ofreciendo al viajero una visita muy placentera.

Trekking a Lipton Seat Lipton Seat es uno de los miradores más impresionantes de Tea Country, al que se llega haciendo un ligero trekking de aproximamente una hora.

© Chinthaka Palliyahguru Visitar Bambarakanda

16


BIENVENIDOS AL PARQUE NACIONAL DE YALA

©    Danushka  Senadheera  

17


En busca del leopardo

EXPERIENCIAS EN PARQUE NACIONAL DE YALA

Yala nos muestra el lado más salvaje y natural de Sri Lanka. Situado al sureste, es el segundo parque nacional más grande del país y, por todas las posibilidades que ofrece, el más visitado. El hogar de aves, elefantes y osos bazudos. Pero sin duda la estrella del parque, el animal que todo el mundo espera encontrar en los safaris, es el leopardo. Vivir la naturaleza en estado puro, saboreando un té y disfrutando de uno de sus mágicos atardeceres resulta una experiencia inolvidable.

Aunque Yala posee su gran variedad de fauna, este parque nacional es mundialmente conocido por poseer una de las mayores densidades de leopardo del mundo. Un animal huidizo, pero curioso, que a menudo se deja ver, mostrando su elegante belleza y su caminar grácil e imponente. Para encontrarlo, nada mejor que hacer un safari en un 4x4. recorriendo el parque con un rastreador especializado. Fíjense bien entre la vegetación. Puede que allí entrevean su imponente mirada.

© harshana weerasinghe En busca del leopardo

Tiempo de descanso En el Parque Nacional de Yala también podemos encontrar un tiempo precioso para el descanso. Podrán nadar tranquilamente en la piscina de su hotel, enfrascarse en la lectura de un buen libro descansando en una hamaca suspendida entre dos árboles o, ya por la noche, disfrutar de una agradable y romántica cena alumbrada por cientos de estrellas. El relax, si lo enmarca la naturaleza, es mucho más descanso. 18


VISITA EN RUTA DE GALLE

Dice la tradición que Galle era el puerto de la antigua Tharsis a la cual Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. Conocida como Cale antes de la llegada de los portugueses en el siglo XVI, conserva un maravilloso fuerte. Calles angostas entre murallas, bastiones y torres, con villas coloniales, museos, tiendas de artesanía, galerías de arte y pintorescos cafés que podremos recorrer descubriendo la Sri Lanka holandesa.

Recorriendo la Costa Sur La costa sur de Sri Lanka es como un gran mosaico. Cada tesela da sentido a la anterior, y juntas conforman una amalgama de sensaciones al descubrir increíbles valles, playas y plantaciones, espectaculares ciudades e inolvidables experiencias. Podrá ver a los pescadores con zancos de Ahangama, conocer Taprobane Island en Welligama o comer pescado fresco en Wijaya Beach. Mil posibilidades y un único objetivo: disfrutar.

Los pescadores con zancos ©  HockHow  SiewPeng  

Fuerte de Galle Visitar el Fuerte de Galle, declarado Patrimonio de la UNESCO, al atardecer le da un valor realmente especial. Las familias de locales salen al Fuerte para tomar la merienda, jugar al criquet, volar cometas… Únanse a la vida ceilanés en Galle.

19


Los servicios  que  les  hemos  preparado  

LOS SERVICIOS QUE HEMOS PREPARADO PARA USTEDES

©  Taj  Hotels  (IHCL)  

20


Seguimiento personalizado Su viaje, las visitas, las experiencias y las oportunidades están adaptados a sus intereses como viajero. Tanto el Departamento de Producción como la Dirección de la empresa tienen línea directa con los responsables en destino, de forma que realizamos un seguimiento exhaustivo de su viaje con el objetivo de poder maximizar su experiencia.

Calidad, seguridad y disponibilidad del de transporte por carretera En Sociedad Geográfica de las Indias sólo trabajamos con vehículos de calidad, habitualmente primeras marcas, incorporando los extras de seguridad y comodidad disponibles en cada país, necesarios para garantizar un buen viaje. Además, dispondrán de su vehículo en un horario amplio y sin restricción de kilometraje dentro de lo razonable.

Tarjeta SIM en destino Si lo solicitan, en algunos destinos, Sociedad Geográfica de las Indias puede brindarles a su llegada una tarjeta telefónica para móviles (tarjeta SIM) para que puedan efectuar sus llamadas a un precio muy bajo. Para ello necesitarán un móvil libre. Se incluye una tarjeta SIM por viaje. Consulten la disponibilidad del servicio en su destino con el Asesor de Viaje.

Olvídense de pequeñas propinas Para su comodidad y para evitar problemas de cambio, el guía se encargará (sólo cuando esté presente) de abonar las pequeñas propinas de servicios prestados por terceros, como son: guarda de zapatos a la entrada de los templos, servicios de mozos portaequipajes en estaciones de tren y aeropuertos, carga y descarga de maletas del vehículo del cliente al lobby y viceversa, etc. El guía no abonará propinas en restaurantes, aseos o servicios personales consumidos por ustedes (servicio de habitaciones en hoteles, propinas personales, etc.).

Selección de restaurantes con encanto Sociedad Geográfica de las Indias podrá orientarles sobre lugares especiales para comer o cenar, en función del tipo de cocina y sus gustos.

LOS DISTINTIVOS DE CALIDAD DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

Seguro de viaje excepcional Ponemos a su disposición un seguro de viaje con amplias coberturas, tanto en lo relativo a asistencia durante el viaje como en coberturas para casos de anulación del viaje.

Las tiendas no son visita turística Es práctica habitual en los viajes que el viajero visite “tiendas para turistas” como parte obligada de la ruta. Sociedad Geográfica de las Indias no les llevará de tiendas salvo que lo quieran expresamente. En ese caso podemos asesorarles sobre establecimientos selectos a los que acudir en función de sus intereses (lujo, artesanía, artículos a muy buen precio...).

Entradas a los monumentos y museos del recorrido. Están incluidas todas las entradas a monumentos, museos, así como lugares de interés turístico y cultural (no incluido el suplemento opcional para entradas con cámaras de vídeo o fotos, requerido por algunos monumentos). Las visitas y actividades señaladas como “sugerencia” no están incluidas.

21


GUÍA ACOMPAÑANTE EN CASTELLANO

Disfrutarán de la compañía de su guía acompañante en castellano durante todo su recorrido.

El guía gestiona el viaje, las visitas turísticas, ejerce de intérprete, y se ocupa de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

El guía es originario del país. Está licenciado y cuenta con la titulación oficial. Los traslados (de aeropuerto / estación/puerto al hotel y viceversa) podrían ser realizados por otros representantes de la agencia.

22


Acerca del  transporte  

TRANSPORTE EN CARRETERA

Durante toda la estancia realizarán los viajes por carretera en un confortable vehículo privado, equipado con aire acondicionado.

Si quisieran contar con un vehículo de lujo, no duden en solicitarnos presupuesto sobre el mismo.

Pondremos a su disposición de un chófer de habla inglesa (y/o la lengua de la región), con más de 5 años de experiencia. Su chófer – al igual que su vehículo – cambiará siempre que tomen trenes o vuelos internos.

©    UMW  Toyota  Motor  Sdn.  Bhd.  

23


Los servicios  que  les  hemos  preparado  

LA SELECCIÓN HOTELERA DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

© Tea Trails

24


ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN NEGOMBO

THE WALLAWWA 5* Una antigua casa señorial, curiosamente restaurada es otra estampa colonial de la ciudad de Negombo. Sus tan sólo 17 habitaciones y suites, todos elegantemente amueblados, están situados en medio de tres hectáreas de magníficos jardines. Un hotel cercano al aeropuerto, llevado al máximo nivel.

WALLAWWA BEDROOM www.thewallawwa.com

©  Teardrop  Holidays  

25


JETWING VIL UYANA 5* Lujo ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN TRIÁNGULO CULTURAL

Situado a la sombra de la magnífica fortalecza de Sigiriya, el Jetwing Vil Uyana ha sido considerado por Harper Bazar el mejor eco hotel del mundo. La sencillez rural se combina a la perfección con las lujosas comodidades que harán de su estancia una experiencia difícil de olvidar.

WATER DEWELLING http://www.jetwinghotels.com/jetwingviluyana/paddymarsh-dwelling.html

©  Jetwing  Hotels  

26


CINNAMON CITADEL 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN KANDY

Hay algo acerca de la ciudad de Kandy que incluso hoy en día tiene una cierta aura del pasado que aún resuena en todos los rincones de esta pintoresca ciudad. De la misma forma, Cinnamon Citadel ha fusionado diseño retro chic con el rico patrimonio de este antiguo reino para dar vida al hotel más elegante de las colinas de Sri Lanka.

DELUXE ROOM www.cinnamonhotels.com/ CinnamonCitadelKandy.htm

©  Cinnamon  Hotels  &  Resorts  

27


TEA TRAILS 5* GL

ALOJAMIENTO EN TEA COUNTRY

Tea Trails es un exclusivo alojamiento que ofrece en el Valle de Bogawantalawa una estancia inolvidable. Servicio privado de may ordomía, mag níficas instalaciones, spa, paseos a pie o en bicicleta a través de increíbles paisajes desde los cuatro bungalows del Tea trails. Bienvenidos.

CASTLEREAGH ROOM http://www.teatrails.com/

©  Tea  Trails  

28


JETWING YALA 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN PARQUE NACIONAL DE YALA

Una combinación de impresionante vida silvestre, un centro de bienestar, acceso a una playa sin igual y un c o m p r o m i s o c o n l a sostenibilidad hace Jetwing Yala un faro de luz en el sur profundo.

DELUXE ROOM http://www.jetwinghotels.com/jetwingyala/

© Jetwing Yala

29


CAPE WELIGAMA 5* GL ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN LA RIBERA DEL SERENDIP

Un exclusivo alojamiento desde el que disfrutar de las mejores playas de Sri Lanka. Magníficas habitaciones y villas y un exquisito servicio esperan al afortunado viajero que disfruta de Cape Weligama.

MASTER ROOM www.casacolombo.com

©  Cape  Weligama  

30


CASA COLOMBO 5* LUJO ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN COLOMBO

Un exclusivo hotel de 12 suites que mezcla un excelente diseño contemporáneo con el estilo de esta magnífica mansión histórica, construida por una de las familias más ricas de India, con techos tallados y un increíble jardín que la protege del bullicio de la ciudad.

CORPORATE SUITE www.casacolombo.com

©  Casa  Colombo  

31


NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS

V I A J E A M E D I D A , E N P R I VA D O

NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS www.lasociedadgeografica.com

Sri lanka  
Advertisement