Page 1

NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS

VIAJE A MEDIDA, EN PRIVADO

UN GRAN VIAJE. INDIA SUR (Tamil Nadu, Kerala y Mumbai)

16 días

© Taj  Hotels  (IHCL)  


Hemos diseñado un itinerario a medida basándonos en las prioridades que nos han transmitido. Se lo presentamos a continuación.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5

Día 6

Día 7 Día 8 Día 9 Día 10 Día 11 Día 12 Día 13 Día 14 Día 15

Vuelo a Chennai

The Leela Palace Chennai 5* Lujo

Chennai

The Leela Palace Chennai 5* Lujo

LOS LUGARES QUE VAN A VIVIR

Kanchipuram/Mahabalipuram Vivanta by Taj Fisherman Cove 5*

66 +65 Kms

Mahabalipuram Vivanta by Taj Fisherman Cove 5* Tren a Ariyalur/Kumbakonan/ Thanjore Svatma 4* Sup Heritage

2Hrs tren+75 Kms

Thanjore

Svatma 4* Sup Heritage

Trichy/Madurai

The Heritage Madurai 5*

Madurai

The Heritage Madurai 5*

Periyar

The Spice Village Lodge

Periyar

The Spice Village Lodge

Kumarakom

Vivanta by Taj Kumarakom 5*

130 Kms

Allepey/Houseboat/Kochi

Vivanta by Taj Malabar 5*

30 Kms+65 Kms

Kochi

Vivanta by Taj Malabar 5*

Vuelo a Mumbai

Taj Mahal Palace 5* Lujo

Mumbai

Taj Mahal Palace 5* Lujo

Regreso

Regreso

235 Kms

140 Kms

IndiGo 6E 215. 13:35-15:45

Día 16

2


Las experiencias  que  les  están  esperando  

LAS EXPERIENCIAS QUE LES ESTÁN ESPERANDO

©  Vivek  Thakyal  

3


BIENVENIDOS A CHENNAI

© Rajagopalan Sarangapani

4


Playa de la Marina

EXPERIENCIAS EN CHENNAI

Chennai (Madrás), capital del estado de Tamil Nadu, es la ciudad de las mil y una visitas culturales. Imposible que la mezcla del ímpetu de los imperios británico, portugués y holandés, la suntuosidad del comercio de telas y especias, y la humildad de los pescadores nativos no dejaran huella en sus calles, monumentos, y encantadores mercados y parques.

La segunda playa más larga del mundo, con cerca de doce kilómetros de costa, se ha recuperado completamente del tsunami sufrido en 2004. Es un lugar perfecto para pasear y dejarse acariciar por la brisa marina mientras observa el colorido contraste de los saris sobre la arena y el bullicio de los niños jugando con el agua. El descanso ideal tras una jornada marcada por las visitas culturales.

© Vijay Menon Playa de la Marina

Un crisol cultural que da como resultado interesantísimos atractivos turísticos. Esta multicultural y colorista ciudad siempre nos ofrece escenarios que merece la pena visitar. © Fabio Campo Playa de la Marina

5


Templo de Kapaleeshwarar

© juicyrai Templo de Kapaleeshwarar

Bienvenidos al templo con más actividad de la ciudad. Dedicado a Shiva y construido en el siglo VIII, es la introducción perfecta al mundo mágico de las imágenes dravídicas y un escenario único para observar cómo la cotidianidad rinde culto a la divinidad. La espiritualidad está presente en cada pequeño detalle, en un recinto donde las coloristas figuras que inundan todos los espacios tienen un efecto casi hipnótico.

Fuerte de Saint George

¡Tanto por visitar!

Construido por la Compañía de las Indias Orientales en el siglo XVII, el recinto del fuerte de Saint George ofrece interesantes visitas, como el Museo del Fuerte y la iglesia de Santa María. Este escenario, que también acoge varias sedes oficiales, es la excusa perfecta para conocer más aspectos acerca de la ciudad, su pasado y su historia. Un recorrido cultural que sin duda merece la pena.

Museos, iglesias, mezquitas… ¡Hay tanto que conocer! Sorprende visitar el Museo Vivekananda, situado en la antigua Casa de Hielo, que acoge una impresionante colección sobre la vida del monje errante y una sala de meditación. Pero también es interesante comparar los contrastes entre la iglesia armenia de Chennai y la Mezquita de las Mil Luces, sin olvidar Mount Road, fiel reflejo del vibrante pulso de una ciudad que le conquistará.

Mercado de las Flores Una explosión de color y aromas: quizá sea la mejor forma de describir este increíble mercado, uno de los centros de exportación de flores más grandes del mundo. Al amanecer, la actividad es incansable. Alrededor nuestro, miles de tonalidades, formas vegetales y olores embriagadores nos transportan a un maravilloso universo onírico. Pararse a observar todo lo que sucede a nuestro alrededor es en sí un privilegio. ¡No olviden la cámara de fotos!

© Sarath Kuchi Mercado de las Flores

6


VISITA EN RUTA KANCHIPURAM

TEMPLOS Y SEDA Donde el tiempo se ha empeñado en dejar huella se levanta Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de India. En el colosal templo de Ekambareswarar, dedicado a Shivá, nos recibe un mango de 3.500 años, cuyas cuatro grandes ramas, en representación a los cuatro Vedas, dan frutos de diferentes sabores. Envueltos en este silencio, imaginamos el sordo sonido que tejen los cientos de telares que esconde la ciudad. En estos momentos se están confeccionando los saris de seda más hermosos de toda India.

© Saravanan Dhandapani

7


BIENVENIDOS A MAHABALIPURAM

© Chetan Karkhanis

8


Penitencia de Arjuna

EXPERIENCIAS EN MAHABALIPURAM

Esta pequeña aldea, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es toda una joya esculpida en piedra hace más de 1.200 años. Dentro de su encanto, muestra al mundo uno de los conjuntos monumentales más importantes del Sur de India, con muchos de sus templos situados a pie de playa, conformando un exótico y encantador paisaje. Destacan Los 5 Rathas, un precioso conjunto escultórico considerado el más bello ejemplo de arquitectura Pallava. La luz que los baña es, sencillamente, mágica.

¿Preparados para disfrutar de una de las obras más sencillas, convincentes y espectaculares del arte hindú? Se trata de un impresionante relieve esculpido en la roca, en el que representan cuentos del Panchatantra. Podrá observar a Shiva y Arjuna haciendo penitencia sobre una pierna, demostrándonos que, a veces, una sencilla obra puede contener toda la fuerza y la inconmensurable energía del universo.

© Claude Renault Penitencia de Arjuna

Templo Costero De entre todos los templos que se ubican en Mahabalipuram, que mezclan la tradición Pallava con la de otros pueblos orientales, destaca uno de pequeñas dimensiones, pero con un precioso emplazamiento y una pintoresca belleza. Data del siglo VII y es uno de los más bonitos ejemplos de esta arquitectura, además de desprender un romanticismo que no deja indiferente a nadie. Le encantará visitarlo. Es un lugar sumamente especial.

© Sankar Templo Costero – The Shore Temple

9


Krishna Butterball

© jüte Krishna Butterball

Imaginen una gigantesca roca haciendo equilibrios en una suave pendiente y desafiando todas las leyes de la física. Cuenta la mitología hindú que a Krishna le gustaba mucho comer mantequilla y, como niño que era, a menudo la cogía directamente de la alacena de su madre. Esta roca evoca aquella “bola de mantequilla” y es un excelente lugar para tomar fotos, además de tobogán improvisado y el mejor proveedor de sombra fresca del lugar.

Mercado de Mamallapuram Pasear por el colorista mercado de Mamallapuram es hacer una inmersión directa en la cultura de la zona. Aquí todo se compra y se vende, y cualquier objeto, por raro que parezca, puede encontrarse. Siempre incansables, las mujeres locales se acercan a cada puesto con sus preciosos saris salpicando de color cada callejuela. Frutas exóticas, elementos decorativos a base de conchas, puestos de pescado y preciosas esculturas en piedra… Ustedes eligen.

© Marco Pari Mercado de Mamallapuram

© Diana Playa de Mahabalupuram

10


BIENVENIDOS A THANJORE

© suganthan Tholappan

11


Plantación de coco

EXPERIENCIAS EN TANJORE

En Tanjore (Thanjavur) se asentó la dinastía de los Chola, grandes amantes de las artes tradicionales indias, de ahí que se haya convertido en referencia para los amantes de la pintura, la danza, la escultura o la música. Al Brihadisvara Swami Temple, con su impresionante estatua de Nandi tallada en un solo bloque de roca, se le suma una visita al Palacio de La Marata, con exquisitas esculturas, para pasar a recorrer después el colorista y bullicioso mercado, siempre abierto a la sorpresa.

Brihadishvara Swami Temple El templo de Thanjore es uno de los grandes templos vivientes, construidos por los reyes del Imperio Chola, que llegaron a dominar toda la parte meridional de la India y sus islas adyacentes. Este gran testimonio de los brillantes logros del Imperio Chola en los campos de la arquitectura, la escultura, la pintura y el arte de trabajar el bronce ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, según UNESCO.

Seguro que alguna vez hemos saboreado helados de coco y nos hemos deleitado con riquísimos postres con su sabor, pero todavía podemos aprender algo más de esta fruta tropical visitando una plantación de coco bajo la orgullosa mirada de la persona que la gestiona. Elijan un coco y en un minuto se lo prepararán para que puedan degustar el riquísimo agua que se esconde en su interior. Sana, refrescante… ¡absolutamente deliciosa!

© Deepak Plantación de coco

Una aldea pintoresca ¿Quieren conocer cómo es el día a día de una aldea local? ¡Pues nada mejor que visitar una! Las prácticamente nulas posibilidades de encontrarnos con un turista nos convertirán en el centro de atención. Los niños dejarán de jugar en el río y vendrán a visitarnos. Por sus risas descubriremos que somos mucho más divertidos que lo que creemos. Hay miradas que valen más de mil explicaciones en el mismo idioma.

© Deepak Brihadishvara Swami Temple

12


Rock Fort

VISITA EN RUTA TRICHY

El río sagrado Kavery atraviesa Trichy (Tiruchirappalli) y lo convierte en un lugar mítico. Merece la pena acercarse a ver las abluciones y observar cómo la vida de la población local gira en torno a sus aguas. Pero también estamos en uno de los epicentros de la arquitectura dravídica y en nuestra mano está la oportunidad de disfrutar un riquísimo patrimonio cultural. La historia viva que recoge el legado de varios siglos.

Rock Fort, o el Fuerte de la Roca, alberga un templo dedicado a Ghanesa. Para llegar a él tendremos que hacer el esfuerzo de ascender por una escalera que se antoja interminable, pero la auténtica recompensa espera arriba, no sólo por la visita al templo, sino también por las espectaculares vistas que se contemplan desde allí. Eso sí, no olvide la cámara de fotos. ¡Le hará falta!

© Nick Williams Rock Fort

Sri Ranganathar Swamy Temple Un impresionante templo del siglo X y doce hectáreas, que nos c a u s a r á s o r p r e s a y sobrecogimiento a partes iguales. En los templos dravídicos cualquier escala resulta descomunal al ojo humano, pero a la vez son lugares en donde podremos descubrir a India en estado puro, con su espectacular despliegue de comercios y adivinadores de cartas…

© gordontour Sri Ranganathar Swamy Temple

13


BIENVENIDOS A MADURAI

© Vinoth Chandar

14


Templo de Meenakashi y Palacio de Thirumalai Nayakar Mahal

EXPERIENCIAS EN MADURAI

Ciudad eterna y plagada de perfumes, flores y textiles en una época en la que todo se compraba y se vendía, Madurai es una ciudad muy antigua. A su indudable encanto hay que sumarle un importante patrimonio cultural, fruto de sus orígenes en la era tamil de hace más de 2.500 millones de años. Colorista y vital, está llena de atractivos que merecen ir descubriéndose sorbo a sorbo, con la misma tranquilidad, intensidad y pasión de quien saborea un buen vino.

El Templo de Meenakshi, uno de los más destacados ejemplos de arquitectura dravídica, atrae a viajeros y peregrinos con una inquebrantable fe. No se pierdan el ritual que se celebra, al finalizar el día, a cargo de los monjes. ¡Se sentirán muy lejos de todo lo conocido! Pero en una visita a Madurai tampoco hay que perderse el curioso palacio de Thirumalai Nayakar Mahal, un monumento nacional que presenta unas curiosas influencias italianas.

© Mark Abel Detalle del Templo de Meenakashi

Mercado de las Flores Colorista, vibrante y único. Una experiencia realmente embriagadora. El mercado de las flores de Madurai es la mejor manera de comenzar el día. Encontraremos mil y un colores, y muchas más formas vegetales de las que alguna vez hayamos tratado de imaginar. Y en medio de las diferentes tonalidades olfativas, una sobresale por encima de todos ellas: es el del jazmín, la flor representativa de la ciudad.

© sanjay austa Mercado de las Flores

15


BIENVENIDOS AL PARQUE NACIONAL DE PERIYAR

© Sven Dressler

16


Thekkady y plantación de especias

EXPERIENCIAS EN PERIYAR

En un precioso entorno, entre montañas y plantaciones de té y especias, se encuentra el Parque Nacional de Periyar, nuestra oportunidad de ver manadas de elefantes salvajes, ciervos, aves, reptiles, guepardos y algunas especies en peligro de extinción. Entre la densa vegetación y a orillas de su fantasmagórico lago, crecen especies vegetales de mil y una características, que nunca antes habremos contemplado. Exuberancia llama a exuberancia y la madre naturaleza recrea la armonía ante nuestros ojos.

Safari con naturalista Cuando uno se adentra en un parque nacional para avistar fauna salvaje lo más conveniente es hacerlo de la mano de un naturalista… y ustedes irán con el mejor. Pero, además, este lugar les regala muchísimas otras posibilidades, como las que propone el hotel Spice Village…

Thekkady es un pueblecito situado justo a la entrada de reserva, entre montañas y una densa vegetación. Podremos viajar en el tiempo y visitar una plantación de especias, rememorando el interés de navegantes y comerciantes europeos ante el mundo de maravillosas posibilidades que ofrecía Kerala en el siglo XVII. Sorpréndanse con las exquisitas variedades de pimienta verde, roja, rosa y negra. Prueben la corteza del árbol de la canela. Reconozcan olores. Degusten el paisaje.

© Mohamed Majid. Reserva Natural de Periyar

Paseo en elefante La mejor forma de pasear por una plantación de especias es hacerlo a lomos de un elefante. Sean valientes y háganlo como los locales, directamente sentados sobre sus lomos cubiertos con lona, sin plataforma alguna. Es seguro y la mejor forma de experimentar los vaivenes del lento caminar del animal. Una experiencia única en un entorno boscoso incomparable. 17


BIENVENIDOS A KUMARAKOM

© Kerala Tourism

18


Puesta de sol en un crucero sobre el lago Vembanad

EXPERIENCIAS EN KUMARAKOM

Solo un barco puede adentrarle en esta pequeña ciudad que reposa su belleza en la ribera del lago Vembanad, el mayor lago de agua dulce del estado de Kerala. Atravesando un perfecto entramado de canales entrecruzados llegamos a nuestro destino, un remanso de paz que esconde la más pura tradición india. Atalaya perfecta de templos dravídicos, santuarios de aves, barcas-casa, maestros ayurvédicos y refugios de pescadores. Cuando el exotismo le da la mano al paisaje y a las tradiciones milenarias, el resultado se llama Kumarakom.

© Sai Achanta Puesta de sol en el lago Vembanad

El día termina y comienza el reinado de la noche. Es momento de disfrutar de las sosegadas aguas del lago Vembanad, surcadas por un crucero donde contemplar una de las más maravillosas puestas de sol de su vida. Disfruten de la experiencia con la banda sonora de una relajante melodía de flauta o, simplemente, tómense su tiempo para reflexionar sobre lo mucho que les está aportando el viaje y todo lo que aún queda por descubrir.

Sesión de yoga India es un país donde la trascendencia y la meditación adquieren una dimensión especial. Si les apetece hacer yoga con un maestro, podrán hacerlo en un espectacular entorno. Será una sesión que nunca olvidarán.

Una cita con sus deseos ¿Qué les apetece hacer? Quizá disfrutar de un relajante masaje apoyado en las tradicionales técnicas ayurvédicas. O vivir la experiencia de navegar atravesando los estrechos canales de agua que surcan la zona. Tal vez prefieran conocer el terreno con un kayak, aventurándose en el lago o río arriba. En Kumarakom ustedes eligen, en función de sus gustos. Todos los planes tienen como objetivo hacerles disfrutar. 19


Un paseo por los backwaters

HOUSEBOAT EN ALLEPPEY

No es difícil imaginar cómo, hace siglos, los houseboats recorrían los backwaters de Alleppey transportando arroz y especias. Hoy, estas barcazas tradicionales han encontrado una nueva función, y es toda una delicia montarse en una de ellas y lanzarse a surcar los laberínticos canales, dejándose atrapar por la tranquilidad que desprende el lugar. En Kerala existen 900 kilómetros de backwaters navegables. Recorrer una pequeña parte, disfrutando de un modo de vida tradicional y un paisaje único, es un auténtico privilegio. Pero además de los grandes backwaters, en Alleppey podemos encontrar otros minicanales, mucho más pequeños, donde vive la gente local y donde desarrollan sus actividades diarias y su comercio. Todo ocurre sobre el agua, como en un cuento. Recorrer estos pequeños canales montados en una canoa de remos y vernos envueltos en su cotidianidad, entre saludos y sonrisas, constituye una experiencia inolvidable.

No hay mejor forma para recorrer los backwaters de Alleppey que tomar un houseboat y descubrir todos sus secretos en un paseo privado, donde tendremos una embarcación tradicional solo para nosotros. A los mandos del houseboat, nuestro capitán. Y esperando el mejor momento, dos chefs que lo irán preparando todo para que podamos disfrutar de una deliciosa comida en los canales, en una experiencia de esas que dejan huella.

Houseboat keralí

© India Tourisim Backwaters

20


BIENVENIDOS A KOCHI

© Julia Maudin

21


Sinagoga de Kochi

EXPERIENCIAS EN KOCHI

Recién comenzado el siglo XV, comenzaron a llegar a estas tierras viajantes chinos atraídos por el comercio de especias. Después fueron holandeses, judíos y portugueses los que dejaron en Kochi, la antigua Cochín, su impronta cultural. Convertida en una de las ciudades portuarias más antiguas de India, Kochi es el encantador resultado de una peculiar mezcla de culturas envueltas en el más puro carácter indio. Descubra la ciudad y encuentre mil y un rincones donde disfrutarla.

La sinagoga de Kochi es uno de los lugares míticos de peregrinación de judíos de todo el mundo. Situada en la parte antigua de la ciudad, aún conserva sus antiguos rituales, que permanecen anclados en el tiempo, y todo su encanto. A su alrededor, un bazar tradicional se muestra en todo su esplendor como recordatorio de nuestro lado más mundano. Una visita de contrastes, como es Kochi en sí misma.

Palacio Mattancherry En una ciudad como Kochi encontraremos numerosos lugares con un pasado histórico relevante. Uno de los más destacados es este palacio, una herencia del legado holandés de la ciudad. La visita a este encantador lugar, sumándola a la de otros muchos rincones que recorreremos, nos dará idea de esa multiculturalidad que parecía estar escrita en el destino de la ciudad. Disfrute de la visita y empápese de las reminiscencias de una historia apasionante.

Iglesia de San Francisco En la iglesia de San Francisco fue enterrado el célebre navegante y explorador portugués Vasco de Gama. En esta visita podrán comprobar una curiosa mezcla entre los ritos propios del catolicismo y las vivencias más anglosajonas, donde los feligreses comparten un té con pastas con el sacerdote tras la finalización del oficio. ¡Y todo ello adornado con preciosos saris de intensos colores salpicando los bancos!

© Bocko Pix Iglesia de San Francisco

22


Redes de pesca chinas

© Tim Moffatt Redes de pesca chinas

Si hay un símbolo que caracterice Kochi es la imagen de los pescadores lanzando las típicas redes de pesca chinas. Durante un paseo por el mercado local de pescado podremos ver cómo utilizan esta ancestral técnica, traída a estas tierras por los incansables comerciantes chinos. Si lo desea, podrá pedir a un pescador local que le permita lanzar las redes, pero debe saber que, seguramente, no resultará tan fácil como parece.

Espectáculo de Kathakali Asistir a un espectáculo de Kathakali, la manifestación artística del folclore local, se convierte en una interesantísima experiencia, que comienza observando cómo el actor se pinta la cara y se viste con unos espectaculares y llamativos ropajes. La oportunidad de observar todo este proceso, compartiendo con él su intimidad antes de salir a escena, será la introducción perfecta a esta especie de danza, que utiliza un lenguaje simbólico a través de determinadas posturas.

© Elaine Espectáculo de Kathakali

El baño de los elefantes (Actividad sujeta a disponibilidad)

© Aviva West El baño de los elefantes

Una ONG local acoge a elefantes bebés huérfanos rescatados de una muerte segura. No sólo iremos a visitarlos, sino que compartiremos con ellos el divertido momento del baño, siempre que exista disponibilidad. Metidos en el río, procederemos a rascarles su dura piel con una cáscara de coco a modo de esponja. Les encantará y nos lo harán saber con cariñosos gestos. Lo que nunca sabrán es que nosotros habremos disfrutado el doble que ellos. (Esta actividad podrá realizase en Kochi o en Periyar, 23 dependiendo de la disponibilidad).


BIENVENIDOS A MUMBAI

© Chetan  Karkhanis  

24


En ferry a Elephanta Island Un ferry local nos conducirá (si las condiciones climáticas lo permiten) a Elephanta Island, una isla con 16 kilómetros cuadrados y poco más de mil habitantes, donde podremos visitar sus extraordinarios templos excavados en la roca. Descubriremos que tenemos intacto nuestro espíritu aventurero mientras investigamos sus recovecos y presenciamos sus exquisitas esculturas, sintiéndonos pequeños ante tanta magnificencia. La India misteriosa se abre ante nuestros ojos, una vez más.

EXPERIENCIAS EN MUMBAI

Enorme, cosmopolita y embriagadora. Mumbai (Bombay) es, con sus más de 20 millones de habitantes, la capital financiera del país y el puerto más importante del subcontinente asiático. Referente artístico y cultural de India, y sede de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo. Y es que, realmente, la ciudad es como un enorme decorado en el que podemos observar una exquisita combinación entre tradición y modernidad. A pesar de sus colosales dimensiones parece estar hecha para pasear.

© María  Victoria  Guerrero  Catalán   Elephanta Island

De copas en DOME

©  IHG   Azotea de DOME

¿Qué tal disfrutar de una tranquila y relajante copa en la terraza de un decimoctavo piso, con unas extraordinarias vistas de la ciudad de Mumbai? Si acuden cuando el sol ya está bajando podrá contemplar un precioso atardecer en un ambiente agradable, elegante y distendido. Es de esas puestas de sol que uno no es capaz de olvidar fácilmente. Dicen que los mejores recuerdos no terminan de borrarse 25 nunca.


Chowpattiy Beach y Gate of India Recorriendo la ciudad de Mumbai no puede faltar un alto en el camino para contemplar Chowpatti Beach y Gate of India, dos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Le encantará pasear por estos lugares, quizá tomar una foto que le sirva de recuerdo y disfrutar de su animado ambiente, mezclándose con la gente local que acude hasta estos puntos en familia o con amigos por el único placer de disfrutar de su compañía.

©  Maruata   Victoria Station, en el Barrio del Fuerte

Mercados de Colaba y Crawford Market Si tuviéramos que elegir un lugar donde poder ser testigos de cómo la vida fluye en India, adoptando mil y una formas distintas, probablemente serían los mercados. Mumbai tiene dos, a cada cual más colorista, más divertido y caótico, más espectacular. Son los mercados de Colaba y Crawford Market donde nos mezclaremos con la población local y, simplemente, nos dejaremos llevar sin rumbo fijo. Curioseando, pasando el tiempo… disfrutando del momento.

© Eduard  Morgan   Chowpatty Beach

Barrio del Fuerte En la zona más emblemática de Mumbai hay tres visitas que consideramos obligadas: Saint Thomas Cathedral, Flora Fountain y la impresionante Victoria Station, símbolo del espíritu cosmopolita de la ciudad. Sin embargo, la misma zona que por el día nos ha aportado tantas referencias monumentales y arquitectónicas, por la noche se transforma para ofrecernos un ambiente animado. Si le apetece disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, aquí puede empezar la noche.

Casa Museo de Gandhi Una visita a la Casa Museo de Gandhi (Mani Bhawan), en el barrio parsi, es la ocasión perfecta para acercarnos a su figura. Mahatma Gandhi vivió en este lugar entre 1917 y 1934, y allí fue detenido en 1932. Hoy se ha convertido en un centro de investigación histórico y constituye un encantador museo que aún conserva algunos objetos de este líder, al que todos llamaban “bāpu”, padre en idioma guyaratí. 26


¡

Incred ble Mumbai!... Malabar Hills y los Jardines Colgantes En el barrio más chic de Mumbai se encuentran los Jardines Colgantes, que albergan las Torres del Silencio, donde los parsis, siguiendo la tradición zoroastriana, depositan a sus muertos para que sean consumidos por los buitres. Sólo las veremos dibujadas en el horizonte, pues no son visitables. En cambio, sí podremos visitar un templo jainista importante de la ciudad y hacer un alto para ver los llamados “jardines colgantes”.

Sasoon Docks El muelle de pescado de Mumbai es un lugar intenso… intenso en colores, en olores y en actividad. Cada día, a las primeras horas de la mañana se descarga allí el pescado, para abastecer a esta enorme ciudad. Y cada mañana, decenas de mujeres lo preparan, incluso pelando a mano, una a una las decenas de miles de gambas que luego se consumirán en los restaurantes de Colaba. Todo un espectáculo de producción en marcha…

Dabbawala En Mumbai podemos encontrar más de 5.000 dabbawalas o repartidores de comida. A pie, en bicicleta o en transporte público, cada día se reparten unas 200.000 comidas, que se recogen en la casa del cliente y se entregan en el lugar de trabajo. Sólo un almuerzo de cada seis millones no llega a su destino, lo que le convierte en el sistema de reparto más eficiente del mundo. Ver a los dabbawala en acción es todo un espectáculo.

©  phip_s   Dabbawala

Dhobi Ghat

© PJR  Photography   Dhobi Ghat

Los Dhobi Ghat son las lavanderías públicas más grandes e impresionantes del mundo. Enormes hileras de pilas de lavado se concentran al aire libre y cada día, unas 25.000 personas pertenecientes a la casta de lavanderos se dan cita allí para hacer su trabajo. Una perspectiva desde lo alto nos dará idea de cómo en la ciudad de Mumbai modernidad y tradición se dan la mano para bailar ante nuestros ojos. 27


Los servicios  que  les  hemos  preparado  

LOS SERVICIOS QUE HEMOS PREPARADO PARA USTEDES

©  Taj  Hotels  (IHCL)  

28


Seguimiento personalizado Su viaje, las visitas, las experiencias y las oportunidades están adaptados a sus intereses como viajero. Tanto el Departamento de Producción como la Dirección de la empresa tienen línea directa con los responsables en destino, de forma que realizamos un seguimiento exhaustivo de su viaje con el objetivo de poder maximizar su experiencia.

Calidad, seguridad y disponibilidad del de transporte por carretera En Sociedad Geográfica de las Indias sólo trabajamos con vehículos de calidad, habitualmente primeras marcas, incorporando los extras de seguridad y comodidad disponibles en cada país, necesarios para garantizar un buen viaje. Además, dispondrán de su vehículo en un horario amplio y sin restricción de kilometraje dentro de lo razonable.

Tarjeta SIM en destino Si lo solicitan, en algunos destinos, Sociedad Geográfica de las Indias puede brindarles a su llegada una tarjeta telefónica para móviles (tarjeta SIM) para que puedan efectuar sus llamadas a un precio muy bajo. Para ello necesitarán un móvil libre. Se incluye una tarjeta SIM por viaje. Consulten la disponibilidad del servicio en su destino con el Asesor de Viaje.

Olvídense de pequeñas propinas Para su comodidad y para evitar problemas de cambio, el guía se encargará (sólo cuando esté presente) de abonar las pequeñas propinas de servicios prestados por terceros, como son: guarda de zapatos a la entrada de los templos, servicios de mozos portaequipajes en estaciones de tren y aeropuertos, carga y descarga de maletas del vehículo del cliente al lobby y viceversa, etc. El guía no abonará propinas en restaurantes, aseos o servicios personales consumidos por ustedes (servicio de habitaciones en hoteles, propinas personales, etc.).

Selección de restaurantes con encanto Sociedad Geográfica de las Indias podrá orientarles sobre lugares especiales para comer o cenar, en función del tipo de cocina y sus gustos.

LOS DISTINTIVOS DE CALIDAD DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

Seguro de viaje excepcional Ponemos a su disposición un seguro de viaje con amplias coberturas, tanto en lo relativo a asistencia durante el viaje como en coberturas para casos de anulación del viaje.

Las tiendas no son visita turística Es práctica habitual en los viajes que el viajero visite “tiendas para turistas” como parte obligada de la ruta. Sociedad Geográfica de las Indias no les llevará de tiendas salvo que lo quieran expresamente. En ese caso podemos asesorarles sobre establecimientos selectos a los que acudir en función de sus intereses (lujo, artesanía, artículos a muy buen precio...).

Entradas a los monumentos y museos del recorrido. Están incluidas todas las entradas a monumentos, museos, así como lugares de interés turístico y cultural (no incluido el suplemento opcional para entradas con cámaras de vídeo o fotos, requerido por algunos monumentos). Las visitas y actividades señaladas como “sugerencia” no están incluidas.

29


GUÍA ACOMPAÑANTE EN CASTELLANO

Disfrutarán de la compañía de su guía acompañante en castellano durante todo su recorrido.

El guía gestiona el viaje, las visitas turísticas, ejerce de intérprete, y se ocupa de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

El guía es originario del país. Está licenciado y cuenta con la titulación oficial. Los traslados (de aeropuerto / estación/puerto al hotel y viceversa) podrían ser realizados por otros representantes de la agencia.

30


Acerca del  transporte  

TRANSPORTE EN CARRETERA

Durante toda la estancia realizarán los viajes por carretera en un confortable vehículo privado, equipado con aire acondicionado.

Si quisieran contar con un vehículo de lujo, no duden en solicitarnos presupuesto sobre el mismo.

Pondremos a su disposición de un chófer de habla inglesa (y/o la lengua de la región), con más de 5 años de experiencia. Su chófer – al igual que su vehículo – cambiará siempre que tomen trenes o vuelos internos.

©    UMW  Toyota  Motor  Sdn.  Bhd.  

31


Los servicios  que  les  hemos  preparado  

LA SELECCIÓN HOTELERA DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

© Taj Hotels (IHCL)

32


THE LEELA PALACE 5* GL ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN CHENNAI

En este lujoso hotel, recientemente inaugurado, el objetivo del personal no sólo será cumplir sus más altas expectativas, sino también superarlas. Con una idílica ubicación, frente a la bahía de Bengala, y una bonita piscina, constituye una maravillosa y muy cómoda opción.

DELUXE ROOM www.theleela.com/locations/chennai © The Leela Palace

33


VIVANTA BY TAJ FISHERMAN COVE 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN MAHABALIPURAM

Bonito resort de grandes dimensiones y preciosos espacios verdes, que ofrece la experiencia de alojarse en un cottage junto al mar. Su escaso número de habitaciones, entre las que destacan las superiores, con columpio y vistas al mar, permiten un servicio personalizado y exquisito.

DELUXE DELIGHT ROOM www.vivantabytaj.com/fishermans-covechennai/overview.html

© Taj Hotels (IHCL)

34


SVATMA BOUTIQUE HOTEL 4* Sup ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN TANJORE

Mística, encanto y antigüedades en un concepto heritage se dan cita en este alojamiento que es un compendio de los múltiples encantos de Tamil Nadu. Ninguna habitación es igual a la otra y todas invitan al descubrimiento de uno mismo, en un lugar que parece suspendido en el tiempo.

LUXURY HERITAGE ROOM http://svatma.in/index.html © Sreshta Leisure Pvt. Ltd

35


HERITAGE MADURAI 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN MADURAI

Situado en el corazón de la ciudad, este bonito resort diseñado por el afamado arquitecto Geoffrey Bawa, ofrece unas bonitas villas con piscina privada. Su peculiar arquitectura y su ambiente único lo convierten en una excelente opción para quien busca privacidad.

LUXURY VILLA www.heritagemadurai.com © Grandluxe Hotels India

36


THE SPICE VILLAGE LODGE 4* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN PERIYAR

En el mejor lodge de Thekkady el lujo es la propia naturaleza. Este bonito eco-hotel de la cadena CGH le ofrece la posibilidad de alojarse en una preciosa cabaña de madera y probar una magnífica restauración, con productos de su propia huerta.

VILLA DELUXE www.cghearth.com/spice-village

© CGH Earth

37


VIVANTA BY TAJ KUMARAKOM 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN KUMARAKOM

Con el encanto colonial del siglo XIX y envuelto en la belleza del entorno, este hotel está pensado para su completo descanso. Detalles que buscan su bienestar, rebosantes de encanto, un encantador spa y un restaurante que presume de exquisiteces. La hospitalidad con mayúsculas. Un lugar para recordar.

DELUXE DELIGHT LAGOON ROOM http://www.vivantabytaj.com/kumarakomkerala/overview.html © Taj Hotel (IHCL)

38


VIVANTA BY TAJ MALABAR 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN KOCHI

En plena bahía de Kochi, en la isla de Wellington, se asienta este hotel de la cadena Taj, con una magnífica oferta de restauración. Disfrute de su yate al atardecer y tome un té relajadamente mientras ve caer el sol.

SUPERIOR CHARM HERITAGE www.vivantabytaj.com/malabar-cochin/ overview.html

© Taj Hotels (IHCL)

39


THE TAJ MAHAL PALACE 5* LUJO ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN MUMBAI

Construido por la familia parsi Tata y piedra fundacional de la cadena Taj, este hotel a todo lujo es un símbolo de la ciudad desde hace más de un siglo. Tiene dos zonas, la torre y el palacio, donde la élite internacional y la industria de Bollywood se dan para disfrutar de su excelente restauración.

THE TAJ MAHAL TOWER ROOM www.tajhotels.com/luxury/grand-palacesand-iconic-hotels/the-taj-mahal-palacemumbai/overview.html

© Taj Hotels (IHCL)

40


NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS

V I A J E A M E D I D A , E N P R I VA D O

NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS www.lasociedadgeografica.com

India sur  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you