Page 1

NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS

VIAJE A MEDIDA, EN PRIVADO

UN GRAN VIAJE. INDIA, NEPAL Y BUTÁN

16 días

© Taj  Hotels  (IHCL)  


Hemos diseñado un itinerario a medida basándonos en las prioridades que nos han transmitido. Se lo presentamos a continuación.

LOS LUGARES QUE VAN A VIVIR

Día 1

Llegada a Delhi

The Leela Palace New Delhi 5* GL

Día 2

Delhi

The Leela Palace New Delhi 5* GL

Día 3

Delhi/Agra

Mughal ITC Luxury Collection 5* Lujo

Día 4

Agra

Mughal ITC Luxury Collection 5* Lujo

Día 5

Fathepur Sikri/Jaipur

Taj Jai Mahal Palace 5* Lujo Heritage

Día 6

Jaipur/Amber/Jaipur

Taj Jai Mahal Palace 5* Lujo Heritage

Día 7

Delhi

Radisson Blu Airport 5*

Día 8

Vuelo a Paro/Timpú

Le Meridien Timpú 5*

Día 9

Timpú

Le Meridien Timpú 5*

Día 10

Punakha

Uma Punakha 5* GL

72 Kms

Día 11

Paro

Ziwaling 5*

115 Kms

Día 12

Paro

Ziwaling 5*

Día 13

Vuelo a Katmandú

Dwarika´s Katmandú 5* Lujo Heritage

Día 14

Baktaphur/Katmandú

Día 15

Patán/Katmandú

Día 16

Regreso

Dwarika´s Katmandú 5* Lujo Heritage Dwarika´s Katmandú 5* Lujo Heritage

230 Kms

240 Kms

DrukAir KB 205 14:00-16:50 + 40 Kms

DrukAir KB 400 12:35-13:40

50 Kms 22 Kms

Vuelo de regreso

2


Las experiencias  que  les  están  esperando  

LAS EXPERIENCIAS QUE LES ESTÁN ESPERANDO

©  Vivek  Thakyal  

3


BIENVENIDOS A DELHI

©  Trey  Ratcliff  

4


Un recorrido por Jamma Masjid

EXPERIENCIAS EN DELHI

Delhi es la capital de la India desde principios del siglo XX y en ella habitan unos 20 millones de personas. La ciudad se divide en la Vieja Delhi, de legado mogol, y la Nueva Delhi, construida por los ingleses en la época colonial y hoy signo de modernidad, tras un reciente esfuerzo de restauración urbanística. Una de las ciudades más antiguas de la Tierra, hoy convertida en el epicentro de toda India. La fascinación hecha contraste. Una visita entrañable.

Jamma Masjid es la mayor mezquita de India y una de las mayores de Asia. Un soberbio edificio guardado por dos minaretes que ocultan un inmenso patio central, referente del Islam en todo el continente asiático. Un oasis en medio de la bulliciosa Old Delhi, que podemos recorrer en autorickshaw para empaparnos de sus calles y el trasiego de sus gentes.

© rishisensei   Un recorrido por Jamma Masjid

Una visita al Qutub Minar Llegamos al complejo del Qutab Minar y solo tenemos que levantar la vista para sentir el mismo escalofrío que han sentido millones de personas desde hace siglos. Estamos ante los restos del minarete más alto de la India, que empezó a construirse a principios del siglo XII. Una armónica construcción de estilo afgano que le ha hecho ser considerado uno de los minaretes más bellos del mundo.

© Manish  Vohra     Una visita al Qutub Minar

5


Hasta las cocinas del Templo Sij

©  gajman   Mercado de especias tradicional

Embriagarse de aromas en en un mercado de especias tradicional Para entender la gastronomía india es necesario visitar un mercado de especias tradicional. Un recorrido muy poco turístico en donde se embriagarán de mil olores. Un mundo casi irreal de condimentos desconocidos a los ojos de un occidental. Toda la gama de colores al alcance de su mano. Una experiencia sensorial donde las haya.

Conocer la Tumba de Humayum La Tumba de Humayum, de mediados del siglo XVI, es una de las principales construcciones mogolas de Delhi y uno de los monumentos más importantes y bellos de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad y perfectamente conservado, es el monumento donde no solo descansa el emperador mogol, sino también su viuda, Haji Begum, quien ordenó la construcción del mausoleo.

Un recorrido por Gurudwhara Sahib Temple es acercarse a las tradiciones, costumbres y creencias de los Sij, una pequeña pero importante comunidad religiosa en Delhi. Para comprenderlo en toda su plenitud podrán visitar las cocinas, que sirven gratuitamente hasta 25.000 raciones diarias de comida entre los visitantes del templo.

Un paseo por Connaught Place Connaught Place es el centro neurálgico y vital de Nueva Delhi. El mejor lugar para tomarle el pulso a la parte nueva de la ciudad y en donde se concentra la más variada oferta de ocio. Una enorme plaza circular sirve de encrucijada a algunas de las principales avenidas y nos concede un deseo. Ir de compras, cenar en un precioso restaurante, visitar un mercadillo o simplemente sentarse en un banco mientras que un limpiabotas les ofrece sus servicios, con una sonrisa tan amplia, como sincera.

©  Michael  Foley   Conocer la Tumba de Humayun

6


Vivir la experiencia de Akshardham Temple Akshardham Temple no puede presumir de historia, pues es de reciente construcción, pero sí de una monumental y ecléctica belleza. En pocos años se ha convertido en uno de los grandes templos de India y un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa hindú, en piedra rosada y mármol.

©  v!n!sh   Vivir la experiencia de Akshardham Temple

Panorámica del Fuerte Rojo

Vista de los Elíseos Indios

El Fuerte Rojo, Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más emblemáticos del Viejo Delhi, merece la pena co nt em p l ar l o en u n r el ajad o recorrido en coche, ya que no puede visitarse de forma completa. Sus impresionantes muros de piedra roja, situados junto al río Yamuna, esconden la época de máximo esplendor mogol de la India y una panorámica difícil de olvidar.

El Rajpath o Camino del Rey es una amplia avenida por la que todos los 26 de enero se celebra el desfile conmemorativo del Día de la República. El paseo puede comenzar en la Puerta de la India, el colosal arco del triunfo que lleva inscritos los nombres de los más de 85.000 indios caídos durante la I Guerra Mundial y la campaña de Afganistán, y terminar en el otro extremo: el Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del presidente de la India.

Templo de la Flor de Lotto El Templo de la Flor de Lotto, llamado así por su estructura, que representa una flor de loto semiabierta, es un curioso y espectacular edificio contemporáneo de la religión Ba’hai. Un monumento moderno en mármol blanco y hormigón dedicado a la fraternidad mundial y, por tanto, abierto a todas las religiones. Sus nueve puertas de acceso al templo simbolizan la diversidad de razas y su unidad esencial.

©  Arian  Zwegers   Templo de la Flor de Lotto

7


BIENVENIDOS A AGRA

©  Trey  Ratcliff  

8


Disfrutar del Fuerte Rojo

EXPERIENCIAS EN AGRA

Amanece en Agra, en el estado de Uttar Pradesh, y el sol se refleja en el Taj Mahal, obra culmen de la arquitectura de todos los tiempos y símbolo universal del amor. Este monumento mogol, Patrimonio de la Humanidad, es el principal atractivo de India y toda Asia. El hito arquitectónico que todo el mundo aspira a ver al menos una vez en la vida. Aquello que justifica en sí mismo una estancia en Agra y una visita a la India.

El fabuloso Fuerte Rojo de Agra, perfectamente conservado, se muestra altivo junto al río Yamuna. En él fue encerrado por su hijo el emperador Shah Jahan, el constructor del Taj Mahal. Dicen que Jahan solo pidió poder contemplar desde su cautiverio el grandioso monumento que había dedicado a su querida esposa Mumtaz. El deseo le fue concedido y hoy podemos gozar de las mismas vistas que tuvo el emperador hasta el fin de sus días.

©  Daniel  Mennerich   Disfrutar del Fuerte Rojo

La emoción de contemplar el Taj Mahal El Taj Mahal se puede visitar de muchas maneras, pero quizá una de las más impactantes sea hacerlo al amanecer o al atardecer, cuando el cielo forma una sinfonía de colores y el mármol casi traslúcido de este monumento eterno absorbe la mágica luz de la mañana y la refleja, regalándonos un espectáculo inolvidable desde sus jardines.

©  Kevin  Buehler   La emoción de contemplar el Taj Mahal

9


Convivir en una aldea rural Para descubrir un país, nada mejor que adentrarse en su verdadera dimensión. En India, el 85% de la población, más de mil millones de personas, vive en un entorno rural. Por ello les ofrecemos la oportunidad de conocer cómo se vive en una aldea alejada de las rutas turísticas. La India eterna que no ha variado en siglos. Un mundo desconocido a nuestros ojos, donde el tiempo transcurre muy lentamente.

©  fredcan  

Convivir en una aldea rural

Excursión a Sikandra

©  juicyrai   Excursión a Sikandra

Cerca de Agra se encuentra Sikandra, la tumba el emperador Akbar. Un mausoleo flanqueado por un muro con cuatro puertas de estilo musulmán, hindú y cristiano, que nos marcan el camino para encontrar el lugar de descanso eterno del emperador, bajo una cúpula y rodeado de tranquilos jardines. Un monumento que no debe perderse cualquier persona con afán por conocer bellos e interesantes lugares. Una excursión pensada para descubrir y disfrutar.

Un paseo por el Metha Bagh En la otra orilla del río Yamuna se encuentran la tranquilidad del Metha Bagh, unos hermosos jardines con vistas a la parte posterior del Taj Mahal. El lugar perfecto para hacer un alto en el camino después de haber hecho un interesante recorrido en coche por algunos de los barrios más tradicionales de la ciudad, donde en algunos casos la población se sigue distribuyendo en gremios. Vuestro guía les explicará en qué consisten esos oficios que van pasando de generación en generación.

©  juicyrai   Un paseo por el Metha Bagh

10


VISITA EN RUTA FATEHPUR SIKRI

LA CIUDAD FANTASMA A mediados del siglo XVI, Akbar el Grande se había propuesto edificar una nueva ciudad para su creciente imperio. El lugar fue deshabitado apenas 17 años después... Y así quedó, como un caprichoso lujo abandonado a su suerte, una ciudad fantasma.

© Pierre  Vandergheynst  

11


VISITA EN RUTA CHAND BAORI

EL TEMPLO DE LOS INFINITOS ESCALONES En la pequeña localidad de Abhaneri de apenas mil habitantes, encontramos una de las obras arquitectónicas más impresionantes de toda la India: el majestuoso y original templo de Chand Baori. ©    Brandon  

12


BIENVENIDOS A JAIPUR

© Nadine  Spielmann  

13


Panorámica del Palacio de los Vientos

EXPERIENCIAS EN JAIPUR

A Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, se la conoce como “la ciudad rosa” por el color de muchos de sus edificios. Un precioso escenario donde escuchar los cantos de sirena de la época de los maharajás. Fundada por Jai Singh II, el maharajá astrónomo, Jaipur nos ofrece impresionantes vistas desde el magnífico Fuerte Amber, bellos edificios y jardines, y mercados llenos de vida. Una ciudad colorista e intensa que merece la pena ser vivida con idéntica pasión.

El edificio más emblemático de la capital rajastaní es el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, mandado construir a finales del siglo XVIII por el rajá Sawaj Pratap Singh. Este hermosísimo edificio de color rosado tiene cúpulas de aire mogol y cinco plantas plagadas de pequeñas ventanas. Las mujeres del harén se acercaban a ellas para ver la calle sin ser vistas. Un edificio que invita a soñar.

© Sandeep  Kriplani     Panorámica del Palacio de los Vientos

Un safari en elefante y visita al Fuerte Amber El Fuerte Amber es un exquisito recuerdo de la India de los maharajás. Asentado en una colina, la manera más tradicional para llegar al más destacado conjunto monumental del norte de la India, es hacerlo a lomos de un elefante. Una experiencia única que les permitirá ir observando con calma toda la zona que rodea a esta extraordinaria fortaleza-palacio. El descenso desde la Fortaleza, lo haremos en jeep.

© DANIEL  VILLAFLUERA   Un safari en elefante y visita al Fuerte Amber

14


Conocer el Templo Birla

©  Dixie  Lawrence   Detalle del City Palace

Jaipur es ciudad de palacios y templos. Uno de los más destacados es el Templo Birla, una preciosa construcción de mármol blanco construida por una de las familias más ricas del país. Observar su puja, a la caída de la tarde, es una bonita experiencia que no os debéis perder.

Caprichos de maharajás en el City Palace

Descubrir los mercados de la Ciudad Rosa

El City Palace es un conjunto monumental que mezcla los estilos rajput y mogol. ¿Quieren conocer las extravagancias de los maharajás? Solo hay que visitar las colecciones de este museo. Exquisitas alfombras, brillantes armas rajputs y delicados ropajes, además de los gangajalis, las urnas de metro y medio de alto consideradas como uno de los objetos de plata más grandes del mundo. Objetos que nos recuerdan vidas de auténtico capricho. En una de las alas de este complejo aún vive el actual maharajá.

Nadie puede irse de Jaipur sin pasear por los míticos mercados de la Ciudad Rosa. Bazares que te trasladan al esplendor de la Ruta de la Seda…

Conocer el Observatorio Astronómico Construido durante el siglo XVIII, el Observatorio Astronómico es un alarde de ingenio astronómico del siglo XVIII. Los instrumentos construidos en piedra podían calcular la hora exacta y la posición de la Estrella Polar, predecir eclipses o comprobar la incidencia del sol en un determinado momento sobre un signo astrológico. Aún hoy nos sorprende su precisión.

Palacio Alberto y Jardines Ram Niwas Combinar la monumentalidad del magnífico Palacio Alberto con una visita al sorprendente criadero de cocodrilos es la mejor manera de aprovechar el tiempo. Una excursión de contrastes. Jaipur en estado puro.

©  Beatriz  Segura   Conocer el Observatorio Astronómico

15


BUTÁN: LA FELICIDAD ES UN LUGAR

© Jérémy

16


BIENVENIDO A THIMPHU

© Gelay Jamtsho

17


Tashichho Dzong

EXPERIENCIAS EN THIMPHU

Thimphu (Timbú) es la capital de Bután y su mayor centro económico. Situada junto al río Wang Chhu, es la única capital del mundo que no tiene semáforos. Los que se intentaron instalar finalmente fueron retirados al ser considerados c o m o u n e l e m e n t o arquitectónico demasiado impersonal. Un detalle que dice mucho de cómo transcurre el tiempo en esta ciudad y cómo es el carácter de sus habitantes. Un lugar que no vive a espaldas del mundo, sino de cara a sus tradiciones.

Tashichho Dzong es el dzong más profusamente decorado de Bután y uno de sus auténticos símbolos. Situado en la orilla del río Wang Chhu, al norte de la ciudad, es a la vez centro administrativo, monasterio budista y lugar defensivo fortificado. Todo en un mismo recinto con varios edificios a los que los patios centrales dan cohesión. Enfrente, la Residencia Real, un lugar de profunda veneración local.

Chorten Memorial Esta preciosa estupa, construida en 1974 por orden de la Reina Madre para conmemorar la muerte del Tercer Rey, es uno de los edificios religiosos más visibles de Thimphu. Para los habitantes de la ciudad, sus campanas y sus agujas de oro constituyen un símbolo sagrado. Para nosotros, la oportunidad de entrar en contacto con la gente local. Veremos cómo los mayores traen comida y pasan el día en el templo, sentados frente a las grandes ruedas de oración, haciéndolas girar incansablemente.

© Christopher Fynn Tashichho Dzong

© Eric Wilson Chorten Memorial

18


Jardín botánico

© Anindya Sankar Dey Jardín botánico en Thimphu

La gran biodiversidad de Bután concentrada en un único lugar. Este jardín botánico nos muestra la gran riqueza de la flora del país, con una gran variedad de árboles y exóticas plantas que nunca antes habremos visto. Especies medicinales, diferentes tipos de bambú, más de ochocientas orquídeas distintas, un jardín japonés y otro acuático… las posibilidades para disfrutar de la tranquilidad del lugar son infinitas.

Mucho por descubrir Thimphu tiene mucho que ofrecer al viajero. Sorpresas continuas que no dejan de sucederse y lugares que merecen la pena. La Biblioteca Nacional con sus antiguos manuscritos budistas, el Museo del Folclore con la recreación de una casa rural de estilo tradicional, la Escuela de Pintura o una visita a un hospital tradicional butanés… cada uno de ellos nos aportará una experiencia que nos llevaremos de regreso a casa.

© Bob Witlox Libros en la Biblioteca Nacional de Thimphu

Big Buddha o Buddha Dordenma

© Craig Adams Big Buddha o Buddha Dordenma

Situado en la zona alta de la ciudad, dominando todo el valle con su postura hierática, se encuentra este gran buda dorado, que por sus extraordinarias dimensiones es considerado uno de los más grandes del mundo. Bajo su mirada, el parque natural Kuensel Phodrang. Y más allá, la ciudad, a la que otorga constantes bendiciones, y todo el valle. Un lugar espectacular, donde nada parece hecho a escala del 19 hombre.


BIENVENIDO A PUNAKHA

© Gelay Jamtsho

20


Punakha Dzong

EXPERIENCIAS EN PUNAKHA

Situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y capital del país hasta 1955, Punakha nos recibe con los brazos abiertos para mostrarnos su destacada arquitectura fortificada y sus extensos campos de arroz. A nuestro paso saldrán campesinos, monjes y niños, con un lento caminar y gesto amable. Y enmarcando todo el conjunto, un paisaje inconmensurable, rematado por los Himalayas. Una muralla natural que limita nuestra vista en el horizonte, haciéndonos comprender que, en esta ciudad, la madre naturaleza es la que manda.

En la confluencia de los ríos Pho Chu y Mo Chu, y justo en la ribera, se encuentra el Dzong de Punakha, cuyo nombre significa Palacio de la Gran Felicidad o Bienaventuranza. Construido en el siglo XVII, con sólo observar su imponente estructura nos daremos cuenta de que estamos ante uno de los más antiguos y más grandes dzong de Bután, un lugar de gran veneración por la gente local por ser símbolo de la resistencia a la invasión tibetana.

© Nancy White Monjes entrando en Dzong de Pokhara

© Marina & Enrique Dzong Punakha, Palacio de la Gran Felicidad

21


Paso de Dochu-La

© International Rivers Las estupas butaneses con Himalyas de fondo

Las mejores sorpresas son las realmente inesperadas. Imagina que vas en ruta, admirando un densísimo bosque. Y de repente, al llegar a un alto, aparece la impresionante vista de los Himalayas y el Gangkhar Puensum, el pico más alto de Bután, enmarcando l a s es t u p a s co n s t r u i d a s p o r l a liberación del país frente a los tibetanos. Una auténtica postal. Cuando llegue el momento la sorpresa ya no será tal, pero las vistas, no por esperadas, serán menos espectaculares.

© Kim Cofino Paso de Dochu-La

El monasterio de la fertilidad El lama fundador del templo Chimi Lhakhang, el Monasterio de la Fertilidad, es llamado “el Divino Loco”, un santo que abogó por la representación fálica como elemento iconográfico. Este curioso monasterio es centro de peregrinación de budistas de toda Asia, que acuden buscando un hijo que no llega. Nos llevará hasta él un pequeño sendero donde veremos cómo vive la gente local, con una sonrisa siempre dispuesta en su boca para nosotros.

© Bob Witlox El monasterio de la fertilidad, Chimi Lhakhang

22


BIENVENIDO AL VALLE DE PARO

© Beatriz Pitarch

23


Museo Nacional Ta Dzong o Torre del Reloj

EXPERIENCIAS EN EL VALLE DE PARO

A 2.400 metros de altura se encuentra el precioso Valle de Paro, donde se puede realizar un trekking para conocer Taktsang, el Nido del Tigre, un venerado monasterio budista con trece lugares sagrados. Según avancemos por el sendero de tierra, los paisajes serán cada vez más espectaculares. Pero nada comparables a los que se observan desde el misterioso monasterio, literalmente colgado sobre el abismo. A sus pies, verdes bosques. Sobre él, solo el cielo y la roca desnuda.

Construido en el siglo XVII para defender el valle de la invasión tibetana, el Museo Nacional es la oportunidad perfecta para acercarnos a la historia del país, pues alberga la colección más completa de iconos, pinturas, monedas y thankas de Bután. El museo tiene su sede en el Dzong de Paro, y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura butanesa que podamos encontrar. Un rincón de ensueño. Un lugar para disfrutar.

Drukgyel Dzong y Pico Chomolhari Hay lugares que te sobrecogen por su especial energía. Drukgyal Dzong es uno de ellos. Desde allí, los butaneses repelieron a los ejércitos invasores tibetanos durante el siglo XVII. Su nombre significa “la fortaleza de la victoria” y, tras un incendio, quedó sometido a ruinas. Es el legado de un pasado victorioso lo que hoy podemos contemplar pero, si levantamos la vista, podremos observar el inconmensurable pico Chomolhari, que con sus 2.700 metros, es el más alto del país.

© Vikramjit Kakati El monasterio Taktsang, el Nido del Tigre

© Loveleen De Museo Nacional Ta Dzong

24


NEPAL: MÁS CERCANO AL CIELO (Y AL HOMBRE)

© Yrza Latumahina

25


BIENVENIDOS AL VALLE DE KATMANDÚ

© Nicola Romagna

26


Antiguas capitales nepalíes

EXPERIENCIAS EN EL VALLE DE KATMANDÚ

El Valle de Katmandú se abre al mundo como la atalaya que reúne el más importante patrimonio artístico y cultural de Nepal. Rodeado por los Himalayas y con siete emplazamientos nombrados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este valle, que antaño fue encrucijada de caminos de las rutas comerciales que cruzaban Asia, hoy se abre al mundo en toda su belleza. Algunos atractivos son claramente tangibles y otros se esconden en la cotidianidad de un pueblo capaz de seguir ofreciéndonos el mejor lado del ser humano.

A Katmandú se le unen otras dos capitales nepalíes, donde se concentran joyas arquitectónicas de inconmensurable valor. Bhakthapur alberga magníficos templos, pero existe uno realmente especial. Se trata de Nyatapola Temple, un templo-pagoda de cinco pisos dedicado a Siddha Lakxmi, la diosa hindú de la prosperidad, cuya imagen sólo puede ser observada por los sacerdotes. Estamos ante uno de los ejemplos del bellísimo legado escultórico de Nepal. En la plaza Durbar de Patán, en pleno centro de Lalitpur, también Patrimonio de la Humanidad, no nos cansaremos de fotografiar cada rincón de sus magníficos templos. Destacan el de Kumbashowar, el Templo de Oro y el de Khrishna Mandir. Y ya en la zona del bazar Mangal, encontramos impresionantes estatuas de Hanumann, Ganesh y Vishnu. Imposible no sucumbir ante sus numerosos encantos, sintiendo que hemos llegado a un escenario que sobrevive anclado en el tiempo.

© Steve Evans Bhakthapur: antigua capital nepalí

©ૐ Didi ૐ Plaza Durbar de Patán

27


Stupa Swayambhunath

© Michael Foley Stupa Swayambhunath

Situada en lo alto de una colina del valle de Katmandú, el complejo religioso de Swayambhunath es también conocido como el Templo de los Monos, por el gran número de estos animales que vive plácidamente en este lugar. Nos encontraremos con ellos en el ascenso, mientras admiramos la preciosa estupa que se divisa entre los santuarios y los templos del lugar. Tiene los ojos de Budha y las cejas pintadas, y el significativo poder de no dejar indiferente a nadie.

Nagarkot y Templo Changu Naraya

Pasuphatinnad, el ritual de la despedida…

El templo de Changu Naraya, con sus magníficas puertas de bronce, es el más antiguo de Nepal. Se llega a él tras una cómoda caminata, disfrutando del entorno. Después, tiempo de visitar una de las aldeas más pintorescas de Nepal, situada a más de 2.000 metros de altura. Es el lugar ideal para disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y el enclave perfecto para deslumbrarse con la apabulladora belleza del Everest. Si el día está despejado, podrán contemplar una de las mejores puestas de sol de su vida.

Observar las abluciones en el río, en la zona donde los hindús creman a sus muertos, consiste en la mejor síntesis social y cultural que podremos tener de nuestro viaje. Se nos permitirá formar parte del ritual de la despedida y la tradición del crematorio. Viviremos el proceso desde dentro y no como simples espectadores, siempre acompañados por nuestro guía, que nos irá explicando al detalle todos y cada uno de los simbolismos que estamos contemplando.

Vuelo en avioneta sobre los Himalayas Los Himalayas son siempre más impresionantes de lo que uno pueda atreverse a soñar. Imaginen entonces la sensación de sobrevolarlos en avioneta, para verlos desde la perspectiva única que da la altura. Si las condiciones climáticas lo permiten, podrán vivir una experiencia que permanecerá en su retina para siempre, por mucho que pasen los años. Experiencia no incluida en el precio.

© Grant Eaton Pasuphatinnad, el ritual de la despedida

28


Los servicios  que  les  hemos  preparado  

LOS SERVICIOS QUE HEMOS PREPARADO PARA USTEDES

©  Taj  Hotels  (IHCL)  

29


Seguimiento personalizado Su viaje, las visitas, las experiencias y las oportunidades están adaptados a sus intereses como viajero. Tanto el Departamento de Producción como la Dirección de la empresa tienen línea directa con los responsables en destino, de forma que realizamos un seguimiento exhaustivo de su viaje con el objetivo de poder maximizar su experiencia.

Calidad, seguridad y disponibilidad del de transporte por carretera En Sociedad Geográfica de las Indias sólo trabajamos con vehículos de calidad, habitualmente primeras marcas, incorporando los extras de seguridad y comodidad disponibles en cada país, necesarios para garantizar un buen viaje. Además, dispondrán de su vehículo en un horario amplio y sin restricción de kilometraje dentro de lo razonable.

Tarjeta SIM en destino Si lo solicitan, en algunos destinos, Sociedad Geográfica de las Indias puede brindarles a su llegada una tarjeta telefónica para móviles (tarjeta SIM) para que puedan efectuar sus llamadas a un precio muy bajo. Para ello necesitarán un móvil libre. Se incluye una tarjeta SIM por viaje. Consulten la disponibilidad del servicio en su destino con el Asesor de Viaje.

Olvídense de pequeñas propinas Para su comodidad y para evitar problemas de cambio, el guía se encargará (sólo cuando esté presente) de abonar las pequeñas propinas de servicios prestados por terceros, como son: guarda de zapatos a la entrada de los templos, servicios de mozos portaequipajes en estaciones de tren y aeropuertos, carga y descarga de maletas del vehículo del cliente al lobby y viceversa, etc. El guía no abonará propinas en restaurantes, aseos o servicios personales consumidos por ustedes (servicio de habitaciones en hoteles, propinas personales, etc.).

Selección de restaurantes con encanto Sociedad Geográfica de las Indias podrá orientarles sobre lugares especiales para comer o cenar, en función del tipo de cocina y sus gustos.

LOS DISTINTIVOS DE CALIDAD DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

Seguro de viaje excepcional Ponemos a su disposición un seguro de viaje con amplias coberturas, tanto en lo relativo a asistencia durante el viaje como en coberturas para casos de anulación del viaje.

Las tiendas no son visita turística Es práctica habitual en los viajes que el viajero visite “tiendas para turistas” como parte obligada de la ruta. Sociedad Geográfica de las Indias no les llevará de tiendas salvo que lo quieran expresamente. En ese caso podemos asesorarles sobre establecimientos selectos a los que acudir en función de sus intereses (lujo, artesanía, artículos a muy buen precio...).

Entradas a los monumentos y museos del recorrido. Están incluidas todas las entradas a monumentos, museos, así como lugares de interés turístico y cultural (no incluido el suplemento opcional para entradas con cámaras de vídeo o fotos, requerido por algunos monumentos). Las visitas y actividades señaladas como “sugerencia” no están incluidas.

30


GUÍA ACOMPAÑANTE EN CASTELLANO

Disfrutarán de la compañía de su guía acompañante en castellano durante todo su recorrido.

El guía gestiona el viaje, las visitas turísticas, ejerce de intérprete, y se ocupa de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

El guía es originario del país. Está licenciado y cuenta con la titulación oficial. Los traslados (de aeropuerto / estación/puerto al hotel y viceversa) podrían ser realizados por otros representantes de la agencia.

31


Acerca del  transporte  

TRANSPORTE EN CARRETERA

Durante toda la estancia realizarán los viajes por carretera en un confortable vehículo privado, equipado con aire acondicionado.

Si quisieran contar con un vehículo de lujo, no duden en solicitarnos presupuesto sobre el mismo.

Pondremos a su disposición de un chófer de habla inglesa (y/o la lengua de la región), con más de 5 años de experiencia. Su chófer – al igual que su vehículo – cambiará siempre que tomen trenes o vuelos internos.

©    UMW  Toyota  Motor  Sdn.  Bhd.  

32


Los servicios  que  les  hemos  preparado  

LA SELECCIÓN HOTELERA DE SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE LAS INDIAS

© Taj Hotels (IHCL)

33


THE LEELA PALACE 5* GL ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN DELHI

Situado en la zona diplomática y bien comunicado con el centro, este magnífico hotel es perfecto para quienes buscan un oasis en medio de la ciudad. Majestuoso y lleno de detalles, es considerado como una de las mejores propuestas hoteleras de Asia. Un auténtico referente internacional.

GRAND DELUXE ROOM www.theleela.com/locations/new-delhi © The  Leela  Palace  

34


ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN AGRA

ITC MUGHAL 5* Lujo ITC Mughal -perteneciente a la gama Luxury Collection-, cuenta con una reciente renovación que ha cuidado cada detalle. Destacan sus suites, con tres zonas de estancia y piscina privada. Un auténtico placer.

ROYAL MUGHAL ROOM www.itchotels.in/Hotels/itcmughal.aspx ©  ITC  Hotels  

35


TAJ JAI MAHAL PALACE HERITAGE 5* Lujo ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN JAIPUR

Utilizado desde mitad del siglo XVIII como palacio y rodeado de bellísimos jardines mogones, el hotel ha sido totalmente rehabilitado, respetando el estilo propio del Rajasthan. Destaca su excelente ubicación, en el centro de la ciudad, y su espectacular oferta gastronómica. Un hotel perfecto para pasar una agradable estancia.

LUXURY ROOM www.tajhotels.com/leisure/jai-mahalpalace-jaipur/default.html

© Taj  Hotels  (IHCL)  

36


MERIDIEN THIMPHU 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN THIMPHU

Hotel acogedor, de estilo c o n t e m p o r á n e o e internacional. Con una estética minimalista y muy cuidado, pone especial esmero en los detalles, con el objetivo de lograr la máxima comodidad de sus huéspedes.

CLASSIC BEDROOM www.starwoodhotels.com/lemeridien/ index.html

© Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

37


UMA PUNAKHA 5* GL ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTED EN PUNAKHA

Precioso hotel de tan sólo 11 habitaciones. Delicadas estancias adornadas con chimeneas butanesas y espléndidos ventanales con vistas al valle. Trato amabilísimo y lujo en los detalles. Y como guinda, una exquisita oferta de restauración.

VALLEY VIEW ROOM www.comohotels.com/umapunakha

© The COMO Group

38


ZHIWA LING HOTEL 5* ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTED EN PARO

Precioso hotel de arquitectura tradicional, decorado con mil y un detalles típicos butaneses, como sus preciosos tejidos artesanales. Un excelente servicio, un spa con fantásticos tratamientos y unos preciosos jardines con invernadero constituyen otros valores añadidos para alojarnos en él.

ONE BEDROOM SUITE www.zhiwaling.com

© Zhiwa Ling Hotel

39


DWARIKA’S HOTEL 5* LUJO ALOJAMIENTO SELECCIONADO PARA USTEDES EN KATMANDÚ

Hotel de estilo heritage, para su construcción se utilizaron diversos elementos arquitectónicos, como arcos, ventanas, puertas y dinteles, procedentes de antiguos templos de todo Nepal. Su ambiente, único y especial, nos atrapará desde el primer instante. ¡No se pierdan sus bonitos jardines!

HERITAGE DELUXE ROOM www.dwarikas.com

© chamijotisalikorn

40


NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS

V I A J E A M E D I D A , E N P R I VA D O

NUESTROS VIAJES SON SIEMPRE ALREDEDOR DE SUS DESEOS www.lasociedadgeografica.com

India, nepal y bután  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you