Page 1

INTRO…. Desde hace mucho tiempo las civilizaciones antiguas han prevenido eventos con consecuencias graves, ya sea protegiendo las mercancías en viajes marítimos o viajes terrestres estando exentos de peligro. Incluyeron dentro de sus tradiciones de la previsión y el soporte de los riesgos, varios elementos científicos serán la base de la futura institución como la conocemos hoy en día. Edad Antigua: Los fenicios, fueron una de las primeras civilizaciones en introducir el seguro a su cultura, los mercaderes babilónicos sufrían el riesgo de que asaltaran sus caravanas en actos de piratería al cruzar la vieja babilonia, dando préstamos de elevado interés que eran rembolsados al final del viaje. Luego empezaron a utilizar con frecuencia el préstamo a la gruesa, una modalidad de préstamos en viajes marítimos. Los fenicios y árabes acordaban que si a al realizar un viaje marítimo el barco sufría daños tanto en su estructura como perdida de la mercancía, el propietario de la mercancía que se transportaba debía pagar los gastos del arreglo del navío como remplazar o reponer los bienes perdidos. En Palestina se organizaban grupos de ganaderos, en el cual según su sistema, cuando a un ganadero se le perdía una cabeza de ganado todos los demás lo compensaban. Edad Media: Los viajes marítimos representaban una gran amenaza ya que estaba expuestos a actos de piratería, tormentas, perdida de la cargar etc. En Londres, los comerciantes ingleses se reunían en famosos cafés para asociarse y distribuir los riesgos de los viajes de negocios y contratar seguros para sus barcos. Después de esto se organizaron grandes compañías de seguros marítimos. La primera compañía de seguros marítimos se fundo en Paris-Francia en 1688. Edad Moderna: Después de que el gran incendio de Londres, destruyo gran parte de la ciudad surge el Seguro contra incendios. En el siglo XX surgen muchas coberturas contra daños naturales y daños causados por personas. Durante el siglo XVII el seguro de vida comienza a desarrollarse, de igual forma el seguro empieza a introducirse en la Europa Continental. España transmite esta costumbre del seguro a las tierras conquistadas dejando intensas huellas.

Reseña histórica del Seguro en Venezuela


En el año 1866, en Maracaibo, estado Zulia, se funda la empresa “Seguros Marítimos”, conocida singularmente como Seguros Maracaibo, suelo patrio donde se forjó. De los vestigios bibliográficos, se presume que operaba en seguros marítimos. No obstante, notas de prensa señalan que varias empresas europeas y estadounidenses tuvieron actividades en el ámbito nacional. Para 1893, en la Caracas del siglo XIX, bucólica y de techos rojos, se gesta una firma aseguradora, denominada “ La Venezolana de Seguros “, que permaneció activa hasta Marzo del año 1914, cuando fue absorbida por la recién fundada “ Seguros La Previsora”, actualmente existente. Durante los primeros 50 años del siglo XIX, proliferaron numerosas empresas aseguradoras.

Conclusión: Todos los días nos enfrentamos a diferentes situaciones que exponen nuestra vida a correr un grave peligro, quizás en el momento de un accidente no tenemos la suficiente ayuda monetaria para enfrentar ese caso, los seguros nos hacen sentirnos seguros de tener cierta cobertura en un campo de definidos accidentes

asdfg  

seyamara hola, adios, como andan

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you