Issuu on Google+

Las cosas interesantes de la novela. Los chicos de 6° 2012 de la escuela “Marcos Sastre” escribieron la novela “Lo que haría sino fuera como es” que recomiendo leer. El lector se sentirá atrapado. La novela es muy buena, super interesante. Hay algunas partes que son mejores que otras, pero todas tienen algo misterioso, algo intrigante que lo harán seguir leyendo más y más. Por ejemplo; el capíulo hecho por Tomas Landolfi se trata de amor y alegría, hay otro en el que lucha contra el minotauro que es el capítulo hecho por Facundo Rey y en el que Dante tenía que decir los trabalenguas el lector se sentirá atrapado. Fue gracioso cuando Trini, mi maestra, tuvo que decir los trabalenguas, se trababa mucho. Los géneros serían amor y aventura, estuvieron muy bien elegidos porque al escribir la novela se complementaron. Dante es un chico con muchos miedos y tiene problemas al expresar sus sentimientos, por eso se puede escribir muchas aventuras sobre este personaje e historias de amor. Autor: Alexis Rimac. Lo que haría si no fuera como es “Lo que harías si no fuera como es” es una novela hecha por 6° grado del 2012, con la señorita Trinidad Iralde, de la escuela N° 7 del distrito 9. La novela la hicieron de los géneros: romance, aventura y realístico. La novela se trata de un chico, Dante, y de una chica, Ludmila. Un día Dante invitó a ella a ver un concierto pero Dante vio que no llegaba entonces fue a la casa para ver si estaba ahí. Después de todo eso se tuvo que ir a un edificio donde tuvo que hacer muchas pruebas que él le costaban porque eran de las cosas a las que él le tenía miedo. Para mí está buena porque me gusta la aventura y me gustó mucho el capítulo de los bichos porque él les tenía miedo y esa parte le costó un poco pero mucha importancia no les dio porque él lo hacía por Ludmila. Y también me gustó el capítulo de los trabalenguas porque él tartamudeaba pero los hizo casi sin ningún problema. Autora: Belén Ayala. La novela de 6° grado “Lo que haría si no fuera como es” es una novela escrita por los chicos de 6° grado 2012 de la escuela “Marcos Sastre” N°7 D.E. 9 con la ayuda de su maestra de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, Trinidad Iralde. Escribieron esa increíble novela con aventura, romance y realismo. Esta obra es muy distintiva respecto de otras ya que enseña a aceptar y superar los miedos de uno mismo por medio de la aventura y del romance. En la novela, por la fuerza del amor y el cariño, Dante, el personaje principal, tiene que aceptar y superar sus miedos para rescatar a su querida Ludmila. En ese proceso se encontrará con múltipes conflictos y pintorescos personajes y lugares que lo pondrán a prueba en varias oportunidades. Autora: Nerina Bagnato Farley.


El trabajo de los chicos Los chicos de 6° grado 2012 de la escuela N° 7 D.E.9 escribieron una novela muy interesante para leer. La novela estaba a cargo de Trinidad Iralde, la maestra de 7° grado.

Una novela muy interesante La novela está constituída por varios géneros y tiene un marco realista. Uno de los géneros, y el más notable, es el género de aventura ya que hay varias pruebas que debe pasar el personaje.

La novela y sus contenidos La novela también tiene un poco de romance porque el personaje está enamorado de una chica y tiene un marco realista porque como ya sabemos nada sale como lo planeado.

Evaluación Debido a sus características la novela tiene un nivel de calificación muy bueno. Autor: Rodri.

Lo que haría si no fuera como es La novela fue escrita por los chicos de 6° grado de la escuela Marco Sastre, en el año 2012. Cada chico decidió hacer un capítulo. La novela es de aventura porque el personaje va pasando por varios lugares que hacen que el personaje enfrente sus miedos. Es también romántica porque el personaje está muy enamorado de de una chica llamada Ludmila. La novela " Lo que haría si no fuera como es " es muy buena para los chicos porque tiene amor y aventura, y un poco de suspenso. La idea de hacer una novela es muy buena, y más que la hagan unos chicos de 6° grado. Es una linda experiencia hacer una novela entre todos y opinar cada uno lo que le gustaría escribir Estaría buenisimo que hagan "Lo que haría si no fuera como es 2 " porque es muy interesante. Es así porque tiene muchos diálogos que es lo que lo hace una buena novela. Además describe todo lo que va pasando durante la historia, eso esta bueno porque las novelas buenas novelas tienen una muy larga extencion para describir o desarrollar bien la historia

Agustina Otero


Una novela interesante Los chicos de 6°grado 2012 de la Escuela N° 7 “Marcos Sastre” D.E. 9, con Trinidad Iralde, comenzaron una novela llamada “Lo que haría si no fuera como es”. La novela es realista; tuvo suspenso, fue divertida y romántica. El personaje principal, Dante, al tener cualidades diferentes a la de otros chic@s del conservatorio, encaja muy bien con la novela. Dante es un chico tímido, pecoso, tartamudo y daltónico pero muy inteligente. Él en la historia debe pasar una serie de pruebas para rescatar a su amada Ludmila. Las pruebas son muy creativas por la forma en la que Dante debe superar sus miedos en cada desafío que pase. Los capítulos están muy desarrollados y muy bien pensados. Tiene varios géneros como muchas novelas románticas. Tiene una buena secuencia narrativa, y una gran cantidad de diálogos. Reseña escrita por Julián Magri 6°grado 2013. Autor: La reseña. La novela trata de un joven de 18 años llamado Dante, él es el personaje principal, y su amada, Ludmila. En esta novela Dante tiene que salvar a Ludmila superando pruebas que incluyen totalmente a sus miedos y subir pisos por un sistema de puertas que lo hacen vivir aventuras. Esta novela fue creada por los chicos de sexto grado del año 2012.La novela está compuesta por tres géneros, uno de ellos es el romance causado por el amor platónico de Dante: Ludmila. Dante cree que Ludmila lo ama y todo el valor que usó para superar sus temores se basó en tal creencia. Otro de los géneros que tiene la novela es la aventura ya que Dante está en constante peligro y esto le da un poco de acción a la novela, es un muy buen recurso porque logra que el lector se interese en el relato, y por último, el género realista porque aunque la novela sea “super-aventurera-fantástica” tiene un final muy verosímil. Autor: Zoel Rodino.

La gran novela de 6° Los alumnos de 6° grado de la escuela N° 7 del distrito 9 , se esmeraron al crear todos juntos una maravillosa y atrapante novela . Juntos; a cargo de la maestra Trinidad Iralde , crearon la novela "Lo que haría si no fuera como es " . La novela tiene tres géneros: aventura, realista y romance . La novela es romántica porque está principalmente basada en una historia de amor. Es de género aventura porque Dante tenía que aventurarse a hacer duras pruebas para salvar a su amor, y es realista porque todo lo que ocurre en la novela está en un marco creíble. La novela trata, como antes se señalaba, de una historia de amor que comienza y termina en un conservatorio y muchas cosas ocurren dentro de él. Dante es un chico muy miedoso que muchas cosas tendrá que hacer para llegar a su objetivo. La novela especialmente me gustó por como Dante, el personaje principal, se esforzó muchísimo, con todos sus defectos, para alcanzar su logro que era salvar a su amor. También me gustó su inesperado y original final. Autor: Uriel Grinstein.


El esfuerzo de lo chicos de sexto grado 2012 Los chicos de sexto grado 2012 de la escuela N° 7 del D.E. 9 escribieron una novela llamada “Lo que haría si no fuera como es” con la ayuda de su maestra de prácticas de Lenguaje Trinidad Iralde. La novela se basa en que un chico llamado Dante, de dieciocho años, estudia en un conservatorio con la chica que le gusta que se llama Ludmila. La novela tiene tres géneros que son: romance, ya que dante está muy enamorado de Ludmila, Aventura, porque tiene que pasar pruebas para ir a salvar a su amada Ludmila, y realista, por algo que se van a dar cuenta hacia el final. La novela está buena porque nunca se pierde el hilo y cuando se lee un capítulo dan ganas de leer muchos más. Nunca se pierde el tiempo verbal y no hay faltas de ortografía. Se nota que los chicos se esforzaron mucho. Lo bueno de esta novela es que la puede leer cualquier persona. Reseña escrita por: Francisco Estévez.

"Lo que haría si no fuera como es", la reseña. La novela trata de un chico llamado Dante. Dante asiste a un conservatorio, en ese lugar hay una chica llamada Ludmila, Dante gusta de ella y luego es que pasan muchas cosas a partir de eso. La novela es interesante porque Dante pasa por muchas pruebas para recuperar a Ludmila. Para las personas que les gusta el género de aventura, romance y realista en las novelas, esta puede ser una obra literaria ideal. La novela tiene varios géneros como muchas novelas, en este caso esta tiene aventura y romance. Y, por último, en esta reseña hablaremos sobre el final de la historia. En el final de la novela se darán cuenta por qué tiene género realista. Autor: Lautaro Solís.

Sobre"Lo que haría si no fuera como es"

Los chicos de 6°2012 escribieron una novela junto a la maestra Trinidad Iralde. La novela se titula "Lo que haría si no fuera como es", la novela tiene más de un género y esos son: aventura, romance, suspenso y realista.. Los personajes son: Dante y Ludmila. Dante es morocho, tiene 18 años, es daltónico, tartamudea, le teme a la oscuridad y lo más importante es el gran amor que le tiene Ludmila. La trama de la obra literaria trata acerca de un chico que gusta de una chica a la chica, a ella la secuestran y él la tiene que rescatar. La obra resulta interesante por lo que le pasa a Dante y bastante extensa ya que tiene veinticuatro capítulos. Finalmente, la novela se puede definir como muy extravagante. Esta obra es recomendada al lector y éste verá que quienes la escribieron parecen escritores profesionales. Autor: Lucas Soria.


Una Gran Reseña La novela "Lo que haría si no fuera como es" fue escrita por los alumnos de 6° grado 2012, acompañados por la maestra, Trinidad Iralde, de la escuela N° 7 del distrito 9. La novela se trata de un chico llamado Dante con muchísimos miedos. Él estaba enamorado de una hermosa chica llamada Ludmila y tendría que embarcarse en una gran aventura para rescatarla y confesarle su amor. La novela tiene más de un género y esos géneros son: aventura, realista y romance. Dante estudiaba en un conservatorio de música, al igual que Ludmila, y tocaba el saxofón y ella el violín. Dante vivía con sus dos hermanas mellizas y su mamá. Dante tendría que pasar muchas pruebas para llegar a los brazos de su amada. Él tenía pánico escénico, tartamudea cuando hablaba con mujeres, tenía miedo a las alturas, etc. La novela es muy interesante y divertida, está llena de romance y aventura, amor y esfuerzo. Es muy emotiva y realista y está bueno leerla para pasar el tiempo aburrido. En el final se darán cuenta de por qué es muy realista. Cuando lean el final se sorprenderán porque de seguro no será el final que esperaban. Autor: Luciano Rossi. NOVELA DE LOS CHICOS Los chicos de 6°grado 2012 de la escuela N° 7 D.E. 9 escribieron una novela muy interesante llamada "Lo que haría si no fuera como es" que, a pesar de haber llevado un arduo trabajo, quedó "divina". La novela trata de un chico llamado Dante, con cualidades muy especiales que tiene que rescatar al amor de su vida, una chica llamada Ludmila, ya que había sido secuestrada. Para salvarla tiene que pasar muchas pruebas, ya que estaba encerrada en el último piso de un edificio. Para hacerlo tendría que superar miedos y pruebas casi imposibles para él. La novela es increíble y muy linda. El lector de esta novela verá que es fácil meterse en la historia ya que es muy interesante. La novela está muy bien escrita, los personajes bien definidos y cada prueba bien relatada, eso ayuda "un montón" a meterse en ésta historia. La novela es de aventura ya que cada prueba es loca, exitante e increíble, también es de romance porque todo lo que hace Dante es por amor y por amor a Ludmila. Es también realista porque en el final pasan cosas inesperadas y es un final sorprendente que es muy verosímil, es decir, creíble. Autora: Matilda Di Gregorio.


Lo interesante de la novela de los chicos La novela se llama: "Lo que haría si no fuera como es". La escribieron los chicos de 6° 2012. Tiene veinticuatro capítulos y todos son muy interesantes. La novela se trata de un chico llamado Dante que está muy enamorado Ludmila, una chica del conservatorio al que iba Dante, y para conquistarla tiene que superar sus miedos. Es de género romántico porque tiene que rescatar y conquistar a su amada. También es de género aventura porque tiene que pasar muchas pruebas para superar sus miedos y conquistar a su amada. Y por ultimo, es de género realista pero de eso se dará cuenta el lector cuando llegue al final. Lo bueno de esta novela es que tiene muchas cosas sobre música, amor, aventura y un poco de suspenso. La novela es muy interesante y atrapante porque tiene un poco de suspenso y nunca se sabe qué prueba le tocará hacer a Dante o si lo logrará. Es muy divertida, algunas pruebas dan un poquito de asco pero igualmente es apta para todas las edades. Autora: Mili.

Lo que haría si no fuera como es La novela "Lo que haría si no fuera como es" fue escrita por los chicos de 6to grado del 2012. Cada chico escribió un capítulo. La novela tiene varios géneros : romance, aventura y realismo. Romance porque toda la historia está basada en una historia de amor. Aventura porque el protagonista tiene que superar una serie de pruebas a las cuales les tiene miedo. Realismo porque, aunque parezca muy fantasiosa, el que lea el final se dará cuenta de que es muy creíble. La historia trata de un chico llamado Dante al que le gusta una chica llamada Ludmila. Dante, como es muy tímido, no se anima a contarle a Ludmila lo que siente por ella. Un día, Dante invita a Ludmila a un concierto de Blues. Dante va al concierto pero no la encuentra. Después de esperar mucho tiempo él se decide a ir a la casa a buscarla pero en la puerta se encuentra una nota que dice que si quiere rescatar a Ludmila tiene que superar distintas pruebas en un edificio abandonado. Dante decide ir a rescatarla pero, las pruebas que tienen que superar son las cosas a las que más miedo les tiene. La novela resulta muy interesante y atrapante porque cada capítulo está muy bien escrito y tiene un poco de suspenso. El romance y la aventura que tiene quedan muy bien juntos. Autor: Santiago Pesanti.


Lo que haría si no fuera como es La novela fue escrita por los chicos de 6° grado de 2012 de la escuela N° 7 D.E. 9, "Marcos Sastre". Es una novela de muchas aventuras difíciles que van sucediendo pero es a través de estas aventuras que hay un romance muy interesante por el que luchar. Se trata de un chico llamado Dante que se enamoró de una chica llamada Ludmila. Para poder conquistarla, como bien dijimos en el primer párrafo, tuvo que pasar algunos retos muy difíciles. Pero al pasarlos pudo superar algunos de sus miedos, por ejemplo le tenía miedo a la oscuridad, miedo a las alturas, a conquistar una chica porque cuando le hablaba tartamudeaba, tenía pánico escénico y era daltónico. Sin embargo, todos esos defectos los pudo superar, pero al terminar de pasar los retos, algo sucedió que él no podía creer. A mí la novela me pareció muy linda. Me gustó mucho porque es muy realista al leerla ya que el final de la novela se darán cuenta de que lo que pasa le puede llegar a suceder a cualquier persona y más si esta enamorada. AUTORA: Taiana Arrighi

Las características de “Lo que haría sino fuera como es”. La novela fue escrita por 6° grado del 2012 de la escuela 7 D.E. 9, todos los que la escribieron hicieron un capítulo y tuvieron en cuenta todo lo que requiere una novela que es: la posibilidad de que haya más de un género, capítulos, diálogos extensos. La novela es del género aventura y romance, se trata de un chico llamado Dante de 18 años que estudia en un conservatorio y está enamorado de una chica llamada Ludmila que estudia con él. Dante, en medio de una clase se queda dormido, entonces sueña que su amada está en un edificio abandonado encerrada, por lo tanto, Dante la va a rescatar y en cada piso del edificio hay un miedo que tiene que superar para llegar a su amada, Ludmila. La novela es muy interesante, atrapante y sobresaliente. Se escribió sin faltas de ortografía, se nota que le dedicaron mucho tiempo para que sea una novela completa y muy buena. La verdad es que los chicos de 6° 2012, con su maestra Trinidad Iralde, se merecen una gran felicitacíon por todo el esfuerzo y empeño que le pusieron a la novela “Lo que haría si no fuera como es”.

Autor: Valentín Carlo.


La reseña sobre la novela de sexto grado de 2012 La novela que se llama “Lo que haría si no fuera como es” fue hecha por los chicos de sexto grado del año 2012 de la escuela primaria Marcos Sastre N° 7 D.E.9. La novela se trata de un chico llamado Dante que resulta tener muchos miedos y uno de eso es no poder hablar con las chicas. A Danto eso le perjudica mucho porque está enamorado de una chica llamada Ludmila. La obra literaria es muy aventurera porque en la novela Dante tiene que pasar por puertas en las que va superando sus miedos, también tiene romance porque algo hay entre Dante y Ludmila y es realista porque al final de la novela se revelan cosas que, si bien uno no se imagina, resultan increíbles. La obra literaria resulta ser interesante. Además, es muy buena la redacción que tiene y finalmente le gustará mucho al lector porque tiene mucha aventura. La novela fue hecha por niños de 11 años y eso la hace más interesante. Autora: Victoria Fontana.

“Lo que haría si no fuera como es” La novela está realizada por 6° grado del año 2012 de la escuela “Marcos Sastre” N° 7 del distrito escolar 9 con la maestra Trinidad Iralde. La novela llamada “Lo que haría si no fuera como es” tiene más de un género, estos serían: realista, aventura y romance. Los personajes principales son Dante y Ludmila, a Dante le gusta Ludmila pero Ludmila no gusta de él. Dante es tímido, es pecoso y tartamudea cuando está enfrente de mucha gente. Ludmila no es tímida, es popular y siepre esta con sus amigos. Dentro de la historia de la novela sucede que la invita a Ludmila a un concierto y a partir de ese momento empieza la aventura. La novela “Lo que haría si no fuera como es” para mi está excelente para que la lean porque sostiene mucho el suspenso y Dante no tiene problemas para pasar los pisos porque se tiene fé y siente mucho amor por Ludmila. Autora: Victoria Farfán.


Reseñas y más reseñas...