Page 1

Nielzen Albayalde

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana. primaria

6º de

©Nielzen James Albayalde Datinguinoo y Edicions Escola Octavio Paz Curso 2013-2014 Escola Octavio Paz


Dedico mi biografía a toda mi familia y amigos

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.

Marguerite Yourcenar Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

Blaise Pascal


“Antes de nacer yo”

Un día mi madre y sus hermanas se fueron a jugar una partida de bolos. Y cuando terminaron, mi madre se encontró a un hombre alto que le miraba. Al día siguiente empezó la universidad y en la misma aula estaba ese hombre alto. Y allí se enamoraron a primera vista. Mi padre era aquel hombre alto. Después de graduar-se vivieron juntos.

Después de 2 años se fueron a España y mi madre se quedo embarazada. 5 meses más tarde el 3 de Julio del 1999 se casaron. Y el 12 de noviembre del mismo año nació un barón. No era yo si no mi hermano Nathaniel.

Desde que nació mi hermano decidieron que el siguiente hijo tuviese como inicial la N. como a mi madre le gustaba un actor que se llamaba Leslie Nielsen.

E allí mi nombre.

En 2002 mi madre se quedo embarazada otra vez y el 18 de Febrero nací yo.

Nielzen James


Gusanu

El objeto preferido en mi infancia era un peluche de gusano. Tenia dos cabezas y entre las cabezas estaba su cuerpo que tenía forma de U al revés. Serví para acurrucarse. Cuando yo nací mis padres me lo regalaron. Yo lo llame Gusanu. Siempre estaba a mi lado; a la hora de dormir, de jugar, y pasear. Un día que fuí a las casa de mi madrina, desapareció, mi madre creyó que se me había caído en el autobús y tuvo que comprar otro.Pero esa misma noche mi madrina llamó a mi madre par decir que Gusanu estaba en su casa. Y ya tenía dos peluches, cuando mi madre intentaba quitarme a Gusanu para lavarlo y yo no quería. Hasta los 10 años dormí con él Por mala suerte mi Gusanu se rompío y solo le quedaba una cabeza y así que lo tuve que tirara.


Lunes, 17 de Marzo 2014

Nielzen

Me presento

Nací en Barcelona el 18 de Febrero del 2002. Actualmente tengo 12 años, voy a sexto curso y estudio en el fabuloso colegio Octavio Paz. Tengo un hermano, dos hermanas, mis queridísimos padres y un bonito perro. Mi deporte favorito es el baloncesto y juego en un equipo federado desde los 5 años. El equipo se llama C.B. Grup Barna. Me encantan las aventuras aun que sean películas y o libros.

RESPUESTA A LA ENTREVISTA DEL AMPA DE LA ESCUELA

Un buen libro La vuelta al mundo en 80 días.

Una gran película Un sueño posible

Un lugar para perderse París. La ciudad del amor.

El color de Barcelona Gris. Por los edificios

Un rincón para pasear Venecia. Muy bonita.

Tu música El pop y el dubstep.

Dulce o salado Dulce, el sabor de todo joven.

Un deseo, un sueño, un pensamiento Tener una vida buena.


¿Qué te gustaría hacer que ahora no haces? Viajar por el mundo

¿Qυe te hace falta aprender? Sinceramente, muchas cosas

Un momento inolvidable El día que vi a mi amigo mexicano, Mauricio.

Di alguna cosa de nuestra escuela Una buena escuela, con muchas actividades...

¿Qué es lo que más te gusta de las vacaciones? Disfrutar del agua fresca y de un riquísimo helado.


Dialogo por parejas Voy de vuelta a Los Angeles. Estas navidades las he pasado en Barcelona con mi familia, que está orgullosa de mi porque juego en Los Angeles Clippers, un equipo de la NBA. El día del viaje subí al avión, me instale en el asiento y un par de minutos más tarde se acercó a mi un conocido del que me acuerdo muy bien. -Hola –Dijo ese apuesto joven. -Emmmm, creo que se ha equivocado de persona –Dije extrañado. -Que no, no me he equivocado Nielzen. Soy Toni de primaria –Respondió Toni. -¡Toni, cuanto tiempo sin verte! –Exclamé sorprendido. -Que casualidad que nos encontremos –Señalo. -¿Porque vas a L.A.? –Pregunté. -Porque una empresa ha contactado conmigo y me ha pedido que les ayude a diseñar algunos videojuegos. –Contestó Toni. -Con que eres informático, ehhh –Dije felicitándole. -Ya ves. ¿Y tu, porque vas a L.A.? –Me preguntó. -¿No lo sabes? Soy jugador de Los Angeles Clippers-Aclarando sus dudas. -¿Pero no estabas en los Miami Heats?-Pregunto extrañado. -Sí, pero en L.A. Clippers me pagan más. Y además allí vive mi novia. Por cierto ¿Estas en una relación?-Pregunte curiosamente. -Sí, mi novia se llama Núria ¿Y la tuya?-Preguntó. -Mi novia se llama María-Respondí. Pasa el tiempo… -Bueno el avión ha aterrizado, me tengo que ir que mi jefe me espera-Dijo con prisa. -Adiós espero que tengan mucho éxito tus videojuegos-Desee. -Adiós que tengas suerte tú también con el baloncesto-Deseo.


Ciéncia

Nielzen contra la lava El invento ideal Autor: Bernardo Zelig

Fecha:30-8-2027

Hace 2 días el famoso científico Nielzen, en su laboratorio, creó un mineral contra la lava. Llamada Aquatista.

Nielzen en una rueda de prensa, donde asistió el presidente, propuso que construiésen murallas del mineral para evitar catástrofes.

El doctor se preocupó porqué ocurrieron muchas erupciones volcánicas y este intentó alear minerales, que con sus propiedades pudiesen evitar altas temperaturas.

Al presidente le pareció muy bien y en un futuro no muy lejano, seguramente se construirán murallas.

Gracias a esta creación se podran salvar miles de vidas de erupciones volcanicas. La Aquatista tiene la misma textura que la Amatista por eso le puso ese nombre. Con la Aquatista se podran hacer cohetes para viajar al Sol e investigar la estrella más a fondo.

La Aquatista, la aleación contra la lava.


“Quiero todo esto” al modo de José Agustín Goytisolo

Quiero que se acabe la crisis Quiero morir con mujer, hijos y nietos Quiero aprender muchos idiomas Quiero recorrer el mundo entero Quiero conocer a todos los famosos que me gustan Quiero que haya paz en todo el universo Quiero viajar en el tiempo Quiero ser millonario y ayudar a la gente Quiero no caer en la influencia del alcohol y las drogas Quiero inventar cosas para salvar la humanidad Quiero ser jugador de la NBA Quiero tener un buen trabajo Quiero tener muchos videojuegos pero también buenos estudios Quiero promocionar zapatos Nike. Quiero reencarnarme con toda mi familia y amigos Quiero todo esto, No puedo seguir viviendo así Es una decisión irrevocable


Me ha parecido un trabajo muy bueno porque conoces mĂĄs a tus compaĂąeros y recuerdas tu vida e incluso cosas que no sabias.

Libro nielzen