Issuu on Google+

Marta Yeste Morant

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana . primaria

6º de

©Marta Yeste Morant y Edicions Escola Octavio Paz Curso 2012-2013 Escola Octavio Paz


Le dedico este libro a mis dos maestras, Carmen y Nati, por hacer posible este trabajo.

La curva mรกs bonita de una mujer es su sonrisa. Bob Marley


Antes de nacer yo.

De parte de mi familia paterna, todos los hermanos mayores se llaman Cayetano; Mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre y ahora, mi hermano. Así mismo, de familia materna, todas las hermanas mayores se llaman Antonia; hasta que nací yo, que me pusieron Marta, ya que a mis padre s, no les gustaba el nombre Antonia, pero nunca dijeron porque les gusta Marta, ¿será porque les gusta el planeta Marte?¿ Acaso alguna actriz de su época a la que adoraban se llamaba Marta? Nadie lo sabe, sólo mis padres, y esto hasta día de hoy, es un misterio.


Objeto de la infancia: Mi delantal de cocina Cuando yo era pequeña, tenía un delantal rosa con un bordado en el cual ponía MARTA con una letra muy bonita. Todo empezó cuando era pequeña era muy revoltosa. Una de las cosas que más me gustaba era cocinar en la cocina de mi abuelita. -¡Marta! ¡Tráeme la sal!- Pedía ella. Y yo, correteando por toda la casa, se la traía. Mi abuela, siempre fue una gran costurera, y un día, me hizo un delantal monísimo. Cuando mi abuelita murió, revisando su casa lo encontré, y, desde ese día no lo pierdo de vista.


Carta a un ser querido Barcelona, 15 de febrero del 2013. Querida Jhakelin: ¡Pensar que todo empezó con una fiesta de pijamas! Ahora, somos muy amigas, pero, pronto te irás a Bolivia y nos dejaras solas, pero no te culpo. Cuando me reúno con Abinadab y Alejandra, no puede faltar tu nombre en la conversación, y tampoco el de Katy, y nos preguntamos si seguiremos en contacto, pero lo que es seguro es que Abi, Alejandra y yo no las vamos a olvidar a ninguna de las dos. Con cariño y cuida bien a tu hermana,

Marta


Entrevista

¿Un buen libro? Ghost girl ¿Una gran película? Harry Potter ¿Un lugar para perderse? Vallcanera ¿El color de Barcelona? Pues yo, que quieres que te diga, la veo demasiado gris. ¿Un rincón para pasear? El sótano de casa de mis tíos, es enorme, nunca sabes lo que te vas a encontrar. ¿Tu música? Reggaetón ¿Dulce o salado? Salado… ¡mmm qué bueno! Un deseo, un sueño, un pensamiento… Que mis padres no se peleen y que se acabe la crisis. ¿Qué tienes que aprender? De todo un poco Un momento inolvidable… Cuando veo a mi familia de Francia.


Un día dentro de 10 años Hoy 5 de marzo, es mi cumpleaños, me dirijo hacia el cine, voy a celebrar el cumple con mis compis. -Disculpa, sabe dónde está Juan Tolosa? -No ¿De quién me habla? – En ese momento me giré- Pero… ¡Madre mía! ¡Eres Alba! -Pero que… ¡AH! ¿¡MARTA!? Felicidades, ¿Qué has decidido hacer para celebrar tu cumpleaños? - Pues me voy para el cine con mis amigos... y tú? -No tengo planes… espera ¡SÍ! Trabajar… -Pues si acabas rápido, a las 6 saldremos del cine e iremos a dar una vuelta, ¿te apuntas? -De acuerdo, si algo te llamo. ¿Me das tu móvil? -¡Claro! 601165003. -Vale, ya te diré algo. (A Marta le llega un mensaje al móvil) -Perdón, es una amiga, dice que llegó tarde. ¡Hasta luego! Me fui corriendo al cine, ¡llegaba demasiado tarde!


La nueva temporada… ¡Llega! ¡SI! ¡Ya llegó! Después de casi un año y medio de espera, vuelve Como conocí a vuestra madre. Y, esta vez con nuevos protagonista. Marta Yeste Morant, después de haber trabajado en Modern family, Refresh, entre otras, empieza como actora en como conocí a vuestra madre. Oriana Orosa, ¡también está en el reparto! Después de trabajar en varias series españolas, la llaman para que entre en la serie. Helen Kvirikashili, también entra. Ella empieza como actora en esta temporada, pero por lo que sabemos es que es muy buena actora

Además, no podemos olvidarnos de nuestros protas favoritos! Barney, Robin, Marshall, Lili y Ted, siguen, y por lo que se ve, nunca se van a cansar! Además, con los nuevos actores, esta serie va a mejorar mucho en cuanto a la audiencia. Solo esperemos que… ¡nunca se acabe la serie!


¡Quiero todo esto! Al modo de José Agustí Goytisolo Quiero querer y ser querido. Quiero olvidar pero no ser olvidada. Quiero que después de un perdón, no se guarde mucho rencor. Quiero saber el porqué, la gente se enfada porque sí. Quiero dejar la preocupación. Quiero no equivocarme, Para así, ser más feliz Quiero todo esto. Yo no puedo seguir viviendo así: Es una decisión irrevocable.


Me ha gustado mucho hacer este libro digital. Ha sido una buena experiencia que sin duda nunca podrĂŠ olvidar. (Marta)


Libro marta