Page 1

LluĂ­s Arderiu

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana. primaria ©Lluís Arderiu Rueda y Edicions Escola Octavio Paz Curso 2013-2014 Escola Octavio Paz

6º de


A todos mis seres queridos

Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.

Nora Ephron (1941-2012) Guionista y directora de cine estadounidense.


Antes de nacer yo Mis padres estaban impacientes de ser papas. Si era niña me pondrían Alicia en nombre de mi abuela de parte de padre, aunque se llamara Lola siempre sus familiares le llamaban Alicia. Si era niño me llamarían Lluís en nombre de abuelo de parte de padre.

Yo no quería salir de la panza de mi madre, no quería, porque, si no estaban todos y cada uno de mis familiares no podrían haberme visto la cara. Alguno de esos familiares fue mi tío juan, hermano de mi padre, el cada año en esa época se va a la India. Al final me tuvieron que sacar con unos fórceps y me rasgaron la parte derecha de la cara.

Mis padres ya tenían lista mi habitación desde que se enteraron de que mi madre se quedó embarazada. Mi habitación tenia: Una cuna, una mecedora, un cambiador para bebes, una bañera y todo lo necesario para mi llegada. Cuando se enteraron de que mi madre estaba embarazada no es que fueran muy discretos pero cuando se enteraron de que sería niño fue cuando estallo la hecatombe.


Objeto de la infancia

El objeto que más recuerdo de mi infancia es mi primera bicicleta. Fue con la que aprendí a montar a dos ruedas.

Todavía recuerdo como era. Tenía un color entre verde y azul, con adhesivos de los Lunies. De estos personajes el que más me gustaba era Lucho, que era el de color amarillo.

La causa del fin de mi bicicleta fue el tiempo. Yo me hice mayor y ya no cabía en el asiento con lo que tuvimos que comprar una nueva bicicleta y la otra quedo abandonada.


Carta a un ser querido

Hola abuela Hace mucho tiempo que no nos vemos. Te echo de menos y quiero bolver a verte.

Mama me conto muchas anecdotas sobre ti, como que te ivas al rio y limpiavas la ropa, o que el primo se quedo dormido en la mesa y le callo todo el vino encima.

Este a単o puede que ballamos toda la familia a sevilla pero si no bamos no passara nada, seguire recordandote a ti y atodos los primos segundos y tios.

Adios abuela

LlUIS


Conoce mejor a ... Nací en Barcelona, el 8 de Novimbre del 2002. Cuando tenia edad de ir a la escuela mis padres me inscribieron en el Octavio Paz. En esta escuela estoy pasando los mejores años de mi vida y ahora ya tengo 11 años. Voy a sexto de primaria y no me vería sin mis compañeros de clase, hemos vivido demasiadas aventuras como para dejarlas ir de repente. Hay gente que me dice que empiece de cero, pero yo no quiero soltar estos maravillosos años.

Un buen libro Viaje al centro de la tierra Una gran película Los mercenarios 2 Un lugar para perderse Lora del rió, el pueblo de mi madre El color de Barcelona Azul, por el cielo Tu música La música electrónica y el dubster Dulce o salado Dulce, por las gominolas Un deseo, un sueño, un pensamiento


Ser siempre joven ¿Qué te gustaría hacer ahora que no haces? De todo ¿Qué te hace falta aprender? Muchas cosas Un momento inolvidable Cuando mi hermano nació Di algo de nuestra escuela No se puede decir nada ¿Qué es lo que mas te gusta de las vacaciones? No ir a la escuela


Dentro de diez años

Un día Lluis iba a comprar un televisór olocráfica. Y Joel iba a comprar un regalo a michael a Diagonal Mar. Los dos coincidieron en el mismo lugar y empecaron a charlar:

-¿Qué tal Joel, cómo te va la vida?- Pregunte – Hace ya mucho tiempo que no nos vemos.

-¡Sí, es verdad!- exclamo Joel- Bueno acabo de venir de hacer unas compras peró en ninguna tienda ay algo para Mike.El y yo vivimos juntos. Estoy en la universidad haciendo un curso de empresario. Mi hermano Aron ya tiene 16 años. ¿Cómo os va a ti y a tu hermano?

-A mi bien, y a mi hermano;tambien mi hermano se a ido de vacaciones a Paris,y,yo bueno, aqui estudiando para ser musico o gameplayer-conteste¿y como le va al Michael?

-bien esta estudiando empresario igual que yo-dije -bueno te tengo qu edecir adios –dije -yo voi a comprar un regalo para Mike, adios Lluis -adios hasta otra joel Y los dos se separaron y fuerona hacer sus compras.


UNA NOTICIA INCREIBLE Hoy el astronauta y científico Español de la Nasa Lluís Arderiu Rueda, doctorado con honores en Harbar ha encontrado vida en Marte. Un planeta desértico con un secreto en su interior. Cuando era pequeño ya sentía atracción por el espacio y sus misterios. En sus múltiples entrevistas a medios científicos reveló que su pasión por el espacio

empezó cuando su tío le regaló un cohete de juguete por su cumpleaños. El tiene previsto regresar a la tierra el 21 de Septiembre del 2035. A descubierto que a través de la cafeína mezclada con un mineral especifico de marte que se llama Nosumi, puede conseguir hacer células madre que erradicarían el Cáncer.

Equipo de reconocimiento de Lluís en el planeta rojo.


Quiero todo estó

Quiero una espada laser Quiero un minion Quiero un mobil del futuro Quiero tener control mental Quiero unos bubbles de beats Quiero jugar a barbie in the dream house Quiero ser invisinble por un dìa Quiero ser negro de piel por un dìa Quiero ser famoso Quiero tener una tele 3D de 199pulgadas Quiero que todos mis amigos vayan al mismo instituto que yo Quiero que esta lista nunca se acave Quiero ser ignifugo Quiero que los ordenadores de informatica sean mas nuevos Quiero ser superdotado por un dia Quiero conocer a dios Quiero ser un pitufo por 12 horas Quiero ser una chica por 5 minutos Quiero la paz mundial


Quiero que la crisis se acave Quiero ser Batmen y luchar contra Lex Luzord Quiero ser un crac en minecraft Quiero que leais esta pajina y sepays que quiero todo esto.


Muy buena actividad

Libro lluis  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you