Issuu on Google+

Laura Prada Moreno

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana . primaria Laura Prada Moreno Curso 2012-2013 Escola Octavio Paz

6º de


A mi hermana a la que quiero mucho.

Cada hombre tiene derecho a decidir su propio destino.

Bob Marley.


ANTES DE NACER YO… Mi madre y mi padre vivían juntos cuando un día se enteraron de que iban a ser papas. Empezaron a pensar qué nombre le pondrían, si hubiese sido chico mi madre me hubiera puesto Kilian; mi padre tenía claro que si era chica me pondría Laura.


UN OBJETO DE MI INFANCIA Un objeto de mi infancia es un muñeco que se llama Carlitos, es un bebé redondito i calvo. Tiene los ojos azules, la nariz redondita y la boca abierta. Va vestido con un bañador y un bañador y una gorra roja. Mide unos 30 cm. ¡Me encanta! Mi muñeco me lo dieron cuando apenas tenía un año. Cuando era pequeña me pasaba el día con él, era mi mejor amigo. Con él hacía de todo: jugaba, bailaba, cantaba, etc… Carlitos es un muñeco ni pequeño ni grande, la cabeza las piernas i los brazos son muy pequeños pero muy grandes.


CARTA A UN SER QUERIDO Barcelona, 18 de febrero de 2013

Querido Juliete: Te escribo ésta carta para decirte lo mucho que me hubiera gustado conocerte. Mi madre siempre me habla muy bien de ti, dice que te extraña muchísimo, que eras muy simpático y risueño, y que siempre jugabais a las cartas y al dominó. Yo ya tengo 11 años y estoy a punto de acabar la primaria y pasar al instituto. Prometo hacerlo lo mejor posible para que, allí donde estés, te sientas tan orgulloso de mi como yo estoy yo de ti. Te quiero mucho.


UNA ENTREVISTA PERSONAL Me llamo Laura y tengo 11 años y me apasiona cantar y bailar. Nací el 14 de Noviembre de 2001 a las 22:47 en la Maternidad de Barcelona. Fui a una guardería llamada la Mainada y ahora estoy en la escuela Octavio Paz. Tengo una hermana llamada Carla que va a Segundo. Cuando yo tenía 7 años pensaba dedicarme a la música; claro que al hacerme más mayor empecé a razonar que eso sería una pérdida de tiempo y ahora pienso que me podría dedicar al magisterio. Un buen libro:Diari d’una penjada. Una gran película: Amanecer, parte 2 de la saga Crepúsculo. Un lugar para perderse: Cualquier calle de Palau de Plegamans. El color de Barcelona:Azulpor el cielo y amarillo por el sol. Un rincón para perderse: Alguna playa de Barcelona. Tu música: Cualquier canción que pueda cantar. Pero si tengo que elegir alguna canción que se del Melendi.


Dulce o salado: Sin duda, dulce. Un deseo, un sueño… Que a mi familia no le falte nada. Que tienes que aprender: Idiomas. Un momento inolvidable: Cuando nació mi hermana. Di alguna cosa de la escuela: Es una escuela que sabe enseñar y tratar bien a los niños. Que te gusta de Navidad, Semana Santa y verano: Los regalos, la fiesta, la piscina. De no dedicarte a tu ocupación, ¿qué te gustaría hacer? Me gustaría cantar.


DIALOGO CON UN COMPAÑERO DENTRO DE 10 AÑOS Laura y Ana, unas antiguas compañeras del colegio se encuentran cuando llevan 10 años sin verse: -Hola Ana. ¡Cuánto tiempo sin verte! -Hola Laura. ¿Cómo estás? -Estoy bien. ¿ y tú? -Yo también. ¡Cuánto has cambiado desde la última vez que te vi! -Tú también has cambiado mucho. ¿A qué te dedicas? -Estoy estudiando la carrera de magisterio. -¡Qué casualidad! Y yo también estoy estudiando lo mismo. -¿Cómo está tú familia? -Mi familia está muy bien,¿ y la tuya? -Mi familia está bien, ahora voy a verla. -¡Me ha encantado volver a verte! -¡A mí también! Adiós. -Adiós.


QUIERO TODO ESTO (AL MODO DE JOSÉ AGUSTIN GOYTISOLO). Quiero ayudar y que me ayuden. Quiero querer y que me quieran. Quiero dejar mi huella en este mundo. Quiero conseguir todo lo que me proponga. Quiero levantarme cada día con una sonrisa. Quiero atravesar paredes sin hacerme daño. Quiero vivir como si Cada día fuera el fin. Quiero dar todo mi amor. Quiero que se acabe la crisis.


Quiero que no haya más guerras. Quiero poder cambiar el mundo. Quiero ser de mayor una famosa cantante. Quiero ser actriz. Quiero que me digan “TE QUIERO”. Quiero que a mi familia no le falte nada. Quiero todo esto yo no puedo seguir así es una decisión irrevocable.


Me ha gustado mucho porque he aprendido cosas de los demĂĄs compaĂąeros y ellos han aprendido de mi. ( Laura Prada)

Edicions Escola Octavio Paz


Laura _ A vueltas con la vida