Issuu on Google+

Guillem Chapinal Carmona

A vueltas con la vida

EdicionsEscola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana. primaria

6º de

©Guillem Chapinal Carmona y EdicionsEscola Octavio Paz Curso 2014-2015 Escola Octavio Paz


Este libro se dedico a mis padres porque me han ayudado mucho en este trabajo y a mi tĂ­o Manolo que ha fallecido hace poco.

Intenta no volverte un hombre de exito si no de valor Albert Einstein


Antes de nacer yo Mis padres habían pensado mi nombre desde los tres meses, fueron en busca mía mis hermana estaban locas de alegría de tener un nuevo hermano, el embarazo de mi madre fue de riesgo a saber que jo venia de camino empezaron a comprar cosas como locos como la cuna el carrito, ropa i muchas cosas mas no dejaron nada para la familia me comprara , a mi madre la ingresaron en el hospital dos días antes de que jo naciera, a los días después yo nací a las cuatro menos cuarto de la madrugada se me llevaron a la U.V.I por que había nacido lleno de llagas de la piel atópica a mis padres los asustaron por que volví loco a todo el hospital por que nunca habían visto una cosa igual a la semana yo salí del hospital en ese tiempo yo vivía en Badalona.


Un juguete de mi infancia

El juguete de mi infancia que jo voy a presentar es el personaje de televisión Epi. Era mi juguete preferido porque me lo compraron mis hermanas en Porta Aventura. Tiene una camiseta de rayas horizontales de color amarillo y azul y unos pantalones azules. Este muñeco ha sufrido mis enfados, mis lloreras,y mis alegrías. Era mi mejor amigo. Dormí con el hasta los 4 años. Con este muñeco me lo he pasado muy bien, al final ha acabado encima de mi cama y cada día que me despierto miro y me acuerdo de mi infancia.


Una carta a un ser querido

Hola tio Manolo:

Hace meses que no te veo, desde que te fuiste a Murcia. Me puse muy triste, ah ¿te acuerdas de ese día? Me querías enseñar ha montar en la moto de motocros, me caía una y otra ves de culo ¡que risa! Ah y con el caballo ¡que recuerdos esos! Bueno tío adiós que me tengo que ir.

Besos


Dialogo de dentro de 10 años Un día de verano dos antiguos alumnos del Octavio paz se encontraron por el mercadona, esos amigos que se encontraron eran el Jianan y el Guillem. Esos amigos empezaron a hablar de su niñez en el Octavio paz y como les habían ido todo. El Jianan y el Guillem estaban muy contentos de haberse encontrado porque hacia tiempo que no se veían. -¡Hombre Jianan como estas! ¿Y cómo está tu familia? - ¿Yo? yo estoy muy bien y mi familia también, ¿y tu? – contesto Jianan. - Yo estoy bien como siempre, ¿estas estudiando o estas trabajando? – contesto Guillem - Yo ahora estoy haciendo las practicas para ser profesor de matematicas ¿y tu? – contesto Jianan. - Ahora estudio medicina. He Jianan ¿te acuerdas de las clases de mates de la carme? Que divertidas eran. - Me acuerdo, como que era mi asignatura favorita –recordó Jianan. - Bueno, adiós Jianan que tengo que ir al cine con un amigo mío. – digo Guillem - ¡Yo también quería ir al cine! ¿Y si vamos juntos? – pregunto Jianan - Vale voy a decir a mi amigo que te vienes con nosotros. – contesto Guillem - Vale os espero. – digo Jianan. DESPUÉS DEL CINE……….. - ¿Te ha gustado la peli?. – pregunto Guillem - Si, bueno yo ya me voy a casa que ya es tarde. – digo Jianan - Si haber si quedamos para charlar o para cenar. – digo Guillem - Si bueno adiós asta otro día. – digo Jianan


DEPORTES Futbol americano EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA AMERICANA ECHO POR: Juan Luis Guerra

Guillem Chapinal el jugador de la liga americana de futbol americano hace 50 carreras seguidas y 30 placages y así hace que su equipo gane la copa de la liga de futbol americano de Estados Unidos i él entra en Libro de los récords Guiness y se convierte en una leyenda del futbol americano.

FECHA: 11-4-14


“QUIERO TODOD ESTO”AL ESTILO J.A GOUTISOLO”

QUIERO NO PERDER A MIS AMIGOS QUIERO QUE MIS PADRES SEAN INMORTALES QUIERO SER FELIÇ QUIERO QUE LA CRISIS SE ACABE QUIERO QUE MIS PADRES NO VIVAN TAN APURADOS QUIERO TENER DE MAYOR UNA CASA I UN BUEN TRABAJO QUIERO SACAR UN EXCELENTE EN INGLES QUIERO QUE LA GENTE SEA FELIZ QUIERO TENER UN CABALLO QUIERO SER EL REY DEL MUNDO QUIERO QUE SIEMPRE SEA VERANO QUIERO TENER UNA MOTO QUIERO QUE LA COMIDA Y LA SALUD SEAN GRATIS

Quiero todo esto

No puedo seguir así


Es una decisi贸n irrevocable


“Interesante ha sido este trabajo porque mis padres me han explicado cosas que no sabía y me ha resultado emocionante la investigación.” (Guillem)


Libro guillem