Issuu on Google+

Gabriela Guerra

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana. primaria

6º de

©Gabriela Guerra García y Edicions Escola Octavio Paz Curso 2013-2014 Escola Octavio Paz


Para todas las personas que me han ayudado a cumplir mis sue単os y a escribir este diario.

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.

James rusell Lowell (del 1819-1891, poeta y escritor estadounidense)


Antes de nacer yo Antes de nacer yo, mi madre fue con mi abuela a visitar a mi primo mayor que era su cumpleaños, era un 8 de enero del 2002. De regreso a casa mi madre fue al hospital porque tenía un turno con el doctor que la atendía, al revisarla el doctor le dijo que ya estaba a punto de dar a luz, pero que fuera para la casa. A las tres de la madrugada rompió aguas y sobre las cinco sintió sus primeros dolores. Mi madre fue para el hospital donde la ingresaron en la sala de pre-parto y estuvo diez horas esperando a que naciera, en ese tiempo le comentaron que yo sería una niña muy grande. Mis padres estuvieron buscando opciones para mi nombre meses antes de yo nacer y encontraron un artículo que era sobre una de las figuras de la moda mundial llamada Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel, en el articulo explicaban su vida y también lo que significaba el nombre, lo cual fue interesante para mis padres. Antes de encontrar el artículo habían pensado en otros nombres como: Greta, Grecia, Grisel y otros, pero todos con G, porque mis padres querían que concordara con mis apellidos y quedara con tres g. El médico le explicó a mi padre que fue un parto muy complicado, mi madre tenía la presión arterial muy alta, yo venía boca arriba y con varias vueltas en el cuello del cordón umbilical. Yo no quería salir y debía haber nacido por cesárea, pero no fue así, al final le aplicaron los forcé a mi madre para que yo pudiera nacer. Hecho por: Gabriela


Gabriela

Mi primer perro de peluche “Tito”

Desde muy pequeña he sentido gran afición y especial cariño por los perros y pienso que esto se debe a uno de los primeros juguetes que recibí como regalo, mi querido perro de peluche. Mi madre se encontraba trabajando por unos días en Londres, al llegar me dio un regalo, que me había enviado una de sus amigas, amigas era un pequeño perrito de peluche de orejas largas, color marrón claro, una pequeña cola, cola con un hocico y un pecho de color blanco y unos grandes ojos. Esa noche lo abracé y dormí con él y desde entonces le llamé Tito. Tito iba conmigo a la guardería, a los parques, le vestía con ropa de muñecas, le duchaba, le peinaba y hasta le contaba cuentos y las anécdotas de aquellos días de mi infancia. Tito me ha acompañado en mis primeros viajes de ida y vuelta a Cuba, en todo momento ha sido un gran compañero de viaje. Hoy Tito sigue entre mis juguetes preferidos, siempre he intentado mantenerlo limpio y bien cuidado, cuidado, por lo que espero que siga conmigo para siempre.


Lunes, 17 de febrero 2014 Querido abu: Yo tan solo tenía dos años y medio cuando te fuiste por eso no te recuerdo bien, pero cuando veo las fotos me acuerdo de algunos momentos como cuando me decías que no me chupara el dedo de y me lo quitabas de la boca. Cuando miro las fotos en casa me hablan de lo mucho que hubiéramos disfrutado ado juntos, ya que estabas tan contento de tener una nieta de tu hija tan querida. Mi madre y yo hablamos en algunas ocasiones de que si estuvieras con nosotros estarías muy contento y feliz de nuestros logros alcanzados. Ten presente que aunque no estés conmigo te recuerdo con mucho amor. Tu nieta Gaby


Perfil personal Nací un 9 de Enero del 2002 en la Habana (Cuba). No tengo hermanos. Llegue a Barcelona con 6 años, ese mismo año empecé en esta escuela en la que he estado hasta ahora, el próximo curso marcharé a otro centro a estudiar secundaria, he de decir que no me gusta ya que aquí tengo muchos y muy buenos amigos.

Un buen libro.: El diario de Sofía desde el saco de dormir. Una película para volver a ver: Hachiko. Un lugar para perderse: El barrio de Santo Suarez en la Habana. ¿De qué color es Barcelona? Azul por el mar. Un lugar para pasear por la cuidad: Las Ramblas Cuál es tu música: Música house Dulce o salado: Dulce Un deseo: Que Cuba y España estuvieran más cerca. ¿De no hacer o que haces ahora qué harías? Al ser estudiante lo único que pedo hacer es estudiar. ¿Qué te queda por aprender? Muchas cosas. Un momento inolvidable: Cuando llegue aquí. Alguna cosa sobre nuestra escuela: El intercambio con el colegio de México, es una gran oportunidad, ya que conoces sobre su país, su cultura y cosas muy diferentes a las que se hacen aquí. ¿Qué es lo que más te gusta de la navidad? Qué nos reunimos con la familia y podemos disfrutar de un rato muy agradable todos juntos.

Gabriela


Dialogo

Ya tengo 22 años y voy a la universidad y estoy en prácticas en el ICO. Hoy voy a la tienda Apple a comprarme el Iphone 15c. Cuando llegué a la tienda decidida agarré el móvil y habían dos manos debajo de la mía ¡oh sorpresa eran mis antiguos amigos Ingrid y Joan. -¿Gabriela, Joan?-preguntó Ingrid. -¿Ingrid?-preguntaron Gabriela y Joan. -¡Cuanto tiempo! hace unos... 10 años que no nos vemos-comentó Ingrid. -Sí… ¿Cómo va todo? -preguntó Joan. -Yo muy bien estudiando en el ICO.-contestó Gabriela. -Yo también bien soy directora de una escuela de teatro-contestó también Ingrid. -Yo estoy estudiando medicina-comentó Joan. - ¿Y tenéis novios? Porque yo si tengo-preguntó Ingrid. -Yo no, ¿cómo se llama?-preguntó curiosamente Gabriela. -Se llama Alexis-contestó Ingrid. -Que nombre tan bonito, yo tengo una novia que se llama Joana-contestó Joan. - ¿Os vais a comprar el iphone 15c?-preguntó Ingrid. -Si pero como que mejor nos vamos a comer al KFC-dijo Gabriela. -Yo mejor me lo compro ahora porque se me cayó al váter-explicó Joan. -¡Pero yo también me quiero comprármelo ahora!-exclamó Ingrid. -De acuerdo, pero daos prisa-dijo Gabriela. - Vale-dijeron Joan e Ingrid. -¿De que color te lo pedirás? yo blanco-dijo Ingrid. -Yo naranja-explicó Joan. Después de pagar… - Gabriela, ya estamos-explicaron Ingrid y Joan - Guay, vamos a comer-dijo Gabriela.


Ciencia

Cura para el cáncer

Científica del Instituto Catalán de oncología (ICO) descubre una nueva célula que facilitara la cura del cáncer

Enrique Hans

Fuentes del ICO informan que tras más de 10 años de estudios científicos y varios ensayos de clínicos, una investigadora de este centro Gabriela Guerra García descubre una nueva célula que contribuye junto a medicamentos ya existentes a la cura del cáncer en niños y adultos. Al enterarse las asociaciones de los centros de ayuda contra el cáncer quisieron saber como podrían hacer que los niños pudieran conseguir curarse, cuando Gabriela se entero de la noticia decidió junto a todos sus ayudantes que harían lo posible por solucionar el problema.

18 de Enero 2014

Convirtieron la célula en un comprimido para que los niños con cáncer pudieran tomarla sin dificultad y por fin acabar con esta enfermedad.

¡Por fin se podrán curar los niños con cáncer!


“Quiero todo esto al modo de J.A Goytisolo”

Quiero ser inmortal. Quiero ser feliz toda la vida. Quiero revivir a mi perra para poder jugar con ella. Quiero que mis cantantes favoritos se queden a vivir en mi casa. Quiero disfrutar al máximo lo que queda de curso Quiero que toda mi familia y amigos de Cuba estén en España. Quiero volver a México pero esta vez por más tiempo Quiero dibujar mejor Quiero que Cuba este en el continente europeo. Quiero ser dueña de la primera máquina de viajar en el tiempo para utilizarla cuando quiera Quiero inventar el tele transporte Quiero ser millonaria Quiero volar Quiero tener el pelo muy largo Quiero vivir en una casa con jardín y piscina sin pagarla Quiero ser patinadora profesional Quiero que la batería del móvil no se acabe nunca Quiero viajar por todo el mundo Quiero aprender todos los idiomas del mundo sin tener que estudiármelos.

Quiero todo esto ya no puedo seguir viviendo así: Es una decisión irrevocable.


Me ha gustado mucho hacer este proyecto porque he podido acordarme de muchos recuerdos.


Libro gabriela