Page 1

Elliot MartĂ­nez Sena

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana. primaria

6º de

Elliot Martínez Sena y Edicions Escola Octavio Paz Curso 2013-2014 Escola Octavio Paz


Dedico este libro a mi familia, a mis amigo y profesores por haberme ayudado y apoyado todo este tiempo. Mucha gracias.

No es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento, puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente.

John Cage


Antes de nacer yo

Mis padres tenían unos catorce años cuando se conocieron. Al parecer fue mi padre quien le pidió salir a mi madre. La decisión de tener un segundo hijo fue más por parte de mi padre que de mi madre. Cuando mi padre y mi madre vieron que el test de embarazo daba positivo, se pusieron muy nerviosos, mi madre se puso a llorar de la emoción porque era su segundo hijo. Antes de nacer yo, mi padre me quería poner de nombre Trevor pero a mi madre no le gustaba mucho ese nombre. Al final mi padre encontró el nombre de Elliot y a mi madre le gustó mucho más. Yo nací en la Maternidad del Seguro de Santo Domingo.


Objeto de mi infancia

El objeto que màs recuerdo de mi infancia es una camisa que me regaló mi madre, también dice que me encantó y me quedaba muy bien .Esa camisa fue de mi hermano, y luego pertenecio a mi. Mi madre dice que la camisa me la ponia poco porque la ensuciaba mucho. La camisa aun la tengo en casa y cuando la veo, no puedo creer que esa camisa tan pequeña hubiera sido mia.


Carta a un ser querido Barcelona, 21 de febrero 2014

Querida abuela:

Hace mucho tiempo que no nos vemos y te mnado esta carta para saver como estas y como te encuentras. La mama me ha dicho que te fuiste a Estados Unidos hace 2 años. Yo le pregunte que si podia ir a visitarte y me dijo que si y en vacaciones iré. Quiero que cuando vaya, ir a todos los lugares, rincones y sitios de Estados Unidos.

Elliot Martínez Sena


ME PRESENTO Nací en República Dominica el 22 de Septiembre de 2001, Sanche Isabelita un pueblo cercano a la capital y en la clínica la “Maternidad del Seguro”. Mi madre me dijo que yo nací mas fuerte y grande que mi hermano mayor. A los 4 años de edad me vine a España, Cataluña mi familia

RESPUESTA A LA ENTREVISTA DEL AMPA DE LA ESCUELA Un buen libro 

Miquel Strogoff

Una gran película 

G.I. Joe

Un lugar para perderse 

Las playas de República Dominicana

El color de Barcelona 

Multicolor

Un Rincón para pasear 

El parc Güel

Tu música 

Pop, rap .

Dulce o salado 

Salado

Un deseo, un sueño, un pensamiento 

Jugar en el Real Madrid

¿Qué te gustaría hacer que ahora no haces?  ¿Qué te hace falta aprender? 

Todo

Un momento inolvidable 

Cuando fui a mi país

Di alguna cosa de nuestra escuela 

Es fantastica y en ella he conocido a muchos amigos

¿Qué es lo que más te agrada de las vacaciones?


Dialogo dentro de 10 años

Narrador: Un día de verano me encontré a un antiguo compañero de la escuela, Elliot en el centro comercial. El y su novia estaban allí porque se querían ir de vacaciones a Canarias, cuando salieron de la agencia de viajes decidieron itr a una heladería. Ahí fue donde nos encontramos y empezamos a hablar...

-Hola. –Saludó Montse. -Hola. ¿Que tal?. –Dijo Elliot. -Muy bien. ¿Que haces aquí?dijo montse -Comprando los billetes porque me voy de viaje a Canarias y tu que haces aqui?. Dijo Elliot. -Pasear con mi novio. Os gustaria ir a cenar a mi casa? dijo montse -Claro, esta noche nos vemos. Dijo Elliot. -Sabes donde vivo? dijo montse -Si, te presento a mi novia, se llama Lucia. Dijo Elliot. -Ah!. Este es mi novio, se llama Marc. dijo montse -Encantado de conocerte. Entonces quedamos esta noche, hasta esta noche. Dijo Elliot. Narrador:Al final se encuentran en la noche.Tocan el timbre. -Hola. Dijo Montse. -Hemos traído un pastel para el postre. Dijo Elliot -Vale començemos a comer que ya esta lista la cena. dijo Montse.


“Quiero todo esto” al modo de J. A. Goytisolo

Quiero ser millonario. Quiero tener un minion. Quiero que mis padres no se mueran nunca. Quiero tener un coche a mi medida. Quiero viajar por todo el mundo. Quiero ser el rey del mundo durante 10 minutos. Quiero que de las nubes caiga dinero. Quiero ser feliz toda la vida. Quiero volar. Quiero poder jugar en el Real Madrid. Quiero que en el instituto me vaya bien. Quiero hacer el mortal hacia atras. Quiero que a mi vida lleguen mas amigos. Quiero tener una mansió. Quiero conocer a Chris Brown. Quiero ser inmortal. Quiero todo esto Yo no puedo seguir viviendo así: Es una desición irrevocable.


“Me ha gustado mucho hacer el libro digital porque he podido compartir parte de mi vida.� Elliot

Libro elliot  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you