Page 1

Britany Nayeli Holguin

A vueltas con la vida

Edicions Escola Octavio Paz


Capítulo 1. Antes de nacer yo Capítulo 2. Mi objeto de la infancia Capítulo 3. Carta a un ser querido Capítulo 4. Entrevista Capítulo 5. Diálogo con un compañero dentro de diez años Capítulo 6. Protagonista de una noticia Capítulo 7. Quiero todo esto

Proyecto de escritura en lengua castellana. primaria ©Britany Nayeli Holguin Cabeza y Edicions Escola Octavio Paz Curso 2013-2014 Escola Octavio Paz

6º de


Este libro se lo dedico a mi queridísima madre que la quiero mucho y que nunca me ha dejado sola. .

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, Que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. Agatha Christie (1891-1976) Novel·lista inglesa


Antes de nacer yo

Mis padres vivían en Ecuador en una casa que era de ladrillos y cemento, tenia 2 plantas, una pequeña cocina, balcón y un pequeño patio para los animales. Cuando se enteraron de que mi madre estaba embarazada se pusieron felices porque era el primer hijo o hija, se pusieron a buscar nombres, a mi padre le gusto Britany porque su hermana pequeña se había ido a España y escuchó ese nombre. A mi madre le gustaba Nayeli porque dice que en azteca significa “te quiero”, y si yo hubiera sido niño me hubieran puesto Alfredo, Alejandro o Manuel. Cuando yo iba a nacer mi madre ingresada en un hospital llamado Balzar el día 16 enero 2002, pero nací el día 17 a las 00:05 de la madrugada, llovía mucho y se había ido la luz.


Un objeto de la infancia

Mi objeto más preciado lo tengo desde hace 10 años lo conseguí de la siguiente manera se había rota mi muñeca favorita y mi padre me dijo que me compraría otra pero yo no quería otra sino quería la antigua. Igualmente me llevó a una juguetería, y en una estantería solo quedaba un peluche de un mono Me gusto mucho casi tenía mi altura, su cuerpo era amarillo y las orejas, manos, pies y boca era rosa, los ojos los tenía un poco junto. Al cabo de unos meses ya era mi muñeco favorito, como mi madre me había arreglado mi muñeca tenía dos muñecos favoritos pero no tenían nombre así que les llame Nina y Mono como, siempre los llamaba así!


Carta a un ser querido

Barcelona 18 de febrero de 2014 Estimada tía Leidy: Cuanto tiempo sin hablar, me gustaría que vinieras a visitarnos a España después del parto, o ir yo pero no me dejarían. Ha pasado muchas cosas desde la última vez que nos vimos el colegio, mi cumpleaños, navidad y muchas cosas más. En marzo nos iremos a Valencia porque es la comunión de Mari Mar, mi prima que tiene 10 años. Espero que estés bien y que cuando vengas a España me comentes, un fuerte abrazo.

P.D. Gracias por los zapatos que me regalaste me encantan!


ME PRESENTO Nací en Guayaquil, Ecuador el día 17 de enero de 2002.cuando tenía 1 año nos fuimos a vivir a España con mi abuela, en Hospitalet de Llobregat. En la escuela Menéndez Pidal. Yo estuve en dos escuelas más: Tabor y ahora en el Octavio paz

RESPUESTA A LA ENTREVISTA DEL AMPA DE LA ESCUELA Un buen libro 

Zapatos de fuego y sandalias de viento es el libro que leí más veces

Una gran película 

Un hombre bicentenario la mejor película que he visto me conmovió.

Un lugar para perderse 

En Minnesota es un lugar que hay nieve.

El color de Barcelona 

Azul por el mar y el cielo

Un Rincón para pasear 

En Hollywood

Tu música 

Cualquier música de pop pero más que me gusta es Big Time Rush

Dulce o salado 

El dulce.

Un deseo, un sueño, un pensamiento 

Deseo que me vaya bien en todo lo que me proponga y que mi familia este bien.

¿Qué te gustaría hacer que ahora no haces? 

Pues aprender ingles porque mis padres dicen que es muy importante.

¿Qué te hace falta aprender? 

Mates para mi es complicado.

Un momento inolvidable 

Cuando nos fuimos a Ecuador.

Di alguna cosa de nuestra escuela 

Es muy interesante por la cultura Mejicana e aprendido mucho.

¿Qué es lo que más te agrada de las vacaciones? 

Dormir ir a la playa estar de viaje….


Dialogo dentro de 10 años Ayer mi novio me invito a cenar a las 9 de la noche en un restaurante muy elegante por nuestro aniversario. Cuando llegamos vi una cara que me sonaba de hace mucho tiempo, como soy curiosa me acerque para ver quién era y vi a la Patricia mi compañera de primaria y que estaba con un chico: - Hola Patricia ¿te acuerdas de mí? - preguntó Britany - Hmm…ha!! Britany cuanto tiempo sin vernos amiga ¿Cómo te ha ido la vida estos 10 años? -exclamo patricia - Muy bien trabajando de doctora, y ya tengo novio, se llama Philip, es ese que está sentado en la mesa 7¿y tú? – dijo Britany - Bien…bien estoy trabajando de veterinaria y también tengo novio, se llama Horan, es ese que está en la mesa 6 – dijo Patricia - ¿Y… sigues contactando con la Mireia? - preguntó Britany -Si… he estado hablando con ella por facebook aunque no se conecta mucho por culpa del trabajo –dijo Patricia un poco fastidiada - ¿Y tu hermana que tal esta? - preguntó Britany - Muy bien!! Ahora tiene 14 años y está estudiando en el Zafra en 4to de la ESO - exclamo Patricia - ¿y... Sigues siendo tímida como antes? - preguntó Britany - bueno… ahora ya no tanto, hice unas clases de confianza y me ha ido muy bien - explico Patricia -¿Bueno porque estas en este restaurante? - preguntó Britany - Es que Horan quería ir a Nando’s su restaurante de comida rápida favorito pero yo quería ir aquí y al final vinimos - dijo Patricia -¿ Y todavía te gusta One Direction? - Te preguntó - ¡¡Pues claro!!¿Y a ti te sigue gustando Big Time Rush? - exclamo Patricia - eso no se pregunta está claro que si ¡¡ me encanta!! - exclamo Britany - Jaja no has cambiado casi nada eres como la chica de sexto que conocí antes - dijo Patricia - bueno tu tampoco has cambiado tanto sigues siendo la loca de antes - dijo Britany - ¿Queréis sentaros con Horan y yo y así hablamos un poco de lo que nos ha pasado estos 10 años? preguntó Patricia Mientras me sentaba y pasábamos los números, nuestros novios fueron a pedir la comida y nosotras seguíamos hablando - ¿Bueno Britany… ¿tienes hijos? - preguntó Patricia - ¿De momento no ¿y tú? - preguntó Britany - Sí, es una niña y se llama Lux, le está cuidando su tío Harry porque Darianna está en casa de unas amigas – explico Patricia Cuando eran las 12:00 nos fuimos a casa y nuestros novios se hicieron muy amigos.


ciencia

La pistola de los muertos Con este invento cambiará la historia

Verónica Sánchez

14-4-2030

Hace 15 años los científicos se preguntaban ¿Por qué los muertos no reviven? ¿Si los muertos vivieran estudiaríamos mejor el pasado?

Fue probado en el cadáver de una señora de 50 años que había muerto en 2004 en un accidente de coche con sus 3 nietos de 4,8 y 10años.

Pues eso fue posible gracias a una científica llamada Britany que el pasado mes inventó una pistola de rayos para revivir

En el primer intento no funciono, pero,en el segundo intento funciono no como esperaban: revivió la persona pero en vez de tener 60 años tenía 30 años ¿por qué?

A los muertos ha sido llamado la 4vtj1. El invento fue probado a las 5 de la madrugada en el cementerio allí se reunieron científicos del todo el mundo, para comprobar si funcionaba y poder trabajar con ella.

La científica dice que al parecer el rayo le ha vuelto más joven. Es decir se resta la mitad de los años. Ella va investigará mas sobre este invento que cambiara la historia.


Quiero todo esto (Al modo de José Agustín)

Quiero un perro para jugar. Quiero un lugar tranquilo para leer. Quiero que no nos pongan deberes. Quiero una casa con jardín y piscina. Quiero viajar por todo el mundo. Quiero que cada día me encuentre 10 euros en mi cama. Quiero conocer a mis cantantes favoritos. Quiero que las personas sean más amables. Quiero poder volar como los pájaros. Quiero que los animales hablen. Quiero inventar una máquina del tiempo. Quiero que haiga un parque de atracciones en mi habitación y no pagar nada. Quiero comprar toda la ropa que me gusta. Quiero inventar la cura para todo. Quiero no más sorpresas desagradables.

Quiero todo esto yo no puedo seguir viviendo así: es una decisión irrevocable


“Me ha gustado mucho este trabajo ha sido interesante porque has podido conocer un poco de la vida de tus compaĂąeros.â€? Britany


Libro britany  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you