Page 1

INTERNACIONAL Rusia rechaza contactos con asesores de Trump

HOY ESCRI BEN

Director General: Paulo Yolatl Rivas Tejeda

$5.00

Año 4 • Número 895 jueves 16 DE febrero DE 2017

> Mónica Kuri Abdala

> Paulo Yolatl

Del matrimonio igualitario y la ignorancia superando la sapiencia

Los pasos (sin corbata) de Luis Banck

Hombres de Poder

Sin Ofender

sexeniopuebla.com Bayern luce su arsenal con goleada

IMPRESO

Real Madrid remonta y se perfila a Cuartos de Champions

El siguiente paso

Logros

de Luis Banck

Construcción del Nodo Vial 485. Rehabilitación del Puente Bubas. Edificación de 3 Centros de Servicios Ampliados y 7 Centros de Salud. Mejoramiento de escuelas y el equipamiento de 100 aulas de medios en escuelas preescolares. Se generaron 4 mil empleos formales y se abrieron 250 microempresas. En seguridad, se invirtieron 15 millones de pesos en 37 patrullas. 31 premios nacionales e internacionales. Destaca el de “Ayuntamiento más transparente del país”. 8 ferias, en las que más de 2 mil 600 personas consiguieron empleo. Aseguró que su gobierno seguirá siendo de cercanía con los ciudadanos.

Al rendir su primer Informe de labores, el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, desglosó las acciones realizadas en materia de seguridad, infraestructura y educación durante el 2016, al tiempo que detalló los próximos proyectos para mantener a Puebla por el camino del progreso.

Se lanzó el programa El Bachetón, con la meta de tapar 50 mil baches en 60 días.

MU NICI PIOS

Manuel Madero rinde su tercer informe de gobierno

EDU CA CIÓN

aprueban presupuestos de egresos BUAP 2017

ES TA DO

Agua potable no será privatizada: Javier Lozano

ES TA DO

200 militares más combatirán el huachicol en Puebla: Gali


2

jueves 16 DE febrero DE 2017 www.sexeniopuebla.com

Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones”.

DIRECTORIO

Antonio Pinto

Paulo Yolatl Rivas Tejeda -Director-

Graciela de la Cruz Mayo -Vicepresidenta Administrativa-

» Para la nueva aplicación de color no se requiere la instalación de líneas de producción adicionales.

VW México desarrolló la mejor innovación del 2016 La armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones por su proceso de impresión digital. ¿QUIERES SABER MÁS? más info en:

sexeniopuebla .com

más info en:

sexeniopuebla .com

Guadalupe Ángeles Cortés Fernando G. Castrillo Dávila -Edición-

Julio Sanchez -Silbatazo-

Alfredo Suárez Tlapalamatl Alejandro Angeles Cortés -Diseño Editorial-

Agencia Es Imagen -Fotografía-

-Ventas2 26 74 97 / (222) 650 86 27 -EDICTOSPlaza Atrium 2o Piso Local 29 Ciudad Judicial Puebla, Pue. Cel. 2223 37 71 40

Fabiola Reynoso

V

olkswagen de México fue reconocida por haber desarrollado la “Mejor innovación del 2016 de la marca Volkswagen”, con su proceso de “Impresión digital” (Digital Printing) aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla y que, de acuerdo con su versión, requieren de un pintado bicolor. Dicha innovación, desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye

el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías. Con esta nueva solución, la armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas de Volkswagen y 4 de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz. Entre las bondades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color.

Santizo, sin miedo a ser investigado por caso de policías chupaductos ¿QUIERES SABER MÁS?

Katia Castillo

-Directora Comercial-

Fabiola Reynoso

El secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Santizo, aseguró no tener miedo a ser investigado por la Fiscalía General del Estado, por el caso de los dos uniformados involucrados con chupaductos. En entrevista, dijo que incluso cerca de 20 elementos han sido llamados a comparecer ante la unidad de asuntos internos de la dependencia por el caso.

“No tenemos ningún problema por seguir adelante en las investigaciones; se requiere coadyuvar y así será”. Alejandro Santizo dijo que hasta el momento no ha sido llamado a rendir declaración ante la Fiscalía, pero se dijo abierto en caso de que así sea. Por último, consideró injusto que por dos policías que erraron se catalogue a toda una corporación que ha trabajado en pos de servir a los poblanos.

Además, no requiere la instalación de líneas de producción adicionales y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional. “Volkswagen tiene un compromiso permanente con la calidad y la confiabilidad de sus vehículos en todas y cada una de sus plantas alrededor del mundo. Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones”, señaló Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

Esta es una publicación editada, y distribuida por Grupo Sexenio Comunicaciones S. A. de C.V. Bulevar Atlixco No. 57, San José Vista Hermosa. Puebla, Pue. Tel (222) 431.14.03 | www.Sexenio.com.mx. Se imprime en Grupo Sexenio Comunicaciones, Bulevar Atlixco No. 57 Col. San José Vista Hermosa, Puebla, Puebla. Editor responsable Guadalupe Ángeles Cortés. Reserva de derechos al uso exclusivo en trámite. Licitud de contenido en trámite. Licitud de título en trámite. Periódico. Queda estríctamente prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Sexenio Comunicaciones. La información, opinión y publicación es responsabilidad de sus autores, salvo error de apreciación de su parte.


JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 www.sexeniopuebla.com

Estado

3

200 MILITARES MÁS COMBATIRÁN EL HUACHICOL EN PUEBLA: TONY GALI EL GOBERNADOR DIO A CONOCER QUE SE FIRMÓ UN CONVENIO CON MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG PARA EL DESPLIEGUE DE MILITARES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ENTIDAD.

E

Evangelina Rosales

l gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció la llegada de 200 elementos más del Ejército Mexicano al estado, para sumarse a las tareas de combate al delito de robo de hidrocarburo. Durante el informe de actividades del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el mandatario estatal subrayó que la intención es realizar un esfuerzo coordinado con la policía federal y estatal. Dijo que aprovechando la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se firmó un convenio para el despliegue de los militares en distintos puntos de la entidad poblana con más problemas de huachicoleros.

Subrayó que la intención es realizar un esfuerzo coordinado con la policía federal y estatal.

» El Gobierno Federal ya había mandado anteriormente 500 militares a la zona del Triángulo Rojo.

SEDIF FORTALECERÁ CLÍNICAS DE PREVENCIÓN AL MALTRATO

Gali Fayad destacó la importancia de trabajar en la capacitación de los elementos de seguridad de todos los niveles, para dar una mejor respuesta a las demandas ciudadanas en un tema tan importante como es la ordeña se ductos de gasolina. "Lo ha dicho el secretario de la Defensa, lo ha dicho el secretario de Marina: nuestras policías estatales, municipales, policía federal y todos debemos trabajar en conjunto", dijo.

Eva Rosales

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, informó que fortalecerán las 27 Clínicas de Prevención al Maltrato del estado, para garantizar acciones concretas contra la violencia, no sólo de mujeres, sino también de menores de edad. En entrevista, dijo que la estrategia de prevención de violencia de género se aplicará de manera integral para que todos los ciudadanos que requieran atención la reciban de una manera adecuada.

Cabe recordar que el Gobierno Federal envió anteriormente 500 elementos militares a la zona del denominado Triángulo Rojo en Puebla, y estos 200 más se integrarán a las acciones para erradicar el robo de la gasolina.

Comentó que la intención es que cada instancia, desde su trinchera, aplique mecanismos enfocados a garantizar los derechos de las mujeres, pero también el de los niños y niñas de Puebla. Incluso, Dinorah López dijo que trabajarán en este tema desde temprana edad en instituciones educativas, desde preescolar hasta jóvenes de 19 años, para evitar que tengan conductas de violencia de cualquier tipo y contra cualquier persona sin distingo de sexo. "Nosotros privilegiamos algunos municipios, pero eso quiere decir que a todos los que están al alrededor también van a llegar estas casas de Jóvenes en Progreso, para darles atención a todos desde pequeños", dijo.

Lo ha dicho el secretario de la Defensa, lo ha dicho el secretario de Marina: nuestras policías estatales, municipales, policía federal y todos debemos trabajar en conjunto". Tony Gali


4 CO LUM NA

Educación

JUEVES jueves 16 febrero DE FEBRERO 2017 2 DE DE DE 2017 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

SIN OFENDER

MÓNICA KURI

Del matrimonio igualitario y la ignorancia superando la sapiencia

a

Al día de hoy en Puebla las parejas homosexuales todavía no pueden contraer nupcias, ya que el Congreso del Estado decidió hacer caso omiso al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para detener los procesos legislativos. Y es que yo ya no sé qué es más grave: que en pleno siglo XXI el matrimonio igualitario todavía no sea una realidad en todo el país o que el Congreso ignore por completo el fallo de la SCJN. Así es amigos, hay a quienes no les parece ni un poquito la iniciativa del matrimonio igualitario ya que no se les pega la gana entender que todos los seres humanos debemos tener acceso a los mismos derechos. Me parece una verdadera aberración todo aquello que no signifique “progreso”, empezando por los grupos que se juntan en el zócalo para impedir que esto suceda. Nos debería de dar vergüenza presumir que México ha sido un país atípico en la aprobación del matrimonio igualitario, tal y como lo dice José Manuel Ruiz Ramírez, asesor de la Dirección General de Estudios sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la Suprema Corte, ya que homologar los derechos de todos para todo no debería estar ni siquiera sobre una mesa de debate. Independientemente de las opiniones de la gente, es importante que se tenga

en cuenta que una iniciativa como esta no daña a nadie, ni siquiera la figura del matrimonio que tantos defienden con argumentos de abogados ignorantes quienes se atreven a decir que jurídicamente, ésta figura tiene que estar conformada por un hombre y una mujer para que surta efectos y no sé cuántas barbaridades más. Podría llenar esta columna de un millón de argumentos jurídicos y sociales para tumbar a todos aquellos idiotas que se sienten muy inteligentes argumentando que los derechos tienen que ser restringidos y fraccionados, pero eso lo dejaremos para un debate que algún día me gustaría tener con los pseudo líderes de frentes y grupos disque conservadores que se dedican sólo a mal informar a la sociedad, o en su defecto para la siguiente columna que, debido a mi constante y creciente enojo sobre el tema, seguro se tratará de lo mismo. ¡Ah! Y por cierto, para todos aquellos conocedores de la integración e integridad de la “familia natural”, los invito a leer sobre historia y biología y a estudiar un poco de derecho y sociología para que cuando empiecen a tirar comentarios en redes sobre mi postura ante el matrimonio igualitario, no los haga pedazos cada vez que les conteste… sin ofender a nadie, por supuesto.

» Buena parte del presupuesto se aplicará en beneficio de los empleados de la BUAP.

CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA PRESUPUESTOS DE EGRESOS BUAP 2017

EL RECTOR INDICÓ QUE PESE A LOS RECORTES DE ESTE AÑO SE MANTENDRÁN LAS PRESTACIONES A TRABAJADORES.

E Redacción

l Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2017, cuyo monto asciende a 6 mil 1 millón 423 mil. Los recursos se dirigirán al bienestar de los recursos humanos, docencia, infraestructura, investigación y posgrado. El máximo órgano de gobierno de la BUAP nombró a los directores de los cinco complejos regionales: Norte, Sur, Centro, Nororiental y de la Mixteca, que corresponden a Felipe Burgos, Mariana Vaquero, José Ma-

nuel Alonso, José Alberto Ortega y Gabriel Pérez. Tras señalar que se realizan esfuerzos importantes para incrementar el subsidio federal, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que a pesar de los recortes presupuestales de este año, se mantendrán vigentes las prestaciones y conquistas laborales de los universitarios. Al presentar el Proyecto Anual 2017, Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, precisó que el presupuesto del gasto se determinó con medidas de racionalidad, austeridad, disciplina financiera y transparencia en el uso de los recursos. Entre los rubros más importantes hacia los cuales se planean orien-

tar los recursos es en el referente al “Compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos”, para el cual se destinarán 4 mil 499 millones 314 mil 162 pesos, con el fin de dar certeza laboral y mejorar las condiciones de trabajo. Además, “Mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa”, en el cual se aplicarán 350 millones 464 mil 550 pesos, para la construcción de nuevos edificios y remodelación de los espacios existentes.

El Proyecto Anual de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2017 tiene un monto de 6 mil 1 millón 423 mil 410 pesos.

PROVEEDORA DEBERÁ RESPONDER POR PROBLEMAS EN UNIFORMES ESCOLARES Los proveedores de los uniformes escolares que entregó el Gobierno del Estado de manera gratuita a alumnos de primarias y secundarias en Puebla deberán responder por las equivocaciones en las tallas que se entregaron en algunos municipios.

"Esto amerita no sólo una explicación, sino una investigación, porque aquí el proveedor tiene que responder cómo fue que estos uniformes llegaron a la escuela", dijo. Tras pedir una disculpa por este error, Lozano Alarcón dijo que ya se hicieron los cambios en las tallas en los municipios donde hubo errores.

Así lo aseguró Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad, quien detalló que se entregaron un promedio de un millón 81 mil uniformes en todo el estado y las quejas por este tipo de casos alcanzan sólo 0.2% del total, por lo que la cifra es mínima.

Finamente, hizo un llamado a los padres de familia para que en futuras ocasiones se llenen adecuadamente los formatos donde se incluyen los datos necesarios para la entrega de los uniformes y asegurar que sean los adecuados.

Eva Rosales


Estado

jueves 16 DE febrero DE 2017 www.sexeniopuebla.com

CO LUM NA

5

HOMBRES DE PODER

Paulo Yolatl

Los pasos (sin corbata) de Luis Banck

s

@paulo_yolatl

» Resaltó que el agua no se puede privatizar, porque es propiedad de la nación.

Agua potable no será privatizada, aclara Lozano

En rueda de prensa con los medios de comunicación aseguró que la reforma Constitucional es para hacer del acceso al agua un derecho humano fundamental. Eva Rosales

E

l jefe de la Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad, Javier Lozano Alarcón, desmintió que se pretenda privatizar el derecho al agua potable; por el contrario, se pretende garantizar que todos los ciudadanos cuenten con este servicio. En rueda de prensa con los medios de comunicación, aseguró que la reforma Constitucional de Puebla es totalmente congruente con la reforma al artículo 4º de la Constitución General de la República año 2012, para hacer del derecho al agua un derecho humano fundamental. Tras las acusaciones que emitió el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, sobre la privatización del agua, Lozano Alarcón

aseguró que el estado no pretende iniciar un proceso de controversia o actuar legalmente en el caso, pero sí aclarar a la ciudadanía que la información es falsa. Incluso, resaltó que el agua no se puede privatizar porque es propiedad de la nación, y aclaró que la instancia competente para regular el agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición de las aguas residuales es el municipio, situación que no se modifica con la nueva reforma. “Es una facultad estrictamente municipal y esta reforma no podría ni siquiera quitar las atribuciones a los municipios, sigue en el ámbito de los ayuntamientos. Invito a que lean con cuidado esta reforma y la entiendan”, dijo. Lozano Alarcón acusó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula obtuvo 6 millones 417 mil pesos el

año pasado de recaudación por el concepto de saneamiento de agua, sin embargo este servicio lo presta el Sistema Operador del Agua, por lo que se desconoce que se hizo con ese dinero. “El saneamiento corre a cargo del Soapap, corre a cargo de cinco plantas de tratamiento que están ubicadas en la cuenca del Río Atoyac. No lo hacen ellos, pero sí lo cobran. Caravana con sombrero ajeno”, acotó.

Es una facultad estrictamente municipal y esta reforma no podría ni siquiera quitar las atribuciones a los municipios”. Socorro Quesada Tiempo

Sorprendió mucho el Informe de Gobierno del presidente de Puebla Luis Banck Serrato. No fue en los lugares tradicionales de siempre, no, se llevó a cabo en la colonia Bosques de San Sebastián, para ser más exactos en la explanada principal del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana. Ahí llegó la clase política y los representantes de todos los sectores de la sociedad.

También aprovechó el informe, para responder a quien lo ha calificado como un perfecto desconocido. Sin duda una cachetada con guante blanco. Así contestó: “No hice una campaña y los ciudadanos se preguntan quién soy: vengo de una familia con dificultades económicas, por lo que entiendo que la única forma de transformar el país es involucrarse, provengo de una familia de esfuerzo, las acciones valen más que las palabras”.

Luis Banck rompió esquemas y eso le favoreció ampliamente. No usó corbata, es quizá el primer alcalde que no recurre a ella para su informe de actividades. Eso sin duda le quitó un peso de encima. Su discurso también fue diferente. No fue acartonado. No fue el del típico político que se desgañita al destacar sus logros. No fue cuadrado. No, el alcalde se vio muy natural, sencillo, usando un lenguaje fluido, claro y preciso. Fue una plática, varios coinciden en que muy larga, un punto en su contra, pero en el contenido, es de aplaudir que fue sincero al reconocer lo que hay que reforzar de la administración municipal.

La clase política pasó lista a este informe, los priistas estuvieron en la zona VIP, diputados locales y los delegados federales como el mismísimo Enrique Doger Guerrero. La coordinadora de los legisladores locales Silvia Tanús Osorio, estuvo muy contenta. El jefe Diego Fernández de Cevallos también lo apapachó, llegó al informe a darle su respaldo, incluso ante los reporteros reconoció el trabajo hecho por Luis Banck. El senador Roberto Gil Zuarth también no se quedó con las ganas de hablar bien del alcalde. Sí, sorprendió Luis Banck, nadie se esperaba este escenario, así que se anota un acierto en su trabajo. Así son los pasos del alcalde capitalino que optó por dejar la corbata en su armario.


6

Estado

jueves 16 DE febrero DE 2017 www.sexeniopuebla.com

EL DATO Las obras beneficiaron a más de 6 mil ciudadanos del municipio.

» Destacó que el trabajo que se realiza en Tecomatlán es el modelo de gobierno que busca Antorcha para el país.

100 millones en obras para Teco, informa su alcaldesa

Inés Córdova Aguilar destacó que el monto más alto que ingresó al municipio se consiguió por la gestión de diputados federales antorchistas.

Redacción

L

a presidenta de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, destacó durante su Tercer informe de gobierno el ingreso de 100 millones 62 mil 835 pesos para su municipio, que fue utilizado en el desarrollo de Tecomatlán, beneficiando con ello a más de 6 mil ciudadanos. Al acto de rendición de cuentas asistió el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán; el representante de Gobernación del estado José Antonio López Pérez, y los alcaldes de Ahuatempan, Tepexi, Cuayuca y Chila de la Sal.

Córdova Aguilar informó que el mayor monto de dinero que ingresó al municipio se debió a la gestión de los diputados federales antorchistas, recurso que asciende a 80 millones 920 mil 733 pesos, lo que representa el 80.8% del monto total. Del ramo 33 ingresó 8 millones 20 mil 173 pesos, por participaciones 9 millones 168 mil 234 pesos y por ingresos propios administró la cantidad de un millón 953 mil 695 pesos. La alcaldesa antorchista detalló que dicho recurso fue invertido en apoyos sociales, solución a los problemas de los servicios básicos, construcción de tres techados de canchas de usos múltiples en las localidades, introducción de drenaje

29.6 mdp en obras para Cuayuca, destaca alcaldesa Redacción

Graciela Perea Aranda, alcaldesa antorchista de Cuayuca de Andrade, reconoció durante su tercer informe de gobierno que la mayor cantidad de recursos administrados durante el 2016 fueron resultado de lucha y gestión del Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales y la organización de los pobladores. Ante la presencia del líder antorchista en la mixteca poblana Eleusis Córdova Morán, los alcaldes de Tecomatlán, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez y el representante del gobierno del estado de Puebla, Mario Blanco Casco, Perea Aranda destacó el

ingreso histórico en su administración de 29 millones 696 mil 429 pesos. “Por tanto –dijo– es la lucha organizada la verdadera arma para el desarrollo de Cuayuca de Andrade. Esto lo deben saber los antorchistas para que sigan militando en las filas con mayor decisión y para que los no antorchistas sepan que los logros que ha alcanzado el municipio son gracias al sacrificio de los pobres organizados; los invitamos, pues, a unirse para lograr mayor desarrollo de nuestro pueblo”, puntualizó la alcaldesa. Dichos recursos fueron ejercidos en obras públicas, servicios básicos y apoyos sociales que sirvieron para dignificar la vida de los cuayu-

quenses. Entre las obras que se realizaron destaca la inversión en la construcción de la unidad deportiva, pavimentación de cinco calles y un adoquinamiento; la ampliación de cinco redes de energía eléctrica, la construcción de una cancha de usos múltiples; la construcción del techado en dos canchas, la construcción de 26 cuartos con baño y fosa séptica para las personas que no tenían hogar, de 10 cuartos dormitorios y la entrega de 52 viviendas dignas. Con dichas obras “poco a poco vamos abatiendo los índices de rezago que por años tuvo nuestro municipio; vamos trabajando y desarrollando a la cabecera, al igual que sus comunidades”, finalizó la alcaldesa antorchista.

en los pueblos. También se incluye la construcción de módulos sanitarios comunitarios, la tercera etapa de la unidad deportiva municipal, construcción del parque central de la cabecera municipal, el auditorio de la casa de cultura de Tecomatlán, pavimentación con cemento estampado de la Plaza Xochicalli y ampliación de redes de energía eléctrica. En el ámbito de la cultura, se entregaron instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Infantil de Tecomatlán. En materia de seguridad, Córdova Aguilar informó que su municipio se destaca por ser una ciudad libre de delincuencia, porque los

policías patrullan las 24 horas del día, realizando un trabajo honrado para resguardar la seguridad de los habitantes; en materia de salud, Tecomatlán cuenta con un hospital que es uno de los más reconocidos y visitados en la región, por la alta calidad de su servicio. La alcaldesa destacó que el trabajo que se realiza en Tecomatlán es el modelo de gobierno que busca Antorcha para el país, donde los recursos que se generen sean para beneficiar a las grandes mayorías. Por ello, remarcó y agradeció la labor de gestión de los diputados federales antorchistas, quienes lograron etiquetar más de 80 millones de pesos para su municipio.


Nacional

jueves 16 DE febrero DE 2017 www.sexeniopuebla.com

EL DATO

7

Redacción

L

La mayor parte de los desvíos de fondos corresponden a licitaciones de obras públicas.

» En los próximos meses continuarán las denuncias contra el anterior gobierno de Veracruz.

Detecta ASF irregularidades al erario por 165 mil mdp

Es el correspondiente al análisis de la Cuenta Pública correspondiente al año 2015; en Veracruz el impacto económico asciende a 7 mil 75.9 mdp.

a Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el análisis de la Cuenta Pública correspondiente al año 2015, un daño al erario público por 165 mil millones de pesos, de los cuales 33 mil 449 millones corresponden a subejercicios y 31 mil 745 a violaciones que derivaron en daño al erario. Las entidades que presentan mayor daño al erario público son Veracruz con 7 mil 75.9 millones de pesos de impacto económico en las observaciones; Michoacán con 4 mil 474 millones; Guerrero por 3 mil 383.3; Chiapas por 2 mil 934 y Nuevo León con 2 mil 818 millones. Además, subrayó las desviaciones e irregularidades en obras públicas, el ramo que encendió las alertas, ya que abusando del artículo primero de la Ley de Adquisiciones se asignan recursos sin licitaciones. Si bien está permitido por la ley es algo que se ha abusado en su uso y esto ha permitido desviaciones muy importantes de recursos. Al entregar el Informe General de la Cuenta Pública 2015 en la Cámara de Diputados, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, destacó que en la revisión 2015 se detectó un subejercicio en entidades y municipios por 33 mil 449 millones de pesos y se contabilizaron un total histórico de 741 denuncias de hechos. En este sentido, adelantó que en los próximos meses se seguirán presentando denuncias, en las que sin duda volverá a estar incluido el estado de Veracruz.

Ex embajadores piden tratar a México como socio Alan López

Mediante un artículo publicado por The Washington Post, seis ex embajadores de Estados Unidos en México solicitaron al gobierno de Donald Trump tratar a México como un socio estratégico, en el marco del despliegue de políticas antimexicanas. “México es de enorme importancia para los Estados Unidos. Tenemos

No hay cacería de dreamers en EU: SRE Sergio Noriega

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, aseguró que los mexicanos en territorio estadounidense tienen temor ante el gobierno de Donald Trump, sin embargo rechazó que en estos momentos se esté llevando una cacería en contra de los llamados dreamers. Durante una entrevista para la radio, el diplomático señaló que las autoridades mexicanas se están encargando del caso de Daniel Ramírez de 23 años, quien figura como

el primer dreamer connacional que fue atrapado por las autoridades migratorias. “Sí nos preocupa, porque son muchachos que están con un estatus legal adecuado, es temporal, pero están todavía vigentes (...). En el caso de Daniel no sólo sacó una vez su permiso, sino lo volvió a renovar en el 2016”, aseveró el funcionario. Sada señaló que Daniel (quien llegó a la edad de 7 años a Estados Unidos) está siendo asesorado durante el proceso legal de la audiencia. A su consideración, el proceso da señales de que el joven no será deportado de manera inmediata.

¿QUIERES SABER MÁS? más info en:

sexeniopuebla .com

fuertes intereses estratégicos en una relación de respeto y colaboración con México, mientras trabajamos a través en nuestras diferencias en comercio, seguridad y migración”, aseveraron los diplomáticos en la publicación. El texto del The Washington Post está firmado por John D. Negroponte, James R. Jones, Jeffrey Davidow, Antonio Garza, Carlos Pascual y Earl Anthony Wayne; embajadores de Estados Unidos en México de 1989

a 2015. Todos ellos trabajaron con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Desde que el TLCAN fue firmado en 1993, los empleos estadounidenses vinculados al comercio con México crecieron de 700,000 a 4.9 millones”, destaca el artículo. También afirmaron que las observaciones intimidatorias o denigrantes dificultan la obtención de resultados convenientes para Estados Unidos.


CLASE POLÍTICA RECONOCE SU TRABAJO

Especial Estado

8

Fabiola Reynoso

La clase política reconoció el trabajo hecho por Luis Banck Serrato al frente del municipio de Puebla. El gobernador Tony Gali destacó el esfuerzo hecho por el alcalde y se comprometió a seguir trabajando de su mano para beneficio de todas las familias poblanas. Desde estrado principal destacó que JoséelArturo Brito el gobierno capitalino ha sido muy cercano a la gente, además de que ha trabajado de manera transparente y en cada rincón del municipio. Resaltó que Puebla es un ejemplo nacional en disciplina por trabajar en la transforma-

CO LUM NA

ción, por lo que expuso que el compromiso del gobierno estatal y municipal es trabajar de manera coordinada con la sociedad. El senador Roberto Gil Zuart, quien fue uno de los invitados, también aplaudió el trabajo de Banck Serrato y la transformación que sufrió la ciudad. En la misma sintonía se mostró Diego Fernández de Cevallos, quien acompañó al alcalde a esta rendición de cuentas. Los militantes de otras fuerzas políticas, como el PRI, quienes asistieron también a este acto, reconocieron el trabajo y aplaudieron los logros que destacó durante su discurso.

Vista al horizonte

e

Abandono a la marina mercante

El gobierno tiene abandonada la marina mercante pierde infraestructura con ahorros inútiles, y derrocha en fletes que podrían hacer buques nacionales. El transporte marítimo mexicano decae, como lo evidencian 6,000 marinos desempleados, un número creciente de barcos extranjeros rentados para mover los fletes de Pemex, y el cabotaje tráfico costanero que legalmente sólo pueden realizar buques nacionales, proyectos inacabados y una enorme corrupción Paradójicamente, mientras el gobierno federal intenta apuntalar la economía mediante la privatización de los puertos, ferrocarriles y la industria petroquímica, en el rubro marítimo el derroche es gigantesco. México paga 17,000 millones de dólares anuales por concepto de arrendamiento de barcos a empresas navieras extranjeras dedicadas al transporte de mercancías. Pemex, por ser la empresa que más gasta en fletes, es paradigma del derroche: un estudio señala que para transportar el millón y medio de barriles de petróleo que se exportan a Estados Unidos, Europa y Oriente, se requieren 75 buques, cuyo costo diario, según las tarifas más bajas de las navieras, es de 15,000 dólares. Este gasto no incluye los costos que generan cerca de 200 barcos extranjeros que mueven el cabotaje en la sonda de Campeche esto de verdad no lo entiendo, poder tener nuestros propios barcos y así generar más ingresos y más empleo para los marinos mexicanos. La crisis de la marina mercante, se agudizó durante el sexenio de Carlos Salinas, debido a las altas tasas de impuestos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público impuso a los propietarios de buques nacionales, lo que provocó que los navieros abanderaran sus barcos con insignias de conveniencia para evadir las responsabilidades fiscales y laborales así, los empresarios navieros pueden elegir entre 27

países que alquilan su bandera las más famosas y demandadas del mundo son las de Panamá y Liberia, mediante pagos mínimos y fijos que oscilan entre los 20 y los 25,000 dólares a partir de la entrada en vigor del impuesto del 2% sobre los activos fijos de las empresas, en México se extendió este fenómeno empresas como Transportación Marítima Mexicana, cuyo accionista mayoritario es José Serrano Segovia, arriaron la insignia nacional y al menos la mitad de su flota porta bandera de conveniencia. Lo grave no es que vengan las flotas extranjeras, sino que no ocupen marinos mexicanos esto preocupa a todo el sector, pues el desempleo en la marina mercante llega al 80%. Ante este panorama, los oficiales que egresan de las tres escuelas náuticas del país se van al extranjero y se embarcan en buques con bandera de conveniencia, donde reciben sueldos bajos y no tienen el amparo de ninguna ley así, las organizaciones de marinos del país, no ven que el gobierno pretenda impulsar el transporte marítimo. La culpa al gobierno de la situación que enfrentan los marinos mexicanos: México debería tener una marina mercante desarrollada en este momento deberíamos contar con unos 200 barcos de gran calado, que dieran empleo a muchos marinos calificados que están subempleados o embarcados en buques con bandera de conveniencia. Desafortunadamente la marina mercante nacional está formada por sólo barcos viejos; El gobierno, que dice que hay que ahorrar, prefiere pagar hasta 10,000 millones de dólares anuales en fletes y servicios cada año o mover su mercancía por tierra, que es más caro, que invertir en el desarrollo de su marina mercante.

E

Fabiola Reynoso

está afiliado a ningún partido político, aunque ha coincidido con la plataforma de la coalición que llevó a Tony Gali a ser alcalde y actualmente gobernador de Puebla. Asimismo, resaltó que su gobierno ha sido transparente y ha actuado tras escuchar a la gente; aunado a que obtuvo la distinción de ser el ayuntamiento más transparente del país y ser la cuarta ciudad más fácil para emprender negocios. Entre los anuncios importantes que hizo destaca la construcción de una planta tratadora de residuos en la Central de Abasto, la cual ayudará a disminuir la contaminación del Río Atoyac. Aprovechó el escenario para entregar una patrulla de Policía Municipal a los vecinos de Bosques de San Sebastián.

Alcaldesa de Tehuacán asegura trabajo coordinado con el estado Ernestina Fernández dijo que en cuanto sostenga DATO una reunión con TonyElGali le presentará los proyectos presidente municipal de obra pública para el municipio. detalló losprioritarios siguientes proyectos Evangelina Rosales

L

a alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, aseguró que trabajará en coordinación con el gobernador Antonio Gali Fayad, ya que el municipio requiere de diversos proyectos para beneficio de sus habitantes. Entrevistada de manera previa al inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán, aseguró que habrá apertura con el actual gobierno, a diferencia de la administración que

Fabiola Reynoso

muerte en su contra, así como de sus hijos, por el hecho de seguir insistiendo en la investigación del paradero del cuerpo de su hija y de su nieto. “Amenazas a nuestra vida y la vida de mi familia, mencionando en que yo tengo miedo de que mi hija se convierta en un caso como el de Rubí, (…) a nosotros nos han mandado mensaje donde se nos invita a dejar de hacer las presencias pacíficas afuera de la Fiscalía; que dejemos de buscar porque está de por medio nuestra vida”.

Resaltó que su administración ha sido transp

n un escenario sin precedentes, Luis Banck Serrato rindió su Informe de Gobierno, donde destacó que se reforzará la estrategia de seguridad y se ejercerá todo el peso de la ley en contra de los delincuentes. Rodeado de la clase política, subrayó el trabajo hecho el año pasado en materia de seguridad, infraestructura, educación y otros ejes. Luis Banck aprovechó para hacer una reseña de sus orígenes. “No hice una campaña y los ciudadanos se preguntan quién soy. Vengo de una familia con dificultades económicas, por lo que entiendo que la única forma de transformar el país es involucrarse. Provengo de una familia de esfuerzo; las acciones valen más que las palabras”. También dejóestatal. en claro que no » Afirmó que habrá apertura con el actual gobierno

Padres de Paulina Camargo denuncian amenazas de muerte

Estamos siendo víctimas de hostigamiento y amenazas de muerte por parte del abogado de José María Sosa Álvarez –presunto responsable de la desaparición de Paulina Camargo–. Así lo señalaron familiares de la joven despúes de ofrecer una rueda de prensa. De acuerdo con la mamá de Paulina, María del Rocío Limón, desde hace aproximadamente 10 días recibieron amenazas de

LUIS B RINDE INFORM JUEVES jueves 16 febrero DE FEBRERO 2017 16 DE DE DE 2017 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

Paulina Camargo desapareció hace un año 7 meses, estaba embarazada y al parecer fue privada de la vida por su pareja José María Sosa Álvarez. La madre de la joven dijo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, ya que estas advertencias se registraron el mismo día en que el abogado del acusado aseguró que existen pruebas de que Paulina estaba viva después de que se presentara la denuncia por desaparición.

que se realizarán encabezó Moreno Valle, con paraRafael mantener a Puebla quien se negó a trabajar de manera por el camino del progreso. coordinada. Ernestina Fernández dijo que en cuanto sostenga una reunión con Tony Gali le presentará los proyectos de obra pública prioritarios para el municipio para conocer cuáles se podrán ejecutar. “No ha habido reunión (con Tony Gali). Yo creo que vamos a mandar algún oficio que queremos dialogar con él para que nos pueda dar; no puedo decir que ya están”, refirió. En este sentido, la alcaldesa aseguró que para mejorar las condicio-

nes de seguridad en este municipio es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen de la mano para obtener mejores resultados.

No ha habido reunión (con Tony Gali). Yo creo que vamos a mandar algún oficio que queremos dialogar con él para que nos pueda dar”. Gerardo Islas


Museo Barroco, BANCK LOGROS

Construcción del Nodo Vial 485.

modernidad y vanguardia ME DE GOBIERNO Rehabilitación del Puente Bubas.

Edificación de 3 Centros de Servicios Ampliados y 7 Centros de Salud.

parente y ha actuado tras escuchar a la gente.

Mejoramiento de escuelas y el equipamiento de 100 aulas de medios en escuelas preescolares. Además detalló los siguientes pasos que se realizarán para mantener a Puebla por la línea del progreso, actuando con responsabilidad y pensando a futuro y de manera global. A este acto, que se realizó en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de la colonia Bosques de San Sebastián, al norponiente de la ciudad, llegaron los representantes de los tres Poderes: Tony Gali, gobernador; Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso del Estado, y Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Entre otros invitados a la Sesión Solemne de Cabildo también se vio a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria general del PAN; los senadores Roberto Gil Zuart y Patricia Leal Islas; líderes de partidos políticos en

el estado, diputados federales y locales, delegados federales, representantes de la Iglesia Católica, empresarios, catedráticos, integrantes del gabinete estatal de Tony Gali, consejeros electorales, representantes de los medios de comunicación. También estuvo Diego Fernández de Cevallos, los ex presidentes municipales de Puebla Enrique Doger Guerrero y Gabriel Hinojosa Rivero. El Informe de Gobierno fue respondido por la regidora de Nueva Alianza, Silvia Argüello de Julián, quien en su intervención coincidió en señalar que los logros obtenidos han sido el resultado del trabajo en equipo. A la par, dijo que una de las prioridades del gobierno municipal es seguir trabajando en beneficio de las familias poblanas.

En fuentes de empleo, el edil expuso que se generaron 4 mil empleos formales y se abrieron 250 microempresas. En seguridad, se invirtieron 15 millones de pesos en 37 patrullas, y el padrón actual es de 272 unidades que están al servicio de los ciudadanos. De 2013 al 2016, en la capital se disminuyó la incidencia delictiva en un 47%. 31 premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el de “Ayuntamiento más transparente del país”. 8 ferias, en las que más de 2 mil 600 personas consiguieron empleo, que se suman a las 11 mil 500 contratadas a través de la Bolsa de Trabajo Municipal. Aseguró que su gobierno seguirá trabajando de afuera hacia adentro y de cercanía con los ciudadanos, transparente y que escucha.

Te presentamos algunos datos sobre esta emblemática obra de la administración de Rafael Moreno Valle.

Se construyó con una inversión de mil 300 millones de pesos, provenientes de los gobiernos federal y estatal y de la iniciativa privada.

REGIDORES FIJAN SU POSTURA Redacción Está ubicado en la Unidad Territorial Atlixcáyotl, entre el ITESM Puebla y la Regidores vía Municipio Libre, al sur de la ciudad.

de nueve partidos políticos fijaron por primera vez sus posturas sobre del trabajo de Luis Banck Serrato como alcalde de Puebla. Lo hicieron en el Salón de Cabildo, durante la sesión extraordinaria, en donde los representantes de los diversos partidos políticos indicaron lo bueno y lo que falta por hacer en esta administración. La primera en turno fue la regidora independiente María de los Ángeles Ronquillo, quien destacó la honestidad y visión humanística de Banck Serrato, no obstante considero que el reto del siguiente año es regular los asentamientos irregulares del municipio y el respeto a los derechos indígenas. Por su parte, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, resaltó los logros del alcalde para mejorar la situación financiera de la capital con el apoyo a empresarios. Asimismo, dijo que es necesario hacer un frente común contra el comercio informal para combatir los daños a comercios, por lo que llamó a generar una econo-

El edificio fue diseñado por el japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2013.

mía social y familiar, ya que el reto del siguiente año es generar un desarrollo de toda la población en la capital. Está dedicado exclusivamente al arte En tanto, el coordinador los regidores del partido barroco: clásico,de moderno y contemporáneo. Nueva Alianza, Gustavo Espinosa, reconoció el gobierno cercano y de apertura que se ha impulsado en el último año para generar un cambio social a fondo. Por su parte, el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo, señaló que gracias al trabajo del tricolor se logró vigilar el ejercicio de los recursos de las dependencias municipales, las sesiones pasaron de ser privadas a públicas, y ahora, que se dieran posturas partidistas sobre el informe de labores. A nombre de la fracción del PAN, Adán Domínguez destacó que el trabajo municipalista del panismo ha contribuido en el desarrollo sustentable de la capital, lo que ha quedado en claro de los buenos gobiernos del PAN. Por último, dijo que el reto es mejorar condiciones en infraestructura, mejorar la seguridad y seguir proyectando espacios públicos, así como mejoramiento de vialidades.

La primera exposición temporal fue titulada “Tornaviaje, la Nao de China y el Barroco en México”.

El modelo de gestión es el de una organización no lucrativa, e incluye un patronato que le permite asumir responsabilidades legales y económicas.


10

Internacional Nacional

JUEVES martes 16 febrero DE FEBRERO 2017 14 DE DE DE 2017 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

RUSIA RECHAZA CONTACTOS CON ASESORES DE TRUMP

EL PORTAVOZ DEL KREMLIN, DMITRI PESKOV, REFUTÓ LOS SEÑALAMIENTOS DIVULGADOS A TRAVÉS DE SITIOS INFORMATIVOS COMO THE NEW YORK TIMES.

TRUMP RESPONDE A ACUSACIONES

E

Sergio Noriega

l vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este miércoles que son totalmente falsas las noticias sobre supuestos contactos entre agentes de la inteligencia rusa con asesores de la campaña presidencial de Donald Trump. El funcionario refutó los señalamientos divulgados a través de sitios informativos como The New York Times. "Se trata de informaciones gaceteras que no se basan en ningún tipo de hechos. No creamos en informaciones despersonalizadas (...). Citan cinco fuentes distintas pero no nombran a ninguno de ellas", destaca el portavoz. De la misma manera, Peskov dijo que resultan cuestionables las fuentes utilizadas por el diario norteamericano. A consideración del político cercano a Vladímir Putin, resulta imposible distinguir la verdad de las falsedades dentro del trabajo periodístico cuando sólo se busca crear discordia.

Sergio Noriega

"Quizás alguien tiene alguna información. Esperemos que llegue el tiempo de saber quiénes son y cuándo tuvieron lugar (los hechos que denuncian)", agregó Peskov. Por su parte, la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que los contactos entre los asesores de campaña de Donald Trump y los diplomáticos no son algo que deba sorprender, sin embargo recalcó que se trata de acercamientos regulados por las convenciones internacionales sobre las relaciones diplomáticas. "Ya nada nos sorprende. Eso confirma una vez más que asistimos a un gran juego político dentro (de Estados Unidos)", sentenció la funcionaria, contradiciendo las declaraciones de Peskov.

Se trata de informaciones gaceteras que no se basan en ningún tipo de hechos. No creamos en informaciones despersonalizadas”. Dmitri Peskov

» Peskov afirmó que resulta imposible distinguir la verdad de la mentira dentro del trabajo periodístico cuando sólo se busca crear discordia.

Rusia reitera que no devolverá Crimea a EU Alan López

El gobierno ruso afirmó que no devolverá la península de Crimea a Ucrania, ya que considera que ésta forma parte de su territorio. Este mensaje se da luego de que la Casa Blanca señalara que Estados Unidos espera la devolución de este territorio. "Nosotros no devolvemos nuestro propio territorio. Crimea es un territorio que pertenece a la Federación de Rusia", aseveró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. Cabe recordar que el martes la Casa

Blanca reveló que el presidente Donald Trump espera que el Kremlin renuncie al control de esta región. Rusia se anexionó la península de Crimea en 2014, en medio de la revuelta civil registrada en Ucrania. Estados Unidos y la Unión Europea decidieron imponer sanciones a Rusia por esta decisión, lo que llevó al peor nivel de las relaciones entre estos bloques desde la Guerra Fría. Por su parte, Dmitri Peskov aseguró que la soberanía de su país sobre Crimea no se puede poner a discusión, ya que su gobierno no discute los asuntos de sus territorios con socios extranjeros.

El presidente de Estados Unidos volvió a arremeter contra el diario The New York Times por la publicación de “noticias falsas”. Donald Trump negó que su equipo haya tenido contacto con el gobierno ruso antes de que se celebraran las elecciones, una acusación que fue replicada por varios medios locales. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que estos ataques buscan cubrir los errores de la campaña de su rival demócrata, Hillary Clinton. Desestimó las pruebas del diario neoyorquino: registros telefónicos y llamadas interceptadas entre agentes de la inteligencia rusa y asesores del ahora mandatario. En otro tuit, el presidente norteamericano calificó como una labor fallida el trabajo realizado por diarios como The New York Times y The Washington Post, dos medios que manifestaron su oposición al multimillonario a los pocos meses de su postulación. Finalmente, cuestionó la forma de operar de los servicios de inteligencia, dado que entregan información clasificada como si se trataran de "caramelos". A su parecer, se trata de un comportamiento antipatriota y que atenta contra el bienestar de la nación.


11

jueves 16 DE febrero DE 2017 www.sexeniopuebla.com

La monogamia no es natural:

Scarlett Johansson La actriz neoyorquina aseguró tenerle “mucho respeto” al matrimonio, pero tiene claro que “va en contra del instinto”. Alan López

No creo que sea natural ser una persona monógama. Tal vez sea cuestionada por decir esto, pero creo que implica trabajo, y mucho trabajo”. Iñárritu

Cinefotógrafos mexicanos, de los mejores: Rodrigo Prieto Alan López

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar a Mejor Cinematografía por su trabajo en Silence, de Martin Scorsese, aseguró que los cinefotógrafos mexicanos están al nivel de los mejores del mundo. “Los fotógrafos que han estado antes de mí, como Gabriel Figueroa o Guillermo Navarro, han sido una inspiración, y la prueba es que en México podemos ha-

cer imágenes a cualquier nivel del mundo, no hay excusa. Tienes una cámara y buscas la forma de hacer imágenes poderosas”, aseveró el artista en una conferencia de prensa, en el marco de su visita a la Ciudad de México. Asimismo, Rodrigo Prieto aseguró que en cada nueva producción de la que forma parte se siente como un estudiante de cine, con el profundo deseo de descubrir. El mexicano también ha sido considerado por la Academia por trabajos como El Secreto en la Montaña, de Ang Lee.

Sobre su trabajo en Silence, el cinefotógrafo señaló que el rodaje fue muy complejo y lleno de retos, debido a que el director estadounidense –quien acostumbra trabajar con movimientos de cámara rápidos y fuertes– decidió cambiar las reglas. “De pronto sí hay movimiento rápidos de cámara, y cuando ocurren tienen una relevancia mayor, lo cual sí fue un reto porque es difícil mantener la cámara estática, se debe ser más cuidadoso y cuestionar cosas como: ‘eso no es la luz de la Luna’”, destacó Rodrigo Prieto.

E

n entrevista, la actriz estadounidense Scarlett Johansson aseguró que ser fiel a una persona para toda la vida es algo que va en contra de la naturaleza humana. Estas declaraciones salen a la luz a tan sólo unas semanas de que se anunciara el fin de su matrimonio con el periodista francés Romain Dauriac. “Creo que la idea del matrimonio es muy romántica, es hermosa, y en la práctica puede ser algo muy bello. Pero no creo que sea natural ser una persona monógama. Tal vez sea cuestionada por decir esto, pero creo que implica trabajo, y mucho trabajo. Y el hecho de que sea un trabajo para mucha gente –para todos– prueba que no es algo natural”, aseveró la actriz en una entrevista para Playboy. Por otro lado, Johansson indicó que haber participado en la película Ghost un the Shell, basada en el popular manga de Masamune Shirow

y Jonathan Herman, representó un desafío, ya que lo realizó poco después del nacimiento de su hija, Rose Dorothy. “Filmé Ghost in the Shell en Nueva Zelanda con nuestra hija de seis meses. Fue muy difícil: la distancia y el peso de este trabajo fueron un reto para mi. Era una película muy grande y pasaban muchas cosas”, destacó. Además, sobre el hackeo de fotografía íntimas que sufrió en 2011, Scarlett Johanson aseguró que con ello se dio cuenta de lo vulnerables que todas las personas pueden ser.

La actriz más sexy de Hollywood se ha casado y separado dos veces: la primera con el actor Ryan Reynolds y recientemente con el periodista francés Romain Dauriac.


12

Trinchera

L

Diego Maldonado

a Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó y presentó las primeras pruebas al Juez de Control, quien ratificó como legal la detención de dos policías municipales de Puebla, acusados de encubrimiento, delitos contra la administración de justicia, asociación delictuosa y ataques peligrosos. De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a los dos policías municipales, luego de que presuntamente escoltaban dos camionetas que transportaban contenedores abastecidos con hidrocarburo.

» El juez de control ratificó como legal la detención de los policías.

CONFIRMA FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍAS HUACHICOLEROS PRESUNTAMENTE ESCOLTABAN DOS CAMIONETAS QUE TRANSPORTABAN CONTENEDORES ABASTECIDOS CON HIDROCARBURO.

¿QUIERES SABER MÁS? más info en:

sexeniopuebla .com

Posterior a estos hechos, las personas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien judicializó el caso tras integrar las diligencias correspondientes. Al llevarse a cabo la primera audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó la detención como legal, luego de que se llevara a cabo la formulación de imputación por los delitos antes mencionados; ante esto, los hoy imputados continúan a disposición de dicha autoridad, con prisión preventiva como medida cautelar. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia.

Sexagenaria muere tras ser atropellada frente a su domicilio Diego Maldonado

Una mujer de la tercera edad falleció este miércoles a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellada por un vehículo del que no se tienen datos, pues el conductor logró escapar. El accidente ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la colonia El Arenal en San Mateo Mendizábal, cuando la interfecta cruzaba la vialidad, ya que tenía su domicilio frente a donde ocurrieron los hechos. A la víctima, que contaba con 65 años de edad, no le dio tiempo cruzar y fue embestida por la unidad, que circulaba con exceso de velocidad, según familiares y vecinos de la hoy finada, cuyo nombre no fue proporcionado. Agentes de Vialidad de Amozoc de Mota fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, como primeros respondientes.

JUEVES viernes 16DE DEenero FEBRERO 2017 20 DE DE 2017 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUE. DISPOSICION JUEZ CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE ATLIXCO, PUEBLA. Convóquese a toda persona que se crea con derecho a contradecir la demanda de Juicio de Usucapión, respecto de la casa marcada con el número cincuenta y cinco de la segunda calle Progreso en Metepec, Atlixco, Puebla, en contra de CARLOS SANCHEZ y OTTILIA P. SANCHEZ, vecinos de la casa marcada con el número cincuenta y cinco de la segunda calle Progreso en Metepec, Atlixco, Puebla; comparezcan a deducir derechos, contestar la demanda, ofrecer pruebas y señalar domicilio para recibir notificaciones, dentro del término de doce días contados a patir del día siguiente de su publicación, con el apercibimiento de no hacerlo se tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las notificaciones de carácter personal se realizarán mediante lista que se fije en los estrados del Juzgado. Expediente 93/2017, promueve OLGA SANCHEZ HUEYOTENCO y JORGE ALBERTO SANCHEZ HUEYOTENCO. Copias demanda anexos, auto inicial, diposición Secretaría de Juzgado. Atlixco, Puebla, a diez de febrero de dos mil diecisiete. Diligenciaria LIC. MARIA CALIXTO MARTINEZ. EDICTO Al margen un Sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL Y DE LO PENAL DE TEPEACA, PUEBLA. SE CONVOCA A TODOS LOS QUE TENGAN INTERES EN CONTRADECIR DEMANDA. DISPOSICION DEL JUEZ MUNICIPAL DE TEPEACA, PUEBLA, EXPEDIENTE 51/2017, JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO POR ENMIENDA DE JORGE LEZAMA SANCHEZ, EN CONTRA DEL JUEZ SEGUNDO DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, PUEBLA, , DEBIENDO QUEDAR COMO FECHA DE NACIMIENTO: 15 DE MAYO DE 1957, Y LUGAR DE NACIMIENTO: PUEBLA, PUEBLA, PUEBLA; SE EMPLAZA A TODO INTERESADO EN CONTRADECIR DEMANDA PARA QUE DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS CONTESTEN DEMANDA, APERCIBIDOS QUE DE NO HACERLO SE LES TENDRA POR CONTESTANDO EN SENTIDO NEGATIVO CONTINUANDOSE EL PROCEDIMIENTO, COPIA DE DEMANDA, ANEXOS EN SECRETARIA DE JUZGADO. Tepeaca, Puebla a 14 de Febrero de 2017. DILIGENCIARIO ABOGADO: JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO Al margen un Sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL Y DE LO PENAL DE TEPEACA, PUEBLA. SE CONVOCA A TODOS LOS QUE TENGAN INTERES EN CONTRADECIR DEMANDA. DISPOSICION DEL JUEZ MUNICIPAL DE TEPEACA, PUEBLA, EXPEDIENTE 52/2017, JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO POR ENMIENDA DE CARMEN RODRIGUEZ LEZAMA, EN CONTRA DEL JUEZ DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO TOTIMEHUACAN, PUEBLA, PUEBLA, , DEBIENDO QUEDAR COMO NOMBRE; CARMEN RODRIGUEZ LEZAMA, FECHA DE NACIMIENTO: 03 DE JULIO DE 1934, Y LUGAR DE NACIMIENTO: PUEBLA, PUEBLA, PUEBLA, PUEBLA; SE EMPLAZA A TODO INTERESADO EN CONTRADECIR DEMANDA PARA QUE DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS CONTESTEN DEMANDA, APERCIBIDOS QUE DE NO HACERLO SE LES TENDRA POR CONTESTANDO EN SENTIDO NEGATIVO CONTINUANDOSE EL PROCEDIMIENTO, COPIA DE DEMANDA, ANEXOS EN SECRETARIA DE JUZGADO. Tepeaca, Puebla a 14 de Febrero de 2017. DILIGENCIARIO ABOGADO: JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TEPEACA, PUEBLA. A todo interesado. Disposición Juez Municipal deTepeaca, Puebla, expediente número 33/2017, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve Sebastián Acata Aguila contra Juez del Registro Civil de las Personas de Tepeaca, Puebla, por este medio se emplaza a todo interesado en términos de tres días contesten demanda, última publicación y deduzca sus derechos. Apercibiéndolos que de no hacerlo se tendrá contestada en sentido negativo y se continuará con el procedimiento. Las subsecuentes notificaciones se harán por lista, auto de radicación y copias demanda a disposición en Secretaría. Tepeaca, Puebla, a nueve de Febrero de dos mil dieciséis. LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ DILIGENCIARIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. DISPOSICIÓN JUEZ MUNICIPAL DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 04/2017, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE JESSICA GEORGINA ZAMORANO ROJAS, DATOS INCORRECTOS NOMBRE: JESSICA JEORGINA ZAMORANO ROJAS, FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE AGOSTO DE 1982; AUTO DE DIECINUEVE DE ENERO DE DOS MIL DIECISETE, ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN CONTRADECIR CON JUSTIFICACIÓN DEMANDA, DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DIAS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, COPIAS TRASLADO EN SECRETARÍA, REFIERE DATOS VERÍDICOS: JESSICA GEORGINA ZAMORANO ROJAS, 11 DE AGOSTO DE 1981. TIANGUISMANALCO, PUEBLA, A VEINTITRES DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. ABOG. DIEGO TIRO CASTILLO JUEZ MUNICIPAL. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. DISPOSICIÓN JUEZ MUNICIPAL DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 06/2017, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE VERONICA REGALADO PEÑA, DATOS INCORRECTOS NOMBRE: VERONICA SANCHEZ, FECHA DE NACIMIENTO: 20 VEINTE DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU DOMICILIO; AUTO DE DIECINUEVE DE ENERO DE DOS MIL DIECISETE, ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN CONTRADECIR CON JUSTIFICACIÓN DEMANDA, DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DIAS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, COPIAS TRASLADO EN SECRETARÍA, REFIERE DATOS VERÍDICOS: VERONICA REGALADO PEÑA, 20 DE ABRIL DE 1975, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. TIANGUISMANALCO, PUEBLA, A VEINTITRES DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. ABOG. DIEGO TIRO CASTILLO JUEZ MUNICIPAL.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE ACAJETE, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal, Acajete, Puebla, Exp. 28/2017 convóquese Juicio Rectificación Acta Nacimiento, promueve JOSE MIGUEL MAXIMO URIBE PEREZ Y/O JOSE MIGUEL MAXIMO; DATOS INCORRECTOS: NOMBRE INCORRECTO: JOSE MIGUEL MAXIMO, FECHA DE NACIMIENTO: OMISO, LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU DOMICILIO; Ordénese emplazar quienes tengan derecho contradecir demanda termino tres días después de la última publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: NOMBRE CORRECTO: JOSE MIGUEL MAXIMO URIBE PEREZ, FECHA DE NACIMIENTO: 08 DE ENERO DE 1946, LUGAR DE NACIMIENTO: NOPALUCAN DE LA GRANJA, MUNICIPIO DE NOPALUCAN, PUEBLA. Cabecera de Acajete, Puebla, a 14 Catorce de Febrero del año dos mil diecisiete. DILIGENCIARIO LIC. ANGEL ALFONSO VARGAS VARGAS. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE ACAJETE, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal, Acajete, Puebla, Exp. 30/2017, convóquese Juicio Rectificación Acta Nacimiento, promueve ESPERANZA LEON SERRANO Y/O SOCORRO LEON CERRANO; DATOS INCORRECTOS: NOMBRE INCORRECTO: SOCORRO LEON CERRANO, FECHA DE NACIMIENTO: 27 DEL MES PROXIMO PASADO, LUGAR DE NACIMIENTO: OMISION, NOMBRE DE LOS PADRES: ROSENDO LEON Y MARGARITA CERRANO; Ordénese emplazar quienes tengan derecho contradecir demanda termino tres días después de la última publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: NOMBRE CORRECTO: ESPERANZA LEON SERRANO, FECHA DE NACIMIENTO: 27 DE JUNIO DE 1937, LUGAR DE NACIMIENTO: ACAJETE, PUEBLA, NOMBRE DE LOS PADRES: ROSENDO LEON CONTRERAS Y MARGARITA SERRANO MORA. Cabecera de Acajete, Puebla, a 14 de Febrero del 2017. DILIGENCIARIO LIC. ANGEL ALFONSO VARGAS VARGAS. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. DISPOSICIÓN JUEZ MUNICIPAL DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 05/2017, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE EMILIANO CORTES ROJAS, DATOS INCORRECTOS NOMBRE: EMILIANO CORTEZ, FECHA DE NACIMIENTO: 20 DEL PRESENTE MES, LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU CASA HABITACION; AUTO DE DIECINUEVE DE ENERO DE DOS MIL DIECISETE, ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN CONTRADECIR CON JUSTIFICACIÓN DEMANDA, DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DIAS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, COPIAS TRASLADO EN SECRETARÍA, REFIERE DATOS VERÍDICOS: EMILIANO CORTES ROJAS, 20 DE JULIO DE 1939, SAN BALTAZAR ATLIMEYAYA, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. TIANGUISMANALCO, PUEBLA, A VEINTITRES DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. ABOG. DIEGO TIRO CASTILLO JUEZ MUNICIPAL. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. DISPOSICIÓN JUEZ MUNICIPAL DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 56/2017, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE PETRA ITZMOYOTL VARELA, DATOS INCORRECTOS NOMBRE: MARIA NORBERTA PETRA ITZMOYOTL, FECHA DE NACIMIENTO: SEIS DEL ACTUAL, LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU CASA HABITACION; AUTO DE QUINCE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS, ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN CONTRADECIR CON JUSTIFICACIÓN DEMANDA, DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DIAS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, COPIAS TRASLADO EN SECRETARÍA, REFIERE DATOS VERÍDICOS: PETRA ITZMOYOTL VARELA, 06 DE JUNIO DE 1942, SANTA MARIA TONANTZINTLA, SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. TIANGUISMANALCO, PUEBLA, A DOS DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. ABOG. DIEGO TIRO CASTILLO JUEZ MUNICIPAL. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal, de Tepeaca, Puebla, Expediente 05/2017, convóquese Juicio Rectificación Acta de Nacimiento por enmienda, promueve DARTOS INCORRECTOS Ascta de Nacimiento, NOMBRE: ANDREA NELVI, FECHA DE NACIMIENTO: 18 DEL ACTUAL, LUGAR DE NACIMIENTO: “DATO OMISO”, NOMBRE DEL PADRE: DATO OMISO, NOMBRE DE LA MADRE: MARIA DE LOURDES DE SANTOS PERALTA; ORDENANDOSE EMPLAZAR QUIENES TENGAN DERECHO CONTRADECIR DEMANDA, TERMINO TRES DIAS DESPUES DE LA ULTIMA PUBLICACION CONTESTEN DEMANDA, DATOS CORRECTOS ACTA DE NACIMIENTO: NOMBRE: ANDREA NELVI ROSAS SANTOS, FECHA DE NACIMIENTO: 18 DE AGOSTO DE 1963 MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES, LUGAR DE NACIMIENTO: SAN JOSE CHIAPA, PUEBLA, NOMBRE DEL PADRE: PABLO ROSAS, NOMBRE DE LA MADRE: MARIA DE LOURDES SANTOS PERALTA. TEPEACA, PUEBLA, A 09 DE FEBRERO DE 2017. EL DILIGENCIARIO LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO Al margen un Sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL Y DE LO PENAL DE TEPEACA, PUEBLA. SE CONVOCA A TODOS LOS QUE TENGAN INTERES EN CONTRADECIR DEMANDA. DISPOSICION DEL JUEZ MUNICIPAL DE TEPEACA, PUEBLA, EXPEDIENTE 53/2017, JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO POR ENMIENDA DE EPIFANIO PEREZ HERNANDEZ, EN CONTRA DEL JUEZ DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE PAHUATLAN, PUEBLA, , DEBIENDO QUEDAR COMO NOMBRE; EPIFANIO PEREZ HERNANDEZ, FECHA DE NACIMIENTO: 08 DE ENERO DE 1955, Y LUGAR DE NACIMIENTO: PAHUATLAN, PUEBLA, FECHA DE REGISTRO; 04 DE MARZO DE 1955; SE EMPLAZA A TODO INTERESADO EN CONTRADECIR DEMANDA PARA QUE DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS CONTESTEN DEMANDA, APERCIBIDOS QUE DE NO HACERLO SE LES TENDRA POR CONTESTANDO EN SENTIDO NEGATIVO CONTINUANDOSE EL PROCEDIMIENTO, COPIA DE DEMANDA, ANEXOS EN SECRETARIA DE JUZGADO. Tepeaca, Puebla a 14 de Febrero de 2017. DILIGENCIARIO ABOGADO: JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ.


IZÚCAR DE MATAMOROS

Manuel Madero rinde 13 Municipios su tercer informe de gobierno

jueves 16 DE febrero DE 2017 www.sexeniopuebla.com

El presidente municipal afirmó que se cumplieron a cabalidad los ejes rectores del gobierno y que se realizaron más obras que en trienios pasados.

» El edil enfatizó que no se ha privatizado el agua ni se privatizará en lo que resta de esta administración.

Junto con el cabildo, el presidente municipal defenderá el agua potable y la seguirá manejando el Sosapamim, como hasta ahora lo ha realizado”. Manuel Madero

“N

o se ha privatizado el agua ni se privatizará en lo que resta de este ayuntamiento, porque eso no lo merece la población. Junto con el cabildo, el presidente municipal defenderá el agua potable y la seguirá manejando el Sosapamim, como hasta ahora lo ha realizado”. Lo anterior lo comentó Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, ante los falsos rumores que han publicado algunos medios locales de comunicación y algunas personas que sólo buscan desestabilizar y engañar a la población. Al presentar su tercer informe de gobierno ante cientos de personas en el auditorio municipal y otras más que estuvieron atentas en la explanada del parque municipal, el presidente municipal resaltó los avances que ha tenido el municipio desde que tomó posesión, y en especial en el año 2016 que apenas terminó.

Redacción

Se cumplieron a cabalidad los ejes rectores del gobierno municipal, por lo que se realizaron más obras que en trienios pasados. Se invirtieron más de 250 millones de pesos, casi tres veces más que el año 2015, cumpliendo a cabalidad con la aplicación honesta y transparente de los recursos públicos. Agradeció al ahora ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle por el apoyo recibido cuando fue primer mandatario, con ello Izúcar de Matamoros tuvo un repunte significativo en obras en las que juntos, gobierno del estado y municipal, trabajaron de manera coordinada para beneficio de la población. Agradeció al diputado federal Jorge Estefan Chidiac, quien sin distingo de partidos apoya al municipio, bajándole alrededor de cien obras que juntos realizaron con recursos federales. En representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el secretario de Desarrollo Social del estado,

Gerardo Islas Maldonado, exhortó al presidente municipal Manuel Madero González a estar cerca de la gente, de la ciudadanía y a redoblar esfuerzos para seguir por la senda del progreso y desarrollo. Indicó que hay que trabajar mucho por el municipio y que siempre tendrán el respaldo del gobernador Antonio Gali Fayad, quien no escatimará recursos para apoyar al ayuntamiento de Izúcar de Matamoros. Islas Maldonado dijo que le da gusto observar que se han realizado proyectos que él mismo gestionó ante el entonces gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y que se han cristalizado para beneficio de la ciudadanía. Hoy, repitiendo como secretario de la Sedeso en el gobierno de un año ocho meses de Antonio Gali Fayad, apoyará decididamente al municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que seguirá trabajando hombro con hombro con el presidente municipal Manuel Madero González.

EL DATO El secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, exhortó a Manuel Madero a estar cerca de la ciudadanía y a redoblar esfuerzos para seguir por la senda del progreso.


14

Edictos

EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO NON. Disposición Juez de lo Civil, Distrito Judicial Tecamachalco, Puebla. Auto de fecha 3 de enero de 2017. A QUIEN SE CREA TENER DERECHO a la herencia legítima a bienes de RIGOBERTO TENORIO CORZAS o RIGOBERTO ANTONIO TENORIO CORZAS, comparezca a deducirlo ante esta autoridad dentro del plazo de diez días contados a partir del día siguiente de la fecha de la publicación y concurran por escrito en el procedimiento, debiendo establecer los argumentos de su derecho, los documentos que lo justifiquen y propongan a quien puede desempeñar el cargo de albacea definitivo o en su caso formular impugnaciones a la capacidad o al derecho de heredar de algún presunto heredero o bien el contenido de los inventarios y avalúos exhibidos. Juicio Sucesorio Intestamentario, expediente 1071/2013. Denunciante RIGOBERTO TENORIO CHAVERO. Tecamachalco, Puebla, a 10 de Febrero de 2017. Diligenciario LIC. FELIPE MENDOZA PEREZ. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TEPEACA, PUE. JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL DE TEPEACA, PUEBLA, PROMUEVE LUZ PONCE LOPEZ, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, CON NUMERO DE EXPEDIENTE 31/2017, SE EMPLAZA A TODO AQUEL QUE SE CREA CON INTERES DE CONTRADECIR LA INTERPOSICION DE ESTE JUICIO, QUEDANDO EN LA SECRETARIA A SU DISPOSICION COPIA DE LA DEMANDA Y DEL AUTO ADMISORIO PARA QUE EN UN TERMINO DE TRES DIAS MANIFIESTE LO QUE A SU DERECHO IMPORTE. TEEACA, PUEBLA, A TRECE DE FEBRERO DEL DOS MIL DIECISIETE. DILIGENCIARIO JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO PAR. TODA PERSONA CRÉANSE CON DERECHO. Disposición Juez Civil, expediente 2008/2016, convóquese Juicio Sucesorio Intestamentario, a bienes de FRANCISCA MERINO LEYVA y/o FRANCISCA MERINO, denunciado por GUADALUPE PEREEZ MERINO, deducir derechos diez días siguientes última publicación, quedando copias en Secretaría. Tecamachalco, Puebla, a 10 de Febrero de 2017. El Diligenciario Par Abogado OMAR CAPITAN PORTILLO. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y PENAL, SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUE. ACTUACIONES. QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Convóquese interesados a la Sucesión Intestamentaria a a bienes de quien en vida llevó el nombre de LORENZA ROMERO MARTINEZ Y/O LORENZA ROMERO; denunciado por Antonio Martinez Mendoza y otros, persona que falleció a las trece horas del dia diez de mayo del año dos mil quince, en su último domicilio ubicado en la casa marcada con el número diecinueve de la calle cuatro poniente, Colonia San José Morelos, Libres, Puebla, expediente número 36/2017, interesados presentarse a deducir derechos dentro del término de DIEZ DIAS, se contará día hábil última publicación. ATENTAMENTE “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN” Libres, Puebla, a Febrero 14 de 2017. EL DILIGENCIARIO C. JOSE FRANCISCO CHACON GONZALEZ. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y PENAL, SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUE. ACTUACIONES. JUZGADO MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUEBLA. Disposición Juez Civil, Libres, Puebla, Expediente número 40/2017, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARTIO a bienes de JOSE ANTONIO RAMIREZ VAZQUEZ y/o ANTONIO RAMIREZ VAZQUEZ, convóquese a quienes se crean con derecho a esta Sucesión legítima, para que comparezcan en un término de diez días siguientes a la publicación del presente edicto para deducir derechos. Publíquese una vez en el periódico SEXENIO. SAN JUAN DE LOS LLANOS, LIBRES, PUEBLA, A SIETE DE FEBRERO DE DOS MIL DIECISIETE. C. JOSE FRANCISCO CHACON GONZALEZ. DILIGENCIARIO. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO PAR. QUIEN SE CREA CON DERECHOS. Juzgado Mixto de Tecamachalco, Puebla. Diligenciario Par. Disposición Judicial, Expediente 1916/2016, Convóquese a personas que se crean con derecho a Sucesión Intestamentaria a bienes de FLORENTINO TREJO HERNANDEZ, presentarse a deducir derechos, denuncia MARGARITA ENRIQUEZ MIRON Y/O MARGARITA MACARIA ENRIQUEZ MIRON, ROSALBA, TERESA, Y ANA LAURA de apellidos TREJO ENRIQUEZ. 1.- Debiendo publicarse en el periódico “SEXENIO”. TECAMACHALCO, PUEBLA, A 14 DE FEBRERO DE 2017. DILIGENCIARIO LIC. OMAR CAPITAN PORTILLO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE LO FAMILIAR, CIUDAD JUDICIAL, PUEBLA, DILIGENCIARIO. A QUIEN TENGA INTERES. JUZGADO TERCERO FAMILIAR PUEBLA, POR AUTO DE FECHA TRECE DE ENERO DEL DOS MIL DIECISIETE SE ADMITIO JUICIO DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE JOSE MANUEL GOLZARRI MORENO POR PROPIO DERECHO. EXP. 10/17, CORRER TRASLADO TRES DÍAS SIGUIENTES CONTADOS A PARTIR DE LA ÚLTIMA NOTIFICACIÓN PARA CONTRADECIR DEMANDA, QUEDANDO COPIAS SIMPLES DE DEMANDA EN OFICIALIA DEL JUZGADO. APERCIBIDOS DE NO HACERLO SEÑALARA DÍA Y HORA PARA DESAHOGO DE PRUEBAS, ALEGATOS Y CITACIÓN SENTENCIA. PUEBLA, PUE. A DIEZ DE FEBRERO DE 2017. DILIGENCIARIO LIC. JUAN ARTURO TOXQUI ZALETA.

EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, HUEJOTZINGO, PUE. QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla, expediente número 1273/2016, respecto del Auto de fecha Ocho de diciembre de dos mil dieciséis, convóquese a todas aquellas personas que se crean con derecho respecto de las Sucesión Intestamentaria a bienes de los de cujus FORTINO MORALES ROMERO Y/O FORTINO MORALES, promovido por BALTAZAR, JOSE MARCELINO, LEONIDES TODOS DEAPELLIDOS MORALES PEREZ Y LUISA PEREZ Y/O LUISA PEREZ GARCIA Y/O MARIA DEL TRANSITO LUISA PEREZ GARCIA, declarándose abierta la Sucesión Intestamentaria a partir de las diecisdéis horas treinta minutos del dia veintisiete de septiembre del año dos mil once, fecha y hora en la que falleció el de cujus; para que comparezcan a deducir sus derechos en el plazo de diez días, que se contarán a partir del día siguiente a la fecha de publicación y concurran por escrito en el procedimiento, debiendo establecer los argumentos de su derecho, los documentos que lo justifiquen y propongan a quien puede desempeñar el cargo de albacea definitivo, apercibido de que no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo, traslado correspondiente a la Secretaría del Juzgado. Huejotzingo, Puebla, a 13 de Febrero de 2017. Lic. Sergio Hernández Linares DILIGENCIARIO. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE. Disposición Juez de lo Civil del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete, Puebla. Convóquense a toda persona que se crea con derecho a la Sucesión Intestamentaria a bienes del de cujus BARUSH HERNANDEZ LUNA vecino que fue de esta Ciudad. Preséntense deducirlos diez días siguientes a la publicación de este Edicto, denunciado por AIDA y/o IDA HERNANDEZ LUNA en su calidad de Albacea Provisional, correspondiente al expediente 1727/2016, quedando copia del traslado en la Secretaría de este Juzgado. Tepeaca de Negrete, Puebla, a diecinueve de enero de dos mil diecisiete. C. DILIGENCIARIA LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO NON. Disposición Juez del Juzgado Mixto adscrito a Tecamachalco, Puebla, ordena emplazar personas tengan interés contradecir demanda JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve OFELIA CAMARILLO SORCIA Y/O MARIA ELENA CAMARILLO SORCIA, en contra del Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de XOCHITLAN TODOS SANTOS, para que se asiente el nombre MARIA ELENA CAMARILLO SORCIA, fecha de nacimiento DOS DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE , así como mi lugar de nacimiento XOCHITLAN TODOS SANTOS, PUEBLA. Contesten demanda término dice días única publicación, apercibias no hacerlo se tendrá contestada sentido negativo, señalar domicilio notificaciones esta Ciudad, no hacerlo notificaciones personalespor lista, copia de demanda disposición Secretaría Juzgado. Expediente número 1609/2016. Tecamachalco, Puebla, a veinte de Enero de dos mil diecisiete. C. DILIGENCIARIO NON LIC. FELIPE MENDOZA PEREZ. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO NON. Disposición Juez Mixto de Tecamachalco, Puebla, convoca a toda persona con derecho SUCESION INTESTAMENTARIA a bienes de NICOLAS LOPEZ ANAYA Y/O NICOLAS LOPEZ, denunciada por HELADIO LOPEZ PEREZ Y/O GONZALO LOPEZ PEREZ Y/O GONZALO LOPEZ Y BRAULIO LOPEZ ANDRES, comparezcan a deducir derechos, dentro del término de DIEZ días, siguiente a esta publicación, concurran por escrito establecer argumentos, y propongan albacea, disposición copia de demanda Secretaría del Juzgado. Expediente número 1627/2016. Tecamachalco, Puebla, a dieciocho de Enero de dos mil diecisiete. C. DILIGENCIARIO LIC. FELIPE MENDOZA PEREZ. ADSCRITO AL JUZGADO MIXTO DE TECAMACHALCO, PUEBLA. EDICTO AL MARGENUN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE. Disposición Juez Primero de lo Familiar del Distrito Judicial del Estado de Puebla, Convóquese todo aquel se crea con derecho a la Sucesión Intestamentaria a bienes de FERNANDO FLORES ATENCO Y MARINA PEREZ DIAZ, originarios y vecinos de Puebla, presentarse Juzgado deducir derechos término DIEZ DIAS siguientes a su publicación, promueve FERNANDO FLORES PEREZ y OTROS. Expediente 408/2016. Puebla, Puebla, a Enero 26 de 2017. C. DILIGENCIARIO PAR LIC. MIGUEL GONZALEZ PADILLA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, HUEJOTZINGO, PUE.

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 www.sexeniopuebla.com

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.

A TODO INTERESADO.

EN CUMPLIMIENTO AL AUTO DE FECHA 9 DE DICIEMBRE DE 2016, SE ORDENA CONVOCAR A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO, Juicio Familiar Especial de Filiación a Efecto de que se Declare su Estado de Posesión de Hijo; tramitido por ISIDRO OSVALDO POCEROS GARCIA, deducir derechos doce días contados a partir del día siguiente a la última publicación, radicado Juzgado Civil del Distrito Judicial de Chalchicomula, Puebla, expediente 1303/2016. Copias Traslado a disposición en Secretaria de este Juzgado.

Disposición Juez Municipal de lo Civil y Penal, de San Martin Texmelucan, Puebla, expediente 653/2016, relativo al Juicio de RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve MARÍA JULIA RAMÍREZ RUÍZ, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de San Martín Texmelucan, Puebla, en cumplimiento al auto de fecha 30 de noviembre del dos mil dieciseis, se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda, para que en el término de tres días contados a partir de la última publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir la demanda y señalen domicilio para recibir notificaciones,apercibidos que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista y se continuara con el procedimiento, datos a enmendar, lugar de nacimiento, CIUDAD, que el correcto es SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA. Dejando copia del traslado, compuesto de demanda y documentos a su disposición en Secretaría, para su conocimiento.

Disposición Juez Familiar, expediente 55/2017, emplázoles Procedimiento Familiar Especial la Acción de Rectificación de MIGUEL RAMÍREZ VALLINAS, por su propio derecho. Producir contestación tres días última publicación. Apercibimientos Legales. Copia traslado Secretaría. Chiautla, Puebla, 25 de enero de 2017. LA DILIGENCIARIA LIC. MARÍA ÁNGELES ARACELI CHAVARRÍA GARCÍA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, PUEBLA, PUE. Disposición Juez Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla, Juicio Ejecutivo Mercantil, expediente 1102/2009, promovido por Jonathan Pérez Hernández representante legal de HUERTA AUTOMOTRIZ S.A DE C.V, auto de fecha 27 de enero de 2017, convóquese postores a la primera pública almoneda del inmueble: predio rústico denominado “el calvario” ubicado en Huamantla, Tlaxcala; inscrito bajo la partida número 77, a foja 011 vuelta, sección primera, volumen 47, de 7 de agosto de 2000, precio del bien $634,190.00 (seiscientos treinta y cuatro mil ciento noventa pesos 00/100 M.N.), sirviendo de base para el remate la cantidad de $422,793.33 (cuatrocientos veintidós mil setecientos noventa y tres pesos treinta y tres centavos M.N.). Se señalan las 12 horas del 6 de abril 2017 para que tenga verificativo la audiencia de remate en primera almoneda, haciéndole saber a la parte demanda que puede librar el inmueble en comento si hace el pago íntegro de lo adeudado, antes que cause ejecutoria el auto de afincamiento de remate. Lic. Abel Paniagua Santamaria Diligenciario Civil C. Diligenciario del Juzgado Tercero de lo Civil de Puebla. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. SE CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS EN CONTRADECIR DEMANDA. Disposición Juez de lo Civil Municipal de San Andrés Cholula, Puebla, expediente 272/2016, Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, Promueve MARIA HORTENSIA TECUATL Y/O MARIA HORTENCIA TECUATL TOXQUI en contra del C. JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA, debiendo quedar como nombre correcto MARIA HORTENCIA TECUATL TOXQUI, fecha de nacimiento correcta 16 DE ABRIL DE 1953, lugar de nacimiento, siendo el dato correcto TONANZINTLA, SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA, por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del término de TRES días siguientes a la última publicación, conteste demanda y señale domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo se le tendrá por contestada en sentido negativo y en rebeldía sus notificaciones aun las de carácter personal se harán por lista, y continuará el procedimiento. San Andrés Cholula, Puebla, enero cinco de dos mil diecisiete. C. DILIGENCIARIO ABOG. SAUL SALVADOR DE AQUINO CONDE. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIO. Disposición Juez Primero Familiar Puebla, ordena auto de radicación, quienes créanse con derecho JUICIO ESPECIAL RECTIFICACIÓN ACTA NACIMIENTO , apartado “NOMBRE” aparece como MARIA ROZA MARIA, para quedar “ROSA MARIA VILLAGOMEZ SALAZAR” y “LUGAR DE NACIMIENTO” aparece como VACIO, siendo lo correcto PUEBLA, PUEBLA; subsecuentes tres días contados a partir del día siguiente de su última publicación, comparezcan contradecir demanda con justificación, ofrezcan pruebas, no contestar se tendrá contestada sentido negativo y señalará día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para sentencia, traslado Oficialía Mayor, expediente 144/2017, promueve ROSA MARIA VILLAGOMEZ SALAZAR. Ciudad Judicial, Puebla, trece de febrero dos mil diecisiete. DILIGENCIARIO PAR LIC. MIGUEL GONZALEZ PADILLA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal Tepeaca, Puebla, Exp. 26/2017, Convóquese Juicio Rectificación Acta Nacimiento, promueve DATOS INCORRECTOS NOMBRE: OFELIA ELOINA, LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU CASA HABITACIÓN, FECHA DE NACIMIENTO: 01 PRIMERO DE AGOSTO ANTERIOR, ordénese emplazar quienes tengan derecho contradecir demanda termino tres días después de la última publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: NOMBRE: OFELIA ELOINA CASTILLO GIL, LUGAR DE NACIMIENTO: IXCAQUIXTLA, PUEBLA, FECHA DE NACIMIENTO: 01 PRIMERO DE AGOSTO DE 1937. TEPEACA, PUEBLA, FEBRERO DEL 2017. DILIGENCIARIO LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA.

Disposición de la Juez Segundo de lo Civil y de lo Familiar del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla auto de fecha tres de enero de dos mil dieciséis, expediente número 1284/2016, relativo al Juicio Ordinario Civil de Usucapión en el que promueve Teresa Rojas Caballero respecto del predio urbano ubicado en avenida Reforma sin número, en el municipio de Huejotzingo, Puebla. el cual tiene las siguientes medidas y colindancias. AL NORTE: once metros con cuarenta y ocho centímetros y linda con Guadalupe Lozano. AL SUR: once metros con cuarenta y cuatro centímetros y linda con Avenida Reforma. AL ESTE: dieciocho metros con doce centímetros y linda con Hilario Martin Rojas Pérez, AL OESTE: dieciocho metros con veintisiete centímetros y linda con Gema Cadena, se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho, para que en el término de doce días siguientes a la última publicación, contesten la demanda y señalen domicilio para oír y recibir notificaciones personales en la sede del Juzgado con el apercibimiento que de no hacerlo se les tendrá contestada en sentido negativo y en rebeldía y sus notificaciones aun las de carácter personal se les harán por lista quedando copias de la demanda en la Secretaría Par del Juzgado para su conocimiento.

Disposición del Juez Municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla. Mediante auto dictado de fecha primero de febrero de dos mil diecisiete, Expediente 49/2017, JUICIO RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promovido por CRISTINA FRANCISCA LUNA MONTERROSAS, en contra de todo aquel que tenga interés jurídico o se crea con derecho en contradecir la presente demanda interpuesta, y en cumplimiento a lo ordenado en proveído de fecha primero de febrero de dos mil diecisiete; a efecto de hacer la corrección de su nombre ya que por error asentaron “CRISTINA FRANCISCA”, siendo lo correcto “CRISTINA FRANCISCA LUNA MONTERROSAS”, así mismo la fecha de nacimiento dato que erróneamente aparece como “DEL DIA 15”, siendo lo correcto “QUINCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE”, así mismo el lugar de nacimiento ya que incorrectamente aparece como “EN SU DOMICILIO”, siendo lo correcto “EPATLAN, PUEBLA”. Empláceles a los que se crean con derecho a contradecir la respectiva demanda mediante la publicación de tres edictos consecutivos en el periódico Sexenio, para que en un término de tres días contados a partir de su publicación contesten la demanda y señalen domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo se les tendrá por contestado en sentido negativo y se procederá a notificar por lista, con copias y traslado en Secretaria de este Juzgado sitio en Calle Ayuntamiento número once, interior dos, Colonia Centro Izúcar de Matamoros, Puebla.

“HUEJOTZINGO, PUEBLA. A DIEZ DE FEBRERO DE DOS MIL DIECISIETE”. DILIGENCIARIA PAR LICENCIADA DULCE BERENICE PINEDA RAMIREZ.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 14 DE FEBRERO DE DOS MIL DIECISIETE. DILIGENCIARIA LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO.

A quienes se crean con derecho

Ciudad Serdán, Puebla; a dieciocho de enero del 2017. DILIGENCIARIO Lic. Alfredo Martínez Lobato. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE. A TODO INTERESADO. Disposición Juez de lo Civil Tepeaca, Puebla. Expediente 1707/2016. JUICIO DE USUCAPION, promueve ROSENDO AGUILAR RAMOS, contra ROSENDO AGUILAR y todo aquel que se crea con derecho respecto del predio ubicado en Avenida Hidalgo sin número en los Reyes de Juárez, con medidas y colindancias: Norte.- Mide Setenta metros noventa y tres centímetros y linda con calle Miguel Hidalgo; Sur.- Mide setenta metros cuatro centímetros y linda con propiedad Manuel Funez, Antonio Pérez y Isabel Bautista; Este.- Mide veintiocho metros con treinta y ocho centímetros y linda con Antonio Pérez; Oeste.- Veintisiete cincuenta y seis centímetros y linda con Antonio Pérez. Emplázales contesten demanda doce días siguientes ultima publicación, apercibidos no hacerlo tendráse contestada negativamente, notificaciones por lista, copia traslado Secretaria. Tepeaca, Puebla, a 10 de febrero de 2017. EL DILIGENCIARIO DEL JUZGADO LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE. Juzgado de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla, por acuerdo de fecha diez de enero del año dos mil diecisiete, dentro del expediente 47/2017, relativo al Juicio de Usucapión e Inmatriculación, respecto del predio rústico, ubicado en callejón cinco de febrero, sin número del poblado de San Salvador Huixcolotla, Municipio de San Salvador Huixcolotla, Estado de Puebla, promovido por Hortencia Leal García y/o Hortensia Leal García, en contra de Lorenzo Leal Teodoro, convóquese mediante la publicación de edictos, que serán publicados por tres días consecutivos en el periódico “SEXENIO”, a quienes se crean conm derecho al bien inmueble a usucapir, a fin deque comparezcan a deducirlo dentro del término de doce días. Tepeaca, Puebla, a veinticuatro de enero del año dos mil dieciséis. La C. Diligenciaria Abogada María de Lourdes Morales Flores. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. A QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Disposición del Juez Segundo de lo Familiar de Puebla, expediente 86/17, Juicio Especial Rectificación acta de nacimiento, promueve OMAR HUESCA GARCIA, ordenado por auto de fecha veintisiete de enero del dos mil diecisiete, dar vista a todo aquel que se crea con derecho contradecir demanda termino tres días a partir última publicación copias demanda en Oficialía Juzgado. Puebla, Pue., a los diez días del mes de febrero del año 2017. LICENCIADA GRISEL MORALES LOPEZ Diligenciaria Par. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. SE CONVOCA A TODOS LOS QUE TENGAN INTERÉS EN CONTRADECIR DEMANDA. Disposición Juez Municipal Civil, San Andrés Cholula, Puebla; expediente número 06/2017, relativo al Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve RAMON VARELA CUAUTLE, en contra del Juez del Registro del Estado Civil de San Andrés Cholula, Puebla; para adicionar a dicha acta de nacimiento, el nombre correcto de la madre del promovente en el apartado donde dice: hijo legitimo del compareciente y de su esposa la señora ESTHER CUAUTLE COYOTL, debiendo anotar correctamente MARIA SALUSTIA ESTHER CUAUTLE COYOTL; se emplaza a todo interesado en contradecir demanda, término tres días, última publicación, contesten demanda y señalen domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo se tendrá contestada en sentido negativo y se continuara con procedimiento. Copias traslado secretaría actuante. SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA; TRECE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE. DILIGENCIARIO LIC. JOSE JHOVANY CUAUTLE FORMACIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. SE CONVOCA A TODOS LOS QUE TENGAN INTERÉS EN CONTRADECIR DEMANDA. Disposición Juez Municipal Civil, San Andrés Cholula, Puebla; expediente número 07/2017, relativo al Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve SANDRO VARELA CUAUTLE, en contra del Juez del Registro del Estado Civil de San Andrés Cholula, Puebla; para adicionar a dicha acta de nacimiento, el nombre correcto de la madre del promovente en el apartado donde dice: es hijo legitimo del compareciente y de su esposa ESTHER CUAUTLE DE VARELA, debiendo anotar correctamente MARIA SALUSTIA ESTHER CUAUTLE COYOTL; se emplaza a todo interesado en contradecir demanda, término tres días, última publicación, contesten demanda y señalen domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo se tendrá contestada en sentido negativo y se continuara con procedimiento. Copias traslado Secretaría actuante. SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA; TRECE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE. DILIGENCIARIO LIC. JOSE JHOVANY CUAUTLE FORMACIO.

Huejotzingo, Puebla, a catroce de febrero del dos mil diecisiete. DILIGENCIARIA LIC. ANA KAREN REYES JERÓNIMO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN LORENZO CHIAUTZINGO, PUEBLA. A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez en Municipal de lo Civil y Penal de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, EXPEDIENTE 15/2017, ordena emplazar en el JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, contesten demanda dentro del termino de tres días a partir de la ultima publicación, señalando domicilio para ori y recibir todo tipo de notificaciones dentro del Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento que promueve ELBA SALGADO ROLDAN y/o ELFA ROLDAN, en contra del JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE CHIAUTZINGO, PUEBLA, y toda persona que se crea con derecho, asiente como nombre correcto ELBA SALGADO ROLDAN, fecha de nacimiento QUINCE DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE así como lugar de nacimiento San Juan Tetla, Municipio de Chiautzingo, Puebla; apercibidos que de no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista, copias, traslado, anexos, auto admisorio ocho de Febrero del año dos mil diecisiete en Secretaria del Juzgado. San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, a 14 de Febrero de 2017. DILIGENCIARIA ABOGADA ESBEYDI LAZARO DIAZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. A TODO INTERESADO. DISPOSICION JUEZ MUNICIPAL SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA, EXPEDIENTE 19/2017, JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE CIPRINA TLACHI CORTES, EN CONTRA DEL JUEZ DEL REGIDTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA, PARA ADICIONAR A LA ACTA DE NACIMIENTO, DEL PROMOVENTE SU NOMBRE CORRECTO: MA. CIPRINA TLACHI CORTES, LUGAR DE NACIMIENTO: SAN ANTONIO CACALOTEPEC, MUNICIPIO DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. SE EMPLAZAR A TODO INTERESADO EN CONTRADECIR DEMANDA TERMINO TRES DIAS, ULTIMA PUBLICACION, CONTESTEN DEMANDA Y SEÑALEN DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, CABECERA MUNICIPAL DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA, APERCIBIDOS, NO HACERLO, SE TENDRA POR CONTESTADA, SENTIDO NEGATIVO Y SE CONTINUARA PROCEDIMIENTO, NOTIFICACIONES, SE HARAN POR LISTA, AUTO DE RADICACION Y COPIAS DEMANDA A DISPOSICION EN SECRETARIA. SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA, A 14 DE FEBRERO DE 2017. C. DILIGENCIARIO LIC. JOSE JHOVANY CUAUTLE FORMACIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON ELESCUDO NACIONAL QUEDICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE. Disposición Juez Familiar, Tepeaca, Puebla, exp. 1623/2016, Juicio Rectificación de Acta de Matrimonio, promueven NAZARIO GOMEZ HERNANDEZ Y MARIA GLORIA ANGELINA ROBLES BAUTISTA, DATOS INCORRECTOS: GLORIA ROBLES BAUTISTA Y BENITO JUAREZ; dar vista quienes se crean con derecho contradecir demanda, término tres días, contesten demanda, apercibidos no hacerlo se señalará fecha desahogar audiencia recepción pruebas, alegatos y Sentencia, copias traslado Secretaría, Datos correctos: MARIA GLORIA ANGELINA ROBLES BAUTISTA Y BENITO JUAREZ, LOS REYES DE JUAREZ, PUEBLA. Tepeaca Puebla, a diez de Febrero de 2017. DILIGENCIARIA LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON ELESCUDO NACIONAL QUEDICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE. Disposición Juez Familiar, Tepeaca, Puebla, exp. 88/2017, Juicio Rectificación de Acta de NACIMIENTO, promueve OSCAR ALVAREZ CAMPOS, DATOS INCORRECTOS: OMISO, 20 DE FEBRERO ULTIMO Y OMISO; dar vista quienes se crean con derecho contradecir demanda, término tres días, contesten demanda, apercibidos no hacerlo se señalará fecha desahogar audiencia recepción pruebas, alegatos y Sentencia, copias traslado Secretaría, Datos correctos: OSCAR ALVAREZ CAMPOS, 20 DE FEBRERO DE 1951 Y SAN JOSE CHIAPA, PUEBLA. Tepeaca Puebla, a diez de Febrero de 2017. DILIGENCIARIA LIC. ANA GABRIELA GALINDO MARTINEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo civil y de lo Penal, de Tepeaca, Puebla, Expediente 04/2017, convóquese Juicio Rectificación Acta de Matrimonio por enmienda, promueve DATOS INCORRECTOS Acta de Matrimonio, NOMBRE: JOSE VICENTE TELLEZ SARMIENTO; ORDENANDOSE EMPLAZAR QUIENES TENGAN DERECHO CONTRADECIR DEMANDA, TERMINO TRES DIAS DESPUES DE LA ULTIMA PUBLICACION CONTESTEN DEMANDA, DATOS CORRECTOS ACTA DE MATRIMONIO: NOMBRE VICENTE TELLEZ SARMIENTO. TEPEACA, PUEBLA, A 12 DE ENERO DE 2017. EL DILIGENCIARIO LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ.


Silba tazo.mx

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 www.sexeniopuebla.com

15

DONDE TU PASIÓN DARÁ INICIO

REAL MADRID REMONTA Y SE PERFILA A CUARTOS DE CHAMPIONS

PESE A INICIAR PERDIENDO, EL CUADRO MERENGUE HIZO VIBRAR EL BERNABÉU CON UN 3-1 FRENTE AL NÁPOLES.

E Redacción

l Real Madrid dio una muestra de cómo se juega la Champion League y con una soberbia remontada dio cuenta del Nápoles por 3-1 en el Santiago Bernabéu, por lo que se perfila claramente para los Cuartos de Final de la justa. Las cosas no comenzaron bien para los de Zinedine Zidane, ya que desde el minuto 8 el cuadro italiano se fue al frente con un tanto de Insigne, quien tomó por sorpresa a Keylor Navas y sacó un disparo de larga distancia para abrir el marcador. El tanto de la igualada no tardó en aparecer, y fue el francés Karim Benzema al minuto 18. El delantero remató de manera notable con la cabeza dentro del área y dejó sin oportunidad al guardameta Pepe Reina.

Para la parte complementaria llegó el poder ofensivo merengue y con tan sólo cuatro minutos transcurridos del segundo tiempo llegó la voltereta. Gracias a una gran asistencia de Cristiano Ronaldo, Kroos prendió el balón de primera intención y colocó el esférico pegado al poste para el 2-1. El 3-1 en el Bernabéu fue una verdadera joya por parte de Casemiro, donde el brasileño prendió de aire el esférico desde media distancia y lo colgó del ángulo derecho de Reina para provocar la alegría del inmueble blanco.

El equipo merengue se lleva dos goles de ventaja para el partido de vuelta el 7 de marzo.

» Venció al cuadro italiano con goles de Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro.

BAYERN LUCE SU ARSENAL CON GOLEADA Redacción

Bayern Munich mostró todo su arsenal en el juego de Ida de los Octavo de Final de la Champions League, donde se impuso 5-1 a los Gunners gracias a una gran actuación de Thiago Alcántara y un par de golazos que deleitaron a los aficionados. Arjen Robben se encargó de abrir el marcador con un soberbio disparo de larga distancia. Al minuto 11, el atacante holandés realizó su clásico recorte al centro del campo, condujo el esférico y sacó un tiro que se incrustó en el ángulo del arco defendido por David Ospina. Arsenal tuvo la fortuna de empatar después de que se marcara una pena máxima a su favor. Alexis Sánchez fue el encargado de cobrar, pero su disparo fue atajado por Manuel Neuer y en el rebote, el chileno logró controlar el esférico, acomodarse dentro del área y marcar el tanto del empate al 30'.

Sin embargo, la suerte de los dirigidos por Arsene Wenger se terminó en la segunda parte, cuando comenzaron a llover los goles bávaros. Al 53', Robert Lewandowski se levantó dentro del área y con un certero cabezazo venció a Ospina para poner el 2-1. Tres minutos después, el ariete polaco sacó la magia con un pase de taquito para Thiago Alcántara, quien sólo cruzó su disparo para ampliar la ventaja 3-1. El español consiguió su doblete para conseguir el 4-1 a favor del Bayern Munich con un disparo que fue desviado por un defensor, para evitar que el arquero colombiano pudiera hacer algo. La lluvia de goles no paró ahí, aún faltaba que Thomas Müller mojara. El delantero alemán recibió un pase dentro del área y a lo Robben, recortó al centro y disparó para sentenciar el 5-1. Pese a la goleada, los Gunners aún tiene vida gracias al gol de visitante, por lo que en el Emirates Stadium deben marcar por lo menos tres dianas y no recibir ninguna.


El siguiente paso de Luis Banck  

Tiro 895 16 Febrero 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you