Issuu on Google+

> Mónica Kuri

> Felipe Flores Núñez

> Paulo Yolatl

De la célebre interpretación de la religión y otras estupideces

Cuba, la otra Revolución

El colchón de Elia Tamayo

SIN OFENDER

HOY ESCRI BEN

AL OÍDO

Director General: Paulo Yolatl Rivas Tejeda

AMÉRICA $5.00

VS

Año 4 • Número 850 JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2016

HOMBRES DE PODER

IMPRESO

sexeniopuebla.com

NECAXA

21:00 HORAS

TIGRES

VS

1-0

DON GOYO se mantiene ACTIVO

LEÓN ESTADO

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil del estado, dio a conocer que la constante actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días no implica un riesgo para la población, sin embargo recomendó seguir algunas acciones de seguridad para evitar afectaciones a la salud.

8

Pág.

ES PE CIAL

EN PUEBLA, 5 MIL 600 PERSONAS INFECTADAS DE VIH-SIDA

EDU BUAP RECIBE RECONOCIMIENTO CA QS STARS CIÓN

PO LÍTI CA

NO HABRÁ IMPUNIDAD EN DESVÍOS DE RECURSOS: PATY LEAL

ES TA DO

ACCIONES INTEGRALES CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: GALI


2

LUNES JUEVES 18DE DEDICIEMBRE octuBRE DE 1 DE 2015 2016 www.sexeniopuebla.com

Tendencia CO LUM NA

PÁJAROS EN EL ALAMBRE

PÁJARO SEXENAL

Zacate para los conejos

e

@PajaroSexenal

Este miércoles en la Ibero Puebla, María del Carmen Carreón Castro, magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, impartirá la conferencia “Los derechos políticos electorales de las personas con discapacidad”. No se la pueden perder.

Los pájaros nos cuentan que hay priistas muy machistas que hablaron hasta de los codos de su propio compañero Juan Carlos Lastiri, pero le sacaron y no dijeron nada en la reciente reunión que tuvieron los aspirantes al 2018 con el Comité Ejecutivo Nacional.

Es un descaro que los payasitos que “trabajaban” a un costado del Zócalo de Puebla, sigan exigiendo a la autoridad su regreso a esas calles, pues muchas veces se les dijo que tenían que mejorar la calidad de sus espectáculos y nunca hicieron caso.

Las aves también nos cuentan que al presidente municipal de San Pedro Cholula le siguen lloviendo los ofrecimientos económicos para que permita la construcción de fraccionamientos en el cerro Zapotecas. Nuestro flamante amigo ¿se resistirá a la millonaria tentación?

Estos payasitos, sin importar el ambiente familiar que se vive en el Centro Histórico, montaban shows en los que incluían actos discriminatorios y ofensivos, así como un lenguaje no apropiado para los menores de edad.

DIRECTORIO Luis Tiffaine

-Director Nacional de Grupo Sexenio Comunicaciones-

Paulo Yolatl Paulo Yolatl Rivas Tejeda -DIRECTOR-Director-

Graciela de la Cruz Mayo Graciela de laAdministrativaCruz Mayo -Vicepresidenta -Vicepresidenta Administrativa-

» Hasta el momento se ha reunido con 190 presidentes municipales.

ACCIONES INTEGRALES CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: GALI

CON ESTE PROGRAMA LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN LAS OBRAS Y PROYECTOS PRIORITARIOS QUE SE DESARROLLARÁN EN BENEFICIO DE SUS COMUNIDADES. Redacción

C

omo parte de sus compromisos de campaña, el gobernador electo, Tony Gali, señaló que implementará el Presupuesto Participativo para garantizar acciones integrales en la entidad. Destacó que con este programa los ciudadanos decidirán las obras y proyectos prioritarios que se desarrollarán en beneficio de sus comunidades. Informó que contará con una bolsa de mil millones de pesos, que permitirá destinar recursos para pavimentaciones, instalación de drenaje y alcantarillado, así como la dignificación de escuelas y espacios públicos. Gali Fayad mencionó que, hasta el momento, se ha reunido con 190

presidentes municipales, a quienes ha informado sobre las especificaciones de este proyecto que beneficiará a la población. Adicionalmente, indicó que con este esquema de trabajo se podrán ejecutar obras de manera equitativa en las juntas auxiliares, inspectorías y comisariados ejidales. Resaltó que este proyecto fue exitoso en la capital, por ello lo replicará para llevar el progreso a todos los rincones del estado con la participación de los poblanos.

EL DATO Con este esquema de trabajo se podrán ejecutar obras de manera equitativa en las juntas auxiliares, inspectorías y comisariados ejidales.

Katia Castillo

Katia Castillo -Directora Comercial-Directora Comercial-

Claudia Carrillo Mayén -Jefe de Información-

Guadalupe Ángeles Cortés Fernando G. Ángeles CastrilloCortés Dávila Guadalupe -Edición-

José Ruiz Millán -Silbatazo-

Alfredo SuárezSuárez Tlapalamatl Alfredo Alejandro Angeles Cortés -Diseño -Diseño EditorialEditorial-

Agencia Es Imagen Luis Hernández -FotografíaAgencia Es Imagen -Fotografía-

-VENTAS2 26 74 97 / (222) 650 86 27 -Ventas2 26 74 97 / (222) 650 86 27 -EDICTOSPlaza Atrium 2o Piso Local 29 -EDICTOSCiudad2o Judicial Plaza Atrium Piso Local 29 Puebla, Pue. Ciudad Judicial Cel.Puebla, 2223 37 71 40 Pue. Cel. 2223 37 71 40

Esta es una publicación editada, y distribuida por Grupo Sexenio Comunicaciones S.A. Atlixcáyotl S. A.de deC.V. C.V.Blvd. Bulevar Atlixco 5208 12, Reserva Territoriorial Atlixcáyotl, San No. 57, piso San José Vista Hermosa. Puebla, Pue. Tel (222) Andrés Cholula, Puebla. C.P. 72810 Tel. (222) 2.26.74.97 431.14.03 | www.Sexenio.com.mx. Se imprime en Grupo | www.Sexenio.com.mx. imprime en Grupo Sexenio Comunicaciones, Se Bulevar Atlixco No. 57Sexenio Col. San Comunicaciones, Atlixco No. Puebla. 57 Col. San José José VistaBulevar Hermosa, Puebla, Vista Hermosa, Puebla, Puebla. Editor responsable Guadalupe Ángeles Cortés. Reserva Editor responsable Guadalupe de derechos al uso exclusivo enÁngeles trámite.Cortés. LicitudReserva de conde derechos al usoLicitud exclusivo en trámite. LicitudPeriódico. de contenido en trámite. de título en trámite. tenido trámite. Licitud de título en trámite. Periódico. Queda en estríctamente prohibida la reproducción parcial o Queda la reproducción parcialsino total deestríctamente los contenidosprohibida e imágenes de la publicación total los contenidos imágenes de Comunicaciones. la publicación sin previadeautorización de eGrupo Sexenio autorización de Grupo SexenioesComunicaciones. Laprevia información, opinión y publicación responsabilidad Ladeinformación, y publicación es responsabilidad sus autores,opinión salvo error de apreciación de su parte. de sus autores, salvo error de apreciación de su parte.

Foto: Víctor Alonso

Los elementos de la dirección de Vialidad Estatal deberían estar más atentos de evitar los arrancones de motocicletas que se realizan en la Vía Atlixcáyotl; también deberían montar operativos especiales para evitar que carros particulares rebasen los límites de velocidad, pues la semana pasada uno de tan rápido iba logró subirse a la ciclopista, afortunadamente ningún corredor o ciclista resultó herido.

DIRECTORIO

› Tomando el sol en pleno corazón de la ciudad de Puebla.

LA FOTO


Estado

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE DE 2016 DICIEMBRE 2016 www.sexeniopuebla.com

3

RMV PRESENTA INICIATIVA PARA CAMBIAR “ATAQUES AL PUDOR” POR “ABUSO SEXUAL” ESTA PROPUESTA BUSCA PROTEGER A LOS CIUDADANOS, EN ESPECIAL A LOS MENORES DE EDAD Y A LAS MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE ATAQUES AL PUDOR SIN LLEGAR A LA FORNICACIÓN.

E

Griss Moreno

l gobernador Rafael Moreno Valle presentó la iniciativa para realizar cambios al Código Penal con el objetivo de cambiar la conducta denominada como “ataque al pudor” por la conducta llamada “abuso sexual”. Dicha reforma plantea que un sujeto que establezca un vínculo de conducta lasciva que llegue a cualquier tipo de acto con un menor de edad (se establece de 14 a 18 años), incluso si es bajo el consentimiento de la persona, se estipulará como abuso sexual. Cabe hacer mención que a quien cometa estupro (que mantenga una relación amorosa o sexual con un menor de 14 años) se le sancionará legalmente como violación equiparada, por lo que purgará una condena de 10 a 40 años de prisión. En la fracción primera se especifica la sanción cuando en aquella condición incurra “una persona mayor de 14 años o le hiciere ejecutar un acto erótico sexual, sin su consentimiento y con su consentimiento y/o la/lo obligue a observarlo”. Ante el escenario de violencia sexual, lo que la iniciativa busca es proteger a los ciudadanos, en especial a los menores de edad y a las mujeres que reciben ataques al pudor sin llegar a la fornicación, para que este

» Muchas fracciones se sumaron a favor y dijeron que analizarán dicha reforma.

delito sea estipulado y sancionado como lo que es: abuso sexual. La iniciativa propuesta por el Ejecutivo estatal plantea también que es de suma importancia conformar el delito de homicidio, tener certeza de vínculos afectivos del asesino y de la víctima o parentesco, y en caso de que fuese un feminicidio las sanciones serán de 20 a 50 años de prisión. La mayoría de los diputados tomaron a bien la iniciativa, por lo que muchas fracciones se sumaron en favor y dijeron que analizarán dicha reforma para adecuar el marco legal. Las modificaciones que el gobernador Moreno Valle pretende hacer incluyen el artículo 278 OCTIES. “Cualquier persona que tenga conocimiento del delito de violación, acoso sexual, o abuso sexual a niños menores de catorce años y no acuda a la autoridad para denunciar el hecho y evitar la conducta será castigada de dos a siete años de prisión”.

Un sujeto que establezca un vínculo de conducta lasciva que llegue a cualquier tipo de acto con un menor de edad, incluso si es bajo el consentimiento de la persona, se estipulará como abuso sexual.

MÉXICO CRECERÁ ECONÓMICAMENTE CON EL MANEJO EFICIENTE DE RECURSOS Redacción

México tiene un enorme potencial, por lo que con una agenda integral y eficiente en el manejo de los recursos públicos, sí se puede lograr un mayor crecimiento económico, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle en Hermosillo, Sonora.

México necesita un cambio urgente, con rumbo y que sea responsable”.

Precisó que existen limitantes como la caída de commodities y del petróleo, el aumento en el precio del dólar, la desaceleración China y el bajo crecimiento mundial. Lo anterior, al presentar la ponencia "Una Agenda para el Crecimiento Económico de México" en el foro Sonora Siglo XXI, que organizaron el periódico El Imparcial y la Fundación Cultural y Educativa Don José H. Healy.

Moreno Valle señaló que México tendrá un mayor crecimiento al replantear su relación con Estados Unidos, reestructurar las finanzas públicas, combatir la inseguridad y la corrupción, además de mejorar el uso de la tecnología e innovación. Subrayó que la Reforma Hacendaria debe tener un ajuste integral, para buscar la atracción de inversiones y generación de empleos. Por otra parte, refirió que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos deben protegerse los derechos humanos de los mexicanos que radican el país vecino, actualizar el Tratado de Libre Comercio sin reabrirlo, y reforzar el interés de inversionistas extranjeros.


Educación

4 CO LUM NA

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE www.sexeniopuebla.com

SIN OFENDER

MÓNICA KURI

De la célebre interpretación de la religión y otras estupideces

u

Una noticia que estremeció a muchos de los talones hasta la punta del pelo, es la que lleva el título “El congreso holandés prohíbe el uso de burka en espacios públicos por razones de seguridad nacional”. Holanda, un país sobrio, soberano y progresista legislando bajo la bandera de la intolerancia y el miedo… Y es que parece que en el mundo entero ya no nos queda de otra. Todos estamos paranoicos, y no sin razón alguna. Nuestra generación está experimentando fuertes cambios y estamos viviendo un proceso de transición en el que ya uno se piensa dos veces si tener un hijo o mejor ahorrarle el sufrimiento simple y sencillamente de existir. El mundo está paranoico desde que en el 9/11 burlaron la seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos, y desde que hace unos meses, un hijo de afganos radicalizado al islam tuvo acceso a un arma de fuego y atacó y mató a cientos de personas en un antro gay de Orlando protagonizando la mayor masacre en mucho tiempo. El mundo ya no es el mismo desde que antier en La Universidad de Ohio, un muchacho de 18 años atropelló a 11 personas y los remató con un cuchillo de carnicero por razones religiosas. A estas alturas del partido, todos ya podemos ser considerados como personas en situación de vulnerabilidad, como cuando en Francia todos los que

QS Stars es un sistema de calificación que facilita la evaluación de las universidades, a través de más de 50 criterios diferentes.

» QS Star reconoce la responsabilidad social que la BUAP mantiene con su entorno. estaban en los establecimientos donde fueron los atentados en noviembre de 2015 también lo fueron. En este punto, la religión no pasa a segundo término, y es por la cantidad de fanáticos que no toman en cuenta la estructura social y las diferencias de cada país y buscan asociar de cierta manera el progreso con el odio y el terrorismo. La religión siempre se ha utilizado como un medio de control y lavado de cerebro para conseguir objetivos puntualizados a través de las creencias y la devoción de la gente, y es que lejos de acabarse está tomando cada día más fuerza. Las ideologías deberían estar basadas en el amor y la tolerancia pero al parecer, el ser humano se empeña en ser destructivo y despiadado convirtiéndonos a todos en un blanco cualquiera. Cabe aclarar que el Islam no es el único que comete actos de terrorismo y crímenes de odio, sino casi todas las religiones cuyas enseñanzas la gente no sabe interpretar y terminan siendo para todos cuestión de enfoques, razón por la cual se le atribuye a la ignorancia y la estupidez. Y es el fanatismo el que como dije anteriormente, nos convierte a todos en personas vulnerables… Sin ofender a nadie, por su puesto.

BUAP RECIBE RECONOCIMIENTO QS STARS

ES LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN EL PAÍS Y UNA DE LAS POCAS EN AMÉRICA LATINA EN OBTENER CINCO ESTRELLAS EN EL RUBRO DE INNOVACIÓN.

L Redacción

a calidad académica y de investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue ratificada por Quacquarelli Symonds (QS), una de las organizaciones con mayor prestigio a nivel internacional en análisis comparativos en instituciones de educación superior, la cual le entregó el reconocimiento QS Stars. Tras precisar que los resultados del QS University Rankings Latin America 2016 ubican a la BUAP en el sitio 72 de la región el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo “Este tipo de comparativos son un referente importan-

te para cerciorarnos de la excelencia académica y mantenernos a la vanguardia en la generación y transferencia de conocimiento, así como en la formación de calidad de nuestros egresados”. Además, precisó, este sistema de calificación permite a los estudiantes obtener una visión más amplia de las cualidades de una institución en diversos aspectos, desde producción científica hasta el compromiso social y empleabilidad de sus egresados. En su intervención, Bernardo Rodríguez Amador, representante regional para Europa y Latinoamérica de QS Stars, reconoció la labor

SE REALIZAN PRUEBAS GRATUITAS DE VIH EN CU Redacción

Como una forma de asegurar el cuidado de la salud de la comunidad universitaria e inculcar una cultura de la prevención, inició la Décimo Octava Campaña de Detección Oportuna de VIH "Yo decido hacerme la prueba". En la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, se estima tomar alrededor de mil muestras sanguíneas en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La BUAP, en colaboración con el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ha realizado más de 15 mil pruebas de detección del VIH y ha canalizado a quienes han resultado

positivos para recibir apoyo psicológico y tratamiento retroviral gratuito. Laura Gómez Aguirre, directora General de Educación Superior informó que los días 30 de noviembre y primero de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se atenderá a cerca de mil universitarios interesados en realizarse esta prueba, la cual es brindada de forma gratuita. En esta jornada “se busca que los alumnos sean responsables del cuidado de su cuerpo, reflexionen acerca de llevar una vida sexual responsable, estén conscientes de esta enfermedad y tomen las medidas preventivas necesarias”, señaló.

de la BUAP como una de las pocas instituciones en someterse a esta evaluación que integra a más de 400 universidades de 60 países, entre ellos México con 15 instituciones de educación superior, de las cuales más del 50% obtiene un resultado inferior a tres estrellas. En este sistema de calificación la BUAP consiguió un resultado global de tres estrellas. En los rubros de enseñanza, cuatro; empleabilidad, cinco; investigación, tres; internacionalización, tres; en ambientes de aprendizajes, sus instalaciones obtuvieron tres; y en criterio de especialización, específicamente ciencias sociales por medio de un ambiente internacional, una estrella. En criterios avanzados, recibió cinco estrellas en innovación y responsabilidad social.


Estado Política

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE DE 2016 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

CO LUM NA

5

HOMBRES DE PODER

PAULO YOLATL

e

El colchón de Elia Tamayo @paulo_yolatl

» Todo aquel que manipule recursos de manera inadecuada será penalizado.

NO HABRÁ IMPUNIDAD EN DESVÍOS DE RECURSOS: PATY LEAL CON LA LEY DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR SE TENDRÁ QUE HACER UN MANEJO MUY CUIDADOSO Y RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN. Griss Moreno

L

a titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Patricia Leal Islas, comentó lo que se está haciendo en la iniciativa de Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior de Puebla, en la que se harán observaciones a presuntas acciones indebidas por funcionarios. Esta ley es de todos los integrantes de la comisión, de todas las fracciones parlamentarias, debido a que el Sistema Anticorrupción es un clamor ciudadano respecto a la transparencia y la rendición de cuentas, así como el castigo o sanción a quien utilice recursos públicos de manera no adecuada. Señaló que la Auditoría Superior del Estado llevará a cabo esta ley, en donde se ampliaron los plazos para la prescripción y que no queden impunes los casos de desvío de recursos.

Detalló que todos los informes serán públicos, y que son tres tipos de informes: el general, específico y el individual. “Con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior de Puebla se tendrá que hacer un manejo muy cuidadoso y responsable de la información, porque hoy en día, las observaciones de la Auditoría Superior del Estado no son públicas, pues el afectado o acusado tiene la ventaja de comprobar que es inocente; no podemos juzgar hasta que no haya una certeza. En este sentido, los medios de comunicación tendrán una responsabilidad muy grande en el manejo de información por hacer una afirmación equivocada o subjetiva por la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial” . Mencionó que con esta reforma se acabará con la posterioridad para dar prioridad y agilidad a casos específicos y trámites, con el objetivo de corregir fallas en el momento mismo

que se detecten. La diputada panista detalló que con dicha ley se da un plazo de 8 meses para presentar los informes y las cuentas para dictaminarlas en el pleno, y explicó que a nivel municipal y estatal se sancionará a quien corresponda y ya no se responsabilizará al gobernador ni al alcalde de las acciones de sus subordinados; es decir, la cuenta pública tendrá implicaciones legales para quien incumpla la ley o cometa algo indebido.

No podemos juzgar hasta que no haya una certeza. Los medios de comunicación tendrán una responsabilidad muy grande en el manejo de información”. Patricia Leal

Elia Tamayo salió de su casa rumbo a la ciudad de Puebla. Siempre pidió a un familiar que la acompañara a su nueva travesía. Entró a un banco a retirar parte del dinero que le depositó el gobierno del estado de Puebla como indemnización por la muerte de su hijo José Luis Tehuatli, registrada en el enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y Policías Estatales. No lo creía, por eso unos días después de haber platicado con el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, fue a corroborar la cantidad de la que disponía. Cuando entró al banco y los empleados le confirmaron el monto, pidió retirar una parte; desde luego ya iba preparada con toda la documentación que de inmediato entregó al personal de esa institución, quienes de inmediato la reconocieron por la referida tragedia. Elia Tamayo no fue sólo una vez a ese lugar, es más, ya casi no dejó nada en el fideicomiso que se creó para cumplir con las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) ante los lamentables sucesos de Chalchihuapan. Al gobierno no le avisó que ya había retirado cierta cantidad, fue el banco quien le avisó a la administración estatal que el

fideicomiso ya había sido activado. Desde luego que no fue presionada para aceptar la indemnización y para ir al banco a sacar el dinero, un total de un millón 700 mil pesos, de los cuales 200 mil le corresponden a sus abogados. Por cierto, fue la propia CNDH la que con base a criterios internacionales, fijó la cantidad de la indemnización que Elia Tamayo aceptó sin ningún problema. Hay que decirlo, los abogados de la infortunada mujer eran los que presionaban y presionaban a todas horas del día para poderle sacar más dinero al gobierno por la muerte del menor de edad. En un principio Elia Tamayo fue usada como un estandarte por parte de los medios antimorenovallistas quienes casi la santifican, así que ahora son ellos los que callan una vez que se dio a conocer que Elia Tamayo había aceptado la referida propuesta económica. El caso está por cerrarse, falta un último dictamen de la CNDH que determine que la administración estatal cumplió con todas las recomendaciones hechas tras los lamentables sucesos registrados el 9 de julio de 2014. El dinero, seguramente, estará en el colchón.


Política Estado

6 CO LUM NA

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO 2016 1 DE DICIEMBRE DE DE 2016 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

AL OÍDO

POR FELIPE FLORES

Cuba, la otra Revolución

t

Tras un homenaje multitudinario al que acudieron jefes de estado y de gobierno de América Latina y de países africanos, a partir de este miércoles las cenizas de Fidel Castro recorrerán la isla entera para que el pueblo cubano le rinda cabal tributo. Cumplido el trayecto de más de mil kilómetros, el domingo próximo será la ceremonia de inhumación de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago, donde posarán muy cerca de los de José Martí, el héroe de la Independencia. Terminarán así los nueve días de duelo que decretó el gobierno para honrar a su líder histórico, que murió a los 90 años. Es incuestionable que Fidel Castro es ya un ícono de la historia universal, una de las grandes figuras de la segunda mitad del Siglo XX. Personaje de contrastes y claroscuros, como pocos concita controversias. Los juicios son dispares, pendulares. Dictador e líder.

Héroe o tirano Revolucionario o autócrata Opresor o Quijote. El vaso medio lleno, o medio vacío. El color con que se mire. Lo único cierto es que Fidel ha muerto y con él, finaliza una era. El más de medio siglo bajo un régimen político y social, con sus bondades y defectos, es ya parte de la historia. Habrá que esperar cómo será la que se inicia ahora, la que comienza con gran expectativa. En el mejor escenario, la que incluya reformas, apertura comercial, relaciones globales. Nuevos aires y renovados cauces para dar paso a una democracia que ansiosa llama a la puerta. Elecciones libres. Pluralidad de pensamiento. Libertad de expresión. Respeto irrestricto a los derechos humanos. La otra Revolución.

Griss Moreno

Melina Ramírez, investigadora del Instituto Mexicano de Competitividad, presentó el Índice de Competitividad 2016, que evalúa a los 32 estados y sus diferentes dimensiones. Este año estuvo compuesto por 100 indicadores. “Puebla tuvo un avance de 4 lugares; del 18 al 14 de 2012 a 2016 por un buen desempeño del estado de derecho en sectores precursores y disminuyeron algunos delitos en la entidad”. En términos de mercado laboral, detalló que los trabajado-

» Se ha puesto a disposición la línea 01 800, con el fin de recibir denuncias de acoso y hostigamiento.

EXITOSA, LA INICIATIVA 5 POR LAS MUJERES

LA PREMISA DEL ALCALDE LUIS BANCK ES ESCUCHAR PARA GOBERNAR, POR ELLO ESCUCHÓ LAS PETICIONES DE MUCHAS MUJERES.

Griss Moreno

R

osy Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y Román Espinosa Moyado, director general del DIF municipal, comentaron que por parte del Ayuntamiento se presentó la iniciativa 5 por las Mujeres, la cual es para atender las principales necesidades de las mujeres que estudian, que trabajan o que son amas de casa, así como a las profesionistas y a las adultas mayores. “Esta iniciativa comenzó hace 45 días en coordinación con el DIF municipal y el alcalde de Puebla”, señaló Rosy Carmona.

res ocupados son muy pocos y ello impide generar conocimientos para actualizarse en el sector correspondiente y con ello generar mejores ingresos, pues las personas laboralmente activas generan pocos ingresos a diferencia de otros estados. No obstante, mencionó que la mortalidad infantil por enfermedades respiratorias es muy alta debido a las condiciones ambientales y las áreas protegidas son pocas. En entrevista para Oro Noticias, dijo que para que Puebla avance más es necesario mejorar en su mercado de trabajo, capacitación laboral y disminución de agresiones a periodistas.

Por su parte, Román Espinosa mencionó que la premisa del alcalde Luis Banck es escuchar para gobernar, por ello escuchó las peticiones de muchas mujeres de colonias y juntas auxiliares, mercados y universidades. “Obtuvimos respuestas de más de 41 mil mujeres quienes dijeron cuáles son las principales necesidades”. La iniciativa está divida en 5 rubros entre los que destacan: salud, con una nueva unidad de mastografía; seguridad, con la instalación de botones de pánico en transporte público y parques; condiciones laborales, con capacitación y créditos de 50 mil y 150 mil pesos. También se está desarrollando una aplicación en conjunto con la

Puebla avanza en Índice de Competitividad 2016

ONU y el Instituto Poblano de la Mujer con el fin de que las mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo la utilicen. Además, se ha puesto a disposición una línea 01 800 para denunciar casos de acoso y hostigamiento, a fin de ayudar a una vida libre de violencia dentro del Ayuntamiento.

Obtuvimos respuestas de más de 41 mil mujeres quienes dijeron cuáles son las principales necesidades”. Román Espinosa


Nacional

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE DE 2016 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

EL DATO El viernes 11 de noviembre, la PGR emitió un acuerdo que otorga una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información que lleve al paradero y detención de Javier Duarte.

» El titular de la PGR, Raúl Cervantes, entregó el primer cheque, por 250 mdp, a Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas y de Planeación del estado de Veracruz.

PGR RECUPERA 421 MDP DESVIADOS POR JAVIER DUARTE EL GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ, MIGUEL ÁNGEL YUNES, FUE CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DEL MONTO.

Sergio Noriega

L

a Procuraduría General de la República (PGR) informó que han sido recuperados 421 millones de pesos desviados por el gobernador con licen-

7

cia del estado de Veracruz, Javier Duarte. El organismo precisó que gracias a la información proporcionada por el mandatario electo de la entidad costera, Miguel Ángel Yunes, se logró localizar el numerario para prestanombres y empresas. De la misma forma, la PGR precisó que dicha cantidad será regresada íntegramente a la Tesorería de Veracruz, a fin de subsanar los huecos presupuestales que dejó la gestión de Javier Duarte. El reporte también asegura que los procesos para recuperar los recursos iniciaron de manera inmediata, una vez que se logró ubicar a las empresas destinatarias. Cabe mencionar que el primer monto recuperado asciende a 250 millones de pesos y su retorno a las arcas estatales está en trámite, mientras que el recurso restante será devuelto a las finanzas de Veracruz mediante pagos mensuales, hasta que se cubra la totalidad establecida por la PGR. “...estos 250 millones de pesos recuperados son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo sistema de justicia adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”, declaró por su parte el titular de la PGR, Raúl Cervantes. Por otro lado, el organismo de procuración de justicia advirtió que las instituciones se encuentran sujetas a investigaciones, por lo que deben adoptar medidas preventivas para no caer en conductas presumiblemente ilícitas.

México busca anclar procesos de inversión: Meade ¿QUIERES SABER MÁS? más info en:

sexeniopuebla .com

Murat y Yunes se preparan para rendir protesta Alan López

Después de haber ganado las elecciones del pasado 5 de julio, Alejandro Murat Hinojosa (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) se preparan para rendir protesta como gobernadores constitucionales de los estados de Oaxaca y Veracruz, respectivamente. Murat, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, reiteró durante su campaña que su gobierno, que sustituye al de Gabino Cué Monteagudo, estará basado en cinco ejes: la inclusión, la productividad

o desarrollo económico, la seguridad, modernidad y sustentabilidad. Asimismo, Alejandro Murat Hinojosa realizó 600 compromisos con los oaxaqueños, entre los que destacan los destinados a generar una red de seguridad social que incluya temas de salud, como el abasto de medicinas y médicos, así como servicios de pavimentación, agua, drenaje y luz. Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, quien presentó este miércoles a su gabinete de gobierno, también rendirá protesta este jueves. Además, se ha comprometido a reconstruir y rescatar al estado en el corto tiempo que estará a su cargo.

Samira Gazca

Durante su participación en la conferencia “La economía de México. Perspectivas para 2017” en el Club de Industriales, el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade comentó que los riesgos que existen para el 2017 no son sólo en nuestro país, sino en el mundo. En

particular trató el tema de las economías emergentes. Ante el panorama político, México está buscando, dentro de los espacios que ofrecen las reformas estructurales, anclar procesos de inversión. Meade fue cuestionado acerca de la disminución que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo de su proyección para el crecimiento de la economía. Recordó que la SHCP envía al Congreso sus estimaciones de crecimiento, tanto en los Pre Criterios Generales de Política Económica –en abril–, como en los Criterios Generales de Política Económica, en septiembre. “En ambos documentos la SHCP recoge las perspectivas que tiene el sector privado, los analistas, para reflejarlos y aportar elementos de análisis al Congreso, quien aprueba el Paquete Económico en donde refleja sus propias estimaciones, y para el año que entra, la estimación (del PIB) por parte del Congreso “, subrayó. Dijo además que lo que para la Secretaría de Hacienda es muy importante es estar permanentemente atento frente a los riesgos que se tienen al alza y a la baja.


8

Especial Estado

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO 2016 1 DE DICIEMBRE DE DE 2016 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

EL DATO Ante la caída de ceniza se sugiere cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

» Se encuentra dentro de los escenarios del sem��foro de alerta amarillo Fase 2.

ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL NO IMPLICA RIESGO PARA LA POBLACIÓN LAS 10 RUTAS DE EVACUACIÓN EN CASO DE CONTINGENCIA SE ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES.

Evangelina Rosales

E

l director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que la constante actividad del vol-

cán Popocatépetl en los últimos días no implica un riesgo para la población, ya que se encuentra dentro de los escenarios del semáforo de alerta amarillo Fase 2. En entrevista, aseguró que las 10 rutas de evacuación en caso de contingencia por el volcán Popocatépetl se encuentran en óptimas condiciones, sobre todo porque son caminos que ocupan cotidianamente los ciudadanos. Enfatizó que de manera constante se tiene comunicación con los presidentes de los municipios aledaños al volcán, a fin de garantizar que se cuente con un plan estratégico para atender a la población en caso de ser necesaria una evacuación o algunas otras medidas. En este sentido, Jesús Morales recomendó a la población seguir algunas acciones de seguridad para que la caída de ceniza no afecte su salud, además de evitar algunas actividades que puedan ocasionar daños a las tuberías por este material. “Cuando se da la caída de ceniza hay que cubrir los depósitos de agua; no hay que regarla, hay que barrerla, depositarla en bolsas para posteriormente echarla en contenedores. En estos momentos no hay ningún riesgo para la población”, dijo.

Cuando se da la caída de ceniza hay que cubrir los depósitos de agua; no hay que regarla, hay que barrerla, depositarla en bolsas para posteriormente echarla en contenedores”. Jesús Morales

SDRSOT descarta afectaciones al campo Evangelina Rosales

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, descartó afectaciones en cultivos de los municipios donde

se ha registrado la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. En breve entrevista al respecto, el funcionario estatal descartó por el momento reportes de daños ocasionados por el material que arrojó el coloso en zonas aledañas al mismo. Incluso, Rodrigo Riestra aseguró

que en ocasiones la ceniza puede ser benéfica para el sector agropecuario, ya que otorga algunas propiedades a la tierra, lo que se ha comprobado en épocas anteriores. “No tenemos reporte de afectaciones por las recientes erupciones del volcán y la caída de ceniza principalmente en los municipios de la periferia del Popocatépetl, sin embargo recordemos que la ceniza podría resultar benéfica”, dijo. El titular de la dependencia indicó que en la región donde ha caído ceniza se encuentran algunos productores de frutales, principalmente tejocote, pera, durazno, nogal de Castilla, así como especies de alguna flor y hortalizas. De acuerdo con la dirección de Protección Civil estatal se ha registrado ligera caída de ceniza en las localidades Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos y San Mateo Ozolco.

Aeropuerto de Puebla se mantiene cerrado Evangelina Rosales

La dirección de Protección Civil estatal informó que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” canceló actividades hasta las 15:00 horas de este miércoles, por labores de limpieza en el

inmueble ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. El martes, el aeropuerto también cerró actividades desde muy temprana hora y las reanudó hasta las 13:00 horas.


En Puebla, 5 mil 600 personas VIH- SIDA infectadas de Fabiola Reynoso

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, QUE SE RECUERDA CADA 1 DE DICIEMBRE, TE PRESENTAMOS ALGUNOS DATOS SOBRE ESTA ENFERMEDAD.

¿Cuál es la diferencia entre VIH y el SIDA? El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es cuando la persona no presenta síntomas, pero ya fue infectada y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la fase avanzada de esta infección que ataca al Sistema Inmunitario. Migración no representa un riesgo En entrevista con Sexenio Puebla, la doctora Claudia Rivera Luna, coordinadora estatal del programa de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual de la Secretaría de Salud del Estado, aclaró que la población migratoria no representa un foco rojo. “El fenómeno de la migración es un fenómeno que favorece algunas situaciones de salud, sin embargo los registros que se tienen identificados en esta población no representan un grupo importante dentro de las personas con VIH”. A la par, recomendó a toda la población informarse sobre este mal y fortalecer la cultura de la prevención.

VIH-SIDA Es una enfermedad incurable.

3 mecanismos de transmisión Relaciones sexuales sin protección. Vía perinatal (de la madre al hijo; durante el embarazo, parto o lactancia). Vía sanguínea (uso de objetos contaminados, como jeringas y agujas).

5 mil 600 personas infectadas en todo el estado de Puebla, según la Secretaría de Salud.

2/3 partes de los seropositivos son hombres; 1/3 parte, mujeres.

Medidas adoptadas por la Secretaría de Salud Prevención: promueve el uso de condones; imparte sesiones y pláticas informativas entre la población; difunde en redes sociales acciones para evitar el contagio y la propagación del virus, además pone a disposición del público en general su página oficial de internet www.ss.puebla.gob.mx/

El 2% de los infectados son menores de edad.

Detección: proporciona pruebas rápidas de detección del VIH, las cuales se solicitan en los centros de salud y no tienen costo. Tratamiento: ofrece tratamiento antirretroviral, también de forma gratuita.

5 a 6 mil pesos mensuales, gasto del sector salud por paciente durante la fase de infección.

Hasta a 30 mil pesos mensuales, gasto por paciente en una fase avanzada.

La jurisdicción 6, de la ciudad de Puebla, atiende el 50% de todos los casos del estado.

Actualmente, 1.5 millones de personas tienen acceso a tratamiento contra el VIH. Las nuevas infecciones se han reducido 35% desde el año 2000 y las muertes por causas relacionadas con el SIDA han bajado 42%.


10

Internacional

E

Sergio Noriega

l ex viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha capitaneado el "contraataque" contra el Brexit "duro", al que también se han sumado Tony Blair y John Major. Pese a que el movimiento cobra fuerza, las encuestas todavía favorecen a la premier Theresa May, en un camino que parece dirigir únicamente a la ruptura con Bruselas.

BRITÁNICOS PUEDEN FRENAR EL BREXIT: NICK CLEGG EL EX VICEPRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO AFIRMA QUE LA GENTE TIENE EL PODER DE DECIR “NO” A LA SEPARACIÓN DEL BLOQUE COMUNITARIO.

El Brexit es una decisión que tomaron los británicos y sólo ellos pueden darle la vuelta si cambian de opinión”. Nick Clegg

» Nick Clegg, al centro, encabezando un evento de Open Britain, una plataforma de oposición al Brexit.

Dejaré mis negocios por la presidencia: Trump Sergio Noriega

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará sus negocios de lado para centrarse únicamente en su labor como mandatario del país. A través de Twitter, el republicano dijo que el próximo 15 de diciembre ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre esta decisión. En su publicación se puede leer: “¡La presidencia es una tarea mucho más importante!”. De esta manera, el próximo jefe de Estado norteamericano definió su postura y acabó con la incertidumbre de lo que pasaría con sus empresas.

"Voy a dar una importante rueda de prensa con mis hijos el próximo día 15 en Nueva York para explicar que voy a dejar totalmente mis negocios para centrarme en la dirección del país con el objetivo de hacer América grande de nuevo", dicta la publicación en el servicio de microblogging. Cabe recordar que el magnate empresarial lidera compañías en diferentes sectores de la economía, aunque la mayor parte de sus ingresos provienen del sector inmobiliario. Según la agencia de noticias Reuters, el documento que entregó durante las campañas electorales lo mostraba como dueño de más de 500 empresas alrededor del mundo.

Ante las consecuencias directas sobre el Brexit tras la elección de Donald Trump en Estados Unidos, Nick Clegg consideró que el triunfo de la separación de la Unión Europea, así como la victoria del magnate republicano el 8 de noviembre, forman parte de una misma tendencia. "Trump y el Brexit forman parte de la misma erupción populista, no cabe duda. Pero soy de los que piensan que su victoria puede poner en guardia a Europa, y tal vez forzar un movimiento en la otra dirección. Hay gente en el Reino Unido que votó por el Brexit y que ahora no se siente

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE www.sexeniopuebla.com

cómoda al ver esas imágenes triunfalistas de Trump y Farage", precisó. Aseguró también que el Brexit todavía puede impedirse. Independientemente de que Theresa May reafirmó que hará cumplir los resultados del referéndum pasado, Clegg dijo que se trata de una decisión popular, por lo que la gente tiene el poder de decir “no” a la separación del bloque comunitario. "El Brexit es una decisión que tomaron los británicos y sólo ellos pueden darle la vuelta si cambian de opinión. Puede parecer algo improbable en estos momentos, pero vivimos en tiempos muy volátiles y cualquier cosa es posible", sentenció.


Municipios

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE DE 2016 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

11 EL DATO El Bienamado cuenta la historia de Odorico, quien llega a la presidencia municipal de un pequeño pueblo y cuyo objetivo principal es cumplir su promesa de campaña: construir un cementerio.

» El productor Nicandro Díaz agradeció el compromiso y profesionalismo del equipo.

¿QUIERES SABER MÁS? más info en:

sexeniopuebla .com

PIDEN CON FE ÉXITO EN LA PANTALLA DE EL BIENAMADO

Previo al arranque del primer capítulo de esta telenovela, se llevó a cabo una ceremonia en el Foro 8 de Televisa San Ángel.

Roberto Ariza

I

niciaron las grabaciones en foro de la telenovela El Bienamado y, previo al arranque de la primera escena, se realizó una misa en la que estuvieron presentes el equipo de producción y el elenco de este nuevo proyecto, encabezado por Nicandro Díaz.

El padre Pedro Rocha dirigió esta ceremonia en el Foro 8 de Televisa San Ángel, donde participaron Jesús Ochoa y Mariluz Bermúdez en las liturgias de la palabra. Sobre este nuevo proyecto, el productor Nicandro Díaz agradeció el compromiso y profesionalismo que ha mostrado el equipo que participa en esta producción y afirmó que El Bienamado es un melodrama con

toques de comedia ligera, que será del agrado del público. A la ceremonia también asistieron Aitor Iturrioz, Alejandra Sandoval, Andrés Palacios, César Bono, Chantal Andere, Chao, Diana Golden, Diego de Erice, Fernando Ciangherotti, Laura Zapata, Luis Gatica, Luis Manuel Ávila, Mark Tacher, Olivia Collins, Polo Morín, Raquel Pankowsky y Ricardo Margaleff.

MURAKAMI PUBLICARÁ NUEVA Y MISTERIOSA NOVELA EN ABRIL DE 2017 Sergio Noriega

El escritor japonés Haruki Murakami lanzará una nueva novela en febrero del próximo año. Según el anuncio que ofreció su editorial, Shinchosha, se tratará de una obra extensa de 2 mil páginas, que se publicará en dos volúmenes, aunque no mencionó el nombre del libro ni el argumento. De esta

forma, pone fin a un periodo de más de tres años de no estrenar ninguna obre de gran tamaño. Cabe mencionar que la próxima novela del literato, muchas veces considerado para ganar el Premio Nobel de Literatura, será la primera de gran extensión tras el lanzamiento de Los años de peregrinación del chico sin color, que llegó a las librerías de Japón en de abril de 2013.

El año pasado, el escritor nipón publicó una colección de relatos cortos llamada Hombres y mujeres, compuesto por cinco textos previamente publicados y uno totalmente inédito. En un evento celebrado en Dinamarca, Murakami anticipó que estaba escribiendo una nueva obra con una extensión mayor a Kafka en la orilla. Será una historia rara, declaró.

La historia es una versión libre de Kary Fajer de la historia original de Alfredo de Freitas Dias Gomez. La dirección de escena estará a cargo de Salvador Garcini y Ricardo de la Parra, y tendrá como locación principal el pueblo mágico de Loreto en Baja California Sur. Cuenta la historia de Odorico, un hombre que llega a la presidencia municipal de un pequeño pueblo y

cuyo objetivo principal es cumplir su promesa de campaña: construir un cementerio. Además, Odorico cuenta con la suerte de tener el cariño de tres hermanas solteronas, con quienes mantiene una relación amorosa, sin que lo sepan entre ellas. Este proyecto se esperaba en febrero, sin embargo debido al resultado de la novela Tres veces Ana se estrenará en enero de 2017 por Las Estrellas.


12

Trinchera

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE www.sexeniopuebla.com

P

Diego Maldonado

ersonal de la Fiscalía General realizó el levantamiento de cadáver de un joven de 18 años de edad que murió electrocutado mientras trabajaba en la azotea de un domicilio al sur de la ciudad. Personal de Protección Civil Municipal acudió a la Privada 123 Poniente, entre 9 y 11 Sur de la colonia Guadalupe Hidalgo, en atención a una llamada de auxilio que se hizo al 911. En el lugar encontraron que en la azotea de un inmueble de dos pisos estaba el cuerpo sin vida de la víctima –cuyo nombre no se proporcionó–, con quemaduras en la cabeza.

» El cuerpo sin vida de la víctima presentaba quemaduras en la cabeza.

JOVEN ALBAÑIL MUERE ELECTROCUTADO

TOCÓ POR ACCIDENTE LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN QUE SE ENCUENTRAN A CORTA DISTANCIA DE LA FACHADA DEL INMUEBLE.

Se sabe que el interfecto realizaba trabajos de albañilería en el lugar y que por accidente tocó los cables de alta tensión que se encuentran a corta distancia de la fachada del inmueble. Tras maniobras para bajar el cuerpo por un cubo que daba a la planta baja de la casa, se le trasladó a la morgue que, cabe señalar, se encuentra a unos metros del lugar de los hechos.

El percance ocurrió en la Privada 123 Poniente, entre 9 y 11 Sur de la colonia Guadalupe Hidalgo.

MUERE APLASTADO MIENTRAS REPARABA UN VEHÍCULO EL GATO HIDRÁULICO SE VENCIÓ, POR LO QUE EL HOY OCCISO QUEDÓ PRENSADO. Diego Maldonado

Paramédicos de SUMA y personal de Rescate Urbano acudieron la tarde-noche de este miércoles a la colonia Bosques de San Sebastián, donde un accidente al interior de un taller mecánico cobró la vida de una persona. Aproximadamente a las 18:00 horas, personal del 911 y diferentes cuerpos de auxilio recibieron una llamada, mediante la cual se informó que había una persona prensada, en un domicilio de la zona. Fue en un taller de la Cerrada 3 B, esquina con Bulevar Monterrey, que se confirmó el reporte por parte de Protección Civil Municipal. Sobre lo ocurrido, se sabe que el hoy finado estaba reparando un automóvil y que de pronto el gato hidráulico se venció, por lo que fue aplastado por la unidad. Hasta el momento se desconoce la edad y la identidad de la víctima.

EN TEPEACA, BALACERA ENTRE HUACHICOLEROS Y SEGURIDAD FÍSICA DE PEMEX NO SE REPORTAN LESIONADOS, NI VÍCTIMAS, NI DETENIDOS. Diego Maldonado

Un enfrentamiento a balazos se registró este miércoles entre Seguridad Física de Pemex y presuntos huachicoleros que al parecer intentaron recuperar dos vehículos que transportaban combustible robado. Los hechos se registraron en inmediaciones de la población de San José Carpinteros, perteneciente a Tepeaca, tras el aseguramiento de dos camionetas tipo pick up que transportaban contenedores con hidrocarburo. Personal de la paraestatal repelió la agresión y los responsables huyeron internándose en los pastizales. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Ejército para reforzar la seguridad. El operativo se implementó a la altura del kilómetro 155 de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a México. A pesar del intercambio de balas entre autoridades y delincuentes, no se reportan lesionados, tampoco víctimas ni detenidos.


Edictos Municipios

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE DE 2016 www.sexeniopuebla.com www.sexeniopuebla.com

El DIF municipal es el rostro amable, bonito, de los ayuntamientos y que brinda la mano y busca la manera de ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan”. Manuel Madero

» Agradecieron a la administración de Rafael Moreno Valle, que ha brindado un apoyo muy importante al municipio.

ENTREGAN REHABILITACIÓN DE DIF MUNICIPAL DE IZÚCAR DE MATAMOROS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, MANUEL MADERO GONZALEZ, Y CARMELITA LEZAMA DE MADERO REFRENDARON SU COMPROMISO DE APOYAR A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS.

A Redacción

l inaugurar la rehabilitación de las instalaciones y la planta alta del DIF municipal de Izúcar de Matamoros, además de entregar aparatos ortopédicos a personas con

discapacidad, el presidente municipal, Manuel Madero Gonzalez, reafirmó su compromiso junto con la titular de esta oficina, Carmelita Lezama de Madero, de apoyar a las personas más necesitadas. Dijo que este municipio es muy importante para la Mixteca, pero que ha estado en un gran rezago por muchos años en muchos aspectos, como

13

desarrollo, crecimiento y atención, sin embargo en el sexenio de Rafael Moreno Valle se ha logrado un apoyo muy importante que le ha cambiado el rostro a Izúcar de Matamoros. “Asimismo, a través de Martha Érika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador, que le dio un gran impulso a esta institución como es el DIF municipal, y a todos los que conforman el distrito, quienes comparten este paso de superación, logros y satisfacciones”, dijo Madero Gonzalez. Indicó que “finalmente el propósito es beneficiar a las familias. El DIF municipal es el rostro amable, bonito, de los ayuntamientos y que brinda la mano y busca la manera de ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan”. Por su parte, Carmelita Lezama de Madero, titular del DIF municipal, agradeció al director general del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, por su asistencia a este evento, por el apoyo que ha brindado para seguir trabajando en beneficio de las personas más necesitadas de Izúcar de Matamoros. “Estamos muy agradecidos con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, siempre apoyando en todo lo necesario, como del delegado regional, ya que siempre ha estado trabajando para todos los sistemas municipales DIF, al personal del DIF estatal”. Finalmente, expresó que también es importante reconocer el apoyo que ha brindado su esposo, el presidente municipal Manuel Madero Gonzalez, ya que gracias a él se logró esta rehabilitación y segunda etapa de la planta alta de las instalaciones, así como a los regidores, que son quienes aprueban los proyectos.

ZACATLÁN

Anuncian 1er Foro de Mujeres Periodistas contra la Violencia de Género Redacción

TEXMELUCAN

Proponen creación de contraloría para combatir delincuencia Redacción

Tras la cuarta reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno junto con los diversos organismos empresariales, comerciantes establecidos, tianguistas y ambulantes texmeluquenses, se pronunciaron por la creación de una Contraloría Social para com-

batir de frente la delincuencia en el municipio, además de ejecutar un reordenamiento comercial integral en el polígono de 20 calles que conforman la imagen urbana de San Martín Texmelucan. El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, insistió en que la creación de una contraloría social integrada por cada sector social traerá acciones inmediatas para un

mejor comportamiento comercial y un blindaje de la sociedad contra la delincuencia. En la cuarta reunión en materia de seguridad pública participaron representantes de la 25a Zona Militar, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, de la Coordinación Regional de Ministerios Públicos, organismos, comerciantes ambulantes y ciudadanos representativos.

Como una iniciativa del Gobierno Municipal de Zacatlán, que preside Marcos Flores Morales, en próximos días se desarrollará en el Pueblo Mágico el 1º Encuentro de Mujeres periodistas con el fin de fomentar y difundir la igualdad y equidad de género. Treinta comunicadoras del estado de Puebla se darán cita el próximo 10 de diciembre en el Palacio Municipal para llevar a cabo el “1er Foro de Mujeres Periodistas en Contra de la Violencia de Género”, abordarán temas como “Mujer y Política”, por la ponente Mayra Sánchez; “Violencia contra la mujer y equidad de género”, por Gabriela Chen Licona, y Claudia Martínez platicará sobre el tema “Agravia a mujeres periodistas en tiempos de violencia en Puebla”.

El Gobierno Municipal hace la invitación al público en general a formar parte del foro, el próximo sábado 10 de diciembre en el Salón de los Candiles, al interior del Palacio Municipal. La entrada es gratuita.


14

Edictos

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE 2016 1 DE DICIEMBRE www.sexeniopuebla.com

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO CUARTO ESPECIALIZADO EN MATERIA CIVIL, DILIGENCIARIA NON, PUEBLA, PUE.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y PENAL, CHIAUTLA DE TAPIA, PUE. ACTUACIONES.

EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.

Disposición Juez Cuarto Especializado en Materia Civil Distrito Judicial Puebla, expediente 207/2016/4C, Juicio Usucapión, respecto casa seiscientos siete Calle Treinta y Cinco Norte, colonia Amor Puebla, Puebla, promueve ROSA MARIA MORALES ROJAS y/o ROSA MORALES DE AGUILAR, auto de fecha diez de marzo del presente año, ordena emplazar MARIO CAMPOS YAÑEZ mediante tres edictos consecutivos, requiéresele comparezca contestar demanda dentro doce días siguientes última publicación, apercibido no hacerlo se tendrá contestada en sentido negativo y siguientes notificaciones incluyendo personales se harán por lista, queda en Secretaría su disposición copia demanda, anexos y auto admisorio.

A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO.

A TODO INTERESADO.

A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO.

Disposición Juez Municipal en Materia Civil y Penal de San Martín Texmelucan, Puebla, Expediente 617/2016, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, auto de fecha ocho de noviembre del año dos mil dieciséis, promueve HORTENCIA MINERO GARCIA, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de San Martín Texmelucan, Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, Ministerio Público y todas aquellos que se crean con derecho a intervenir en el presente Juicio. Datos contenidos en el acta a rectificar: nombre MARIA BERNARDINA MINERO GARCIA, fecha de nacimiento 20 DEL ACTUAL, lugar de nacimiento ENLA REFERIDA CASA. Datos correctos a asentar: nombre HORTENCIA MINERO GARCIA, fecha de nacimiento 20 DE MAYO DE 1952, lugar de nacimiento SAN RAFAEL TLANALAPAN, MUNICIPIO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA. Córrase traslado a todas aquellas que se crean con derecho, con las copias de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio de la misma, para que dentro del término de tres días siguientes de la última publicación, contesten demanda instaurada en su contra y señalen domicilio en la sede de este Juzgado para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo, se les tendrá por conformes con la demanda presentada y las subsecuentes notificaciones se les harán por lista de este Juzgado. Haciéndoles saber que los autos se encuentran en la Secretaría Non de este Juzgado para su conocimiento.

Disposición Juez Familiar, expediente número 643/2016, emplázoles Procedimiento Familiar Especial de la Acción de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por ANASTACIO JIMENEZ JIMENEZ. Producir contestación término legal a partir última publicación. Apercibimientos Legales. Copia traslado Secretaría.

Disposición Juez Municipal en Materia Civil y Penal de San Martín Texmelucan, Puebla. Expediente 562/2016, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, auto de fecha seis de octubre del año dos mil dieciséis, promueve ISAURA SANTILLAN TORRES, en contra de Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de San Martín Texmelucan, Puebla, al Ministerio Publico y todos aquellos que se crean con derecho a intervenir en el presente juicio. Datos contenidos en el acta a rectificar. Apartado fecha de nacimiento dieciséis de julio de 1981. Datos correctos a asentar: Apartado fecha de nacimiento dieciséis de julio de 1980, respectivamente, córrase traslado a todas aquellas que se crean con derecho, con las copias de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio de la misma, para que dentro del término de TRES DIAS siguientes de la última publicación, contesten demanda instaurada en su contra y señalen domicilio en la sede de este Juzgado para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo, se les tendrá por conformes con la demanda presentada y las subsecuentes notificaciones se les harán por lista de este Juzgado. Haciéndoles saber que los autos se encuentran en la secretaria de este Juzgado para su conocimiento.

Ciudad Judicial, Puebla, a 27 de Noviembre de 2016. El Diligenciario LIC. JOSE ADRIAN GARCIA CABRERA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO QUINTO DELO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE. TODO AQUEL QUE SE CREA CON DERECHO. Disposición Juez Quinto de lo Familiar, Puebla, Pue., Expediente 1279/2016, Juicio Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve INOCENCIO HERRERA POLO o INOCENCIO HERRERA, se ordena dar vista a todo aquel que se crea con derecho a contradecir la demanda para que en término de TRES DIAS última publicación, manifiesten lo que a su derecho e interés importe. Refiérase nombre correcto INOCENCIO HERRERA POLO y año de nacimiento 1946 y no INOCENCIO HERRERA y año de nacimiento 1945. Copias traslado disposición Secretaría. Puebla, Puebla, a 28 de Noviembre de 2016. DILIGENCIARIA NON ADSCRITA AL JUZGADO QUINTO DE LO FAMILIAR. LIC. ANA MARIA ARCOS SANTIAGO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUE. Disposición Juez de lo Civil Atlixco, Puebla, expediente número 1786/2016, relativo al PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA, promovido por ROBERTO ESCOBAR RODRIGUEZ, convocando todo aquel que se crea con derecho en el Juicio, a fin de que en término de tres días computados a partir del día siguiente última publicación, comparezcan a deducir sus derechos para contradecir demanda planteada, quedando en Diligenciaría del Juzgado copias demanda que se provee y documentos apercibidos de no hacerlo será señalado día y hora para desahogar audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Atlixco, Puebla, a 17 de Noviembre de 2016. C. DILIGENCIARIA LIC. MARIA CALIXTO MARTINEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACTUACIONES, MUNICIPIO DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA. A TODO INTERESADO. Disposición Juez Municipal de San Andrés Cholula, Puebla. Expediente 261/2016. Juicio DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve MARÍA MERCED TOMÉ CUAUTLE, en contra del Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de San Andrés Cholula, Puebla, para adicionar a la acta de nacimiento de la promovente su nombre correcto que es MARÍA MERCED TOMÉ CUAUTLE; la fecha correcta de nacimiento que es 10 DE SEPTIEMBRE DE 1966; y el lugar de nacimiento correcto que es SAN ANDRÉS CHOLULA, MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA. Se emplaza a todo interesado en contradecir demanda término de TRES días, última publicación, contesten demanda y señalen domicilio para recibir notificaciones, cabecera municipal de San Andrés Cholula, Puebla. Apercibidos no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo, se continuará procedimiento, sus notificaciones se harán por lista. Auto de radicación y copias demanda a disposición en Secretaría. SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 DILIGENCIARIO LIC. SAÚL SALVADOR DE AQUINO CONDE. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y PENAL, TECALI, PUEBLA. ACTUACIONES. Por disposición del Juez Familiar de Tecali de Herrera, Puebla, en auto de fecha diecisiete de octubre de dos mil dieciséis, dictado en el expediente 574/2016 del Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento por enmienda, promovido por SONIA MARQUEZ JIMENEZ, contra el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Atoyatempan, Puebla, a fin de rectificar la fecha de su nacimiento: CUATRO DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO, y no cuatro de mayo del año en curso; lugar de nacimiento; ATOYATEMPAN, Puebla y no su casa habitación, el nombre completo de su madre; POBEDA YOLANDA JIMENEZ GONZALEZ Y el nombre de su Padre RUBEN IGNACIO MARQUEZ GALINDO, los cuales, se asentaron incompletos; se ordena dar vista a aquellas personas que se crean con derecho mediante tres edictos consecutivos, para que en el término de tres días manifiesten lo que a su comodidad convenga, respecto del acta de la cual se solicita la rectificación. Tecali de Herrera, Puebla, a 8 de noviembre de 2016 C. Diligenciario Licenciado Carlos Flores Zayas. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL , ATLIXCO, PUE. . Disposición Juez de lo Civil Distrito Judicial de Atlixco, Puebla, expediente 2036/2016, Juicio Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve MARGARITA CASTILLO AGUILAR; se ordena dar vista personas que se crean con derecho contradecir demanda, termino tres días de la última publicación, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora para audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia; copias traslado oficialía. Refiérase nombre completo MARGARITA CASTILLO AGUILAR; fecha de nacimiento SEIS DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS TREINTA; lugar de nacimiento SANTIAGO TETLA, HUAQUECHULA, PUEBLA. Atlixco, Puebla, a veinticinco de noviembre 2016. Lic. María Calixto Martínez Diligenciario Non.

San Martín Texmelucan, Puebla, a veinticinco de Noviembre del dos mil dieciséis. LA DILIGENCIARIA LIC. ANA KAREN REYES JERONIMO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, EPATLAN, PUEBLA. DISPOSICION DICTADA JUEZ MUNICIPAL DE EPATLAN, PUEBLA, expediente número 84/2015, relativo al Juicio ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve MARIA SARA CABALLERO TRUJILLO, en contra del Registro Civil de Epatlán, Puebla, EMPLACE A TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN CONTRADECIR LA PRESENTE DEMANDA QUE TIENE COMO FINALIDAD DE CORREGIR EL NOMBRE: MARIA SARA CABALLERO TRUGILLO, FECHA DE NACIMIENTO: 12 DEL MES DE SEPTIEMBRE, LUGAR DENACIMIENTO: EN SU DOMICILIO. Debiendo quedar el NOMBRE CORRECTO: MARIA SARA CABALLERO TRUJILLO, FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE SEPTIEMBRE DE |967, LUGAR DE NACIMIENTO: EPATLAN, PUEBLA. Se emplaza a todo interesado para que en término de tres días conteste demanda, apercibida de no hacerlo se tendrá contestada en sentido negativo, y se notificará cualquier asunto por lista de estrados, así mismo se continuará con el procedimiento, copia traslado a disposición en Secretaría. Epatlán, Puebla, a veintitrés de Noviembre de 2016. LIC. NELSON DE LOS SANTOS VALLE. DILIGENCIARIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS JUZGADO DE LO CIVIL Y PENAL, TECALI, PUEBLA. ACTUACIONES. Disposición Juez Civil Tecali de Herrera, Puebla; emplácese quien se crea con derecho, contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento; promueve JOSE CANDIDO MELENDEZ, rectificando nombre JOSE CANDIDO MELENDEZ, fecha nacimiento A LAS VEINTITRES HORAS DEL DÍA DOS DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO, lugar de nacimiento LA CASA NUMERO VEINTIDOS DE LA AVENIDA CUATRO ORIENTE DE LA CITADA RANCHERIA; por los correctos, nombre: CANDIDO MELENDEZ SANTOS, fecha de nacimiento: 23:00 HORAS DE 2 DE FEBRERO DE 1951, lugar de nacimiento: LA CASA NUMERO VEINTIDOS DE LA AVENIDA CUATRO ORIENTE, DE SANTA ROSA, TECAMACHALCO, PUEBLA; término tres días siguientes publicación manifiesten lo que su interés convenga. Disposición de copia en Secretaria. Exp.580/2016. Tecali de Herrera; Puebla, Noviembre nueve dos mil dieciséis. DILIGENCIARIO LIC. CARLOS FLORES ZAYAS. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Municipal Civil Tepeaca, Puebla, mediante auto de fecha veintiocho de noviembre dos mil dieciséis, ordena convocar todas las personas créanse con derecho Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, enmendar nombre y lugar de nacimiento, promueve GUILLERMO LEDO BAUTISTA, originario Acatzingo de Hidalgo, Puebla, y vecino Tepeaca, Puebla. Comparezcan este Juzgado deducir derechos por escrito término tres días siguientes última publicación, expediente número 568/2016. EL DILIGENCIARIO ABOG. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ.

SE CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS EN CONTRADECIR DEMANDA. Disposición Juez de lo Civil Municipal de Cuautlancingo, Puebla, expediente 321/2016, relativo al Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, Promueve ALEJANDRO PLATA PERALTA, en contra del C. JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DE SANCTORUM, CUAUTLANCINGO, PUEBLA, toda vez que se acento de manera incorrecta la fecha de nacimiento: el día veintitrés de octubre de mil novecientos noventa y uno, debiendo quedar como dato correcto VEINTITRES DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS, por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del término de TRES días siguientes a la publicación contesten demanda y señale domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo se le tendrá por contestada en sentido negativo y las notificaciones aun las de carácter personal de harán por lista y continuara el procedimiento. Cuautlancingo, Puebla, a veintiocho de noviembre dos mil dieciséis. C. DILIGENCIARIA ABOG. BERENICE LOPEZ TENORIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL Y PENAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Familiar, Tepeaca, Puebla, exp. 534/2016, Juicio Rectificacion de Acta de Nacimiento, promueve CECILIA SANCHEZ HONORATO, DATOS INCORRECTOS: MARIA CECILIA SANCHEZ, 3 DEL PRESENTE Y EN SU CASA, dar vista quienes se crean con derecho contradecir demanda, termino tres dias, contesten demanda, apercibidos no hacerlo señalara fecha desahogar audiencia recepción pruebas, alegatos y sentencia, copias traslado Secretaria, Datos correctos: CECILIA SANCHEZ HONORATO, 03 DE JUNIO DE 1951, SANTIAGO ACATLAN, TEPEACA, PUEBLA. Tepeaca, Puebla, a veintiocho de Noviembre de 2016. DILIGENCIARIO LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE. A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Municipal en Materia Civil y Penal de San Martín Texmelucan, Puebla. Expediente 592/15, Juicio Especial de Rectificación de acta de Nacimiento, auto de fecha veinte de noviembre del año dos mil quince, promueve SALVADOR JOSE ALBERTO SALDAÑA Y ROJAS, en contra de Juez del Registro del Estado Civil de las personas del Juzgado Primero del Registro del Estado Civil de la Ciudad de Puebla, al Ministerio Publico y todos aquellos que se crean con derecho a intervenir en el presente juicio. Datos contenidos en el acta a rectificar. Apartado nombre SALVADOR JOSE ALBERTO SALDAÑA Y ROJAS. Datos correctos a asentar: Apartado nombre ALBERTO SALDAÑA ROJAS, respectivamente, córrase traslado a todas aquellas que se crean con derecho, con las copias de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio de la misma, para que dentro del término de TRES DIAS siguientes de la última publicación, contesten demanda instaurada en su contra y señalen domicilio en la sede de este Juzgado para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo, se les tendrá por conformes con la demanda presentada y las subsecuentes notificaciones se les harán por lista de este Juzgado. Haciéndoles saber que los autos se encuentran en la secretaria de este Juzgado para su conocimiento. San Martin Texmelucan, Puebla, a veinticinco de Octubre del dos mil dieciséis. LA DILIGENCIARIA. Lic. ANA KAREN REYES JERONIMO. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE. A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO.

Puebla, Puebla, a veintidós de noviembre del año 2016 Lic. Abel Paniagua Santamaría Diligenciario.

San Martin Texmelucan, Puebla, a veinticinco de Octubre del dos mil dieciséis. LA DILIGENCIARIA. Lic. ANA KAREN REYES JERONIMO.

EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.

Disposición Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla, EXP: 1162/2016 ordena emplazar en el JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO a TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO, promueve FELIPE MUÑOZ GABRIEL, en contra del JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE JUAREZ CORONACO, MUNICIPIO DE SAN MATIAS TLALANCALECA, PUEBLA, así como QUIEN SE CREA CON DERECHO, respecto del Acta de Nacimiento Número 79, de fecha 12 DE ENERO DE 1966, Libro 2, Registrada ante el Juzgado del Registro del Estado Civil de las Personas de JUAREZ CORONACO, MUNICIPIO DE SAN MATIAS TLALANCALECA, Puebla, Traslado disponible en Secretaria del Juzgado, compuesto de copia simple de demanda, documentos que anexaron, auto admisorio de nueve de Noviembre del dos mil dieciséis, producir contestación termino de tres días siguientes, última publicación, y señalar domicilio para efecto recibir todo tipo de notificaciones, apercibimientos legales, no comparecer sentido negativo, y las subsecuentes notificaciones se harán por lista, aun las de carácter personal. DILIGENCIARIA. LIC. MARIA LUISA PORRAS PEREZ. Huejotzingo, Puebla, A Veintiocho del Mes de Noviembre del Año Dos Mil Dieciséis.

San Martin Texmelucan, a veintiocho de noviembre del dos mil dieciséis. DILIGENCIARIA. LIC. ANA KAREN REYES JERONIMO.

A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL, CUAUTLANCINGO, PUE.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, PUEBLA, PUE. . Juez Tercero Especializado en Materia Civil del Distrito Judicial de Puebla, Juicio Ordinario Civil de Otorgamiento de Escritura Pública de Compraventa, expediente 614/2016/3C, promueve Silvestre Gaspar Cuahuizo Tecuanhuehue, contra de Aurelia Tecua Toxqui, auto de inicio de fecha ocho de julio del año dos mil dieciséis, y el auto de fecha catorce de noviembre del mismo año, ordena emplazar a juicio a la parte demandada mediante tres edictos consecutivos en el periódico Sexenio, corriéndole traslado con las copias simples de auto admisorio de la demanda, documentos exhibidos y demás actuaciones conducentes, quedando las copias del traslado en la secretaría del juzgado a efecto de que en el término de doce días produzca su contestación de demanda, a partir de la última publicación con el apercibiendo de que en caso de no hacerlo en dicho termino la demanda se les tendrá por contestada en sentido negativo, así mismo señale domicilio para recibir notificaciones domiciliarias apercibido de no hacerlo se le realizaran por lista, además indique el nombre y domicilio de su abogado patrono.

Disposición Juez Municipal en Materia Civil y Penal de San Martín Texmelucan, Puebla. Auto de veinticinco de noviembre de dos mil dieciséis. Expediente 644/2016, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por NORMA REYES RODRIGUEZ en representación de la menor FATIMA HERNANDEZ REYES para quedar como FATIMA SANDOVAL REYES, corrigiéndose también el nombre de los abuelos paternos JOSE SANTIAGO HERNANDEZ Y CHAVEZ y MARIA LAURA AMPARO CORTES ESPINOZA para quedar como: Nombre de él: CARLOS SANDOVAL CEDEÑO; Nombre de ella: JOAQUINA REYES ZARATE, asimismo sus edades, apareciendo como Paterno, Edad “53 años”; Paterna, “Edad 47”, para quedar como Paterno, “Edad 43 años”; Paterna, “Edad 43”, y su domicilio 17 poniente 514-A “EL CARMEN”, PUEBLA; para quedar como Domicilio Gustavo A. Madero número 12 interior 3, Texmelucan, Puebla; en contra del Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de San Martin Texmelucan, Puebla; y a todo interesado en contradecir la presente demanda. Se ordena correr traslado a todas las personas que se crean con derecho a fin de que en los TRES DIAS siguientes a la última publicación contesten la demanda instaurada en contra del Juez del Registro Civil del Estado Civil de las personas de San Martín Texmelucan, Puebla y señalen domicilio en la sede de este Juzgado para recibir notificaciones con el apercibimiento que de no hacerlo se les tendrá por contestado en sentido negativo y se continuará con el procedimiento y sus notificaciones aún las de carácter personales se les harán por lista quedando el traslado correspondiente en la secretaría actuante.

EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL HUEJOTZINGO, PUE.

Chiautla, Puebla, a cuatro de noviembre de dos mil dieciséis. EL DILIGENCIARIO ABOGADO GABRIEL GALVÁN CANTO.

Disposición Juez Municipal en Materia Civil y Penal de San Martín Texmelucan, Puebla. Expediente 584/2016, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Matrimonio, auto de fecha trece de octubre del año dos mil dieciséis, promueve JOSE SAUL PEREZ SANCHEZ Y GILBERTA JORDAN CORTES, en contra de Juez del Registro del Estado Civil de las personas de San Martín Texmelucan, Puebla, al Ministerio Publico y todos aquellos que se crean con derecho a intervenir en el presente juicio. Datos contenidos en el acta a rectificar. Apartado nombre del contrayente JOSE SAUL PEREZ MESA. Datos correctos a asentar: Apartado nombre del contrayente JOSE SAUL PEREZ SANCHEZ, respectivamente, córrase traslado a todas aquellas que se crean con derecho, con las copias de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio de la misma, para que dentro del término de TRES DIAS siguientes de la última publicación, contesten demanda instaurada en su contra y señalen domicilio en la sede de este Juzgado para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo, se les tendrá por conformes con la demanda presentada y las subsecuentes notificaciones se les harán por lista de este Juzgado. Haciéndoles saber que los autos se encuentran en la secretaria de este Juzgado para su conocimiento.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUE. A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO. Disposición Juez Civil Atlixco, Puebla. Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes señora FRANCISCA CALTENCO MARTINEZ, ex–vecina este lugar. Convóquense personas créanse con derecho, deducirlo diez días siguientes última publicación. Denuncia ELSA MEDEL CALTENCO. Expediente número 1918/2016. DILIGENCIARIA LIC. MARIA CALIXTO MARTINEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUE.

San Martin Texmelucan, Puebla, a veinticinco de Octubre del dos mil dieciséis. LA DILIGENCIARIA Lic. ANA KAREN REYES JERONIMO. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, HUEJOTZINGO, PUE. QUIEN SE CREA CON DERECHO. Disposición Juez Segundo Civil de Huejotzingo, Puebla. Expediente 920/16, relativo al Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve ANTONIO GARCIA HERNANDEZ, en contra del Juez de Registro Civil de las Personas de Santa Rita Tlahuapan, Puebla; en cumplimiento al auto de fecha cinco de Septiembre del Año Dos Mil Dieciséis, se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo, se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista y se continuara con el procedimiento respectivo, datos a enmendar ANASTACIO GARCIA HERNANDEZ, para quedar correctamente ANTONIO GARCIA HERNANDEZ. Dejando copia del traslado, compuesto de demanda y documentos a su disposición en Secretaria Par, para su conocimiento. Huejotzingo, Puebla, a Veintinueve de Noviembre del año dos mil dieciséis. La Diligenciaria. LIC. DULCE BERENICE PINEDA RAMIREZ. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUE. A TODO INTERESADO. Por disposición del Juez de Municipal de este Distrito de Izucar de Matamoros, Estado de Puebla, expediente 208/16 del Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, Promovido por el C. EDILBERTO JOSE BALBUENA SANCHEZ, en contra de todos aquellos que se crean con derecho en el Presente Juicio mediante la publicación por tres veces consecutivas en el periódico “SEXENIO”, y se emplace a todo interesado para que en el término de tres días conteste la demanda, apercibidos que de no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo y todas sus notificaciones se les harán saber por lista, copia, traslado, por disposición en la secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 5 DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISEIS. DILIGENCIARIO PAR. LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUE. A TODO INTERESADO. Por disposición del Juez de Municipal de este Distrito de Izucar de Matamoros, Estado de Puebla, expediente 209/16 del Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, Promovido por la C. MODESTA HERRERA HIDALGO, en contra de todos aquellos que se crean con derecho en el Presente Juicio mediante la publicación por tres veces consecutivas en el periódico “SEXENIO”, y se emplace a todo interesado para que en el término de tres días conteste la demanda, apercibidos que de no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo y todas sus notificaciones se les harán saber por lista, copia, traslado, por disposición en la secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 5 DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISEIS. DILIGENCIARIO PAR. LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUE. A TODO INTERESADO. Por disposición del Juez de Municipal de este Distrito de Izucar de Matamoros, Estado de Puebla, expediente 210/16 del Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, Promovido por la C. RICARDA OLGA BRIONES CRUZ, en contra de todos aquellos que se crean con derecho en el Presente Juicio mediante la publicación por tres veces consecutivas en el periódico “SEXENIO”, y se emplace a todo interesado para que en el término de tres días conteste la demanda, apercibidos que de no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo y todas sus notificaciones se les harán saber por lista, copia, traslado, por disposición en la secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 5 DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISEIS. DILIGENCIARIO PAR. LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO PAR. Disposición Juez Familiar Tecamachalco, Puebla, expediente número 1840/2016, convóquese Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE MERINO TORRES, denunciado por JOSE ISIDRO MERINO MARTINEZ, deducir derechos diez días siguientes publicación, traslados Secretaría. Tecamachalco, Puebla, a 10 de Noviembre de 2016. ABOGADO OMAR CAPITAN PORTILLO DILIGENCIARIO CIVIL PAR. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE.

AVISO NOTARIAL AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. MELITON MORALES SANCHEZ, NOTARIO PUBLICO NUMERO 1, DEL DISTRITO JUDICIAL DE TECAMACHALCO, PUE. PUBLICACION NOTARIAL DISPOSICION DEL ABOGADO GUILLERMO MORALES CANO, NOTARIO PUBLICO AUXILIAR DE LOS DE LA NOTARIA PUBLICA NUMERO UNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE TECAMACHALCO, PUEBLA; SE CONVOCA A TODO INTERESADO O PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO A LOS BIENES DE LA SUCESION INTESTAMENTARIA PROMOVIDA POR CELIDA ROMERO REYES, A BIENES DEL DE CUJUS EMILIO GUERRERO CARCAMO, RADICADA EN EL INSTRUMENTO PUBLICO INSTRUMENTO 17281, VOLUMEN 158, DE LOS DE ESTA NOTARIA, DENUNCIANTE REFIERE QUE EMILIO GUERRERO CARCAMO, FALLECIO A LAS 06:15 SEIS HORAS CON QUINCE MINUTOS DEL DIA 02 DE FEBRERO DEL AÑO 2006 DOS MIL SEIS; ULTIMO DOMICILIO ZACAPEXPAN, SEGUNDA SECCION DEL MUNICIPIO DE ZACAPOAXTLA, PUEBLA, PARA QUE DENTRO DE LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES, A ULTIMA PUBLICACION COMPAREZCAN DEDUCIR DERECHOS O A OPONERSE A LA TRAMITACION DE LASUCESION ANTE NOTARIO PUBLICO DENTRO DEL INSTRUMENTO PUBLICO EN MENCION. TECAMACHALCO, PUEBLA, A LOS VEINTISIETE DIAS DEL MES DE ABRIL DE 2016. EL NOTARIO PÚBLICO AUXILIAR DE LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO UNO DE TECAMACHALCO, PUEBLA. ABOGADO GUILLERMO MORALES CANO. Rúbrica. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO NON. DISPOSICION JUEZ MIXTO DE LO CIVIL Y LO PENAL DE TECAMACHALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 891/2016, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE CRUZ MARTINEZ REYES O MARIA DE LA CRUZ MARTINEZ O ADALBERTA MARTINEZ REYES O ADALBERTA MARTINEZ DE FRANCISCO, DENUNCIADO POR MODESTO FRANCISCO MARTINEZ, SE CONVOCA A QUIEN CREA TENER DERECHO A LA HERENCIA A EFECTO DE QUE COMPAREZCAN A DEDUCIR SUS DERECHOS DENTRO DEL TERMINO DE DIEZ DIAS CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE ESTA PUBLICACION, QUEDAN LOS AUTOS A DISPOSICION DE LOS INTERESADOS EN LA SECRETARIA DEL JUZGADO. TECAMACHALCO, PUEBLA, A 4 DE OCTUBRE DEL 2016. EL DILIGENCIARIO DE LO CIVIL Y LO PENAL NON ABOGADO FELIPE MENDOZA PEREZ. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUE. Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, expediente número 405/2016, relativo al Juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promovido por FRANCISCO RAMIREZ GALEANA, en contra del JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, rectificar nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento, incorrectos Francisco Ramírez, 29 de octubre próximo pasado y omitieron lugar de nacimiento, para quedar FRANCISCO RAMIREZ GALEANA, 29 DE OCTUBRE DE 1949, SAN MARTIN ALCHICHICA, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del término de TRES días comparezcan a contestar la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones, apercibida que de no hacerlo se tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y todas sus notificaciones se les harán por lista, continuándose el procedimiento, las copias y traslado a disposición en Secretaria Non del Juzgado. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS. DILIGENCIARIO NON. LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUE. Disposición Juez Civil Atlixco, Puebla, Expediente 1859/2016. Convóquese quien se crea con derecho, Sucesión Intestamentaria a bienes de PATRICIA ROBERTA VARGAS AMADOR o PATRICIA ROBERTA VARGAS AMADOR DE MARTINEZ o PATRICIA VARGAS AMADOR o PATRICIA VARGAS o ROBERTA VARGAS o ROBERTA VARGAS DE MARTÍNEZ y JOSÉ DE LA CRUZ MARTÍNEZ ZEPEDA o CRUZ MARTÍNEZ o CRUZ MARTÍNEZ ZEPEDA, ex vecinos de esta Ciudad, promueve JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ VARGAS, término diez días única publicación, comparezcan ante este Juzgado a deducir derechos hereditarios. Atlixco, Puebla, a los diecisiete días del mes de octubre de dos mil dieciséis. C. DILIGENCIARIA LIC. MARÍA CALIXTO MARTÍNEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUE. DILIGENCIARIO NON. Disposición Juez Familiar Tecamachalco, Puebla, expediente número 1453/2016, convóquese Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de AURELIANO CRUZ ARIAS, denunciado por MARIA ISABEL CRUZ ARIAS, deducir derechos diez días siguientes publicación, traslados Secretaría. Tecamachalco, Puebla, a 10 de Noviembre de 2016. ABOGADO FELIPE MENDOZA PEREZ DILIGENCIARIO CIVIL NON. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUE. DISPOSICION JUEZ DE LO CIVIL DE TEPEACA, PUEBLA, EXPEDIENTE 1127/2016, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE CRECENCIANO TORRES TORRES Y/O CRESENCIANO TORRES TORRES Y/O CRESCENCIANO TORRES TORRES Y/O CRESENCIANO TORRES Y/O JOSE CRESCENCIANO TORRES TORRES Y/O CRECENCIANO TORRES, PROMOVIDO POR MAURILIO, LETISIA, ABELINA, MARGARITA, JULIA Y MODESTA, todos de apellidos TORRES PEREZ, SE CONVOCA A QUIEN CREA TENER DERECHO A LA HERENCIA A EFECTO DE QUE COMPAREZCAN A DEDUCIR SUS DERECHOS DENTRO DEL TERMINO DE DIEZ DIAS CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE ESTA PUBLICACION, QUEDAN LOS AUTOS A DISPOSICION DE LOS INTERESADOS EN LA SECRETARIA DEL JUZGADO. TEPEACA, PUEBLA, A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2016. LA DILIGENCIARIA DE LO CIVIL NON LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Se Convoca.

Por disposición del Juez de lo Civil del Distrito Judicial de Atlixco, Puebla, Expediente 2044/2016, Sucesión Intestamentaria a bienes de MARIA DEL SOCORRO REYES GATICA, promovido por JASMANI PUENTE REYES, Albacea Provisional, y en cumplimiento a el Auto de fecha Once de Noviembre del Dos Mil Dieciséis, se convoca a personas que tengan interés contrario y/o créanse con derecho a la herencia, presentarse a deducirlo dentro de los Diez días siguientes a esta publicación, queda a su disposición copia de la Denuncia, sus anexos y Auto Admisorio en la Secretaria Par de este Juzgado para su conocimiento.

DISPOSICION JUEZ DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEPEACA DE NEGRETE, PUEBLA, PUEBLA, ACUERDO DE FECHA ONCE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS. EXPEDIENTE 1549/16 JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE REYNALDO DE LOS SANTOS ESPINOSA Y MARIA DE LA PAZ ZEPEDA ZEPEDA, PROMUEVEN MARIA GREGORIA GRACIELA, JOSE RODOLFO, JOSÉ ELPIDIO, MARÍA FLAVIA FLORA, MARÍA ESPERANZA GLORIA Y MARÍA DE LOURDES ALBINA TODOS DE APELLIDOS DE LOS SANTOS ZEPEDA, SE ORDENA EMPLAZAR A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHOS EN LA PRESENTE SUCESION, DEDUCIR EN TERMINO DE DIEZ DIAS SUS DERECHOS, QUEDANDO A DISPOSICION DE LA SECRETARIA NON, COPIA DE LA DENUNCIA.

Disposición Juez Municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, expediente número 322/2016, relativo al JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promueven, en contra del JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, respecto de mi nombre correcto el cual es OBDULIA CHAVEZ GALENO, fecha de nacimiento correcto 1 DE AGOSTO DE 1954, lugar de nacimiento LOS AMATES, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del término de TRES días conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones apercibida que de no hacerlo se le tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y en rebeldía y sus notificaciones se harán por lista y se continuará con el procedimiento, las copias y el trasladoa disposición en Secretaría.

Atlixco, Puebla, a veintinueve de Noviembre del Dos Mil Dieciséis C. DILIGENCIARÍA LIC. MARÍA CALIXTO MARTÍNEZ.

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, A TREINTA DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS. LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES DILIGENCIARIA NON.

IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 30 DE NOVIEMBRE DE 2016. LA C. DILIGENCIARIA LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO.


Silba tazo.mx

LUNES JUEVES 1 DE AGOSTO DE DE 2016 DICIEMBRE 2016 www.sexeniopuebla.com

L

Sergio Noriega

a noticia del accidente del avión donde viajaban los futbolistas del Chapecoense de Brasil le ha dado la vuelta al mundo. Mientras algunos continúan enviando mensajes de apoyo y solidaridad a las familias, otros comienzan a cuestionar las verdaderas causas de la tragedia. De acuerdo con los primeros reportes y conforme avanzan las indagatorias se han detectado varios errores que pudieron haber provocado el accidente. En primer lugar, el plan inicial era arribar a Colombia el lunes por la tarde en un Airbus 320, sin embargo hubo cambios en la agenda, por lo que los deportistas debieron hacer escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y embarcarse en una aeronave no prevista que tenía autonomía de vuelo limitada. De acuerdo con los expertos, los Airbus 320 pueden durar hasta siete horas en el aire, mientras que el avión LaMia que utilizó el Chapecoense está diseñado para cubrir distancias cortas.

15

DONDE TU PASIÓN DARÁ INICIO

ERRORES CAUSARON EL AVIONAZO DEL CHAPECOENSE LOS DEPORTISTAS TUVIERON QUE HACER ESCALA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA, Y EMBARCARSE EN UNA AERONAVE NO PREVISTA QUE TENÍA AUTONOMÍA DE VUELO LIMITADA. Algunos expertos en seguridad aeroportuaria afirmaron que no existe lógica para haber utilizado esa aeronave con la intención de cubrir la distancia entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín, e indican que la distancia requiere llevar al límite la autonomía de vuelo del avión, razón por la que pudo haberse quedado a tan solo unos minutos de llegar a su destino final. De esta forma, la falta de combustible dio paso a problemas eléctricos, debido a que se cortó la energía de los generadores. Esta hipótesis explicaría la razón por la que la aeronave del Chapecoense no explotó tras impactarse en el cerro El Gordo.

El piloto del avión que se estrelló en Colombia informó por radio, poco antes del percance, que se estaba quedando sin combustible y necesitaba hacer un aterrizaje de emergencia, dio a conocer el copiloto de otro avión en la zona.

» Cientos de aficionados llegaron al estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, al enterarse del accidente.

Tigres toma ventaja en semifinal ante León Julio Sánchez

Tigres toma ligera ventaja en la semifinal de la Liga Mx ante León tras obtener la victoria por 0-1, en un encuentro donde André-Pierre Gignac demostró que se ha reencontrado con el gol al dar el triunfo a los felinos. El Estadio León fue el escenario para el encuentro de ida, el cual comenzó con un sentido homenaje para el club y las víctimas del equipo Chapecoense de Brasil. Ya en las acciones del encuentro, León comenzaba mejor y buscando el arco rival, tendría ya el minuto cinco la primera de peligro, cuando Mauro Boselli sacó el disparo de primera cercano al poste derecho tras una pelota larga que fue peinada. Los intentos de la Fiera continuaban. Al minuto 34, una mala salida de los Tigres era aprovechada. El balón terminaba en Elías Hernández, que lanzó el centro al área donde Mauro Boselli no logró conectar, pero el rebote quedó para Germán Cano logrando mandar el balón al

fondo. Para mala fortuna de León la jugada era anulada por un claro fuera de lugar. Para el complemento, el partido más equilibrado tenía a un León desatado en el campo buscando a toda costa el área final. El destino del partido sería otro, Tigres en un gran contragolpe encontraba la llave del gol. Al minuto 56, Ismael Sosa recibía un balón largo por la banda derecha, rápidamente buscando el poste contrario encontraba a André-Pierre Gignac que bajando el balón de pecho y con gran control hacia el centro se generaba el espacio y la definición para el 0-1. León buscó regresar el resto del encuentro, sin encontrar la definición en jugadas importantes y sufriendo atrás por los contragolpes de Tigres y sus jugadas a velocidad. La tónica no cambió hacia el final del encuentro y los dirigidos por Ricardo Ferreti salían con la victoria 0-1. La semifinal de vuelta se disputará este 3 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León. Para calificar, La Fiera necesita de una victoria mayor a un gol para calificar. En caso de empate o derrota está eliminado.

AMPUTAN PIERNA DE SOBREVIVIENTE Alan López

El portero suplente del Chapecoense y uno de los supervivientes de la tragedia registrada el lunes por la noche, Jackson Follman, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia tras presentar múltiples politraumatismos, lo que llevó a los cirujanos del Hospital San Vicente Fundación, ubicado en Colombia, a amputarle la pierna. Asimismo, los médicos también señalaron que Follman, uno de los seis sobrevivientes del avionazo que dejó 71 víctimas mortales, entre éstas la mayoría de jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, se encuentra en proceso de estabilización con cuidados intensivos. Las autoridades hospitalarias también apuntaron a

que todos los esfuerzos están enfocados a que la recuperación del jugador sea rápida. Por otro lado, el lateral Alan Ruschel, quien fue el primero en ser rescatado con vida entre los restos de la aeronave, fue trasladado al hospital San Juan Dios, donde también fue operado antes de ser trasladado a la clínica Somer en Rionegro, Colombia. Cabe mencionar que el último en ser encontrado con vida, el defensa central de Chapecoense Helio Zampier Neto, tiene un traumatismo craneal y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los medios colombianos han apuntado a que su condición es crítica. Además, el portero titular del equipo, Danilo, también fue rescatado con vida, pero falleció al llegar al hospital.



Don Goyo se mantiene activo