Page 1

> Euge Cabral

HOY ESCRI BEN

ESPECIAL

8

REDES

Pág.

El legado de los samuráis

6 Pág.

Presume Ingrid Coronado su estilizada figura en bikini

DIARIO DE UNA FAN

7 Pág.

Cuando Luis Miguel despliega su magia

DIARIO

$5.00 • Año 7 • Número 1496 • MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019

sexeniopuebla.com CIUDADANOS AGRADECEN SER ESCUCHADOS POR EL GOBERNADOR

3 Pág.

» Durante el segundo martes de las Jornadas de Atención Ciudadana, Miguel Barbosa Huerta recibió más de 50 propuestas referentes a diversos rubros.

DESPLEGADOS,

MÁS DE 58 MIL ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

5

Pág.

4 Pág.

EDU CA CIÓN

NACIONAL Al informar los avances que registra la Guardia Nacional, el comandante Luis Rodríguez Bucio informó que 58 mil 602 elementos de ese nuevo cuerpo de seguridad han sido desplegados hasta ahora en las 150 coordinaciones que se encuentran en operación en todo el país, y dio a conocer que para este año la meta de reclutamiento es de 21 mil elementos más. Esta cifra contrasta con los 10 mil efectivos con los que antes contaba la Policía Federal para proteger a las personas en todo el territorio nacional.

11 Pág.

DETECTA SEP SOBRECOSTO DE UNIFORMES ESCOLARES

ESPEC TÀCU LOS

EL REY LEÓN, LA PELÍCULA ANIMADA MÁS TAQUILLERA

4

2

Pág.

Pág.

EDU ESPARZA SE COMPROMETE CA DEMANDASA ATENDER DE CIÓN UNIVERSITARIOS

CA PI TAL

DESCARTAN INJERENCIA DEL G5 EN CONFLICTO ENTRE PAYASOS


2

Capital

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

DESCARTAN INJERENCIA DEL G5 EN CONFLICTO ENTRE PAYASOS DEL ZÓCALO

L

a presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano, Marta Ornelas Guerrero, negó que se esté interfiriendo en los conflictos que existen entre los payasos Tradicionales y Urban Clown.

"Si violan los reglamentos, deben ser sancionados, porque tampoco permitirá que se use fuego o se expongan los ciudadanos que acuden con sus familias a ver un show, como sucedió con Urban Clown", explicó. Descartó que el grupo de regidores denominados G5 proteja a alguna asociación, como lo aseguraron los payasos de Urban Clown, durante

Fotos: EsImagen

LOS REGIDORES ESTÁN EN CONTRA DE QUE USE FUEGO O QUE SE EXPONGA A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN CON SUS FAMILIAS A VER UN SHOW, COMO SUCEDIÓ CON URBAN CLOWN.

Redacción Sexenio

» Podrán regresar a la calle 3 oriente, entre 2 sur y 16 de septiembre, después de cumplir con la sanción.

una manifestación. "En cada caso que no se aplica de manera correcta el reglamento así se debe hacer. Nadie está sobre la ley y es lo que debe quedar bien claro, y si se incumplió con un reglamento, se debe aplicar la sanción". Ornelas destacó que se han conducido con transparencia y siempre del lado de la razón, por lo que desechó que estén detrás de los artistas que lidera el Payasito Lero Lero. Finalmente, dijo que podrán regresar a la calle 3 oriente, entre 2 sur y 16 de septiembre, después de cumplir con la sanción, sin embargo consideró que debe quedar un precedente para que no se repita.

Nadie está sobre la ley y es lo que debe quedar bien claro, y si se incumplió con un reglamento, se debe aplicar la sanción". Marta Ornelas Guerrero

Diana Coraza deja la dirección del Instituto Municipal del Deporte

La directora del Instituto Municipal de Deporte (IMD), Diana Coraza Castañeda, presentó su renuncia a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Ello luego de que participará en los juegos Parapanamericanos

que se realizarán en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre. Este miércoles tendrá su prueba antidoping en la Ciudad de México para concursar en los mil 500 metros, por ello hizo efectiva su renuncia.

Foto: EsImagen

Redacción Sexenio

Hasta el momento se desconoce quién estará como encargado o encargada de despacho.

DIRECTORIO Graciela de la Cruz Mayo -Vicepresidenta Administrativa-

Guadalupe Angeles Cortés -Edición-

Juan Carlos Meza de la Vega -Director de Operaciones-

Alejandro Angeles Cortés -Diseño Editorial-

Agencia Es Imagen -Fotografía-

-VENTAS2 26 74 97 / (222) 650 86 27 -EDICTOSPlaza Atrium 2o Piso Local 29 Ciudad Judicial Puebla, Pue. Cel. 2223 37 71 40

Esta es una publicación editada, y distribuida por Grupo Sexenio Comunicaciones S.A. de C.V. Blvd. Atlixcáyotl 5208 piso 12, Reserva Territoriorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla. C.P. 72810 Tel. (222) 2.26.74.97 | www.Sexenio.com.mx. Se imprime en Grupo Sexenio Comunicaciones, Bulevar Atlixco No. 57 Col. San José Vista Hermosa, Puebla, Puebla. Editor responsable Guadalupe Ángeles Cortés. Reserva de derechos al uso exclusivo en trámite. Licitud de contenido en trámite. Licitud de título en trámite. Periódico. Queda estríctamente prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Sexenio Comunicaciones. La información, opinión y publicación es responsabilidad de sus autores, salvo error de apreciación de su parte.


Estado

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

3

CIUDADANOS AGRADECEN SER ESCUCHADOS POR EL GOBERNADOR

DURANTE EL SEGUNDO MARTES DE LAS JORNADAS DE ATENCIÓN CIUDADANA, MIGUEL BARBOSA HUERTA RECIBIÓ MÁS DE 50 PROPUESTAS REFERENTES A DIVERSOS RUBROS.

"E Redacción Sexenio

n administraciones pasadas nunca fui escuchada. Me siento satisfecha de haber hablado con él”, dijo Lucrecia Vega, quien se presentó ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta para tratar su caso de despido del servicio público durante la Jornada de Atención Ciudadana. El mandatario estatal recibió más de 50 propuestas referentes a proyectos de infraestructura y turísticos, generación de empleo, de casusas sociales, rescate de tradiciones poblanas, casos de despido y de defraudación. En el patio de Casa Aguayo, los asistentes resaltaron que esta es la primera ocasión que un “mandatario los escucha”, por lo que se manifes-

taron a favor de este ejercicio de acercamiento entre autoridades y ciudadanos. Claudia Lizeth -otra de las asistentes- quien recientemente concluyó sus estudios universitarios, se dijo satisfecha, pues de esta manera pudo expresar su demanda ante la falta de empleo para egresados.

María Guillermina Moreno Córdoba participó en la Jornada de Atención Ciudadana con un proyecto que busca rescatar tradiciones como la elaboración del traje de China Poblana. “Anteriormente, en sexenios pasados, el pueblo estaba como dentro de un capelo. No podía uno hablar con nadie. Nunca nos atendían y es una oportunidad de ser escuchados”, aseveró.

“Principalmente es la oportunidad de trabajo, ya que como jóvenes egresados es muy difícil conseguirlo debido a que nos requieren mucha experiencia”, expresó. Con un proyecto turístico para la temporada de invierno, Juan Carlos Bolaños se acercó al Ejecutivo, y tras compartir su propuesta aseveró que mantener esta comunicación beneficiará a los emprendedores.

En administraciones pasadas nunca fui escuchada. Me siento satisfecha de haber hablado con él”. Lucrecia Vega

Logra Barbosa que estudiantes levanten huelga de hambre

Foto: EsImagen

Tras la reunión que sostuvo el gobernador Miguel Barbosa con los estudiantes que no pudieron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los jóvenes levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo de la ciudad. Luego de 27 días en plantón y 17 días en huelga de hambre, decidieron levantar su campamento, aunque manifestaron su confianza en que el rector Alfonso Esparza escuche sus demandas: incrementar la matrícula y obtener un lugar para seguir estudiando.

En voz de Elizabeth Toniz Aguilar, integrante del Frente Estudiantil Educación para Todos, señalaron que se trata de un acto de buena voluntad del gobernador Luis Miguel Barbosa, quien la tarde del lunes les pidió no exponer más su salud y entablar un diálogo con las autoridades universitarias. Añadieron que lo único que pretenden es tener un lugar en la BUAP. "Confiamos en que rectoría tome la decisión de entablar el diálogo que se ha perdido este año y se lleguen acuerdos que se habían mantenido los años anteriores, y a la respuesta de la visita que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa".

Fotos: Especial

Redacción Sexenio

» Los asistentes se manifestaron a favor de este ejercicio de acercamiento entre autoridades y ciudadanos.


4

Educación

SE COMPROMETE ESPARZA A ATENDER DEMANDAS DE UNIVERSITARIOS

EL RECTOR DE LA BUAP ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

A

Redacción Sexenio

l inaugurar el edificio ADM4 en la Facultad de Administración, el rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un ejercicio de diálogo directo con estudiantes y personal de esta unidad académica, de quienes escuchó propuestas y demandas que serán atendidas como un compromiso pactado por su administración.

“Estamos reanudando al inicio de este semestre un ejercicio que desde el inicio de la gestión nos dio muchas satisfacciones y gran experiencia, este consiste en diálogo directo con académicos, estudiantes y personal no académico. Escuchar de viva voz qué es lo que sugieren, que critiquen, qué elementos son susceptibles de mejora. Es muy importante para que todos queden satisfechos con lo que se está realizando”. Luego de ratificar su compromiso con la mejora de espacios que contribuyen a un proceso educativo de calidad, el rector de la BUAP escuchó en un ambiente de respeto y apertura las demandas que algunos estudiantes le hicieron, entre ellas mejoras en el transporte universitario y en seguridad, además de ampliación de becas e infraestructura sanitaria.

Fotos: Especial

En respuesta, Esparza Ortiz anunció algunos programas que serán implementados en toda la universidad en las próximas semanas; uno de ellos está vinculado con la sustentabilidad y optimización del recurso del agua en los sanitarios de toda la universidad, para que estos sean de uso ecológico.

» Esparza Ortiz reconoció la importancia de que los alumnos puedan tener una formación de calidad en condiciones y espacios óptimos.

SEP DETECTÓ SOBRECOSTO DE 30 MDP EN PAGO DE UNIFORMES ESCOLARES

Asimismo, dijo, se implementará un programa presentado en el Consejo Universitario que propone la eliminación de envases de plástico y unicel de un solo uso. Esta medida incluye la entrega de cilindros para que los universitarios puedan reutilizarlos para ingerir sus bebidas. Por otra parte, Esparza Ortiz reconoció que la ampliación del edificio ADM 4 fue una demanda de la comunidad de esta unidad académica, una de las más numerosas de la universidad con más de 7 mil estudiantes; de ahí la importancia de atender los requerimientos de los alumnos y que estos puedan tener una formación de calidad en condiciones y espacios óptimos.

Redacción Sexenio

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, reveló que se detectó una diferencia de costo en la adquisición de los uniformes únicos y calzado por el orden de 30 millones 249 mil 676 pesos.

Fotos: Especial

Aunado al sobrecosto que se pagó en la administración pasada, los uniformes no cuentan con los estándares de calidad correspondientes, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a través de la Función Pública. En conferencia de prensa, Melitón Lozano explicó que se realizó un estudio para determinar las condiciones de los uniformes únicos, a fin de deslindar responsabilidades de la presente administración, pues serán entregados a los estudiantes para este ciclo escolar.

Las prendas que fueron heredadas por administraciones pasadas tienen fallas en las costuras y llegan a deshilarse, pero el peor escenario está en los zapatos, pues no cumplen con la calidad adecuada para los menores. Se realizó un comparativo entre los precios que marca la Profeco de 237 pesos y el costo pagado de 266 por los uniformes; los zapatos se cotizan en 171 pesos, mientras que lo solventado por el gobierno fue de192 pesos, situación por la que el titular de SEP anunció que turnará el análisis a la Función Pública para que sean ellos quienes hagan un estudio y se determine si se fincan responsabilidades sobre las empresas que elaboraron los uniformes.

“Por eso es importante siempre estar atento a lo que reclaman los estudiantes, atender sus necesidades, lo que permanentemente solicitan, para que podamos ofrecer una infraestructura académica en regla”.

La ampliación de este edificio implica nuevos cubículos, oficinas, áreas de servicios escolares, así como áreas de esparcimiento.


MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

Nacional

DESPLEGADOS, MÁS DE 58 MIL ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

5

D

Redacción Sexenio

urante la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, el general Luis Rodríguez Bucio informó sobre el despliegue de la Guardia Nacional en territorio mexicano.

EL GENERAL LUIS RODRÍGUEZ BUCIO INFORMÓ QUE PARA ESTE AÑO LA META DE RECLUTAMIENTO ES DE 21 MIL ELEMENTOS MÁS.

Detalló que hay 56 mil 506 elementos desplegados en 150 coordinaciones regionales, quienes además de sus funciones operativas realizan actividades de logística. Añadió que la meta de reclutamiento son 21 mil 170, pues actualmente hay 14 mil 606 voluntarios que quieren integrarse a la Guardia Nacional. Rodríguez Bucio informó que los que no han aprobado el examen físico es principalmente por obesidad o diabetes. También subrayó que con los nuevos cuadros se iniciarán cursos para formación de oficiales con Licenciatura en Seguridad Pública en el Heroico Colegio Militar, quienes tomarán materias como Derechos Humanos, atención a víctimas y perspectiva de género.

Foto: Gobierno de México

Respecto al caso de un policía que abusó sexualmente de una joven y que desató la marcha #NoMeCuidanMeViolan, señaló que “no hay policías malos, hay policías mal preparados”.

Antes, la federación contaba únicamente con 10 mil efectivos de la Policía Federal para proteger a las personas en todo el país.

» La mayor parte del esfuerzo será dirigido a atender las causas que dieron origen a la grave crisis de violencia que aqueja al país.

LADRONES DE LA CASA DE MONEDA PODRÍAN ESTAR EN PUEBLA O MORELOS Redacción Sexenio

Los tres acusados del robo a la Casa de Moneda en la CDMX son buscados en los estados de Puebla y Morelos. Pese a que los sospechosos están plenamente identificados con nombre, apellido y se sabe que proceden de la alcaldía Iztapalapa, las autoridades solo han extendido la búsqueda a estas dos entidades, ya que luego de difundir su rostro en los medios de comunicación, se presume que salieron de la CDMX rumbo a dichos estados.

Foto: Internet

Las investigaciones señalan que los presuntos responsables conocían detalles como las cámaras del edificio perteneciente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, los primos Edgar y Pablo T. y una persona más tenían bien planeado el atraco perpetrado hace una semana, cuando se llevaron un botín de 50 millones de pesos en mil 567 centenarios y relojes conmemorativos.


6

#QuéPasa en las redes sociales

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

INSTAGRAM

INGRID CORONADO PRESUME SU ESTILIZADA FIGURA EN BIKINI

L

Redacción Sexenio

a ex integrante del programa Venga la Alegría Ingrid Coronado subió la temperatura en sus redes sociales tras compartir una sensual foto en diminuto bikini, en donde mostró presumió su vientre plano y con una gran sonrisa conquistó los corazones de los usuarios de Instagram.

Y esta ocasión no fue la excepción, pues presumió su belleza usando un bikini estampado con vegetación, mientras se encontraba en la playa, disfrutando del verano. Cabe señalar que el propósito de la publicación era rifar unos premios, como lo ha venido haciendo desde hace unos días, para celebrar el millón de seguidores. Tras compartir su instantánea, sus seguidores no dudaron en hacerle saber el deleite que había causado en ellos verla en bikini y lo expresaron a través de cientos de comentarios.

Foto: Instagram/ ingridcoronadomx

Hace unos días Ingrid Coronado anunció su llegada al millón de seguidores en su cuenta de Instagram, y desde entonces ha deleitado a sus fans luciendo su espectacular figura en lindísimos atuendos y en sensuales bikinis.

LIAM HEMSWORTH CONFIRMA SU SEPARACIÓN DE MILEY CYRUS

T

Redacción Sexenio

ras darse a conocer la noticia del divorcio entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth, el actor decidió utilizar su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a su ex pareja.

Foto: Instagram/ liamhemsworth

“Hola a todos. Sólo una pequeña nota, para decirles que recientemente Miley y yo nos separamos. Lo único que puedo desearle es salud y felicidad, mientras sigue adelante”. “Este es un asunto privado y no he hecho o haré algún comentario a ningún reportero o medio de comunicación. Cualquier declaración atribuida a mí, es falsa”, señaló tajante. Hay que recordar que, aunque no hay información oficial al respecto, se maneja la versión de que Hemsworth y Cyrus se habrían separado luego de que aparecieran fotos de Miley dándole un apasionado beso a la bloguera Kaitlynn Carter durante sus vacaciones en Italia.

MEMES SÍGUENOS EN REDES SOCIALES @SexenioPUE Sexenio Puebla sexenio_mx


Columnas

q CO LUM NA

DIARIO DE UNA FAN Euge Cabral

Quienes me conocen desde hace tiempo saben que soy una persona obstinada, pues cuando me propongo algo conservo la firmeza sin que nada ni nadie me amedrente. Pero últimamente he podido confirmar aquello que dicen que los tiempos de Dios son perfectos, y que solo él sabe cómo y cuándo nos lo concederá. He de confesarles que se me hace bastante difícil asimilar esta gran verdad puesto que básicamente la ansiedad domina mi vida, pero remitiéndome a los hechos pude convencerme de que la concreción de lo deseado no solo depende de nuestro empeño y perseverancia sino también de la decisión de Dios. En lo personal he tenido que librar grandes batallas, conquistas que llegaron mucho tiempo después a mis previsiones, y créanme que recién entonces comprendí las razones por las que no se concedieron con anterioridad. Todos saben, hablando de mis grandes propósitos, que hay uno en particular por el que vengo trabajando hace muchísimos años, lapso en el que escuché infinidad de veces: “Tu sueño de conocer a Luis Miguel llegará cuando tenga que ser”. Al procesar aquella frase sentía rabia en mi interior porque me negaba a aceptar que este tiempo de espera no dependiera de mí, y aunque hoy puedo ser capaz de comprender y admitir que indefectiblemente se dará cuando sea el momento oportuno, no puedo evitar desear que llegue pronto. Pero creo que he dado un paso importante al dejar atrás la angustia generada por mi incomprensión y, aunque en la actualidad no encuentre un fundamento que me ayude a entender, sé que hay poderosas razones que justifican esta larga espera. No caben dudas que no solo aprendí de mis experiencias más recientes sino también de lo capitalizado en este espacio a

ESTADO

través de los diferentes relatos, como lo plasmado en mi columna anterior cuando Carina nos contó que aguardó 35 años para concretar el gran sueño de disfrutar a ‘El Rey’ en carne propia. Y la historia que tengo para compartirles hoy viene a aportar otro claro testimonio de lo que hemos venido platicando pero con un condimento especial, pues podrán palpitar muy de cerca la magia que se teje en torno a Luis Miguel: Mi nombre es Claudia y deseo compartirles mi historia como fan de Luis Miguel. Tengo 41 años y desde siempre he sido su admiradora, pero recién pude gozarlo en vivo y en directo en 1994 cuando me encontraba a punto de terminar la preparatoria. Por muchísimos años no tuve con quien asistir a los conciertos porque soy hija única, situación que inquietaba a mis papás por lo que permanentemente preguntaban si me afectaba el hecho de no contar con compañía, y la realidad es que no me importaba porque estando en un concierto de Luis Miguel difícilmente dedicaría mi atención a alguien más. Así fue como tuve la dicha de disfrutar de muchos conciertos, 12 o tal vez 14, ya perdí la cuenta, tiempo en el que fui cosechando amigos que resultaron ser fans, por lo que dejé atrás la soledad y accedí a tener compañía en mis citas con Luis Miguel. Para cada una de ellas viví la experiencia de someterme a largas filas para conseguir boletos, pues antes no existían los sistemas actuales que facilitan la compra a través de Internet o por teléfono. De esa manera desde 1994 hasta el año 2014 no falté a ninguno de sus conciertos en Monterrey, e incluso en algunas ocasiones repetía 2 días seguidos por oportunidades inesperadas, como la po-

7

Cuando Luis Miguel despliega su magia sibilidad de adquirir una buena ubicación de último momento, o acudir al auxilio de alguna amiga que me contactaba porque su novio o acompañante no asistiría, llamado al que por supuesto respondía feliz y agradecida. En lo personal siento que un concierto de Luis Miguel es muy especial porque lo vivo con la emoción a flor de piel. Los nervios se apoderan de mí cuando inevitablemente pienso que puede surgir algún inconveniente de última hora que no me deje asistir, tampoco puedo comer mientras disfruto del evento porque el estómago se me cierra por completo -admiro la gente que sí puede hacerlo-, y tengo sentimientos ambiguos porque soy la más feliz durante el tiempo que me embriago con su presencia, pero al acercarse el momento de la despedida me toca sufrir ante la incertidumbre de nuestro próximo encuentro.

Así fue como transcurrí en el hospital la última semana del año 2014, y el 31 de diciembre terminó por convertirse en uno de los días más terribles de mi vida teniéndola en terapia intensiva. Apenas unos días después mi mundo cambió rotundamente cuando mi madre falleció, el 3 de enero de 2015, dejándome sola con mi hijo de 4 años. Desde entonces no ha sido fácil ser madre soltera trabajando en tiempo completo, pero poco a poco las heridas empiezan a sanar y su recuerdo siempre lo llevo conmigo. A pocas semanas de aquella pérdida irreparable anunciaron que Luis Miguel regresaba a Monterrey y por primera vez dudé, no sabía si anímicamente estaría en condiciones de asistir, o si tendría con quien dejar a mi hijo. Finalmente me animé a comprar un par de boletos, como siempre conseguí buenos lugares (fila 8, aunque no de frente) pero no eran de primera fila como siempre lo había soñado.

En el año 2013 asistí acompañada por mi mamá y mi hijo de 2 años, y la gente me observaba detenidamente ante la sorpresa de que llevara a un niño tan pequeño. Pero cuando amplié la mirada hacia el auditorio me llamó poderosamente la atención la presencia de muchos niños más.

Llegado el día los padrinos de mi hijo se ofrecieron a cuidarlo, así que sin pendiente me fui al concierto acompañada de mi mejor amiga que, aunque para ella no es su favorito, aceptó compartir conmigo este momento tan importante para mí.

Para finales de 2014 se anunció algo impensado, Luis Miguel se iba a presentar en la ciudad para celebrar con nosotros la fiesta de fin de año. Este evento se brindaba al público de manera gratuita porque lo traía el gobierno del estado, y qué mejor momento para empezar el año 2015 que disfrutando a ‘El Sol de México’.

Aquel maravilloso 14 de marzo de 2015 asistí más que puntual al Auditorio Citibanamex. Fue muy emocionante llegar al lugar, tomarnos fotos en la entrada y ver los souvenirs oficiales. Déjenme contarles que la magia comenzó desde el preciso instante en que decidimos buscar nuestras ubicaciones. En primera instancia nos asustamos puesto que no veíamos la sección en la que habíamos comprado,

Pero desgraciadamente el destino me tenía reservado lo peor, cuando mi madre se enfermó de una neumonía atípica y fulminante en el mes de diciembre.

Continúa leyendo en www.sexenio.com.mx

7 POBLANOS, ENTRE LOS INMIGRANTES ARRESTADOS EN MISSISSIPPI

Redacción Sexenio

Entre los 680 inmigrantes arrestados en una planta procesadora de alimentos en Mississippi hay 7 poblanos, mismos que ya reciben la asesoría jurídica por parte de las autoridades gubernamentales.

Foto: Especial

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

De acuerdo con Christian Ayala Espinosa, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, se trata de 5 hombres y 2 mujeres los detenidos por personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Ya se trabaja en la defensa de las siete personas y, en caso de repatriación, se les recibirá y ase-

sorará sobre los programas productivos que existen para los connacionales en retorno. Informó que de enero a julio han sido repatriados un total de 6 mil 128 poblanos, de los cuales 5 mil 518 son hombres y 610 mujeres, además 293 menores; de ellos, 281 de 11 a 17 años de edad, y 247 son niños y 34 niñas. A quienes retornan, el gobierno del estado les ha ofrecido los diversos programas de asistencia para emprender un negocio o emplearse.


8

Especial

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

EL LEGADO

DE LOS

Eran militares japoneses dedicados a proteger los intereses del señor al que le juraban lealtad eterna.

D

Claudia C. Mayén / Redacción Sexenio

urante el periodo Heian, último de la época clásica de la historia japonesa, el emperador se concentró en las artes, la arquitectura, la literatura y la poesía, dejando que las tareas políticas y administrativas quedaran en manos de la aristocracia rural, la cual formó grupos armados para recaudar impuestos y establecer el orden público. Estos ejércitos eran cada vez más poderosos y los lugartenientes comenzaron a desear el poder absoluto del país, generándose con ello diversos conflictos bélicos para controlar la nación, principalmente entre los clanes más importantes: los Minamoto y los Taira. Luchaban entre sí hasta que el clan Minamoto ganó la Guerra Genpel y se estableció el primer gobierno de la clase militar conocido como el Shögunato de Kamakura; fue encabezado por el Minamoto no Yoritomo y con ello también dio inicio al dominio samurái que prevaleció durante casi 700 años, donde el shogun era el máximo líder político-militar y tenía un gran poder bélico y económico con ejércitos samuráis que servían a sus propósitos.

Justamente la palabra samurái significa “el que sirve”, pues eran militares dedicados a proteger los intereses del señor a quien le juraban lealtad eterna. La condición de samurái se heredaba de padre a hijo, por eso, desde pequeños entrenaban con espadas de madera, arcos y artes marciales. A los cinco años se les rapaba y dejaban que el cabello les creciera hasta la ceremonia que les otorgaba el título de samurái y a los siete años se les permitía usar por primera vez el hakama (pantalón). Cuando cumplían quince años, en la ceremonia del gembuku se convertían oficialmente en samuráis. Eran arqueros, jinetes y espadachines que complementaban su formación con diferentes disciplinas como filosofía, literatura y caligrafía, para desarrollar una personalidad equilibrada que los hiciera un ejemplo digno de seguir. Recibían su primera armadura, una espada, un nombre y un corte de

cabello característico en el que les rapaban los lados y dejaban una larga cabellera que era sujetada con una cola doblada hacia arriba y adelante. Cortarle la coleta a un samurái era considerado una desgracia. Los samuráis creían en la verdad y el honor, y debían seguir estrictamente el Bushido, un código de conducta que haría de ellos unas personas respetables, justas y heroicas; inicialmente se trató de un manual de buenas conductas que fue evolucionando hasta convertirse en el “Camino del Guerrero”, donde se combinaron el budismo, el zen, el confucionismo y el sintoísmo, e involucraba deberes sociales y aspectos políticos. "Practica las artes de la paz con la mano izquierda y las artes de la guerra con la mano derecha" se lee en el Bushido, como un llamado a la per-

fección que mezclaba la sensibilidad que debían mostrar ante una obra de arte, pero valentía en una batalla.

Iniciaban el combate simulando un torneo de esgrima, equipados con armadura forrada de oro y plata.

Utilizaban la meditación como herramienta para deshacerse del miedo y la inseguridad que pudieran significarle errores al pelear. No temían a la muerte, pues morir en guerra se trataba de un honor para su familia y para el señor a quien servían.

Las guerras entre samuráis eran a muerte, incluso si eran capturados por el bando contrario realizaban un harakiri (“corte del vientre”); este suicidio ritual les permitía salvaguardar su honor.

Empleaban rituales en sus batallas, rezaban, adoptaban diversas poses para parecer más fuertes, gritaban su nombre y el de sus antepasados, alardeaban de sus hazañas históricas y hacían ruidos con objetos para asustar al enemigo.

La casta samurai tenía el privilegio de portar el daishö, se trataba de un sable largo llamado katana y uno más corto denominado wakizashi. Estar fuertemente armado y gozar de un rango social superior le permitía cas-


SAMURÁIS tigar a aquellos de menor casta que le faltaran al respeto, incluso con la vida. Sus espadas estaban decoradas con símbolos de la familia tanto en la empuñadura como en la funda, y estaban envueltas en seda para conservarlas, así como un protector para la base. Los fabricantes combinaban funcionalidad y belleza en las armas que significaban la distinción de los samuráis. Rendían respeto a sus espadas, eran sus posesiones más valiosas y nunca se desprendían de ellas. Al nacer un hombre que se sabía estaba destina-

do a ser samurái, se le colocaba una espada en la cama y dormían con ellas, al morir también eran enterradas a su lado. De hecho, los sables forjados por los artesanos japoneses difícilmente han sido superados y con el paso del tiempo se transformaron en reliquias; por ello, los herreros gozaban de gran reputación entre los guerreros, aunque a su vez, estos forjadores debían seguir una serie de normas como ser solteros, vegetarianos y usar ropa blanca en su trabajo. Quien forjaba una espada practicaba un ritual antes de trabajar: ayunaba y escribía plegarias ya que se creía que parte de su espíritu quedaba atrapa-

do en cada una de los sables que fabricaba. Su trabajo era sagrado. A cambio de su lealtad y valor en la guerra, los samuráis eran recompensados con tierras que arrebataban a quienes perdían en combate, por eso existían entre ellos diversos niveles económicos y su poderío llegó hasta las máximas cúpulas del gobierno japonés de la época. Las antiguas familias de los samuráis vivían en casas de madera con techos cubiertos de paja; el tamaño de sus viviendas variaba en función de su rango y su riqueza, quienes eran más acaudalados tenían casas anexas para sus guerreros y establos con caballos, ello porque debido a su jerarquía eran más susceptibles a ser atacados primero. Un samurái siempre debía estar pre-

parado para combatir, por lo que mantenían su estómago liviano alimentándose de arroz, pescado y algas, comiendo sólo dos veces al día y tomando sake. Solían ayunar para practicar o cuando necesitaban meditar. Constantemente practicaban movimientos centrados en el ataque, la defensa y el contraataque, éstos estaban designados a mejorar y perfeccionar la destreza en el combate guerrero; los katas, como se les conoce, aún se utilizan en las artes marciales ya que se cree que permiten la unión entre el espíritu, el cuerpo y la mente, el tiempo y el espacio; además desarrolla agilidad, reacción, flexibilidad, reflejos y respiración. Los samuráis representaban el seis por ciento de la población y se casaban entre sí para mantener el linaje. Sus esposas debían obedecerlos, acatar sus órdenes y ser leales; cuando ellos salían a la guerra, las mujeres tenían que quedarse en casa a infundir en sus hijos los ideales del Bushido.

Entonces sobrevino la abolición de los privilegios samurái que generó una serie de problemas sociales. Estos se rebelaron y se enfrentaron contra el ejército del emperador el cual estaba equipado con tecnología bélica europea. El resultado fue la muerte de 20 mil samuráis y su evidente derrota. Los samuráis se dedicaron a cultivar su propia tierra o administrar las propiedades de los señores feudales y, al envejecer, los guerreros ingresaban a monasterios budistas y se hicieron seguidores del Zen. Sus últimos momentos los dedicaban a la tranquilidad, la diversión y el arte. Leían poesía, realizaban arreglos florales o practicaban algún instrumento. Se trataban de actividades que requerían de paz interior y exterior, y de una alta concentración para encontrar la armonía. Eran amantes de la ceremonia té, de contemplar los cerezos en flor (hanami), del teatro y de las geishas. Se trataba de actividades simples pero al mismo tiempo muy elegantes. Su afición artística y su actitud guerrera ha sido heredada de generación en generación, como uno de los legados más sagrados para la cultura nipona.


10

Edictos

AVISO NOTARIAL Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, LIC. GUILLERMO BORJA OSORIO, NOTARIO PUBLICO No. 2 TEPEACA, PUE.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEXTO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE.

PRIMER AVISO NOTARIAL

Disposición Juez Sexto de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, expediente 1015/19, promueve MARCO ANTONIO MONTAÑO SALAZAR Y/O JOSE MARCO ANTONIO MONTAÑO ZALAZAR, auto de fecha nueve de Julio de dos mil Diecinueve, se ordenó convocar a quienes se crean con derecho a contradecir con justificación dicha demanda para que dentro del término de tres días contados a partir del dia siguiente de su publicación se presenten a esta autoridad, quedando en la Secretaria de este Juzgado copias simples de la demanda que se provee.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 784, fracción I, inciso a y b, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, hago constar: Que por Instrumento número VEINTIUN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO, del Volumen CIENTO NOVENTA Y SEIS, de fecha TREINTA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL DIECINUEVE, ante mí, la señora FELIPA SOLANO ARELLANO, acepto el cargo de Albacea Testamentario que le fue conferido, así mismo reconoció la validez del Testamento Público Abierto y su Derecho Hereditario que obra en la memoria Testamentaria, otorgada por el señor SILVINO HERNANDEZ DIAZ, manifestando el Albacea ejecutor que procederá a la formalización del inventario de los bienes de la herencia. TEPEACA, PUEBLA; A 08 DE MAYO DE 2018. LIC. EDUARDO GUILLERMO BORJA AVILA. NOTARIO PUBLICO AUXILIAR DE LA NOTARIA PUBLICA NUMERO DOS, DISTRITO JUDICIAL DE TEPEACA, PUEBLA. AVISO NOTARIAL Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, C. SILVIA HERNANDEZ AGUILAR, NOTARIA PUBLICA No. UNO DISTRITO JUDICIAL DE HUEJOTZINGO, PUEBLA. Primer Aviso Notarial Con fundamento en el artículo 784, fracción II, inciso b) del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, a cualquier interesado hago saber; Que ante la suscrita Licenciada Silvia Hernández Aguilar, Titular de la Notaria Pública número Uno del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla, con sede en la ciudad de Huejotzingo, Puebla, los señores Lourdes Cabrera Hernández, Saúl Islas Cabrera, Armando Islas Cabrera y Olivia Islas Cabrera, la primera en su calidad de cónyuge supérstite y los segundos como descendientes directos, radicaron la Sucesión Intestamentaria a bienes de Miguel Islas Benítez reconociendo que: a) El de cujus no otorgo testamento y que su último domicilio fue en la ciudad de Puebla, Estado de Puebla, siendo la fecha de su fallecimiento el dia ocho de diciembre de dos mil diecisiete a las veinte horas con cinco minutos; b) Expresamente aceptan los presuntos herederos del de cujus, como cónyuge supérstite y descendientes directos, realizar por este medio el trámite de la sucesión; y c) Exhiben en original el extracto del; acta de defunción, del acta de matrimonio y de las actas de nacimiento para acreditar su legitimación y entroncamiento. La Titular de la Notaria Pública número Uno del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla, a dos de agosto de dos mil diecinueve. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, PODER JUDICIAL CHOLULA, PUEBLA. A QUIEN SE CREA CON DERECHO. DISPOSICIÓN JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL, CHOLULA, PUEBLA, EXPEDIENTE 880/2019, JUICIO USUCAPIÓN E INMATRICULACIÓN, PROMUEVE GUADALUPE HUELITL TORRES, EN CONTRA DE BARBARA TOCHIHUITL TEPO, RESPECTO DEL PREDIO URBANO DENOMINADO “SAN ANTONIO ZEREZOTLA”, UBICADO EN CUARTA PRIVADA DE JUAREZ NUMERO TREINTA Y CINCO, SAN CRISTOBAL TEPONTLA, SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA, MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE: MIDE 10.25 DIEZ METROS CON VEINTICINCO CENTIMETROS LINDA CON DELFINO HUELITL TORRES; AL SUR: 10.03 DIEZ METROS CON TRES CENTIMETROS LINDA CON PERFECTO HUELITL TORRES Y SERVIDUMBRE DE PASO; AL ORIENTE: 54.73 CINCUENTA Y CUATRO METROS CON SETENTA Y TRES CENTIMETROS LINDA CON PROPIEDAD DE ANTONIA HUELITL TOCHIHUITL; AL PONIENTE: 54.32 CINCUENTA Y CUATRO METROS CON TREINTA Y DOS CENTIMETROS LINDA CON MANUELA ALICIA HUITZIL ZACATZONTLE, SE EMPLAZA A QUIENES SE CREAN CON DERECHO, PRODUZCAN CONTESTACION EN EL TÉRMINO DE DOCE DÍAS SIGUIENTES ÚLTIMA PUBLICACIÓN, SEÑALEN DOMICILIO EN SEDE DE ESTE JUZGADO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, APERCIBIENDO DE NO HACERLO SE TENDRÁ POR CONTESTADA EN SENTIDO NEGATIVO. SUBSECUENTES NOTIFICACIONES POR LISTA. QUEDANDO TRASLADO CORRESPONDIENTE EN SECRETARIA, COPIA DE LA DEMANDA, ANEXOS Y AUTO ADMISORIO. CHOLULA, PUEBLA, A 05 DE AGOSTO DEL 2019. LIC. SILVIA MIREYA LARA NORIEGA. DILIGENCIARIA PAR. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, DISTRITO JUDICIAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez de lo Civil del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla, auto de fecha nueve de mayo de dos mil diecinueve, promueve JOEL SANCHEZ ROJAS, juicio RECTIFICACION DE ACTA, datos incorrectos, NOMBRE: JOEL ENRIQUE SANCHEZ, FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE MAYO DE ESTE AÑO, LUGAR DE NACIMIENTO: SE OMITIO, HORA DE NACIMIENTO SE OMITIO; datos correctos: NOMBRE: JOEL SANCHEZ ROJAS, FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE MAYO DE 1943, LUGAR DE NACIMIENTO: LOS REYES DE JUAREZ, PUEBLA; HORA DE NACIMIENTO: DOCE HORAS; córrase traslado a aquellas personas que tengan interés en contradecir la demanda de rectificación de acta de nacimiento, concediéndose tres dias contados a partir de la última publicación, se presenten ante esta autoridad, apercibidos que de no hacerlo será señalado día y hora para desahogar la audiencia de desahogo de pruebas, alegatos y citación para sentencia, quedando copia de la demanda a su disposición en la oficialia del Juzgado. Expediente 708/2019, Juicio de Rectificación de acta de nacimiento, promovido por Joel Sánchez Rojas, en contra del Juez del Registro Civil de las personas de Los Reyes de Juárez, Puebla. EL DILIGENCIARIO. LIC. ANGÉLICA MARÍA CAMPOS ORTA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, HUEJOTZINGO, PUEBLA. Disposición Juez Segundo de lo Civil, Huejotzingo, Puebla, Expediente 414/2019, Juicio Usucapión, promueve MARIA VENTURA GERARDO GONZALEZ , ermplácese TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO, respecto de la FRACCION DEL PREDIO RUSTICO DENOMINADO “TLALMECATLE” UBICADO EN CALLE MIGUEL HIDALGO NUMERO VEINTINUEVE DE LA JUNTA AUXILIAR DE TLACOTEPEC DE JOSE MANZO, MUNICIPIO DE SAN SALVADOR EL VERDE, PUEBLA, el cual tiene como medidas y colindancias AL NORTE.- mide cuarenta y ocho metros y linda con predio de los señores HECTOR GERARDO PEREZ Y FELIPA GERARDO PEREZ; AL SUR.- mide cuarenta y ocho metros y linda con el predio del señor LAURO PEREZ FLORES; AL ORIENTE.- mide diez metros con ochenta y cinco centimetros y linda con CALLE DOLORES MATAMOROS; AL PONIENTE.- mide siete metros y ocho centimetros y linda con el predio del señor SABAS GERARDO GONZALEZ. Contestar demanda termino doce dias a partir de ultima publicacion conteste lo que a su derecho convenga, oponga excepciones, ofrezca pruebas, señalando domicilio convencional y para recibir notificaciones y de no hacerlo todas las que le corresponda se realizaran por estrados, apercibidos de que de no contestar la demanda se tendrá por contestada en sentido negativo, quedando copias de la demanda, documentos fundatorios y auto de fecha dos de mayo del dos mil diecinueve, dejando a su dispoción en la secretaria de este juzgado. HUEJOTZINGO, PUEBLA, A PRIMERO DE AGOSTO DEL DOS MIL DIECINUEVE. C. DILIGENCIARIO PAR. LIC. VICTOR MANUEL LEAL HERNANDEZ.

Heroica Puebla de Zaragoza a Ocho de Agosto de dos Mil Diecinueve. CIUDADANO DILIGENCIARIO NON JUZGADO SEXTO DE LO FAMILIAR DE LA CIUDAD DE PUEBLA. LIC. LILLIANA LOZANO BADILLO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO CUARTO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIO. DISPOSICIÓN JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR PUEBLA PROMUEVE ALICIA PONCE DE LEON MARTINEZ JUICIO FAMILIAR ORDINARIO DE ACCION DE NULIDAD DE ACTA DE NACIMIENTO DEL EXPEDIENTE 709/2019 SE ORDENA DAR VISTA MEDIANTE LA PUBLICACION DE TRES EDICTOS CONSECUTIVAMENTE, A TODA PERSONA SE CREA CON DERECHOS EN CONTRADECIR DEMANDA CON JUSTIFICACION, QUEDANDO COPIAS SIMPLES DE LA DEMANDA ANEXOS Y AUTO ADMISORIO A DISPOSICION EN LA OFICIALIA DEL JUZGADO REQUIRIENDO COMPARECER A CONTESTAR DEMANDA EN EL TERMINO DE TRES DIAS A PARTIR DE LA ULTIMA PUBLICACION, APERCIBIDOS DE QUE NO HACERLO SERA SEÑALADO DIA Y HORA PARA DESAHOGO DE AUDIENCIA DE RECEPCION DE PRUEBAS, ALEGATOS Y CITACION PARA SENTENCIA. PUEBLA, PUEBLA A TRES DE AGOSTO DE 2019. LIC MIGUEL ÁNGEL ROSAS VÁZQUEZ. DILIGENCIARIO NON. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIO. Disposición Juez Tercero de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, Expediente 1094/2019, Procedimiento Familiar Especial de Acción de Rectificación de Acta de Nacimiento. Promueve MARTHA XICOTENCATL LEON. Auto de cuatro de julio dos mil diecinueve. Se corre traslado a todas aquellas personas que tengan interés en contradecir la demanda para que en el término improrrogable de TRES DIAS contados a partir de la última publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir con justificación dicha demanda, quedando en la oficialia de este Juzgado copias simples de la demanda que se provee, apercibido de no hacerlo sera señalado dia y hora para desahogar la audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia. Por medio de un edicto a publicarse por tres veces en el Periódico Sexenio. Puebla, Puebla, a 7 de agosto de 2019. EL DILIGENCIARIO. LIC. ROLANDO BACILIO LOPEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEXTO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA PAR, PUEBLA, PUE. Disposición Juez Sexto Familiar Puebla, ordena auto de fecha 28 de junio de 2019, a quienes créanse con derecho JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve CARMELO BUSTAMANTE AMARO, apartado nombre aparece JOSE DEL CARMEN BUSTAMANTE AMARO quede CARMELO BUSTAMANTE AMARO, apartado lugar de nacimiento aparece CASA HABITACION quede PUEBLA, PUEBLA, apartado fecha de nacimiento aparece 18 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO quede 18 DE JULIO DE 1958, subsecuentes tres días comparezcan contradecir demanda con justificación y ofrezcan pruebas, traslado secretaria, expediente 1034/2019. Ciudad Judicial Puebla a 6 de agosto de 2019. DILIGENCIARIO PAR. LIC. JOSE LUIS CARRETERO MIHUALTECATL. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIO. Disposición Juez Tercero Familiar Puebla, ordena auto de fecha 3 mayo 2019 a quienes créanse con derecho JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO promueve MARIA DEL CARMEN LILIA LEON LOPEZ, apartado nombre aparece MA DEL CARMEN LILIA quede MARIA DEL CARMEN LILIA LEON LOPEZ, lugar de nacimiento no fue asentado nada quede Amozoc, Puebla, apartado fecha de nacimiento aparece 04 DE JUNIO quede 4 DE JUNIO DE 1960 subsecuentes tres dias comparezcan contradecir demanda con justificación y ofrezcan pruebas, traslado secretaria, expediente 717/2019. Ciudad Judicial Puebla a 8 de agosto de 2019. DILIGENCIARIO NON. LIC. ROLANDO BACILIO LOPEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL, CUAUTLANCINGO, PUEBLA, DILIGENCIARIO CIVIL. SE CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS EN CONTRADECIR DEMANDA. Disposición Juez de lo Civil Municipal de Cuautlancingo, Puebla, expediente 76/2019 juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve MARIA EDITH SONIA GAMBOA PALETA, en contra del C. JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE SANCTORUM, CUAUTLANCINGO, PUEBLA, debiendo quedar como mi lugar de nacimiento SANCTORUM, CUAUTLANCINGO, PUEBLA, por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del término de TRES días siguientes a la última publicación, conteste demanda y señale domicilio para recibir notificaciones, apercibidos que de no hacerlo se le tendrá por contestada en sentido negativo y en rebeldía sus notificaciones aún las de carácter personal se harán por lista. Quedando en secretaria copia de demanda, anexos y auto admisorio. Cuautlancingo, Puebla, junio diecinueve de dos mil diecinueve. C. DILIGENCIARIA. ABOG. ERIKA PAISANO PAISANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MUNICIPAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA.

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. A QUIEN SE CREA CON DERECHO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA.

SE CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS EN CONTRADECIR DEMANDA.

Se convoca a todo interesado.

DISPOSICION JUEZ SEGUNDO CIVIL CHOLULA, PUEBLA. EXPEDIENTE 1253/2019, JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE JULIO TECUATL ITZMOYOTL y/o JULIO TECUATL IZMOYOTL, EN CONTRA DEL JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA Y QUIENES SE CREAN CON DERECHO, SE ORDENA DAR VISTA A TODOS AQUELLOS QUE SE CREAN CON DERECHO A INTERVENIR EN ESTE JUICIO, CON LAS COPIAS DE LA DEMANDA, SUS ANEXOS Y DEL AUTO ADMISORIO, PARA QUE DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS SIGUIENTES ULTIMA NOTIFICACION MANIFIESTEN LO QUE A SU INTERES CONVENGA, APERCIBIDOS QUE DE NO HACERLO SE LES TENDRA POR CONFORMES CON LA DEMANDA PRESENTADA Y LAS SUBSECUENTES NOTIFICACIONES SE LES HARÁN POR LISTA EN LOS ESTRADOS DE ESTE JUZGADO.

Disposición del Juez segundo del distrito judicial de Cholula, Puebla; expediente 1228/2019 juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, Promueve ARTEMIO PEREZ MARIN Y/O JOSE ARTEMIO PEREZ MARIN en contra del C. JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE SAN MIGUEL XOXTLA, SAN MIGUEL XOXTLA, PUEBLA, debiendo quedar como nombre correcto del promovente ARTEMIO PEREZ MARIN, fecha de nacimiento correcta CINCO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO y lugar de nacimiento correcto SAN MIGUEL XOXTLA, PUEBLA, por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del término de TRES dias siguientes a la última notificación manifiesten lo que a su interés convenga, apercibidos que de no hacerlo en el plazo conferido se les tendra por conformes con la demanda presentada y las subsecuentes notificaciones se les harán por lista en los estrados de este juzgado.

CHOLULA, PUEBLA, A CINCO DE AGOSTO DE DOS MIL DIECINUEVE. DILIGENCIARIA. LIC. LAURA ANTONIA CLEMENTE LOZANO.

Cholula, Puebla, agosto trece de dos mil diecinueve. C. DILIGENCIARIA. ABOG. SILVIA MIREYA LARA NORIEGA.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL, CUAUTLANCINGO, PUE. DILIGENCIARIA. Disposición Juez Municipal de lo Civil de Cuautlancingo, Puebla, expediente 83/2019, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve MIGUEL ANGEL TEPOX MORA, contra JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DE CUAUTLANCINGO, PUEBLA, para rectificar nombre que aparece como MIGUEL ANGEL TEPOZ MORA, por el de MIGUEL ANGEL TEPOX MORA, lugar de nacimiento que se omitió, por el de CUAUTLANCINGO, PUEBLA, nombre del padre que aparece como MIGUEL TEPOZ CASTILLO, por el de MIGUEL TEPOX CASTILLO, córrase traslado a aquellas personas que tengan interés en contradecir demanda, para que dentro del término de tres dias, contados a partir del dia siguiente de la ultima publicación, se presente ante esta autoridad a contradecir con justificación dicha demanda, quedando en la oficialia de este Juzgado Municipal copias simples de la demanda que se provee, apercibidos no hacerlo sera señalado día y hora para desahogar la audiencia de recepción de pruebas alegatos y citación para sentencia. Diligenciaria. LIC. ERIKA PAISANO PAISANO. Cuautlancingo, Puebla, 07 Agosto 2019. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIA. Disposición Juez Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, expediente número 709/2019, procedimiento familiar especial la acción de rectificación de acta de nacimiento, se ordena mediante auto de fecha 8 de mayo del 2019, promueve REYNA EDITH GARCIA LOPEZ, para corregir el nombre de mi señora madre MARIA AMADA LOPEZ FILEMON siendo lo correcto MARIA AMADA LOPEZ FILOMENO, se ordena dar vista a toda aquella persona que tenga interés en contradecir la demanda, para que dentro del término de tres días contados a partir de la última publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir con justificación dicha demanda, quedando en oficialía de este juzgado copia simple de la demanda, apercibidos que de no hacerlo será señalado día y hora para desahogar la audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia. Ciudad judicial, Puebla a 11 de junio del 2019. DILIGENCIARIA NON. LIC. EDILBURGA CUERVO MARTINEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. A QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, expediente número 143/2019, Juicio de rectificación de acta de nacimiento, promovido por PATRICIA CALLEJAS MIRANDA, emplácese a todos aquellos interesados en contradecir la presente demanda, que tiene como finalidad rectificar los siguientes datos de la interesada: nombre propio ya que en el libro se asentó LETICIA LUISA CALLEJA MIRANDA y mi nombre propio es PATRICIA; mi primer apellido es CALLEJAS, la fecha de mi nacimiento es VEINTICINCO DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE, y el lugar de mi nacimiento es SAN JUAN RABOSO, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, para que a partir del dia siguiente de la última publicación, en un término de tres días contesten la demanda y señalen domicilio para recibir notificaciones personales, apercibidos de no hacerlo se tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista del Juzgado, quedando copias de esta demanda, sus anexos y auto admisorio en la Secretaria del Juzgado. En la Ciudad de Izúcar de Matamoros, Puebla, a ocho de agosto de dos mil diecinueve. EL DILIGENCIARIO. LICENCIADO DANIEL PEREZ OSORIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. Disposición Juez de lo Civil de Atlixco, Puebla, Exp. 444/2019, divorcio incausado promueve FELIPE GALICIA LEANO apoderado de DAVID ROJAS SIERRA, en contra de ANA LILIA CALDERON BRACAMONTES, por este medio se cita a ésta última para que comparezca identificada ante el Juzgado Civil de Atlixco, Puebla, en Avenida Revolución Numero seis mil seiscientos dos de la colonia “El León” de Atlixco, Puebla (CIS) a una AUDIENCIA DE AVENENCIA a las DIEZ HORAS DEL DIA DIECIOCHO DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, apercibido de que de no comparecer, se ordenara su emplazamiento, y se le impondrá la multa de ley. Atlixco, Puebla a 08 de agosto de 2019. EL C. DILIGENCIARIO DE LA ADSCRIPCION. LIC. MARIO ANGEL CABRERA LOPEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEXTO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE.

Disposición Juzgado Municipal de Tianguismanalco, Puebla, juicio de rectificacion de acta de nacimiento. Por acuerdo de fecha nueve de julio del año dos mil diecinueve, convóquense a toda persona con interés en contradecir demanda dentro del termino de Tres dias contados a partir del dia siguiente de la última publicación, se presenten ante este Juzgado a contradecir con justificación dicha demanda, copias simples en oficialia del Juzgado. Demanda; Andrés Luna Tepoz y/o Diego Luna Tepoz. Exp. 29/2019.

DISPOSICION JUEZA SEXTA FAMILIAR PUEBLA, PUEBLA, EXPEDIENTE NUMERO 1043/2019, JUICIO RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE GUADALUPE LIMA NOLASCO, CONTRA JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE ACATLAN DE OSORIO, PUEBLA, PARA QUE ASIENTE EN SU ACTA DE NACIMIENTO DATOS CORRECTOS DEBIENDO QUEDAR: SEXO CORRECTO: FEMENINO. SE EMPLAZA A TODO INTERESADO PARA QUE DENTRO DEL TERMINO TRES DIAS POSTERIOR A ESTA PUBLICACION SE PRESENTE A CONTRADECIR CON JUSTIFICACION LA DEMANDA, Y SEÑALE DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES APERCIBIDO QUE DE NO HACERLO SE LE TENDRA POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO CONTINUANDOSE CON EL PROCEDIMIENTO. QUEDANDO COPIAS DE DEMANDA, ANEXOS Y AUTO ADMISORIO A DISPOSICION EN SECRETARIA.

Tianguismanalco, Puebla, a seis de agosto del año 2019. Secretario del Juzgado Municipal de Tianguismanalco, Puebla. LIC. ABRAHAM TADEO REYES.

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, A SEIS DE AGOSTO DE DOS MIL DIECINUEVE. LIC. LILLIANA LOZANO BADILLO. DILIGENCIARIO.

A QUIEN SE CREA CON DERECHO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, PODER JUDICIAL CHOLULA, PUEBLA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. Convóquese postores de remate en primera y pública almoneda el bien inmueble ubicado el calle Belisario Domínguez número mil trescientos uno Colonia Hogar del Obrero, de esta Ciudad de Atlixco, Puebla, erguida sobre una fracción del lote número diecisiete de la Colonia Hogar del Obrero Atlixco, Puebla, inscrito en el registro público de la propiedad bajo la partida 340, foja 103 frente, tomo 62, del libro uno, de fecha diecinueve de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, a nombre de ENRIQUE MARTINEZ CAÑETE y GUADALUPE CASTRO DE MARTINEZ, es postura legal para la venta judicial de dicho bien inmueble, la cantidad que alcanza a cubrir las dos terceras partes del avalúo primitivo, siendo la cantidad de $ 553,020.00 (Quinientos veintitrés mil veinte pesos cero centavos M/N), se señalan las doce horas del dia seis de septiembre de dos mil diecinueve para que tenga verificativo audiencia de remate en términos del auto de fecha veintiséis de abril de dos mil diecinueve. Expediente numero 1571/2013, Juzgado Civil de Atlixco, Puebla, acuerdo de fecha catorce de junio de dos mil diecinueve. LICENCIADA SANDRA JIMENEZ MARTINEZ. LA DILIGENCIARIA EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Se convoca a todo interesado. Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, en auto de fecha veinte de junio de dos mil dieciocho, expediente numero 488/2018, relativo al juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve VICTOR TRIQUI NOLASCO, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de Izucar de Matamoros, Puebla, debiendo quedar como nombre correcto VICTOR TRIQUI NOLASCO y no ALTERADO, como fecha de nacimiento 15 DE ABRIL DE 1956 y no 15 DE ABRIL DEL AÑO ACTUAL, como lugar de nacimiento correcto IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA y no EN ESTA CIUDAD, como nombre correcto del padre EMETERIO TRIQUI AGUILAR y no EMETERIO TRIQUI, y como nombre correcto de la madre AMADA NOLASCO SOSA y no AMADA NOLASCO; por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del termino de TRES DIAS conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones apercibida que de no hacerlo se le tendra por contestada la demanda en sentido negativo y en rebeldia y sus notificaciones se haran por lista y se continuara con el procedimiento, las copias y traslado a disposición en secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 2 DE AGOSTO DE 2019. EL DILIGENCIARIO LIC. DANIEL PEREZ OSORIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Se convoca a todo interesado. Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, en auto de fecha once de julio de dos mil dieciocho, expediente numero 572/2018, relativo al juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve MARTINA FORTOZO ROSAS, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de Izucar de Matamoros, Puebla, debiendo quedar como nombre correcto MARTINA FORTOZO ROSAS y no MARTINA FORTOZO, como fecha de nacimiento correcta 11 DE NOVIEMBRE DE 1952 y no 11 DEL PRESENTE, y como lugar de nacimiento correcto IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA y no OMITIDO; por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del termino de TRES DIAS conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones apercibida que de no hacerlo se le tendra por contestada la demanda en sentido negativo y en rebeldia y sus notificaciones se haran por lista y se continuara con el procedimiento, las copias y traslado a disposición en secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 2 DE AGOSTO DE 2019. EL DILIGENCIARIO LIC. DANIEL PEREZ OSORIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Se convoca a todo interesado. Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, en auto de fecha veintisiete de marzo de dos mil diecinueve, expediente numero 687/2018, relativo al juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve ANGEL FRANCISCO CASTRO TORRALBA, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de Izucar de Matamoros, Puebla, debiendo queda, como fecha de nacimiento 4 DE OCTUBRE DE 1966 y no 4 DE OCTUBRE DEL AÑO ACTUAL, y como lugar de nacimiento correcto IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA y no EN EL MISMO BARRIO; por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del termino de TRES DIAS conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones apercibida que de no hacerlo se le tendra por contestada la demanda en sentido negativo y en rebeldia y sus notificaciones se haran por lista y se continuara con el procedimiento, las copias y traslado a disposición en Secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 2 DE AGOSTO DE 2019. EL DILIGENCIARIO LIC. DANIEL PEREZ OSORIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIO.

Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, en auto de fecha veintitres de octubre de dos mil dieciocho, expediente numero 866/2018, relativo al juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve DELFINO CHINO MARMOLEJO, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de Izucar de Matamoros, Puebla, debiendo quedar como nombre correcto DELFINO CHINO MARMOLEJO y no DELFINO MARMOLEJO CHINO, como lugar de nacimiento correcto IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA y no EN SU DOMICILIO, y como nombre correcto de la madre RAQUEL MARMOLEJO BERMEJO y no RAQUEL MARMOLEJO CHINO; por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del termino de TRES DIAS conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones apercibida que de no hacerlo se le tendra por contestada la demanda en sentido negativo y en rebeldia y sus notificaciones se haran por lista y se continuara con el procedimiento, las copias y traslado a disposición en Secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 2 DE AGOSTO DE 2019. EL DILIGENCIARIO LIC. DANIEL PEREZ OSORIO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Se convoca a todo interesado. Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, en auto de fecha veintitres de octubre de dos mil dieciocho, expediente numero 867/2018, relativo al juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve MIRYAM CERVANTES SAUCEDO, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de Ayutla, Izucar de Matamoros, Puebla, debiendo quedar como nombre correcto MIRYAM CERVANTES SAUCEDO y no MIRIAM CERVANTES SAUCEDO, como lugar de nacimiento correcto IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA y no EN SU DOMICILIO, y como nombre correcto de la madre CIRIA SAUCEDO GARZON y no TRINIDAD SAUCEDO GARZON; por este conducto se emplaza a todo interesado para que dentro del termino de TRES DIAS conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones apercibida que de no hacerlo se le tendra por contestada la demanda en sentido negativo y en rebeldia y sus notificaciones se haran por lista y se continuara con el procedimiento, las copias y traslado a disposición en Secretaria. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 2 DE AGOSTO DE 2019. EL DILIGENCIARIO LIC. DANIEL PEREZ OSORIO. EDICTO Al Margen un Sello con el Escudo Nacional que Dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. Disposición Juez Segundo Civil Cholula, Puebla, expediente 361/2019, Juicio Usucapión, promueve MARIA DE LOS ANGELES MAGDALENA MENDOZA ESPINOSA, respecto del predio urbano denominado “TECUATLA” ubicado en la Junta Auxiliar de San Rafael Comac, del Municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Emplazoles, a quienes se crean con derecho, contesten demanda en el término de doce días, siguientes a la última publicación, produzcan su contestación y señalen domicilio para recibir notificaciones, apercibimientos legales. A su Disposición en Secretaria, copias demanda anexos y auto admisorio. Cholula, Puebla a 02 de Agosto de 2019. DILIGENCIARIA NON. LIC. LAURA ANTONIA CLEMENTE LOZANO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, SAN JUAN DE LOS LLANOS, LIBRES, PUEBLA, ACTUACIONES. A los que se crean con derecho. Promueve José Abraham Victoria Valerio Juicio de Posesión de Estado de Hijo en el Juzgado Mixto del Distrito Judicial de San Juan de los Llanos, Libres, Puebla bajo el Expediente 849/2018 a efecto de que se declare probada la filiación de la señora Emma Valerio Ortega y/o Emma Ortega y/o Emma Valerio De Victoria y/o María Victoria Emma y/o Emma Ortega Valerio, como descendiente de la señora Natalia Valerio Guerrero y/o Natalia Valerio. Para que en el término de tres días hábiles después de la publicación comparezcan quienes tengan interés Jurídico para contradecir la demanda, ante el Juzgado Mixto del Distrito Judicial de San Juan de los Llanos Libres, Puebla y dentro del expediente 849/2018 a deducir derechos o a oponerse justificadamente a la pretensión del promovente quedando copias de la demanda, documentos fundatorios de la acción, así como del auto admisorio y de esta resolución en la Secretaria de este Juzgado, con el apercibimiento que de no producir su contestación de demanda dentro del término concedido se les tendrá por contestada en sentido negativo y sus notificaciones se harán por lista aun las de carácter personal y se continuara con el procedimiento dentro de este Juicio. Libres, Puebla, 06 de Agosto de 2019. DILIGENCIARIO DEL JUZGADO. LIC. OSVALDO IVAN LOPEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIO, PUEBLA, PUE. Disposición Juez Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, auto de cuatro de julio de dos mil diecinueve, expediente número 1095/2019, procedimiento familiar especial, acción de rectificación de acta de nacimiento, promovido por NORMA LIDIA MENDOZA SOLANO, mandataria general para pleitos y cobranzas de EDELMIRA MENDOZA SOLANO, contra JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO DE TLAPANALA, PUEBLA Y DE TODO AQUEL QUE SE CREA CON DERECHO A CONTRADECIR LA DEMANDA. Se ordena correr traslado a aquellas personas que tengan interés en contradecir la demanda mediante tres edictos que se publicarán de manera consecutiva en el Periódico “Sexenio” que se edita en esta Ciudad, para que dentro del término improrrogable de tres días contados a partir del siguiente de la última publicación se presenten ante esta autoridad a contradecir con justificación dicha demanda, apercibidos que de no hacerlo será señalado día y hora para desahogar la audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia. Ciudad Judicial, Puebla, a treinta y uno de julio de dos mil diecinueve. C. Diligenciario. LIC. GRISEL MORALES LOPEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, TEPEACA, PUEBLA.

Disposición Juez Tercero Familiar Capital, Expediente 1025/2019, Juicio Especial de RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promueven PRIMITIVA ONORINA ARENAS CODERO Y JOSE ISAIAS EUGENIO PRIEGO VALENCIA nombre correcto, nombre incorrecto “ ISAIAS PRIEGO VALENCIA Y PRIMITIVA*****ARENAS CORDERO”, se ordena por auto de fecha veinticuatro de junio de dos mil diecinueve dar vista por medio de un edicto a toda persona créanse derecho contradecir demanda, apercibidos que de no hacerlo será señalado dia y hora para desahogar la audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia.

Disposición Juez Civil del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla. Por auto de fecha veinte de Junio del dos mil diecinueve. Exp. 895/2019, convoquese Juicio RECTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO, promueve MARIA DE LOURDES TORRES TORRES y sus padres RAMOS CIRILO TORRES Y JUAREZ Y MARIA MARGARITA TORRES SANCHEZ, DATOS INCORRECTOS, NOMBRE DEL PADRE: RAMOS TORRES JUAREZ, NOMBRE DE LA MADRE: GLORIA TORRES SANCHEZ. Ordenese emplazar a quienes tengan derecho contradecir demanda, termino tres dias despues de la ultima publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: NOMBRE DEL PADRE: RAMOS CIRILO TORRES Y JUAREZ, NOMBRE DE LA MADRE: MARIA MARGARITA TORRES SANCHEZ.

Ciudad Judicial 07 de agosto de 2019. LIC. DILIGENCIARIO NON. LIC. ROLANDO BACILIO LOPEZ.

TEPEACA, PUEBLA, A 02 DE AGOSTO DE 2019. LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES. DILIGENCIARIA


Espectáculos

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

11

EL REY LEÓN, LA PELÍCULA ANIMADA MÁS TAQUILLERA IMPUSO UNA NUEVA MARCA, SUPERANDO A LA BELLA Y LA BESTIA Y FROZEN.

S

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

egún los datos de recaudación ofrecidos por el portal Box Office Mojo, la versión live action de la cinta suma ya mil 334 millones de dólares, una cifra con la que superó el récord que hasta ahora tenía Frozen,

de 2013, con mil 276 millones de dólares. Esta nueva marca alcanzada por El rey león se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

Foto: Internet

Esta película también es el remake más exitoso de la historia, pues ya superó a La Bella y la Bestia de 2017, que acumuló mil 263 mil millones de dólares a nivel mundial.

CONFUSIÓN Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney no definió al filme como cinta de animación o de acción real (live action). Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que usó el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental, cuando en realidad fue creada por computadora a partir de la nada. De los centenares de planos que componen la cinta, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje. “La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer El rey león tan emocionante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (…), crea emoción”, dijo Favreau en julio. No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de El rey león original de 1994. Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, El rey león es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solamente cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda cinta más taquillera de este año.

» La asombrosa tecnología hiperrealista con la que fue elaborada la hace parecer casi un documental.

Liberan tráiler de Mujercitas Redacción Sexenio

Tras haberse difundido las primeras fotos de la producción, este adelanto visual es un deleite para todos los que ansían que ya se estrene la adaptación dirigida y escrita por Greta Gerwig. Mujercitas tiene un reparto de lujo, compuesto por Emma Watson, quien da vida a Meg March, Meryl Streep en el papel de la tía March, Laura Dern como Marmee March, Florence Pugh quien inter-

preta a Amy March y Eliza Scanlen en el rol de Beth March. Hay que recordar que no es la primera vez que la obra es llevada a la pantalla grande; en 1914 se hizo la primera adaptación en cine mudo. En 1994 hubo una versión protagonizada por Wynona Ryder y Susan Sarando, y recientemente la BBC la convirtió en una miniserie en la que participaron figuras como Angela Lansbury, Maya Hawke y Emily Watson. La cinta se estrenará en vísperas de Navidad.

Foto: Especial

La nueva versión cinematográfica de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas, sorprendió con el tráiler oficial.


12

Municipios

FINALIZA CURSO DE INICIACIÓN ARTÍSTICA EN LA MACUIL XÓCHITL

C

Redacción Sexenio

on gran éxito concluyó el curso de Iniciación Artística del Instituto Macuil Xóchitl, por lo que los alumnos dieron una demostración de los trabajos finales con danza, coro, mostrando los dibujos que realizaron y presentando sus trabajos finales. Karina Rivera Huerta, directora

Foto: Especial

LOS ALUMNOS DIERON UNA DEMOSTRACIÓN DE LOS TRABAJOS FINALES CON DANZA, CORO Y MOSTRANDO SUS DIBUJOS.

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

» Rivera Huerta calificó de muy bueno el trabajo y esfuerzo de los jóvenes.

del instituto, afirmó la necesidad de crear este curso de iniciación artística, “ya que a través de los años llegan muchos jóvenes, en específico de secundaria y bachillerato, que quieren tomar los talleres y es una buena forma de adentrarse en este mundo de las artes”. Además, Rivera Huerta explicó que solo contaban con dos licenciaturas, danza folclórica mexicana y expresión artística, y de esa manera no tenían la oportunidad de “aceptar a los jóvenes más chicos que llegaban a querer tomar los distintos cursos que brinda el instituto; es ahí cuando surge la necesidad de abrir este nuevo taller de iniciación artística en donde se les enseña teatro, pintura, música y danza”. Rivera Huerta calificó de una manera muy buena el trabajo y esfuerzo de los jóvenes, ya que también contaron con alumnos desde 6 y 7 años de edad, “y el resultado fue excelente”. Finalmente, invitó a los jóvenes a que ingresen el próximo curso para que aprendan más sobre las artes y se interesen más en las disciplinas artísticas que se imparten en el instituto.

(…) llegan muchos jóvenes, en específico de secundaria y bachillerato, que quieren tomar los talleres y es una buena forma de adentrarse en este mundo de las artes”. Karina Rivera Huerta

Redacción Sexenio

La colonia Santo Tomás Chautla, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, carece de drenaje, lo que afecta la vida de más de 100 habitantes, reportó Marina Flores, habitante de la zona.

En este contexto, dio a conocer que la parte que más necesita de drenaje es la calle 3 de Mayo, razón por la que en varias ocasiones se han manifestado en las diferentes áreas de gobierno para que el drenaje entre en la colonia popular.

“A las dependencias correspondientes como Aguas de Puebla, Soapap y los distintos niveles de gobierno se les pide atender y dar solución a tan importantes necesidades. Y todavía no han resuelto, no atienden las necesidades más urgentes para el pueblo”, dijo.

Foto: Especial

A su vez, comentó que, a pesar de las manifestaciones, no han tenido respuesta por parte de las autoridades: “yo creo que no es justo que no se nos haga caso a estas alturas, se supone que el actual gobierno del estado y de la República iban a trabajar para los pobres primero”. Asimismo, realizó una invitación para que la gente se organice con el Movimiento Antorchista y puedan sacar sus colonias de la marginación. “Nosotros debemos entender y conocer que la única organización que ha apoyado a la colonia es el Movimiento Antorchista; por eso invitó a las demás colonias a que se unan y trabajemos para mejorar su vida”.

Foto: Especial

Piden drenaje en Santo Tomás Chautla

Concluyen cursos de verano en Atexcal Redacción Sexenio

Niños y jóvenes realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos en los talleres de taekwondo, danza, música, lectura, pintura y manualidades que el ayuntamiento de Atexcal presidido por Juan Luna Luna instrumentó en este periodo de

vacaciones, en coordinación con casa de cultura. El alcalde antorchista dijo que estos cursos se promovieron para despertar en los niños y jóvenes el gusto por alguna disciplina artística o deportiva, y alejarlos del ocio e inacción que nada provechoso generan. Los alumnos, coordinados por Celeste Barragán Nava, regidora de educación, exhibieron una exposición con los trabajos realizados durante los cursos.


Municipios

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

13

¡INICIA FERIA HUITZILAN DE SERDÁN 2019!

"L

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DELFINO BONILLA ÁNGEL, RECONOCIÓ QUE LA FERIA DEL “RUBÍ DE LA SIERRA NORTE” ES UNA DE LAS MÁS GRANDES DE LA REGIÓN.

Redacción Sexenio

a fiesta del municipio considerado como el rubí de la Sierra Norte es el resultado del trabajo organizado y arduo desde hace 35 años. Esta feria, que ya comenzó y durará hasta el 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, es

una oportunidad para que el pueblo trabajador disfrute de eventos artísticos, deportivos, de sana diversión gratuitos”, dijo en la inauguración de la feria Huitzilan de Serdán 2019 el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel. Ante cientos de visitantes, el alcalde antorchista destacó que la fiesta está organizada para el disfrute

del pueblo trabajador, a quienes se les ofrecerán no solo actividades que alimentan el espíritu como los eventos artísticos o deportivos, sino las condiciones de infraestructura aptas para proporcionar comodidad a los visitantes. Señaló que la fiesta de Huitzilan es una de las más grandes de la región por el impacto económico y por

Foto: Especial

Durante el primer día de feria, se llevó a cabo la coronación de la reina de la feria, Judith Dionicio Ayance, y sus princesas, además del jaripeo de feria y baile.

Foto: Especial

» Esta festividad en honor a la Virgen de la Asunción durará hasta el 18 de agosto.

Redacción Sexenio

RESCATAN ÁREAS VERDES EN AMOZOC

Un total de 60 árboles fueron plantados el domingo como parte de la primera jornada social de reforestación de las áreas verdes de la comunidad de Casa Blanca, en Amozoc. Los árboles fueron sembrados en el paraje que colinda con el periférico de la ciudad de Puebla y, con la finalidad de garantizar una adecuada plantación de los mismos, acudieron diferentes vecinos organizados en el Movimiento Antorchista Poblano. Noelia Calixto, responsable del trabajo antorchista en la zona,

comentó que “esto se realiza con la finalidad de dejar un mejor futuro a nuestros nietos. Todos participamos con esa unidad que siempre ha caracterizado al Movimiento Antorchista Nacional”. Se trató de la primera jornada de reforestación que se llevará a cabo dentro del área verde que se pretende rescatar, en donde se prevé la plantación de 250 árboles. Lo anterior forma parte un "importante ejercicio de sensibilización y concientización por la conservación del capital natural de nuestra nación”, comentó Noelia Calixto.

la afluencia, situación que es posible gracias a la paz y tranquilidad social que impera en el municipio considerado “el rubí de la Sierra Norte”. “Nuestra gente ha dedicado sus energías y muchas horas a organizar un programa que muestre a todos los pueblos que Huitzilan es un municipio modelo de desarrollo, de avance, de lucha. Pero esto ha sido posible gracias a la lucha organizada, que ha permitido al municipio que se caracterice por su tranquilidad y paz social, que es la garantía de seguridad para todos nuestros visitantes”, enfatizó. Bonilla Ángel destacó que Huitzilan es un municipio que año con año muestra su desarrollo, fruto de la lucha, de la gestión y del trabajo organizado. “En los primeros meses de administración se invirtieron más de 35 millones de pesos en obras y apoyos, que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”. “Huitzilan se transforma, Huitzilan avanza hacia un camino seguro, y lo que hemos hecho aquí, esta historia de éxito, la queremos replicar por todo el país con un proyecto de nación que garantice el bienestar social a todas las familias. Esto es lo que busca el Movimiento Antorchista y que se está materializando en los municipios donde la llama de Antorcha nos ilumina, donde hemos demostrado que Antorcha sí sabe gobernar”.


14

Edictos

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, DILIGENCIARIO PAR. Disposición Juez de lo Civil del Distrito Judicial de Izúcar de Matamoros Puebla, a través de auto de fecha 15 de mayo de 2019, ordena convocar todos se crean con derecho sucesión Intestamentaria a bienes de SAMUEL PANTOJA BENAVIDES, QUIEN FUE ORIGINARIO DE SILACAYOAPAM OAXACA, Quien falleció el 23 de octubre de 2017, A las tres horas; LUGAR DE LA MUERTE: En su domicilio ubicado en Calle del mirador número once Chietla, Puebla Y SU ULTIMO DOMICILIO: Lo tuvo establecido ubicado en Calle del mirador número once Chietla, Puebla. De la señora BALBINA LOPEZ NIETO y/o BALVINA LOPEZ NIETO, QUIEN FUERA ORIGINARIA DE SAN ANDRES TEPETLAPA, OAXACA, Quien falleció el 18 de abril de 2018, A las tres con cincuenta y ocho minutos, LUGAR DE LA MUERTE: En su domicilio ubicado en Calle del mirador número once Chietla, Puebla Y SU ULTIMO DOMICILIO: Lo tuvo establecido ubicado en Calle del mirador número once Chietla, Puebla, presente deducir derechos hereditarios dentro del término de Diez dias siguientes publicación este edicto, concurran por escrito estableciendo argumentos derecho justifiquen y propongan quien puede desempeñar cargo albacea definitivo, promueve, ANA MARIA, MAGDALENA Y PEDRO TODOS DE APELLIDOS PANTOJA LOPEZ EN SU CARÁCTER DE HIJOS expediente número 428/2019 dejando copia del traslado en Secretaria de Este Juzgado. IZUCAR DE MATAMOROS PUEBLA, A 01 DE AGOSTO DE 2019. LIC. MARTIN GALINDO OLIVERA. DILIGENCIARIO PAR. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO FAMILIAR, ACTUACIONES, HUEJOTZINGO, PUEBLA. A TODOS AQUELLOS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juzgado de lo Familiar del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla. Auto doce de Julio de dos mil diecinueve. Expediente 11/2019 Juicio Rectificación de Acta de Nacimiento que promueve Gloria Sánchez Vázquez en contra del Oficial del Registro Civil de Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala para efecto de que se agreguen a su acta los nombres de sus señores padres RICARDO SANCHEZ LOPEZ y CRUZ VAZQUEZ CAMARGO, se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda para que en el termino de tres días contados a partir del dia siguiente de la última publicación, se presenten ante esta Autoridad a contradecir la demanda, apercibiendo a dichas partes que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las notificaciones subsecuentes, aún las de carácter personal, se les harán por lista, asimismo, se continuara con el procedimiento. Dejando a su disposición auto admisorio con la secretaria de este juzgado. DILIGENCIARIO. LIC. ROBERTO CASTELLANOS BAUTISTA. Huejotzingo, Puebla, Seis de Agosto de dos mil diecinueve. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, PODER JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. A QUIEN SE CREA ESTE DERECHO. Disposición Juez Segundo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla. Auto de fecha tres de julio de dos mil diecinueve, expediente número 1234/2019, Juicio de Usucapión e Inmatriculación. Promueve ANDRES TOME MORENO en contra de MARIA ANGELINA CATALINA COCOLOTL SOLIS Y QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Respecto del predio urbano denominado “TEZIMULATLA” ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, con las siguientes medidas y colindancias: AL NORESTE: Mide ciento treinta y tres metros con sesenta y tres centimetros y colinda con predio de Cástulo Cuautle y Gregorio Paisano; AL SUROESTE: Mide ciento treinta y dos metros con cincuenta y nueve centimetros y colinda con Paula Solís; AL SURESTE: Mide veintidós metros con noventa y ocho centimetros y colinda con Francisca Xicali; AL NOROESTE: Mide veintidós metros con cincuenta y siete centimetros y colinda con Abraham Cuautli. Se emplaza TODO AQUEL QUE SE CREA CON DERECHO, para que con termino de DOCE DIAS conteste la demanda y señale domicilio para recibir notificaciones, el cual empezara a transcurrir a partir del dia siguiente de la última publicación; apercibido de no hacerlo, se tendrá por contestada en sentido negativo y en cuanto a las notificaciones aún las de carácter personal se le realizara por lista. Haciéndole saber que queda a su disposición en Secretaria Par del Juzgado, copia de la demanda, sus anexos y auto admisorio. CHOLULA, PUEBLA, A TREINTA DE JULIO DE DOS MIL DIECINUEVE. DILIGENCIARIA PAR. LIC. SILVIA MIREYA LARA NORIEGA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. TODO INTERESADO. Disposición JUEZ SEGUNDO CIVIL CHOLULA, PUEBLA promueve ROGELIO LOPEZ RAMIREZ, JUICIO USUCAPION e INMATRICULACIÓN, expediente 1309/2019 emplácese quienes crean tener derecho para contestar demanda, doce dias siguientes última publicación, deberá formular en términos de artículo 204 Código Procesal Civil, respecto predio rustico “SAN JUAN” ubicado Santa María Malacatepec, municipio Santa Clara Ocoyucan, Puebla, superficie 7,327.61 m2 medidas colindancias: Norte y/o Noreste 77.66 metros, zanja; Sur y/o Suroeste 12.01 metros, camino; Oriente y/o Sureste 173.51 metros, zanja; Poniente y/o Noroeste 170.88 metros, Fidel Bueno. Apercibidos de no comparecer, se tendrá contestada demanda sentido negativo, notificaciones personales lista, copia demanda, anexo, auto admisorio Secretaria Juzgado. Cholula, Puebla, nueve agosto dos mil diecinueve. DILIGENCIARIA. LIC. LAURA ANTONIA CLEMENTE LOZANO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, HUEJOTZINGO, PUEBLA. A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Primero de lo Civil de Huejotzingo, Puebla, expediente 646/2019, auto de fecha veintiuno de junio de dos mil diecinueve, juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por MARIA BERTHA ANGULO MEMBRILLO, en contra de Juez del Registro Civil de las Personas de San Salvador el Verde, Puebla; y a todas aquellas personas que se crean con derecho, datos contenidos en el acta a corregir nombre: MA JUANA, fecha de nacimiento 9 DE AGOSTO ULTIMO, lugar de nacimiento: EN EL MISMO (PUEBLO) DOMICILIO, datos correctos a asentar: nombre MARIA BERTHA ANGULO MEMBRILLO, fecha de nacimiento 9 DE AGOSTO DE 1955, lugar de nacimiento: SAN SALVADOR EL VERDE, PUEBLA, se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda, para que en el término de tres días contados a partir del dia siguiente de la última publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir con justificación dicha demanda, quedando en la oficialía de este juzgado copias simples de la demanda que se provee, apercibiendo a dichas partes que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda, en sentido negativo y las notificaciones subsecuentes aun las de carácter personal, se les harán por lista, asimismo, se continuará con el procedimiento. Huejotzingo, Puebla; a 28 de junio de dos mil diecinueve. DILIGENCIARIA. LIC. KARLA DEL CARMEN JIMENEZ RAMOS.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. TODO INTERESADO. Disposición JUEZ SEGUNDO CIVIL CHOLULA, PUEBLA promueve SIXTO RAMIREZ GOMEZ, JUICIO USUCAPION e INMATRICULACIÓN, expediente 1311/2019 emplácese quienes crean tener derecho para contestar demanda, doce dias siguientes última publicación, deberá formular en términos de artículo 204 Código Procesal Civil, respecto predio rustico “POTRERO” ubicado Santa María Malacatepec, municipio Santa Clara Ocoyucan, Puebla, superficie 1,937.69 m2 medidas colindancias: Norte 176.21 metros, Manuel Tochihuitl Ramirez; Sur 181.57 metros, José Leonardo Mauro Garista Pastrana; Oriente y/o Este 12.96 metros, Barranca temporal; Poniente y/u Oeste 10.35 metros, camino. Apercibidos de no comparecer, se tendrá contestada demanda sentido negativo, notificaciones personales lista, copia demanda, anexo, auto admisorio Secretaria Juzgado. Cholula, Puebla, nueve agosto dos mil diecinueve. DILIGENCIARIA. LIC. LAURA ANTONIA CLEMENTE LOZANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. TODO INTERESADO. Disposición JUEZ SEGUNDO CIVIL CHOLULA, PUEBLA promueve ROMAN PASTRANA RAMOS, JUICIO USUCAPION e INMATRICULACIÓN, expediente 1323/2019 emplácese quienes crean tener derecho para contestar demanda, doce dias siguientes última publicación, deberá formular en términos de artículo 204 Código Procesal Civil, respecto predio rustico “ACUANGUIC” ubicado Santa María Malacatepec, municipio Santa Clara Ocoyucan, Puebla, superficie 548.05 m2 medidas colindancias: Norte y/o Noreste 17.03 metros, camino; Sur y/o Suroeste 15.87 metros, antes Esteban Tochihuitl Lara, actualmente Maria Juliana Jaimez Muñoz; Oriente y/o Sureste 36.49 metros, Cruz Vázquez Gordiano; Poniente y/o Noroeste 38.30 metros, zanja. Apercibidos de no comparecer, se tendrá contestada demanda sentido negativo, notificaciones personales lista, copia demanda, anexo, auto admisorio Secretaria Juzgado. Cholula, Puebla, nueve agosto dos mil diecinueve. DILIGENCIARIA. LIC. LAURA ANTONIA CLEMENTE LOZANO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL, CUAUTLANCINGO, PUEBLA, DILIGENCIARIO CIVIL. A TODOS LOS QUE TENGAN INTERES. Disposición de la Juez Municipal Cuautlancingo, Puebla, expediente 74/2019, ordena emplazar al C. JUEZ DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE CUAUTLANCINGO, PUEBLA Y A QUIEN O QUIENES SE CREAN CON DERECHO DE CONTRADECIR DEMANDA DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, RECTIFICANDO NOMBRE TERESA GLORIA GONZALEZ GONZALEZ POR NOMBRE CORRECTO GLORIA GONZALEZ GONZALEZ; producir contestación en un término de doce días que contaran a partir de la última publicación, apercibimientos legales, copias de traslado en secretaria. Cuautlancingo, Puebla, A 07 DE AGOSTO DE 2019. La Actuaria del Juzgado Municipal. LIC. ERIKA PAISANO PAISANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MIXTO DE ZACAPOAXTLA, ZACAPOAXTLA, PUEBLA. A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO. DISPOSICION JUEZ DE LO CIVIL, DEL DISTRITO JUDICIAL DE ZACAPOAXTLA, PUEBLA, PROMUEVE IRENE GALICIA ZAMORA, JUICIO DE USUCAPION RESPECTO DEL PREDIO URBANO DENOMINADO “COMALPA”, UBICADO EN CALLE PINOLACO, SIN NÚMERO, CUETZALAN DEL PROGRESO, ESTADO DE PUEBLA, EL CUAL TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS, AL NORTE: MIDE DIECISEIS METROS CON NOVENTA Y DOS CENTIMETROS, COLINDA CON CALLE PINOLACO; AL SUR: MIDE ONCE METROS CON NOVENTA CENTIMETROS, COLINDA CON LUIS GALICIA ZAMORA; AL ESTE: MIDE TREINTA Y CUATRO METROS CON TREINTA Y OCHO CENTIMETROS, COLINDA CON ARMANDO GALICIA ZAMORA; AL OESTE: MIDE TREINTA Y OCHO METROS CON CUARENTA Y SEIS CENTIMETROS, COLINDA CON OMAR ORTUÑO ZAMORA Y ARTURO SANCHEZ BARRAGAN; EXPEDIENTE NUMERO 653/19, EN CONTRA DE TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO Y COLINDANTES, PARA QUE CONTESTE LA DEMANDA DENTRO DEL TERMINO DE DOCE DIAS SIGUIENTES A LA ULTIMA PUBLICACION, APERCIBIDO QUE EN CASO DE NO HACERLO SE TENDRA POR CONTESTADO EN SENTIDO NEGATIVO, POR PERDIDOS LOS DERECHOS QUE PUDIERA HACER VALER, COPIAS DE TRASLADO EN SECRETARIA DEL JUZGADO. ZACAPOAXTLA, PUEBLA; A SIETE DE AGOSTO DEL DOS MIL DIECINUEVE. CIUDADANO DILIGENCIARIO. LICENCIADO MARIO TACUAPAN RAMIRO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA. Juzgado Municipal Atlixco, Puebla, auto de fecha Once de Marzo del Año Dos Mil Diecinueve, Expediente 214/2019, Juicio RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, promueve ANA BERTHA VARGAS HERNANDEZ, datos a corregir el nombre correcto y lugar de nacimiento de la suscrita son: ANA BERTHA VARGAS HERNANDEZ y no BERTHA MENDOZA HERNANDEZ y lugar de nacimiento, siendo el correcto ATLIXCO, PUEBLA y no como erróneamente se asento en mi Acta JALTOCAN, HIDALGO, EMPLAZANDO, a toda persona que tenga interes en contradecir Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, por termino de Tres Días posteriores a su publicación, apercibido que de no hacerlo se tendra por contestada en sentido negativo, quedando copia de demanda y anexos para traslado, en Dilgenciaria del Juzgado Municipal de Atlixco, Puebla. ATLIXCO, PUEBLA; 10 DE JULIO DEL AÑO 2019. LA DILIGENCIARIA. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE. QUIEN SE CREA CON DERECHO. DISPOSICION JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR, DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA. EXPEDIENTE: 773/2019, JUICIO DE NULIDAD DE ACTA DE NACIMIENTO PROMUEVE SANDRA LARA PEREZ POR SU PROPIO DERECHO; LE EMPLAZO PRODUCIR CONTESTACION A LA DEMANDA DENTRO 12 DIAS SIGUIENTES ULTIMA PUBLICACION, OFREZCA PRUEBAS, SEÑALE DOMICILIO EN SEDE DE ESTE JUZGADO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, APERCIBIENDOLO NO HACERLO SE TENDRA POR CONTESTADA EN SENTIDO NEGATIVO, SUBSECUENTES NOTIFICACIONES POR LISTA, NOMBRE ABOGADO PATRONO, SEÑALE SU DOMICILIO. DE HACER VALER EXCEPCIONES DEBERA OFRECER PRUEBAS PARA ACREDITAR SUS DEFENSAS, APERCIBIDA QUE DE NO HACERLO SE DESECHARAN Y SE CONTINUARA CON EL PROCEDIMIENTO. QUEDANDO TRASLADO CORRESPONDIENTE EN LA SECRETARIA DEL JUZGADO. SAN ANDRES CHOLULA A 12 DE JULIO 2019. C. DILIGENCIARIA EDILBURGA CUERVO MARTINEZ.

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA NON, HUEJOTZINGO, PUEBLA. A QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Disposición JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUEJOTZINGO, PUEBLA, expediente 649/2019, auto VEINTIUNO DE JUNIO DE DOS MIL DIECINUEVE, juicio de RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, promovido por VICTORIA CRUZ MENDEZ, a efecto de corregir su fecha y lugar de nacimiento 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, para quedar como fecha de nacimiento 23 DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS y lugar de nacimiento EN LA REFERIDA CASA para quedar como lugar de nacimiento en SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA, juicio que se promueve en contra del Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de San Martin Texmelucan, Puebla, así como todos aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda por medio de TRES EDICTOS que se publicaran por tres veces consecutivas en el diario “SEXENIO”, para que en el término de tres días contados a partir del dia siguiente de la última publicación, se presenten antes esta autoridad a contradecir la demanda, apercibiendo a dichas partes que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las notificaciones subsecuentes, aun las de carácter personal se les harán por lista, asimismo, se continuara con el procedimiento.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MIXTO DE ZACAPOAXTLA, ZACAPOAXTLA, PUEBLA.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MIXTO DE ZACAPOAXTLA, ZACAPOAXTLA, PUEBLA.

A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO.

DISPOSICION JUEZ CIVIL DE ZACAPOAXTLA PUEBLA, AUTO DE FECHA DIEZ DE JULIO DE DOS MIL DIECINUEVE, EXPEDIENTE 625/2019. JUICIO DE USUCAPION PROMUEVE LEOPOLDO LUCAS CARALAMPIO CONTRA TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO. COLINDANTES: ROSA LUCAS CARALAMPIO, PASCUAL LUCAS CARALAMPIO Y EL SINDICO MUNICIPAL DE ZACAPOAXTLA, PUEBLA. RESPECTO DEL PREDIO DENOMINADO XALACO, UBICADO EN CALLE PEDRO MOLINA CORONA, NUMERO OFICIAL 17, DE LA SECCION PRIMERA DE LA JUNTA AUXILIAR DE COMALTEPEC, ZACAPOAXTLA, PUEBLA; QUE TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE MIDE 0.74 METROS, COLINDA CALLE PEDRO MOLINA CORONA; AL SUR MIDE 14.78 METROS, COLINDAN PASCUAL LUCAS CARALAMPIO Y ROSA LUCAS CARALAMPIO; AL ESTE MIDE 22.29 METROS, COLINDA CALLE PEDRO MOLINA CORONA; AL OESTE MIDE 21.35 METROS, COLINDA PRIVADA PEDRO MOLINA CORONA. QUIENES TIENEN EL TERMINO DE DOCE DIAS HABILES SIGUIENTES A LA ULTIMA PUBLICACION PARA QUE CONTESTEN , APERCIBIDOS QUE DE NO HACERLO SE TENDRA POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO Y SE TENDRAN POR PERDIDOS LOS DERECHOS QUE PUDIERAN HACER VALER.

DISPOSICION JUEZ DE LO CIVIL, DEL DISTRITO JUDICIAL DE ZACAPOAXTLA, PUEBLA, PROMUEVE OMAR ORTUÑO ZAMORA, JUICIO DE USUCAPION RESPECTO DEL PREDIO URBANO DENOMINADO “COMALPA”, UBICADO EN CALLE PINOLACO, SIN NÚMERO, CUETZALAN DEL PROGRESO, ESTADO DE PUEBLA, EL CUAL TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS, AL NORTE: MIDE SEIS METROS, COLINDA CON CALLE PINOLACO; AL SUR: MIDE CINCO METROS, COLINDA CON IRENE GALICIA ZAMORA; AL ESTE: MIDE VEINTISEIS METROS CON NOVENTA Y DOS CENTIMETROS, COLINDA CON IRENE GALICIA ZAMORA; AL OESTE: MIDE VEINTISIETE METROS CON UN CENTIMETRO, COLINDA CON ARTURO SANCHEZ BARRAGAN; EXPEDIENTE NUMERO 602/19, EN CONTRA DE IRENE GALICIA ZAMORA Y TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO Y COLINDANTES, PARA QUE CONTESTE LA DEMANDA DENTRO DEL TERMINO DE DOCE DIAS SIGUIENTES A LA ULTIMA PUBLICACION, APERCIBIDO QUE EN CASO DE NO HACERLO SE TENDRA POR CONTESTADO EN SENTIDO NEGATIVO, POR PERDIDOS LOS DERECHOS QUE PUDIERA HACER VALER, COPIAS DE TRASLADO EN SECRETARIA DEL JUZGADO.

Diligenciario Non. LIC. EDUARDO JOSUE GONZALEZ PEREZ.

ZACAPOAXTLA, PUEBLA; A CINCO DE AGOSTO DEL DOS MIL DIECINUEVE. CIUDADANO DILIGENCIARIO. LICENCIADO MARIO TACUAPAN RAMIRO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUEBLA, ACTUACIONES.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, HUEJOTZINGO, PUEBLA.

CONVOQUENSE A LOS QUE SE CREAN CON DERECHO. Dejándoles copias Secretaria mi cargo, los emplazo para contestar doce dias siguientes última publicación este edicto demanda DE USUCAPION MALA FE, que promueve JOSE AMANDO HERNANDEZ CABALLERO, respecto AL PREDIO RUSTICO DENOMINADO “EL POZO DE LA CRUZ”, UBICADO EN EL CAMINO A TAXTITLAN SIN NUMERO, SECCION TERCERA DE OCOTEPEC, MUNICIPIO DE OCOTEPEC, PUEBLA, PERTENECIENTE A ESTE DISTRITO JUDICIAL DE LIBRES, PUEBLA, mismo que mide y linda: AL NORESTE MIDE 103.93 Metros (ciento tres metros con noventa y tres centimetros) y linda con camino a Taxtitlan; AL SUROESTE, MIDE 87.38 Metros, (Ochenta y siete metros con treinta y ocho centimetros) y linda con IRMA GONZALEZ AMADOR; AL SURESTE, MIDE 163.25 Metros (ciento sesenta y tres metros veinticinco centimetros) y linda con ELIAS MARIN ROMANO; AL NOROESTE, MIDE 174.54 (ciento setenta y cuatro metros con cincuenta y cuatro centimetros) y linda con la señora MARIA MERCEDES HERNANDEZ GONZALEZ. Apercibidos no hacerlo se tendrá por contestada negativamente. Expediente 464/2019. Libres, Puebla; a 02 de agosto del año dos mil diecinueve. Lic. OSVALDO IVAN LOPEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Civil del Distrito de Tepeaca, Puebla. Por auto de fecha diecisiete de junio del dos mil diecinueve. Exp. 880/2019, convoquese Juicio RECTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO, promueve YOLANDA ORTIZ BAUTISTA, DATOS INCORRECTOS, NOMBRE: MARIA YOLANDA ORTIZ BAUTISTA, Y LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU CASA HABITACIÓN. Ordenese emplazar a quienes tengan derecho contradecir demanda, termino tres dias despues de la ultima publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: NOMBRE: YOLANDA ORTIZ BAUTISTA Y LUGAR DE NACIMIENTO: SANTIAGO ACOZAC, LOS REYES DE JUAREZ, PUEBLA. TEPEACA, PUEBLA, A 02 DE AGOSTO DE 2019. LIC. ANGELES MARIA CAMPOS ORTA. DILIGENCIARIA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Civil del Distrito de Tepeaca, Puebla. Por auto de fecha diecisiete de junio del dos mil diecinueve. Exp. 883/2019, convoquese Juicio RECTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO, promueve LUCIO RENDON LOZANO, DATOS INCORRECTOS, NOMBRE: JOSE LUCIANO RENDON LOZANO, Y LUGAR DE NACIMIENTO: EN SU CASA HABITACIÓN. Ordenese emplazar a quienes tengan derecho contradecir demanda, termino tres dias despues de la ultima publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: NOMBRE: LUCIO RENDON LOZANO Y LUGAR DE NACIMIENTO: SANTIAGO ACOZAC, LOS REYES DE JUAREZ, PUEBLA. TEPEACA, PUEBLA, A 02 DE AGOSTO DE 2019. LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES. DILIGENCIARIA EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Civil del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla. Por auto de fecha veinte de junio del dos mil diecinueve. Exp. 896/2019, convoquese Juicio RECTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO, promueve ALBERTO TORRES y sus padres RAMOS CIRILO TORRES y MARIA MARGARITA TORRES SANCHEZ, DATOS INCORRECTOS, FECHA DE NACIMIENTO: 8 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO, LUGAR DE NACIMIENTO: (________) OMITIDO, NOMBRE DEL PADRE: RAMOS CIRILO TORRES JUAREZ (ALTERADO EL NOMBRE “RAMOS CIRILO”) y NOMBRE DE LA AMDRE: MARIA MARGARITA RRES DE TORRES (ALTERADO “MARIA MARGARITA”). Ordenese emplazar a quienes tengan derecho contradecir demanda, termino tres dias despues de la ultima publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: FECHA DE NACIMIENTO: 08 DE ABRIL DE 1976, LUGAR DE NACIMIENTO: AMOZOC, PUEBLA, NOMBRE DEL PADRE: RAMOS CIRILO TORRES Y JUAREZ, y NOMBRE DE LA AMDRE: MARIA MARGARITA TORRES SANCHEZ. TEPEACA, PUEBLA, A 02 DE AGOSTO DE 2019. LIC. ANGELES MARIA CAMPOS ORTA. DILIGENCIARIA. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Civil del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla. Por auto de fecha veinte de junio del dos mil diecinueve. Exp. 897/2019, convoquese Juicio RECTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO, promueve MARGARITA TORRES TORRES y sus padres RAMOS CIRILO TORRES Y JUAREZ Y MARIA MARGARITA TORRES SANCHEZ, DATOS INCORRECTOS, FECHA DE NACIMIENTO: 20 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, LUGAR DE NACIMIENTO: (_______) OMITIDO, NOMBRE DEL PADRE: RAMOS CIRILO TORRES JUAREZ (ALTERADO EL NOMBRE “RAMOS CIRILO”) y NOMBRE DE LA MADRE: MARIA MARGARITA TORRES DE TORRES (ALTERADO “MARIA MARGARITA”). Ordenese emplazar a quienes tengan derecho contradecir demanda, termino tres dias despues de la ultima publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: FECHA DE NACIMIENTO: 20 DE AGOSTO DE 1978, LUGAR DE NACIMIENTO: AMOZOC, PUEBLA, NOMBRE DEL PADRE: RAMOS CIRILO TORRES Y JUAREZ, y NOMBRE DE LA MADRE: MARIA MARGARITA TORRES SANCHEZ. TEPEACA, PUEBLA, A 02 DE AGOSTO DE 2019. LIC. MARIA DE LOURDES MORALES FLORES DILIGENCIARIA

A TODAS AQUELLAS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla; Expediente 658/2019, auto 12 de Julio de 2019, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento promueve ELEAZAR ROJAS CUBA, contra Juez del Registro Civil de Huejotzingo, Puebla; debiendo quedar nombre correcto ELEAZAR ROJAS CUBA, asimismo asentar lugar de nacimiento correcto SANTA MARIA NEPOPUALCO, HUEJOTZINGO, PUEBLA; a intervenir en este juicio a todas aquellos que se crean con derecho para que dentro del término de tres días a partir del dia siguiente última publicación se presenten a contradecir demanda, apercibidos de no hacerlo se tendrá por contestada la demanda sentido negativo y las notificaciones subsecuentes se le harán por lista, se continuara con el procedimiento, copias de traslado y anexos quedan a disposición de la secretaria de este Juzgado. Huejotzingo, Puebla; a Nueve de Agosto 2019. C. DILIGENCIARIO. LIC. VICTOR MANUEL LEAL HERNANDEZ.

ZACAPOAXTLA, PUEBLA, 2 DE AGOSTO DE 2019. DILIGENCIARIO DEL JUZGADO. C. MARIO TACUAPAN RAMIRO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MIXTO DE ZACAPOAXTLA, ZACAPOAXTLA, PUEBLA. DISPOSICION JUEZ CIVIL DE ZACAPOAXTLA PUEBLA, AUTO DE FECHA NUEVE DE JULIO DE DOS MIL DIECINUEVE, EXPEDIENTE 626/2019. JUICIO DE USUCAPION PROMUEVE ROSA LUCAS CARALAMPIO CONTRA TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO. COLINDANTES: GERTRUDIS CABRERA LUCAS, LEOPOLDO, BENJAMIN Y PASCUAL DE APELLIDOS LUCAS CARALAMPIO; SINDICO MUNICIPAL DE ZACAPOAXTLA, PUEBLA. RESPECTO DEL PREDIO DENOMINADO XALACO, UBICADO EN CALLE PEDRO MOLINA CORONA, NUMERO OFICIAL 15, DE LA SECCION PRIMERA DE LA JUNTA AUXILIAR DE COMALTEPEC, ZACAPOAXTLA, PUEBLA; QUE TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE MIDE 7.72 METROS, COLINDA LEOPOLDO LUCAS CARALAMPIO; AL SUR MIDE 8.95 METROS, COLINDA BENJAMIN LUCAS CARALAMPIO; AL ESTE MIDE 22.41 METROS, COLINDA CALLE PEDRO MOLINA CORONA Y GERTRUDIS CABRERA LUCAS; AL OESTE MIDE 16.91 METROS, COLINDA PASCUAL LUCAS CARALAMPIO. QUIENES TIENEN EL TERMINO DE DOCE DIAS HABILES SIGUIENTES A LA ULTIMA PUBLICACION PARA QUE CONTESTEN , APERCIBIDOS QUE DE NO HACERLO SE TENDRA POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO Y SE TENDRAN POR PERDIDOS LOS DERECHOS QUE PUDIERAN HACER VALER.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA PAR, HUEJOTZINGO, PUEBLA.

ZACAPOAXTLA, PUEBLA, 2 DE AGOSTO DE 2019. DILIGENCIARIO DEL JUZGADO. C. MARIO TACUAPAN RAMIRO.

QUIENES SE CREAN CON DERECHO.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MIXTO DE ZACAPOAXTLA, ZACAPOAXTLA, PUEBLA.

Disposición Juez Segundo Civil de Huejotzingo Puebla, expediente 250/2019, relativo al Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve REY DAVID RAMIREZ PEREZ, en contra del Juez del Registro Civil de las personas de San Andrés Hueyacatitla, el Verde, Puebla, en cumplimiento al auto de fecha siete de marzo de dos mil diecinueve y trece de junio de dos mil diecinueve, se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda, para que en el término de tres días contados a partir de la ultima publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir la demanda, apercibidos que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista y se continuara con el procedimiento, datos a enmendar VICENTA PEREZ OJEDA, para quedar correctamente nombre de la madre VICENTA PEREZ PEREZ. Dejando Copia traslado, compuesto de Demanda y documentos a su disposición en secretaria para su conocimiento. Huejotzingo, Puebla, a trece de agosto de dos mil diecinueve. Diligenciario par. LIC. VICTOR MANUEL LEAL HERNANDEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE DEFENSA SOCIAL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, LIBRES, PUEBLA. QUIENES CREANSE CON DERECHO. Por disposición del Juez de lo Civil y/o Familiar de Libres, Puebla, se emplaza a toda persona que se crea con derecho a contradecir demanda de Juicio DE USUCAPION promovido por EUFROCINA MORALES SANCHEZ y JAIME LUDOVICO ALVAREZ NIEVES, EN CONTRA DE JOSE RODRIGO ALVAREZ NIEVES, quien es nuestro causahabiente, respecto a una Fracción del Predio Urbano Ubicado en el Barrio de Tetela de la Ciudad de Libres, Estado de Puebla, el cual cuenta con las siguientes medidas y colidancias: AL NORTE: Mide 58.35 mts y linda con Fracción que se reserva el Vendedor, Actualmente Jaime Ludovico Alvarez Nieves. AL SUR: Mide 58.35 mts y linda con Calle Allende, Actualmente Calle Cinco Oriente. AL ORIENTE: Mide 21.50 mts y linda con Edith Vázquez Hernández. AL PONIENTE: Mide 22.20 mts y linda con Calle Pipila, Actualmente Calle Doce Sur. SUPERFICIE TOTAL: 1,274.94 M2. Para que en el término de doce dias despues de la última publicación, comparezcan por escrito ante este juzgado quedando copias de los documentos fundatorios de la acción, de la demanda, sus anexos y el auto admisorio en la secretaria de este Juzgado. Expediente Número: 469/2019. LIBRES, PUEBLA, A 06 DE AGOSTO DEL DOS MIL DIECINUEVE. LIC. OSVALDO IVAN LOPEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUEBLA, ACTUACIONES. Promueve ALBERTANO MUÑOZ CABRERA en la VÍA ORDINARIA CIVIL JUICIO DE USUCAPION, expediente número 542/2019, en contra de TEODOMIRO MUÑOZ CABRERA, ISIDRO MUÑOZ CABRERA, HONORABLE AYUNTAMIENTO DE ZAUTLA, PUEBLA Y EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE SE CREA CON DERECHO; respecto del PREDIO RÚSTICO DENOMINADO “LOS PINOS” UBICADO EN CALLE SIN NOMBRE, SIN NÚMERO, DE LA LOCALIDAD DE IXTACTENANGO, MUNICIPIO DE ZAUTLA, ESTADO DE PUEBLA; mismo que cuenta con las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE: Mide 185.03 mts. (CIENTO OCHENTA Y CINCO METROS CON TRES CENTIMETROS) y linda con BARRANCA DE AGUA DE TEMPORAL Y TEODOMIRO MUÑOZ CABRERA. AL SUR: Mide 136.88 mts. (CIENTO TREINTA Y SEIS METROS CON OCHENTA Y OCHO CENTIMETROS) y linda con ISIDRO MUÑOZ CABRERA. AL ESTE: Mide 173.92 mts. (CIENTO SETENTA Y TRES METROS CON NOVENTA Y DOS CENTIMETROS) y linda con TEODOMIRO MUÑOZ CABRERA; y AL OESTE: Mide 89.89 mts. (OCHENTA Y NUEVE METROS CON OCHENTA Y NUEVE CENTIMETROS) y linda con ISIDRO MUÑOZ CABRERA, el cual tiene una superficie total de 1-85-08.26 HAS. (UNA HECTÁREA, OCHENTA Y CINCO AREAS, OCHO PUNTO VEINTISEIS CENTIÁREAS). Quedan copias en Secretaria de la demanda, anexos y auto admisorio, apercibidos para que produzcan su contestación de demanda dentro de los doce dias hábiles siguientes a la última publicación, apercibiéndolos que de no hacerlo dentro del término indicado se les tendrá por contestada en sentido negativo y las notificaciones posteriores aun las de carácter personal se les hará por medio de lista que se fija en este H. Juzgado. “ATENTAMENTE SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION” LIBRES, PUEBLA, 13 DE AGOSTO 2019. EL DILIGENCIARIO. LIC. OSVALDO IVAN LOPEZ SANCHEZ.

A TODA PERSONA QUE PUDIERA TENER UN DERECHO CONTRARIO AL DEL ACTOR. Dejando copias Secretaria, emplazo contestar doce días siguientes última publicación, demanda USUCAPIÓN promueve MIGUEL MORALES LOPEZ Y SEILA TEXOCOTITAN RAMIREZ VS. FRANCISCA HERNANDEZ FLORES, COLINDANTES Y TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO, respecto DEL PREDIO RÚSTICO DENOMINADO “NEXTICACO”, UBICADO EN CALLE 3 SUR SIN NUMERO OFICIAL, DE LA SECCIÓN PRIMERA, DE LA LOCALIDAD DE TATOXCAC, DEL MUNICIPIO DE ZACAPOAXTLA, PUEBLA. Cuyas medidas y colindancias son: AL NORTE.-Mide 97.58 mtrs. Y linda con Margarita Tamaniz Ayohual y Ernesto Everado Xalteno Talcuaco.- AL SUR mide 56.63 mtrs. Y linda con calle privada.- AL ESTE mide 53.88 mtrs. Y linda con calle 3 Sur.- AL OESTE mide 41.29 mtrs. Y linda con Aidé Ramírez Bonilla. Con una superficie total de 00-26-53.22 Ha. Apercibidos no hacerlo tendráse contestada demanda negativamente. EXPEDIENTE NÚMERO 675/2019. Zacapoaxtla, Puebla a Dos de Agosto de 2019. DILIGENCIARIA. C. ABOG. ELENA ADAME TIRADO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. QUIENES SE CREAN CON DERECHO. DISPOSICION JUZGADO CIVIL DE ATLIXCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 863/2019, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO PROMUEVE VICENTE RUIZ ARELLANO, A BIENES DE ISAIAS RUIZ MENDEZ y/o ISAIAS RUIZ. SE CONVOCA A TODOS AQUELLOS QUE SE CREAN CON DERECHO DENTRO DEL PRESENTE JUICIO, COMPAREZCAN AL JUZGADO A DEDUCIR DERECHOS DENTRO DE LOS DIEZ DIAS CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA PUBLICACION DE ESTE. DEJANDO COPIAS TRASLADO EN SECRETARIA DEL JUZGADO. ATLIXCO, PUEBLA, A 31 DE JULIO DE 2019. DILIGENCIARIA. LIC. SANDRA JIMENEZ MARTINEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. DISPOSICION JUEZ CIVIL ATLIXCO, PUEBLA, EMPLAZANDO REYNALDA SOFIA TELLEZ DE SANCHEZ, CONTESTE DEMANDA DOCE DIAS ULTIMA PUBLICACION, JUICIO NULIDAD DE ESCRITURA PUBLICA DE COMPRAVENTA, PROMUEVE ELOY ROMERO RAMIREZ ALBACEA PROVICIONAL SUCESION DE JOSE ROMERO MORALES TAMBIEN CONOCIDO COMO JOSE MARIA ROMERO, EXPEDIENTE 263/2019, COPIAS SECRETARIA JUZGADO. ATLIXCO, PUEBLA, 7 AGOSTO 2019. DILIGENCIARIO. LIC. SANDRA JIMENEZ MARTINEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE DEFENSA SOCIAL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, LIBRES, PUEBLA. QUIENES CREANSE CON DERECHO. Por disposición del Juez de lo Civil y/o Familiar de Libres, Puebla, se emplaza a toda persona que se crea con derecho a contradecir demanda de Juicio DE USUCAPION promovido por LUIS ENRIQUE RAMIREZ BASILIO, en contra de GUADALUPE LARA DIAZ, quien es mi causahabiente, respecto del Solar Urbano identificado como Lote Numero Uno, de la Manzana Veintiuno, de la Zona Uno, del Poblado de San Andrés Payuca, Actualmente Colonia Allende, Municipio de Cuyoaco, Estado de Puebla, el cual cuenta con las siguientes medidas y colidancias: AL NORESTE: Mide 24.63 mts y linda con Calle Cinco Oriente. AL SURESTE: Mide 14.94 mts y linda con Solar Cuatro, Actualmente Ruperto Lobato Hernández. AL SUROESTE: Mide 24.61 mts y linda con Solar Dos, Actualmente Guadalupe Lobato Hernández. AL NOROESTE: Mide 12.77 mts y linda con Avenida Reforma, Actualmente Avenida Juárez. SUPERFICIE TOTAL: 340.49 M2. Para que en el término de doce dias despues de la última publicación, comparezcan por escrito ante este juzgado quedando copias de los documentos fundatorios de la acción, de la demanda, sus anexos y el auto admisorio en la secretaria de este Juzgado. Expediente Número: 483/2019. LIBRES, PUEBLA, A 12 DE JULIO DEL DOS MIL DIECINUEVE. LIC. OSVALDO IVAN LOPEZ SANCHEZ.


Seguridad

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2019 www.sexeniopuebla.com

ROBO

DETIENEN EN CDMX A DOS SUJETOS QUE COMETIERON SECUESTRO EN PUEBLA LA CAPTURA DERIVÓ DE UN OPERATIVO CONJUNTO QUE SE IMPLEMENTÓ DURANTE EL PAGO DEL RESCATE.

Foto: Diego Maldonado

15

VACÍAN CAJERO AUTOMÁTICO DE HSBC EN VOLCANES

E

Diego Maldonado / Sexenio

n la Ciudad de México, en la municipalidad de Tlalpan, fueron detenidos dos hombres relacionados con el secuestro de un ciudadano colombiano, que fue privado

Las autoridades llevan a cabo investigaciones para dar con el paradero de al menos otros dos cómplices.

de la libertad el pasado fin de semana en territorio poblano. La captura derivó de un operativo conjunto entre autoridades de la CDMX y de la FISDAI en Puebla, que se implementó durante el pago del rescate. Además, se logró rescatar a la víctima ilesa. Los probables responsables están identificados como Bernabé y Miguel Ángel, quienes ya son investigados por el delito de secuestro, en tanto que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de al menos otros dos sujetos que fueron sus cómplices. Los hechos ocurrieron cuando el agraviado circulaba con su esposa y su abuela a bordo de un Spark color negro, sobre Periférico y Bulevar Forjadores, y una camioneta lo impactó, provocando que chocara contra la barra de contención.

NO SE SABE CUÁNTO DINERO SUSTRAJERON.

» Privaron de la libertad al agraviado cuando circulaba a bordo de un Spark y una camioneta lo impactó.

Los hechos se registraron ayer en la esquina de la 25 Sur y 25 Poniente, en la colonia de referencia. Diego Maldonado / Sexenio

No hay personas detenidas y la única pista que se tiene de los responsables es que escaparon en una camioneta de color oscuro. Minutos antes de las 4 de la mañana, elementos de la Policía Municipal y guardias de seguridad privada arribaron al banco y confirmaron que el área de cajeros automáticos había sido vandalizada. Rompieron el ventanal y “volaron” la tapa de las gavetas de uno de los cajeros, que lograron saquear antes de que sonara la alarma. Si bien no se sabe con cuánto dinero escaparon, se espera que en breve el representante legal de HSBC presente el arqueo correspondiente a personal de la Fiscalía General, que ha iniciado con las investigaciones correspondientes. Fuentes de la dependencia han confirmado que ya se cuenta con videos de las cámaras de seguridad.

De al menos un balazo, un operador de transporte de carga fue asesinado en la autopista Puebla-Orizaba. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Acatzingo, donde supuestamente solo había ocurrido un accidente. La Policía Federal recibió el reporte de que había una volcadura en el kilómetro 171 con dirección a la Ciudad de México, sin embargo al llegar confirmaron que el chofer, quien falleció en el lugar, presentaba heridas de bala. Fue hasta aproximadamente las 12 horas que personal de la Fiscalía General apostado en Tecamachalco se presentó a realizar las diligencias correspondientes. La unidad salió del camino y quedó volcada en un campo de lechuga. Ahora se sabe que sujetos desconocidos lo interceptaron y le apuntaron con armas de fuego para obligarlo a detenerse. El hoy finado, quien no ha sido identificado, no se detuvo y fue entonces que comenzaron a disparar. Lesionado, perdió el control de la unidad y ocurrió el percance. Los robos y asaltos a transportis-

tas en la autopista Puebla-Orizaba continúan al alza, a pesar de los operativos implementados por la Policía Federal y demás autoridades.

Frente a ambas mujeres, los responsables aprovecharon que el agraviado se bajó a reclamar y lo privaron de la libertad. Posteriormente, la familia recibió llamadas de sujetos desconocidos que exigieron un millón de pesos a cambio de liberarlo.

BALEAN A TRAILERO EN LA PUEBLA-ORIZABA

Foto: Especial

Sujetos desconocidos rompieron las ventanas del inmueble que alberga dos cajeros automáticos de la empresa HSBC en la colonia Volcanes. Abrieron las gavetas de una de las máquinas y se llevaron el dinero en efectivo con el que estaban abastecidas.

Foto: Especial

Diego Maldonado / Sexenio


Profile for Sexenio

Sexenio Diario 1496  

Sexenio Diario 1496  

Profile for sexenio
Advertisement