Page 1

HOY ESCRI BEN

ESPECIAL

8

DEPORTES

Pág.

Luces y sombras del Papa Juan Pablo II

Director General: Paulo Yolatl Rivas Tejeda

15

SEGURIDAD

Pág.

Checo quiere más victorias como la de Azerbaiyán

Capturan a Ángel, del CJNG, en Texmelucan

$5.00 • Año 6 • Número 1194 • VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

EDUCACIÓN, LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES: ESPARZA

sexeniopuebla.com

4 Pág.

13 Pág.

DIARIO

INVITA IEE A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES

6 Pág.

OFRECE TONY GALI

PROTECCIÓN A LOS CANDIDATOS

3

Pág.

3 Pág.

PO LÍTI CA

ESTADO El gobernador Tony Gali Fayad refrendó la disposición de su administración para otorgar protección a los candidatos que se sientan en riesgo de ser agredidos o estén bajo amenazas. Sin embargo, destacó que el proceso electoral se ha desarrollado sin contratiempos en el estado, por lo que prevalece un clima de tranquilidad.

3 Pág.

PRIISTAS ENTRAN EN DESESPERACIÓN

PO LÍTI CA

7 Pág.

CARRETERAS DIGNAS PARA LA SIERRA NORTE: MARTHA ERIKA

CA PI TAL

5 Pág.

PUEBLA, EJEMPLO DE RÁPIDA ACCIÓN TRAS EL 19S

PO MIXTECA LA RIQUEZA DE LA DEBE DETONAR LÍTI SU DESARROLLO: CA GERARDO ISLAS


Estado

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 WWW.SEXENIOPUEBLA.COM

Foto: Especial

2

» Este encuentro propiciará el fortalecimiento de la procuración de justicia y la seguridad en México.

INAUGURAN 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES PUEBLA ES EL PRIMER ESTADO DE LA REPÚBLICA EN ACREDITAR SEIS DISCIPLINAS FORENSES BÁSICAS.

Redacción Sexenio

E

l gobernador Tony Gali encabezó el inicio del segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses, que se realiza en coordinación con la Fiscalía General del Estado, 18 entidades de la República Mexicana, insti-

EL DATO Recibieron certificados de Re Acreditación los laboratorios de Genética Forense, Química Forense, Balística, Documentos Cuestionados y Criminalística de Campo.

Foto: Especial

Fortalecen Puebla e Iniciativa Mérida agenda común

tuciones públicas y Panamá. El Ejecutivo detalló que este encuentro propiciará el intercambio de ideas y mejores prácticas, a fin de fortalecer la procuración de justicia y la seguridad en México. Aseguró que en Puebla se han impulsado diversas estrategias que resguardan la integridad de los ciudadanos; asimismo, dijo, se ha puesto énfasis en el equipamiento de las instituciones para la correcta aplicación de la ley. En tanto, el director de Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos de América, Tobin Bradley, entregó al estado los Certificados de Re Acreditación de cinco laboratorios: Genética Forense, Química Forense, Balística, Documentos Cuestionados, así como el área de Criminalística de Campo. También otorgó el certificado de la reciente acreditación de Dactiloscopía. Detalló que la entidad es modelo nacional, al ser la primera del país en lograr la acreditación internacional de seis disciplinas forenses esenciales en cualquier proceso penal. El fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá, resaltó el avance del estado en procuración de justicia y en su Instituto de Ciencias Forenses. Subrayó que las ciencias forenses son columna vertebral de la investigación delictiva, por lo que año con año se consolidan y fortalecen buenas prácticas que, en el caso de Puebla, son reconocidas internacionalmente al ser garantía de dictámenes, técnica y científicamente válidos.

¿QUIERES SABER MÁS? más info en:

sexeniopuebla .com

Redacción Sexenio

El gobernador Tony Gali sostuvo una reunión de trabajo con el director de Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos de América en México, Tobin Bradley, con el objetivo de re-

forzar las estrategias de impartición de justicia. Cabe recordar que la Iniciativa Mérida es un tratado internacional de seguridad que busca contrarrestar la violencia en ambos lados de la frontera norteamericana.

DIRECTORIO Paulo Yolatl

Julio Sánchez

-VENTAS2 26 74 97 / (222) 650 86 27

Graciela de la Cruz Mayo

Alfredo Suárez Alejandro Angeles Cortés

-EDICTOSPlaza Atrium 2o Piso Local 29 Ciudad Judicial Puebla, Pue. Cel. 2223 37 71 40

-DIRECTOR-

-Vicepresidenta Administrativa-

-Silbatazo-

-Diseño Editorial-

Guadalupe Angeles Cortés -Edición-

Agencia Es Imagen -Fotografía-

Esta es una publicación editada, y distribuida por Grupo Sexenio Comunicaciones S.A. de C.V. Blvd. Atlixcáyotl 5208 piso 12, Reserva Territoriorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla. C.P. 72810 Tel. (222) 2.26.74.97 | www.Sexenio.com.mx. Se imprime en Grupo Sexenio Comunicaciones, Bulevar Atlixco No. 57 Col. San José Vista Hermosa, Puebla, Puebla. Editor responsable Guadalupe Ángeles Cortés. Reserva de derechos al uso exclusivo en trámite. Licitud de contenido en trámite. Licitud de título en trámite. Periódico. Queda estríctamente prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Grupo Sexenio Comunicaciones. La información, opinión y publicación es responsabilidad de sus autores, salvo error de apreciación de su parte.


REFRENDA COMPROMISO TONY GALI PARA PROTEGER A CANDIDATOS

EL MANDATARIO DIJO QUE, AFORTUNADAMENTE, EL PROCESO ELECTORAL SE HA DESARROLLADO SIN CONTRATIEMPOS Y PREVALECE UN CLIMA DE TRANQUILIDAD.

E

Fabiola Reynoso / Sexenio

l gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, refrendó la disposición de su administración para otorgar protección a los candidatos que se sientan en riesgo de ser agredidos o estén bajo amenazas. En entrevista, señaló que esta propuesta la coordinan las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, que mantienen una estrecha comunicación con los candidatos y sus partidos políticos.

El mandatario dijo que, afortunadamente, el proceso electoral se ha desarrollado sin contratiempos, por lo que prevalece un clima de tranquilidad, el cual espera que se mantenga así hasta después de las elecciones. “El clima en general es un clima de tranquilidad. Seguimos trabajando con el Instituto Electoral del Estado y con el Instituto Nacional, en los recorridos, con todos los que van a ser representantes de casilla para dar esa tranquilidad. Hay un clima de calma en Puebla; Puebla siempre ha demostrado esto. Vamos a seguir cuidando nuestra elección”.

Foto: EsImagen

Aunado a ello, mencionó que el gobierno podría otorgar un permiso para que alguien de su confianza esté armado.

» El gobierno podría otorgar un permiso para que alguien de confianza de los candidatos esté armado.

“Se está permitiendo que ellos, si tienen confianza en alguna persona que va a ser la que los acompañe en este caminar por este tiempo que falta de elecciones, pues nosotros podamos también certificarlos y que sea responsable y dar un permiso de portación de un arma temporal”.

#EnCampaña

En las redes sociales circula una grabación que pone otra vez en evidencia la desesperación de Carlos Barragán Amador, coordinador en Puebla de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña. En esta ocasión se quejó de la falta de apoyo de la dirigencia nacional del PRI que encabeza René Juárez Cisneros, ya que a más de 15 días del inicio de la campaña local no les ha enviado ni dinero para la gasolina. Carlos Barragán externó su inconformidad durante un desayuno que sostuvo esta semana en un salón social de la capital del estado, reunión a la que no asistió el candidato al gobierno Enrique Doger Guerrero.

El priista está molesto porque tiene que estar rogando para que le envíen recursos y otros artículos publicitarios; aunado a ello reconoció que el Revolucionario Institucional enfrenta un escenario complicado rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio. “En tiempos de adversidades como la que estamos pasando, que no nos gusta ir en el lugar donde vamos o donde dicen que vamos, que no nos gusta andar sin dinero ni siquiera para la gasolina, donde no nos gusta no tener publicidad que reclamamos todos los días a México para que nos surtan…”. Y es que las diversas encuestas colocan al PRI y a sus candidatos en tercer lugar delas preferencias, situación que tiene a los militantes de ese partido político en un mar de angustias.

#EnCampaña

Foto: Especial

Priistas entran en desesperación Fabiola Reynoso / Sexenio

Hay un clima de calma en Puebla; Puebla siempre ha demostrado esto. Vamos a seguir cuidando nuestra elección”.

Carreteras dignas para la Sierra Norte: Martha Erika

Foto: EsImagen

Redacción Sexenio

En un mitin llevado a cabo en Hermenegildo de Galeana, Martha Erika Alonso, candidata de la Coalición por Puebla al Frente, aseguró que la primera acción de su gobierno en la Sierra Norte será contar con carreteras dignas para mejorar su comunicación. Reunida con habitantes de uno de los municipios más alejados de la capital poblana, Alonso Hidalgo se comprometió con los serranos a trabajar desde el primer día de su gobierno por el bienestar de sus familias, creando políticas públicas que atiendan sus necesidades y en

donde prevalezca la igualdad para todos. Posteriormente, en San Felipe Tepatlán aseguró que su gobierno garantizará igualdad de oportunidades y desarrollo para los poblanos, desde la Sierra Norte hasta la capital. Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias, brindando los servicios básicos, como agua potable, red eléctrica, drenaje, así como la mejora de las vías de comunicación para que los productores del campo puedan vender sus productos en toda la región.


Educación

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 www.sexeniopuebla.com

Foto: Especial

4

» El rector reconoció que la universidad ha avanzado con programas como el de Acompañamiento Universitario.

EDUCACIÓN, LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES: ESPARZA

EL RECTOR DE LA BUAP SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS DE PUEBLA.

L

Redacción Sexenio

a universidad pública es un factor de gobernanza y la educación que de esta emana es el denominador común para contribuir en la solución de problemas que hoy aquejan a la sociedad: pobreza, inseguridad, violencia y desempleo, entre otros, subrayó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante una reunión celebrada con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP). En estos temas, puntualizó que la BUAP ha avanzado entre su comunidad universitaria, compuesta por más de 80 mil estudiantes, académi-

cos y administrativos, con la puesta en marcha de programas como el de Acompañamiento Universitario, a través del cual la figura de lobomentor es un estudiante, de promedio alto, que “acompaña” la trayectoria académica y personal de otro alumno, con el fin de llevar a buen término sus estudios de pregrado. Mediante esta estrategia, precisó que los lobomentores con perfiles más orientados a la solidaridad y responsabilidad social transmiten e inculcan estos valores a sus pares, pues además de una educación de calidad, en la universidad se forman profesionales éticos y ciudadanos.

#EnCampaña

DENUNCIA HERSILIA CÓRDOVA CAMPAÑA NEGRA EN SU CONTRA La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Atlixco, Hersilia Córdova Morán, condenó la actitud irresponsable del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Velázquez Gutiérrez, al denunciar la supuesta compra de credenciales. Explicó que esta acusación es un acto imprudente que enrarece el proceso electoral y que incita a la violencia verbal, aun cuando se sabe que firmó un pacto de civilidad y de paz en esta contienda.

“Emplazo al señor Velázquez para que, en un tiempo perentorio, presente las pruebas y haga las denuncias correspondientes para que no se quede como un hecho aislado; de lo contrario, yo haré lo conducente para presentar la denuncia por difamación y por violencia política contra las mujeres”, señaló. Córdova Morán dejó en claro que sus contrincantes han iniciado una campaña de desprestigio, ante el avance que ha tenido desde que inició campaña y que todas las encuestas le favorecen, además de que los medios de comunicación locales han documentado el respaldo y el cariño que se ha ganado de los atlixquenses.

#EnCampaña

Foto: Especial

Redacción Sexenio

Al considerar que como país “debemos hacer mucho a favor de la igualdad y en contra de la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, el rector expresó que para resolver estos problemas “no hay que descubrir ningún hilo negro”, sino aprender de políticas y programas que han funcionado y colocar a la educación, el civismo y los valores como los instrumentos para combatirlos.

LAS MUJERES TENEMOS MUCHO QUE APORTAR: LILIANA LUNA

Foto: Especial

Redacción Sexenio

Liliana Luna Aguirre, candidata a la diputación local por el distrito 02 por la coalición Por Puebla al Frente, asistió al foro "Mujeres al Frente” encabezado por Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura del estado de Puebla. Durante el evento se habló de la violencia que históricamente han sufrido las mujeres, puntualizando que el 66% de ellas han sido violentadas alguna vez física o psicológicamente. Por ello, Liliana Luna Aguirre propuso legislar de forma oportuna y precisa para que se garantice la tranquilidad y la seguridad de las muje-

res, generando leyes que en verdad castiguen al agresor y protejan a las víctimas. Asimismo, reconoció la importancia que tienen el crédito a la palabra de la mujer, incentivar la iniciativa de aprender un oficio y poder generar un ingreso que les permita a las mujeres ser económicamente independientes. Por ello Liliana Luna está comprometida a brindar herramientas que permitan a las mujeres nuevas oportunidades de desarrollo, que las motiven a seguir creciendo emocional y profesionalmente.


#EnCampaña Política

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Foto: Especial

Foto: Especial

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 WWW.SEXENIOPUEBLA.COM

La riqueza de la Mixteca debe detonar su desarrollo: Gerardo Islas

Se reúne Eduardo Rivera con Canacintra

Se desquita José Juan Espinosa con Enrique Doger

Presenta Deloya propuesta de Seguridad Pública

Redacción Sexenio

“La riqueza que existe en la Mixteca debe de ser detonante para el desarrollo de la región, por lo que se deben de buscar los mecanismos que le den rumbo y verdadera transformación a los municipios que integran el distrito 22”, sostuvo el candidato a diputado local por esta demarcación, Gerardo Islas Maldonado. En reuniones con simpatizantes del municipio de Acteopan, Gerardo Islas se comprometió a gestionar los proyectos productivos a partir de la donación de su salario, la entrega de

Redacción Sexenio

EDUARDO RIVERA presentó ante la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) cinco compromisos que asumirá una vez que inicie su gobierno, entre los que se encuentran brindar seguridad pública y dar certeza jurídica a los terrenos que conforman la zona industrial. “Queremos trabajar en estos cinco puntos. El primero de ellos y que ha sido insistente es el blindar seguridad, donde muchos de sus trabajadores se encuentran en varios de estos corredores, en donde se requiere alumbrado

Fabiola Reynoso/ Sexenio

LUEGO DE que su esposa, la candidata al Senado de la República por Morena Nancy de la Sierra Arámburo, fue exhibida por presentar parcialmente su declaración patrimonial, José Juan Espinosa Torres enfocó su mira contra el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero. En conferencia de prensa, el también candidato a una diputación local emplazó al priista a revelar el nombre de todos sus dependientes económicos, lo cual no incluyó en su declaración 3 de 3.

5

fertilizantes, semillas y maquinaria gratuita para el campo. El candidato a diputado local lamentó que la riqueza que hay en la región no se esté impulsando, por lo que se comprometió a que empresas nacionales e internacionales se instalen en la región, siempre con salarios bien remunerados. Recordó que la mejor mano de obra de la Mixteca va en busca del sueño americano; lo ideal es que se quede en su lugar de nacimiento con sus familias, por lo que es importante detonar el mármol, la cal, la jamaica, el cacahuate, la alfarería, entre otras riquezas que hay en la Mixteca.

y en el entorno, sobre todo de los parques industriales”, señaló el candidato a la alcaldía de Puebla. También se comprometió a la creación de micro-parques industriales al interior de la ciudad, amigables con la ecología y el contexto urbano, así como a impulsar la innovación de proyectos con mayor coordinación con las empresas, las universidades y el gobierno estatal. Eduardo Rivera dijo que tendrá cercanía con la cámara, además de crear una ventanilla única para atención de trámites de manera directa, con el fin de atender las necesidades y denuncias de este gremio.

Esto lo dijo en clara alusión a las mujeres que tiene y a sus respectivos hijos, los cuales, según el candidato al gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta, también dependen económicamente de Enrique Doger, quien incluso les puso casa en los más exclusivos fraccionamientos. “No me meto en la vida privada de las personas, pero invito a Doger que de acá al domingo sea él el que salga a reconocer que mintió en su declaración y no incluyó a sus dependientes económicos”, mencionó José Juan, quien afirmó que, en caso de no lo haga, él informará cuántos dependientes económicos tiene Enrique Doger.

Fabiola Reynoso/ Sexenio

EL CANDIDATO del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, presentó su estrategia para erradicar los índices delictivos y así tener una ciudad segura. En rueda de prensa dio a conocer que su plan está basado en cinco ejes que tienen como objetivo mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lejos de los fatales escenarios que se han vivido en los últimos años.

A la par se pronunció a favor de hacer una depuración en los cuerpos de seguridad sin criminalizar a los elementos, y posteriormente ofrecerles una capacitación para profesionalizar su actividad. Guillermo Deloya dijo que el tema no es un juego, por lo que debe ser visto como una prioridad para la próxima administración capitalina, ya que a las últimas no les ha interesado.


6

Estado

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 WWW.SEXENIOPUEBLA.COM

Foto: EsImagen

el formato del primer debate. En las próximas horas todos ellos serán convocados a la primera reunión en la que se comenzarán a afinar los detalles para este ejercicio democrático; en estos encuentros se sabrá si los abanderados quieren debatir una o más veces. El consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, puntualizó que en este primer encuentro se escucharán las propuestas de los representantes con el fin de definir las condiciones. En entrevista expuso que es necesario que todos estén de acuerdo con el formato y las condiciones que se establezcan. Aunado a ello, refirió que la ley electoral sólo obliga a los candidatos a participar en un debate. Y es que recordó que, de manera oficial, hay peticiones para que haya más de un debate de cara a las elecciones del domingo 1 de julio.

» Jacinto Herrera explicó que es necesario que todos estén de acuerdo con el formato y las condiciones que se establezcan.

CANDIDATOS ASIGNAN REPRESENTANTES PARA AFINAR DEBATE ESTARÁN CONVOCADOS A MESAS DE TRABAJO EN EL IEE.

Los representantes de los candidatos son: Francisco Rodríguez Regordosa/ Martha Erika Alonso Hidalgo, alianza Por Puebla al Frente. David Méndez Márquez/ Miguel Barbosa Huerta, alianza Juntos Haremos Historia. Germán Sierra Sánchez/ Enrique Doger Guerrero, PRI Mónica Kuri Abdala/ Michel Chaín Carrillo, Partido Verde. Luis Alejandro Romero Morales/ Alejandro Romero Carreto, Nueva Alianza.

Fabiola Reynoso/ Sexenio

L

os candidatos al gobierno de Puebla ya designaron a sus representantes que participarán en las reuniones con los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) para definir

EL DATO La ley electoral sólo obliga a los candidatos a participar en un debate.

Invita IEE a participar como observadores u observadoras electorales

Proceso electoral no afecta trabajo en el Congreso: Carlos Martínez Fabiola Reynoso/ Sexenio

El Congreso del Estado de Puebla no está en parálisis tras la salida de algunos diputados que decidieron participar en el proceso electoral en busca de un nuevo cargo de elección popular. Lo anterior lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien dijo que la legislatura está operando con normalidad pese a que

algunas comisiones no tienen presidente. “Hasta el día de hoy no se ha quedado ningún asunto sin atender. No importa que no haya presidente, pueden sesionar en cuanto haya un llamado de sus integrantes; insisto, no es obligatorio que esté el presidente. El Congreso está operando regularmente y sin problemas”. Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, destacó que por el momento no se tienen contemplados algunos ajustes, ya que se atraviesa por un periodo de receso.

El Instituto Electoral del Estado reitera su invitación a las y los ciudadanos, así como a las agrupaciones, para participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017 – 2018.

Las y los observadores electorales, a través de su participación de manera individual o a través de agrupaciones, proporcionan mayor certeza en el proceso electoral, además de fomentar la transparencia y colaboración libre y voluntaria. Su participación abarca desde la Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Redacción Sexenio

preparación de la elección y el desarrollo de la jornada electoral, hasta los actos posteriores, como los cómputos y la validez de resultados que se lleven a cabo en los órganos electorales. En esta actividad, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, pueden participar las y los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos político-electorales y que presenten su solicitud ante alguno de los Consejos Distritales o ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, así como ante los Consejos Distritales Electorales o el Consejo Local del INE en Puebla. La invitación continúa abierta hasta el 31 de mayo y la convocatoria se puede consultar en la página www.ieepuebla.org.mx, o pedir informes en el teléfono 01 (222) 303 11 00 extensiones 1231 y 1234.


Capital

Foto: Especial

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 WWW.SEXENIOPUEBLA.COM

» Banck Serrato presentó la ponencia “Atención de contingencias y preservación del patrimonio después del S19”.

PUEBLA, EJEMPLO DE RÁPIDA ACCIÓN TRAS EL 19S

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACUDIÓ AL FORO GLOBAL “EVALUANDO RIESGOS”, QUE REALIZAN CONJUNTAMENTE LA UNESCO Y EL BANCO MUNDIAL.

Redacción Sexenio

E

n el marco del Foro Global “Evaluando Riesgos” (Understanding Risk UR), que realizan conjuntamente la

UNESCO y el Banco Mundial y que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el presidente municipal Luis Banck expuso el plan de acción que se desarrolló en la ciudad, a fin de preservar el patrimonio tras los sismos ocurridos en 2017.

7

En esta sesión participó Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de UNESCO en México; Giovanni Boccardi, jefe de la Unidad de Preparación y Respuesta a Emergencias, UNESCO; y Akiko UMEZU, representante de la Agencia de Asuntos Culturales, del Gobierno de Japón, así como especialistas en comunicación y uso de la información sobre riesgos, de la comunidad UR, provenientes de India, Japón, Nepal, Colombia, Perú, Rusia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México. Al presentar la ponencia “Atención de contingencias y preservación del patrimonio después del S19”, el alcalde recalcó que luego de los sismos en la capital de Puebla, el Gobierno Municipal trabajó en prioridades como atender y salvaguardar a las personas, proteger el patrimonio, reconstruir inmuebles afectados y reactivar la economía. Asimismo, indicó que se analizaron y documentaron las acciones emprendidas, reforzando la actuación de los cuerpos de respuesta inmediata. Agregó que entre las lecciones aprendidas se encuentra la importancia de organizar a los voluntarios, instalar un centro de crisis en un área cercana y actualizar los protocolos de emergencia. El foro tiene como objetivo difundir la importancia de crear y comunicar oportunamente información sobre estrategias para reducir el riesgo de desastres.

EL DATO La sesión en la que participó Luis Banck se enfocó en analizar las acciones para prevenir los riesgos al Patrimonio Cultural ante desastres naturales.

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Mantiene Ayuntamiento finanzas sanas: Standard & Poor’s Foto: Especial

Redacción Sexenio

Supervisan Banck y vecinos de Xilotzoni nuevos puntos de luz Redacción Sexenio

El presidente municipal Luis Banck se reunió con vecinos de la colonia Xilotzoni, perteneciente a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, para constatar el buen funcionamiento de las luminarias en la zona. En la colonia Xilotzoni hay 38 nuevos puntos de luz y 39 luminarias renovadas, ambos con tecnología LED que garantiza mayor ahorro de energía e iluminación, que equivale a 2 mil 310

metros de longitud iliuminada. De este modo, el alcalde enfatizó que el trabajo coordinado entre ciudadanía, gobierno y autoridades marca la diferencia para beneficio de los habitantes de la zona, al tiempo que los exhortó a crear comunidad con los policías para generar y fortalecer la cultura de la prevención. En representación de los vecinos, la señora Elizabeth Domínguez destacó que gracias a la nueva iluminación, su familia y vecinos transitan por la zona en un ambiente de tranquilidad.

Foto: EsImagen

Una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Banck es fortalecer

las finanzas públicas municipales. Por ello impulsa estrategias para el control del gasto y la administración de sus recursos financieros. Resultado de este esfuerzo, iniciado cuando Tony Gali era presidente

municipal, Standard & Poor’s confirmó la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional de mxAA al Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, por cuarto año consecutivo. En este sentido, la perspectiva estable refleja la expectativa de que Puebla continúe presentando resultados fiscales sólidos con una tendencia a la baja en su nivel de deuda y una adecuada posición de liquidez. Esta perspectiva estable representa que la administración municipal mantendrá una gestión financiera prudente, por lo que se preservará la fortaleza fiscal del municipio durante los siguientes años. De acuerdo con Standard & Poor’s, el desempeño fiscal de Puebla se ha mantenido sólido en 2017, con un amplio superávit operativo y un resultado positivo después de un gasto de inversión mayor a 10% de los ingresos totales.


papa Juan Luces y sombras del

KAROL JÓZEF WOJTYLA FUE UN LÍDER RECONOCIDO MUNDIALMENTE, AUNQUE, IGUAL QUE CUALQUIER GOBERNANTE, TUVO SUS CLAROSCUROS.

E

Miguel A. Carral/ Redacción Sexenio

ste viernes se cumple un aniversario más del natalicio de Karol Józef Wojtyla, quien pasó a la historia bajo el nombre de Juan Pablo II, el papa número 264 de la Iglesia Católica y, por ende, soberano de la Ciudad del Vaticano. El pontificado de Juan Pablo II, de 27 años, es el segundo más largo de la historia sólo por detrás del de papa Pío IX, de 31 años, aunque algunos historiadores afirman que el gobierno de Wojtyla es el tercero más largo, ya que toman en cuenta a San Pedro,

el primer papa, quien se cree que rigió entre 34 y 37 años. Desde que fue ungido como papa, el 16 de octubre de 1978, Karol Józef Wojtyla se encargó de apaciguar el entorno del Vaticano, gravemente afectado por la muerte de su predecesor, Juan Pablo I, tan sólo 33 días después de haber sido elegido papa. Precisamente, fue por su predecesor que el cardenal polaco eligió el nombre de Juan Pablo para su pontificado, como una muestra de homenaje a Albino Luciani, nombre real del pontífice, quien fue el último líder católico elegido nacido en Italia.


Pablo II No hay luz sin sombra Karol Wojtyla falleció el 2 de abril de 2005 a los 84 años de edad, y la noticia de su muerte se esparció rápidamente en todo el mundo por la pérdida de uno de los líderes más carismáticos e influyentes que tenía la humanidad. Su funeral dio muestra de ello, con representaciones de casi todos los países del mundo. Se calcula que en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, había unas 300 mil personas para despedirlo.

Su compasión y su dedicación a la fe católica se reflejó cuando el ciudadano turco Mehmet Ali Agca atentó contra su vida el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro. El señalado terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

El papa Juan Pablo II pisó cinco veces México, en cuya segunda visita beatificó a Juan Diego y en la quinta visita lo canonizó, en una muestra de su creencia en la interculturalidad de la religión católica.

En su visita a Chile, Juan Pablo II fue cobijado por el entonces dictador Augusto Pinochet, a pesar de los recelos del líder católico. El líder polaco no estaba de acuerdo con el régimen de Pinochet, y aunque buscó no salir en público con el chileno, el dictador se las arregló para que esto pasara. Wojtyla sabía lo que significaba una imagen a lado de Pinochet.

Uno de los grandes logros de Wojtyla fue haber visitado casi todo el mundo (unos 129 países durante su pontificado), además dominaba idiomas como el italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ruso, latín y su natal polaco.

Se considera un líder decisivo para terminar con el comunismo en el mundo, comenzado por su propia Polonia, al tiempo que mejoró las relaciones con otras religiones como el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental y la Comunión anglicana.

Wojtyla también fue duramente criticado por algunas de sus acciones y amistades. En México, se le recuerda por su cercanía con el fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008, quien fue acusado de cometer abusos contra niños desde la década de los 50, señalamiento que por años Wojtyla prefirió silenciar.

A pesar de ser muy liberal en algunos temas de la Iglesia, Juan Pablo II defendía que el papel de la mujer en la Iglesia era, como María, “estar de rodillas y en silencio a los pies de la cruz”. Hay quienes piensan que el papa pudo haber hecho más por las mujeres para la Iglesia, lo cual habría supuesto un adelanto a su época.


10

Edictos

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA.

A TODO AQUEL QUE SE CREA CON DERECHO.

A QUIENES SE CREAN CON DERECHO.

Disposición Juez Segundo Civil Cholula, Puebla. Juicio Intestamentario, bienes de MARÍA JUANA CUAUTLE. Expediente 395/2018, promueve JOSÉ LUCAS TIRO o JOSÉ LUCAS TIRO CUAUTLE o LUCAS TIRO. Convocándose a todas aquellas personas que se crean con derecho a la herencia legítima, para que comparezcan a deducirlo dentro del término de diez días, siguientes a esta publicación. Quedando a su disposición en la Secretaría; copia de la denuncia, anexos y auto admisorio.

DISPOSICION JUEZ MUNICIPAL CIVIL DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, PERTENECIENTE AL DISTRITO JUDICIAL DE HUEJOTZINGO, PUEBLA, EXPEDIENTE NÚMERO 104/2018, RELATIVO AL JUICIO ESPECIAL RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE BERNARDO ALTAMIRANO MENESES, EN CONTRA DEL JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA, A FIN DE ASENTAR COMO NOMBRE CORRECTO, BERNARDO ALTAMIRANO MENESES; FECHA DE NACIMIENTO, DIECIOCHO DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA; LUGAR DE NACIMIENTO, SAN CRISTOBAL TEPATLAXCO, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA; NOMBRE DE MI PADRE, GRACIANO ALTAMIRANO HERNANDEZ, NOMBRE DE MI MADRE, CARMEN MENESES BENÍTEZ, SE ORDENA EMPLAZAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO A OPONERSE DEL PRESENTE JUICIO, INTERESADOS PRODUCIR CONTESTACION DENTRO DEL TERMINO DE TRES DIAS SIGUIENTES CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A ULTIMA PUBLICACION EN ESTE DIARIO, APERCIBIENDO A DICHAS PARTES QUE NO HACERLO SE LES TENDRA POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO Y LAS NOTIFICACIONES SUBSECUENTES, AUN LAS DE CARÁCTER PERSONAL SE HARÁN POR LISTA, ASIMISMO SE CONTINUARA CON EL PROCEDIMIENTO. COPIAS DE LA DEMANDA DE LOS DOCUMENTOS Y DEL AUTO DE FECHA UNO DE MARZO DE DOS MIL DIECIOCHO, DEPOSITADOS EN SECRETARIA DE ESTE JUZGADO.

Cholula, Puebla, a cuatro de mayo del dos mil dieciocho. DILIGENCIARIA. LIC. LAURA A. CLEMENTE LOZANO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA NON, PUEBLA, PUE. Disposición Juez TERCERO ESPECIALIZADO EN MATERIA CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL de PUEBLA. JUICIO ORDINARIO CIVIL VENCIMIENTO ANTICIPADO CONTRATO OTORGAMIENTO DE CREDITO Y CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA. Promueve MIGUEL ANTONIO GARCIA HERNANDEZ apoderado del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES contra MARCO ANTONIO NIETO TLATELPA. Expediente 1210/2015, AUTOS DE FECHA: VEINTIUNO DE JUNIO DE DOS MIL DIECISIETE Y UNO DE MARZO DE DOS MIL DIECIOCHO. Decreta el remate en PRIMERA Y PUBLICA almoneda del bien inmueble LOTE DE TERRENO DIECISIETE Y CASA EN EL CONSTRUIDA, MARCADA CON EL NUMERO ONCE MIL CUATROCIENTOS DIECISIETE, PRIVADA “E”, DE LA TRECE NORTE, RÉGIMEN EN PROPIEDAD DE CONDOMINIO, DESIGNADO COMO MODULO VEINTIDÓS, SECCIÓN UNO, CONJUNTO HABITACIONAL EN CONDOMINIO “REAL DE GUADALUPE I Y II”, DE LA CIUDAD DE PUEBLA. Siendo la postura legal la que cubra la cantidad de DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M.N. Convoco postores por medio de edictos que deberán publicarse por tres veces en un término de treinta días en el PERIÓDICO OFICIAL Y EN EL PERIÓDICO EL SEXENIO, así como en la Tabla de Estrados de este Juzgado. Haciéndose saber que la audiencia del remate tendrá verificativo a las DOCE HORAS DEL DIA VEINTINUEVE DE MAYO DEL DOS MIL DIECIOCHO en este Recinto Judicial. Hágase saber al demandado que puede liberar bien inmueble haciendo el pago íntegro de la cantidad a que fue condenado. Lic. JAQUELINE SANCHEZ NAVA. Diligenciario adscrita al Juzgado Tercero Especializado en materia Civil de Puebla. Nueve de Marzo de dos mil Dieciocho. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, HUEJOTZINGO, PUEBLA. A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Primero de lo Civil de Huejotzingo, Puebla, Expediente 391/2018, auto de fecha doce de abril de dos mil dieciocho, Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por JULIAN CESAR CESAR y/o ANASTACIO JULIAN CESAR CESAR, en contra del Juez del Registro Civil de las Personas de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, y a todos aquellos que se crean con derecho a contradecir la demanda, datos contenidos en el acta a rectificar. NOMBRE: Anastacio Julian; Julian César César. FECHA DE NACIMIENTO: 15 de abril del presente, LUGAR DE NACIMIENTO: en su domicilio. DATOS CORRECTOS A ASENTAR: nombre: JULIAN CESAR CESAR, fecha de nacimiento: 15 de abril de 1956, lugar de nacimiento: CASA NUMERO 15 DE LA CALLE DE LA INDUSTRIA, SANTA ANA XALMIMILULCO, HUEJOTZINGO, PUEBLA. Se ordena emplazar a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda, para que en el termino de TRES DÍAS contados a partir del dia siguiente de la última publicación, se presenten ante esta Autoridad a contradecir la demanda, quedando en la Secretaria de acuerdos non de este Juzgado copias simples de la demanda que se provee, apercibiendo a dichas partes que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las notificaciones subsecuentes, aun las de carácter personal, se les harán por lista, asimismo, se continuara con el procedimiento. Huejotzingo, Puebla, a 15 de mayo de 2018. DILIGENCIARIO. LIC. SERGIO HERNANDEZ LINARES. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, HUEJOTZINGO, PUEBLA. QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Primero Civil de Huejotzingo, Puebla, expediente 457/2018, relativo al Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve LETICIA SALES RAMIREZ, en contra del Juez del Registro Civil De Las Personas De San Matías Tlalancaleca, Puebla, en cumplimiento al auto de fecha siete de mayo de dos mil dieciocho, se ordena dar vista a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda, para que en el término de tres días contados a partir de la última publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir la demanda, apercibidos que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista y se continuara con el procedimiento, datos a enmendar MARIA LUCILA LETICIA SALES RAMIREZ, “31 treinta y uno de octubre del año próximo pasado 1959”, “en su citado domicilio”, para quedar correctamente, LETICIA SALES RAMIREZ, fecha de nacimiento treinta y uno de octubre de mil novecientos cincuenta y nueve, lugar de nacimiento, San Lucas el Grande, Municipio de San Salvador El Verde, Puebla. Dejando copia del traslado compuesto de demanda y documentos a su disposición en Secretaría para su conocimiento. Huejotzingo, Puebla, a quince de mayo de dos mil dieciocho. Diligenciario non. Lic. SERGIO HERNANDEZ LINAREZ.

SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA, A CATORCE DE MAYO DEL DOS MIL DIECIOCHO. DILIGENCIARIO PAR. LIC. ARELI PÉREZ MÉNDEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL DE LO CIVIL Y PENAL, SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUEBLA. QUIENES SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez Mixto Municipal de San Martin Texmelucan, Puebla, expediente 155/2018, relativo al Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promueve FELIPA CABRERA NAZARIO, en contra del Juez del Registro Civil De Las Personas De San Martín Texmelucan, Puebla, en cumplimiento al auto de fecha dieciséis de abril de dos mil dieciocho, se ordena dar vista a todas aquellas personas que se crean con derecho a contradecir la demanda, para que en el término de tres días contados a partir de la última publicación, se presenten ante esta autoridad a contradecir la demanda, apercibidos que de no hacerlo se les tendrá por contestada la demanda en sentido negativo y las subsecuentes notificaciones se harán por lista y se continuara con el procedimiento, datos a enmendar FELIPA CABRERA NASAREO, “Primero de mayo actual”, “Tepatlaxco”, para quedar correctamente, FELIPA CABRERA NAZARIO, fecha de nacimiento primero de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro, San Cristóbal Tepatlaxco, San Martin Texmelucan, Puebla. Dejando copia del traslado compuesto de demanda y documentos a su disposición en Secretaría para su conocimiento. Huejotzingo, Puebla, a siete de mayo de dos mil dieciocho. Diligenciaria non. Lic. IRMA ARISTA CASELIS. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL, TECAMACHALCO, PUEBLA, DILIGENCIARIO. DISPOSICION JUZGADO CIVIL, TECAMACHALCO, PUEBLA. Convoca a toda persona que tenga interés en contradecir Juicio de Usucapión expediente 578/2018 promovido por Manuel Antonio López Luna, en contra de Marcelina Rosas de López y Abel López Luna respecto de un predio urbano ubicado en calle Dos Poniente esquina con Revolución de la Localidad de Xochimilco perteneciente al Municipio de Tecamachalco de Guerrero, Puebla, quedando copias de traslado en la secretaria, debiendo contestar dentro del término de doce días posteriores a la última publicación del edicto. Tecamachalco, Puebla, a catorce de mayo de dos mil dieciocho. EL DILIGENCIARIO. LIC. OMAR CAPITAN PORTILLO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MUNICIPAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA. DISPOSICION JUEZ MUNICIPAL DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 81/2018, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE PRUDENCIANO SÁNCHEZ ROJAS, CONTRA JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA; AUTO DE DIECISIETE DE ABRIL DE DOS MIL DIECIOCHO, ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN CONTRADECIR CON JUSTIFICACIÓN DEMANDA, DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DÍAS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACION DE ESTE EDICTO, COPIAS TRASLADO EN SECRETARIA. TIANGUISMANALCO, PUEBLA, A 30 DE ABRIL DE 2018. ABOG. DIEGO TIRO CASTILLO. JUEZ MUNICIPAL.

Libres, Puebla, 16 de ABRIL 2018. DILIGENCIARIO DEL JUZGADO. LIC. SANDRA GONZALEZ LIMON.

Zacapoaxtla, Puebla, a catorce de Mayo de dos mil dieciocho. LA DILIGENCIARIA. LIC. ELENA ADAME TIRADO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TEPATLAXCO DE HIDALGO, PUEBLA. DISPOSICIÓN JUEZ MUNICIPAL DE TEPATLAXCO DE HIDALGO, PUEBLA, CONVOQUESE PERSONAS CRÉANSE CON DERECHO RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE MARIA DE LOURDES ROMERO RAMIREZ EN CARÁCTER DE ACTOR PARA CORREGIR NOMBRE DE SUS PADRES. DATOS INCORRECTOS: EULOGIO ROMERO GONZALEZ Y LEONILA RAMIREZ. DATOS CORRECTOS EN LO SUCESIVO: JOSE EULOGIO ROMERO GONZALEZ Y LEONILA RAMIREZ ZAMBRANO PRESENTARSE A DEDUCIRLOS DENTRO DEL TERMINO DE TRES DÍAS SIGUIENTES ULTIMA PUBLICACIÓN, SEÑALAR DOMICILIO NOTIFICACIONES, EXPEDIENTE 16/2018. COPIA SECRETARIA. TEPATLAXCO DE HIDALGO, PUEBLA, A ONCE DE MAYO DE DOS MIL DIECIOCHO. DILIGENCIARIA LIC. TERESA CASTILLO SALAZAR. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal, de Tepeaca, Puebla. Expediente 179/2018, convóquese Juicio Rectificación Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve MIGUEL PEREZ FUENTES, por su propio derecho, DATOS INCORRECTOS: Acta de nacimiento, Nombre: JOSE MIGUEL FORTUNATO PEREZ, Fecha de nacimiento “SIETE DEL ACTUAL” Lugar de Nacimiento “EN SU CASA”. Ordenándose emplazar quienes tengan derecho contradecir demanda termino tres días después de la última publicación contesten demanda DATOS CORRECTOS: Nombre: MIGUEL PEREZ FUENTES, Fecha de nacimiento 29 DE SEPTIEMBRE DE 1929, Lugar de Nacimiento: TEPEACA, PUEBLA. Tepeaca, Puebla, a 15 de Mayo del 2018. EL DILIGENCIARIO LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Por medio del presente se da vista por el termino de tres días hábiles a partir ultima publicación a: toda persona tenga interés contradecir la demanda, respecto del Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve NEY ANASTACIA CORTES CORTES, en contra del Juez del Registro Civil de SAN MIGUEL TECUITLAPA, ALJOJUCA, PUEBLA, en el cual pide que se establezca como la hora de nacimiento correcta lo es 06:00:00 y no como erróneamente se asentó “06:00:00” así como la fecha de nacimiento correcta es: (09) NUEVE DE ENERO DEL AÑO (1952) MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS, en lugar de la fecha incorrecta que fue “DIA 9 DE ENERO PROXIMO PASADO”, así como el lugar correcto de nacimiento que lo es: SAN MIGUEL TECUITLAPA, ALJOJUCA, PUEBLA, y no como erróneamente se asentó “- - - - - - - - -“, así como los nombres correctos de sus señores padres lo es: LUCIANO CORTES CORTES y MARINA CORTES GARCIA, y no como erróneamente se asentó LUCIANO CORTES Y CORTES y MARINA CORTES GARIA. Expediente 204/2017, copias traslado a su disposición en esta Secretaría de Acuerdos. (Domicilio Juzgado Parque Cedros Tres Altos, Ciudad Serdán, Puebla.) EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA, A MAYO 23 DEL AÑO 2017. ELDILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL LIC. HERBIBERTO GALINDO CASIANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Por medio del presente se da vista por el término de tres días hábiles contradecir la demanda, respecto del Juicio Nulidad de Acta Nacimiento por Enmienda, promueve ISMAELINA GUARNEROS LOPEZ, en contra del Juez del registro Civil TLACHICHUCA, PUEBLA; en el cual pide la nulidad de la acta número (000739) setecientos treinta y nueve, del libro número (04)cuatro de nacimientos del año (2000) dos mil a nombre de ISMAELINA GUARNEROS LOPEZ.- Expediente 198/2018, copias traslado a su disposición en esta Secretaria de Acuerdos. (Domicilio Juzgado.- Parque Cedros Tres Altos, Ciudad Serdán, puebla.)

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO OCTAVO ESPECIALIZADO EN MATERIA MERCANTIL, PUEBLA, PUE. DILIGENCIARIO.

Dejándoles, copias secretaria emplazo contestar doce días siguientes última publicación JUICIO USUCAPION, promueve JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ Y ROGELIO HERNANDEZ RODRIGUEZ, contra CRUZ HERNANDEZ RODRIGUEZ y todo aquel que se crea con derecho Respecto al predio Urbano localizado sobre la Calle Porfirio Díaz u Ocho Poniente sin número del Barrio de San Pablo de la ciudad de Libres, Puebla. Predio que se identifica por tener las siguientes medidas y colindancias: NORTE.- 9.40m Colinda Calle Porfirio Díaz u Ocho poniente. SUR.- 9.40m Colinda con propiedad de JUAN HERRERA OREA ORIENTE.- 24.10m. Colinda con predio de JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ. PONIENTE.- Mide 24.10m colinda con predio de ISABEL HERRERA OREA. Apercibidos que en caso de no hacerlo tendrase contestada negativamente. EXPEDIENTE NÚMERO 170/2018.

Disposición Juez de lo Civil Distrito Judicial Zacapoaxtla, Puebla, expediente número 262/2018, emplazales juicio de Usucapión, promueve REMIGIO MOLINA PÉREZ respecto del predio denominado “TOTOLTEPEC”, ubicado en Xaltetela Municipio de Zacapoaxtla, Puebla. Medidas y colindancias; NORTE: mide 61.96 m y colinda con FLORENTINA TORRES TIRADO .- SUR: mide 66.22m colinda con VEREDA.- ESTE: mide 29.51 m y colinda con ERNESTINA CONTRERAS ELÍAS.- OESTE: mide 40.62 m colinda con REGINA MOLINA PÉREZ. Contestar demanda doce días siguientes última publicación, apercibimientos legales. Copia demanda anexos y auto admisorio en secretaria.

DISPOSICION JUEZ MUNICIPAL DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 82/2018, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, PROMUEVE LIVIA CORTÉS VÁZQUEZ, CONTRA JUEZ DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS DE TIANGUISMANALCO, PUEBLA; AUTO DE DIECISIETE DE ABRIL DE DOS MIL DIECIOCHO, ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN CONTRADECIR CON JUSTIFICACIÓN DEMANDA, DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DÍAS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACION DE ESTE EDICTO, COPIAS TRASLADO EN SECRETARIA.

Disposición Juez Municipal de Izucar de Matamoros, Puebla, Expediente 346/2018 Juicio de RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO promueve ZEFERINA EVA CORTEZ RAMIREZ en representación de mi menor hija DAFNE ABIGAIL RAMIREZ CORTES, ordenan dar vista personas créanse derecho contradecir demanda término tres dias de la publicación, apercibido no hacerlo, será señalado día y hora para desahogar audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia, copias traslado oficialia. Refiérase al nombre ZEFERINA EVA CORTEZ RAMIREZ, ordenado mediante auto de radicación.

A LOS QUE SE CREAN CON DERECHO.

C. A TODOS QUE SE CREAN CON DERECHO.

EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA; ABRIL 16 DEL AÑO 2018. EL DILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL. LIC. HERIBERTO GALINDO CASIANO.

TIANGUISMANALCO, PUEBLA, A 30 DE ABRIL DE 2018. ABOG. DIEGO TIRO CASTILLO. JUEZ MUNICIPAL.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE DEFENSA SOCIAL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, LIBRES, PUEBLA.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MIXTO DE ZACAPOAXTLA, ZACAPOAXTLA, PUEBLA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, JUZGADO MUNICIPAL, TIANGUISMANALCO, PUEBLA.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA.

DILIGENCIARIA ADSCRITA A ESTE JUZGADO MUNICIPAL. LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO.

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 www.sexeniopuebla.com

SE CONVOCA A LAS PARTES. Disposición Juez Octavo Especializado en Materia Mercantil, en el expediente número 1401/2008/8M, radicado en el Juzgado Octavo Especializado en materia Mercantil de esta Ciudad de Puebla, relativo al juicio ORDINARIO MERCANTIL, promovido por ANTONIO FERNANDEZ SOTO en representación de GUILLERMO LOPEZ VAZQUEZ, en contra de la moral MUEBLERIA EL SIGLO XX, S.A. DE C.V.; a través de sus representantes legales MARIA BLANCA MURADAS JANEIRO DE PORTELA Y VICTOR MANUEL PORTELA SUÁREZ y en lo personal en contra de MARIA BLANCA MURADAS JANEIRO DE PORTELA Y VICTOR MANUEL PORTELA SUÁREZ, por proveídos de fechas TRES DE MAYO y CATORCE DE MAYO AMBOS DE DOS MIL DIECIOCHO, señalo las DIEZ HORAS DEL DIA VEINTICINCO DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO, para que ante el Diligenciario Adscrito a la Secretaria Impar, comparezcan las partes en el presente juicio, a efecto de requerir a los demandados la moral MUEBLERIA EL SIGLO XX, S.A. DE C.V.; a través de sus representantes legales MARIA BLANCA MURADAS JANEIRO DE PORTELA Y VICTOR MANUEL PORTELA SUÁREZ y en lo personal a MARIA BLANCA MURADAS JANEIRO DE PORTELA Y VICTOR MANUEL PORTELA SUÁREZ; del pago de la cantidad de SIETE MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA PESOS, CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL y de no hacerlo se les embargaran bienes suficientes de su propiedad a garantizar la misma, haciendo saber a los demandados que de no presentarse se trasladara ese derecho al actor. Publíquese por una sola vez en el periódico Sexenio de esta Ciudad de Puebla y en la Jornada. HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, A DIECISEIS DE MAYO DE 2018. EL DILIGENCIARIO ADSCRITO A LA SECRETARIA IMPAR DEL JUZGADO OCTAVO ESPECIALIZADO EN MATERIA MERCANTIL DE ESTA CAPITAL. LIC. ABRAHAM TORIZ NAVARRO.

Emplácese todas aquellas personas créanse derecho y persona desconocida respecto DEL PREDIO URBNO UBICADO PRIVADA DOS ORIENTE, NUMERO SIETE DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD SERDAN, PUEBLA MUNICIPIO DE CHALCHICOMULA DE SESMA, PUEBLA; EL CUAL TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE.- MIDE 14.69 (CATORCE METROS CON SESENTA Y NUEVE CENTIMETROS Y COLINDA CON PRIVADA DOS ORIENTE.- AL SUR.- MIDE 14.33 ( COTORCE METROS CON TREINTA Y TRES CENTIMETROS) Y COLINDA CON EL SEÑOR JUAN POCEROS.- AL ESTE.- MIDE 45.58 (CUARENTA Y CINCO METROS CON CINCUENTA Y OCHO CENTIMETROS) Y COLINDA CON LA SEÑORA MARIA ALICIA VAZQUEZ MARTINEZ.- AL OESTE.- MIDE 48.59 ( CUARENTA Y OCHO METROS CON CINCUENTA Y NUEVE CENTIMETROS) Y COLINDA CON EL SEÑOR FERNANDO SANCHEZ VAZQUEZ, LA SEÑORA IRMA MARIN, EL SEÑOR ASCENCIÓN MATA Y EL SEÑOR VICENTE ROSSAINZ VAZQUEZ.- Contesten demanda dentro término DOCE DIAS última publicación, señalen domicilio para notificaciones posteriores por lista, aún personales. Juicio de Usucapión. Promovió MARTHA AMELIA JIMENEZ GARCÍA- Expediente número 218/2018. Copias traslado esta Secretaria. EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA; ABRIL 24 DEL AÑO 2018 EL DILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL. LIC. HERIBERTO GALINDO CASIANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Emplácese todas aquellas personas créanse derecho y persona desconocida respecto DEL PREDIO URBANO UBICADO EN LA AVENIDA SEIS NORTE ESQUINA CON AVENIDA CUATRO ORIENTE SIN NUMERO EN CUACNOPALAN, PALMAR DE BRAVO, PUEBLA; EL CUAL TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE.- MIDE 46.62 (CUARENTA Y SEIS METROS CON OCHENTA Y DOS CENTIMETROS) Y COLINDA CON AVENIDA CUATRO ORIENTE.- AL SUR.- MIDE 44.06 (CUARENTA Y CUATRO METROS CON SEIS CENTIMETROS) Y COLINDA CON RAYMUNDO CARRASCO BORGES Y FRANCISCO ROSAS SANCHEZ.- AL ESTE.- MIDE 14.54 (CATORCE METROS CON CINCUENTA Y CUATRO CENTIMETROS) Y COLINDA CON JOSE ASUNCION SANCHEZ LOPEZ.- AL OESTE.- MIDE 13.28 (TRECE METROS CON VEINTIOCHO CENTIMETROS) Y COLINDA AVENIDA SEIS NORTE.- Contesten demanda dentro término DOCE DIAS última publicación, señalen domicilio para notificaciones posteriores por lista, aún personales. Juicio de Usucapión. Promovió JOSE ASUNCION SANCHEZ LOPEZ.- Expediente número 221/2018. Copas traslado esta Secretaria. EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA; ABRIL 26 DEL AÑO 2018. EL DILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL LIC. HERIBERTO GALINDO CASIANO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Emplácese todas aquellas personas créanse derecho y persona desconocida respecto DEL PREDIO URBANO UBICADO EN LA CALLE CUATRO NORTE SIN NUMERO EN CUACNOPALAN, PALMAR DE BRAVO, PUEBLA; EL CUAL TIENE LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL NORTE.- MIDE 12.70 (DOCE METROS CON SETENTA CENTIMETROS) Y COLINDA CON PERFECTA GONZALEZ SALAS.- AL SUR.- MIDE 12.80 (DOCE METROS CON OCHENTA CENTIMETROS) Y COLINDA CON DANIEL TORRES VALERIO.- AL ESTE.- MIDE 20.52 (VEINTE METROS CON CINCUENTA Y DOS CENTIMETROS Y COLINDA CON CALLE CUATRO NORTE.- AL OESTE.- MIDE 20.49 ( VEINTE METROS CON CUARENTA Y NUEVE CENTIMETROS) Y COLINDA CON ANASTASIA DOMITILA CASTILLO SILVA.- Contesten demanda dentro término DOCE DIAS última publicación, señalen domicilio para notificaciones posteriores por lista, aún personales. Juicio de Usucapión. Promovió ARIANA GABRIELA SILVA PEREZ- Expediente número 222/2018. Copas traslado esta Secretaria. EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA; ABRIL 26 DEL AÑO 2018. EL DILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL LIC. HERIBERTO GALINDO CASIANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Por medio del presente se da vista por el termino de tres días hábiles a partir ultima publicación a: toda persona tenga interés contradecir la demanda, respecto del Juicio Especial Familiar Rectificación de Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve MARIA IGNACIA HERNANDEZ ROSAS, en contra del Juez del Registro Civil de MAZAPILTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA, en el cual se establezca como nombre correcto de la parte actora MARIA IGNACIA HERNANDEZ ROSAS, y no como erróneamente se asentó “MARIA IGNACIA HERNANDEZ”, el lugar de nacimiento correcto que lo es: MAZAPILTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA, y como erróneamente se asentó “- - - - - - -“, de igual manera quien declara en el momento del Registro fueron: AMBOS PADRES y no como de forma incorrecta se asentó “PADRE”, así como los nombres correctos de sus señores padres lo es: JOSE HERNANDEZ LOPEZ Y JUANA ROSAS ROMERO, y no como erróneamente se asentó: JOSE H. LOPEZ Y JUANA ROSAS.- Expediente 225/2018, copias traslado a su disposición en esta Secretaría de Acuerdos. (Domicilio Juzgado Parque Cedros Tres Altos, Ciudad Serdán, Puebla.) EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA, A ABRIL 26 DEL AÑO 2018. ELDILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL LIC. HERBIBERTO GALINDO CASIANO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Por medio del presente se da vista por el termino de tres días hábiles a partir ultima publicación a: toda persona tenga interés contradecir la demanda, respecto del Juicio Especial Familiar Rectificación de Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve MARGARITO DE LA LUZ DEL ROSARIO, TAMBIEN CON EL NOMBRE DE JOSE MARGARITO JUAREZ DEL ROSARIO, en contra del Juez del Registro Civil de CIUDAD SERDAN, PUEBLA, en el cual se establezca como nombre correcto de la parte actora MARGARITO DE LA LUZ DEL ROSARIO, y no como erróneamente se asentó “JOSE MARGARITO JUAREZ DEL ROSARIO” así como la fecha de nacimiento correcta es: (21) VEINTIUNO DE ABRIL DEL AÑO 1977) MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, en lugar de la fecha incorrecta que fue “24 DE ABRIL DE 1977”, así como los nombres correctos de sus señores padres lo es: JOSE ABUNDIO DE LA LUZ Y MARIA DE JESUS DEL ROSARIO RODRIGUEZ, y no como erróneamente se asentó MARGARITO JUAREZ DE LA LUZ Y MARIA DEL ROSARIO CABALLERO.- Expediente 234/2018, copias traslado a su disposición en esta Secretaría de Acuerdos. (Domicilio Juzgado Parque Cedros Tres Altos, Ciudad Serdán, Puebla.)

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. Disposición Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Atlixco, Puebla Expediente 387/2018, todos quienes créanse con derecho al JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, a bienes de la DE CUJUS TERESA LUCIA JUDITH RODRIGUEZ ROSAS, promovido por RAFAEL GONZALEZ ORTEGA en su carácter de CONYUGE SUPERSTITE y RAFAEL GONZALEZ RODRIGUEZ, MARCELO GONZALEZ RODRIGUEZ como hijos, término diez días hábiles comparecer a deducir derechos, contaran a partir del dia siguiente de la publicación. Concurran por escrito, establezcan argumentos, documentos que justifiquen, propongan albacea definitivo autorizado mediante acuerdo de fecha Veintiséis de Marzo de Dos mil dieciocho. DILIGENCIARIO EN TURNO. LIC. MARIO ANGEL CABRERA LOPEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. Disposición Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Atlixco, Puebla Expediente 491/2018, todos quienes créanse con derecho al JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, a bienes del DE CUJUS ALEJO ANACLETO REYES AMBROCIO, promovido por FLORENCIA FLORES ORTEGA en su carácter de Mandatario Judicial del señor GRACIANO REYES PONCE en su carácter de Descendiente del DE CUJUS, término diez días hábiles comparecer a deducir derechos, contaran a partir del dia siguiente de la publicación. Concurran por escrito, establezcan argumentos, documentos que justifiquen, propongan albacea definitivo autorizado mediante acuerdo de fecha Dos de Mayo de Dos mil dieciocho. DILIGENCIARIO EN TURNO. LIC. MARIO ANGEL CABRERA LOPEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. Disposición Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Atlixco, Puebla Expediente 528/2018, todos quienes créanse con derecho al JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, a bienes del DE CUJUS SERAFIN BARRANCO RAMIREZ, promovido por CRESCENCIANO BARRANCO OLMEDO en su carácter de Descendiente, término diez días hábiles comparecer a deducir derechos, contaran a partir del dia siguiente de la publicación. Concurran por escrito, establezcan argumentos, documentos que justifiquen, propongan albacea definitivo autorizado mediante acuerdo de fecha Dos de Mayo de Dos mil dieciocho. DILIGENCIARIO EN TURNO. LIC. MARIO ANGEL CABRERA LOPEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. Disposición Juez Mixto Primera Instancia, distrito judicial de Chalchicomula de Sesma, Puebla, con residencia Ciudad Serdán, Puebla, en cumplimiento auto fecha veintiocho de febrero de dos mil dieciocho, convóquese personas créanse interés contrario o derecho sucesión legitima a bienes extinto Francisco Ortiz Ortiz, originario y vecino fue de El Carmen, Chilchotla, Puebla, presentarse deducirla dentro 10 días siguientes publicación Edicto, quedan copias traslado su disposición Secretaria Juzgado. Juicio Sucesorio Intestamentario. Promueve Luisa Ortiz Arguello. Expediente número 67/2018.

EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA, A ABRIL 30 DEL AÑO 2018. ELDILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL LIC. HERBIBERTO GALINDO CASIANO.

CD. SERDÁN, PUEBLA, FEBRERO 28 DE 2018. EL DILIGENCIARIO DEL JUZGADO. LIC. ALFREDO MARTINEZ LOBATYO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, HUEJOTZINGO, PUEBLA.

Por medio del presente se da vista por el termino de tres días hábiles a partir ultima publicación a: toda persona tenga interés contradecir la demanda, respecto del Juicio Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve CONSUELO HERNANDEZ ROSAS, en contra del Juez del Registro Civil de MAZAPILTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA, en el cual se establezca como nombre correcto de la parte actora CONSUELO HERNANDEZ ROSAS, y no como erróneamente se asentó CONSUELO HERNANDEZ así como la fecha de nacimiento correcta lo es: (01) UNO DE JUNIO DEL AÑO (1942) MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS, en lugar de la fecha incorrecta que fue “PRIMERO DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO”, así como el lugar correcto de nacimiento que lo es: MAZAPILTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA, y no como erróneamentese asentó, así como los nombres correctos de sus señores padres lo es: JOSE MARIA HERNANDEZ LOPEZ Y JUANAS ROSAS ROMERO, y no como erróneamente se asentó JOSE MARIA H. LOPEZ Y “- - - - - - - - -“. Expediente 240/2018, copias traslado a su disposición en esta Secretaría de Acuerdos. (Domicilio Juzgado Parque Cedros Tres Altos, Ciudad Serdán, Puebla.)

A QUIEN SE CREA CON DERECHO.

EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA, A MAYO 03 DEL AÑO 2018. ELDILIGENCIARIO DEL JUZGADO MUNICIPAL LIC. HERBIBERTO GALINDO CASIANO.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, DILIGENCIARIO PAR.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, ACAJETE, PUEBLA. PUE. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal Acajete, Puebla, Exp. 97/2018, convóquese Juicio Rectificación Acta Nacimiento, LUISA CERVANTES MAXIMO, por su propio derecho; DATOS INCORRECTOS; FECHA DE NACIMIENTO; 28 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO, LUGAR DE NACIMIENTO; OMISO; APARTADO DE PADRES; PAULINO CERVANTES Y GUADALUPE MAXIMO; Ordénese emplazar quienes tengan derecho contradecir demanda término tres días después de la última publicación contesten demanda, DATOS CORRECTOS: FECHA DE NACIMIENTO; ACAJETE, ACAJETE, PUEBLA; APARTADO DE PADRES: PAULINO CERVANTES RAMIREZ Y MARIA GUADALUPE MAXIMO RAMIREZ. Acajete, Puebla, a 15 de mayo del año 2018. DILIGENCIARIO ANGEL ALFONSO VARGAS VARGAS.

QUIENES SE CREAN CON DERECHO.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA, DILIGENCIARIA. DISPOSICION JUEZ MUNICIPAL DE ATLIXCO, PUEBLA, EXPEDIENTE 234/2018, JUICIO DE RECTIFICACION DE ACTA PROMOVIDO POR MARÍA SABINA FLORES ALATRISTE, DAR VISTA A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO A CONTRADECIR DEMANDA POR EL TÉRMINO DE TRES DÍAS EMPEZANDO A CONTAR A PARTIR DE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DEL MISMO, RESPECTO SE AGREGUE NOMBRE DEL PADRE GUSTAVO FLORES PÉREZ Y LA MADRE ESPERANZA ALATRISTE HUERTA, ORDENADO COPIAS TRASLADO EN SECRETARIA DEL JUZGADO POR AUTO DE FECHA ONCE DE ABRIL DE DOS MIL DIECIOCHO. Atlixco, Puebla; a veinticuatro de abril 2018. DILIGENCIARIO LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL, IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA. Por disposición del Juez Municipal de este distrito de Izúcar de Matamoros, Estado de Puebla, expediente 539/2017, del Juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por el Ciudadano JOSÉ LUIS TORRES HERNÁNDEZ, en contra de todos aquellos que se crean con derecho en el presente juicio mediante la publicación por tres veces consecutivas en el periódico “SEXENIO“, y se emplace a todo interesado para que en el término de tres días conteste la demanda, apercibidos que de no hacerlo se tendrá por contestada en sentido negativo y todos sus notificaciones se les harán saber por lista, copia, trasladado, por disposición en la Secretaría. IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA; A 10 DE ABRIL DE 2018. DILIGENCIARIO LIC. ADRIANA ALEJANDRA LARA GORDILLO.

Disposición Juez Primero Civil del Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla, auto de fecha veintiséis de abril del año dos mil dieciocho, Expediente 349/2018, Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del de cujus ISIDRO GONZALEZ ANGUIANO denunciado por ALEJANDRO, DANIEL, MIGUEL ANGEL E ISIDRO de apellidos GONZALEZ GAMBOA y GUADALUPE GAMBOA JIMENEZ, se ordena convocar para que comparezcan a deducirlo dentro del término de diez días que se contaran desde el dia de su publicación, copias de demanda y auto de fecha veintiséis de abril del año dos mil dieciocho disponible en secretaria de este juzgado, se declara abierta a partir de las dos horas del dia nueve de enero de dos mil trece, fecha de fallecimiento del autor de la herencia Huejotzingo, Puebla, once de mayo del año dos mil dieciocho. EL DILIGENCIARIO. LIC. SERGIO HERNANDEZ LINARES.

DISPOSICION JUEZ DE LO CIVIL DE IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, PROMUEVE IRMA SAAVEDRA LIMA Y MARGARITA, LUZ, JUAN Y RENATO TODOS DE APELLIDOS LEAL SAAVEDRA, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, A BIENES DE ISAURO LEAL MEZA, EXPEDIENTE 198/2018, CONVOQUESE PARA QUE COMPAREZCAN, A DEDUCIR EN UN TERMINO DE DIEZ DIAS SIGUIENTES DE ESTA PUBLICACION SUS DERECHOS QUEDANDO A DISPOSICIÓN DE LA SECRETARIA PAR, COPIA DE LA DENUNCIA, SE ORDENO MEDIANTE AUTO DE FECHA VEINTISEIS DE FEBRERO DE DOS MIL DIECIOCHO. EN IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A CATORCE DE MAYO DE DOS MIL DIECIOCHO. DILIGENCIARIO PAR. LIC. MARTIN GALINDO OLIVERA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, SAN JUAN DE LOS LLANOS, PUEBLA. ACTUACIONES. TODO INTERESADO Y PERSONAS QUE SE CREAN CON DERECHO. Disposición Juez de lo Civil San Juan de los Llanos, Libres, Puebla, Expediente número 281/2018, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO a bienes de ANGELA CALDERON BAEZ, promovido por IGNACIO, RICARDO Y GUADALUPE CONCEPCION todos de apellidos FLORES CALDERON e IGNACIO FLORES ISLAS por su propio derecho convóquese a quienes tengan interés contrario o crean con derecho a esta sucesión legítima, para que comparezcan dentro del plazo diez días, siguientes última publicación para deducir derechos. Libres, Puebla, diecisiete de mayo dos mil dieciocho. C. SANDRA GONZALEZ LIMON. DILIGENCIARIO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. Disposición Juez de lo Civil de Atlixco Puebla, auto de fecha diecisiete de Abril del presente año, cítese a Larisa Reyes Apórtela, Lidia Tabita Arias Lucero, Krystal Aguilar Hernández, Leticia Rodríguez Diego, Carmen Marcelina Vázquez Jacobo, Edgar Martínez Gallegos, Gabriel Ezequiel Alonso Cortes, Francisco Rodríguez Martínez, Vicente Ramos Jiménez y Edmundo Delfino Molina Reyes, comparezcan a audiencia de Conciliación que se efectuara a las nueve horas del dia Catorce de Junio del dos mil dieciocho, expediente 1034/2016, Juicio de Nulidad de Escritura promueve Humberto Moreno Aquino por su representación. Atlixco, Pue. 14 de Mayo de 2018. EL DILIGENCIARIO. Lic. Mario Ángel Cabrera López.


Espectáculos

Foto: Internet

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 WWW.SEXENIOPUEBLA.COM

11

REVELAN QUE WHITNEY HOUSTON SUFRIÓ ABUSO SEXUAL DE NIÑA UN DOCUMENTAL PROYECTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES REVELÓ LA TRAGEDIA QUE VIVIÓ LA CANTANTE DURANTE SU INFANCIA. Sergio Noriega/ Redacción Sexenio

E

l documental Whitney se estrenó en un escenario inmejorable. El Festival de Cannes realizó la proyección que generó más polémica de la que se esperaba, después de que revelara que la cantante fue víctima de abuso sexual durante su niñez. Ante un público atónito, la producción muestra las declaraciones de Mary Jones, quien trabajó muchos años como su asistente. Durante la entrevista con el director de cine Kevin Macdonald, aseguró que la artista le confesó que había sido víctima de abuso sexual por su prima Dee Dee Warwick. Además, señaló que este traumático hecho le causó gran conflicto a la pequeña, quien llegó a cuestionar su propia sexualidad. Jones también dijo que la experiencia contribuyó a su desestabilidad emocional y agravó su consumo de drogas en su edad adulta. La acusación es respaldada por el propio hermano de Whitney, Gary Garland-Houston, quien aseguró que él también fue abusado sexualmente cuando apenas tenía entre siete y nueve años.

¿QUÉ PASÓ CON ESTOS PERSONAJES EN LOS VENGADORES: INFINITY WAR? Miguel A. Carral/ Redacción Sexenio

El final de Los Vengadores: Infinity War dejó con muchas dudas a los aficionados del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) luego de que Thanos lograra ejecutar su plan maestro tras reunir las seis Gemas del Infinito. Y aunque el destino de muchos personajes se vio a cuadro, quedó la duda sobre si algunos otros lograron sobrevivir o no al chasquido de Thanos. Al respecto, los directores Joe y

Anthony Russo tuvieron que dar solución a algunos de estos personajes, como en su momento respondieron al prólogo de Infinity War y los personajes de Valkyrie y Korg. En entrevista para The Huffington Post, los Russo afirmaron que Lady Sif de Thor y Betty Ross de Hulk se desvanecieron. Incluso revelaron que el actor que interpretó a Loki en la obra de teatro de Thor: Ragnarok, al que dio vida Matt Damon, “está muerto”. Sobre la Tía May de Spider-Man y Howard el Pato de Guardianes de la

Galaxia, ellos fueron afortunados y sobrevivieron al genocidio. Sin embargo, respecto a personajes como Korg y Miek de Thor, Shuri y Nakia de Black Panther, y Ned de Spider-Man, los hermanos Russo decidieron no revelar nada, indicando que se trataría de un spoiler. Incluso, ante la pregunta sobre si sobrevivió Jane Foster de Thor, los directores no dijeron nada, por lo que se especula que la actriz Natalie Portman pueda tener cabida en Los Vengadores 4.

Foto: Internet

» Whitney fue una de las voces más impresionantes de la música popular de las últimas décadas.

Cabe mencionar que Dee Dee, hermana de Dione Warwick, le llevaba una diferencia de 18 años. Al igual que su prima, fue cantante y formó parte de The Sweet Inspirations, en donde logró un éxito importante tras hacerle los coros a la histórica Aretha Franklin. El documental estrenado en Cannes se realizó con la colaboración de los integrantes de la familia, pero se esperaba que la polémica se centrara en la vida de excesos de la cantante, quien ganó fama mundial en la década de los 90. Houston falleció el 11 de febrero de 2012 a los 48 años. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles. La autopsia reveló que perdió la vida por ahogamiento accidental, sumado a un padecimiento cardiaco y el consumo de cocaína.

EL DATO La cantante habría sido abusada por su propia prima Dee Dee Warwick, según reveló su tía y asistente personal Mary Jones.


12

Seguridad EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO QUINTO DE LO FAMILIAR, DILIGENCIARIA, PUEBLA, PUE.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA NON, PUEBLA, PUE.

DISPOSICIÓN JUEZ QUINTO DE LO FAMILIAR, PUEBLA, EXPEDIENTE 577/2018, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO. PROMUEVE ANTONIO ALVARO CORTEZ CONTRERAS NOMBRE CORRECTO, INCORRECTO ANTONIO ALVARO CORTES CONTRERAS, FECHA DE NACIMIENTO CORRECTO DIECISIETE DE ENERO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE, INCORRECTO DIECISIETE DE ENERO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNO, POR AUTO VEINTITRES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO, SE ORDENA DAR VISTA A TODA PERSONA SE CREA CON DERECHOS EN CONTRADECIR DEMANDA, AL QUE EN TERMINO DE TRES DIAS MANIFIESTE LO QUE A SU INTERES CONVENGA. COPIAS DEMANDA, TRASLADO SECRETARIA NON DEL JUZGADO.

DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento LEBORI PERE GENIS, quedar nombre correcto LIBORIO PEREZ GENIS, como fecha de nacimiento correcta VEINTITRES DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS, lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de sus progenitores JUAN PEREZ PEREZ y MICAELA GENIS LLANOS, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 275/2018. Promueve LIBORIO PEREZ GENIS.

Se ordena emplazar a todo aquel se crea con derecho juicio de Usucapión acción reconvencional, inmueble identificado numero novecientos veinticuatro, de la avenida treinta y siete Poniente Colonia Chulavista de Puebla promovida por Tomas Matchain Contreras en contra de María Teresa Caballero García, Ayuntamiento de Puebla, comparezca a deducir derechos dentro del término de doce días siguientes a la publicación del ultimo edicto, apercibidos de no hacerlo se les tendrá por contestada en sentido negativo, expediente 1030/2017 del Juzgado Tercero Especializado en materia Civil de Puebla, a disposición copias de demanda en juzgado, ordenado por auto de fecha tres de Mayo dos mil dieciocho.

PUEBLA, PUE, A NUEVE DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO. LIC. ANA MARIA ARCOS SANTIAGO. DILIGENCIARIA NON.

Foto: Especial

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, PODER JUDICIAL, CHOLULA, PUEBLA. TODO INTERESADO.

PREVALECE COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES EN SEGURIDAD Y JUSTICIA

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA.

C

Redacción Sexenio

on el objetivo de mantener un trabajo coordinado en materia de seguridad entre los órdenes de gobierno, este jueves continuaron los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia con sede en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal. Representantes del Ayuntamiento de Puebla, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, así como del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, analizaron 45 casos sobre puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público, por parte de las Policías Municipal y Estatal, en el periodo que comprende del 7 al 13 de mayo del año en curso. Entre las detenciones presentadas destacan cuatro. 1. En estrecha coordinación, la SSPTM de Puebla y la SSP detuvieron en la colonia Las Cuartillas a César “N.”, de 45 años de edad; Joseph Eric “N.”, de 39 años de edad; Claudio de Jesús “N.”, de 29 años de edad y Abel “N.”, de 25 años de edad, por privación ilegal de la libertad en agravio de dos personas originarias del municipio de Acajete, Puebla, a quienes privaron de su libertad en contra de su voluntad, para exigirles dinero en efectivo.

2. Policías Municipales del Sector Uno y del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) detuvieron en La Resurrección a Ricardo “N.”, de 22 años de edad, por robo de vehículo y daños en propiedad ajena. En dicha acción, se recuperó una pipa Dina, Torton, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla. 3. El 10 de mayo, elementos de Seguridad Pública Municipal del GAREP detuvieron en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 a Benjamín “N.”, de 28 años de edad; Erick “N.”, de 27 años de edad, así como Marcos “N.” y Daniela "N.", ambos de 18 años de edad, quienes estarían involucrados en la comisión de al menos 100 robos a casa habitación en la capital poblana, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en el Estado de Tlaxcala. 4. En atención a un reporte ciudadano, Policías Municipales del Sector Cuatro detuvieron en la colonia Las Hadas a Erick “N.”, de 23 años de edad, por robo a casa habitación.

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 www.sexeniopuebla.com

Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA.

Disposición Juez Segundo civil, Cholula, Puebla expediente 2392/2017 juicio usucapión e inmatriculación, promueve MARILINA CUAUTLI ZACATELCO, respecto predio TEPALCATEPEC, ubicado San Gabriel Ometoxtla, Municipio Juan C. Bonilla, Cholula, Puebla, medidas: NORTE: 3.99 metros, con Edén Cuautli Zacatelco; SUR: 3.77 metros con Zeniff Cuautli Sandoval; ESTE: 9.98 metros con Zeniff Cuautli Sandoval; OESTE: 9.94 metros con Servidumbre de paso, en contra de ZENIFF CUAUTLI SANDOVAL, se emplaza quien se crea con derecho, término doce dias última publicación contesten demanda, señalen domicilio para recibir notificaciones, apercibidos no hacerlo se tendrá contestada sentido negativo, notificaciones por lista, haciéndoles saber queda en disposición en Secretaria Par del Juzgado, copia de la demanda, anexos y auto admisorio.

DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento LUISA ESTRADA RAMIREZ, quedar nombre correcto HERLINDA ESTRADA RAMIREZ, como fecha de nacimiento correcta DIECIOCHO DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO, lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de sus progenitores FILADELFO ESTRADA TAPIA y MARIA MARGARITA RAMIREZ DOMINGUEZ, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 276/2018. Promueve HERLINDA ESTRADA RAMIREZ.

Cholula, Puebla, Mayo 02, 2018. Diligenciaria. LIC. LIDIA CAPORAL DE MATIAS.

Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA.

DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento CALATINA CARRILLO ESTRADA, quedar nombre correcto CATALINA CARRILLO ESTRADA, como fecha de nacimiento correcta VEINTICINCO DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE, lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 268/2018. Promueve CATALINA CARRILLO ESTRADA.

DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento ONORIA PEREZ DOMINGUE, quedar nombre correcto HONORIA PEREZ DOMINGUEZ, como fecha de nacimiento correcta TREINTA DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES, como lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de su progenitora VICENTA DOMINGUEZ RENDON, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 280/2018. Promueve HONORIA PEREZ DOMINGUEZ.

Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA. DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento EUFROCINA VAZQUEZ PEIA, quedar nombre correcto EUFROCINA VAZQUEZ PEREZ, como fecha de nacimiento correcta VEINTE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE, lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de sus progenitores ANTONIO VAZQUEZ ARELLANO y HONORINA PEREZ MEDEL, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 269/2018. Promueve EUFROCINA VAZQUEZ PEREZ. Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA. DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento HERICA ORTEGA PAPIA, quedar nombre correcto HERICA ORTEGA TAPIA, como lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de su progenitora MARIA JOSEFA TAPIA RENDON, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 270/2018. Promueve HERICA ORTEGA TAPIA. Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA. DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento MANUEL PEREZ PASTRANA, quedar nombre correcto MANAEL PEREZ PASTRANA, como fecha de nacimiento correcta VEINTISEIS DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE, lugar de nacimiento SAN FRANCISCO TEPANGO, COHUECAN, PUEBLA, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 271/2018. Promueve MANAEL PEREZ PASTRANA. Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA.

Atlixco, Puebla, a 11 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA. DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento JOSE REGINO RAMIREZ ARELLANO, quedar nombre correcto REGINO RAMIREZ ARELLANO, como fecha de nacimiento correcta TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA, como lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de su progenitora LUISA ARELLANO VELAZQUEZ, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 281/2018. Promueve REGINO RAMIREZ ARELLANO. Atlixco, Puebla, a 11 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. DILIGENCIARIA. DISPOSICION JUZGADO MUNICIPAL, ATLIXCO, PUEBLA. EMPLAZO. Interesados contradecir demanda Rectificación Acta de Nacimiento PAULA DOMIGIS VELAZQUEZ, quedar nombre correcto PAULA DOMINGUEZ VELAZQUEZ, como fecha de nacimiento correcta VEINTIOCHO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE, lugar de nacimiento SAN JUAN AMECAC, ATZITZIHUACAN, PUEBLA, y como nombre correcto de sus progenitores EULALIO RAMIREZ MORALES y ESTHER VELAZQUEZ RAMIREZ, comparezcan dentro de tres días siguientes última publicación a deducir derechos, apercibidos no hacerlo, será señalado día y hora audiencia recepción pruebas, alegatos y citación para Sentencia. Copias traslado en Secretaría del Juzgado. Expediente 2832/2018. Promueve PAULA DOMINGUEZ VELAZQUEZ. Atlixco, Puebla, a 08 de Mayo de 2018. LIC. LORENA ALEJANDRA CRUZ GORDILLO. DILIGENCIARIA. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA NON, PUEBLA, PUE. Disposición Juez Tercero de lo Civil, Puebla, expediente Número 1104/2017, JUICIO DE DESOCUPACIÓN, promueve LUZ MARIA JAIMEZ AGUILAR y/o LUZ MARIA JAIMES AGUILAR auto siete de mayo dos mil dieciocho, emplácese MARTIN CANO CORTEZANO, quedando a disposición traslados en la secretaria del juzgado, termino doce días contados a partir del dia siguiente en que se emplace, conteste demanda, señale domicilio para recibir notificaciones y designe nombre y domicilio de su abogado patrono, apercibido de no hacerlo se tendrá contestando en sentido negativo y sus notificaciones serán por lista. En caso de hacer valer excepciones ofrecerse en la contestación de demanda, pruebas deberán guardar estrecha relación hechos aducidos por las partes y la expresión concreta de lo que presente probar, con el apercibimiento de no hacerlo así se desecharan.

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL, DILIGENCIARIA NON, PUEBLA, PUE.

Puebla, Puebla, catorce de mayo 2018. EL DILIGENCIARIO. LIC. JAQUELINE SÁNCHEZ NAVA.

A quien se crea con derecho: Disposición Judicial del Juez Tercero Especializado en Materia Civil del Distrito Judicial de Puebla, Juicio de Usucapión radicado bajo el número de expediente 94/2017, correspondiente al auto de inicio de fecha siete de febrero de dos mil diecisiete, de la casa habitación ubicada en: Calle Lanceros de Oaxaca Número Cuarenta y Siete de la Colonia Lomas de Loreto en Puebla, Puebla. Promovido por MARÍA CLOTILDE IRMA GARCÍA GARRIDO, en contra de JESÚS SANTILLANA SOLIS, ISABEL OSANTE MATE Y SAMUEL BRETON BAEZ, se ordena por auto de fecha tres de agosto de dos mil diecisiete, publicación de TRES EDICTOS de manera consecutiva en el periódico denominado “EL SEXENIO”, a efecto de EMPLAZAR a todo aquel que se crea con derecho dentro del Juicio en que se actúa, para que comparezca ante este Honorable Juzgado, a efecto de señalar domicilio particular, domicilio para oír y recibir notificaciones, nombrar abogado patrono y contestar la demanda instaurada en su contra dentro del plazo de DOCE DIAS a partir del día siguiente de la última publicación de los edictos, apercibiéndole que de no hacerlo, se le tendrá por contestada en sentido negativo y se continuará con el procedimiento.

EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL, ACTUACIONES, DISTRITO JUDICIAL, HUEJOTZINGO, PUEBLA.

Puebla, Puebla Quince de Mayo de Dos Mil Dieciocho. ABOGADA JAQUELINE SÁNCHEZ NAVA. C. DILIGENCIARIO DEL JUZGADO TERCERO ESPECIALIZADO EN MATERIA CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA.

TODO INTERESADO. Disposición Juez Primero Civil, Huejotzingo, Puebla, dentro del expediente 322/2018, relativo al juicio de rectificación del acta del registro del nacimiento, que promueve Blanca Sánchez Méndez, con objeto modificar su nombre propio de María Blanca, para quedar unicamente el de Blanca, con los mismos apellidos Sánchez Méndez. Y se agregue el lugar de nacimiento “Huejotzingo”. Se da vista a toda persona que tenga interés en contradecir la demanda, para que en el término de tres dias, siguientes a la publicación del ultimo edicto, manifiesten lo que a su interés convenga. Apercibidos que, de no hacerlo, se señalara día y hora para la audiencia de recepción de pruebas, alegatos y citación para sentencia. Quedando en la Secretaria a su disposición, copia de demanda, anexos y auto admisorio, de veintisiete de marzo de dos mil dieciocho. Huejotzingo, Puebla, ocho de mayo de dos mil dieciocho. DILIGENCIARIO. Lic. Karla del Carmen Jiménez Ramos.

Puebla, 8 de Mayo del 2018. Lic. Jaqueline Sánchez Nava. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, ALJOJUCA, PUEBLA., ACTUACIONES. Emplácese todas aquellas personas créanse derecho y persona desconocida respecto de UNA SEGREGACION DEL UN PREDIO URBANO UBICADO EN EL ANTIGUO CALLEJON DE LA AVENIDA NUEVE PONIENTE NUMERO OCHO, ACTUALMENTE CALLE SIETE SUR NUMERO QUINIENTOS NUEVE DE CIUDAD SERDAN, PUEBLA, QUE SE ENCUENTRA INSCRITA EN LA PARTIDA 855 A FOJAS 209 VUELTA DEL LIBRO UNO TOMO 75 DE FECHA 25 VEINTICINCO DE ABRIL DE 1995 MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO, A NOMBRE DE JOSE DANIEL EUGENIO GONZALEZ. Y que tiene las siguientes medidas y colindancias. NORTE: mide 48.30 cuarenta y ocho metros con treinta centímetros y colinda con JOSE DANIEL EUGENIO GONZALEZ sin lindero, AL SUR: mide 50.30 cincuenta metros con treinta centímetros y colinda con REYNALDO PAZ Y MARIO CASTILLO sin lindero anteriormente colindaba con ELVIRA BRAVO. AL ORIENTE: Mide 8.25 ocho metros con veinticinco centímetros y colinda con calle 7 sur. AL PONIENTE: Mide 9.75 nueve metros con setenta y cinco centímetros y colinda con PEDRO CARRILLO lindero propio. Contesten demanda dentro término DOCE DIAS última publicación, señalen domicilio para notificaciones esta ciudad, no hacerlo tendrá contestada sentido negativo, notificaciones posteriores por lista, aún personales. Juicio de Usucapión. Promovió JOSE DE JESUS MARGARITO EUGENIO GARCIA, Expediente número 427/2017. Copias traslado esta secretaría. ALJOJUCA, PUEBLA; FEBRERO 20 DEL 2018. LA DILIGENCIARIA DEL JUZGADO MUNICIPAL DE ALJOJUCA, PUEBLA. LIC. BLANCA ESTELA VAZQUEZ SERRANO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, DILIGENCIARIA, JUZGADO DE LO CIVIL, ATLIXCO, PUEBLA. DISPOSICION JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE ATLIXCO PUEBLA, EXPEDIENTE 367/2017, PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO SIN EXPRESION DE CAUSA. PROMUEVE YONAH REYES RAMIREZ. SE REANUDA LA AUDIENCIA DE AVENIENCIA DE FECHA OCHO DE ENERO DE DOS MIL DIECIOCHO, POR NO HABER SIDO DEBIDAMENTE CITADA LA PARTE DEMANDADA Y SE SEÑALAN LAS NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DIA ONCE DE JUNIO DE DOS MIL DIECIOCHO PARA QUE TENGA VERIFICATIVO LA REANUDACIÓN DE LA AUDIENCIA DE AVENIENCIA ORDENANDOSE SE CITE A JUICIO A LA PARTE DEMANDADA EL C. ALBERTO SANTOS ANDRADE MEDIANTE TRES EDICTOS PARA QUE DEBIDAMENTE IDENTIFICADO COMPAREZCA A AUDIENCIA YA REFERIDA A FIN DE EVITAR JUICIO, SUBSISTIENDO LOS APERCIBIMIENTOS EN TERMINOS DEL AUTO DE FECHA NUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE A SABER SI LA DECISION DE LA PROMOVENTE ES IRREVOCABLE, SE LE EMPLACE EN EL RECINTO DE ESTE JUZGADO DANDOLE TERMINO DE CINCO DIAS PARA CONTESTAR DEMANDA EN SENTIDO DE CONFORMIDAD O REALIZAR UNA CONTRAPROPUESTA. H. CIUDAD DE ATLIXCO, PUEBLA. LIC. MARIO ANGEL CABRERA LOPEZ. DILIGENCIARIO. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. DISPOSICION JUEZ MIXTO PRIMERA INSTANCIA DISTRITO JUDICIAL DE CHALCHICOMULA, CON RESIDENCIA OFICIAL EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA, CUMPLIMIENTO AL AUTO 13 DE ABRIL DEL 2018, CONVOQUESE A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO Y TENGA UN INTERES CONTRARIO AL SUSCRITO; DENTRO JUICIO DE USUCAPIÓN, ACTOR ELIUD VEGA ROJAS, DEMANDADO HILDA CASTRO ROJAS; RESPECTO DE UNA FRACCION DEL BIEN INMUEBLE IDENTIFICADO COMO UNA FRACCIÓN DEL PREDIO URBANO, UBICADO EN SAN SALVADOR EL SECO, DE ESTE DISTRITO JUDICIAL. CON MEDIDAS Y COLINDANCIAS SIGUIENTES: AL NORTE: MIDE 21.35 METROS, Y COLINDA CON HUMBERTO GUZMAN GARCIA, AL SUR: EN TRES MEDIDAS, LA PRIMERA DE ORIENTE A PONIENTE MIDE 10.67 METROS, LA SEGUNDA QUIEBRA HACIA EL SUR Y MIDE 4.00 METROS, Y LA TERCERA QUIEBRA HACIA EL PONIENTE Y MIDE 10.67 METROS Y TODAS COLINDA CON HILDA CASTRO ROJAS, AL ORIENTE: MIDE 11.00 METROS, Y COLINDA CON HILDA CASTRO ROJAS; Y AL PONIENTE MIDE 15.00 METROS, Y COLINDA CON JUAN EFRAIN ROJAS MARCIAL; COMPAREZCA DEDUCIR DERECHOS DOCE DIAS CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN, RADICADO EN EL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DISTRITO JUDICIAL DE CHALCHICOMULA, CON RESIDENCIA OFICIAL EN CIUDAD SERDÁN PUEBLA, EXPEDIENTE 204/2018. COPIAS TRASLADO SECRETARIA JUZGADO. CIUDAD SERDAN, PUEBLA, 13 DE ABRIL DEL 2018. DILIGENCIARIA. LIC. EDITH VELEZ GONZALEZ. EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, JUZGADO DE LO CIVIL Y DE LO PENAL, CHALCHICOMULA, PUEBLA. DISPOSICION JUEZ MIXTO PRIMERA INSTANCIA DISTRITO JUDICIAL DE CHALCHICOMULA, CON RESIDENCIA OFICIAL EN CIUDAD SERDAN, PUEBLA, CUMPLIMIENTO AL AUTO 10 DE ABRIL DEL 2018, CONVOQUESE A TODA PERSONA QUE SE CREA CON DERECHO Y TENGA UN INTERES CONTRARIO AL SUSCRITO; DENTRO JUICIO DE USUCAPIÓN, ACTOR ARACELI VEGA ROJAS, DEMANDADO HILDA CASTRO ROJAS; RESPECTO DE UNA FRACCION DEL BIEN INMUEBLE IDENTIFICADO COMO UNA FRACCIÓN DEL PREDIO URBANO, UBICADO EN SAN SALVADOR EL SECO, DE ESTE DISTRITO JUDICIAL. CON MEDIDAS Y COLINDANCIAS SIGUIENTES: AL NORTE: MIDE 15.79 METROS, Y COLINDA CON HUMBERTO GUZMAN GARCIA, AL SUR: EN TRES MEDIDAS, LA PRIMERA DE ORIENTE A PONIENTE MIDE 12.78 METROS, LA SEGUNDA QUIEBRA HACIA EL NORTE Y MIDE 1.80 METROS, Y LA TERCERA QUIEBRA HACIA EL PONIENTE Y MIDE 3.00 METROS Y TODAS COLINDA CON HILDA CASTRO ROJAS, AL ORIENTE: MIDE 11.91 METROS, Y COLINDA CON AVENIDA 9 SUR, ACTUALMENTE AVENIDA 11 SUR; Y AL PONIENTE MIDE 10.08 METROS, Y COLINDA CON HILDA CASTRO ROJAS; COMPAREZCA DEDUCIR DERECHOS DOCE DIAS CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN, RADICADO EN EL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DISTRITO JUDICIAL DE CHALCHICOMULA, CON RESIDENCIA OFICIAL EN CIUDAD SERDÁN PUEBLA, EXPEDIENTE 206/2018. COPIAS TRASLADO SECRETARIA JUZGADO. CIUDAD SERDAN, PUEBLA, 10 DE ABRIL DEL 2018. DILIGENCIARIA. LIC. EDITH VELEZ GONZALEZ. EDICTO AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO MUNICIPAL CIVIL Y PENAL, TEPEACA, PUEBLA. Disposición Juez Municipal de lo Civil y de lo Penal, de Tepeaca, Puebla. Expediente 192/2018, convóquese Juicio Rectificación Acta de Nacimiento por Enmienda, promueve ISRAEL JIMENEZ DE LA ROSA, por su propio derecho, DATOS INCORRECTOS: Acta de nacimiento, Nombre: ISRRAEL JIMENEZ DE LA ROSA, Ordenándose emplazar quienes tengan derecho contradecir demanda termino tres días después de la última publicación contesten demanda DATOS CORRECTOS: Nombre: ISRAEL JIMENEZ DE LA ROSA. Tepeaca, Puebla, a 15 de Mayo del 2018. EL DILIGENCIARIO LIC. JOSE EDGAR MENDEZ SANCHEZ.


Seguridad Foto: Especial

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 WWW.SEXENIOPUEBLA.COM

» Su nombre y el grupo criminal que lideraba ya había sido mencionado en varias narcomantas. TRAS CATEOS

CAPTURAN A ÁNGEL, DEL CJNG, EN TEXMELUCAN ESTARÍA RELACIONADO CON LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA REGIÓN Y CON LAS ACTIVIDADES DE NARCOMENUDEO Y ROBO DE COMBUSTIBLE.

Foto: Especial Un cargamento de droga que tenía como destino un municipio de Chiapas y que iba procedente de la Ciudad de México fue asegurado a su paso por territorio poblano, informó la Policía Federal. Mediante un operativo de oficiales de la corporación, en el kilómetro 191 de la autopista Puebla-Orizaba, se le marcó el alto al chofer de un autobús de pasajeros tipo Ómnibus, para una

revisión de rutina. En una de las maletas se detectaron varios paquetes dentro de bolsas para basura, que iban cubiertos con una cobija. En su interior, se hallaron 30 kilos de marihuana, por lo que se procedió a la detención del propietario. Se sabe que el camión salió el miércoles por la noche de la Ciudad de México y se dirigía a la ciudad de Tonalá. El aseguramiento ocurrió la madrugada del jueves y se dio parte a la PGR.

El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Mario, de 26 años, y a Fernando, de 29, al imputar-

Foto: Especial

Diego Maldonado/ Sexenio

T

ras dos cateos que se llevaron a cabo la madrugada del jueves en San Martín Texmelucan, auto-

ridades estatales y federales detuvieron a Ángel, uno de los objetivos de alta relevancia por el nivel de violencia que había desatado en la región. Dicho sujeto está relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con un grupo criminal identificado como Los Villegas. En las diligencias se aseguraron droga, armas de fuego, equipo de comunicación, cartuchos útiles y un tigre que el presunto delincuente tenía como mascota; también se detuvo a una mujer que acompañaba al capo. Ángel estaría relacionado no sólo con los hechos de violencia en la región (ejecuciones y descuartizados), sino también con las actividades de narcomenudeo y robo de combustible. Su nombre y el grupo criminal que lideraba ya había sido mencionado en varias narcomantas. El jueves por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que será la Procuraduría General de la República la instancia que lleve a cabo las investigaciones en contra de Ángel y su acompañante. A disposición del Ministerio Público Federal quedaron una escopeta calibre .16; un rifle calibre .22, además de 548 cartuchos útiles; equipos de comunicación y dispositivos utilizados para bloquear la señal GPS de teléfonos móviles, además de 22 envoltorios de droga con las siglas CJNG, según Víctor Manuel Torres Moreno, comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

EL DATO Aseguraron droga, armas de fuego, equipo de comunicación, cartuchos útiles y un tigre; también detuvieron a una mujer que acompañaba al capo.

Prisión preventiva contra sujetos detenidos por robar pipa de gas Redacción Sexenio

Aseguran maleta con 30 kilos de droga en la Puebla-Orizaba

Diego Maldonado/ Sexenio

13

les los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo. Ambas personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla en San Felipe Hueyotlipan.

El pasado 2 de mayo, policías municipales del Sector Cuatro circulaban en el cruce del Bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero, cuando un repartidor de gas LP señaló a los ocupantes de una pipa Ford F-350, color rojo con blanco y con placas de circulación de Tlaxcala como responsables de hurtar la unidad y amagar en su interior a uno de sus compañeros de trabajo. En respuesta, los efectivos dieron inicio a una persecución que concluyó con la detención de los probables delincuentes y el rescate de la víctima. Además, se aseguró un arma de fuego calibre .38 milímetros abastecida con tres municiones. Posteriormente, los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, permanecerán en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.


H

Deportes

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

éctor Moreno será uno de los últimos seleccionados aztecas en concretar rumbo al Mundial de Rusia 2018. El zaguero es uno de los hombres de confianza del entrenador Juan Carlos Osorio y con mucha probabilidad será uno de los titulares que abran el torneo contra Alemania. En entrevista para la FIFA, el defensa de la Real Sociedad habló sobre el papel que ha jugado el técnico colombiano en este nuevo proceso. Sólo palabras de elogio y reconocimiento salieron de la boca del futbolista. “En esta etapa con Juan Carlos Osorio nos hemos preparado como nunca. He aprendido y mejorado muchísimo. No sólo nos dice qué hacer, sino que nos ha dado las herramientas para poder tomar las mejores decisiones. Está poniendo todo de su parte para mejorar. Así sales al partido con un plan muy claro”, afirmó.

Al igual que el resto de sus compañeros, Héctor Moreno se mostró convencido de que el Tri tiene los argumentos para pelearle a cualquiera en Rusia, por lo que saldrán a la cancha a dar su mejor esfuerzo en cada partido. “Siendo totalmente sinceros, mi gran ambición es ser campeón del mundo. A cualquier jugador que le preguntes responderá lo mismo, y sé que mis compañeros también lo tienen fijo en su mente. Queremos ir a Rusia a ganar. Por supuesto, estamos conscientes que también influyen en conseguir ese objetivo la suerte, el árbitro, el rival… Para mí, éxito sería llegar a mi casa y estar tranquilo y que mi gente cercana esté orgullosa de mí”, agregó. Finalmente, destacó la importancia del apoyo de la afición mexicana, con la que tienen una responsabilidad y un compromiso. Afirmó que el Tri siempre ha recibido el apoyo de su gente y es un motivo más para intentar hacer historia.

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 www.sexeniopuebla.com

No sólo nos dice qué hacer, sino que nos ha dado las herramientas para poder tomar las mejores decisiones. Está poniendo todo de su parte para mejorar”.

HÉCTOR MORENO, A MUERTE CON JUAN CARLOS OSORIO EL DEFENSA MEXICANO RESPALDÓ EL TRABAJO REALIZADO POR EL ENTRENADOR EN LA SELECCIÓN.

Foto: Internet

14

» Con mucha probabilidad, Moreno será uno de los titulares que abran el torneo contra Alemania.

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

Foto: Internet

SELECCIÓN MEXICANA, LA 15ª MEJOR DE TODO EL MUNDO

Este 17 de mayo, la FIFA reveló el ranking de las mejores selecciones del planeta, un listado que encabeza sin discusión el combinado alemán. Los campeones defensores llegarán a Rusia 2018 en lo más alto de la tabla, un lugar al que se aferran con resultados y buen futbol. Brasil le persigue de cerca, un equipo que también tiene muy buenos pronósticos para el certamen mundialista. De la mano de Neymar, el conjunto sudamericano parece haber dejado atrás la goliza de 7-1 en el pasado Mundial y buscar revancha en tierras rusas. El Top 5 lo completan las selecciones de Bélgica, Portugal y Argentina, más allá de que estos dos últimos tuvieron grandes dificultades para meterse a la competencia que arrancará en un par de semanas. El ranking de la FIFA continúa con los equipos nacionales de Suiza, Francia, España, Chile y Polonia, todos ellos clasificados a la Copa del Mundo a excepción de los chilenos, que verán el torneo desde casa.

Fuera del Top 10 aparecen las selecciones de Perú, Dinamarca, Inglaterra, Túnez y, finalmente, México, que sobresale en la posición número 15 con un total de mil ocho puntos. De esta forma, el Tricolor se ubica por encima de sus similares de Colombia, Uruguay, Croacia, Países Bajos e Italia, que complementan el Top 20 de las mejores selecciones de todo el planeta. Cabe mencionar que no hubo variación si se compara con el listado de abril, cuando los aztecas ocuparon el mismo sitio. Pero, ¿cómo les fue a los rivales de México en el torneo? Después de ver que Alemania encabeza la tabla, solo queda analizar el lugar que ocupan las selecciones de Suecia y Corea del Sur.w Los nórdicos figuran hasta la posición número 23, detrás de Islandia, pero por delante de Estados Unidos. En tanto, la República de Corea se encuentra hasta el lugar número 61, superada por Japón y Honduras, pero por encima de Finlandia y Ecuador.


Deportes

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018 www.sexeniopuebla.com

15

CHECO PÉREZ QUIERE MÁS VICTORIAS EL PILOTO MEXICANO TODAVÍA RECUERDA COMO LA DE AZERBAIYÁN CON GRAN EMOCIÓN SU PODIO EN BAKÚ.

S

Foto: Internet

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

Espero que pronto podamos conseguir algo parecido en el futuro, mantener este ritmo de carrera y poder quedar por encima de nuestros competidores”.

ergio Pérez logró meterse en la novena posición en el Gran Premio de España, una carrera en la que tuvo una gran remontada, pero que no dejó satisfecho al mexicano. Sin embargo, sumar nunca será algo malo para Force India, que aún está celebrando el podio obtenido por su piloto en Azerbaiyán.

El propio Checo reconoció que todavía siente gran emoción por el resultado obtenido en Bakú, algo que ni siquiera pronosticaban los analistas deportivos más optimistas, tomando en cuenta lo complicado que es sacarle un resultado a los tres de arriba. “Estoy muy contento. Fue un gran resultado para todo el equipo. Espero que pronto podamos conseguir algo parecido en el futuro, mantener este ritmo de carrera y poder quedar por encima de nuestros competidores”, declaró en entrevista para Marca.

Aquella carrera ha sido una de las más emotivas para el mexicano durante toda su trayectoria, especialmente porque logró competir palmo a palmo contra los monstruos que dominan la tabla. “Fueron las mejores dos vueltas que he hecho en mi vida (las últimas en Azerbaiyán). Iba totalmente al límite, más rápido que Hamilton y Raikkonen y con un compuesto de neumáticos más duro que ellos. Además, el warm up había sido bastante complicado”, agregó. Al ser cuestionado sobre lo que podría hacer con un monoplaza más potente, como los de Mercedes, Ferrari y Red Bull, Checo confía en que podría estar peleando por un campeonato mundial. “Si duda estaría peleando por triunfos y por campeonatos, como los pilotos que tienen estos autos”, señaló. Aquel día en Azerbaiyán, Pérez se convirtió en el mexicano que más podios ha obtenido en toda la historia, tras haber superado a Pedro Rodríguez con siete.

» En Bakú, Sergio Pérez cruzó la meta como escolta del victorioso inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

¡ADIÓS, GIGI!

BUFFON DICE ADIÓS A LA JUVENTUS

Foto: Internet

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

El guardameta italiano, Gianluigi Buffon, anunció este jueves que no seguirá más en la Juventus de Italia y que este sábado tendrá lugar su último partido defendiendo el marco del equipo con el que dominó la Serie A. Aunque podría pensarse que su salida de la Vecchia Signora es el fin de su carrera futbolística, el arquero señaló que su partida del conjunto italiano no representa, forzosamente, el fin de sus días dentro del mundo del futbol. “El sábado será mi último partido en la Juventus y terminar mi aventura así, con dos títulos, con el apoyo de Andrea y de todo el pueblo bianconero, será lo más bonito”, comentó. Buffon reveló que le han llegado propuestas de trabajo de todo tipo, tanto de gente que quiere mantenerlo dentro de un campo de futbol,

como de personas que desean darle un puesto más administrativo. “La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza”, sentenció durante la rueda de prensa. Durante su paso por el equipo italiano, el cancerbero italiano logró conquistar nueve títulos de la liga italiana, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas. Desgraciadamente, no pudo hacerse del título de la Champions League, pese a haber llegado a tres finales. Buffon tampoco podrá hacer historia con su selección tras no haber clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, una de las grandes ausencias en el torneo que arrancará a mediados de junio.


1194  
1194  
Advertisement