Issuu on Google+


La propuesta de SESIONES AL PARQUE nace de la iniciativa de aprovechar los espacios públicos como escenarios, en este caso los parques, para la difusión musical de bandas locales y el esparcimiento cultural. Al ser los organizadores residentes de los valles de Cumbayá y Tumbaco, se propone como sede el PARQUE CENTRAL DE CUMBAYÁ, un punto característico del valle para la realización de los videos de Sesiones al Parque.


Objetivos: • Crear un espacio para la expresión musical y el esparcimiento cultural al aire libre, en el Parque Central de Cumbayá. Al ser éste un espacio público, es de carácter gratuito. Para la gente que voluntariamente quiera hacer su aporte monetario, habrá “un sombrero”. • Fomentar la cultura musical en el valle de Cumbayá y alrededores. • Grabar y filmar a una banda local en formato acústico, una vez al mes. • Proporcionar a las bandas locales, dos videos editados y post producidos en alta calidad de las sesiones en vivo, para su difusión en el medio artístico del país.


• Difundir estos videos en el Internet y las redes sociales. • Proporcionar un medio de publicidad alterno para los restaurantes y los locales comerciales del área de Cumbayá. • Promocionar al Valle de Cumbayá como un sitio turístico.


En la actualidad son escasas las opciones culturales que existen en los valles de Cumbayá y Tumbaco. La difusión de la música de bandas ecuatorianas es una de las más limitada, ya que la mayoría de conciertos se organizan en Quito. El Parque Central de Cumbayá es un espacio agradable y tranquilo donde se pueden desarrollar actividades culturales aptas para todo público y al aire libre, sin causar molestias al público en general ni a los negocios adyacentes. Además hay un crecimiento comercial en esta área. La gente que habita en sus alrededores prefiere frecuentar cada vez más los restaurantes y bares que ofrecen servicios de buena calidad, sin tener que ir a la ciudad. Con el parque y su iglesia de trasfondo, Sesiones al Parque se convertiría en espacio ideal para el sincretismo entre la vida nocturna del valle y la música independiente, que también se desarrolla dentro de Cumbayá.


El uso de medios alternativos de comunicación como el internet y las redes sociales, son ahora una plataforma de promoción que tienen una gran acogida y un alcance de difusión masivo que hacen accesible al instante cualquier evento que se esté desarrollando. Es por esto que el formato de Sesiones al Parque en su primer lanzamiento con el video de la banda SUSTANCIA OXIDADA, tuvo más de 1000 visitas en tan solo una semana.


QUIÉNES SOMOS Somos el colectivo de jóvenes TRANSMUTANDO INC. (Música/Arte/Video). Residimos en los valles de Cumbayá y Tumbaco y hemos producido eventos culturales como el Festival de Música Independiente TUMBACO STREET MUSIC, que ya cuenta con dos ediciones y la primera sesión de SESIONES AL PARQUE , con la banda SUSTANCIA OXIDADA.


DANIELA TOSCANO Lic. Animación Multimedia (BA) Cine y Video, USFQ 2007. Sus cortos AUTORRETRATO y MARAÑAS han participado en varios festivales nacionales e internacionales. Co-directora cortometraje FRAGMENTOS (Premio Producción de Cortometraje CNCINE 2012). Productora, Directora y Postproductora de SESIONES AL PARQUE.

EMILIO MONTENEGRO Estudiante de cuarto año de Producción Musical del Instituto de Música contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Ingeniero de Sonido y Productor de SESIONES AL PARQUE y TUMBACO STREET MUSIC II.

SERGIO CASTRO

FELIPE ROMO Estudiante de tercer año de Producción Musical del Instituto de Música contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Ingeniero de Sonido de SESIONES AL PARQUE y Productor de TUMBACO STREET MUSIC I y II.

Estudiante de tercer año de Producción Musical del Instituto de Música contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Ingeniero de Sonido y Productor de SESIONES AL PARQUE y TUMBACO STREET MUSIC I y II.

PRODUCTORA ASOCIADA Cineática Films


Costos sesión (1 banda)

PRESUPUESTO Sesiones al Parque necesita un presupuesto de USD$600 por sesión (el repertorio de una banda) para cubrir los gastos mínimos de producción, grabación en vivo y la post-producción de los videos. Este presupuesto es con el fin de poder costear el alquiler de equipos de audio y video así como un honorario simbólico para el equipo de producción y asistentes, que aportan con su tiempo y trabajo.

- Alquiler de cámaras y luces - Alquiler de equipos (sonido) - Honorario Asist. Sonido - Honorario Ingenieros - Honorario de camarógrafos, edición y post de video - Electricidad y otros gastos de producción (permisos, copias, impresiones)

$150 $100 $50 $100

TOTAL

$600

$160

$40


PAQUETES DE AUSPICIOS Concientes del amplio interés que genera el apoyar estos eventos culturales y sociales, se han elaborado varios paquetes, abiertos a negociación, con el fin de organizar a los auspiciantes de acuerdo con el aporte otorgado. Estos han sido valorados de acuerdo al impacto que generan en el espectador, de la siguiente manera:

OPCIÓN 1 USD 100 Incluye: ! Imagen/logo en créditos finales del video de Sesiones al Parque. ! En redes sociales: agradecimiento público.


OPCIÓN 2 USD 300 Incluye: ! Imagen / logo en créditos iniciales y finales del video de Sesiones al Parque. ! En redes sociales: agradecimiento público y links de su marca. ! 1 copia original del video de Sesiones al Parque donde aparece su marca.

OPCIÓN 3 USD 600 Incluye: ! Presencia sutil de marca en un plano del video de Sesiones al Parque o nombre de marca en los créditos iniciales como auspiciante principal (exclusivo). ! Imagen/ Logo y agradecimiento en créditos finales del video. ! Presencia del logo en todos los materiales impresos que realice Sesiones al Parque. ! En redes sociales: anuncio como auspiciante principal, agradecimiento público y links de su marca. ! 2 Copias originales del video de Sesiones al Parque donde aparece su marca, una en DVD y otra digital en HD.


CONTACTO Celular: 098 8111 973 / 099 9421 195 guambracarishin-sesionesalparque@yahoo.com http://www.youtube.com/danitoscano


BROCHURE DIGITAL SESIONES AL PARQUE