Page 1

1


Editorial

ISO 9001:2008

E

n esta edición queremos compartir uno de los mayores logros de la Clínica Bellatriz en beneficio de ustedes nuestros usuarios: La obtención de la Certificación de Calidad ISO 9001 versión 2008 entregada por el ente Internacional BVQI Bureau Veritas Certification. Este reconocimiento ubica a la Clínica Bellatriz como una de las instituciones de Salud Estética en Colombia que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, esto nos complace porque garantiza el correcto desempeño en todos nuestros procesos, buscando siempre la excelencia en el servicio, traducida en la satisfacción de los usuarios.

Contenido

Para lograrlo, todo nuestro personal trabajó arduamente desde hace aproximadamente dos años en capacitaciones, elaboración documental y en el cumplimiento de los requisitos de calidad, necesarios para la atención integral con calidad y seguridad. Contamos con la presencia del señor Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Díaz-Granados, quien reiteró su apoyo permanente en la consecución de este gran emprendimiento, que le permite a la Clínica Bellatriz conquistar otras fronteras, abriendo las puertas hacia una de las actividades que fortalecerán el sector empresarial, hotelero y cultural de nuestra región: El Turismo en Salud.

12

18

6

14

20

8

16

22

10

17

Cirugía Plástica Con Seguridad y Confianza

La Clínica Bellatriz, con la infraestructura arquitectónica, asociada al manejo integral de las especialidades de Cirugía Plástica, Dermatología y Odontología Especializada, y apoyada con tecnología de última generación, la convierten en un epicentro del Turismo Estético que contribuye al desarrollo económico y social de nuestra región.

Dermatología Con Tecnología y Calidad

Gracias a todos nuestros usuarios por la confianza, acompañamiento y manifestaciones de cariño recibidas, son ustedes el eje principal de nuestro desempeño y la razón de nuestra misión empresarial.

Dr. Libardo Vallejo C. Cirujano Plástico

4

Excelencia en Estética: Coronas y Lentes Cerámicos

Dra. Alicia Caiza R. Dermatóloga

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Díaz-Granados; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Dr. Libardo Vallejo Gerente Dra. Alicia Caiza Directora Científica Dra. Adriana Caiza Directora Científica Unidad Odontológica

Angela Karina Gómez Coordinadora de Comunicaciones

Agradecimientos Juan Carlos Cañón Diseño Alta Costura

SerVisual Johnny A. Patiño B. Samuel Bolaños Diseño y Diagramación www.servisual.com.co

Clínica Bellatriz Cra. 40A No. 19A-87 Av. Panamericana info@bellatriz.com

Luis Ponce M. Oscar Darío Illera Fotografía

Dra. Nancy Pupiales Subdirectora Científica Nohorayda Erasso Coordinadora de Mercadeo

Feriva S.A. Impresión

2

Atención al Usuario, nuestra carta de presentación

Clínica Bellatriz Recibe Certificación ISO 9001:2008

Belleza Con respaldo Científico Farmacéutico

Turismo en Salud, una realidad para Nariño

Uniendo Fronteras Bellatriz en Ecuador

Los artículos escritos son de responsabilidad de sus autores y reflejan sus opiniones y conceptos personales y profesionales. Edición No. 7 Enero 2013. Revista Cuatrimestral.

www.bellatriz.com Pasto - Nariño - Colombia © 2013 - Todos los derechos reservados.

Síguenos en

3

Maquillaje Inteligente Rejuvenece y realza tu Belleza.

Bellatriz Transforma tu Vida

Sociales


Figura

Dr. Libardo Vallejo C. Médico Cirujano Plástico

Cirugía Plástica

con Seguridad y Confianza

E

n este mundo globalizado los pacientes a nivel general han tenido la oportunidad de buscar alternativas en la prestación de servicios médicos en cualquier parte del mundo. Sin embargo, para ello es importante que las entidades prestadoras de servicios médicos en cualquier país les puedan garantizar un servicio con calidad. Esta condición ha llevado a que clínicas y hospitales que quieren exportar servicios deban cumplir con estándares de calidad en sus procesos según la Norma NTC ISO 9001, enfocados hacia la obtención de la Acreditación en Salud.

Desde que el paciente llega a nuestra Institución, la atención inicial debe responder a la necesidad sentida de lo que busca el paciente.

Las clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Dermatología y Odontología no han sido ajenas a este requisito de la certificación debido al gran auge que han tenido estas especialidades en países suramericanos, por la gran afluencia de pacientes extranjeros que buscan una atención con calidad en el campo de la estética. En este sentido, Colombia se ha posicionado como un país destino en Turismo Estético; en este particular nosotros hemos logrado que la Clínica Bellatriz sea certificada en los procesos misionales de Cirugía Plástica y Dermatología, además de todos los servicios de apoyo ligados a estas especialidades, como el Servicio Farmacéutico, el Centro Láser y el Spa Médico.

“Cuidamos la estética y la belleza, pero no podemos olvidar que por encima de todo cuidamos la vida”

Nosotros cuidamos la estética y la belleza, pero no podemos olvidar que por encima de todo cuidamos la vida, por ello contamos con quirófanos equipados con la más alta tecnología y un grupo de especialistas en constante actualización. Certificarnos ha significado que nuestros procesos vayan encaminados a la seguridad y la satisfacción de nuestros pacientes. La certificación ISO 9001:2008, otorgada por Bureau Veritas a nuestra organización es el inicio de un proceso de mejoramiento continuo y permanente de la calidad. En Cirugía Plástica ha significado establecer procesos eficientes y seguros. Desde que el paciente llega a nuestra Institución, la atención inicial debe responder a la necesidad sentida de lo que busca el paciente, por su parte el equipo médico y paramédico debe brindarle una opción objetiva y segura a su necesidad sin crear falsas expectativas, esto garantiza una buena relación medico-paciente, base fundamental para que el acto médico sea transparente, logrando así afianzar la confianza de nuestros usuarios.

4

5


Piel

Dra. Alicia Caiza R. Dermatóloga

Dermatología

con Tecnología y Calidad

L

a Dermatología Estética de la Clínica Bellatriz se ha posicionado como un referente de excelencia en calidad y seguridad para muchos pacientes que vienen siendo tratados hace más de diez años en el área facial, corporal y capilar. La educación médica continuada es realizada anualmente, a través de la participación en talleres y cursos en el Congreso Brasilero de Cirugía Dermatológica-Láser con profesores reconocidos en las áreas de Dermatología Estética y Cirugía Dermatológica, logrando una actualización constante en el conocimiento de las tecnologías de vanguardia y técnicas quirúrgicas, así como de los nuevos tratamientos tópicos y orales para el cuidado de la piel.

XXIV Congreso de Cirugía Dermatológica-Láser en Brasil, con docentes reconocidos en las áreas de Dermatología Estética y Cirugía Dermatológica - 20 de junio de 2012.

Los procesos de dermatología están dirigidos a la atención del paciente, lo cual implica que en la consulta inicial se evalúe integralmente el aspecto clínico, estético y psicosocial. Esto permite plantear procesos con calidad acordes a las necesidades del paciente. Para lograrlo, en Bellatriz se realiza un examen dermatológico apoyado en el análisis computarizado de la Cámara Visia; este software permite realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo del grado de envejecimiento de la piel. Los procesos del Plan de Tratamiento están basados en el conocimiento científico que aporta la Cirugía Plástica y la Dermatología, siendo dos especialidades complementarias que tratan diferentes alteraciones estéticas faciales y corporales. El tratamiento dermatológico inicial es tópico, con productos dermatocosméticos que cumplen con los más altos estándares de calidad y se complementan con fórmulas magistrales elaboradas bajo la dirección técnico científica de la Química Farmacéutica y la Dermatóloga, logrando un tratamiento personalizado con excelentes resultados. La Clínica Bellatriz dispone de modernas salas para procedimientos dermatológicos que han sido diseñadas con el estricto cumplimiento de la reglamentación en salud y dotadas con los mejores equipos láser, certificados por la FDA (Food and Drug Administration); cada láser es aprobado para tratar específicamente cada alteración de la piel, esto ha conllevado a que la Clínica Bellatriz tenga más de diez unidades láser para realizar un tratamiento individualizado. El empleo de diferentes fuentes de luz ha revolucionado el campo de la medicina y la estética en los últimos años. Cada vez son más los sistemas utilizados para lograr objetivos específicos tales como la depilación permanente, la eliminación de manchas y cicatrices, rejuvenecimiento, eliminación de arrugas, mejoría de la flacidez, remodelado del contorno corporal, caída de pelo, entre otras.

El análisis sistematizado con la Cámara Visia, permite realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo del grado de envejecimiento de la piel.

La Certificación ISO 9001:2008 nos permite medir la satisfacción del paciente, nuestro objetivo es mantener un mejoramiento continuo de los procesos para lograr una satisfacción total, de esta manera la Clínica Bellatriz se posiciona como una de las principales entidades prestadoras de servicios de Dermatología Estética con altos estándares de calidad en Colombia.

La Clínica Bellatriz dispone de modernas salas para procedimientos dermatológicos, dotadas con los mejores equipos láser para tratar cada alteración de la piel, con seguridad y calidad.

6

7


Dra. Adriana Caiza de R. Directora Científica Unidad Odontológica

Dra. Marisella Vallejo Rehabilitadora Oral

Sonrisa

Excelencia en Estética Dental

Coronas y Lentes Cerámicos

Antes

Después Lentes Cerámicos a nivel de los dientes centrales superiores y blanqueamiento dental.

Resinas pigmentadas a nivel de los dientes centrales superiores.

E

n la Unidad Odontológica Bellatriz la exigencia en el manejo de procedimientos de alta estética como son las Coronas y Lentes Cerámicos, están soportados por la implementación de tres componentes que son la base de los resultados exitosos: 1) Diagnóstico y Plan de Tratamiento veraz, ético y soportado por la evidencia científica; 2) Tratamiento realizado por parte del especialista en Rehabilitación Oral; 3) Laboratorios con tecnología de última generación.

Lentes Cerámicos Los Lentes Cerámicos o extensiones del esmalte dental en cerámica son una nueva alternativa de tratamiento odontológico basada en el concepto de diseño de sonrisa, remplazando la anterior generación de resinas convencionales. Mediante un método poco invasivo los lentes cerámicos logran mejorar la apariencia, el color y los contornos del diente sin cubrir gran parte de la corona. Las lumineers son hechas de porcelana feldespática aluminosa, la cual tiene una relativa resistencia pero produce una estructura fuerte en adhesión con el esmalte. Los dientes reciben un desgaste milimétrico que no requiere anestesia, su durabilidad es aproximadamente de 6 a 8 años y se adhieren con materiales de cementación de última generación.

La Unidad Odontológica Bellatriz ofrece servicios de calidad enmarcados en las más novedosas técnicas para el adecuado manejo de la sonrisa y la salud oral.

Ventajas Alta estética por la utilización de cerámica altamente traslúcida; precisión en la adaptación a los dientes, lo que garantiza su desempeño a largo plazo; rapidez en la fabricación por ser un sistema robotizado y gran versatilidad por el software.

Coronas Cerámicas El uso de los sistemas cerámicos sin metal para el tratamiento de coronas unitarias se ha incrementado en los últimos años. La tecnología sistematizada Cad-Cam (Abreviatura inglesa: diseño y fabricación asistidos por computador), proporciona restauraciones dentales de extrema belleza natural de manera estandarizada, precisa y rápida. El paso inicial corresponde a un proceso de escaneo del diente preparado, segundo, el diseño del mismo por parte de un software y tercero, el fresado robotizado del diente.

8

9


Confianza

Angela Karina Gómez Ortega Coordinadora de Comunicaciones

Atención al Usuario

nuestra carta de presentación

E

l nivel de satisfacción es uno de los indicadores más importantes en el campo empresarial y administrativo, un factor estratégico a la hora de evaluar y medir el impacto que tiene la adquisición de un producto o servicio por parte de los usuarios. Es así como a nivel general, las organizaciones orientan sus actividades al desarrollo de estrategias, dirigidas a fortalecer la atención al usuario, como el punto de partida para generar los niveles de satisfacción deseados en los clientes. La Clínica Bellatriz en la implementación de su Sistema de Calidad, contempla un proceso de atención al usuario en el cual se establecen protocolos para ofrecer servicios de manera integral, desde el primer contacto que se establece con él, hasta la finalización del ciclo adquisitivo, es decir, cuando éste accede al servicio y emiten un juicio de satisfacción sobre el mismo. El consumidor ha cambiado drásticamente en los últimos cuarenta años, es más mediático, tiene más conocimiento y tiende a reclamar sus derechos, por ello es fundamental tratar de entender ese cambio para brindarle el tipo de servicio que él espera. Ofrecer un buen servicio al cliente, eleva el grado de satisfacción, incrementa los niveles de lealtad y se desarrollan y consolidan la reputación e imagen del buen servicio que se propaga, captando más clientes por el voz a voz.

La atención al usuario es un compromiso asumido por todo el personal, el cual debe identificar cuidadosamente las necesidades presentes y latentes de los clientes.

En este sentido, la atención al usuario es un compromiso que asume todo el personal, el cual debe identificar cuidadosamente las necesidades presentes y latentes de los clientes, teniendo en cuenta elementos como: los productos o servicios, los procedimientos, la infraestructura y los equipos, la información y el recurso humano. La Clínica Bellatriz se diferencia por la calidad del servicio y la atención que brinda, siendo su principal objetivo la Satisfacción Total del Cliente (STC), la cual busca generar acciones en estos cinco elementos claves e impactar de forma directa en la calidad, la credibilidad y la confianza de los clientes a través del mejoramiento continuo.

La Clínica Bellatriz se diferencia por la calidad del servicio y la atención que brinda, siendo su principal objetivo la Satisfacción Total del Cliente (STC).

El personal de recepción de la Clínica Bellatriz es un equipo humano altamente calificado para brindar una atención oportuna e integral a los usuarios, orientándolos de manera personalizada en cuanto a los procedimientos y servicios, sin perder nunca detalles como la sonrisa, la mirada amable y los gestos agradables del rostro, lo cual constituye la primera impresión, enmarcada en un buen saludo, excelente presentación personal y disposición a colaborar en todo instante. Al recibir la Certifiación ISO 9001:2008, este reto se ha consolidado y en el marco del mejoramiento continuo, ha llevado a conformar un equipo calificado en constante actualización y evaluación con asesores internos y externos, especializados en marketing, mercadeo y merchandaising, expresión corporal, presentación personal y desarrollo de los protocolos de atención, articulando el servicio integral que ofrece la Clínica Bellatriz a todos sus usuarios en las especialidades de Cirugía Plástica, Dermatología y Odontología Estética, las áreas de Servicio Farmacéutico, SPA Médico y Tiendas Derma & Piel. Personal Asistencial Clínica Bellatriz.

10

11


Calidad

Angela Karina Gómez Ortega Coordinadora de Comunicaciones

ISO 9001:2008

Clínica Bellatriz

Recibe Certificación ISO 9001:2008

L

De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Dr. Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Dra. Alicia Caiza.

a Clínica Bellatriz S.A.S. cumple uno de sus mayores retos, la Certificación del Sistema de Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2008 otorgada por el ente Internacional BVQI, Bureau Veritas Certification, ratificándola como una Institución altamente comprometida con el desarrollo empresarial y social de la región, con proyección nacional e internacional a través del Turismo en Salud. El evento de entrega de la Certificación, se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica Bellatriz y contó con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Díaz-Granados, y el Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial, Dr. Juan Camilo Montes, al igual que representantes del Gobierno de Tulcán, autoridades locales, empresarios y periodistas de Colombia y Ecuador.

Dr. Juan Enrique López; Dr. Cástulo Cisneros; Dra. Carola Muñoz; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Gloria Guerrero de Ocampo; Ing. Hernán Fajardo; Dr. Bernardo Ocampo; Dra. Adriana Caiza.

Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Dr. Juan Camilo Montes, Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial; Dra. Adriana Caiza.

Angela K. Gómez, Coordinadora de Comunicaciones; Dra. Alicia Caiza; Dra. Patricia Mazuera del Hierro, Primera Dama de Pasto.

Con la entrega de la Certificación ISO 9001:2008, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Díaz-Granados, exaltó la labor de la Clínica Bellatriz: “Este avance de la Clínica Bellatriz es fundamental para Nariño y para Colombia; dentro de una de las estrategias que tiene el país de promover las exportaciones de servicios, la Clínica va a aportarle al país un nuevo factor de crecimiento empresarial, por esta razón celebramos no solo la apertura de la Clínica sino también su certificación y como Ministro de Comercio, Industria y Turismo, reitero nuestro acompañamiento en el portafolio de promoción y venta de la Clínica a nivel Nacional e Internacional”, concluyó.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Díaz-Granados presidió el acto de entrega de la Certificación de Calidad que otorgó el ente Internacional BVQI Bureau Veritas a la Clínica Bellatriz.

Dr. Libardo Vallejo; Sr. Ernesto Patiño; Dra. Alicia Caiza; Dra. Adriana Caiza.

Dra. Adriana Caiza; Dr. Germán Rosero; Dr. Cástulo Cisneros; Sra. Gloria Viveros; Sra. María Victoria Escrucería; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo; Dr. Álvaro Portilla; Dra. Carola Muñoz; Dr. Juan Enrique López.

Por su parte, el Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial, Dr. Juan Camilo Montes, se mostró complacido por la invitación y expresó que la Clínica Bellatriz es una empresa que demuestra que el Turismo en Salud es una realidad, explicó que cada vez, son más los pacientes provenientes de Ecuador, quienes visitan a Pasto y aprovechan los servicios integrales de la Clínica Bellatriz, que gracias a la Certificación ISO, cumplen con los mejores estándares de calidad para ofrecer un excelente servicio. La Clínica Bellatriz es una organización que con más de doce años de experiencia en la capital nariñense, ha entregado seguridad, calidad y confianza a sus usuarios, a través de servicios integrales en las especialidades de Cirugía Plástica, Dermatología y Odontología Especializada, apoyadas en el área de Servicio Farmacéutico, las Tiendas Derma & Piel y el SPA Médico, por ello, el compromiso de la Clínica Bellatriz con la región y sus usuarios es trabajar en el mejoramiento continuo con miras a la Acreditación en Salud.

12

Acto de entrega Certificación ISO 9001:2008. Jueves 22 de Noviembre de 2012 - Auditorio Clínica Bellatriz.

Sra. Gloria Viveros; Dra. Adriana Caiza; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Dra. Liliana Ramón; Dr. Luis Ernesto Chaves.

Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Adriana Santacruz, Diseñadora de Modas.

13


Seguridad

Dra. Nancy Pupiales Química Farmacéutica

Belleza

con respaldo Científico Farmacéutico

E

l Servicio Farmacéutico de la Clínica Bellatriz se constituye en una de las fortalezas de la atención en Dermatología. La formación científica y clínica de la Dra. Alicia Caiza en Brasil permitió la creación del Laboratorio de Fórmulas Magistrales, las cuales son exclusivas de la Clínica para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. La Clínica Bellatriz se destaca como pionera en Colombia en articular los Servicios Dermatológico y Farmaceútico para la elaboración de fórmulas magistrales, permitiendo la creación de productos personalizados de alta calidad para cada tipo, color, edad y diagnóstico de la piel, generando excelentes resultados. Teniendo en cuenta la normatividad vigente, en la nueva infraestructura de la Clínica Bellatriz, el Laboratorio del Servicio Farmacéutico cumple con todas las exigencias del Ministerio de Salud y el Invima para el proceso de elaboración de las fórmulas magistrales.

La Clínica Bellatriz articula los Servicios Dermatológico y Farmaceútico para la elaboración de fórmulas magistrales.

El personal del Servicio Farmacéutico está conformado por dos Químicas Farmacéuticas y dos Regentes de Farmacia, quienes brindan una atención que garantiza calidad en la manipulación de los productos dermatológicos con el debido direccionamiento en la aplicación, cuidados y precauciones que deben tener en cuenta los pacientes; así mismo se realiza seguimiento al proceso de utilización de los productos dermatológicos mediante la verificación continua para detectar posibles reacciones adversas que puedan producirse y ofrecer el apoyo necesario; finalmente, se mantiene comunicación constante entre el servicio de Dermatología y el paciente con el fin de asegurar la efectividad de los resultados alcanzados.

El Servicio Farmacéutico de la Clínica Bellatriz elabora Fórmulas Magistrales personalizadas garantizando calidad y seguridad.

14

15


Uniendo Fronteras

Proyección Empresarial

Angela Karina Gómez Ortega Coordinadora de Comunicaciones

Bellatriz en Ecuador

Turismo en Salud una realidad para Nariño

L

a Clínica Bellatriz es un complejo médico único en Colombia, que con más de doce años de experiencia en la capital nariñense, ha entregado seguridad, calidad y confianza a sus usuarios a través de servicios integrales en las especialidades de Cirugía Plástica, Dermatología y Odontología Especializada, apoyadas en el área de Servicio Farmacéutico, las Tiendas Derma & Piel y el SPA Médico, orientados hacia el Turismo Estético. De izq. a der. Dr. Sergio Diaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Sr. Francisco Cuellar, Gerente Hotel Cuellar; Doris Torres, Dir. Cotelco.

El Turismo en Salud representa uno de los sectores de mayor crecimiento en Colombia, así lo afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien en la entrega de la Certificación ISO 9001:2008 otorgada a la Clínica Bellatriz el pasado 23 de noviembre, destacó la importancia de impulsar los servicios de salud desde esta zona del país, teniendo en cuenta que en el último año el mercado de este servicio en Colombia tuvo un crecimiento del 32%. A nivel mundial, Estados Unidos es el principal generador de este índice con 20.500 pacientes provenientes de ese país en el 2011 a comparación de los 14.500 del año inmediatamente anterior.

Celebración 20 de Julio - Embajada de Colombia en Ecuador. De izq. a der. Dra. Alicia Caiza; Dr. Enrique Lozano, Embajador de Colombia en Ecuador; Dr. Libardo Vallejo.

Celebración 20 de Julio en Ecuador. De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Dra. Adriana Gutiérrez, Directora de Proexport Ecuador.

Entrega del Plan Integral 1,2,3 a la Reina de Tulcán. De izq. a der. Harold Guerrero López, Alcalde de Pasto; Tatiana Salazar, Reina de Tulcán; Ing. Julio Robles, Alcalde de Tulcán.

El Turismo en Salud que promueve la Clínica Bellatriz, es el epicentro de las alianzas con el sector hotelero, cultural y comercial de la región. El Turismo en Salud que promueve la Clínica Bellatriz, es el epicentro de las alianzas con el sector hotelero, cultural y comercial de la región, al igual que con las instituciones médicas, lo cual fortalece y contribuye al desarrollo empresarial y social de la región. Según el Ministro Sergio Díaz-Granados, “el Turismo en Salud es un sector promisorio porque cada vez hay más demanda a nivel internacional de los servicios de salud y la Clínica Bellatriz al tener ese objetivo, va a contribuir a que Colombia tenga mayor capacidad de atracción de pacientes nacionales y extranjeros, con lo cual se generan nuevas fortalezas en la economía colombiana”.

La Certificación de Calidad compromete a la Clínica Bellatriz al mejoramiento continuo en la prestación de sus servicios, por ello reitera la invitación a los habitantes de Nariño, Putumayo y el vecino país del Ecuador, para que se beneficien con la atención exclusiva e integral, que con calidad, seguridad y confianza brinda la Clínica Bellatriz en la capital del departamento de Nariño.

Lanzamiento Agenda Binacional en Ipiales. De izq. a der. Hugo Enríquez Rosero, Cónsul de Colombia en Ecuador; Alexander Sánchez, Presidente Fundación Runa Kuna; Nelson López Jácome, Cónsul de Ecuador en Ipiales; Harold Delgado, Director Ejecutivo Cámara de Comercio de Ipiales; Angela Gómez, Coordinadora de Comunicaciones Bellatriz. Feria Expometrópoli en Ibarra Ecuador. De izq. a der. Daniela Castillo, Señorita Nariño; Dr. Libardo Vallejo; Sra. Lourdes Buchelli de Martínez, Presidenta del Patronato Municipal de Ibarra, Ing. Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra; Dra. Alicia Caiza; Karen Muñoz, Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2011.

Santuario de Las Lajas, Ipiales.

Periodistas Ecuatorianos en el viaje de Familiarización gestionado dentro del Plan de Mercadeo de la Ruta Espiritual de Las Américas. COTELCO.

16

Laguna de La Cocha, El Encano.

Desfile 6 de enero. Carnaval de Negros y Blancos, Pasto.

Reinas de Nariño, modelos Bellatriz y habitante Ecuatoriana en el stand de la Clínica en la Feria Expometrópoli 2012 en Ibarra.

17

Entrega del Plan Integral 1,2,3 a la Reina de Ibarra. De izq. a der. Angela Karina Gómez, Coordinadora de Comunicaciones Belaltriz; Ana Belén Jauregui, Reina de Ibarra; Daniela Lalama, Srita. Confraternidad de Ibarra.


Belleza

Nohorayda Erasso Coordinadora Comercial

Maquillaje inteligente

Rejuvenece y Realza tu Belleza

Tiendas Derma & Piel en alianza con diferentes laboratorios dermatológicos a nivel nacional e internacional, brinda una amplia gama de productos con calidad e innovación.

L

as Tiendas Derma & Piel de la Clínica Bellatriz están siempre a la vanguardia con la tecnología dermacosmética mundial, en procura de satisfacer permanentemente cada una de las expectativas y necesidades de nuestros usuarios; es así como Bellatriz adelanta procesos de investigación en importantes laboratorios de Estados Unidos para desarrollar en un futuro productos dermacosméticos que además de realzar la belleza poseen componentes activos a prevenir, rejuvenecer y proteger la piel.

Los beneficios del maquillaje inteligente también favorecen a aquellas pacientes que presentan patologías como manchas, acné y cicatrices, debido a que son productos dermatocosméticos especialmente desarrollados para corregir estas imperfecciones sin ocasionar complicaciones.

Protección solar, efecto antioxidante, y producción de colágeno y elastina, son algunos de los beneficios

Actualmente, en alianza con diferentes laboratorios dermatológicos a nivel nacional e internacional, se brinda una amplia gama de posibilidades, complementarias y óptimas para entregar la calidad requerida en cada uno de los productos y tratamientos, estableciendo procesos adecuados en la vigilancia y supervisión de los productos entregados por los laboratorios.

del Maquillaje Inteligente.

Hablamos del maquillaje inteligente, como aquella cosmética vanguardista que no solo brinda color y textura a la piel en las proporciones requeridas, sino que adicionalmente protege las delicadas capas de la epidermis de los tan nocivos rayos solares UV. Adicional a este grado de protección que todas las personas esperan, nuestros productos dermacosméticos trabajan estimulando la producción de colágeno y elastina, mediante la combinación de vitaminas tópicas y antioxidantes que además contiene componentes hipoalergénicos de tipo mineral que previenen las reacciones alérgicas de la piel; alternativas rejuvenecedoras indispensables para la hidratación y relleno de las arrugas, que suavizan las líneas de expresión y restauran la flexibilidad y lozanía de la piel.

Las Tiendas Derma&Piel cuentan con consultoras expertas altamente capacitadas en el acompañamiento de los usuarios, brindando siempre la mejor alternativa cosmética y asegurando el éxito y total satisfacción en los productos adquiridos.

18

19


Bellatriz transforma tu vida Programa Integral

Antes

“T

ardé mucho tiempo en tomar la decisión de hacerme una cirugía, tenía muchas dudas y nervios, pero desde la primera cita con el Dr. Libardo Vallejo, sentí la seguridad que estaba buscando; me explicó el procedimiento, me dio confianza y me sentí cómoda, así, opté por la cirugía plástica y no me arrepiento. La Clínica Bellatriz ha transformado mi vida porque me siento más segura, pues siempre tuve sobrepeso. Ahora me veo más joven y hasta mi piel y sonrisa han cambiado, me siento absolutamente feliz.

¡Gracias Clínica Bellatriz!

20

María Fernanda Ávila Vélez Empresaria Nariñense

Después

21


Sociales

Visita a instalaciones del SPA Médico. De izq. a der. Dr. Simón Gaviria, Representante a la Cámara; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Evento de Certificación en Clínica Bellatriz. De izq a der. Angela K. Gómez, Coordinadora de Comunicaciones; Dra. Nancy Pupiales, Subdirectora Científica; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Paula Rosero, Coordinadora de Calidad; Maira Villota, Enfermera Jefe Clínica Bellatriz.

Visita Representantes del Consulado de Holanda. De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Dr. Juan Camilo Montes, Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial; Laura Martínez Baquero, Jefe Asuntos Internacionales de Pasto; Dra. Alicia Caiza; Arie Pronk, Coordinador Programa PUM de Holanda; Luis Alfredo Pinilla, Miembro de la AILA; Edgar Insandará, Srio. de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto. Certificación Clínica Bellatriz. De izq. a der. Dr. Javier Ruano, Subdirector de Calidad Instituto Departamental de Salud de Nariño; Dra. Carola Muñoz, Sria. de Salud Municipal; Dra. María Cecilia Obando, Vicepresidenta de Planeación Proexport Colombia; Dr. Libardo Vallejo; Dr. Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Dra. Alicia Caiza; Dra. Adriana Caiza.

Premiación Noche de los Mejores de Fenalco. De izq. a der. María Eugenia Gavilanes, Presidenta de la Junta Directiva de Fenalco Nariño; Sra. Alicia Dávila de Ruiz; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Intercambio de experiencias de liderazgo en entrega de Certificación de Calidad. Dra. Doris Sarasty, Gerente Hospital Infantil Los Ángeles y Especialistas de la Clínica Bellatriz. Reinado del Carnaval de Negros y Blancos. De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; María Camila Torres, Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2013; Dra. Gisella Checa, Directora Corpocarnaval.

Inauguración de Caffeto en la Clínica Bellatriz. De izq. a der. Sigrid Koch, propietaria Caffeto; Dra. Adriana Caiza; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Equipo Asesor de la Implementación del Sistema de Calidad en la Clínica Bellatriz. De izq. a der. Dra. Dallys Torres; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Ana Belén Arteaga; Dra. Alicia Caiza; Dra. Marina Sánchez Ardila.

22

23


24

Revista Bellatriz 7ma Edición  

Hacia la excelencia con calidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you