Page 1

ISSN: 2027-7210

EDICIÓN 06 ABRIL - JULIO 2012 w w w. b e l l a t r i z . c o m

uniendo

fronteras


L

a Clínica Bellatriz es una organización, que contribuye a la Salud, Bienestar y Belleza de la población del Sur Occidente Colombiano y Ecuador, para lo cual dispone de equipos médicos de última generación, amplias y confortables instalaciones, y ante todo un Talento Humano competente que asumiendo las premisas de la diferenciación por la calidad, garantiza procesos seguros que minimizan los riesgos en salud. Para cumplir con su razón de ser, la Clínica Bellatriz cuenta con una variada gama de servicios y productos dermatocosméticos, que se personalizan para dar respuesta a las diferentes expectativas y necesidades de cada uno de los usuarios. Este Portafolio se soporta en la Filosofía de abordajes integrales a la Figura, Piel y Sonrisa, de tal manera que la experiencia para el cliente es algo novedoso e impactante y se complementa con la efectividad al observarse tempranamente cambios evidentes en los tres componentes básicos que hacen parte de dicha filosofía.

Somos conscientes de que al estar en unas instalaciones relativamente nuevas, muchas personas de la región aún no conocen de manera directa los servicios y beneficios que estamos en capacidad de brindarles, por lo cual ponemos a su disposición EL TOUR BELLATRIZ, recorrido con acompañamiento de expertos que le permitirá experimentar los procedimientos que hacen parte de nuestro portafolio. Con calidad, seguridad e impactante servicio, queremos contribuir al mejoramiento de la región, y para ello estamos trabajando con las autoridades locales de la provincia del Carchi en el vecino país de Ecuador, porque al Unir Fronteras, generamos avances y se posibilita el desarrollo de regiones que por su cercanía comparten culturas similares. Ya para finalizar esta corta pero cálida bienvenida a todos nuestros lectores, los invitamos a vivir un mundo de experiencias en salud, seguridad, bienestar y belleza, con las Tarjetas Bellatriz y Bellatriz Premium, que le permitirá obtener grandes beneficios para toda la familia.

Bienvenidos

Además del manejo complementario en Figura, Piel y Sonrisa, Bellatriz se expande para ofrecer interdisciplinariedad, con especialidades clínicas como MEDICINA ESTÉTICA, NUTRICIÓN, GINECOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA.

Dr. Libardo Vallejo C. Cirujano Plástico

Dra. Ana Belén Arteaga T. Gerente Dr. Libardo Vallejo C. Dra. Alicia Caiza R. Dra. Adriana Caiza R. Editorial y Contenidos CS. Catalina Bucheli E. Redacción y Corrección de estilo Beatriz Bonilla Subdirectora Comercial y de Mercadeo

SerVisual Johnny Patiño B. Victor Ortega Diseño y Diagramación www.servisual.com.co Luís Ponce M. Eric Bauer Fotografía

Dra. Alicia Caiza R. Dermatóloga

Clínica Bellatriz Cra. 40A No. 19A-87 Av. Panamericana PBX. (2) 731 4400 info@bellatriz.com www.bellatriz.com Pasto - Nariño - Colombia © 2012 - Todos los derechos reservados Los artículos escritos son de responsabilidad de sus autores y reflejan sus opiniones y conceptos personales y profesionales.


4 6 8 10 12 14 18 21

Rejuvenecimiento Facial de Fin de semana Sobrepeso y Obesidad Dra. Rommy Maggio Invitada Especial Sonrisas Bellatriz Unidad Odontológica Gineco – Obstetricia Integra la salud, belleza y bienestar de la mujer Terapia Antidepresiva Nuevas Alternativas Más Beneficios Tarjeta Bellatriz Tarjeta Bellariz Premium Resultados exitosos Plan Integral Uniendo Fronteras Alianzas Bellatriz


Dra. Alicia Caiza R. Dermatóloga

Cirugía Plástica y Dermatología

Dr. Libardo Vallejo C. Médico Cirujano Plástico

Rejuvenecimiento Facial de Fin de Semana

L

os cuidados preventivos y de reparación de la piel en pacientes después de los 30 años se realizan de acuerdo a su edad, tipo y color de piel. Durante este periodo debemos tener en cuenta que se presenta una disminución en la producción de elastina, colágeno y de células epidérmicas generando una piel más delgada con la aparición de arrugas y flacidez, que sumados a la exposición de los rayos ultravioleta producen manchas superficiales y profundas. El REJUVENECIMIENTO DE FIN DE SEMANA es una alternativa ideal para personas en edades que oscilan entre los 30 y 55 años que desean recuperar un aspecto juvenil y saludable. Los procedimientos para rejuvenecimiento facial han evolucionado cada vez más; hace 10 años éstos eran solamente quirúrgicos siendo la ritidoplastia o cirugía de rejuvenecimiento la más indicada pero hoy existen procedimientos mínimamente invasivos y otros no quirúrgicos que pueden restablecer la armonía del rostro sin incapacidades prolongadas.

Procedimientos No Quirúrgicos

Procedimientos rápidos que no necesitan anestesia local, cuyos cambios se ven inmediatamente y no tienen ninguna incapacidad.

Procedimientos quirúrgicos menores

Toxina Botulínica (Botox,Dysport): relaja la contracción muscular en la región frontal y orbicular, suavizando la expresión del rostro y logrando una apariencia más juvenil. Ácido Hialurónico (Restylane, Juvederm Voluma): rellena áreas profundas a nivel del surco facial nasogeniano, glabelar y frontal. Restablece además el volumen de labios y pómulos, logrando un rostro fresco y natural.

Procedimientos realizados bajo anestesia local, su recuperación es rápida y con mínima incapacidad, logran efectos significativos para recobrar la armonía facial con una apariencia muy natural. Lipoinyección Facial: restablece el volumen perdido del rostro, por reabsorción del tejido graso. Lipoaspiración de Papada: aspiración de grasa de la papada combinada con amarre de los músculos del cuello logrando un efecto esbelto y juvenil. Blefaroplastia: indicado cuando existe exceso de piel en párpados superiores y ojeras en los párpados inferiores, que dan un aspecto cansado.

Procedimientos Dermatológicos

Las alteraciones de la piel como arrugas, manchas y cambios producidos por los rayos solares, son realizadas con tratamientos dermatológicos tópicos y la ingesta de antioxidantes orales, complementados con diferentes tipos de laser para rejuvenecimiento de la piel.

La última tecnología desarrollada para rejuvenecimiento facial es la CAMARA DE ACTIVACION DE COLAGENO, tratamiento que se ve potencializado con la Medicina Antienvejecimiento, (aplicación de sueros que contienen peptonas y aminoácidos), que revitaliza las células de órganos y tejidos. En la piel, la luz estimula las mitocondrias de los fibroblastos e incrementa la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, logrando una piel más joven y radiante.

4


Dra. Rommy Maggio-Tiilikka MÉDICA NUTRIOLOGA

Invitada Especial FINLANDIA

Fellow de Nutrición y Metabolismo Hospital Universitario de Helsinki Maestría en Nutrición PHD en Nutrición Universidad de Turku-Finlandia

Sobrepeso y Obesidad epidemia del siglo XXI

E

l sobrepeso provoca estados anímicos de ansiedad, depresión, deseo incontrolable de comer o llegar a un ayuno absoluto intentando controlar el peso. Afortunadamente la cirugía estética proporciona una salida rápida al problema, pero debemos considerar que para conservar esa figura ideal, es necesario comprender cómo mantener el peso adecuado. El sobrepeso puede durar meses ó años, dándole a nuestro cuerpo los nutrientes inadecuados en cantidad o peor aún en calidad. Para comprender este proceso debemos hablar de metabolismo, un término muy utilizado hoy en día, un mito causa-efecto del sobrepeso.

¿Qué es el metabolismo?, ¿qué significa tener un metabolismo lento y qué podemos hacer para acelerarlo?

El metabolismo y su velocidad se refiere al gasto de energía (calorías) durante 24 horas, que mantiene el cuerpo en funcionamiento; al igual que cualquier máquina, el organismo requiere de energía para funcionar y de la calidad de esa energía dependerá el mejor o peor funcionamiento del cuerpo. Los avances de la ciencia nos permiten hoy en día medir la velocidad metabólica y aconsejar las medidas a tomar para mejorarla, pero solamente cuando de forma individual asumimos que los cambios de hábitos y estilo de vida van más allá de una dieta temporal podremos realmente corregir nuestra velocidad metabólica y asegurar los resultados de un trabajo estético.

Cámara Metabólica Slim Estimula el metabolismo y ayuda al organismo a gastar su energía para evitar acumulación de grasa.

Plan de Reducción y Control de Peso Bellatriz, une la medicina oriental y occidental con tecnología de última generación Integrado por un grupo de Especialistas, este plan tiene como objetivo combinar medicina estética, nutrición y dietética, medicina homeopática y auriculoterapia, donde cada especialidad aporta alternativas para reducir y mantener el peso ideal.

Medicina Homeopática: Los productos homeopáticos permiten la desintoxicación del organismo, logrando una homeostasis (equilibrio), de los diferentes órganos, para prepararlos al proceso metabólico que conlleva la reducción de peso.

Medicina Estética: realiza una evaluación general del estado del paciente para estudiar las posibles causas endocrinológicas de la obesidad. Posteriormente indica un plan de terapias con equipos como la lipocavitación que permite reducir medidas, radiofrecuencia para tonificar la piel, la cámara metabólica Slim que estimula el metabolismo para que el cuerpo gaste mejor su energía y no la acumule en forma de grasa, y la cámara de colágeno para aumentar la síntesis de colágeno. El fin de estas terapias será ayudar a reducir medidas, bajar de peso, pero también evitar la flacidez de la piel.

Auriculoterapia: la estimulación de los puntos específicos de la oreja asociados al centro del apetito a nivel cerebral, así como estimular el metabolismo y el manejo de la ansiedad, logran controlar los estados de ansiedad y moderar el apetito.

Nutrición y Dietética: conocer los hábitos alimenticios del paciente permitirá hacer una dieta personalizada acorde a su peso. En la foto, de izquierda a derecha: Dra. Diana Ramirez - Nutricionista, Dra. Carolina Ayala - Fisioterapeuta, Dra. Dolly Arroyo - Médica Estética, Gladis Jojoa - Coordinadora SPA Bellatriz

6

Acondicionamiento Físico: el médico evalúa el estado cardiovascular del paciente y posteriormente lo enviará al entrenador para hacer un programa de ejercicios acorde a sus condiciones físicas.

Este plan nos permitirá bajar de peso o mantenerlo de una manera segura y saludable.


Dra. Adriana Caiza de R. Directora Científica Unidad Odontológica Bellatriz

Odontología Especializada

Sonrisas Bellatriz

C

omo Directora Científica de la Unidad Odontológica Bellatriz quiero expresar mi satisfacción y gratitud por la confianza y fidelidad de todos los usuarios que nos acompañan día a día en la nueva sede de la Clínica Bellatriz.

Un nuevo concepto en la atención odontológica se ha dado inicio en San Juan de Pasto, el tiempo del cambio ha llegado, el futuro esta en poder realizar tratamientos multidisciplinarios en una misma clínica. A partir de ahí, mi principal objetivo se convirtió en conformar un equipo sólido de profesionales que abarque todo el abanico de especialidades odontológicas y cubra la demanda en fuerte expansión como es Bellatriz. Cientos de pacientes ya han recibido los beneficios de esta nueva experiencia encaminada a preservar y rehabilitar la salud oral.

Patricia Cabrera - Higienista Oral / Ana Lucía Delgado - Secretaria / Luz Dary Basante - Higienista Oral / Elizabeth Morillo - Odontología Integral Jhon Jairo Luna - Ortodoncia / Adriana Caiza - Periodoncia / Marisela Vallejo - Rehabilitación Oral / Clara Inés Bravo – Endodoncia Adriana Guzmán - Odontología Integral / Esmeralda Acosta - Odontología Integral / Marcela Rodriguez - Odontología Integral

Bienvenidos al Cambio Servicio interdisciplinario Todas las Especialidades de la odontología moderna en un solo lugar.

Carlos Marroquin Cirujano Maxilofacial

Willhen Bellaiza Implantología

Nuestro equipo de profesionales en todas las especialidades de la odontología garantizan la integridad, pertinencia y excelencia para lograr resultados óptimos a través del trabajo interdisciplinario en un marco de seguridad y satisfacción de los pacientes.

Carlos Villegas Rehabilitación

Ofrecemos a nuestros usuarios un diagnóstico profesional y veraz fundamentado en el desarrollo científico aplicado en procedimientos, experiencia y calidad, apoyados en tecnología de última generación basada en la evidencia. Amplias y modernas instalaciones Nuestros pacientes viven una experiencia placentera y de primera calidad, en los confortables consultorios que están equipados con las necesidades tecnológicas que exige la odontología dinámica. Calidez: El personal ha sido cuidadosamente seleccionado y capacitado para brindar atención con calidad y excelencia en el trato y relaciones interpersonales. Los invitamos a ser parte del cambio, de la modernidad y de la excelencia en la atención odontológica integral. Los invitamos a ser parte del cambio, de la modernidad y de la excelencia en la atención odontológica integral. 8


Dr. Manuel Guerrero GINECÓLOGO Universidad del Cauca Fellow en Ecocardiografía Fundación Universitaria Sanitas - Clínica Colombia

Gineco-Obstetricia

La Gineco – Obstetricia en Bellatriz Integra la salud, belleza y bienestar de la mujer

Cuida tu piel, Sonrisa y figura en el embarazo.

C

on el objeto de buscar el bienestar de nuestros pacientes, la clínica Bellatriz incorpora a su esquema de trabajo especialistas en diferentes disciplinas que ofrecen servicios complementarios. La Ginecología es una de estas especialidades que busca desde el punto de vista hormonal, reflejado en trastornos de la piel como es el acné y en trastornos del periodo menstrual como son las hemorragias uterinas disfuncionales, contrarrestar este tipo de antecedentes que se presentan con gran frecuencia en las mujeres. Existe una interrelación importante entre los problemas hormonales y los dermatológicos, así el enfoque del manejo y del diagnóstico debe ser en conjunto. El ginecólogo se encarga de buscar la causa de los trastornos hormonales y una vez llegado a un diagnóstico realiza el tratamiento necesario; de no encontrar un origen orgánico que explique dicho trastorno entra a jugar un papel importante el concepto de la dermatóloga quien evalúa el problema y trata la piel, especialmente del rostro.

Las mujeres embarazadas tienen alteraciones que se manifiestan a nivel de la piel, estrías en el cuerpo y manchas en el rostro, acompañado del sobrepeso que altera el contorno corporal de manera significativa manifestándose en exceso de peso después del embarazo, flacidez marcada de la piel y de la pared abdominal. El tratamiento multidisciplinario de

cirugía plástica, dermatología, odontología y ginecología, se ve enfocado inicialmente en orientar a la mujer embarazada en todas las medidas preventivas para evitar manchas en la piel, estrías en el cuerpo, obesidad y enfermedades dentales y periodontales.

En Bellatriz, los pacientes contarán con un medio de diagnóstico innovador, el ecógrafo GE Voluson E8, equipo de ultrasonido que permite observar la vida desde el embrión en sus semanas iniciales hasta el feto, con todos los detalles anatómicos en cuarta dimensión, simulando una fotografía real. Este ecógrafo permite por su alta resolución, hacer un diagnóstico preciso de lesiones tumorales que por medios convencionales son de difícil detección.

El Ecografo GE Voluson E8 es un equipo de ultrasonido de alta Elgama Ecógrafo GE Voluson para E8 es aplicaciones un equipo de obstétricas. ultrasonido de gama especializada para aplicaespecializada El alta Voluson ciones obstétricas. El Voluson E8 provee la imagen E8 provee el imagen mas nitida en 3D o 4D. más nítida en 3D o 4D.

Por técnica durante la gestación se deben hacer 4 ecografías: Pornorma norma técnica durante la gestación se deben hacer 4 ecografías: •Primer trimestre: para determinar si el embrión está vivo. Descarta además si hay Primer trimestre para determinar si el embrión está vivo. uno solo embrión ó un embarazo múltiple Descarta además si hay uno solo embrión ó un embarazo múltiple. •Segundo trimestre: determina mal formaciones tercera y cuarta dimensión, Segundo trimestre determina mal formaciones en tercera en y cuarta dimensión, descarta labio leporinoyy paladar paladar hendido. descarta labio leporino hendido. Tercer trimestre, •Tercer trimestre: confirma que la placenta está alimentando bien al bebé. Ecografía Doppler, •Ecografía Doppler: ayuda definir conductas y diabetes, evitar hipotiroidismo, decesos intrauterinos, enfermedades asociadas en lasa madres como hipertensión, preclamsia cuando hay enfermedades asociadas en las madres como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, preclamsia.


Dr. Cástulo Cisneros Rivera MD PSIQUIATRA Pontificia Universidad Javeriana Fellow en Adolescencia - Universidad de Milan - Italia

Psiquiatría

Nuevas alternativas en la Terapia Antidepresiva

La Hidroterapia, el calor y la cromoterapia ,

son factores complementarios en el manejo médico de estrés, ansiedad y depresión.

L

Existen además factores que desencadenan depresión y entre ellos el más llamativo, es no tener un proyecto de vida, que nos impulse a asumir retos. Un proyecto de vida debe ser integral y abarcar no sólo metas en el plano laboral, sino también en los aspectos sociales, espirituales, mentales y físicos.

a depresión es un cuadro clínico que se caracteriza por presentarse de manera insidiosa, donde su síntoma fundamental es la tristeza, acompañado de la incapacidad de sentir placer y alteraciones en el sueño como el insomnio y pérdida del apetito. El paciente depresivo lentamente pierde la motivación por su trabajo, su imagen y el horizonte de su existencia se ensombrece por las dificultades en sus relaciones personales.

Dado que el tema de este artículo aborda la depresión y la imagen corporal, es imprescindible que a nivel físico rijamos nuestros hábitos con alimentación balanceada, con ejercicio físico regular y moderado, tratando de mejorar nuestro aspecto físico. Recordemos que una imagen corporal adecuada incrementa nuestra autoestima y potencia el desarrollo de los demás propósitos personales.

La depresión se presenta a cualquier edad, los estudios mencionan que hay épocas críticas en el ser humano en donde los trastornos del estado de ánimo son más frecuentes, como por ejemplo en la adolescencia y en el adulto mayor. Hay múltiples factores que explican el origen de este cuadro clínico; debemos partir de una vulnerabilidad genética y neurobiológica en donde se evidencia un déficit de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, esto altera el equilibrio bioquímico del funcionamiento cerebral, además de los factores psicosociales como las perdidas afectivas y la disfunción familiar que incrementan la posibilidad de la presencia de una depresión.

En la clínica Bellatriz, los pacientes podrán disfrutar de los beneficios del SPA Médico, ya que las terapias científicamente probadas que se desarrollan en sus instalaciones, le permitirán a través de masajes y terapias alternativas incrementar los niveles de endorfinas, produciendo bienestar, relajación disminuyendo así la depresión, ansiedad y estrés. Los trastornos emocionales, suponen un reto que debe ser abordado integralmente, mediante tratamiento clínico y terapias alternativas científicamente validadas. 12


16


Vestuario: Miller Noguera / Peinado y Maquillaje: Peluqiería AllPelo

K

aren Muñoz Arturo, Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2012, recibió su Plan Integral 1,2,3. Después de una evaluación previa por los Especialistas en las áreas de Dermatología, Cirugía Plástica y Odontología, se realizaron cirugías que le permiten gozar de una nueva figura y tratamientos dermatológicos con productos dermatocosméticos para mantener una piel saludable complementados con láser y cuidado de su sonrisa con procedimientos odontológicos.


Internacional Ecuador Carolina Woodcock

Destacada Empresaria Colombiana en Ecuador

“Carolina se destaca en la capital ecuatoriana por el glamour y exclusividad que plasma en sus diseños de zapatos, carteras y accesorios de su marca “CW”. Ha sido invitada a participar en algunos eventos importantes en Ecuador para exhibir sus diseños, con artistas destacados de ese país. Reconocida empresaria en Ecuador, es paciente de Bellatriz desde hace 12 años, manteniendo su piel y figura como la primera vez que visitó la clínica y dejando muy en alto la región Nariñense. ”

Victoria Merling Modelo Ecuatoriana

Accesorios: XÚA

“ Cuando los cambios son sustanciales y valen la pena, siente uno esa necesidad de expresarlo, por eso quiero agradecer a Bellatriz por ayudarme y llevar a cabo este cambio en mi imagen. Soy modelo en Ecuador y con el cambio realizado tendré mayores posibilidades de ser contratada en muchas otras empresas del país así como del exterior. Gracias a todas las personas que hicieron parte de este proceso, en especial al Dr. Libardo Vallejo en quien deposito toda mi confianza. ”

Noruega

Monica Jurado Empresaria

“ Me siento complacida de haber conocido la Clínica Bellatriz a través de internet y darme cuenta de que el servicio, la calidad y sobretodo la seguridad que me dieron esta a la altura de lo que un paciente espera. Agradezco su trato cálido y amable, así como el haberme permitido estar acompañada de mi familia y el personal de la clínica durante todo el proceso de mi cirugía. Luego de mis dos embarazos decidí operarme y la experiencia ha sido muy constructiva, me siento satisfecha y segura de poder recomendar todo su servicio en el país donde vivo. Gracias a Bellatriz por esta experiencia. ”

20


Uniendo Fronteras La Clínica Bellatriz promueve la Ruta de la Salud con el vecino país de Ecuador. EL Consul de Ecuador en Ipiales, Dr. Nelson López Jácome, es uno de los mayores promotores de esta iniciativa de turismo en salud, que proyecta el desarrollo empresarial de la región.

La Clínica Bellatriz participó en el certamen de elección de la señorita Tulcán en Ecuador. El Dr. Libardo Vallejo integró el jurado calificador, que eligió a la señorita Tatiana Salazar. La reina disfrutará de todos los servicios de la clínica.

Dra. Alicia Caiza, Dr. Nelson López Jacome - Consul de Ecuador en Ipiales, Luz Dary Muñoz, Dr. Libardo Vallejo.

La Clínica Bellatriz hizo entrega del Plan Integral de Belleza a la Reina de Tulcán en acto protocolario realizado el pasado 23 de Abril en compañía del Alcalde Ing. Julio Robles y Catalina Bucheli Coordinadora de Comunicaciones de la Clínica Bellatriz. Karen Muñoz - Reina del Carnaval de Negros y Blancos, Dra. Alicia Caiza, Ing. Julio Robles - Alcalde de Tulcán, Dr. Libardo Vallejo.

Alianzas Bellatriz El pasado 23 de febrero de 2012, en el marco de la jornada científica dictada por el Doctor David Francisco Giraldo - Presidente Nacional de Medicina Antienvejecimiento, la Clínica Bellatriz recibió a Especialistas de las diferentes ramas de la medicina con el propósito de generar alianzas estratégicas para garantizar servicios integrales multidisciplinarios bajo los conceptos de Salud, Belleza y Bienestar.

Dr. Gilberto Basante - Cirujano Plástico, Dr. Carlos Narvaez - Oncólogo, Sr. Samuel Sarmiento, Dr. Juan Enrique López - Anestesiólogo, Dr. Wertino Pabón - Cirujano Cardiovascular, Dra. Alicia Caiza, Dr. Libardo Vallejo. Dra. Ana Belén Arteaga, Dra. Alicia Caiza, Dr. David Francisco Giraldo, Dr. Libardo Vallejo.

Dra. Alicia Caiza, Dra Elizabeth Trujillo Directora IDSN, Dr. Libardo Vallejo.

Dr. Luis Fernando Torres Medicina Alternativa -Acupuntura, Dr. Libardo Vallejo, Dr. Cástulo Cisneros Psiquiatra.

Bienvenida a los nuevos aliados Clínica Bellatriz

21

Dr. Javier Salas, Dr. Manuel Guerrero, Especialistas en Ginecología Dra. Alicia Caiza, Dr. Libardo Vallejo.


Eventos Laboratorio Allergan de Colombia y Pacientes Bellatriz Bellatriz y el laboratorio Allergan de Colombia, realizaron el lanzamiento del programa bandera dentro de la terapia de rejuvenecimiento facial Soft Lift. El evento estuvo acompañado de un grupo de pacientes, con quienes se realizaron aplicaciones en vivo de BOTOX y Acido Hialurónico (SURGIDERM) con resultados inmediatos y sorprendentes. El doctor Jorge Olivares Taylor Cirujano Dermatólogo, realizó en conjunto con los doctores Libardo Vallejo y Alicia Caiza el procedimiento ante los asistentes.

Clínica Bellatriz reconocida como una de las mejores empresas promotoras de Salud, Turismo y Responsabilidad Social. El pasado 20 de Abril la Clínica Bellatriz recibió el Premio Diario del Sur a la Mejor Empresa, que impulsa el Departamento de Nariño a nivel Nacional e Internacional, como uno de los mejores destinos para el turismo de salud. Bellatriz, fue reconocida además por su proyección empresarial y la gran responsabilidad social al generar empleo a más de 80 personas.

22

Responsabilidad social

Uno de los propósitos de Bellatriz, es cumplir con las actividades que encierran la responsabilidad social empresarial, por esta razón, integrantes de la Fundación Luna Crearte socializan y comparten su trabajo, esfuerzo y cualidades artísticas con el área de comunicaciones de la clínica Bellatriz, como medio de difusión de su valioso trabajo.

Ana Elena Gavilanes, Victor Alpala, Juan Carlos Pérez.

Ganadores en el concurso Tarjeta Clínica Bellatriz 2012.


lab

PRESENTA Imágenes Diagnósticas Mejores imágenes. Mejores resultados

Publicista_David Viteri

Laboratorio Clínico y de Especialidades

Imágenes Diagnósticas Mejores imágenes. Mejores resultados

LABORATORIO CLINICO Y DE ESPECIALIDADES

HEMATOLOGIA ESPECIALIZADA ESTUDIOS METABOLICOS

ONCOHEMATOLOGIA

PRUEBAS HORMONALES

INMUNOLOGIA

PARASITOLOGIA UROANALISIS SERVICIO TRANSFUSIONAL

Para MedGroup Lab es un honor presentar nuestro servicio de laboratorio clínico y de especialidades de primer, segundo, y tercer nivel. Contamos con una infraestructura física y tecnología de alta calidad. La experiencia de profesionales, los recursos tecnológicos al igual que la confiabilidad y oportunidad respaldan nuestro trabajo. Nuestro objetivo es cumplir los requerimientos de todos los usuarios. Para ello hemos dispuesto un ámplio portafolio de servicios con un listado de pruebas clínicas que logran satisfacer necesidades y entrega oportuna de resultados. Edificio Grupo Medinuclear Cra. 34 # 11A-12 Sector Unicentro Tels. (2) 720 9102 PASTO


Revista Bellatriz No. 6  

Clínica Bellatriz - Revista - Edición No. 6

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you