Issuu on Google+

Canal de Televisi贸n Online FUTURO 2012 TU PROPIO CANAL TV 漏 Servipress Comunicaci贸n SL


Propósito ¨ 

¨ 

¨ 

¨ 

Los medios de comunicación, tal y como se conocen al día de hoy, tienen sus días contados. Un importante target que se corresponde con las dos primeras generaciones nacidas bajo el dominio de Internet ya no lee periódicos, ni ve la televisión al uso, ni va al cine con asiduidad. Los jóvenes menores de 25 años utiliza la Red para comunicarse y para informarse, para leer el periódico online, para ver los titulares de las noticias en Google o para ver videos, cine y reportajes a la carta. La comunicación, hacer llegar el mensaje en perfectas condiciones, informar al ciudadano, crear sinergias inter comunicativas entre los poderes y entidades políticas, las empresas y los ciudadanos es un derecho común, la información es un derecho reconocido por la Constitución Española pero que se tiene que adecuar a los tiempos que corren. Es por ello que Servipress Comunicación SL, como empresa líder en el sector de la comunicación institucional y las noticias ha creado un espacio propio online donde se desarrollan canales profesionales de televisión, al alcance de cualquier economía y con el objetivo de que todos puedan disponer de su propio canal 24 horas, los 365 días al año; también las empresas o cualquiera que tenga necesidad de un medio de comunicación para expresarse. Nos enfrentamos a una revolución mediática, un momento histórico que ya no es el futuro, es el presente, es la realidad cotidiana. Los internautas de hoy son la clase dirigente de mañana, del corto plazo y del futuro. Disponemos de la tecnología necesaria para crear canales profesionales con mínima inversión. Nosotros creamos su propio canal, nosotros lo mantenemos, usted sólo tienes que encender su televisión digital o su ordenador y disfrutar, jamás estuvo tan cerca ser su propio productor. Es un escaparate a la ciudadanía y al Mundo.


Organizaci贸n Director

Redactor

Periodista

Publicitario

T茅cnico

Negocio


Funciones y responsabilidades ¨  ¨  ¨ 

¨  ¨  ¨  ¨ 

¨ 

Ayudar a construir una macrored online a partir de la televisión Desarrollo de la marca propia Formar, informar e interactuar con los internáutas Segmentación de públicos objetivos Priorización de los objetivos Trabajo en red Hacer grupo y ser poderosos ante los sectores políticos, económicos y sociales Utilización de todas las redes sociales


Áreas de crecimiento Mass Media: canal propio de noticias ¨  Negocio: ingresos por publicidad, a través de clientes individuales, empresas y otras entidades públicas o privadas ¨  Servicio: a sectores públicos y privados, a la ciudadanía y a sectores más desfavorecidos (ong´s, organizaciones solidarias, etc.) ¨ 


1.-Escala de producción ¨ 

La escala de producción de contenidos ha de ser humilde, nada que no quepa en el bolsillo de unos vaqueros, ya que el formato de tv online es de dimensiones reducidas y, aunque la calidad será excelente, las noticias, reportajes y demás contenidos serán de corta duración; más de un minuto es demasiado para contenidos en la Red; se dice que todo aquello que no se es capaz de definir en treinta segundos es poco entendible para un ciudadano normal.


2.- Perfiles multimedia ¨ 

Nuestro equipo de trabajo está formado por personas con marcado perfil multimedia; personas versátiles, de mente abierta, que son capaces de solucionar los inconvenientes de la televisión en directo y de la mecánica de la vanguardia tecnológica.


3.-Accesible para cualquier soporte Cada canal de televisión online será accesible desde una web para todo tipo de soporte técnico: móviles, blackberries, PDA’s, etc. ¨  Por supuesto, apertura total a redes sociales como Twitter, Facebook, Blogs,etc… ¨ 


4.-Enlaces y referencias ¨ 

Al ser una televisión de internet, trabajaremos para usuarios habituales de la red y les daremos la oportunidad de llegar a las fuentes a través de enlaces y referencias. Contenidos sobre internet contados con medios y mucha creatividad.


5.-Voz y rostro a los responsables ¨ 

Dar voz y rostro a los responsables. No estamos acostumbrados a conocer a muchos responsables políticos y/o sociales, empresarios, profesionales y demás. Sin embargo, la televisión online propia nos da la opción de tener un espacio real para desarrollar todos los proyectos y ponerle voz y rostro a sus responsables. Es la oportunidad de concederles un espacio televisado y multimedia para ellos y sus seguidores, presentes o futuros.


6.-Jóvenes reporteros ¨ 

Reclutar jóvenes reporteros. Como una estrategia de acercamiento al sector más juvenil de la audiencia online (el más apetecible por su volumen y futuro) proporcionar a un ejército de jóvenes creativos un espacio para su locura diaria, a través de un concurso patrocinado y que puede ser el escaparate de otro modo de entender al reportero de calle; por ejemplo “Premio al joven reportero”, de forma previa a cualquier actividad importante donde se ofrecerá el premio final.


7.-Sin rigidez ¨ 

Mostrar de la televisión sólo lo que nos gustaría consultar de nuevo el lunes a la vuelta del trabajo: resúmenes de los partidos, gags, momentos estelares de los políticos… Y, por supuesto, nada de repetir lo que ya es visto en la televisión convencional: los informativos en internet no pueden tener un formato rígido.


8.-Widget ¨ 

Crear un widget compatible con todos los escenarios posibles: netvibes, igoogle, blogs, escritorio del ordenador, en el móvil, etc. La información está al servicio del usuario, cómo y dónde quiera.


Estructura

Periodista

TĂŠcnico

Publicista


Contacto Para pedir presupuesto llamar a: Francisco Roldán Castro 951778793 ó 629511007 servipress@servipress.es

© Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente documento sin la autorización expresa de los responsables de Servipress Comunicación SL.


Canal TV Online