Page 1

BENEFICIOS Servicio de Bienestar del Personal


Seguro Hospitalario y Seguro Catastrófico La presente información está diseñado para aclarar las dudas que se originen en el uso de los Seguros Hospitalario Voluntario y Catastrófico. En aquellas situaciones en que se requiera una mejor interpretación de los beneficios, lo invitamos a realizar sus consultas a través del Bienestar del Personal de la Universidad. El Seguro Hospitalario y Seguro Catastrófico se encuentran orientados a cubrir algunos gastos de salud en que haya incurrido un beneficiario. Operan en forma complementaria a sus sistema previsional, por lo que requisito obligatorio hacer uso primero de su Isapre o FONASA. (Se exceptúan beneficiarios asegurados al seguro Catastrófico afiliados a FONASA en tratamientos de Quimioterapia por Cáncer).


Pueden pertenecer a estos seguros todos los funcionarios de la Universidad de Santiago y que sean afiliados al Servicio de Bienestar del Personal USACH. Las o los cónyuges, para ambos casos las edades de ingreso y permanencia son las siguientes:

Coberturas Hospitalario Catastrófico

Cuadro de edades de ingreso y permanencia Edad límite de Ingreso Edad límite de Permanencia Titular y Hijos Titular y Hijos Cónyuges Cónyuges 65 0 65* 28** 65 0 65* 27**

*Permanencia hasta los 70 años siempre y cuando continúen afiliados al Bienestar y hayan permanecido vigentes en el seguro 5 años consecutivos, esto incluye sus cuotas al día. **Permanencia de los hijos hasta los 27 en la póliza Catastrófica y hasta los 28 años en la póliza Hospitalaria, siempre y cuando dependan económicamente del titular, sean solteros, cuenten con sistema previsional de salud. En el seguro Hospitalario existe un costo adicional de UF 0.1724 mensuales IVA incl. Por cada hijo en esta condición.

¿Cómo realizar su incorporación? Para el proceso de incorporación de los asegurados y de su grupo familiar, es requisito el llenado y firmado del formulario “Solicitud de Incorporación”, durante las fechas que informa el Bienestar del Personal de USACH (www.rrhh.usach.cl). Beneficios y Condiciones de los Seguros Los beneficios y cobertura incluidas en el Seguro Hospitalario Voluntario y Catastrófico, son los descritos en Cuadro de Cobertura Nº1 y Nº2 respectivamente, en la página siguiente. RECUERDE Usar siempre y en primera instancia su sistema previsional, si las prestaciones no tienen cobertura por ellos, la Compañía de Seguros asumirá como gastos presentando, el 50% del costo total y sobre éste aplicará el porcentaje d cobertura según el seguro contratado. Las prestaciones que estén bajo esta situación deberán venir con timbre de NO BONIFICABLE.


Formulario de Solicitud de Reembolsos Médicos:

El asegurado deberá hacer llegas sus gastos a través del Bienestar del Personal USACH, en el formulario de Solicitud de Reembolso de Salud. Este debe usarse tanto en la primera consulta médica como en la continuación de un tratamiento. Para ambos casos, el asegurado debe llenar completamente el formulario a excepción del recuadro de “Declaración Médica Obligatoria”, el que deberá ser completado y firmado por el médico cuando se trate de una primera atención del diagnóstico declarado. Es imprescindible, para un rápido servicio de reembolso, que junto al formulario se adjunten todos los documentos originales que respaldan el monto a reembolsar. En las continuaciones de tratamientos, no es necesaria la forma del médico tratante, pero el asegurado debe indicar el número de la liquidación anterior. RECUERDE: El correcto llenado de este formulario evita situaciones de rechazos a reembolsos solicitados.

Para todo tipo de reembolso, deberá adjuntarse: • Reembolso o bono de Isapre o FONASA en copia original. • Para el caso de reembolsos, se podrán solicitar además fotocopias de los documentos reembolsados. • En caso de gastos por hospitalizaciones, informes de las instituciones (clínicas u hospitales) detallando los gastos de las hospitalizaciones y respectivos comprobantes que acrediten el pago de dichas prestaciones. • En caso de existir ya un reembolso por otra Compañía de Seguros, se debe adjuntar liquidación original de la Compañía de Seguros anterior, conjuntamente con fotocopias de todos los gastos incurridos (bonos, boletas informes, etc.).


Gasto Farmacia por Rembolso: La boleta debe ser:

• Original de la farmacia, señalando el detalle de la venta y adjuntar receta con timbre de la misma. • Debe tratarse de un documento no enmendado y legible en todos sus puntos.

La receta debe ser: • Original utilizada en la compra del medicamento. • RUT, Nombre y Firma del Médico. • Nombre del paciente (asegurado o beneficiario). • Fecha de emisión. • Prescripción clara y legible. • Sólo se aceptan fotocopia de recetas cuando se trate de recetas retenidas para cuyo efecto la Farmacia deberá timbrar como receta retenida. • En caso de recetas a permanencia, la primera compra se rendirá en original y las siguientes en fotocopia con un período equivalente a aquel indicado por el médico (con un máximo de 6 meses). Programe sus atenciones médicas usando los prestadores que tengan convenio con su Isapre, ya que de esa forma disminuye su copago.

PLAZA PARA PRESENTACIÓN DE UN REEMBOLSO

El plazo para presentar un reembolso en el Bienestar del Personal de la Universidad, no debe exceder de los 45 días corridos contados desde la fecha de la prestación.

Prestaciones Ambulatorias:

• A contar de la fecha de la consulta y respectivo pago. En esta situación no es válida la fecha de reembolso en Isapre. • Fecha de compra de Bono.

Prestaciones Hospitalarias:

• Se considera como fecha de inicio, la fecha inicio de la prestación o ingreso hospitalario. • Si existen demoras en la entrega de la cuenta o valorización por parte de su sistema previsional, informe al BIENESTAR DEL PERSONA USACH para que realice las gestiones de notificación a la Compañía.


VOLUNTARIO PÓLIZA Nº 153.438-7 BENEFICIOS PARA EL PERIODO 2009-2012 GASTOS Reembolso HOSPITALARIOS Bono Día cama 90% Servicios 100% hasta UF 30 Hospitalarios Y 90% sobre UF 30 Honorarios Médicos Quirúrgicos Hospitalización 90% Domiciliaria 90% Gastos Acompañante Paciente Cargas Menor de 14 años Cirugía Ambulatoria 90% Cirugía dental y/o 80% Máxilofacial por Enfermedad Cirugía dental y/o 80% Máxilofacial por Accidente Prótesis y Ortesis 80% Copagos Auge / 100% Deducible GES Hospitalario Psiquiatría y 50% psicología ambulatoria Psiquiatría y 80% Psicología Hospitalaria Exámentes co-pago 80% Mayor a UF 2,83 Procedimiento de 80% Diagnóstico con copago mayor a UF 2,83 Gastos sin 50% cobertura Isapre o FONASA DEDUCIBLE ANUAL POR PERSONA MONTO MÁXIMO ANUAL POR PERSONA

Reembolso Libre Elección 90% 100% hasta UF 30 Y 90% sobre UF 30

Tope UF Anual S/T S/T

90%

S/T

90%

S/T

90% 80%

S/T UF 15

80%

UF 15

80% 100%

UF 50 S/T

50% 80%

UF 100

80%

S/T

80%

S/T

50% 5 UF 1000 UF


PÓLIZA Nº 116.900-2 Beneficios para el Periodo 2010 – 2012 PATOLOGÍAS CUBIERTAS Enfermedades Oncológicas Enfermedades de la Columna no degenerativa Enfermedades Neurológicas Enfermedades del Páncreas Enfermedades Cardíacas Enfermedades Hepáticas Enfermedades Coronarias Enfermedades Crónicas del Riñón Enfermedades del Recién Nacido Accidentes Graves sobre 100 UF Todo tipo de transplantes con fines Gastos de UTI o UCI por cualquier curativos (excepto de pelo, uñas, piel y enfermedad cosméticos) COBERTURA Día de cama Servicios Hospitalarios Honorarios Médicos Honorarios que excedan 100 UF Hospitalización Domiciliaria Servicio de Ambulancia por Indicación Médica Consultas Médicas Procedimientos de Diagnóstico Exámenes de Laboratorio y Radiológicos Medicamentos Ambulatorios Procedimientos Terapéuticos Cirugía Ambulatoria Prótesis y Ortesis Tratamientos y Deducibles GES ( AUGE) y/o CAEC Seguro de Vida para el titular MONTO MÁXIMO ANUAL POR PERSONA DEDUCIBLE ANUAL POR PERSONA

REEMBOLSO 90% 90% 100% CON TOPE DE 100 UF 90% 90%, tope anual UF 50 90% 80% 80% 80% 80% 80% 80% 80%, tope de UF 50 100% 100 UF 2500 UF 8 UF


bienestardelpersonal@usach.cl www.rrhh.usach.cl Piso 4 Atenci贸n de p煤blico Lu-Vi 09:00-14:00 Av. Ecuador 3412 - Estaci贸n Central - Santiago - Chile

Seguros Hospitalario Voluntario y Catastrófico.  

El presente folleto está diseñado para aclarar las dudas que se originen en el uso de los Seguros Hospitalario Voluntario y Catastrófico. En...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you