Page 1

Bombas y accesorios para aire acondicionado y refrigeraci贸n industrial

www.aspenpumps.com


contenido

6

22

30

32

40

diseñada por ingenieros para ingenieros... Aspen fue fundada en 1992 por tres

Desde entonces Aspen Pumps ha

ingenieros especialistas en equipos

desarrollado una gama de bombas

de aire acondicionado y refrigeración.

pionera en el mercado, diseñada y

A menudo se encontraban que con

fabricada en UK y que se adaptan a

los productos existentes era imposible

todas las condiciones e instalaciones.

realizar determinadas instalaciones. Es

El éxito ha sido debido, en gran parte,

por esto que desarrollaron las bombas

a los conocimientos prácticos en

de condensados peristálticas para

instalaciones de los fundadores.

46

04

BOMBAS PERISTÁLTICAS

06

Universal

08

Standard

10

MK4 & Mechanical

12

Compressor Sensor

14

BOMBAS CON DEPÓSITO

16

Hi-flow 0.5L

18

Hi-flow 1L & 2L

20

Hi-lift

22

Heavy Duty

24

Hot Water

26

MINI BOMBAS

28

Mini Aqua

30

Mini Orange

30

Maxi Orange

32

Mini Lime

32

Maxi Lime

34

Sistema Lime

36

Mini Blanc

38

BOMBAS PARA VITRINAS FRIGORÍFICAS

40

ERRP & Cold Cabinet

40

Bajo Perfil ERRP

42

Macerator

44

ACCESORIOS PARA BOMBAS RECUPERADORES DE GASES

46

EcoWarrior

atender sus propias necesidades.

Solo la gama de productos "Advanced Engineering's" para las baterías interiores y las bandejas de condensados son aprobados "seguridad bombas" por Aspen Pumps.

2

3


Nueva y mejorada Universal

Bombas Peristálticas

La bomba peristáltica Universal opera con dos sensores de temperatura. Esto permite a la bobina detectar y ser accionada por un cambio en la temperatura del aire, lo que la hace apropiada para muchas aplicaciones.

En 1992 Aspen introdujo el uso de las bombas de condensados Peristálticas y todavía hoy sigue siendo la referencia de fiabilidad e innovación.

Nueva y mejorada Standard La bomba peristáltica Standard es accionada por la señal de funcionamiento en frio del aparato acondicionador.

Las bombas peristálticas ofrecen la condensados debido a la combinación

• COLOCACION ALEJADA DE LA FUENTE DE CONDENSADOS

de funcionamiento silencioso, fiabilidad y facilidad de instalación. El movimiento rotativo Peristáltico genera una continua presión, lo que permite que la bomba

MK4 La bomba peristáltica MK4 opera utilizando sensores de nivel de agua. Esto permite a la bomba detectar

pueda estar situada 15 metros por encia

• FIABILIDAD & GRAN DURACIÓN

de la fuente de condensados sin que

y ser accionada por el nivel de agua en la bandeja de condensados.

afecte a su rendimiento. El mecanismo de la bomba no tiene contacto con el

• PUEDE TRABAJAR EN SECO

agua, eliminando el riesgo de

Mechanical

contaminación o corrosión.

La bomba peristáltica Mechanical opera utilizando un depósito remoto como un mecanismo flotador interno, con o sin salida de alarma por alto nivel.

Compressor Sensor Ideal para aplicaciones en las que un silencio completo es importante. La bomba Compressor Sensor es accionada por un sensor, el cual ha sido diseñado para ser instalado sobre compresor, en la unidad condensadora exterior. Accesorios disponibles en la pág. 44 4

5

BOMBAS PERISTÁLTICAS

• FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO

solución ideal para la evacuación de


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Detecta un diferencial de 5ºC entre la entrada y salida del evaporador • Solo requiere una alimentación fase/neutro y los dos sensores colocados a la entrada y salida del evaporador • Opera solo durante el funcionamiento en frío • Autocebante hasta 3 metros • Altura máxima de descarga: 12 metros • Caudal de agua: 6,25 litros/hora a una altura de 12 metros • Temporizador de 3 minutos

• • • • • • • • • •

Sin retorno por sifón Silenciosa en funcionamiento en seco Interruptor de test manual Bombea aguas claras o contaminadas por fibras y aire Características eléctricas: 0.2A, 230V AC Cable de conexión: 3 metros Plástico resistente al fuego Conexión tubo entrada/salida de 6mm Colocar y conectar Soporte para instalación en la pared

NUEV DISEÑO O M PEQUE ÁS ÑO MEJOR ADO

Conectar la aspiración de la bomba a la bandeja de condensados (utilizando el tubo de vinilo suministrado), y conectar a la toma de corriente. Situar el sensor rojo en la entrada de aire ambiente de evaporador (SIN TOCAR EL EVAPORADOR), el sensor azul a la salida de aire del evaporador. Cuando se detecta un diferencial de temperatura de 5ºC la bomba se pone en marcha.

Universal COLOCAR Y CONECTAR

GUÍA DE SERVICIO

La bomba ha sido diseñada para ser colocada a nivel sobre su base. Es necesario preveer SIEMPRE un espacio suficiente alrededor de la bomba para asegurar una buena ventilación. Asegurarse que no hay pinzamientos en el tubo, el cual debe tener un diámetro interior de 6mm y el exterior de 9mm. Fijar los tubos con bridas a la entrada y salida de la bomba.

Recomendamos inspeccionar regularmente la bomba y cambiar el tubo de silicona cada 12 meses o más frecuentemente según necesidad.

CONEXIONES ELÉCTRICAS

NOTA: Cuando el espacio es limitado colocar colocar y fijar el tubo de succión en la parte inferior de la bandeja de condensados, ya que la bomba es autocebante. Se incluye un conector variable para facilitar la conexión entre la salida de condensados y el tubo de vinilo.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

UNIVERSAL

115mm

135mm

77mm

1.35kg

aspiración y tiene un caudal de 6.25 litros/hora a 12 metros de altura. La bomba funciona constantemente mientras el sistema de aire acondicionado está refrigerando. Cuando la refrigeración desconecta, un temporizador de 3 minutos asegura que la bandeja de condensados se vacie completamente antes de que la bomba se desconecte.

La bomba peristáltica Universal funciona con dos sensores de temperatura. Esto permite a la bomba detectar y ser conectada por un cambio de temperatura, lo que la hace adecuada para muchas aplicaciones. La bomba ha sido diseñada para ser colocada en el falso techo y aspirar los condensados de los climatizadores murales, cuando una evacuación por gravedad es imposible o antiestética. También puede ser utilizada en cassettes provistas de bomba interna.

La Universal es una bomba de tipo peristáltico rotativo, lo que significa que es una bomba de funcionamiento muy silencioso, extremadamente fiable y capaz de funcionar en seco sin riesgos de avería ni ruidos molestos. A diferencia de otras bombas que utilizan sensores mecánicos o eléctricos, la Universal no sufre problemas de contaminación ni corrosión.

La bomba puede ser colocada a distancia ya que es autocebante hasta 3 metros de 6

7

BOMBAS PERISTÁLTICAS

NOTAS SOBRE LA INSTALACIÓN


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Funcionan con la señal de frío de 150-230V

• Bombea aguas claras o contaminadas por fibras y aire

• Autocebante hasta 3 metros

• Características eléctricas: 0.2A, 230V AC

• Altura máxima de descarga: 12 metros

• Plástico resistente al fuego

• Caudal de agua: 6.25 litros/hora a una altura de 12 metros

• Conexión tubo entrada/salida: 6mm

• Temporizador de 3 minutos

• Soporte para instalación en la pared

NUEV DISEÑO O M PEQUE ÁS ÑO MEJOR ADO

• Colocar y conectar

• Sin retorno por sifón • Sin ruido aún en funcionamiento en seco • Interruptor de test manual

Todas las bombas peristálticas incluyen un soporte de pared, el cual ha sido diseñado para alojar un recambio del tubo de silicona y facilitar así el servicio.

Conectar la aspiración de la bomba a la bandeja de condensados (utilizando el tubo de vinilo suministrado), conectar la bomba a la alimentación eléctrica y el cable de control a la señal de funcionamiento en modo frío aparato. NOTA: El hilo de control debe ser conectado siempre a la señal de funcionamiento en modo frio. Así se aseguraque cuando el aparato funcione en modo calor, la bomba no funcionará.

GUIA DE SERVICIO Recomendamos inspeccionar regularmente la bomba y cambiar el tubo de silicona cada 12 meses o más frecuentemente según necesidad.

La bomba ha sido diseñada para ser colocada a nivel sobre su base. Es necesario preveer SIEMPRE un espacio suficiente alrededor de la bomba para asegurar una buena ventilación.

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Asegurarse que no hay pinzamientos en el tubo, el cual debe tener un diámetro interior de 6mm y el exterior de 9mm. Fijar los tubos con bridas a la entrada y salida de la bomba. Se incluye un conector variable para facilitar la conexión entre lboa salida de condensados y el tubo de vinilo.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

Negro

Conmutación directa por la señal

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

STANDARD

115mm

135mm

77mm

1.35kg

Standard está enfriando. Cuando el modo frío desconecta, un temporizador de 3 minutos asegura que la bandeja de condensados se vacíe antes que la bomba se pare. Los rodillos de la bomba actúan como válvula antirretorno, impidiendo que los condensados vuelvan a la bandeja de condensados.

La bomba peristáltica Standard está gobernada por la señal de frío del acondicionador. La bomba ha sido concebida para ser colocada en el falso techo y aspirar los condensados de los climatizadores murales, cuando una evacuación por gravedad es poca estética o imposible. Puede también ser utilizada en los cassettes provistos de bomba interna.

La Standard es una bomba de tipo peristáltico rotativa, lo que significa que es una bomba de funcionamiento muy silencioso, extremadamente fiable y capaz de funcionar en seco sin averías ni ruidos molestos. A diferencia de otras bombas que utilizan sensores mecánicos o eléctricos, la bomba Standard no sufre problemas de contaminación ni corrosión.

La bomba puede ser colocada a distancia ya que es autocebante hasta 3 metros de aspiración y tiene un caudal de 6.25 L/h a 12 metros de altura. La bomba funciona constantemente mientras el sistema de aire acondicionado

8

9

BOMBAS PERISTÁLTICAS

NOTAS SOBRE LA INSTALACIÓN


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MK4 • Funciona con el contacto de la sonda con el agua • Temporizador de aproximadamente 3 minutos

• Caudal de agua: 6.25 litros/hora a una altura de 12 metros • Sin retorno por sifón • Sin ruido, aún en funcionamiento en seco • Interruptor de test manual • Bombea aguas claras o contaminadas por fibras o aire • Características eléctricas: 0.2A, 230V AC • Plástico resistente al fuego • Conexión tubo entrada/salida: 6mm • Colocar y conectar • Soporte para la instalación en la pared

Mechanical • Opera con la señal de un interruptor flotador • Incluye un segundo depósito • Opcional con alarma • Autocebante hasta 3 metros • Altura de descarga 12 metros

MECHANICAL NOTAS DE INSTALACIÓN

Conectar la bomba a la salida de la bandeja de condensados (utilizando el tubo de vinilo suministrado). después de conectarla a la alimentación eléctrica.

Conectar la bomba a 230V AC. Decida que depósito es apropiado para su instalación y colóquelo en el interior de la bandeja, o conéctelo a la salidad de condensados (dependiendo del depósito que utilice).

DETECTOR NIVEL DE AGUA: Cuando la unidad se pone en marcha por primera vez, se precisan 5 minutos para que el circuito electrónico se estabilice.

Asegúrese de que el imán del flotador está hacia arriba. Después conecte la bomba al depósito (utilizando el tubo de vinilo suministrado).

Para asegurarse que el detector funcionará correctamente, respete los siguientes puntos:

ASEGURARSE SIEMPRE QUE EL DEPÓSITO ESTA COLOCADO HORIZONTALMENTE

1. El detector dará la señal de funcionamiento cuando el nivel de agua alcance los primeros 2 ó 3mm del sensor, para esto debe colocarse el sensor en sentido vertical. Como el sistema funciona por la variación de conductividad según la temperatura, puede tardar hasta 30 segundos la puesta en marcha de la bomba.

La bomba ha sido diseñada para ser colocada a nivel sobre su base. Es necesario proveer siempre un espacio suficiente alrededor de la bomba para asegurar una buena ventilación.

2. Colocar el sensor fuera de la corriente de aire directo y asegurarse que la punta está a un mínimo de 5mm de la base de la bandeja. Asegurarse que la punta está al aire libre y que no pueda tocar los bordes de la bandeja. El sensor de ambiente en el interior del cable a 5cm de la punta, puede ser distinguido con un pequeño disco debajo de la funda, también debe ser colocado al aire libre para evitar culaquier conducción de calor.

Asegurarse que no hay pinzamientos en el tubo, el cual debe tener un diámetro interior de 6mm y el exterior de 9mm. Fijar los tubos con bridas a la entrada y salida de la bomba. Tanto la MK4 como la Mechanical comparten la misma GUIA DE SERVICIO y CONEXIONES ELÉCTRICAS que la bomba Universal (ver pág. 6).

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

MK4 & MECHANICAL

145mm

160mm

83mm

1.7kg

10

MK4 & Mechanical La bomba peristáltica MK4 funciona utilizando un sensor de nivel. Este permite a la bomba detectar y ser accionada por el nivel de agua en la bandeja de condensados.

La bomba peristáltica Mechanical funciona utilizando un depósito remoto con una boya en su interior. Se puede suministrar con o sin señal de alarma por nivel alto.

El detector tiene dos sensores en el interior del cabezal los cuales calientan hasta 15ºC por encima del ambiente. Cuando el sensor inferior entra en contacto con el agua, se produce un diferencial de temperatura que genera una señal de funcionamiento para la bomba. Cuando el nivel de agua ha descendido por debajo del extremo del sensor, la bomba continúa funcionando hasta que el sensor se ha secado por completo.

La bomba ha sido diseñada para ser instalada a distancia, si es necesario hasta 3 metros de de distancia del depósito. Simplemente colocar el depósito con la boya en la bandeja de condensados o conectado a la salida de la misma (dependiendo del depósito utilizado). Después conectar el depósito a la bomba.

11

BOMBAS PERISTÁLTICAS

MK4 NOTAS DE INSTALACIÓN


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Conecta con la señal del compresor 150-230V

• Bombea aguas claras o contaminadas por fibras y aire

• Autocebante hasta 3 metres

• Características eléctricas: 0.2A, 230V AC

• Altura máxima de descarga: 12 metros

• Plástico resistente al fuego

• Caudal de agua: 6.25 litros/hora a una altura de 12 metros

• Conexión tubo entrada/salida: 6mm

• Temporizador de 3 minutos

• Soporte para instalación en la pared

• Sin retorno por sifón

• Cable alimentación: 3 metros

• Sin ruido aún en funcionamiento en seco

• Cable sensor: 10 metros

• Colocar y conectar

• Interruptor de test manual

Decidir el emplazamiento de la bomba y conectarla a la salida de la bandeja (utilizando el tubo de vinilo de 6mm D/I), después conectar el cable de alimentación a 240V.

Compressor Sensor

Colocar el sensor verticalmente contra el compresor, de tal modo que sobresalga por encima del comrpesor como una antena. Esto es importante ya que es aquí en donde el campo electromagnético es más fuerte. Utilice la brida suministrada para fijar firmemente el sensor al compresor. Se suministra un cable para el sensor de 10 metros.

GUÍA DE SERVICIO Recomendamos inspeccionar la bomba regularmente y cambiar el tubo de silicona cada 12 meses o más frecuentemente si es necesario.

La bomba ha sido diseñada para ser colocada a nivel sobre su base y debe tener una adecuada ventilación a su alrededor.

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Asegurarse que no hay pinzamientos en el tubo, sel cual debe tener un diámetro interior de 6mm y el exterior de 9mm. Fijar los tubos con bridas a la entrada y salida de la bomba. Se incluye un conector variable para facilitar la conexión entre la salida de condensados y el tubo de vinilo.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

BOMBA

145mm

160mm

83mm

1.7kg

SENSOR

126mm

22mm

16mm

0.1kg

12

Ideal para aplicaciones donde un completo silencio es importante.

Los rodillos de la bomba actúan como válvula antirretorno, impidiendo que los condensados vuelvan a la bandeja de condensados.

La bomba Compressor Sensor es gobernada por un sensor, el cual ha sido diseñado para ser colocado sobre el compresor en la unidad externa del condensador. Cuando el sistema de aire acondicionado se pone en marcha, el compresor produce un campo electromagnético localizado, el cual acciona al sensor que a su vez activa a la bomba peristáltica. La bomba funciona constantemente mientras el compresor funciona. Un temporizador de 3 minutos asegura que la bandeja de condensados quede vacía antes que la bomba desconecte.

La bomba puede ser colocada en un falso techo o instalada dentro del condensador (o cerca), con tal que tanto la bomba como la clavija y el zócalo estén a cubierto y completamente protegidos contra el agua. La bomba puede ser instalada a distancia, es autocebante hasta una altura de 5m y puede bombear hasta 6,25 L/h a una altura máxima de 12m. La bomba Compressor Sensor es de tipo peristáltico rotativo, lo que significa que su funcionamiento es muy silencioso, fiable y que puede trabajar en seco sin riesgo de averías o molestos ruidos. 13

BOMBAS PERISTÁLTICAS

NOTAS DE INSTALACIÓN


Nueva Hi-flow 0.5L

Bombas Con Depósito Cuando buscamos un gran caudal, fiabilidad y buena relación calidad precio, las bombas Aspen con depósito son la solución perfecta. Aspen, continuamente centrado en la en

• GRAN CAUDAL

la innovación ha creado una gama con para satisfacer una diversa gama de

• OPCIONES PARA AGUA CALIENTE Y FRIA

aplicaciones. con la fiabilidad como principal criterio, las bombas con

NUEV A

bombas Hi-flow, para utilizar cuando el espacio es limitado.

Mejorada Hi-flow 1L & 2L Las bombas Hi-flow con depósito han sido diseñadas para recoger los condensados producidos por los equipos de refrigeración y AA. Se conectan automáticamente cuando el flotador alcanza un determinado nivel y descarga hasta una altura de 4,6m.

Hi-lift 1L & 2L Las bombas Hi-lift con depósito han sido diseñadas para recoger los condensados producidos por los equipos de refrigeración y AA. Se conectan automáticamente cuando

depósito han sido diseñadas para

• RELACION CALIDAD PRECIO

funcionar aún bajo las más dificiles

el flotador alcanza un determinado nivel y descarga hasta una altura de 12m. La Hi-Lift bombea menos volumen de

condiciones, incluida agua caliente.

agua que la Hi-Flow, pero a mayor altura.

Heavy Duty 6m & 10m Las bombas Heavy Duty han sido diseñadas para una rápida eliminación de los condensados. Son especialmente útiles en situaciones en que hay varios aparatos de refrigeración instalados o cuando grandes sistemas de refrigeración depositan gran cantidad de condensados al mismo tiempo.

Hot Water Heavy Duty & Economy Las bombas Hot Water Heavy Duty y Economy han sido diseñadas para recoger el agua caliente de los humidificadores en los ciclos de drenaje y los condensados normales de cualquier sistema de aire acondicionado o caldera de vapor. Accesorios disponibles en la pág. 44 14

15

BOMBAS CON DEPÓSITO

• SEGURIDAD POR NIVEL ALTO

depósito lider en el mercado, diseñadas

La misma fiabilidad que las


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Capacidad del depósito: 0.5 litro

• Cable conexión: 2 metros

• Altura máxima descarga: 3.5 metros

• Interruptor de seguridad: 4.0A máx

• Caudal máx. de agua: 180 litros

• Plástico resistente al fuego

• Válvula antirretorno

• 3 conexiones tubo entrada: 2 x 27mm ø, 1 x 20mm ø elimine

• Interruptor de seguridad del flotador

• Conexión tubo salida: 6mm x 10mm

• Incorpora soporte parar instalación en pared • Características eléctricas: 0.4A, 230V AC • Interruptor automático de rearme para proteger el motor

CAUDAL EN LITROS/HORA

150 100

Hi-flow

50

0.5L

0 0

1

2

3

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterías cada 6 meses para evitar la acumulación de sedimentos en el depósito de la bomba.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

HI-FLOW 0.5L

125mm

205mm

120mm

1.4kg

16

4

instalación tiene tres orificios de entrada y una válvula antiretorno adaptable a tubo de 1/4" y 3/8".

La nueva bomba Hi-flow 0.5L tiene la misma fiabilidad de las bombas Hi-flow 1L y 2L y es ideal cuando el espacio es limitado.

Incluye un cable de 2 metros con conector para una fácil instalación y mantenimiento.

La Hi-flow 0.5L depósito ha sido diseñada recoger el agua condensada de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Funcionan automáticamente cuando la boya alcanza un nivel determinado y descarga a una altura de 3.5 metros.

En todos los casos las bombas con depósito deben ser colocadas por debajo de la bandeja de condensados. Se puede utilizar en cassettes con bomba interna y en calderas de condensación.

Para una fácil instalación tiene un conector e incorpora el soporte para la instalación vertical. Para una mayour flexibilidad de la

17

BOMBAS CON DEPÓSITO

NUEVA

RENDIMIENTO 200


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Capacidad del depósito: 1 litro o 2 litros • Altura máxima descarga: 4.6 metros

• Interruptor automático de reset para proteger el motor

• Caudal máx. de agua: 288 litros

• Cable conexión: 2 metros

• Válvula antirretorno

• Interruptor de seguridad: 4.0A máx

• Interruptor de seguridad del flotador

• Plástico resistente al fuego

• Cubierta transparente para una rápida y fácil inspección

• 2 conexiones tubo entrada: 25mm ø

NUEVO DISEÑO MEJORADO ahora con conexión tubo salida: 6mm & 10mm

• Conexión tubo salida: 6mm x 10mm

• Incorpora soporte parar instalación en pared • Características eléctricas: 0.6A, 230V AC

CAUDAL EN LITROS/HORA

250 200 150

Hi-flow

100

1L & 2L

50 0 0

1

2

3

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterías cada 6 meses para evitar la acumulación de sedimentos en el depósito de la bomba.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

HI-FLOW 1L

140mm

235mm

140mm

1.7kg

HI-FLOW 2L

170mm

235mm

140mm

1.75kg

18

4

de agua, que en el caso de que la bomba falle, desconectará el sistema de refrigeración y activará un opcional sistema audio y/o visual de alarma.

Las bombas con depósito Aspen Hi-flow están diseñadas para recoger el agua condensada de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Funcionan automáticamente cuando la boya alcanza un deteminado nivel y descarga a una altura de 4.6 metros.

La tapa de la bomba es de plástico transparente para una rápida y fácil inspección interna, el cable de alimentación tiene una longitud de 2 metros para facilitar la instalación.

Las bombas Hi-flow bombean un mayor caudal de agua que las Hi-lift, pero a menor altura.

En todos los casos las bombas con depósito deben ser colocadas por debajo de la bandeja de condensados.

Las Hi-flows incorporan dos interruptores de alta calidad, activados por la boya. Uno conecta la bomba y el otro es utilizado para seguridad por nivel alto 19

BOMBAS CON DEPÓSITO

RENDIMIENTO 300


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Capacidad del depósito: 1 litro o 2 litros • Altura máxima descarga: 12 metros

• Incorpora placa para instalación en pared

• Sin retorno por sifón

• Características eléctricas: 0.4A, 230V AC

• Sin ruido aún en funcionamiento en seco

• Bombea aguas claras o contaminadas por fibras y aire

• Necesita 230V

• Interruptor de seguridad: 4 amps

• Caudal de agua:11 litros por hora a una altura de 12 metros

• Plástico resistente al fuego • 2 conexiones tubo de entrada: 25mm ø

• Tapa transparente para una rápida y fácil inspección

• Conexión tubo salida: 6mm

• Colocar en el falso techo

CAUDAL EN LITROS/HORA

12 9 6

Hi-lift

3

1L & 2L

0 0

3

6

9

12

15

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Inspeccionar el mecanismo de la bomba regularmente y cambiar el tubo cada 12 meses o más frecuentemente si es necesario. Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterias cada 6 meses para evitar la acumulación de sedimentos en el depósito de la bomba.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

HI-LIFT 1L

132mm

235mm

140mm

1.8kg

HI-LIFT 2L

165mm

235mm

140mm

2kg

20

Las bombas con depósito Aspen Hi-lift están diseñadas para recoger el agua condensada de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Funcionan automáticamente cuando la boya alcanza un determinado nivel y descarga a una altura de 12 metros.

de agua. En el caso de fallo de la bomba, desconectará el sistema de refrigeración y activará un opcional sistema audio y/o visual de alarma. La bomba es de tipo peristáltica rotativa, lo que significa que es una bomba de funcionamiento muy silencioso, extremadamente fiable y capaz de funcionar en seco sin averías ni ruidos molestos.

Las bombas Hi-lift bombean un menor caudal de agua que las Hi-flow, pero a mayor altura.

A diferencia de otras bombas que utilizan sensores mecánicos o eléctricos, las bombas Hi-lift no tienen problemas de corrosión o contaminación. La tapa de la bomba es de plástico transparente para una rápida y fácil inspección.

Las bombas incorporan dos interruptores de alta calidad, activados por el flotador. Uno conecta la bomba y el otro es utilizado para seguridad por un nivel alto 21

BOMBAS CON DEPÓSITO

RENDIMIENTO 15


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Heavy Duty 6m

• Capacidad del depósito: 4 litros

• Altura máxima descarga: 6 metros

• Altura de descarga: 6 &10 metros

• Características eléctricas: 230V 1.5A

• Válvula antiretorno

• Caudal de agua: 900 litros por hora

• Sin retorno por sifón

Heavy Duty 10m

• Interruptor de seguridad: 4 amps

• Altura máxima descarga: 10 metros

• Plástico resistente al fuego

• Características eléctricas: 230V 0.49A

• 2 conexiones tubo entrada: 40mm ø

• Caudal de agua: 1250 litros por hora

• Conexión tubo salida: 10mm

CAUDAL EN LITROS/HORA

1200 1000

HEAVY DUTY 10m

800 600

Heavy Duty

HEAVY DUTY 6m

400

6m & 10m

200 0 0

2

4

6

8

10

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterias cada 6 meses parar evitar la acumulación de sedimentos en el depósito de la bomba.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

HEAVY DUTY 6m

205mm

300mm

150mm

3.5kg

HEAVY DUTY 10m

265mm

300mm

150mm

4.3kg

22

Dos flotadores proporcionan el control operativo, una conecta la bomba y la otra de seguridad da una señal al circuito de control de la unidad de refrigeración.

Las bombas Aspen Heavy Duty han sido diseñadas para una rápida evacuación de los condensados. Son particularmente útiles en situaciones en donde hay múltiples unidades de refrigeración instaladas, o para grandes sistemas de refrigeración los cuales generan gran cantidad de condensados en poco tiempo.

Las bombas con depósito Heavy Duty tienen un mayor caudal de agua que las Hi-flow para aplicaciones de mayor capacidad.

La bomba es una unidad robusta, construida y diseñada para un fiable funcionamiento. Esto es particularmente interesante en ambientes en donde la higiene es de suma importancia.

23

BOMBAS CON DEPÓSITO

RENDIMIENTO 1400


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Hot Water Heavy Duty

Hot Water Economy • Cable de conexión: 2 metros • Caudal de agua: 900 litros por hora • Capacidad del depósito: 4 litros • Altura máxima descarga: 6 metros • Características eléctricas: 230V 1.5A • Interruptor de seguridad 230V, 4A max • Temperatura máxima del agua: 100ºC • Plástico resistente al fuego • Sin válvula antirretorno • 2 conexiones tubo entrada: 40mm ø • Conexión tubo salida: 10mm

• Cable de conexión: 2 metros • Caudal de agua:1800 litros por hora • Capacidad del depósito: 5 litros • Altura máxima descarga: 15 metros • Características eléctricas: 230V AC 1.1A • Interruptor de seguridad 230V, 4A max • Temperatura máxima del agua: 100ºC • 2 x válvula antirretorno • 2 conexiones tubo entrada: 40mm ø • Conexión tubo salida: 15mm

HOT WATER ECONOMY

CAUDAL EN LITROS/HORA

HOT WATER HEAVY DUTY

1600

HOT WATER HEAVY DUTY

1200 800

Hot Water

HOT WATER ECONOMY

400

Heavy Duty & Economy

0 0

3

6

9

12

15

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterias cada 6 meses parar evitar la acumulación de sedimentos en el depósito de la bomba.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

Hot Water Heavy Duty

Las bombas Hot Water han sido diseñadas para recolectar el agua caliente de los drenajes cíclicos de los humidificadores de vapor, y el agua condensada de cualquier sistema de aire acondicionado o caldera de vapor.

Un interruptor interno de seguridad actuado por la boya, permite desconectar el aparato que produce los condensados en el improbable caso de fallo de la bomba. La bomba es gobernada a través de los interruptores internos actuados por las boyas.

Hot Water Economy La bomba esta contruda con cycoloy, resistente al calor, y funciona de la misma forma que la Heavy Duty tank (ver pag. 23-24).

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

HOT WATER HEAVY DUTY

160mm

355mm

320mm

7kg

HOT WATER ECONOMY

205mm

300mm

150mm

3.6kg

24

25

BOMBAS CON DEPÓSITO

RENDIMIENTO 2000


Mini Aqua

Mini Bombas Desde el lanzamiento de la Mini Orange, Aspen se ha convertido en el fabricante más innovador en el mercado de las Mini Bombas. Aspen se ha construido una reputación por el diseño de sus bombas, silenciosas y fiables, que el instalador puede colocar allí en donde el espacio sea limitado.

La Mini Aqua ha sido diseñada para facilitar la instalación en la última generación de unidades A/C cada vez más pequeñas.

Mini Orange & Maxi Orange Las bombas de condensados Mini Orange y Maxi Orange permiten una gran flexibilidad en la instalación. Perfectas para ser colocadas de forma fácil y rápida en un falso techo, en la parte posterior

• SILENCIOSA

del evaporador o en la canaleta de plástico.

• PEQUEÑA

Mini Lime & Maxi Lime

• FIABLE • FLEXIBILIDAD EN LA INSTALACIÓN

Las bombas Mini LIme y Maxi LIme son únicas, tanto por su diseño como facilidad instalación. La bomba lleva el depósito integrado por lo que la altura de aspiración es mínima. Las bombas serie LIme son reversibles y tienen un fácil acceso para el servicio.

Sistema Lime Una vez seleccionada la bomba, el siguiene paso es seleccionar el sistema. Hay cinco tipos de sistemas de canaleta disponibles, a consultar; todos incluyen los componentes necesarios: bomba, codo, 800mm de canaleta y junta de techo.

Nueva Mini Blanc La Mini Blanc es una mini bomba discreta que puede ser instalada

NUEV A

directamente debajo del split.

Accesorios disponibles en la pág. 44 26

27

MINI BOMBAS

La Mini Lime ha representado una revolución en la industria, una bomba de una sola pieza colocada horizontalmente en el interio de la canaleta, lo cual permite un fácil acceso y conexión a la bandeja de condensados. Siguiendo la tendencia de las unidades de AC, cada vez más pequeñas, la Mini Aqua ha sido ha sido diseñada para ser colocada en espacios muy reducidos. Aspen continua con sus objetivos de hacer más fácil la vida al instalador.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Características eléctricas: 230V AC < 16W

• 21dB(A) @ 1 metro altura • Compacta

• 1Fase 50/60 Hz

• Protector térmico

• 3A contactos con alarma libres de tensión, N.O, N.C. @ 5A inductivos a 230V

• CE

• Sensor de nivel semiconductor "efecto hall", con alto nivel de seguridad • Caudal de agua: 14 litros/hora a 0 metros de altura • Altura máxima recomendada: 8 metros

CON 1m ASPIRACIÓN

12

12

9

ALTURA EN METROS

15

RECOMENDAMOS NO UTILIZAR ESTA BOMBA A MÁS DE 8m DE ALTURA

6 3

9

RECOMENDAMOS NO UTILIZAR ESTA BOMBA A MÁS DE 8m DE ALTURA

6 3

Mini Aqua

0

0 0

3

6

9

12

15

0

3

LITROS POR HORA

6

9

12

15

LITROS POR HORA

La Mini Aqua ha sido diseñada para

Con la misma funcionalidad y fiabilidad que nuestras otras mini bombas, la Mini Aqua es además increíblemente reducida.

facilitar la instalación en las últimas

INSTALACIÓN

generaciones de A/C cada vez de

FALSO TECHO EVAPORADOR

EJEMPLOS DE INSTALACIÓN

2

1 EN EL INTERIOR DEL EVAPORADOR 2 EN LA CANALETA

menor tamaño. La Mini Aqua ha sido diseñada para

Mide tan solo 28mm de altura por 28mm de profundidad, es probablemente la bomba de condensados más pequeña del mundo.

ser instalada: TUBO VINILO

• en el interior del evaporador

CANALETA

• en el interior de la canaleta

1

TUBO DRENAJE CONDENSADOS

Conectando la bandeja de condensados DIMENSIONES

al depósito y colocando la bomba en

Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

MINI AQUA

28mm

165mm

28mm

0.18kg

el interior de la evaporadora o de la canaleta. El agua condensada puede ser expulsada hasta una altura de 8 metros.

TAMAÑO REAL

28

29

MINI BOMBAS

ALTURA EN METROS

NO ASPIRACIÓN 15


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Mini Orange: 230V-16W Maxi Orange: 230V-21W

Mini Orange • Caudal de agua: 10l/h a 0m de altura

• 1Fase 50 Hz

• Altura máxima recomendada: 10m

• 3A contactos con alarma libres de tensión, N.O, N.C. @ 5A inductivos a 230V

NUEVO FUNCIONAMIENT O MEJORADO

• 23dB(A) @ 1m de altura Maxi Orange

• Sensor de nivel semiconductor "efecto hall", con alto nivel de seguridad

(10M ALTURA )

• Caudal de agua: 26l/h a 0m de altura

• Compacta

• Altura máxima recomendada: 20m

• Protector térmico

• 35dB(A) @ 1m de altura

• CE

RENDIMIENTO MAXI ORANGE

RENDIMIENTO MINI ORANGE 25 ALTURA EN METROS

12 RECOMENDAMOS NO UTILIZAR ESTA BOMBA A MÁS DE 20m DE ALTURA (CON 1m DE ASPIRACIÓN)

9 6 3 0

RECOMENDAMOS NO UTILIZAR ESTA

20

BOMBA A MÁS DE 20m DE ALTURA (CON 1m DE ASPIRACIÓN)

15 MINI ORANGE

10

Mini Orange & Maxi Orange

5 0

0

3

6

9

12

15

0

5

10

LITROS POR HORA

15

20

25

LITROS POR HORA

Con el kit se suministran dos depósitos a escoger según aplicación, los cuales deben ser colocados en un superficie plana y horizontal. Uno es para conectarlo directamente a la salida de la bandeja de codensados y el segundo depósito es para ser colocado directamente dentro de la bandeja de condensados.

Las bombas Mini Orange y Maxi Orange han sido diseñadas para ser instaladas:

INSTALACIÓN FALSO TECHO EVAPORADOR

EJEMPLOS DE INSTALACIÓN 1 SOBRE EL TECHO 2 EN LA CANALETA 3 DETRÁS DEL EVAPORADOR

CANALETA

• en el falso techo cuando sea posible • detrás del evaporador • en el interior de la canaleta

TUBO VINILO

TUBO DRENAJE CONDENSADOS

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

MINI ORANGE

51mm

107mm

39mm

0.25kg

MAXI ORANGE

66mm

122mm

44mm

0.45kg

Conectando la salida de la bandeja de condensados al depósito y colocando la bomba en el interior del evaporador, el agua condensada puede ser evacuada hasta un punto de desague conveniente.

MAXI ORANGE

30

31

MINI BOMBAS

ALTURA EN METROS

15


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Mini Lime: 230V - 16W Maxi Lime: 230V - 16W

Mini Lime • Caudal de agua: 11l/h a 0m altura

• 1 Fase 50 Hz

NUEVO FUNCIONAMIENT O MEJORADO

• Altura máxima recomendada: 10m

• 3A contactos con alarma libres de tensión, N.O, N.C. @ 5A inductivos a 230V

• 23dB(A) @ 1 metro de altura

(10M ALTURA )

Maxi Lime

• Sensor de nivel semiconductor "efecto hall", con alto nivel de seguridad

• Caudal de agua: 34l/h a 0m altura

• Compacta

• Altura máxima recomendad:15m

• Protector térmico

• 35dB(A) @ 1 metro de altura

• CE

RENDIMIENTO MINI LIME 12 RECOMENDAMOS NO UTILIZAR ESTA

9

BOMBA A MÁS DE 10m DE ALTURA

6

Mini Lime & Maxi Lime

3 0 0

3

6

9

12

15

LITROS POR HORA

RENDIMIENTO MAXI LIME ALTURA EN METROS

25

MAXI LIME

20

Las bombas Aspen Mini & Maxi Lime son

El sistema Lime facilita la instalación

únicas, tanto en diseño como en ventajas

proporcionando una bomba completa,

de instalación. La bomba lleva el depósito

incluido el codo de la canaleta, en el cual

integrado por lo que la altura de succión es

la bomba y los tubos quedan escondidos.

mínima. Conectando la salida de la bandeja

Este sistema permite un fácil acceso para

de condensados a la entrada del depósito

mantenimiento a la vez que asegura que

de la bomba, los condensados serán

el depósito esta siempre a nivel.

RECOMENDAMOS NO TULIZAR ESTA

15

BOMBA A MÁS DE 15m DE ALTURA

10 5

bombeados hasta un desagüe conveniente.

0 0

5

10

15

20

25

30

35

• Completamente reversible • Instalación rápida y fácil

LITROS POR HORA

La bomba encaja perfectamente en el DIMENSIONES

interior de un codo diseñado especialmente

Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

MINI LIME

79mm

99mm

44mm

0.31kg

y asegura un fiable funcionamiento. La

MAXI LIME

115mm

99mm

44mm

0.47kg

bomba y el codo son reversibles, por lo

Simple… 1. Seleccionar Mini o Maxi Lime 2. Escoger el tipo de canaleta

que la mantiene en oposición horizontal

tanto pueden ser instalados fácilmente a lados de la unidad evaporadora. 32

33

MINI BOMBAS

ALTURA EN METROS

15


Sistemas disponibles para Mini Lime

Sistemas disponibles para Maxi Lime

• Slimline system

• BBJ system

(MARFIL)

• Inoac/Inaba system

(MARFIL)

• Artiplastick system

(MARFIL)

• Optimal system

(BLANCO)

(MARFIL O BLANCO)

(incluye la manga del conducto)

• BBJ system

(MARFIL O BLANCO)

• Inoac/Inaba system

(MARFIL O BLANCO)

• Artiplastick system

(MARFIL)

• Optimal system

(BLANCO)

La Maxi Lime se suministra con la canaleta BBJ (D.70) como standard.

Lime Slimline system

Lime Artiplastick system

60 mm

Lime BBJ system

SLIMLINE SYSTEM

Lime Optimal system

82mm

70mm 61 mm

65 mm

Lime Inoac / Inaba system

La bomba Lime incluida en el sistema Optimal viene completa, con el revestimiento de goma Optimal (como se muestra en la fotografia superior).

Sistemas Lime Para instalaciones simples y más completjas, el sistema BBJ e Inoac son ideales. Pueden ser integrados en la gama BBJ, Inoac e Inaba. Esto permite una gran flexibilidad en la instalación.

Una vez seleccionada la bomba, el siguiente paso es escoger el sistema. Hay 5 tipos de sistemas de canaleta disponibles, a consultar.

El sistema incluye todos los componentes necesarios: bomba, codo, 800mm de canaleta y junta de techo.

Finalmente están los sistemas Artiplastick y Optimal, loscuales se pueden integrar en la gama de canaleta y accesorios Artiplastick and Optimal respectivamente.

Para instalciones sencillas el sistema Slimline es perfecto (el sistema Slimline no es ampliable).

74mm

62 mm

34

35

MINI BOMBAS

79mm

80mm 50 mm


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • 1Fase 50/60 Hz • 3A contactos con alarma libres de tensión N/C 5A inductivos a 220 – 240V AC • Diámetro interior salida: 21mm • Tubo descarga: 6mm - ¼" ø interior • Sensor de nivel con semi-conductor efecto Hall • Limpiable/reemplazable filtro interno 70 micron • Temperatura máxima del agua: 40ºC • Sistema totalmente encapsulado • Protección térmica • Funcionamiento continuo • CE • Classe II

Deluxe: • 220 – 240V AC < 16W • Colocar y conectar • Caudal de agua: 12 l/h a 0m. de altura • Altura máx. recomendada: 10m • 21dB(A) a 1m y 10m de altura Basic: • 220 – 240V AC < 11W • Cable integrado • Caudal de agua: 6 l/h a 0m. de altura • Altura máx. recomendada: 4m • 18dB(A) a 1m y 4m altura

RENDIMIENTO DELUXE

RENDIMIENTO BASIC 20 15

15 SE RECOMIENDA NO UTILIZAR ESTA BOMBA EN ALTURAS SUPERIORES A 10m

10

10

5

SE RECOMIENDA NO UTILIZAR ESTA BOMBA EN ALTURAS SUPERIORES A 4m

5

Mini Blanc Deluxe & Basic

0

0 0

3

6 9 LITROS POR HORA

12

0

15

3

6 9 LITROS POR HORA

INSTALACIÓN La bomba se puede colocar en cualquier punto donde exista salida de drenaje del evaporador.

12

15

Disponible en 2 modelos, ‘Deluxe’ para colocar y conectar, tiene un caudal de agua máx. de 12 l/h y una altura máx. recomendada de 10 metros. y el modelo ‘Basic’ con un caudal de agua máx de 6 l/h y una altura máx. recomendada de 4 metros.

Diseñada para ser instalada debajo de la unidad interior. La Mini Blanc ofrece una fácil instalación para todos los aparatos interiores de pared o de techo. Adecuada para instalaciones domésticas y comerciales, con una rápida y fácil instalación. Fácil acceso y poco mantenimiento.

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

MINI BLANC

115mm

182mm

55mm

0.46kg

36

La Mini Blanc tiene un funcionamiento ultra silencioso y un perfil delgado de solo 55mm desde la pared.

37

MINI BOMBAS

ALTURA EN METROS

20 ALTURA EN METROS

NUEVA


Nueva Bajo Perfil ERRP

Bombas Para Vitrinas Frigoríficas

Debido al problema ambiental causado por el creciente consumo eléctrico en el sector comercial, la utilización de bandejas evaporadoras de condensados empieza a ser cuestionada debido a su alto consumo enérgetico. Las bombas para refregeración Aspen ofrecen una alternativa a las resistencias eléctricas utilizadas para la evaporación de los condensados producidos en las instalaciones de refrigeración. La gama ha sido diseñada para funcionar en cámaras, vitrinas y armarios frigorifícos. Las bombas son adecuadas para la utilización tanto en el mercado OEM como directamente para el instalador.

• INSTALACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL • EXCEPTIONAL FIABILIDAD • FÁCIL DE LIMPIAR • ALTERNATIVA DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO

ERRP En las bomba de alta capacidad Economy Retail Refrigeration, el depósito y las tapas son de plástico, lo cual no solo hace que sean ligeras y fáciles de limpiar si no que además ha permitido la incorporación de características extras para facilitar el servicio durante la instalación y el mantenimiento.

Cold Cabinet Las bombas Cold Cabinet Refrigeration, son de acero inoxidable y alta capacidad, por lo que permiten el drenaje de varias unidades a la vez. La bomba es gobernada por flotadores que activan los sensores cuando el agua alcanza un determinado nivel en el depósito. La limpieza y el matenimiento es muy simple ya que pueden ser retiradas fácilmente de debajo de la vitrinas

Macerators Las bombas Macerator han sido diseñadas para recoger el agua de condensación y de d esescarche de las vitrinas de refrigeración de alimentos. Ambas tienen un filtro interno para evitar obstrucciones por restos de alimentos entre visitas de mantenimiento y pueden descargar el agua hasta una altura de 8.5 metros.

Accesorios disponibles en la pág. 44 38

39

Accesorios disponibles en la pág. 48

BOMBAS PARA VITRINAS FRIGORÍFICAS

Una completa solución para responder a la creciente demanda de bombas fiables para evacuar los condensados en la industria de la refrigeración comercial.

Con una altura de solo 75mm, es una simple pero muy efectiva solución para la evacuación del agua producida durante los ciclos de desescarche, colocándola directamente debajo de las unidades frigoríficas. Ideal para unidades de refrigeración individuales con limitado espacio. Es apropiada tanto para los fabricantes como para los instaladores.


CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS • • • •

Motor protegido térmicamente 230V Interruptor de seguridad de alto nivel Filtro de impurezas Orificio de entrada: 50mm Conexión al tubo de salida: 10mm • Opcional orificio de entrada lateral

Cold Cabinet

ERRP Capacidad del depósito: 11 litros Caudal de agua: 225 litros por máx. Altura máx. recomendada: 35 metros Plástico Ligera Colocar y conectar Asas para un transporte fácil Temperatura del agua: 0°C a 40°C Interruptor del flotador "efecto hall"

Bajo Perfil ERRP • • • • • • • • •

Capacidad del depósito: 3.5 litros Caudal máx. de agua: 190 litros/hora Altura máx. recomendada: 21 metros Plástico Ligera Colocar y conectar Asas para un transporte fácil Temperatura del agua: 0°C a 40°C Interruptor del flotador "efecto hall"

RENDIMIENTO ERRP & COLD CABINET 4 CAUDAL EN LITROS/MIN

CAUDAL EN LITROS/MIN

JO BA

RENDIMIENTO BAJO PERFIL ERRP

4 3 2 1 0

3 2 ALTURA MÁX RECOMENDADA 21m

1 0

0

10

20

30

NUEVA

40

0

10

ALTURA EN METROS

20

30

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

ERRP & Cold Cabinet

Bajo Perfil ERRP

Una simple pero muy efectiva solución para la evacuación del agua condensada en las vitrinas de refrigeración.

Con una altura de solo 75mm, es una simple pero muy efectiva solución para la evacuación del agua directamente de debajo de las unidades de refrigeración durante el ciclo de desescarche.

La bomba Retail Refrigeration es pequeña en altura, lo que significa que puede ser fácilmente instalada debajo de la vitrina, cuando el drenaje directo no es posible y el agua condensada necesita ser evacuada por la parte superior hacia un desague adecuado. La alta capacidad de la bomba le premite el drenaje de varias unidades refrigerantes. La bomba es gobernada por flotadores que activan los sensores cuando el nivel de agua alcanza un determinado nivel en el depósito.

Ideal para unidades de refrigeración con un espacio limitado, es adecuada tanto para el mercado OEM como para instaladores. El depósito de la bomba tiene una capacidad de 3.5 litros de agua reecogida directamente del refrigerador durante el ciclo de desecarche, la cual es bombeada rápidamente a través de dos filtros para recoger impurezas.

LD CO

IMPORTANTE: Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterias y limpiar los dos filtros cada 6 meses o más a menudo si es necesario, para evitar la concentración de residuos. Cambiar las tiras antibacterías “Stayclean”.

40

ET BIN CA

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

COLD CABINET

100mm

585mm

400mm

7.8kg

ERRP

100mm

590mm

405mm

4.9kg

BAJO PERFIL ERRP

75mm

530mm

240mm

2.4kg

40

RP ER IL RF E P

La limpieza y el mantenimiento de las bombas es muy simple, ya que pueden retiradas fácilmente de debajo de la unidad frigorífica.

El diseño comparte características y servicios con el modelo ERRP, ligera y fácil de limpiar tanto el depósito como como las tapas de plástico, colocar y conectar y unas asas en ambos lados para una fácil instalación y servicio.

41

BOMBAS PARA VITRINAS FRIGORÍFICAS

• • • • • • • • •

Capacidad del depósito: 11 litros Caudal de agua: 225 litros por máx. Altura máx. recomendada: 35 metros Acero inoxidable Cableado Temperatura del agua: 0°C to 75°C 3 flotadores y regulador

ER RP

• • • • • • •


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Autocebante

Macerator 4L

• Altura de descarga: 8.5 metros

• Capacidad depósito: 4 litros

• Caudal máx. de agua: 780 litros/hora

• 2 orificios de entrada: 40mm ø y 55mm ø

• Características eléctricas: 0.38A 230V AC

• Conexión tubo salida: 10mm

• Cable de conexión: 2 metros

Macerator 12L

• Interruptor de seguridad 4.0A máx.

• Capacidad depósito: 12 litros • 2 orifico de entrada: 40mm ø y 55mm ø

• Conexión tubo salida: 10mm

RENDIMIENTO CAUDAL EN LITROS/HORA

1000 800 600 400

Macerator Bomba 4L & 12L

200 0 0

2

4

6

8

ALTURA EN METROS

GUÍA DE SERVICIO

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Limpiar el interior de la bomba con un producto antibacterias cada 6 meses para evitar la acumulación de sedimentos en el depósito de la bomba.

Marrón

Fase

Azul

Neutro

Verde/ Amarillo

Tierra

2 x Negro

Interruptor de seguridad

10

La bomba Macerator ha sido diseñada para recoger el agua de condensación y de desescarche de todas las vitrinas y armarios frigoríficos de alimentación. Tiene un filtro interior metálico para evitar obstrucciones provocadas por los residuos de los alimentos entre los periodos de mantenimiento, y puede expulsar el agua hasta una altura de 8.5 metros.

La bomba Macerator está disponible con dos tipos de depósito: uno de 4 litros en plástico y otro de 12 litros de acero inoxidable.

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

MACERATOR 4L

230mm

335mm

150mm

3.8kg

MACERATOR 12L

230mm

335mm

310mm

6.8kg

42

Un flotador interno de seguridad actúa como interruptor de baja intensidad que para el ciclo de producción de condensados, en el caso de fallo de la bomba. La bomba se conecta a través de dos flotadores-interruptores internos. 43

BOMBAS PARA VITRINAS FRIGORÍFICAS

• Conector adicional en el depósito de ¾"


SOPORTE MINI AQUA

SOPORTE SERIE LIME

PROTECTOR FRONTAL BOMBAS PERISTÁLTICAS

FILTRO EN LINEA

FILTRO EN LINEA (16mm)

700 micron mesh 1/4"-1/4" & 3/8"-3/8"

(Bolsa de 5)

CABLE ALIMENTACIÓN BOMBA PERISTÁLTICA

CABLE UNIVERSAL 3 m.

RECIPIENTE PARA PRUEBAS

TUBO VINILO

SOPORTE BOMBAS PERISTÁLTICAS

CABLE UNIVERSAL 8 m.

TABLETA ANTIBACTERIAS

CONECTOR REDUCTOR

VÁLVULAS ANTIRRETORNO

BANDA ANTIBACTERIAS

(Bolsa de 5) 1/4” to 3/8”

(Bolsa de 5) 1/4” or 3/8”

CONECTOR RECTO

SOPORTE DE BOMBAS CON DEPÓSITO

CONJUNTO TUBO DE RECAMBIO BOMBAS PERISTÁLTICAS

GRASA SILICONA

CONJUNTO ROTOR BOMBAS PERISTÁLTICAS

100g

Hi-flows & Hi-lifts

CONECTOR A LA BANDEJA CONDENSADOS (Bolsa de 5) 16mm con 18,16 & 14mm ø tubo adecuado

LIQUIDO LIMPIEZA BANDEJA Y TUBOS DE CONDENSADOS

(Paquete de 50) 18mm ø

(Caja de 12) 250ml

(Bolsa de 3) 9 x 110 x 25mm

NUEVO Neutralizador de ácido Las calderas de condensación producen agua ácida que puede dañar el medio ambiente- utilizando el neutralizador de ácido de Aspen el agua sale limpia

REDUCTORES DE COLOR

• La tipica agua tiene PH7 – el agua de la caldera puede ser ácida con PH2.5

(Bolsa de 20) Con 20,18,16 & 14mm ø tubo adecuado

• Apto para tubo de salida de condensados de ø 22 mm de calderas domésticas • Pérfil delgado (41 mm ø) • La duración aprox. del neutralizador de ácido es de 1 año

TUBO ENTRADA SERIE LIME

FLOTADORES MINI BOMBAS

Longitud de 1 metro 14mm I/D & 19mm O/D

44

(la etiqueta adhesiva de recordatorio para la caldera esta incluida)

45

ACCESORIOS PARA BOMBAS

(Bolsa de 5) 1/4” or 3/8”

1/4" x 30m transparente o trenzado 3/4" x 30m transparente o trenzado

500ml


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS • Disponible con purga

• Apropiado para la mayoría de tipos de refrigerantes, tanto líquido como vapor.

• Capacidad de recuperación de líquido hasta 80kg/hora

• Caja robusta y moldeada

• Capacidad de recuperación de vapor hasta 30kg/hora

NUEVA

• Asa de trasnporte ergonomica • Ligero, menos de 13kg

• Push/pull: hasta 320kg/hora • Modelo disponibles en 230V y 110V

El EcoWarrior es apropiado para los siguientes gases refrigerantes: R-11, R-12, R-22, R-113, R-114, R-123, R-134A, R-404, R-407C, R-410A, R-500, R-502

• Compresor de 500W, sin aceite • La alta presión corta a 410PSIG • Gran condensador y alto caudal de aire

• STANDARD HOSE 3000 PSI/206 presión de rotura 750 PSI/51 BAR MÁX. presión de trabajo • PREMIUM HOSE 4000 PSI/275 presión de rotura 800 PSI/55 BAR MÁX. presión de trabajo Ambos tipos de mangueras están disponibles individualmente o en packs de 3. También están disponibles en 3 colores diferentes. (Longitud de la manguera: 72")

DIMENSIONES Modelo

Alto

Ancho

Fondo

Peso

ECOWARRIOR

358mm

395mm

275mm

12.5kg

recuperación de líquido de hasta 80kg/hora, y de vapor de hasta 30kg/hora.

Muy asequible, práctico y funcional sin elementos superfluos en el exterior pero extremadamente eficiente en su funcionamiento, que es realmente lo que importa.

Ligero, menos de 13kg, el EcoWarrior posee un claro panel indicador y una robusta caja con asa de trasnporte.

Con un compresor de 500W sin aceite, un condensador y alto caudal de aire. El EcoWarrior ofrece una solución rápida, fácil y eficaz para la recuperación de gases refrigerantes, lo cual no es solo una necesidad medioambiental, sino un requerimiento legal. Apropiado para la mayoría de gases refrigerantes, tiene una relación de

46

47

RECUPERADORES DE GASES

Mangueras para refrigerantes


CHARMEX, S.A. C/ Venezuela, 35 08019 Barcelona Tel. 93 3034406 Fax. 93 2664687 www.charmex.info clima@charmex.info Este folleto se ha realizado con materiales sostenibles

ASPEN-10/2008

Fabricado en Gran Breta単a

Aspen catalogo general en español  

Aspen Bombas hidráulicas es un proveedor a nivel mundial. Visite www.sertelec.com para más información

Aspen catalogo general en español  

Aspen Bombas hidráulicas es un proveedor a nivel mundial. Visite www.sertelec.com para más información

Advertisement