Page 1

APARTAMENTO EN LA PLAYA DE LA BARROSA CHICLANA – CADIZ www.apartamento-chiclana.es

Residencial Taymar Calle Maracaibo esquina a Mar Ártico Chiclana de la Frontera – Cádiz – España Apartamento nº 44 (Bloque 2 Escalera B, 1º piso nº 3) Plaza Aparcamiento interior nº 47.

Esperamos disfrutéis de vuestras vacaciones.

Anualmente, solemos incorporar cambios en nuestra web, donde añadimos nuevos videos y documentales, así como los lugares de interés para antiguos y futuros inquilinos.

En éste documento, del que os dejamos una copia para vosotros como recuerdo, os incluimos un resumen de lo que contiene el apartamento, os indicamos sitios de interés a visitar, restaurantes, bodegas, monumentos, costumbres, festividades, así como la ubicación de farmacias, supermercados, y algunas referencias de sitios que no os podéis perder.

Si veis algo mejorable en el apartamento, algo que esté mal, o si tenéis alguna sugerencia, por favor no dudéis en hacérnosla saber para mejorarla.

Muchas gracias por elegirnos y feliz estancia.

Jesús Fernández Abad (Tlf. 610 275 300 / 91 897 78 19) jesus@sertec.org

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 1


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 2


APARTAMENTO EN LA PLAYA DE LA BARROSA www.taymar.com.es www.apartamento-chiclana.es www.apartamento-barrosa.es Jesús Fernández Abad (Tlf. 610 275 300 / 91 897 78 19) Residencial Taymar - Calle Maracaibo esquina a Mar Ártico, Chiclana de la Frontera – Cádiz - España Apartamento nº 44 (Bloque 2 Escalera B, 1º piso nº 3) - Plaza Aparcamiento interior nº 47.

Orientación: salón y entrada al amanecer, y la terraza, cocina y dormitorio principal al atardecer.

Distribución del apartamento: • • • • • • •

Dormitorio principal con cama de 135cm, armario empotrado (Maletero con cuna plegable 140x70). Dormitorio con 2 camas de 90cm con armario empotrado Salón comedor con mesa extensible y sofá cama de matrimonio de 135cm. Cocina totalmente equipada y amueblada. Terraza techada con toldo, orientada al atardecer y a las zonas verdes de la comunidad. Baño completo con mampara de puertas correderas en bañera de aluminio y metacrilato. 1 plaza de garaje privada dentro del complejo.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 3


Equipamiento: •

COCINA totalmente equipada, con muebles de madera y encimera de granito:

 Televisión de 15" brazo giratorio pared para la cocina y la terraza  Nevera combi No-Frost con 3 cajones de congelador en la parte inferior.  Lavadora, lavavajillas, vitrocerámica de 4 placas, horno eléctrico, microondas, tostadora, exprimidor eléctrico, cafetera tradicional, cafetera americana, tetera. etc

 Tendedero portátil, plancha de vapor y tabla plegable sobremesa para planchar la ropa.  Dispone aproximadamente de 12 juegos de cubertería completa, 18 juegos de platos llanos, hondos y de postre, 3 ensaladeras, y 3 platos grandes para pizzas.

 14 vasos de agua, 6 vasos de tubo, 16 tazas café y desayunos, varios vasos de plástico para niños, jarras cerveza, de agua, etc.

 1 Juego de 12 cuchillos de cocina, tijeras y 2 maderas para corte.  1 Olla Express mediana, cacerolas, sartenes, escurridores, y otros elementos básicos de menaje. •

SALON:

 Mesa extensible para 8 personas.  Mueble salón madera maciza , mueble TV u auxiliar  Equipo de música HiFi conectado al hilo musical de la vivienda, con volumen independiente por cada estancia.

 Televisión LCD de 40" FULL HD en el salón, y equipo DVD-CD-CDR multisistema. •

DORMITORIOS:

 Los dos dormitorios tienen Televisores de 15” con TDT.  Todas las ventanas son de aluminio de puente térmico con cristales aislantes Climalit, con estores, persianas      

ciegas y muy importante, mosquiteras enrollables. La terraza cuenta también con una puerta mosquitera de acceso y una mesa de jardín con juego de 6 sillas. Agua caliente sanitaria con calentador de gas butano. Se suministra con dos bombonas llenas para su uso. Radiadores eléctricos de aceite y equipo deshumificador para el invierno. Se entrega con las sábanas, toallas y un juego de recambio. Hay mantas y edredones en los maleteros por si fueran necesarios. Se suministra con el jabón de manos en el WC, jabón de cocina, así como las pastillas para la lavadora y el lavavajillas necesarias para cubrir el período contratado.

Instalaciones privadas: La urbanización es cerrada, tiene 4 puertas de acceso peatonales y otras 4 puertas para vehículos que se abren con el mismo mando a distancia. Tiene: 1 Piscina de niños, 1 Piscina para adultos, 2 pistas de Pádel con césped artificial, 1 zona infantil de juegos con columpios sobre arena de playa, 1 chiringuito y zonas de paseo ajardinadas interiores. Hay algunas plazas de aparcamiento adicionales disponibles para visitas UBICACIÓN Respecto a la Playa de la Barrosa El complejo Taymar, se encuentra ubicado en la 1ª Pista de la Playa de la Barrosa, a 400m de la misma, y se puede ir andando en 4 minutos.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 4


FOTOS APARTAMENTO: En las pรกginas siguientes se muestran las fotos del apartamento. Exterior: Entrada y Aparcamiento

Fachada Apartamento

Plaza 47 del aparcamiento

Fachada trasera - Zona ajardinada

www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 5


Pistas Pádel – Piscinas – Columpios

Piscina Infantil

Piscina de adultos.

2 pistas de Pádel, zona infantil de juegos con columpios, chiringuito y zonas de paseo ajardinada

Interior del apartamento:

Salón comedor con sofá cama

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 6


Cocina con TV

Terraza

Jardines vistos desde la terraza del apartamento

Dormitorio principal con TV

Dormitorio doble con TV

www.apartamento-chiclana.es

BaĂąo completo,

PĂĄg. 7


Los ALREDEDORES del Apartamento Playa de la Barrosa Denominada así por su subsuelo, formado por tierras arcillosas que se convierten en “barrosas” en invierno, y que están cubiertas de una capa de fina arena de playa, lo que lo que permite tener un subsuelo rico en galerías de aguas. La Playa de la Barrosa, está declarada de Categoría Azul (tiene una puntuación de 77 puntos sobre 100). Son un conjunto de 5 playas continuas, dentro del término municipal de Chiclana de la Frontera, situadas a 6 Km de su centro urbano, y a 22 Km de Cádiz. Se extienden desde el sur en la zona de la Torre del Puerco, donde se une con las magníficas Calas de Conil de la Frontera, y llegan dirección norte hasta el municipio de San Fernando. Se separa de éste por el Caño de Sancti Petri, donde se encuentra el pueblo marinero, su Puerto Deportivo, el Castillo de Sancti Petri y la playa virgen de San Fernando. Al el extremo sur de esta orilla del litoral y tras las Calas de Roche y playa de Conil, se encuentran las playas vírgenes de El Palmar y los Caños de Meca, las magníficas playas de Bolonia, Zahora, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

La Barrosa tiene impecables instalaciones y servicios, tanto en el interior , como el paseo marítimo de la Playa. Tiene varias zonas con columpios repartidas para los niños en la misma arena, dispone de WC públicos distribuidos uniformemente a lo largo de la playa, junto a os chiringuitos, y duchas junto a los caminos de bajadas a la playa. Está considerada una de las mejores playas del litoral español, con mas de 10Km de longitud de arena fina, con una muy suave pendiente de fondo, y unida en ambos extremos a magnificas playas de otros municipios.

Se trata de una zona también famosa por sus buenas condiciones para el windsurf, con corrientes de viento especiales. www.apartamento-chiclana.es

Pág. 8


La Playa de la Barrosa, es un conjunto de 5 playas continuas unas con otras, pero diferenciadas por su denominación, servicios y usos, que recomendamos visitar todas por sus características especificas:

1- Playa La Barrosa Es la playa principal de Chiclana. Ancha y bella, con la mejor infraestructura de servicios de todas y paseo marítimo.



Longitud: 4.000 m de largo y 60 m de anchura media.

La Playa Barrosa pertenece seguramente a las orillas más bonitas de la Costa de la Luz, donde bañarse, tomar el sol, tomar algo en uno de los chiringuitos o restaurantes o activarse practicando kitesurf, windsurf, surf, buceo, piragüismo o vela - todo es posible.

Es playa de primera categoría ("Bandera azul") dispone de una infraestructura impecable con WC, duchas, chiringuitos, bares y restaurantes a lo largos de la orilla y del paseo marítimo de Chiclana (3 km). Se alquilan sombrillas y hamacas.

Las vistas son maravillosas, es un sitio muy frecuentado por el día y por la noche y es zona en la que existen viviendas junto a la playa y las dunas.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 9


2- Playa Novo Sancti Petri – La Barrosa Es la continuación hacia el sur, de la Playa la Barrosa, y comienza tras la zona llamada Complejo Atlántico, donde a partir de ahí, se encuentra la zona de hoteles.



Longitud: 3.500 m / Anchura media: 60 m

Es la playa existente a lo largo de la zona residencial de alto standing llamada Novo Sancti Petri. Tiene bajadas a la playa con maravillosas vistas hacía el mar, y es una zona excelente para ver las puestas del sol. En esta parte la Playa, “La Barrosa” se presenta en un estado virgen, sin paseo marítimo, pero con instalaciones como duchas, WC y sombrillas también.

El ambiente es natural y aunque en verano esta playa suele estar bastante ocupada, el cinturón de dunas que hay entre la playa y las casas da a cada uno suficiente intimidad. La Playa es famosa por su arena blanca y fina y por su calidad del agua. Desde las urbanizaciones se llega a la playa por pasarelas también es posible el acceso para minusválidos. La playa aquí también es de alta calidad (Bandera Azul), la arena es fina y aunque se está cerca de las urbanizaciones, la atmósfera es natural por la presencia de dunas y mucho verde. Unos chiringuitos ofrecen la posibilidad de tomar copas y tapas con vista preciosa al mar. Sin duda se trata de una de las mejores playas de Andalucía.. Detrás de las urbanizaciones, el paisaje está caracterizado por diversos Campos de Golf y pinares.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 10


3- Playa Torre del Puerco – La Barrosa Es la zona en el extremo sur de la playa La Barrosa, y va desde la zona de hoteles del Novo Sancti Petri hasta su unión con las Calas del Cabo de Roche, de Conil.



Longitud: 2.100 m / Anchura media: 45 m

La playa aquí está caracterizada por su naturaleza intacta con mucho verde combinado con instalaciones que hacen confortable la estancia. A unos 200 mts. de la playa se encuentra una zona residencial de calidad alta, donde también están localizados hoteles de lujo. Al lado de la orilla hay varios chiringuitos (bares en la playa) que dan la posibilidad de beber y comer con vistas espectaculares al mar. Mirando al sur la playa no tiene fin hasta la zona de Roche y en esta dirección se trata de una playa virgen. Dada la peculiaridad de estas playas, los amantes del SURF pueden practicar o dar clases de este deporte.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 11


4- Playa Punta de Piedras (también llamada Lavaculos, o Bañera de los niños) – La Barrosa Es una Playa muy bonita por su estado natural con dunas, pinares y acantilados. Playa aislada en final de la costa de Chiclana.



Longitud: 1.400 m / Anchura media: 20 m

La Playa Punta de Piedras, es una playa que ha mantenido su carácter natural con sus dunas, pinares costeros y sus bellos acantilados. Para llegar a ella, se debe atravesar un pinar costero de dunas a través de varios caminos instalados de madera. En días con viento un buen sitio para windsurfistas pero hay que tener cuidado con las rocas cerca de la orilla. Las urbanizaciones y el turismo están lejos y se respira gran tranquilidad. Es una playa familiar y muy recomendada para ir con ni´ños a coger cangrejos, camarones, sepias, etc. Con la marea alta, la playa está casi cubierta dejando una estrecha zona de arena junto a las dunas y pequeños acantilados, pero la marea baja, deja al descubierto en el fondo del mar, unas rocas de formas redondeadas muy peculiares, “los lavaculos”, o “bañeras de los niños”, por lo que no hay chiringuitos ni instalaciones, pero eso si, tiene unas vistas al mar y el Castillo increíbles, y una tranquilidad familiar, maravillosa. La Playa Punta de Piedras es muy popular para pescar con caña desde sus rocas, y muy recomendada para pasar el día con los niños, pescando camarones y cangrejos con las redes (Recomendable ir durante la marea baja).

Allí mismo y entre pinares y dunas, está situado el mirador de Ulises, desde donde es imprescindible ir a ver la puesta de sol en el mar sobre el Castillo de Sancti Pectri, situado enfrente, en un islote.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 12


5- Playa Sancti Petri, La Barrosa La playa de Sancti Petri es la continuación de la Playa Punta de Piedras y comienza justo detrás de la urbanización Costa Sancti Petri y termina en el puerto pesquero, o poblado de Sancti Petri.



Longitud: 1.200 m / Anchura media: 40 m

Esta playa está aislada y protegida del mar por la barrera de rocas del islote del castillo, y al estar en la desembocadura del caño de Sancti Petri, y el ambiente es muy tranquilo y familiar. Justo en frente y al otro lado del caño, está la playa natural de San Fernando, donde se puede cruzar en barca o en piragua, pero no se recomienda tratar de hacerlo a nado, pues las fuertes corrientes de la desembocadura y el paso de barcos, son peligrosos.

Junto a la Playa, está situado el Club Náutico Santi Petri, donde podrá contactar con diferentes Clubs Deportivos, que le permitirán realizar rutas en barco, visitar el Castillo, y un Club que como piragüista, os recomiendo especialmente. Podréis realizar rutas en piragua por la marisma, por el mar y hasta el Castillo, es el Club de Piragüismo Sancti Petri.

(Ver http://www.sanctipetrikayak.net).

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 13


CHICLANA - LOS ALREDEDORES- EL ENTORNO Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera - el pueblo blanco en la Costa de la Luz - con sus largas y maravillosas playas es uno de los grandes imanes del turismo en Andalucía. Chiclana es la fusión perfecta entre playas de un ambiente natural y una infraestructura perfecta que se adapta sin dañar a esta orilla andaluza tan bella. Los apartamentos en Chiclana La Barrosa y en la urbanización Novo Sancti Petri se esconden detrás de unas dunas o están separados por el paseo marítimo de la playa y aunque hay una gran cantidad de alojamiento turístico en Chiclana, no se tiene este sentimiento de agobio con que nos encontramos en muchas costas españolas por la abundancia de edificación. Hace unas décadas Chiclana fue un pueblo con unos miles de habitantes pero cuando llegó el turismo, Chiclana ha experimentado un cambio profundo. Hoy en día Chiclana cuenta con 73.000 habitantes y representa uno de los mayores centros turísticos de la Costa de la Luz. Más de 10 km de las mejores playas ("Bandera Azul"), impecables instalaciones como el paseo marítimo de la Playa, las mejores posibilidades para practicar cualquier deporte y una vida nocturna exuberante son las garantías para pasar unas vacaciones perfectas en Chiclana de la Frontera. Y como Chiclana es un pueblo andaluz en todos sitios el aire se mezcla con la alegría y el arte de esta tierra. El ritmo de la vida obedece a las leyes de la mentalidad andaluza y la cultura de Andalucía se nota en todas partes. Flamenco y vino nunca están lejos. ¡Ven y descubre Chiclana! - un verdadero paraíso para unas vacaciones en la Costa de la Luz. Ocio y tiempo libre en Chiclana de la Frontera Chiclana de la Frontera ofrece entretenimiento de todo tipo para el turista que pasa sus vacaciones en este playa gaditana. Pasar el día en las playas, practicar un deporte, comer en uno de los excelentes restaurantes y pasar la noche charlando, bebiendo y bailando dejan pasar el tiempo rápido y hacen las vacaciones en Chiclana inolvidables.

La oferta de deporte es amplia y nunca se aburrirá durante sus vacaciones en Chiclana de la Frontera. Deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, surf, submarinismo y aparte golf (el Club de Golf Sancti Petri cuenta con uno de los mejores campos de Golf de Europa), Tenis, Pádel, mountainbiking, senderismo montar a caballo solo son unos ejemplos. Gracias a las buenas condiciones climáticas todo el año, Chiclana de la Frontera es el lugar donde puede practicar su deporte favorito en cada temporada del año. A los amantes de la buena comida les espera una oferta rica en atún de la Almadraba - la pesca tradicional de Atún. En los restaurantes este plato exquisito siempre se encuentra en el menú. ¡No se lo pierda! Existen varios supermercados, tiendas y mercados en Chiclana donde se encuentra prácticamente de todo. Especialmente en Novo Sancti Petri con sus centros comerciales como el Novocenter hay tiendas que ofrecen un surtido completo y de alta calidad.

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 14


Por la noche, la vida nocturna de Chiclana de la Frontera invita a pasárselo bien y conocer gente nueva en uno de los chiringuitos, bares o discotecas. Los sitios más populares son los chiringuitos que se encuentran a lo largo del paseo marítimo y la zona de La Barrosa. A partir de la medianoche aquí se baila y en verano la fiesta suele durar hasta las 7 de la mañana. A los que les gusta tomar el sol y a los bañistas les recomendamos, usar suficiente crema de sol ya que es muy intenso el sol andaluz. Para refrescarse se salta al agua azul del Atlántico que incluso en verano no supera los 20º Celsius. En invierno la temperatura del agua no baja más que a los 16º Celsius. El agua aquí es limpia y no hay peligro por corrientes fuertes. Medusas y otros animales peligrosos aquí no existen. El clima en Chiclana de la Frontera Mientras que en la costa andaluza las temperaturas altas se suavizan, porque el viento sopla casi siempre, a 20 kms de la costa, el calor puede resultar insoportable. En Sevilla, por ejemplo, alcanzar temperaturas de más de 40º es bastante común. Al contrario en la costa, se disfruta normalmente de unos 25 º, que son más que agradables. En días de invierno, el termómetro normalmente no está por debajo de los 16º y sólo por la noche puede que las temperaturas bajen hasta los 10º. La temperatura siempre depende de la dirección del viento. Mientras el Levante lleva aire de la tierra más caliente, el Poniente, que viene del mar, es más fresco. En verano, la humedad es de 30% y sube en invierno a los 50-70%. La probabilidad de que llueva en Andalucia es bastante baja. Los más de 300 días al año con sol prácticamente hacen que la temporada vacacional no termine. Sólo entre Enero y Marzo se puede contar con precipitaciones, que son muy importantes para el suministro de agua de la población. Sitios a ver en Chiclana y sus alrededores Os recomendamos ir a la oficina de información turística de Chiclana situada en la Playa de la Barrosa, entre la pista 2 y el Novo Santi Petri, justo en frente del Pinar Publico de la Barrosa. Ahí os podrán informar muy amablemente y encontraréis un sinfín de catálogos e información de sitios a visitar, pues dependiendo de la época del año y del mes en el que vengáis, os podría interesar ver unas u otras. No obstante, en el apartamento tenemos una carpeta en la que vamos renovando anualmente toda la información posible de sitios que se publicitan con el fin de que podáis echar un vistazo (os agradecemos que una vez usados los folletos y planos, los dejéis en su mismo sitio con el fin de que posteriores familias, puedan usarlo).

Los Alrededores

Independientemente de lo que os pueda apetecer o no visitar, si vais solos o con niños, si queréis visitas turísticas o solo tranquilidad, permitirme resumimos algunas de las cosas mas interesantes nos solo nosotros, sino también clientes anteriores a los que se lo hemos recomendado, corroboran no deberíais dejar de ver: Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Barbate, Caños de Meca, Conil, Playa de Zahora, Playa del Palmar, Playa y Ruinas Romanzas de Bolonia, etc Os mostramos algunas de las distancias y los teléfonos por si fueran de vuestro interés. Distancias y Teléfonos de interés

- Distancias desde Chiclana hasta: • • • • • • • • • •

Alcalá de los Gazules - 45 Km Algeciras - 115Km Arcos de la Frontera - 56Km Barbate - 44 Km Bolonia - 64 Km Cádiz - 23Km Caños de Meca - 50Km Conil de la Frontera - 18 Km Chipiona - 69Km Grazalema - 114Km

www.apartamento-chiclana.es

• • • • • • • • • •

Jerez de la Frontera - 36Km Medina Sidonia - 20 Km Puerto Santa María - 24Km Rota - 48Km San Fernando - 7Km San Lucar de Barrameda - 46Km Tarifa - 88Km Ubrique - 117Km Vejer de la Frontera - 34Km Zahara de los Atunes - 117Km

Pág. 15


- MUSEOS y Visitas de interés Cádiz 956 221 680

C.C. Municipal Reina Sofia Museo Catedralicio

Piezas de Orfebreria y arte sacro

956 259 812

Museo de Cádiz

Arqueología y bellas artes

956 212 281

Museo de las Cortes de Cádiz

Objetos de los S. XVIII y XIX

956 221 788

Museo Taller Litográfico

Museo-taller historico y documental

956 282 663

Cádiz Virtual

Visita 3D al Cádiz de la época

956 221 788

Santa Cueva (Oratorio)

Capilla obra de Goya

956 222 262

Teatro Romano

Siglo I a. C.

956 212 281

Torre Poniente de la Catedral

Panorámica

956 251 788

Museo de Muñecas

Muñecas Flamencas y de porcelana

956 400 067

M Taurino Municipal

Francisco Montes "Paquiro"

956 405 151

Tradiciones y Costumbres

956 123 941

Casa de los Leones

Barroco Portuense

956 875 277

Fundacion Rafael Alberti

Obra pictorica y literaria de Alberti

956 850 711

M. Municipal del Puerto

Arqueologia y bellas artes

956 452 705

Chiclana de la Frontera

Conil de la Frontera Museo Raices Conileras Puerto de Santa María

Castillo de San Marcos

956 851 751

Grazalema – Beanocaz Museo del Agua

956 727 105

Ecomuseo del P.N. Sierra Grazalema

956 125 500

Jerez de la Frontera Centro temático la Atalaya

Palacio del tiempo y misterio

902 182 100

Museo Arqueológico Municipal

Restos Arqueológicos

956 326 326

Real Escuela Andaluza Arte Ecuestre

Cómo bailan los caballos andaluces

956 319 635

Yeguada de la Cartuja

Exibición potros en libertad y enganche

956 162 809

Museo de Arte Equestre M. de Enganches y Museo Carruajes

956 318 008 Exposicion de Coches y Guarniciones

956 318 008

Museo Taurino

956 323 000

Museo del Traje Corto

956 346 174

San Ambrosio -Barbate Palomar de la Breña

Palomar mas grande del mundo (9-22Hr)

956 435 003

M. Historico Municipal

Arqueologia y Bellas Artes

956 944 270

Museo Naval de San Fernando

Maquetas y evolucion de la navegación

956 599 052

San Fernando

Panteón Marinos Ilustres Real instituto y objervatorio de la Armada

956 599 052 Primer observatorio del pais con 25.000 volúmenes

956 599 367

Necrópolis de los Algarbes

Complejo Arqueológico E. Bronce

956 212 361

Ruinas Romanas Baelo Claudia

Conjunto arquelógico al borde del mar

956 688 530

Tarifa – Bolonia

Vejer de la Frontera M. Patrimonio Hist.-Cultural Fundacion Nmac-Montenmedio

www.apartamento-chiclana.es

956 450 800 Arte contemporáneo dentro de un Parque Natural

956 455 134

Pág. 16


Salud Debemos recordaros OBLIGATORIAMENTE, que la costa Gaditana está llena de marismas y pinares, lo que provoca que durante el ocaso y el amanecer, aunque no dura mas de media hora, un mosquito minúsculo y apenas detectable sobre la piel, salga como loco a buscar su alimento diario. Se posa en la piel y la cara sin apenas darnos cuenta, hasta que al rato, cuándo se pasa el efecto anestésico que inyecta, y nos entra el picor. En jornadas con viento de levante o si cambia el viento con temperaturas suaves, el mosquito se alza solo al atardecer o amanecer y se vuelve agresivo y voraz por toda la zona, por lo que os recomendamos que en esa hora, haberos puesto algún producto antimosquito, o dejar pasar ese breve período en la vivienda con las mosquiteras cerradas. Los Chiclaneros están mas acostumbrados, pero aun así, se resguardan y protegen. Durante el resto del día, no veréis ni uno solo. Por si necesitarais ir a alguna farmacia, dada la distancia existente en la zona, os adjuntamos el listado y teléfono de las mismas, no obstante y si disponéis de acceso móvil a internet, en la WEB del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, tenéis actualizadas las farmacias de Guardias del día: http://www.cofcadiz.es/

www.apartamento-chiclana.es

Pág. 17


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 18


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 19


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 20


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 21


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 22


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 23


www.apartamento-chiclana.es

Pรกg. 24

Apartamento Chiclana de la Frontera  

Apartamento de Alquiler por temporada, en el Residencial Taymar - Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you