Page 37

Responsabilidad y esperanza ¿Qué responsabilidad siente al estar al frente del lugar donde Brochero hizo toda su obra? Padre David Silva: Vivo como una gracia de Dios poder estar en este lugar tan significativo, tan de Dios, de tantos peregrinos que traen su historia, su vida, sus dolores, sus gozos y sus expresiones de fe; que vienen a pedir gracia, consuelo, salud, esperanza, a este hombre de Dios a quien toman así: como un amigo de Dios y un amigo de los hombres porque intercede ante sus necesidades. Es también un compromiso por el que pido a Dios la gracia de poder irradiar lo que Brochero dejó como legado espiritual, como testimonio, como entrega en esta tierras que han sido testigo de una vida entregada a las almas que se le confió. ¿Cómo vive este proceso de santificación?, ¿aumenta las responsabilidades que siente en su trabajo?

DS: Todo este proceso lo hemos vivido en comunidad, porque la gente esperó y rezó mucho por este acontecimiento. Fruto de esa espera sostenida por la oración perseverante, la gente está viviendo esta historia con mucha gratitud y gozo. Creo que el santo trasciende los tiempos, las circunstancias y los lugares. Brochero tiene ese corazón que lo hizo salir a reencontrar al pueblo, lo hizo gastar su vida en un ministerio que dio muchos frutos. Esa es una herencia que nos deja el padre, que nos conmina a salir, a crear momentos de encuentro no sólo en lo afectivamente humano, sino en el principal encuentro que es con Jesucristo, nuestro señor. ¿Cómo vive la comunidad de Villa Cura Brochero este proceso? DS: Está convulsionada de gozo. Está contenta y se nota en sus rostros, en sus palabras, pero sobre todo se muestra en la piedad: en la Semana Brocheriana se notó ese clima de gozo, de piedad y de oración. Además del ámbito espiritual, cristiano, de fe vivida y testimoniada, también se ve los efectos de este proceso en el turismo. Vienen muchos turistas, algunos sin conocer la obra de Brochero. Me han dicho: “Hemos venido como turistas pero nos vamos como peregrinos”.

ser solidario / mayo 2016 / página 37

esta reunión para ayudar en la construcción de la capilla del cura Brochero, así que vamos a poner todas las fichas allí para finalizar la construcción lo antes posible así damos ese enorme homenaje al santo que lo merece: tenerle terminada su capilla en este predio que es hermoso, que se ha construido con muchísimo esfuerzo y sacrificio.

Ser Solidario N° 13  

Publicación institucional de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza (OSPLYF) - Editorial Regardé comunicaciones SA. - www.regardecomuni...

Advertisement