Page 29

Congreso de salud

Encuentro de salud de los trabajadores La Obra Social participó del Congreso de Salud de los Trabajadores 2016 que organiza la Superintendencia de Servicios de Salud y el Instituto de Investigación de la Seguridad Social.

Fuente: Consenso Salud | Fotos: Consenso Salud

E

bajadores” y “Gestión de apoyo financiero”. El Congreso estuvo destinado a profesionales de la salud y a los diferentes actores intervinientes en el ámbito. El acto de apertura fue encabezado por el Dr. Alfredo Stern, presidente del Congreso. Estuvieron presentes el Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación, el titular de la SSS, Luis Scervino; el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni; el representante del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Sergio Cassinotti; y el secretario general de la Confederación General del Trabajo Alsina (CGT) y presidente honorario del IISSS, Antonio Caló.

Durante el evento se realizaron exposiciones sobre agencias de evaluación de tecnologías a cargo de representantes de Alemania, España y Gran Bretaña. También hubo una mesa debate integrada por representantes de organizaciones sindicales como Andrés Rodríguez, Armando Cavallieri, Carlos West Ocampo y José Luis Lingieri, quienes coincidieron en destacar cómo a pesar de los embates sufridos durante décadas por la seguridad social el sistema se mantiene y brinda salud a los trabajadores y sus familias. Los disertantes del Congreso coincidieron en que la principal problemática del sistema de salud es la falta de financiamiento, además de la judicialización de la salud y el aumento de los costos. También estuvieron de acuerdo en la importancia de crear una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias.

ser solidario / mayo 2016 / página 29

l 7 de abril pasado se desarrolló el Congreso de Salud de los Trabajadores 2016 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS). En esta edición el lema fue “Gestión y financiamiento: el desafío para la salud de los argentinos” y tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento tuvo una gran convocatoria y contó con la participación del Dr. Andrés Chianalino, director de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC), en representación de la entidad. En la jornada se abordaron los ejes temáticos inherentes a la salud pública, entre los que destacan: “Salud y seguridad social”; “Salud como política de Estado”; “Calidad como concepto integral de la gestión sanitaria”; “La atención de la salud de los tra-

Ser Solidario N° 13  

Publicación institucional de la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza (OSPLYF) - Editorial Regardé comunicaciones SA. - www.regardecomuni...

Advertisement