Issuu on Google+


UNOS BUENOS AMIGOS. Un día de escuela normal todos los alumnos de 6ºA tenían que entregar un trabajo sobre diferentes países. A Jaime se le había olvidado y fue corriendo a decírselo a su amigo Francisco : -Francisco ¿ Has hecho el trabajo sobre los diferentes países? -Sí y ¿tú Jaime? Jaime dijo que no, entonces Francisco lo ayudó: -Yo me he equivocado e hice el de Francia el tuyo, luego lo fotocopié y me di cuenta de que era el tuyo, entonces hice el mío, el de Londres. Pero por si acaso me lo guardé así que toma el trabajo. -¡¡Gracias Francisco!! Te debo una bien gorda. Cuando llegaron a clase se lo enseñó a la profesora y le puso un 10, sin embargo a Francisco le pusieron un 5 .Entonces Jaime se sintió mal y se lo dijo a la profesora: -Señorita ,en realidad yo no he hecho el trabajo sobre Francia, lo hizo Francisco así que es al él al que le tienes que poner un 10. Entonces la señorita le dijo: -Está bien Jaime a Francisco le pondré un 10 pero a cambio mañana me tienes que traer el trabajo sobre Londres. -Está bien señorita ,yo haré el trabajo sobre Londres. En el recreo Francisco le dio las gracias por decir eso, se dieron un abrazo y se fueron a jugar al fútbol.

Cristina Almarcha Cortijo.


INDIANA JONES jr. 2056 Un día el joven Jones se despertó para ir a buscar un tesoro escondido bajo el mar. Entonces mediante la inmersión un pulpo robótico le impedía pasar ,por lo que tuvieron que dejarlo por ese día.Pero el joven Jones, no se rindió tan pronto y al día siguiente, le dio una caja de ricos tornillos de la mejor ferretería de América. El pulpo degustando esos tornillos les dejo pasar y… -¡Ahí está el tesoro! Cuando lo sacaron lo fueron a cambiar al banco y Jones se volvió rico.

Antonio Bellón


Cuento Mail Un día un arqueólogo descubrió una mina con unos fósiles de gran valor. Un infiltrado de su equipo lo oyó y fue de expedición a esa mina con su compañero. Cuando estaban recogiendo esos fósiles de gran valor el otro se puso delante de él y grito: -Entrégame esos fósiles si no quieres que te golpee la cabeza. La mina era muy antigua y se empezó a derrumbar por esos gritos. El arqueólogo llevaba lo necesario para escapar con los fósiles, pero el infiltrado no y murió en la avalancha. Javier Conejero


UN GRAN EQUIPO Había una vez un perro normal y corriente con su amo un joven espeleólogo. De tantas historias que había escuchado de su amo, Lucky que así es como se llama, un día escuchó en las noticias con los padres del joven, que su amo estaba desaparecido en una cueva en Egipto. Lucky en cuanto se enteró se levantó, y ahí comienza su gran aventura. Se fue corriendo al aeropuerto y se subió en el maletero de un avión que casualmente iba a Egipto. Cuando llegaron al aeropuerto de Egipto se bajó del avión y se puso a buscar la cueva. Por el camino Lucky se encontró con un camello en medio del desierto. Lucky le preguntó que si sabía algo sobre una cueva que había salido en las noticias. Pero el camello no lo sabía pues no vivía con humanos sino con una manada. Lucky siguió su camino y se topó con otro perro y su amo. Lucky le preguntó al perro que si había oído lo de la cueva, el perro dijo que sí, y dejó a su amo en su casa y pusieron rumbo a la cueva. Como Egipto estaba en guerra tenían que ir esquivando a los ejércitos. Al fin llegaron y se adentraron en la cueva. Pasaron dos días hasta que el tercer día Samuel, el amo de Lucky, oyó ladridos, y como no el de su perro y uno más. Entonces gritó y los perros lo encontraron. Después de otros dos días dentro de la cueva el tercero salieron y fueron a dejar a su compañero el perro Ducky en su casa con su amo. Pasaron una semana en casa de Ducky y su amo Manuel y los dos perros y sus amos se hicieron amigos. El lunes siguiente después de esa semana Lucky y Samuel se marcharon a casa y allí se contó la historia hasta que llegó a la televisión y Manuel y Ducky se enteraron y se aseguraron de que sus amigos estaban bien. Desde ese día cuando Samuel quería descubrir algo se llevaba a Lucky y se lo decía a sus amigos de Egipto. Hacían un genial equipo.

Queralt Criado Ocaña


Un Halloween espectacular Una niña llamada Maura iba de Halloween ,vestida de gato y su amiga Mónica también iba vestida de gato. Fueron a pedir chuches y consiguieron muchas .Pero un niño llamado Alejandro vino a quitarles las chuches .Entraron en casa de Mónica y no consiguió quitarles las chuches.

Maura Beatrice David


Los chicos de sexto:El caso del recreo informático. En la clase de 6ºA los alumnos estaban totalmente cautivados por los ordenadores ya que todos tenían una cuenta de G-mail recién creada y llegaron a hablar entre ellos estando a menos de un metro de distancia y hablaban por chat. Las chicas y algunos de los chicos también estaban cautivados por una página web llama “Stardoll” y solo hablaban de eso: que si nos conectamos a las 6 ,que si mañana nos vamos a comprar en “Stardoll”. Los chicos seguían con su ritmo de los cromos de la liga y jugando al fútbol. Un día los chicos se querían quedar un recreo sin salir al patio porque querían estar con los ordenadores, sin embargo su profesora Teresa les dijo: -Salís ahora mismo al patio que con los ordenadores podéis estar en vuestra casa. Sin embargo algunos de los chicos dijeron: -Es que nos queremos quedar para estar con el gmail para ver unas cosas. Pero Teresa les obligó a salir. Los chicos en el recreo idearon un plan .Antonio hizo los planos para conseguir llegar al despacho donde está el ruter ya que lo tenían que encender porque Teresa lo había apagado. Cuándo ya tenían más o menos aclarado el plan entraron en acción: Claudia ,Cristina ,Queralt ,Maura ,Ana ,Nuria ,Encarni y Ángela se encargaron de conseguir las llaves para que les abrieran la puerta del patio y poder pasar al colegio .Consiguieron las llaves con la excusa de que necesitaban ir al baño ,consiguieron las llaves sin esfuerzo y pasaron todos.Una vez dentro Antonio y Pedro pasaron a la clase mientras los demás estaban en el pasillo. Nuria salió le dio las llaves a la profesora y le abrieron las ventanas de la clase y pasó. Queralt se encargaba de distraer al director ,a Jesús y a Teresa,. Para distraerlos fingió que se peleaba con Claudia y enseguida salieron todos del despacho ,pero echaron la llave y no podían pasar, entonces se reunieron en el armario de la limpieza y con lo pequeño que era y los productos de limpieza les costaba respirar. Una vez allí siguieron con el plan :los chicos deberían ir a la sala de profesores y cerrar la puerta con llave desde fuera.Cogieron la llave del armario de la limpieza y fueron a cerrarla ,mientras unos chicos cerraban el despacho otros deberían de encargarse de entretener a las profesoras del patio y de los profesores que estaban en sus clases.


Mientras, las chicas cogieron la llave del despacho, abrieron la puerta, rápidamente encendieron el ruter, cerraron la puerta, dejaron la llave en su sitio y fueron a avisar a los demás . Se reunieron en la clase ya todos encendiendo el ordenador cuando suena el silbato de que se acaba el recreo, todos fueron corriendo a entretener a los profesores y cerrar las puertas para que no pudieran pasar y a apagar el ruter y cerrar la puerta con llave. Pero la señora de la limpieza les pilló. Entre todos la amordazaron y la metieron en el baño de las chicas que estaba averiado y intentaron convencerla, al ver que no lo conseguían recurrieron a la violencia y le dieron....... ¡¡¡¡¡UN EXAMEN DE CONOO!!!!! La mujer exhausta no podía más , no les delató ya que quería conservar su salud y los dejó marchar. Una vez llegaron todos a la clase les esperaba allí Teresa junto al director y Jesús, y algunas niñas pequeñas que estaban allí porque les habían delatado. Los chicos de 6ºA se quedaron impresionados, los profesores le amenazaban con ponerles un parte pero los chicos no se dejaron vencer y como es típico entre los niños.......Le echaron las culpas a otros, pero los profesores lo tenían demasiado claro porque aparte de las niñas les había visto Rosario y ante eso no podían hacer nada excepto decir que ellos estaban haciendo eso porque el fantasma del segundo piso había encendido el ruter y ellos lo querían apagar. ¡¡FIN!!


El viejo Torpe Un día un señor mayor se levantó, pero como era muy torpe se cayó de la cama. Cuando se levantó fue a desayunar un café pero era tan torpe que se le calentó demasiado y se quemó la cara. Cuando se recuperó, justo antes de que se partiera la espalda ,alguien llamó al timbre y él abrió.Era un viejo matón de su clase que en ese momento fingía que se arrepentía ,pero lo que quería era darle con el bastón en la cara . En ese momento él cerró, cayéndole la pared encima. Durante unos días lo siguió al viejo torpe pero nunca acertaba . Un día el viejo torpe fue a la montaña rusa, pasó por delante de ella y el hombre iba detrás ,con tan mala suerte que el matón, ya viejo y escustrido murió aplastado por 1.550 toneladas de peso de puro hierro alemán. Samuel García Ocaña


INDIANA JONES Y LA BRÚJULA MÁGICA Hace mucho tiempo, cuando Indiana Jones era pequeño, le regalaron una brújula mágica pero él no lo sabía. Un día jugando con ella se le cayó al suelo y con el reflejo del sol vio cosas de la brújula que no había visto antes y le entraron ganas de averiguar cosas con ella y fue arqueólogo. Decidió que se iría a la famosa Esfinge de Egipto a buscar tesoros. Antes de marchar, decidió hacerle unos retoques a la brújula. Cuando llegó allí enseguida se puso en camino a la Esfinge y tras un duro camino a pie por fin llegó a la Esfinge donde se metió a averiguar con la brújula, pero había trampas por todos los caminos y las tenía que superar fueran fáciles o difíciles, pero una vez le tocó atravesar unas arenas movedizas. Iba bien preparado y sacó una escalera portátil la abrió y cruzó al otro lado. Pero tampoco fue fácil lo siguiente porque tuvo que superar un foso muy profundo con lianas que colgaban del techo, pero al fin llegó a donde se encontraba el tesoro. Eran unos antiguos y valiosos artefactos egipcios pero los logró sacar de la Esfinge tal y como se los encontró. Cuando volvió a Madrid, los analizó con sus compañeros y llegaron a la conclusión de que en el Antiguo Egipto fueron joyas de faraones. Pedro Hernán


UN NUEVO PLANETA Un día el joven astrónomo Harlem estaba mirando el cielo. De pronto se dio cuenta de que había un bulto en el espacio que nunca había visto. Informó a sus compañeros y descubrieron que era un planeta que estaba allí desde hacía unos días y no había sido reconocido antes. Pensaron que debían viajar hasta él para averiguar algo que les pudiera ser útil. El mayor enemigo de Harlem consiguió enterarse del descubrimiento y él también decidió viajar con su tripulación a aquel extraño planeta que había salido de la nada. Pasaron unas semanas preparando todo para el viaje hasta que por fin Harlem puso rumbo al planeta y su enemigo, Clanx consiguió las coordenadas y también viajó hasta él. El joven astrónomo se imaginaba lo que haría Clanx y manipuló el control de su nave para que no pudiera llegar al planeta. Por fin llegaron al planeta pero Clanx perdió el control de la nave y cayó en picado. En aquel planeta encontraron signos de que hubiera habido vida hacía millones de años. Estuvieron explorando aquel curioso planeta. No era como algo que antes ellos hubieran visto. Era muy extraño porque a pesar de que estaba cerca del Sol había poca luz. Allí había animales extraordinarios y raros, como dragones. No había agua ni plantas y se quedaron muy extrañados porque si no había agua ni plantas no podían sobrevivir los animales y no podía haber habido vida antes. Al fin descubrieron que allí había vida y por haber descubierto aquel planeta y que había vida en él decidieron llamar al planeta Harlem.

Ana Márquez


CUENTO: La reunión de ratones Erase una vez en un pueblo pequeño de Ratonia llamado Rico Queso ,el alcalde Rodolfo convocó una reunión en el Polimouse para conversar sobre los gatos que atacaban al pueblo. Estaban ya tan desanimados perdiendo a tantos familiares y amigos ratones que estaban desesperados por encontrar una solución. Una vez todos sentados y preparados Rodolfo pidió silencio y habló la secretaria Martina. Martina les explicó en la situación de peligro en la que se encontraban, entonces pidió consejos de todos los habitantes. Después de dar opiniones y más opiniones no sacaron nada en claro hasta que una mujer del pueblo llamada Marga dio su opinión y añadió: Yo creo que nuestra única solución es marcar al 112... y sin dejar de terminar a Marga, Rodolfo exclamó: Claro al señor Pérez como no se me había ocurrido antes. Y otra vez volvió a pedir silencio Martina y al final les aclaró a todos... : Habitantes, yo creo que hemos encontrado la solución... llamar a el Ratoncito Pérez nuestro mayor héroe, aquí en Rico Queso.


Todos asintieron y Rodolfo les añadió por último, que el miércoles próximo se volverían a reunir pero esa vez con el señor Pérez. Al final todos con una sonrisa en la cara se fueron tranquilamente a sus casas hasta el próximo día. FIN Claudia Mateos Mateos


Un día algo pasaba, pero no se sabía bien el qué, era algo extraño que provenía de allí, pero qué sería, yo me acerque más y más hasta que… Bueno ,empezaré desde el principió. Todo empezó cuando Garfield fue a su cueva a jugar unas cartas con Valiente y Tambor, pero algo iba mal, Valiente y Tambor parecían unos fantasmas ,estaban transparentes y flotaban sobre las sillas. De repente se miró y era un fantasma él también y gritó: -¡Aaaaaaaaaaaaaaaa!- y dijo Valiente: - ¡Qué pasa! ¡Qué pasa!- Y Garfield le contesto: -Soy un fantasma- y Valiente soltó una carcajada y le dijo a Tambor: - Tenías razón a funcionado- y chocaron los cinco. Garfield se quedó pensando y de repente dijo extrañado: -¡Qué! Y Valiente se lo explicó todo . Le dijo que es que estaba probando un nuevo invento suyo, pero Garfield no se lo tomó muy bien ,se dio la vuelta tiró las cartas al suelo, y se fue para el sótano secreto que era donde tenían los bichos, los enemigos encerrados… Y pasó, pero algo le tocó la pierna, y se la agarró ,él se cayó y pegó un grito, Valiente y Tambor fueron en su ayuda, pero les paso lo mismo, los malvados archienemigos de los superagentes, (de Garfield, Ratisiti, de Valiente, Gatorila, y de Tambor, Butrillillo) que se hacían llamar Los Supervillanos (que no se habían esmerado mucho en el nombre al igual que los superagentes). Los superagentes lucharon con todas sus fuerzas y derrotaron, con grandes ganas y con una gran inteligencia, a los supervillanos, aunque aún les quedaba algo de fuerza y se fueron corriendo de allí Pero resultó que todo era un nuevo sueño de Garfield que se despertó sudando y temblando por todo y algo enfadado. FIN Por: Nuria Munoz



Cuentos 2013